Ver la versión completa : Reforma Hergo Bambi S del 77
Hola buenas;
No sé cómo funciona mucho el foro, pero quería compartir mi proyecto con todo el mundo.
Para empezar decir que somos una pareja joven de BCN y hace unos meses después de ahorrar un poco y meditarlo todo muy bien, llegamos a la conclusión de comprarnos una CV, todo empezo porque mi padre no se encontraba muy bien y al estar jubilado por invalidez se aburría mucho en casa y no se distraía, además siempre nos había tirado el rollo de viajar con la casita acuestas, pues dada estas dos circunstancias se dio el caso.... podría realizar un proyecto con mi querido padre, y podría disfrutar de viajes por ahí...
Pues mirando y mirando di con una Hergo Bambi S del 77 con papeles y bastante entera por los años que tenia, y empecé un muy muy largo proceso de renovación...166858166859166860166858166859166860intentaré poner el proceso
AntonioOC
05/05/2017, 23:25
Bienvenido,me apunto al hilo para seguir la restauración, un saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
166863166864Aquí empieza el vaciado, jjajaja siempre es fácil quitar cosas luego poner.... bueno veremos
Después de vaciarla todo, tuve que arreglar un par de humedades que tenía.
Bienvenido al foro.
Tienes mucho trabajo por delante.
¿Qué edad tiene tu padre?
No quisiera desanimarte, pero creo que para 3 adultos, posiblemente resulte muy pequeña, pero esto ya lo iréis viendo vosotros.
Adelante con tu obra de arte; ya nos enseñarás tus progresos.
Wolas;
no no la cv es para mi mujer y para mí, ya la busque pequeñita para dos ... mi padre como mi madre dicen que están mayores y que son más de hotel... jejeje ellos se lo pierden
mañana subiré más fotos ya la tengo a puntito de acabar..
juan lagi
06/05/2017, 02:05
166863166864Aquí empieza el vaciado, jjajaja siempre es fácil quitar cosas luego poner.... bueno veremos
Todos los procesos exitosos de restauración... Empiezan por poner las fotos derechas, que me voy a destrozar las cervicales, leches!!! y esas no se pueden restaurar!!!
latumbadehuma
06/05/2017, 10:44
preciosa caravana.
yo mire alguna parecida...
Xaviroller
06/05/2017, 10:49
Wow! Tiene buena pinta! Me quedo para ver la evolución. Enhorabuena por la iniciativa
Sent from my iPhone using Tapatalk
hedonoso_te
06/05/2017, 11:06
Sed bienvenidos!!
Me mola tu proyecto, así que otro que se apunta....
ANIMO!!!
cormoran
06/05/2017, 11:10
Bienvenido, así se hace si señor, bueno no le critiques a los padres, cada uno tiene sus gustos y así ellos disfrutan de los suyos y por que no pueden ir los padres a un hotel cercano a donde vayan los hijos.....o un bungalow en el mismo camping...... o a donde les de la gana a cada pareja que caray como padre me pongo de pare de ellos, se llega a una edad que vuelve a apetecer eso de estar solitos en amor y compañía y se busca cualquier escusa como la de que ya estamos mayores (escusa puara escusa) para que nos dejen solos.
Disfrutas de la restauración y después de viajar con ella
Hola buenas noches;
Pues siguiendo con la reparación de la Bambi, decidí poner en las paredes papel pintado.... había gente que me lo había recomendado y yo todo parecía perfecto quedaba bien i estaba muy orgulloso, hasta que pasaron un par de semanas y tuve varios problemas... que cuando colocaba muebles al mínimo roce pamm Rajoy al canto..... segundo problema es que se despegaba con facilidad... no se vosotros pero le e tenido que quitar y forrarla otra vez con contrachapado para poder pintar .... un coñazo.166906166907parecia que iba a quedar bien ... pero las primeras semanas
Por el otro lado de la caravan os paso fotos de cómo solucionar el tema de la humedad delantera166908166909166910
Hola buenas noches:
Aqui seguimos con la reforma de la Bambi, ya le he puesto los muebles , quedará una cama de matrimonio convertible un armario, más pequeño de lo normal , y una cama individual también convertibles y La Cocina... la idea es dejar la de matrimonio siempre montada en cama y la individual en saloncito. También le e puesto el parquet... seguimos dándole caña haber si llegamos a estas vacaciones 167076167077
Enhorabuena. Buen trabajo.
latumbadehuma
10/05/2017, 13:53
que gustazo...
arseniololy
10/05/2017, 15:31
Bienvenido a este mundo.
Me encanta ver que hay gente que les gusta las caravanas veteranas y les da otra oportunidad.
Un saludo
Wolas, ya casi la vamos terminando acabo acabar el techo y poner La Cocina.. queda cortinas fundas y poco más https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/d3841ccbaf03d68802f31eb02b40c5e7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/c43af953df43c69122b139d36d3d9434.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, felicidades, te está quedando muy bien. lo mas importante es que la caja quede bien sellada por el exterior, es decir suelo paredes y techo, una vez conseguido eso que da el interior que ya es más fácil aunque muy entretenido, no te olvides de la instalación eléctrica que en una caravana tan antigua estará hecha polvo. Saludos
chicharrin66
06/06/2017, 12:37
Fantástico trabajo y resultado,,
Os está quedando guapisimaa..
