PDA

Ver la versión completa : Camping Tamarit Park echa a las caravanas de temporada

juanps2
05/05/2017, 14:31
Hola,

Ayer Tamarit Park informó a los clientes que ya no existe la opción de hacer temporada. Hay mucha gente que hace temporada de primavera (mar-jul) o bien temporada completa desde muchos años, la verdad es que la forma en que lo han comunicado no ha sido nada elegante, simplemente han indicado que ya no hay oferta y que si quieren que paguen cada día que la caravana está allí.

Llevo varios años en este camping y cada año han ido rebajando los servicios que ofrecía este magnifico camping. Cada vez había menos seguridad, disminución de servicios en restauración, en animación, en limpieza... Les interesa gente de paso que no exigen unos mínimos apreciables y así recaudan más dinero...

Cada vez hay más bungalows y se dirigen más al turismo extranjero.

La verdad es que era una opción ideal, dejar la caravana en época de primavera y en verano salir a rutear... ahora la caravana se queda sólo para disfrutarla en verano... salir para un fin de semana no me compensa por lo que conlleva de tiempo en buscarla al parking, montar, llevarla al sitio, desmontar....

Saludos!

latumbadehuma
05/05/2017, 14:50
Hola,

Ayer Tamarit Park informó a los clientes que ya no existe la opción de hacer temporada. Hay mucha gente que hace temporada de primavera (mar-jul) o bien temporada completa desde muchos años, la verdad es que la forma en que lo han comunicado no ha sido nada elegante, simplemente han indicado que ya no hay oferta y que si quieren que paguen cada día que la caravana está allí.

Llevo varios años en este camping y cada año han ido rebajando los servicios que ofrecía este magnifico camping. Cada vez había menos seguridad, disminución de servicios en restauración, en animación, en limpieza... Les interesa gente de paso que no exigen unos mínimos apreciables y así recaudan más dinero...

La verdad es que era una opción ideal, dejar la caravana en época de primavera y en verano salir a rutear... ahora la caravana se queda sólo para disfrutarla en verano... salir para un fin de semana no me compensa por lo que conlleva de tiempo en buscarla al parking, montar, llevarla al sitio, desmontar....

Saludos!

estamos viendo muchos ejemplo de echar a las caravanas en general para poner bungalows.

Andresdlp
05/05/2017, 15:28
Pues si cunde el ejemplo muchos camping pasaran de verse como poblados chabolistas con tanto tenderete cutre de hierro y lona por elegantes bungalows.
A mi me parece bien en general siempre que dejen suficientes parcelas para acampar.

scale29
05/05/2017, 15:43
Cada vez los resort y no tan resort son mas pueblos de bungalows
Sera que les da mas dinero

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Monocolgao
05/05/2017, 15:52
Yo soy nuevo en todo esto, pero mo entiendo el concepto de caravana para estar estático en un sitio, la entiendo Para elegir cada fin de semana que me apetezca salir de casa un sitio distinto para conocer la zona. Para descansar ya hay otras cosas. Yo por ejemplo tengo un terreno con una cabaña de madera y todo lo que se necesita para vivir....pero la monotonía de estar año tras año en el mismo sitio te inunda y la emoción de descubrir te revitaliza. Un saludo.

Aquí os dejo mi retiro de descanso....24 metros cusdrados de comodidad...peto ahora paso de descansar a disfrutar con la caravana y descubrir ....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170505/1aeeffcccb1ca6b9bc77a59209435568.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

ocatina
05/05/2017, 15:55
Cada cual es libre de dirigir su negocio como le parezca mejor.
Creo que la ley no te ampara, y si es que sí, pues a litigar.
No creo que, por muchos años que lleves haciendo temporada en este camping, tengas ningún derecho a permanecer en él.
Si estás interesado en seguir en él, deberías negociarlo con el dueño, a buenas (pues a malas siempre es peor).
Supongo que habrás hecho un poco de amistad con él.
Y si no, pues a buscar otro sitio, que el mundo del camping no acaba en Tamarit Park.

forever
05/05/2017, 16:05
Para mi es normal que pase esto. El camping esta considerado como uno de los mejores de Europa. En cambio cuando caminabas por el, te daba verguenza ajena viendo muchas de las instalaciones de temporada.

saludos desde Pals

xgarbanzo
05/05/2017, 16:53
Hombre, la solucion para que no haya chabolas es normativa de lo que se permite y no se permite montar.

Muchos de los campings de la zona estan reduciendo las parcelas de temporada y aumentando los bungalows. Es evidente que cada negocio ha de procurar ser rentable, pero reducir la oferta de temporada se puede hacer de maneras menos traumáticas y mas respetuosas con tus clientes, por ejemplo, no volviendo a ofertar aquellas parcelas de temporada (y hablo de temporada de primavera o similares, no de fijos permanentes, que eso no deberia permitirse) que no se renueven por los mismos clientes.

Monocolgao, quizás no entiendas el concepto, pero hay mucha gente que no puede salir fines de semana por razones variadas (trabajan los sábados o los domingos, los hijos son adolescentes y no quieren ir ni puedes dejarlos solos todo el fin de semana,...) y la única manera de disfrutar del campismo fuera de las vacaciones es esa.

sebitas
05/05/2017, 17:06
Hay que respetar los gustos de cada uno, yo mismo he hecho temporada 2 años en diferentes campings. Pero decir que el royo de cada fin de semana montar no te compensa...... Pa un finde no se monta nada, o casi nada.... Bajar patas y sacar mesas y sillas... Total de tiempo 10 min.
Entiendo y respeto a los fijos, aunque no comparto la filosofía de un cv que tiene ruedas dejarla estática.
Y lo ideal es poner una normativa para que los fijos no hagan montajes chabolistas.... porque un camping bonito se convierte en un barrio bajero feo y que da miedo.
A lo mejor tamarit quiere otro tipo de turismo ahora.
..eso si, ya os hubiera dejado este año y lo hubiera comunicado para el año que viene, hubiera sido lo justo

subaru outback +adria prima del 95

Monocolgao
05/05/2017, 17:16
Hombre, la solucion para que no haya chabolas es normativa de lo que se permite y no se permite montar.

