Ver la versión completa : Cofre Techo Coche
superflu
07/05/2017, 22:13
Hola campistas!
Estoy mirando de comprar un cofre techo para coche para cargar cosas de camping. No sé como tenéis vosotros el cofre... Hay varias marcas Norauto, Thule, Green Valley, Ultraplast, etc... cual es el mejor precio-calidad?
Echadme una mano. :adios:
Gracias!
Yo tengo uno de norauto en venta. Sin problema.
Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
Yo me compré el Green Valley y estoy contento. Sólo lo utilizo cuando viajo sin caravana. Cuando voy con ella no me hace falta.
superflu
07/05/2017, 22:26
necesitaría uno de 400-500 litros
Lgarrotel
07/05/2017, 22:28
Para las velocidades que se alcanzan con la caravana, por la aerodinámica. El más económico que encuentres de la capacidad que necesitas. Yo compré uno de segunda mano del feu vert 320 lt. y estoy muy contento con él.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
eneko1984
07/05/2017, 22:35
Yo lo compre de segunda mano es feuvert.. apertura delantera no lateral.. más cómodo de poner y de abrir.... con caravana sin problemas y a 140 sin problemas .. llevan aerodinámica por lo que no hay papeletas.. consumo no llega a medio litro más aprox note
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
superflu
07/05/2017, 22:42
no tengo caravana. En coche voy con mi mujer y dos niños de 2 y 4 años. El material que llevo son tienda de campaña familiar, nevera portatil eléctrica, sillas, mesa, maletas, etc... no se si un cofre de poca capacidad como el caso de 320 l me parece pequeño.
Lgarrotel
07/05/2017, 22:59
Preguntale la capacidad del de norauto que javi-pe tiene a la venta, los norauto me gustan por relación calidad-precio.
Joe Pete
07/05/2017, 23:05
Nosotros el año pasado compramos este https://www.portaequipajesfeuvert.es/cofre-de-techo-feu-vert-evospace-400-dx-negro-52285.html
Y muy contentos. Se abre por los dos lados, se pone en un momento y calidad/precio no emcontre nada mejor
El mio es de 400 litros
latumbadehuma
07/05/2017, 23:09
Uno flexible del norauto es una maravilla. Luego no te ocuoa nada en el trastero o casa.
edu_marcos
08/05/2017, 00:18
Hola, nosotros antes íbamos con tienda y de las cosas que ibas añadiendo al final tuvimos que comprar un cofre, tengo el Bermude Flex 600, es plegable y en el trastero no ocupa casi espacio. Lo he puesto a la venta porque con la caravana ya no lo uso.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
latumbadehuma
08/05/2017, 10:06
Hola, nosotros antes íbamos con tienda y de las cosas que ibas añadiendo al final tuvimos que comprar un cofre, tengo el Bermude Flex 600, es plegable y en el trastero no ocupa casi espacio. Lo he puesto a la venta porque con la caravana ya no lo uso.
exacto.. el que yo tengo, pero yo no lo vendo, ya que no me ocupa y nunca se sabe si lo vas a tener que necesitar.
Un dia de estos nos vamos 5 en el coche de acampada, y necesito un hueco extra para llevar maletas...
o me voy de vacaciones y me llevo a los amigos de mi hija, y me toca poner un maletero extra en el coche.
yo tengo el modelo antiguo, ahora venden este:
https://www.norauto.es/producto/maletero-de-techo-flexible-norauto-bermude-5700-negro-570-l_870432.html
tigreblanco1975
08/05/2017, 10:58
El mio lo compre en Feuvert. 400 litros, apertura lateral (por ambos lados), dos correas de sujección de carga en el interior y llave de cierre por ambos lados. Tenían un thule exactamente igual (aunque en negro) que tenía una precio bastante más alto.
166953
Os hace ruido cuando vais en marcha?.Yo hace años compré uno en el carrefour x 60€ y en un corsa q tuve iba sin ruido pero luego cambiamosnde coche y hacia un ruido insoportable,en este de ahora no lo he probado....pero es por añadir mas datos al tema.
superflu
08/05/2017, 12:02
El cofre flexible es impermeable pero no sé si hay una tormenta lluviosa queda impermeabilizado y no se mojan dentro?
Una vez desmontado tiene que secarse al aire o se guarda en una funda sin problemas?
El tema de seguridad si estamos de viaje el coche lo aparco en un parking y vamos a comer en una cafeteria o bar es seguro el cofre ante el robo?
