PDA

Ver la versión completa : Configurar Sistema Localizador por 1€/Mes



paracuellos
09/05/2017, 20:30
Desde que me robaron la caravana hace 9 meses, comencé a darle vueltas a un sistema de localización, que fuera sencillo de mantener, fiable y económico.

Utilizando los recursos gratuitos de Google, un móvil viejo y una tarjeta prepago, por tan solo 1€/Mes puedes saber en todo momento donde está tu caravana, AC, moto, camper, etc…

Requisitos:


Movil Android 4.1 o superior. En mi caso utilizo un Alcatel One Tuoch POP C1 con Android 4.2 que tenía en un cajón.
Tarjeta de Telefonía. Se puede elegir cualquier operador. En mi caso utilizo un prepago Simyo activando bono de 100 Mb por 1€/Mes. Cuesta 7€ la tarjeta pero te dan 10€ de bienvenida. J
Cuenta Google nueva. Me he creado una con la matrícula del coche. Esta es la URL para crear una nueva cuenta en Google. https://accounts.google.com/SignUp?continue=https%3A%2F%2Faccounts.google.com%2FManageAccount


Pasos previos:
1.- Reseteamos el móvil que vayamos a utilizar como dispositivo geolocalizador (el móvil secundario, el que teníamos en un cajón y que será el que vamos a esconder en la caravana), con los valores de fábrica. Recomiendo esta acción para limpiar el teléfono de aplicaciones que podamos tener instaladas y que hagan uso de datos y por tanto también un consumo de batería innecesario.
2.- Configuramos en el móvil la nueva cuenta y que está sea la única. Desactivamos todas las sincronizaciones, para evitar el uso de datos y consumo de batería innecesarios.
3.- En la nueva cuenta añadimos como contacto nuestra cuenta de google principal. Es decir la que tengamos en el móvil que usamos habitualmente.
4.- Debemos configurar los permisos de acceso a nuestra ubicación, en los Ajustes del teléfono.
Para el caso de un Android 4.2, nos vamos a Ajustes, Servicios de Ubicación, y concedemos permisos a Google para que acceda a la información de la ubicación. En otras versiones puede aparecer en AjustesàPersonalàUbicacion
5.- Posteriormente definimos el modo de precisión seleccionando precisión alta.

Compartir ubicación:
El procedimiento que voy a detallar, es solo válido para usuarios ANDROID, y consiste en utilizar la funcionalidad de ‘Compartir ubicación’ de Google.
1.- Nos aseguramos de tener instalado en el móvil que vamos a usar como geolocalizador la aplicación MAPS de google.
2.- Abrimos Google MAPS.
3.- Desde el Menú seguimos el siguiente proceso à Compartir ubicación à Añadir a personas
4.- Elige durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. Importante, elegir la opción “Hasta que desactives esta opción” para que la ubicación esté siempre compartida con nuestra cuenta principal.
5.- Seleccionar ‘Seleccionar a una Persona’. Nos aparecerá únicamente el contacto que hemos añadido en el punto 3 y lo agregamos.
6.- En el teléfono en el que tenemos la cuenta principal, nos llegará un mensaje de Gmail indicando que han compartido la ubicación con nuestra cuenta. Ese mensaje contiene un enlace que abre directamente MAPS con la ubicación.
7.- Para ver la ubicación compartida, desde el teléfono principal abrimos Google MAPS y nos aparecerá un puntero con el icono de la cuenta secundaria configurada en el teléfono que vamos a utilizar como dispositivo geolocalizador. En el caso de que no aparezca, desde el menú de Google MAPS, seleccionamos compartir ubicación y nos mostrará todas las ubicaciones compartidas.
En la parte inferior nos aparecerán los datos del contacto y 3 puntos verticales para desplegar un menú de opciones. Especialmente útiles son crear un acceso directo en la pantalla principal y actualizar la ubicación.

Observaciones


Esconder el dispositivo en algún lugar que no sea sencillo de encontrar. Echarle imaginación.



En los vehículos con motor, se puede sacar un cable de corriente para poder alimentar el móvil hasta el escondite deseado, para una caravana que no sea autónoma, solo podrá estar geolocalizada el tiempo que dure la batería. Si queremos ampliar la ventana de operación del móvil, podemos utilizar una batería externa de bolsillo. Dependiendo del modelo, nos dará una o dos cargas completas adicionales.