Muchos de los campings de la zona estan reduciendo las parcelas de temporada y aumentando los bungalows. Es evidente que cada negocio ha de procurar ser rentable, pero reducir la oferta de temporada se puede hacer de maneras menos traumáticas y mas respetuosas con tus clientes, por ejemplo, no volviendo a ofertar aquellas parcelas de temporada (y hablo de temporada de primavera o similares, no de fijos permanentes, que eso no deberia permitirse) que no se renueven por los mismos clientes.

Monocolgao, quizás no entiendas el concepto, pero hay mucha gente que no puede salir fines de semana por razones variadas (trabajan los sábados o los domingos, los hijos son adolescentes y no quieren ir ni puedes dejarlos solos todo el fin de semana,...) y la única manera de disfrutar del campismo fuera de las vacaciones es esa.
Esta claro y tal vez yo algún día lo llegue a hacer....pero lo que no haré es montar algo que de miedo. Hoy mismo he pasado por ver el camping terranostra en Torreblanca y parecía más un poblado que un camping....uno que ya queda descartado....y cada uno dispone de lo suyo como mejor convenga eso está claro....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

forever
05/05/2017, 17:19
Hay que respetar los gustos de cada uno, yo mismo he hecho temporada 2 años en diferentes campings. Pero decir que el royo de cada fin de semana montar no te compensa...... Pa un finde no se monta nada, o casi nada.... Bajar patas y sacar mesas y sillas... Total de tiempo 10 min.
Entiendo y respeto a los fijos, aunque no comparto la filosofía de un cv que tiene ruedas dejarla estática.
Y lo ideal es poner una normativa para que los fijos no hagan montajes chabolistas.... porque un camping bonito se convierte en un barrio bajero feo y que da miedo.
A lo mejor tamarit quiere otro tipo de turismo ahora.
..eso si, ya os hubiera dejado este año y lo hubiera comunicado para el año que viene, hubiera sido lo justo

Es que el comunicado es para el año que viene. Por lo tanto no ha echado a nadie.

saludos desde Pals

sebitas
05/05/2017, 17:22
Es que el comunicado es para el año que viene. Por lo tanto no ha echado a nadie.

saludos desde Pals
A,pues entonces no veo problema!!. Si quieren hacer temporada, ya habrá mas campings que ofrezcan ese servicio.

jacs
05/05/2017, 17:52
A mi particularmente no me gustan los camping en los que abundan los fijos, pero todo es respetable y cada uno ya decide donde va. La solución para juanps2 es buscar otro camping para hacer temporada, a veces los cambios vienen bien.

cormoran
05/05/2017, 20:55
Hola,

Saludos!

No se como sera la legislación catalana de turismo, pero en la gallega ponen muchas trabas a los fijos, habéis pensado que puede que sea eso y que la Generalitat este tomando la misma postura, solo es un apunte.

En cuanto a lo de los bungalows estoy totalmente de acuerdo.

Monocolgao soy de la misma opinión que tu tanto las ac, yo tengo una, como las cv y carros tienda dan la libertad de ser como se dice en Galicia muy culo inquieto, ósea hoy aquí y mañana quien sabe donde

POTXO
07/05/2017, 10:48
Siguiendo con el tamarit, estoy intentando reservar y me piden 300 euros por la reserva¿?.
Esto lo han hecho siempre?

nil
07/05/2017, 12:50
Si Potxo el tamarit hace años que pide pago y señal al reservar (yo cliente e ese camping desde los sesenta y pico he visto muchisimos cambios y no buenos para los clientes, a jamas he sido fijo)
Desde que murio el Sr. Dixeus a empeorado, sera por que los herederos quieren rentavilizar mas pero si es verdad que todo va en detrimento de los caravanistas ¡¡esperemos que rectifiquen para bien, ahora justo an cambiado nuevamente el director!!

POTXO
07/05/2017, 12:55
Si una señal me parece correcto. Pero 300 euracos

GURU
07/05/2017, 13:09
La señal depende de para cuanto hayas reservado. Yo en todos los camping que reservo pago señal. Te pongo un ejemplo, este verano voy 15 días a uno y ya adelante 472€ en febrero. Me parece lo mas normal.

En febrero también reserve un apartamento en Benalmádena para ir a finales de junio dos semanas y también pague reserva, 500 lereles.

En cualquier viaje que hago o reserva, de hotel, apartamento o camping siempre me piden señal

GURU
07/05/2017, 13:25
En cuanto a los que hacéis temporada entiendo que es una faena pero hay mas camping, aunque la verdad es que cada vez se va mas hacia bungalows, y gente de paso.

ocatina
07/05/2017, 13:28
¿Has probado a reservar a través de booking?

https://www.booking.com/searchresults.ca.html?aid=311102;label=tamarit-park-resort-camping-XoAiwkLPJHOGYNju2n0pJwS162193344662%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atiaud-285284110526%3Akwd-2078046795%3Alp20270%3Ali%3Adec%3Adm;sid=34c3a2cd42cc148827c9e03d2f562822;city=900048923;expand_sb=1;highlighted_hotels=1405325;hlrd=no_dates;keep_landing=1;redirected=1;source=hotel&gclid=CNbosvjI3dMCFVG6Gwod3icNbg&

Baku
07/05/2017, 13:28
La verdad es que los campings con muchos fijos con el tiempo acaban pareciendo poblados chabolistas y mucho es porque poco a poco tenemos tendencia a creer que es "nuestro" y que podemos poner lo que nos de la gana y claro edteticamente hay cada cosa por ahí......a nosotros nos gusta mucho dar una vuelta por el camping viendo las tiendas, caravanas.........y buffffffff algunos dan desde pena hasta asco.
Por otro lado las caravanas y autocaravanas estan pensadas para rodar desde mi opinión, asi pues !!hagamoslas rodar!! que es de lo que se trata, nuevos destinos, nuevas experiencias, nuevas emociones......rodar, rodar y rodar.
Saludos.