Saludetess..!!
labruja667
06/06/2017, 17:25
Que bonitas son!!os esta quedando espectacular la reforma, a disfrutarla mucho!!nosotros tb tenemos una igual y por ahora no la cambio por nada jajaja
Wolas, ya casi la vamos terminando acabo acabar el techo y poner La Cocina.. queda cortinas fundas y poco más https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/d3841ccbaf03d68802f31eb02b40c5e7.jpg
Se ve verdaderamente muy bien lo que estás haciendo.
Una pregunta...
¿Cómo has fijado el revestimiento del techo?
¡Felicitaciones!
Se ve verdaderamente muy bien lo que estás haciendo.
Una pregunta...
¿Cómo has fijado el revestimiento del techo?
¡Felicitaciones!
Hola...
Pues el techo es un friso ( plástico ) y lo he fijado con unos miniclavos donde no se ve y con montakid, pesa poquísimo así que se fija fácil
asturias2013
07/06/2017, 01:04
Enhorabuena!!! Te está quedando preciosa, todo un acierto también los colores, la nuestra tiene 30 años y también le hemos dado otra oportunidad.
:yes::aplausos:
Esperamos más fotos para ver el resultado final.
Ya va cogiendo forma.... instalacion eléctrica, gas y agua realizadas
#pocoapoco#yaquedamenoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170608/8413ed64e8277c22e3acdf5a17021219.jpg
Hola...
Pues el techo es un friso ( plástico ) y lo he fijado con unos miniclavos donde no se ve y con montakid, pesa poquísimo así que se fija fácil
Como pedagogía he visto explicaciones algo más completas que las tuyas...
(Lo que precede es una broma. Que quede claro porque en estos tiempos de verano en ciernes no es solamente el clima el que se calienta. Según veo en otros hilos menos afables que este :-)
Decía entonces. Todo se ve muy bien, un acierto el color. Las terminaciones parecen impecables.
Y vuelvo al techo ¿Puedes detallar? Enumerar los pasos, las etapas. Con calma y método. Te habrás dado cuenta que tengo una cierta obsesión por los techos... Tu solución me parece especialmente interesante pero he visto diversas maneras de implementarla.
Felicitaciones de nuevo. No solamente por el trabajo realizado sino también la rapidez con la que procedes... Cuando algunos de nosotros nos tomamos seis meses en decidir reemplazar una lámpara y un año en hacerlo...
jorkinen
09/06/2017, 11:10
Buen trabajo y buen gusto a la hora de escoger materiales y colores.
(Lo que precede es una broma. Que quede claro porque en estos tiempos de verano en ciernes no es solamente el clima el que se calienta. Según veo en otros hilos menos afables que este :-)
Decía entonces. Todo se ve muy bien, un acierto el color. Las terminaciones parecen impecables.
Y vuelvo al techo ¿Puedes detallar? Enumerar los pasos, las etapas. Con calma y método. Te habrás dado cuenta que tengo una cierta obsesión por los techos... Tu solución me parece especialmente interesante pero he visto diversas maneras de implementarla.
Felicitaciones de nuevo. No solamente por el trabajo realizado sino también la rapidez con la que procedes... Cuando algunos de nosotros nos tomamos seis meses en decidir reemplazar una lámpara y un año en hacerlo...
Para nada... yo soy de la broma ningún problema.
Paso 1: medir el techo
Paso 2: saber cuántos paquetes ( en mi cv 2) de friso hay que comprar teniendo en cuenta que cada paquete en mi caso era de 3mx1m en tiras de 10cm y mirar si las quieres poner horizontal o vertical
Paso 3: ir a comprar el friso y las esquineras ( esquineras es para que no se vean las juntas a la pared)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170609/f5726ca24b2a49645e723558ee8c3456.jpg
Fin de la primera etapa [emoji23][emoji23]
Paso 4: cortar las lamas
Paso 5: quitar claraboya luces .... y colocar todo el perímetro de esquineras
Paso 5: encolar y colocar las Lamas con montakid
Recomendaciones no golpear xq al ser plástico se agujerea con facilidad
Ya has podido ver que no soy mucho de escribir/ analizar ... pero si necesitas alguna info más no dudes en preguntar sin problema .... la verdad que lo del techo estoy encantado. bueno,bonito y barato
Saludos
¿Empiezas colocando el perímetro?
Y entonces si te sigo bien, ¿Las lamas están simplemente pegadas?
¿Empiezas colocando el perímetro?
Y entonces si te sigo bien, ¿Las lamas están simplemente pegadas?
Si...
No tiene mucha historia la verdad. Lo único que al ser plástico se puede romper con facilidad... tienes que tener cuidado si entras cosas a la cv tipo barras de hierro tablas de surf o cosas a si.. por lo normal nadie le mete un meneo al techo [emoji12]