La sincronización de la ubicación en ocasiones no es inmediata. La aplicación te muestra cuento tiempo hace que no se ha sincronizado la ubicación. Podemos forzar la sincronización desde el menú contextual de 3 puntos que aparece en el recuadro y seleccionar Actualizar

Aunolose
09/05/2017, 21:49
Es una idea muy buena y barata. Con una placa solar no muy grande, puedes ampliar mucho la duración de la batería.

Optimo
10/05/2017, 00:02
Claro,y con uno de estos tipos de bateria portatil ya tienes la autonomia para mucho tiempo,solo debes de ubicarlo donde imaginamos y cerrarlo.
167069
Yo tengo una de estas y te puedes evitar instalaciones.

paracuellos
10/05/2017, 00:52
Esa batería es el complemento perfecto.[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

mallaná
10/05/2017, 01:06
Buena aportación.
Muchas gracias....!!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Aunolose
10/05/2017, 18:27
Claro,y con uno de estos tipos de bateria portatil ya tienes la autonomia para mucho tiempo,solo debes de ubicarlo donde imaginamos y cerrarlo.
167069
Yo tengo una de estas y te puedes evitar instalaciones.

Pon algo más. Supongo que será de ebay o amazon

paracuellos
10/05/2017, 18:32
Si pones solar power bank en Google, te salen en ebay

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Lluisman
10/05/2017, 19:37
me gusta mucho la idea....

has hecho pruebas? cuanto dura la bateria del telefono si no ponemos cargador?
Que volumen de datos consume? supongo que los 100 mb so suficientes...

HAy alguna forma de anadir "alertas"? me explico...
no quiero volverme paranoico todo el dia mirando la ubicacion... se puede montar para que envie aviso se cambia ubicacion? digo yo que alguna app existira para eso...

Finalmente, la "bateria solar" es perfecta, pero como lo hariais para dejar todo "escondido" al final tendremos que poner el panel en una ventana para que se cargue... y eso daria un cable y una forma facil de localizar el telefono...

Saludos

LLuis

Optimo
10/05/2017, 20:50
Pues no se donde la compre,creo que en Tinydeal,ya lo buscare.
Respecto a la ubicación,se me ocurren dos sitios,pero si lo digo aquí igual se pierde el misterio y alertamos a los choris.

Optimo
10/05/2017, 23:52
http://www.ebay.com/itm/Portable-50000mAh-Solar-Panel-2-USB-External-Battery-Power-Bank-Backup-Charger-/262929079422?hash=item3d37cb5c7e:g:M3kAAOSwB-1Y6TPw
Esta seria una,por ejemplo.

Javi Jbag
11/05/2017, 01:29
me gusta mucho la idea....

has hecho pruebas? cuanto dura la bateria del telefono si no ponemos cargador?
Que volumen de datos consume? supongo que los 100 mb so suficientes...

HAy alguna forma de anadir "alertas"? me explico...
no quiero volverme paranoico todo el dia mirando la ubicacion... se puede montar para que envie aviso se cambia ubicacion? digo yo que alguna app existira para eso...

Finalmente, la "bateria solar" es perfecta, pero como lo hariais para dejar todo "escondido" al final tendremos que poner el panel en una ventana para que se cargue... y eso daria un cable y una forma facil de localizar el telefono...

Saludos

LLuis

Hay una aplicacion que es para circulos familiares https://www.life360.com/ para saber donde estan los telefonos por GPS, y en la que puedes crear alertas de movimiento o si el telefono ha salido del lugar marcado.

Yo lo uso para mi telefono y el de mi mujer porque cuando me voy en bici por ahí a veces me pierdo tanto que si me pasara algo la jefa no sabria encontrarme.

Me habeis dado la idea y voy a probar si funciona esta app sin datos, ya informare en un tiempo que hasta el mes que viene no subire a la caravana.

Salu2 desde Lleida

Aunolose
11/05/2017, 20:02
http://www.ebay.com/itm/Portable-50000mAh-Solar-Panel-2-USB-External-Battery-Power-Bank-Backup-Charger-/262929079422?hash=item3d37cb5c7e:g:M3kAAOSwB-1Y6TPw
Esta seria una,por ejemplo.