POTXO
07/05/2017, 14:46
Pues no lo habia mirado.
Gracias ocatina

Jose Mari
07/05/2017, 16:22
En el caso de tamarit qie estuvimos el año pasado no vimos en los fijos ninguna instalación chabolista como ocurre en otros camping tuvimos la suerte de charlar con algunos y la verdad muy bien como vecinos. Yo entiendo el camping como algo itinerante y no me gustan los camping con muchos fijos que al final hacen presión con la dirección del camping por lo que económicamente supone de ingresos y les permiten hacer de todo: fiestas fuera del horario, comidas multitudinarias ocupando las calles, etc
No es el caso de los fijos del Tamarit pero hay que entender que es un negocio y las empresas tiene la obligación de hacer rentables sus inversiones y orientarlo al tipo de cliente que le interesa.
Como los clientes elegimos el tipo de camping que nos encaja.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

abraman07
07/05/2017, 18:33
Llame para hacer temporada trimestral de abril a junio y me dijeron que estaba todo ocupado, supongo que por no decirme que eliminarán esas tarifas.
No he ido nunca pero tiene una pinta estupenda y 4 pistas de padel nada menos :)

ivaeva
07/05/2017, 19:11
Pero es q hablamos q un tamarit la temporada entera q son unos 6 meses cuesta 5400 e;eso no es negocio?casi 1000 euros al mes?los meses flojos si no fuera X eso...y otra cosa Q mezclais. ...no es lo mismo u camping como tamarit;montroig. ...los fijos no tienen montado ningún pueblo chabolista

superstar
07/05/2017, 23:38
Quien habla de poblados chabolistas en el Tamarit, es que no ha estado nunca allí.

VOLUSIA
08/05/2017, 00:01
Menos mal...pensaba que muchos de este hilo no han estado nunca en un camping.....jejeje.
No mezclar cosas......por favor.
Feliz semana.

jordi.mv
08/05/2017, 00:08
Pero es q hablamos q un tamarit la temporada entera q son unos 6 meses cuesta 5400 e;eso no es negocio?casi 1000 euros al mes?los meses flojos si no fuera X eso...y otra cosa Q mezclais. ...no es lo mismo u camping como tamarit;montroig. ...los fijos no tienen montado ningún pueblo chabolista

Sabes cuanto cobra un resort de ese tipo en los meses de verano por un bungalow que pondrá en esa parcela? 150 euros/dia. En un mes y medio ya ha ganado lo mismo.

focus
08/05/2017, 00:10
Aqui en cadiz la legislacion de turismo sobre camping obliga al cambio de parcela cada 8 meses. Aunque pocos camping lo hacen

VOLUSIA
08/05/2017, 00:13
El hilo no va de FIJOS.
..va de hacer unos meses camping, sobre todo fines de semana.
.

Saludos.

focus
08/05/2017, 00:23
El hilo no va de FIJOS.
..va de hacer unos meses camping, sobre todo fines de semana.
.

Saludos.el comentario mio es simplemente por el tema de las chavolas que se ha comentado. Asi con los cambios no da pie a contruir cosas feas

superstar
08/05/2017, 00:27
Se desmontaba cada año y guardaban las caravanas en invierno fuera de las parcelas. Yo lo que digo es que de Abril a Junio y de septiembre a octubre van a estar vacíos. Si ahora mismo solo estamos los de temporada...

Entiendo que quieran acabar con la temporada completa, pero con la primavera y el otoño? Si se van a comer los mocos...yo espero que recapaciten.

Ademas, hay personas que llevan casi 50 años en este camping y que no tienen por ejemplo la caravana matriculada, ya que no pensaban moverla :triste: Es un putadon...y ademas a ver donde admiten a 100 campistas fijos asi del tiron....son muchas amistades que se van a diluir ya que cada uno acabara donde le den plaza.

VOLUSIA
08/05/2017, 00:28
Claro Focus...ese es el problema.....mezclar churras con merinas.
Saludos.

VOLUSIA
08/05/2017, 00:32
Se desmontaba cada año y guardaban las caravanas en invierno fuera de las parcelas. Yo lo que digo es que de Abril a Junio y de septiembre a octubre van a estar vacíos. Si ahora mismo solo estamos los de temporada...

Entiendo que quieran acabar con la temporada completa, pero con la primavera y el otoño? Si se van a comer los mocos...yo espero que recapaciten.

Ademas, hay personas que llevan casi 50 años en este camping y que no tienen por ejemplo la caravana matriculada, ya que no pensaban moverla :triste: Es un putadon...y ademas a ver donde admiten a 100 campistas fijos asi del tiron....

Ya....pero eso es su problema....ellos dejan de ofrecer ese servicio......tan demandado por muchas Familias campistas...y Tu a buscar otro camping que lo tenga....te puedo decir que hay muchos y a precios no aptos para todo el mundo.
Saludos y feliz semana.
.

superstar
08/05/2017, 00:35
Ya....pero eso es su problema....ellos dejan de ofrecer ese servicio......tan demandado por muchas Familias campistas...y Tu a buscar otro camping que lo tenga....te puedo decir que hay muchos y a precios no aptos para todo el mundo.
Saludos y feliz semana.
.

