PDA

Ver la versión completa : Aire Acondicionado en AC



Pedro Peribañez
09/05/2017, 17:58
Quisiera que alguien me comentará si son calurosas las AC en verano, y que significa A. Acondicionado en cabina, si la cabina y el habitaculo no están separadas físicamente, .
¿Las hay que tienen aire acondiclonado en la vivienda?
¿ Pueden estar toda la noche encendidas sin gastarse la batería?

DM4
09/05/2017, 20:00
Todo es caluroso en verano, imagínala a las 15:00 con el sol dándole de lleno en una playa andaluza......mejor que estés debajo de la sombrilla en la playa.
Hay lo que quieras poner, pero el aire acondicionado en la vivienda consume mucho, para moverlo a baterías tienes que tener una buena reserva de amperios y un inversor potente y caro para que funcione......un par de horas o tres, no da para mas.
Para usar el aire acondicionado debes tener 230v, eso implica generador, camping o área con electricidad. Si eres asiduo a los camping o áreas si lo puedes poner, si no es así creo que es poco útil, lo podrás usar pocas veces.
El camino de enmedio es el "enfriador", solo refresca, y en determinadas situaciones climáticas y de humedad, pero el consumo de electricidad es bajo, puede estar todo el día puesto.

thornberry
09/05/2017, 20:09
http://laautocaravana.webcampista.com/

Para las dudas... cortesía de un compañero campista.

kielvi
09/05/2017, 22:48
La idea me interesa aunque no tengo autocaravana pero si mucho calor a donde voy. ¿Esto sería útil con batería y un inversor?
http://www.electronic-star.es/OneConcept-MCH-1-V2-climatizador-portatil-enfriador-de-aire-65-W-blanco/negro_i232864.htm?gclid=CjsKDwjw0cXIBRCxjqnE3K3sHhIkAL1LezTJVawUwapgqPWj76MrBpe45U-6co0wY0HEyGOmLYTbGgIoYvD_BwE

thornberry
09/05/2017, 23:33
Es un ventilador de 65w. No es más. Con una batería de 100ah. y un inversor tiene que funcionar. Pero la pregunta es...

Es verano es efectivo ese aparato? Yo creo que poco...

DM4
10/05/2017, 00:39
La idea me interesa aunque no tengo autocaravana pero si mucho calor a donde voy. ¿Esto sería útil con batería y un inversor?
http://www.electronic-star.es/OneConcept-MCH-1-V2-climatizador-portatil-enfriador-de-aire-65-W-blanco/negro_i232864.htm?gclid=CjsKDwjw0cXIBRCxjqnE3K3sHhIkAL1LezTJVawUwapgqPWj76MrBpe45U-6co0wY0HEyGOmLYTbGgIoYvD_BwE

Eso no es más que un climatizador evaporativo de casa, en una auto no vale para nada.

cormoran
14/05/2017, 21:30
Pedro esa es la gran pregunta, ademas los hay partidarios y detractores, yo soy de estos últimos por el consumo que tienen de la batería de la vivienda, eso si en las modernas el de cabina si existe, en la mía circulan de vicio, pero para estar parado lo mejor para mi gusto es un enfriador

AlPairo
15/05/2017, 12:47
Bueno, lo del aa en cabina significa que pertenece al auto, por lo que solo funciona cuando el motor de la ac está arrancado y a ser posible en movimiento, de lo contrario se calienta demasiado; el aa de la celula solo puede funcionar a 220 y esto tienes dos maneras posibles de consiguirlo de forma fiable, la corriente del camping o un generador.
Salud.

Maddmax
16/05/2017, 10:10
En las áreas españolas no suele haber luz? Porque yo en las francesas he visto en varias.

cormoran
16/05/2017, 10:55
En las áreas españolas no suele haber luz? Porque yo en las francesas he visto en varias.

En parte tiens razón pero ya hay alguna que si la tiene, sobre todo en las privadas si hay luz, ten en cuenta que lo de las areas se empezo con bastante lucha por parte de las asociaciones de autocaravanistas y se lo que nos costo por experiencia propia, Francia nos lleva mucha ventaja en eso, tanta que ya he visto areas para cv, me entiendes cv verdad

AlPairo
16/05/2017, 11:54
En las áreas españolas no suele haber luz? Porque yo en las francesas he visto en varias.Bueno el valhondo (Caceres) había y la quitaron...
Salud.