He buscado el powerbank ese en ebay y en google... y ninguno de los que he visto habla de la batería interna. Es fácil que sea de Litio, pero es que no lo pone, y si es de metal hidruro, no me gusta...

Quizá no lo pongan por que se supone que el transporte de baterías ha de hacerse en determinadas condiciones y no poniendo que son baterías de esto o lo otro, se lo ahorran.

Aunolose
11/05/2017, 20:04
Hay una aplicacion que es para circulos familiares https://www.life360.com/ para saber donde estan los telefonos por GPS, y en la que puedes crear alertas de movimiento o si el telefono ha salido del lugar marcado.

Yo lo uso para mi telefono y el de mi mujer porque cuando me voy en bici por ahí a veces me pierdo tanto que si me pasara algo la jefa no sabria encontrarme.

Me habeis dado la idea y voy a probar si funciona esta app sin datos, ya informare en un tiempo que hasta el mes que viene no subire a la caravana.

Salu2 desde Lleida

Piensa una cosa ¿Cómo te manda la ubicación, si no tienes datos? Solo podría hacerlo por SMS, se podría hacer, pero lo veo raro. Además de complicar el seguimiento cuando lo quisieras usar.

paracuellos
11/05/2017, 22:10
me gusta mucho la idea....

has hecho pruebas? cuanto dura la bateria del telefono si no ponemos cargador?
Que volumen de datos consume? supongo que los 100 mb so suficientes...

HAy alguna forma de anadir "alertas"? me explico...
no quiero volverme paranoico todo el dia mirando la ubicacion... se puede montar para que envie aviso se cambia ubicacion? digo yo que alguna app existira para eso...

Finalmente, la "bateria solar" es perfecta, pero como lo hariais para dejar todo "escondido" al final tendremos que poner el panel en una ventana para que se cargue... y eso daria un cable y una forma facil de localizar el telefono...

Saludos

LLuis

Ahora mismo lo tengo en pruebas y de momento va perfecto.
Un detalle, no desactivar la WIFI. He probado a desactivar la WIFI para ahorrar batería y deja de ubicar. Parece ser que utiliza las redes WIFIS cercanas para calcular el posicionamiento.

El volumen de datos, ronda los 3 Mb/Dia.
Utilizando las herramientas de google, no envia notificaciones o avisos de movimiento. Solo comparte la ubicación. Creo que existen otras herramientas como las que comenta Javi Jbag que si lo hacen. Suelen ser localizadores familiares, añaden más información y llevan compras integradas, por lo que entiendo que el consumo de datos será mayor.

Sobre camuflar el movil y la batería solar, para que esta cargue, tampoco tengo muy claro donde. De momento con una batería externa me dura unos cuatro días.

Optimo
11/05/2017, 22:16
Entonces donde yo la guardo que no hay WiFi no podria darme la ubicación,solo cuando pasara por alguna zona WiFi ,entiendo.

Optimo
11/05/2017, 22:28
Acabo de intentar desmontar el powerbank y están pegadas las baterías,lleva dos.La placa también,y ya me ya dado miedo forzar.Lo que he podido escuadriñar es poco,y no se ve nada.

paracuellos
11/05/2017, 22:43
Optimo, si te daría la ubicación, pero sería menos precisa. Me explico, para compartir la ubicación, hay que seleccionar "precision alta" Es decir, activa WIFI, GPS y red movil. Si desactivamos por la razón que sea, cualquiera de las redes, dejaría de calcular la ubicación. Por eso tienen que estar todas las redes activadas. La señal GPS creo que no la llega utilizarla , pero tiene que estar encendido el sensor, de lo contrario no nos daría la ubicación, y el calculo lo hace con la red movil a la que estas conectado y las wifis cercanas.

En tu caso, al no existir wifis cercanas, realizaría el cálculo solo con la red movil, pero hay que tener encendidos los tres sensores. El posicionamiento no será tan fiable, y la sombra en forma de circulo que dibuja google sobre tu ubicación será más grande.

Optimo
11/05/2017, 23:47
Voy a probarlo con un movil viejo y una sim que tengo,a ver que tal.