Desde luego, no me quedo donde no me quieren.

VOLUSIA
08/05/2017, 00:37
Vamos que en el Montroig....te puedes ir 8000 euros.....de Abril a Octubre.....pobres chabolistas.....jejejeje

ivaeva
08/05/2017, 00:37
Vente al sanguli con migo...jjj q allí de momento temporada de primavera y otoño ay...y de chabolista nada...xq si te vas de un tamarit tienes Q irte a otro del estilo

superstar
08/05/2017, 00:44
Vente al sanguli con migo...jjj q allí de momento temporada de primavera y otoño ay...y de chabolista nada...xq si te vas de un tamarit tienes Q irte a otro del estilo

Estamos mirando las palmeras...a ver si hay sitio, que esa es otra.

Davixin
08/05/2017, 08:40
Yo llevo cuatro años haciendo la pretemporada de primavera en el mismo camping en Blanes, y cada año hay menos parcelas y más bungalows... y son bungalows de varias cadenas francesas, ni siquiera son del camping... ¿más rentables económicamente sólo en esos meses de verano? Posiblemente sí, no lo discuto... pero ¿y el resto del año? ahora mismo hay zonas del camping que parecen un poblado fantasma con todos los bungalows cerrados. Resulta algo triste, como las calles hoteleras de las ciudades costeras en invierno...
A eso, usando la lógica, súmale que a menos campistas menos servicios y personal del camping, instalaciones cerradas, menos personal de limpieza, menos animaciones, etc...
Lo próximo que sera... ¿Campings enteramente de bungalows que sólo abren tres o cuatro meses al año?
A alguno le parecerá mucho mejor eso que no los campings de fijos con su "chavolismo" ( y que conste que estoy totalmente en contra de eso... yo con mi carpa, mi mesa y cuatro sillas soy feliz) pero si cunde el ejemplo, ¿como nos vamos a ver en el futuro?

Motero
08/05/2017, 09:02
Claro Focus...ese es el problema.....mezclar churras con merinas.
Saludos.

Es que aquí se ha hablado de fijos, de echar a la gente de temporada, de hacer más bungalows, cuando en realidad lo único que ha pasado es que van a retirar una tarifa ventajosa de larga estancia.... nada mas. El que quiera que pague a razón de cualquier itinerante, y el que no que se busque otro camping, pero es que empezamos a divagar y no acabamos. Yo no digo si estoy a favor o no de ello, pero cuando la dirección del camping toma este camino, por algo será. pero ante casos de estos, solemos optar por mirarnos el ombligo sin mirar mas allá, pero detrás de estos cambios, lo normal es que existan unos cuantos números echados, y que arrojan que es mas rentable para la empresa (a veces nos olvidamos que los campings lo son) el optar por retirar esta tarifa ventajosa de larga estancia.

Baku
08/05/2017, 09:47
La verdad es que los campings con muchos fijos con el tiempo acaban pareciendo poblados chabolistas y mucho es porque poco a poco tenemos tendencia a creer que es "nuestro" y que podemos poner lo que nos de la gana y claro esteticamente hay cada cosa por ahí......a nosotros nos gusta mucho dar una vuelta por el camping viendo las tiendas, caravanas.........y buffffffff algunos dan desde pena hasta asco.
P

Bueno me cito a mi mismo ya que veo que la expresión "chabolismo" esta generando controversia/malestar.........debo reconocer que tal y como esta escrito es demasiado generico y parece que queria decir que "tooooooooodos los campings con muchos fijos son poblados chabolistas".......nada mas lejos de mi intención, esta claro que lo exprese/redacte mal, entono el "mea culpa", bien, matizo, en mis 14 o 15 años como campista, que para algunos seran muchos y para otros muy pocos, he visto un poco de todo y esta claro que campings como el tamarit no entran en ese concepto de "chabolismo" (ojo, chabolismo escrito entrecomillado quede claro)pero para aquellos que no vamos de "tamarit en tamarit" si no que nos movemos un poco por todas partes.......quien no a estado/visto el camping en el que a uno compró una caseta muy chula pero el de al lado decidio que el con cuatro tablas se lo hacia, el que se hizo el tejado con teja, otro con chapas, otro al que le gusta el rosa chicle y lo pinta todo asi, uno que pone una vallita muy cuca de madera y el otro que con 4 hierros y 2 piedras se arregla.........y luego ya tambien esta todo eso del "porsiaca" lo meto debajo de la caravana/mobilhome......si....si, ese triciclo que era del niño que..... quien sabe a lo mejor el dia de mañana el nieto......los palos que me an sobrado de nose que, 4 valdosas, 2 bombonas que ya no uso porque me pase a elctrico.......y una larga lista de cosas, no digo que sea la generadilad, ni lo comun, pero si que existe.
En una ocasión el dueño de cierto camping me comento, cito palabras suyas en respuesta a una reclamación mia por un incumplimiento de norma en la piscina que me afectaba directamente, "con la gente fija estoy en una lucha continua, se creen que el camping es suyo y pueden hacer lo que quieran y como quieran", otro detalle que me dijo y que talvez tenga algo que ver también con el porqué de que no les sea rentable tener fijos, repito, palabras textuales del dueño del camping, abro comillas "y encima no me gastan nada aquí, ya no es que se traigan la comida, (cosa que segun el era comprensible) si no que cuando hacemos las fiestas y demas se traen los cubatas y las bebidas, asi que no me dajan casi nada, me dejais mas vosotros en 3 semanas" cierro comillas.
Con respecto a si es mejor un camping con fijos o lleno de bungalows vacios.......pues no se yo me baso en lo que veo y es que de lunes a jueves los bungalows estan igual de vacios que las caravanas fuera de los periodos estivales.
Rentabilidad, rentabilidad y rentabildad es lo que buscan, y es lo que buscariamos todos si fuese nuestro negocio.
Espero haberme expresado bien en esta ocasión y que haya dejado claro que no todo es "chabolismo" pero si que existen campings que cuando menos hacen daño a la vista por tanto tenderete.
Saludos