El flexible lo rajas con una navaja muy fácilmente. Es la pega
latumbadehuma
08/05/2017, 12:06
nadie va por hay rajando cofres para robar cuatro sacos de camping usados...
cuando roban van a la guantera del coche, o a la bicicleta, o a algo que tenga valor.
a mi me ha llovido cientos de litros, y ni gota dentro.
eso sí, cuando lo tenía vació y me llovía se me generaba charco pero se quita bien moviendo el coche o subiendo la tela desde d
superflu
08/05/2017, 12:11
Creo que la tela del cofre es muy dura... no es fácil rajar
Nadie va rajando cofres ni robando caravanas pero el riesgo hay esta. Yo la tela que vi cuando los estuve viendo en decathlon no me parecio excesivamente gorda
latumbadehuma
08/05/2017, 12:33
tampoco os penséis que la cerradura de un cofre de techo es de alta seguridad...
con una ganzúa revientas un cofre en 10 segundos. igual que uno de tela.
vamos, yo he viajado muy tranquilo con dos candidatos de juguete en el cofre de tela...
Lo bueno es que si vas a estar dias en un camping, lo bajas del techo y al doblarse, no te ocupa nada de nada... pero la aerodinámica es peor.. pero al ser flexible entra más a lo bestia empujando y nunca tienes problemas de cerrarlo porque va con cremallera...
yo he tenido los dos y el flexible me molo más
se escucha ruidos en los dos, pero menos que con llevar la baca sola.
ç
latumbadehuma
08/05/2017, 12:35
donde yo aparco en el trabajo lo que se llevan son las ruedas.. el resto no les interesa.
robar, si te quieren robar, te van a robar exactamente igual.
lo lleves en un cofre de tela, en el maletero, en un carro, en la caravana o encima.
si miras los riesgos, mejor no salgas de casa.
latumbadehuma
08/05/2017, 12:44
y mis padres se llevaban las maletas y la tienda en el techo del coche atado con dos pulpos, ni cofre ni historias... y el único robo que recuerdo fueron las bicis en el maletero del coche.
edu_marcos
08/05/2017, 12:46
Os hace ruido cuando vais en marcha?.Yo hace años compré uno en el carrefour x 60€ y en un corsa q tuve iba sin ruido pero luego cambiamosnde coche y hacia un ruido insoportable,en este de ahora no lo he probado....pero es por añadir mas datos al tema.
Antes de comprarlo leí algo de eso, que si hace ruido o molesta en conducción. En mi experiencia, ni un solo ruido.
En mi caso el ruido se nota un montón
latumbadehuma
08/05/2017, 12:58
a ver.. el ruido se oye hasta el tono 10
pasar al tono 15 y se deja de oir el ruido del cofre.
con el tono 20 dejas de oir a la familia y empieza la facilidad
superflu
08/05/2017, 14:37
Para mi el cofre rígido come mucho espacio en casa y sería buena idea tener uno de flexible por la comodidad... hay pros y contra.
Sabeis si hay más marcas de cofre flexible que no sea Norauto?
latumbadehuma
08/05/2017, 14:51
los habrá... pero de precio será dificil que sean más barato.
Ojo con las alturas. el mio roza al salir del garaje si el coche no está muy cargado.
superflu
08/05/2017, 15:24
Hay uno que tiene una manivela sirve.... se ve muy robusto
superflu
08/05/2017, 15:38
Además he visto que hay muy poquísimos cofres flexibles en las calles. La mayoría llevan de rígidos
Yo por ver,cerca de mi casa hay un coche con cofre rígido con una cadena alrededor de este.Asi que cuando el rio suena....
yo tengo un Bermude 3300 del norauto .
Ruido hace ruido
superflu
08/05/2017, 18:20
No me importa el ruido que hace si no la capacidad, marca y relación-precio. :-)
Panda4x4
08/05/2017, 22:43
Yo tengo un 450 de feuvert y genial.
Lo uso para llevar esquis,botas,cascos...
Yo tengo uno flexible, que he usado para subir el equipaje del coche en montajes camper. Ahora no lo uso, pero como no ocupa lugar...
En cuanto a seguridad, si alguien quiere rajarlo lo raja, pero en uno de ABS si lo quieren reventar tardan lo mismo que en rajar los de tela. ¿Seguridad?: Ninguna
superflu
09/05/2017, 12:03
Al final pillaré uno flexible por tema de espacio para guardar... como dice Argos que no hay ninguna seguridad para ningún
superflu
09/05/2017, 14:43
Tmb hay otro motivo de seguridad es que altas velocidades por autopista/autovia se puede romper el cofre rígido en la parte de delante... con la apertura lateral por lo que he leído en otro foro. Sería mejor abrir por la parte detrás.
asturleones
28/01/2018, 22:13
hola sigues teniendolo en venta podria interesare.medidas marca mi telefono654514095 ah y donde se encontraria un saludo