Aunolose
12/05/2017, 17:25
Ahora mismo lo tengo en pruebas y de momento va perfecto.
Un detalle, no desactivar la WIFI. He probado a desactivar la WIFI para ahorrar batería y deja de ubicar. Parece ser que utiliza las redes WIFIS cercanas para calcular el posicionamiento.

El volumen de datos, ronda los 3 Mb/Dia.
Utilizando las herramientas de google, no envia notificaciones o avisos de movimiento. Solo comparte la ubicación. Creo que existen otras herramientas como las que comenta Javi Jbag que si lo hacen. Suelen ser localizadores familiares, añaden más información y llevan compras integradas, por lo que entiendo que el consumo de datos será mayor.

Sobre camuflar el movil y la batería solar, para que esta cargue, tampoco tengo muy claro donde. De momento con una batería externa me dura unos cuatro días.


Optimo, si te daría la ubicación, pero sería menos precisa. Me explico, para compartir la ubicación, hay que seleccionar "precision alta" Es decir, activa WIFI, GPS y red movil. Si desactivamos por la razón que sea, cualquiera de las redes, dejaría de calcular la ubicación. Por eso tienen que estar todas las redes activadas. La señal GPS creo que no la llega utilizarla , pero tiene que estar encendido el sensor, de lo contrario no nos daría la ubicación, y el calculo lo hace con la red movil a la que estas conectado y las wifis cercanas.

En tu caso, al no existir wifis cercanas, realizaría el cálculo solo con la red movil, pero hay que tener encendidos los tres sensores. El posicionamiento no será tan fiable, y la sombra en forma de circulo que dibuja google sobre tu ubicación será más grande.

Pues vaya caca... con perdón... Si no sabe usar el GPS para posicionarla, ¿Cómo te lleva por los carriles cuando vas usando google maps? Por que en ciudad, alguna wifi puede pillar, pero en un trayecto de esos largos de autovía con dos desvíos posibles y en medio del monte, sin wifi a veces sin cobertura, ¿Cómo lo hace?

Quizá esté hecho intencionadamente, ojo, pero saberlo lo tiene que saber. Es menos preciso wifi que GPS, y hasta las antenas de telefonía si no puede triangular por que solo pilla una o ninguna...

paracuellos
12/05/2017, 18:06
No utiliza el GPS porque la aplicación se está ejecutando en background. Es decir, no tenemos la pantalla encendida ni el MAPS ejecutándose en primer plano, por tanto no se activa el sensor GPS. Este solo se activa si abrimos el MAPS o cualquier otra aplicación que lo necesite.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

paracuellos
12/05/2017, 18:09
En el peor de los casos, que solo calculé la ubicación por la red móvil, estaría dando una localización aunque no muy precisa, si bastante útil para encontrar la caravana.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

paracuellos
12/05/2017, 18:11
Que pasa si se desconecta el móvil???
Te guarda la última localización y el tiempo de desconexión.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Aunolose
12/05/2017, 18:29
No utiliza el GPS porque la aplicación se está ejecutando en background. Es decir, no tenemos la pantalla encendida ni el MAPS ejecutándose en primer plano, por tanto no se activa el sensor GPS. Este solo se activa si abrimos el MAPS o cualquier otra aplicación que lo necesite.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Pero en los móviles de ahora el GPS puede estar en marcha aún sin estar "ninguna" aplicación en marcha y con la pantalla apagada. Google usa ese dato para calcular los atascos y pasárselos a los google maps de otros, por ejemplo. Sin necesidad de estar ejecutándolo. ¿No será cuestión de configuración?



En el Nokia X6 que tengo, sí que es como dices, no hay manera de activar el GPS sin una aplicación que lo use, pero en todos los Android que he tenido lo puedo activar de manera independiente.

