Ver la versión completa : El cinturon de seguridad de las autocaravanas.
Aunolose
08/05/2017, 17:39
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/autocaravanas-cinturon-seguridad
Los que llevamos un tiempo en el foro ya hemos visto cosas parecidas, pero no está de más volver a verlo.
¿Lleváis los niños durmiendo en la cama? El vídeo es a 40km/h.
https://www.youtube.com/watch?v=MA-5WhIho7Q
Iba a ponerlo en noticias interesantes, pero he pensado que noticia noticia no es...
latumbadehuma
08/05/2017, 18:09
yo creo que alguno aún lleva a la familia suelta..
en cuanto a lo de los muebles y los objetos volantes, es algo que siempre he pensado en las AC.
Aunolose
08/05/2017, 18:14
yo creo que alguno aún lleva a la familia suelta..
en cuanto a lo de los muebles y los objetos volantes, es algo que siempre he pensado en las AC.
Y en los coches.... cuando veo el repertorio de libros gordos que lleva mi mayor a veces... :( y aunque no los lleve: los móviles, la botella de agua, el bolso de las mujeres, las llaves de la puerta...
AntonioOC
08/05/2017, 18:16
Chiquito talegazo.... se a destrozado todo, y los que iban en la cama a saber donde andarían en la vida real... y el de los pies en el salpicadero se a quedado echo una acordeon... no a tenido tanta flexibilidad en la vida.....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
latumbadehuma
08/05/2017, 18:19
y las cosas del maletero, que se nos olvida que son coches, no furgones. Yo llevo la nevera en trayectos en el maletero, a vece scargada con 20kg de cosas... y ojo qu eno sé si el asiento aguantaría el peso en caso de colision.
hasta en los nueovs KIA y HYUNDAY están poniendo unas movidas para sujetar la carga pesada en el maletero, por motivos de seguridad.
166971
y a veces oigo eso de llevar cosas en los asientos... yo lo que llevo a los pies a con cinturones.
Está claro que no tienen mucha idea de lo que es una caravana....
Por otro lado hay que estar "colgao" para llevar a un niño así en la cama, aunque seguro que alguno lo hará.
AntonioOC
08/05/2017, 18:28
Está claro que no tienen mucha idea de lo que es una caravana....
Por otro lado hay que estar "colgao" para llevar a un niño así en la cama, aunque seguro que alguno lo hará.
Y paseando por dentro para ir a buscar algo fresco a la nevera.... tanto en autocaravanas con campers gran volumen, y no me extrañaría que hasta para ir al baño.....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Eso es una cosa que nunca dejo que haga nadie,dejar objetos sueltos ni en el salpicadero ni otro sitio.El cobertor del maletero cerrado,y nada encima(alguna chaquetilla puede ser)
Una vez tuve un accidente de morros con otro coxhe ,a unos 40 km por hora y el chucho que iba detrás salio despedido a la luna delantera como un cañon.Una y no mas.
Y las sillas de los niños,
No nos olvidemos se ponerles las sillas adecuadas y bien sujetas al asiento...
Yo las ato con cuerda de persiana por abajo y al cabecero del coche...
Y dejo que se vea la cuerda...
En caso de accidente,los servicios de rescate sacan a los niños junto con las sillas y está operación hay que facilitarla o señalizarla (que se vean las cuerdas que no son de origen) para que las puedan cortar.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
cormoran
09/05/2017, 09:30
Es uno de los peligros que hay siempre y no solo en las ac, personalmente no dejoa que nadie vaya en la ac durmiendo en la cama ni de broma, es uno de los grandes peligros
El legia
09/05/2017, 10:18
de todo hay en la viña del señor
Y las sillas de los niños,
No nos olvidemos se ponerles las sillas adecuadas y bien sujetas al asiento...
Yo las ato con cuerda de persiana por abajo y al cabecero del coche...
Y dejo que se vea la cuerda...
En caso de accidente,los servicios de rescate sacan a los niños junto con las sillas y está operación hay que facilitarla o señalizarla (que se vean las cuerdas que no son de origen) para que las puedan cortar.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Ojo con esas cosas que nos creemos que aumentamos la seguridad, puede ser al revés y encima es sancionable.
A mi hace muchos años al parar en una gasolinera, un agente que habia allí se apercibió de que llevaba la mesita plegable de detrás del asiento del copiloto abierta y con algún peluche del entonces crío pequeño que iba atrás.
Muy educadamente nos aconsejó que en marcha, por el bien del crío, la lleváramos plegada. Me dijo que no es sancionable pero en algún accidente había visto los efectos de ese trozo de plástico sobre el pasajero trasero y él como también padre lo tenía claro.
Aunolose
09/05/2017, 11:12
Pues un extintor de 6kg dando tumbos por ahí, tampoco será muy saludable...
y las cosas del maletero, que se nos olvida que son coches, no furgones. Yo llevo la nevera en trayectos en el maletero, a vece scargada con 20kg de cosas... y ojo qu eno sé si el asiento aguantaría el peso en caso de colision.
hasta en los nueovs KIA y HYUNDAY están poniendo unas movidas para sujetar la carga pesada en el maletero, por motivos de seguridad.
166971
y a veces oigo eso de llevar cosas en los asientos... yo lo que llevo a los pies a con cinturones.
En caso de colisión no sé lo que aguantará el respaldo. En caso de vueltas de campana me quiero imaginar lo que aguantará la cortinilla cubre-maletero una nevera...
Josep M.
09/05/2017, 11:24
Yo en el maletero llevo una nevera Waeco de arcon que me ocupa casi medio maletero, pero tengo la precaucion de fijarla con unos pulpos a la estructura del vehiculo.
Imagino que de algo servira...... aunque mejor no tener que contarlo.
latumbadehuma
09/05/2017, 11:35
En caso de colisión no sé lo que aguantará el respaldo. En caso de vueltas de campana me quiero imaginar lo que aguantará la cortinilla cubre-maletero una nevera...
por eso lleba ese dispositivo. se puede atar la nevera al cinturon.
167013
en los manuales ponen de ejemplos por ejemplo la típica caja de herramientas. para una nevera cargada ya tengo dudas de que nada aguante.
este dispositivo se echa para alante y para tras para fijar la carga pesada.
167014
Aunolose
09/05/2017, 12:08
Los asientos "deben" aguantar unos kilos de equipaje, pero son pocos y se refiere a repartidos, como concentres todo el peso en un sitio (léase nevera, caja de herramientas, maleta pesada, avance de la caravana...) es raro que aguanten. Luego habrá casos y casos.