Baku
08/05/2017, 09:50
Es que aquí se ha hablado de fijos, de echar a la gente de temporada, de hacer más bungalows, cuando en realidad lo único que ha pasado es que van a retirar una tarifa ventajosa de larga estancia.... nada mas. El que quiera que pague a razón de cualquier itinerante, y el que no que se busque otro camping, pero es que empezamos a divagar y no acabamos. Yo no digo si estoy a favor o no de ello, pero cuando la dirección del camping toma este camino, por algo será. pero ante casos de estos, solemos optar por mirarnos el ombligo sin mirar mas allá, pero detrás de estos cambios, lo normal es que existan unos cuantos números echados, y que arrojan que es mas rentable para la empresa (a veces nos olvidamos que los campings lo son) el optar por retirar esta tarifa ventajosa de larga estancia.

Estaba escribiendo y para mas inrri con el movil que tardo telita jeje........amen a lo que as dicho Motero.

Josep M.
08/05/2017, 10:40
Segun la legislacion los elementos fijos y semifijos de un camping (bungalows, mobilhome) que se dedican a alquiler han de ser propiedad del camping. No pueden ser de otra empresa.
Otra cosa es que tengan hecha una sociedad o cualquier otra figura legal, pero no como subarriendo.
El camping está obligado a tener, como minimo, el 50% de las parcelas dedicadas a lo que llaman "albergues moviles", que incluye "tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y todo artilugio capaz de ser arrastrado por un vehiculo turismo".
Los mobilhomes no se incluyen, a no ser que puedan ser arrastrados por un turismo.......
Lo entrecomillado está sacado directamente de la legislacion de campings en Catalunya, actualmente en vigor.
Saludos.

jordi.mv
08/05/2017, 10:45

Bueno me cito a mi mismo ya que veo que la expresión "chabolismo" esta generando controversia/malestar.........debo reconocer que tal y como esta escrito es demasiado generico y parece que queria decir que "tooooooooodos los campings con muchos fijos son poblados chabolistas".......nada mas lejos de mi intención, esta claro que lo exprese/redacte mal, entono el "mea culpa", bien, matizo, en mis 14 o 15 años como campista, que para algunos seran muchos y para otros muy pocos, he visto un poco de todo y esta claro que campings como el tamarit no entran en ese concepto de "chabolismo" (ojo, chabolismo escrito entrecomillado quede claro)pero para aquellos que no vamos de "tamarit en tamarit" si no que nos movemos un poco por todas partes.......quien no a estado/visto el camping en el que a uno compró una caseta muy chula pero el de al lado decidio que el con cuatro tablas se lo hacia, el que se hizo el tejado con teja, otro con chapas, otro al que le gusta el rosa chicle y lo pinta todo asi, uno que pone una vallita muy cuca de madera y el otro que con 4 hierros y 2 piedras se arregla.........y luego ya tambien esta todo eso del "porsiaca" lo meto debajo de la caravana/mobilhome......si....si, ese triciclo que era del niño que..... quien sabe a lo mejor el dia de mañana el nieto......los palos que me an sobrado de nose que, 4 valdosas, 2 bombonas que ya no uso porque me pase a elctrico.......y una larga lista de cosas, no digo que sea la generadilad, ni lo comun, pero si que existe.
En una ocasión el dueño de cierto camping me comento, cito palabras suyas en respuesta a una reclamación mia por un incumplimiento de norma en la piscina que me afectaba directamente, "con la gente fija estoy en una lucha continua, se creen que el camping es suyo y pueden hacer lo que quieran y como quieran", otro detalle que me dijo y que talvez tenga algo que ver también con el porqué de que no les sea rentable tener fijos, repito, palabras textuales del dueño del camping, abro comillas "y encima no me gastan nada aquí, ya no es que se traigan la comida, (cosa que segun el era comprensible) si no que cuando hacemos las fiestas y demas se traen los cubatas y las bebidas, asi que no me dajan casi nada, me dejais mas vosotros en 3 semanas" cierro comillas.
Con respecto a si es mejor un camping con fijos o lleno de bungalows vacios.......pues no se yo me baso en lo que veo y es que de lunes a jueves los bungalows estan igual de vacios que las caravanas fuera de los periodos estivales.
Rentabilidad, rentabilidad y rentabildad es lo que buscan, y es lo que buscariamos todos si fuese nuestro negocio.
Espero haberme expresado bien en esta ocasión y que haya dejado claro que no todo es "chabolismo" pero si que existen campings que cuando menos hacen daño a la vista por tanto tenderete.
Saludos

Segun la legislacion los elementos fijos y semifijos de un camping (bungalows, mobilhome) que se dedican a alquiler han de ser propiedad del camping. No pueden ser de otra empresa.
Otra cosa es que tengan hecha una sociedad o cualquier otra figura legal, pero no como subarriendo.
El camping está obligado a tener, como minimo, el 50% de las parcelas dedicadas a lo que llaman "albergues moviles", que incluye "tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y todo artilugio capaz de ser arrastrado por un vehiculo turismo".
Los mobilhomes no se incluyen, a no ser que puedan ser arrastrados por un turismo.......
Lo entrecomillado está sacado directamente de la legislacion de campings en Catalunya, actualmente en vigor.
Saludos.