Aunolose
12/05/2017, 18:30
En el peor de los casos, que solo calculé la ubicación por la red móvil, estaría dando una localización aunque no muy precisa, si bastante útil para encontrar la caravana.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Sí, aunque lo suyo es que use el GPS, creo yo. Quizá tenga que ver con la privacidad, no sé, lo veo raro.

paracuellos
12/05/2017, 19:39
Una cosa es que este activo el GPS y otra cosa es que este funcionando. La aplicación que necesita utilizar el sensor de GPS cuando es arrancada pone en funcionamiento el GPS si lo tenemos activo.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Aunolose
12/05/2017, 22:26
Una cosa es que este activo el GPS y otra cosa es que este funcionando. La aplicación que necesita utilizar el sensor de GPS cuando es arrancada pone en funcionamiento el GPS si lo tenemos activo.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Vale, quieres decir que para que se pudiera usar el GPS, Google Maps tendría que estar activo ¿Es eso? No lo creo, al menos para lo que hace Google Maps con los atascos. Todos tendrían que llevar la aplicación en marcha, y seguro que no es así.

Por otra parte, cuando dices "compartir ubicación" al Google Maps, ¿No le estás diciendo que esté en marcha, aunque sea en segundo plano?

Cuanto más hablo contigo, más me está picando mucho la curiosidad, en serio. Y eso que no me gusta eso de ir compartiendo datos de ningún tipo por ahí.




Estoy pensando cómo podría hacer la prueba sin tarjeta y por lo tanto sin datos... :scratch: con wifi, claro... ¿Cerca de algún bar con wifi quizá? :scratch: por estar en la calle, mal pensados :rolleyes:

paracuellos
13/05/2017, 13:21
A ver, estamos profundizando el el asunto y explicarlo resulta más complejo. En el desarrollo de aplicaciones para móviles, se cuida mucho el consumo de batería, intentando minimizar el gasto al máximo. El GPS es uno de los sensores que lleva el teléfono que más consume. Solo en conectar puede tardar unos 25 Segundos mientras que la conexión a la red movil es apenas de 2 segundos. La diferencia de consumo es brutal, del orden de 0,8 mAh, esto repetido varias veces al día, se funde la bataría, en un abrir y cerar de ojos.

Cuando en tu telefono Adnroid, activas el GPS, no significa que enciendas el sensor. Simplemente haces que la aplicación tipo WAZE, GMAPS o cualquiera que lo necesite, cuando es arrancada, pueda encender el sensor. Cuando cierras la aplicación, el sensor tambien se apaga, para optimizar al máximo el consumo de bateria.

Entonces, si has compartido tu ubicacion en GMAPS, ¿como hace para compartir la ubicación, si GMPAS está apagado? Utiliza un servicio de google, que se llama GoogleLocationService, que chequea cada cierto tiempo la ubicación del telefono. Este servicio, en función del uso de bateria, y la rapidez en determinar la ubicación es el que se encarga de ubicar nuestro telefono en todo momento y compartir esa información con el resto de aplicaciones. Cuando tenemos la aplicación GMPAS activa y por tanto el GPS encendido, GoogleLocationService si utiliza los datos de posicionamiento del GPS.

Por el contrario si no tenemos ninguna aplicación que haya activado el GPS, GoogleLocationService utiliza las redes moviles o wifi, para estimar la ubicación.

Sin tarjeta de datos, a no ser que estes conectado a una WIFI, no podrás transmitir la información de ubicación.

Esto es un resumen, básico pero espero que te haya servido para aclarar dudas.

Aunolose
13/05/2017, 16:55
Gracias, pero no acabo de ver que Maps de otro teléfono sepa que hay un atasco en mitad del.monte, sin wifi y con una sola antena de telefonía cerca si no usa el GPS de otros, aunque tengan apagado su Maps.

De todas maneras, da igual, si es así, es así y algún sentido habrá.
Lo del consumo me lo creo. 0.8mAh me parece hasta poco para el GPS...

paracuellos
13/05/2017, 18:29
0,8 es la diferencia. En la conexión el GPS puede emplear 1mAh.


Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Aunolose
15/05/2017, 18:16
Perdona que vuelva al tema...

Me dio por mirar un módulo GPS como este:.

http://es.rs-online.com/web/p/modulos-gps/9084114/


En hardware desing vienen los datos de consumo y demás: (no es este, pero el documento resultante sí)

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwin5YqBifLTAhVHnBoKHZ-mAEAQFggtMAE&url=http%3A%2F%2Fdocs-europe.electrocomponents.com%2Fwebdocs%2F147d%2F0900766b8147dbfb.pdf&usg=AFQjCNFxqL0U7okbMfwT2iPnF45zynZSoQ&cad=rjt

Y en espera consume 1mA, pero en marcha se va a veces a los 100mA (peak current) de normal, alrededor de 30mA.