Bueno, para poner mas bungalows solo hay que dejar de ser un camping, para ser un bungalow park, cambias la actividad de tu empresa en el registro, invitas a salir por la puerta a poder ser sin hacer mucho alboroto y ya tienes un cambrils park, por no ha lar de los cientos de ese estilo que hay en Francia.

scale29
08/05/2017, 10:46
Pues del eurocamp ese hay por todos lados y eso parece una empresa ajena al camping
Alguna trampa habra...

Baku
08/05/2017, 10:55
Saludos.

Pues en el camping que estuve esta semana santa creo que eran 160 parcelas de las cuales solo 8 o para 10 eran para caravanas/tiendas todo lo demas eran mobilhome y cabañas, aunque de estas ultmas muchas menos.

Baku
08/05/2017, 10:56
Pues del eurocamp ese hay por todos lados y eso parece una empresa ajena al camping
Alguna trampa habra...

Eso seguro.......a trampas no nos gana nadie jajajajaja

Josep M.
08/05/2017, 11:02
Tampoco debe ser tan facil.
Los alojamientos turisticos pueden ser :
1. Hoteles, Campings, Turismo Rural y Apartamentos Turísticos
1.2. Campings
Prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, mediante las siguientes modalidades:
a) Albergues móviles (tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier ingenio que pueda ser remolcado por un vehículo de turismo),
b) Albergues semimóviles (viviendas móviles o cualquier otro tipo de albergue en ruedas que necesite un transporte especial para circular por carretera)
c) Albergues fijos (bungalows y otras instalaciones similares).
1.3. Turismo rural
Se clasifican en dos grupos,

Casas de campo o establecimientos de agroturismo
Alojamientos rurales

Ambos grupos se clasifican, a su vez, en las 4 modalidades:

Viviendas unifamiliares fuera de núcleo de población:
a) la Masía
b) la Granja
Viviendas unifamiliares dentro de núcleo de población:
c) la Casa de pueblo compartida
d) la Casa de pueblo independiente

1.4. Apartamentos turísticos
Prestan servicio de alojamiento temporal en edificios o conjuntos continuos constituidos en su totalidad por apartamentos o estudios, como establecimientos únicos o como unidades empresariales de explotación, con los servicios turísticos correspondientes
1.5. Viviendas de uso turístico
Las viviendas de uso turístico son cedidos por su propietario a terceros a cambio de un precio, por un período máximo de 31 días, dos o más veces al año. El titular de la actividad es el propietario de la vivienda, aunque su comercialización se pueda encargar a una persona física o jurídica a quien previamente le haya encomendado la gestión

Tampoco debe ser tan facil.
Una instalacion con solo bungalows donde lo situamos?
Como un conjunto de apartamentos?
Porque en el resto de situaciones no cabe.
Aquí ya entraran legislaciones de construccion y otras historias. Creo....
Para no poner tanto rollo he suprimido lo de hoteles, que habls de hoteles, hostales, albergues, casas de huespedes, etc.
Saludos.

Felizorro
08/05/2017, 11:20
Los campings añaden bungalows debido a su rentabilidad = a menos CV y AC, por el contrario ayuntamientos y poblaciones añaden oferta a AC, sera este el fin a medio y largo plazo de las CV?.

sebitas
08/05/2017, 11:38
Y no te creas que tan ventajosa... Yo hice temporada en un camping resort de las landas y haciendo números, me sale mejor ir con acsi.
Con la ventaja de salir, donde/cuando quiera. A mi me salia entorno a 50 euros el fin de semana pero por supuesto, hay fines que no puedes ir o vas"obligado" a sabiendas de que va a hacer un temporal de asco.
Pagas por adelantado toda la temporada y la sensación de "perder dinero" si no vas me carcomía.
Ahora, acsi y salgo cuando y sobre todo donde yo quiera.
Yo no le veo mas ventajas que las de dejar un mega chiringuito montado....por precio no. Eso en landas, en los campings catalanes cobran mucho más.......

Felizorro
08/05/2017, 12:00
No se si leí bien (los años no perdonan) pero una temporada que pasa de 5000 euros no creo que de para mucho chabolismo.

Maddmax
08/05/2017, 12:39
Los bungalows son una alternativa barata y buena al hotel. Por eso pegan como pegan, y al camping le deja más dinero que una CV o Ac con Acsi.
Pep tampoco hay que volverse locos, si hay demanda de plazas para Ac y Cv seguirá habiendo oferta.

VOLUSIA
08/05/2017, 12:46
Los campings añaden bungalows debido a su rentabilidad = a menos CV y AC, por el contrario ayuntamientos y poblaciones añaden oferta a AC, sera este el fin a medio y largo plazo de las CV?.

No lo creo, también, algunos......tenemos Francia muy cerca......y sin problemas......ni en Agosto........

Creo también, que cada vez hay menos caravanas y mucho más por la zona norte...la climatología hace también su trabajo.....también, como ya se ha comentado, una Empresa tiene que buscar rentabilidad a su negocio, buscando y buscando e innovando...y esta claro que la rentabilidad del bunga es muy grande y a más los que llegan a ellos, no llevan nevera, ni cervezas, ni vino, lo primero que hacen es ir al super y cargar....

También pienso que esto se da más en el Mediterraneo y hay que reconocer que hay mucha oferta y unos irán por un lado y otros por otro........como campista no me preocupa...repito, la oferta Europea es muy grande.

Saludos.

Josep M.
08/05/2017, 12:54
Los bungalows tabien tienen gastos para el propietario, y parece que esto nadie lo tiene en cuenta.
Ademas de la amortizacion de la construccion, hay que añadirle el anvejecimiento de la instalacion, el equipamiento interior y la limpieza periodica que hay que efectuar.
En una parcela, mientras no esta ocupada, pues tienes la parcela y ya esta.
En un bungalow, mientras no está ocupado, se va deteriorando sin ningun ingreso.

Felizorro
08/05/2017, 12:55
Lo q me molesta profundamente es q al final se nos trate como pobres a los q nos hacen un favor dejandonos acampar. Que nadie se tome esto a mal pero llego de pasar un finde en Cadiz y este tema ha salido también, ni creo q sea justo ni q tampoco la mayoria paguemos el pato de unos cuantos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

latumbadehuma
08/05/2017, 12:56
Lo próximo que sera... ¿Campings enteramente de bungalows que sólo abren tres o cuatro meses al año?

esos complejos turísticos ya existen en francia.

algunos ejemplos:

http://www.siblu.com/

en estos sitios no tienen zona de acampada, tan sólo bungalows.

VOLUSIA
08/05/2017, 13:01
Alguna trampa habra...

Creo que es una promotora inglesa........que alquila las instalaciones al camping y ellos la explotan..........sería lo mismo como si tu alquilaras habitaciones a hoteles y luego por tu cuenta las alquilaras........ellos ya tienen el negocio asegurado.........tu no lo sabes.

Saludos.

VOLUSIA
08/05/2017, 13:06
Lo q me molesta profundamente es q al final se nos trate como pobres a los q nos hacen un favor dejandonos acampar. Que nadie se tome esto a mal pero llego de pasar un finde en Cadiz y este tema ha salido también, ni creo q sea justo ni q tampoco la mayoria paguemos el pato de unos cuantos.

Yo he tenido esa sensación de trato nunca...y si así fuera.....me daría lo mismo...

Saludos.

VOLUSIA
08/05/2017, 13:08
esos complejos turísticos ya existen en francia.

algunos ejemplos:

http://www.siblu.com/

en estos sitios no tienen zona de acampada, tan sólo bungalows.

Pero ya hace muchos años....y en Suiza, Alemania..............pero también es cierto........que hay mucha oferta de otras formas de acampada.........no nos preocupemos....justo al lado de estos..........hay otros.

Saludos.

El legia
08/05/2017, 13:13
el gerente del camping es el que manda.

Motero
08/05/2017, 13:25
Creo que es una promotora inglesa........que alquila las instalaciones al camping y ellos la explotan..........sería lo mismo como si tu alquilaras habitaciones a hoteles y luego por tu cuenta las alquilaras........ellos ya tienen el negocio asegurado.........tu no lo sabes.

Saludos.

cada vez se impone mas, especialmente en campings del mediterraneo. El camping hace un contrato de alquiler a medio-largo plazo con un tour operador europeo de un número determinado de parcelas, y dicho tour operador se encarga de dotarlo de mobil homes, y ellos son los que los explotan directamente en su país de origen, dejando una de las parcelas alquiladas para instalar uno de los mobil homes que hace la veces de recepción propia (ademas de la propia del camping) y atención al cliente.

ocatina
08/05/2017, 14:25
Pues esto ya lo vi en un camping hace años... en Blanes.

Myanmar36
08/05/2017, 14:31
http://www.vacansoleil.ie/accommodation/pitch/

Hola, asi es, pero no solo mobil homes,. Algunos también trabajan con parcelas.

Saludos

Rapid-in
08/05/2017, 15:22

A mi me molesta aún más esa expresión de "es que no gastan dinero..." (habitualmente en boca de los lugareños) y la contraria "... que nosotros gastamos dinero en los pueblos que visitamos..." (habitualmente en boca de los turistas), como si el hecho de "gastar dinero" o no hacerlo, fuese un mérito especial. ¿Tengo más derechos como persona o como turista por el hecho de ir a comer al restaurante más caro del pueblo? ¿Tengo menos derechos por no ir a ese restaurante o no ir a ninguno? Porque estas expresiones en boca de unos u otros, lo que denotan es la absurda creencia de que es así.

Si un establecimiento, no me quiere como cliente, ni voy ni me molesta no ir. El dueño del negocio tiene tanto derecho a no vender como yo a no comprar.

santurio
08/05/2017, 16:14

... y si encima vas con la ASCI :pirata: ...

La verdad a mi no me molesta lo más mínimo cuando voy por ahí y me tratan como a un "pobretón" campista nómada. Al fin y al cabo soy de condición humilde :cool:

Precisamente lo que no soporto es cuando en algún sitio me hacen la pelota y me tratan en plan "finolis". No me lo lleva el cuerpo ... y además la mayor parte de las veces anuncia que en cuanto puedan me la van a meter doblada :lol:

... con que me traten con educación ...

Eurocamp lleva muchos años funcionando. Incluso aquí en Asturias estuvieron ya a finales de los 80 y principios de los 90 en algún camping de Llanes. Aquí alquilaban parcelas al camping y montaban tiendas muy chulas y lujosas con todo el equipamiento. Después ellos vendían packs turísticos completos. Pagaban bien por parcela, y para los gerentes del camping era un buen negocio (en este caso hablo de un camping grande con muchas parcelas que les cedía unas 30 o 40). Por el Norte los números no les debían de salir del todo y no los he vuelto a ver. Supongo que ahora se habrán centrado en el mediterráneo y evolucionado hacía los mobil-home.

Un saludo

sebitas
08/05/2017, 16:34
Eurocamp los he visto yo en las landas de Francia...... Es para ingleses pero cualquiera puede alquilar.... Los precios de risa, la mitad que los precios del camping

superstar
08/05/2017, 17:01

Bueno, creo que bastaba con no renovar el abono si lo dejas y no coger mas fijos, si te vas se acabo...de esta manera van a hacer daño a su publico mas fiel, lo saben y aun así les da igual...si así nos tratan a los habituales, como trataran al itinerante...esa es la reflexión que yo hago.