167349

Que es menos de lo que pensaba, pero más de 1mA.

Ahora me queda la parte de que lo active una aplicación como la que estamos hablando y pueda mandar la localización gps exacta.

paracuellos
16/05/2017, 11:54
Vale...tu tabla muestra el consumo en mA, y mi dato es en mAh, resultado de multiplicar por 25 sg que tarda en iniciar. El peak que calculé fue sobre 140 mA. El GPS consume una barbaridad. Por fortuna cuando compartimos la ubicación en Google y el teléfono está en standby no usa el GPS. Ayer precisamente miré las estadísticas de batería del móvil que tengo escondido en el coche y no tira de GPS. La ubicación no es tan precisa, como mucho te ubica con un error de 20/30 metros.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Aunolose
16/05/2017, 16:46
Vale...tu tabla muestra el consumo en mA, y mi dato es en mAh, resultado de multiplicar por 25 sg que tarda en iniciar. El peak que calculé fue sobre 140 mA. El GPS consume una barbaridad. Por fortuna cuando compartimos la ubicación en Google y el teléfono está en standby no usa el GPS. Ayer precisamente miré las estadísticas de batería del móvil que tengo escondido en el coche y no tira de GPS. La ubicación no es tan precisa, como mucho te ubica con un error de 20/30 metros.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Ya nos entendemos. Si la batería solar recargable es buena y recibe carga ¿Sería suficiente para todo? No es necesario que esté en marcha, puede iniciarse cada cinco minutos, aunque tarde 25 s. en ubicarse, es suficiente. Y el consumo por hora sería "ridículo".

paracuellos
16/05/2017, 18:37
Hay que ver las especificaciones de la batería solar, capacidad y tiempo de carga, ver lo que consume nuestro dispositivo y hacer los cálculos. Podría ser viable aunque a mi criterio, utilizar GPS para dar una ubicación, me parece un gasto innecesario de batería. La ubicación por red móvil, no vale para un navegador tipo Tomtom, pero si para ubicar un dispositivo en una zona determinada.
Además para recibir la ubicación necesitas tener datos,es decir red móvil. Si esconden la caravana en una nave el GPS descargara la batería rápidamente, la batería solar no podrá cargar y la ubicación que tendrás será la de la red móvil. No veo ventajas para utilizar GPS.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Aunolose
16/05/2017, 20:01
Tenemos diferentes enfoques. Te preocupa mucho la batería, y es muy importante. A mi me preocupa que depender del wifi o de la telefonía supone perder el rastro en muchas ocasiones. En mi pueblo no hay casi cobertura de Vodafone. Quizá podrías saber la última posición, pero ya no más. Por que se basa en su propia red ¿O puede usar todas? Al final esto afecta a los datos, por que si no tienes cobertura, no puede mandar la ubicación, sea precisa o no.

Si la ponen en una nave, la batería se descargará aunque no tenga activo el GPS, y a lo mejor dentro también falla la cobertura.

Optimo
17/05/2017, 01:19
Lo puse en el hilo de TAER,lo pongo aqui tambien.
167416
Son las caracteristicas de la bateria.

la pre
17/05/2017, 09:56
Buenos dias subo el hilo ,lo veo muyyyy interesante

paracuellos
17/05/2017, 15:58
Me he descargado una aplicación que puede ser interesante para los devotos del GPS (Aunolose 😜) y los partidarios de la localización vía red móvil. Se llama GEOZILLA.
Tiene buena pinta pero quiero confirmar datos de consumo. Ya os contaré

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

paracuellos
18/05/2017, 18:25
Hola, mis primeras impresiones sobre GEOZILLA, han sido bastante positivas.
Existe una versión Premium que cuesta 20€/año y que permite tener un número indefinido de alarmas y círculos familiares, en nuestro caso, para vigilar nuestra CARAVANA con la versión gratuita, considero que es más que suficiente.