Por otra parte, mas de uno se lo tiene bien merecido, renovando año tras año el forfait pero poniéndolos a parir por todas partes (tripadvisor, facebook, etc..)...si yo fuera la gerencia también me sentiría ofendido, si no te gusta, no vengas, pero no me vayas poniendo a parir por todas partes.

Motero
08/05/2017, 17:17
Por otra parte, mas de uno se lo tiene bien merecido, renovando año tras año el forfait pero poniéndolos a parir por todas partes (tripadvisor, facebook, etc..)...si yo fuera la gerencia también me sentiría ofendido, si no te gusta, no vengas, pero no me vayas poniendo a parir por todas partes.

No estoy nada de acuerdo con tu último comentario. Si supiéramos de verdad lo válido que es un comentario en Tripadvisor, no dejaríamos pasar ni una sola oportunidad de reflejarlo en dicha web. Al final, es fácil diferenciar una pataleta de un usuario descontento, de la evaluación de alguien que está compartiendo una experiencia real, y, contrastado con gerentes de negocios hosteleros y directores comerciales de cadenas hoteleras, les preocupa mucho más un comentario negativo de un usuario participativo en TripAdvisor, que una hoja de reclamaciones.

Felizorro
08/05/2017, 18:22
A todo ni contar como puede estar una CV con 20 años en el mismo lugar, amen que para trasladar todos los enseres acumulados durante ese tiempo se necesita algo que la paciencia de job. Es una faena gorda no cabe duda.

nil
08/05/2017, 19:18
Un pequeño apunte en favor del tamarit: en el mismo no puede haber "chabolismo" por que de entrada no esta permitido poner ninguna cosa estraña ( lease amacas colgadas de los arboles, estructuras fijas, y demas cosas raras)
Lo hacen desmontar de inmediato y ademas acabando la temporada dejan el camping baldio de CV.
Osea todo no es malo.

nkanna
08/05/2017, 19:56
Yo soy campista de camping tamarit, la gente que dice que los de temporada hacemos chabolismo, no ha estado en el camping tamarit, el camping cierra en octubre normalmente y se deja la parcela totalmente vacía, es decir no hay suelos ni de cementos ni sofás en los avances, las carpas se ponen de colores permitidos ,usse ponen un poco más de hierros es por el viento que hacen la zona ,a no ser que quieras cada año comprar una, la normativa de campista dice que todo se tiene que poder desmontar, como alguien ha dicho es una comodidad tenerlo montado para el fin de semana, cuando uno tiene trabajos en los cuales no puedes salir a la 13h te permite hacer camping de fin de semana, y cuando tus vacaciones te las pueden cambiar en cualquier momento va bien tener un sitio En cual no tengas que quedarte sin reserva porque está todo lleno. Llevo 30 años haciendo temporada de los cuales los últimos 10 entera, tengo una edad la cual montar el avance es acabar arriñonada si puedo colgaré una foto para que veáis si es chabolismo.

un saludo

Baku
08/05/2017, 20:11
Y daaaaaaale al "chabolismo" del tamarit.....para que quede claro por si no se a leido el hilo completo

NADIE A DICHO QUE EN EL TAMARIT HAYA CHABOLISMO, EN NINGUNA PARTE DEL HILO LO PONE Y NADIE LO A DICHO.

ana-
08/05/2017, 21:54
El camping Marjal de Guardamar ya esta poniendo casitas y va a dejar solo 20 parcelas para acampar, supongo que para los extranjeros que hacen larga temporada.
Para mi el problema de tanta casita en que no nos van a quedar parcelas para los que usamos la caravana, si sales de viaje y apenas hay parcelas se convierte en ciertos sitios en un problema.

En el camping Sanguli hace muchos años ya tenían ese tipo de contratos con empresas para las casitas, incluso se distinguían por el color.
Respecto al chabolismo, hay gente que va para quince días y llena de trastos hasta los viales, que tienes que estar parando para que recojan las bicis o lo que sea para poder pasar con el coche, no son los fijos siempre, son las personas.

Tendremos que amoldarnos a los nuevos tiempos.
Saludos

POTXO
11/05/2017, 22:17
Estamos barajando la idea de ir al tamarit, pero me surje una duda.
En la playa hay un bar. Es exactamente un bar o luego se convierte en discoteca u/o está abierto hasta las tantas ??

Gracias por la ayuda

VOLUSIA
11/05/2017, 22:28
Pues yo creo que no........o así lo entiendo, porque decirte que el restaurante es muy bueno o era.....no se ahora....y no me suena lo de la marcha...........

Me parece.......no se ahora.............un buen camping con una playa y unas parcelas muy buenas.

Y otro que dice y lo he visto.............el Tamarit nada de nada de chabolismos............son gente normal y corriente que montan sus caravanas con sus avances y cuando se van el Domingo, lo dejan todo cerrado y hasta la próxima.

Saludos.

r.bordonaba
12/05/2017, 08:02
Estamos barajando la idea de ir al tamarit, pero me surje una duda.
En la playa hay un bar. Es exactamente un bar o luego se convierte en discoteca u/o está abierto hasta las tantas ??

Gracias por la ayuda

hola Potxo, si te refieres al que está detras del supermercado es un restaurante, que yo recuerde no cierra tarde ni se monta ningun jaleo.

yo estuve el año pasado y este repetimos la última semana de junio, me parece un camping muy bueno, baños limpios, parcelas grandes, buena playa, supermercado con precios decentes y por lo menos el año pasado la animación tambien estaba muy bien.

un saludo

POTXO
12/05/2017, 21:17
Me refiero a un bar restaurante que hay en ls playa. En el lado del castillo