Respecto a la monitorización con GMAPS, GEOZILLA incluye una serie de funcionalidades muy interesantes como son:
- Desde el móvil receptor puedes ver el nivel de batería del móvil emisor, es decir, el que tenemos escondido en nuestra caravana.
- Podemos configurar una alerta para que nos avise de bajo nivel de batería en el móvil emisor.
- Se pueden configurar alertas de zona. Es decir, si nuestra caravana sale de la zona establecida, recibiríamos una notificación en el móvil receptor. La zona establecida se puede configurar desde 150 metros hasta 5 Km a la redonda.


Consumo de Batería y uso del GPS.

Esta parte no me queda clara, según las especificaciones del fabricante, GeoZilla, no usa el GPS en modo background a menos que solicites desde el móvil receptor, actualizar la ubicación del móvil emisor, pero como ya digo no me queda claro.


Según las especificaciones, comienza a tracear, cuando detecta que el dispositivo está en movimiento, enviando aproximadamente cada minuto una actualización de la ubicación. Utilizando GPS, WIFI o Redes móviles. ¿Con qué criterio utilizan GPS, WIFI o Redes móviles?, no lo aclaran.


En el historial, las actualizaciones de ubicación recogidas durante el traceo de movimiento, aparecen marcadas como puntos. Estos puntos los puedes seleccionar, para obtener la información de dirección y hora.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170518/e2a8102d0d77c75b3638f5806288671c.jpg


Al revisar el consumo de batería, si es cierto que me aparece que el GPS se ha utilizado unos 10 minutos. El consumo de batería en 18 horas que ha durado la prueba, ha sido del 30%

ricarsal
19/05/2017, 00:08
Me interesa este hilo. Eso de tener alarmas lo veo muy bien, así cuando paramos en algún sitio a descansar, comer o visitar algo al menos yo me quedaré más tranquilo el dejar la caravana con esto metido en algún sitio.

paracuellos
19/05/2017, 00:20
Solo queda encontrar una fuente de energía duradera...y buscar un buen lugar para que no sea descubierto el dispositivo.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Optimo
19/05/2017, 01:09
A ver si puedo poner el movil y la bateria en prueba como dije,la puse la otra noche para empezar con las cargas completas pero me la ha cogido el xaval.Si me la deja este fin de semana haré la prueba en la terraza y a "oscuras" en el garaje que creo que simularia una nave industrial o peor.La bateria del movil no está en su mejor momento,mejor para la prueba,asi veré bien el tiempo de la bateria sin casi luz o luz nula.
El conjunto no es muy grande.
167496

paracuellos
19/05/2017, 01:12
Estoy esperando el resultado de tus pruebas para pillarme una. 😁 Y disponer de autonomía infinita.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Optimo
19/05/2017, 01:41
A ver si lo puedo hacer pronto,este fin de semana.De momento he puesto la bateria,mas o menos un 75% de carga y el movil igual.Lo voy a dejar con wifi,bluetooth y GPS activado.Mañana cuando me levante a ver si ha aguantado la bateria.

Aunolose
19/05/2017, 13:40
Solo queda encontrar una fuente de energía duradera...y buscar un buen lugar para que no sea descubierto el dispositivo.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Mi hija duerme en la litera de arriba y se pone antifaz o se despierta por las mañanas...

Optimo
19/05/2017, 15:43
Primera prueba.
Esta mañana estaba el movil totalmente cargado,pero los leds indicadores de la batería estaban apagados.Anoche sobre las 12 tenia dos leds,y cuando lo he encendido seguían dos.
Hoy a ver si dejo el conjunto en la terraza,que le de el sol y la oscuridad,para ver el domingo si sigue cargado el movil.Aunque en la terraza no me llega el WiFi.Tengo un repetidor,pero lo he dejado.
Saludos

paracuellos
19/05/2017, 15:51
Ya nos contarás, pero si la batería solar no recupera la carga, estamos fastidiados.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Optimo
19/05/2017, 16:33
Si que recupera la carga,lo que me puede mosquear es que cuando termine de cargar el movil,que para esto va sobrada,se apague ella sola.Eso es lo que quiero comprobar.Si se mantiene encendida siempre,ya esta el problema resuelto.

paracuellos
19/05/2017, 16:51
Pues voy mirando una en Aliexpress 😁

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Optimo
19/05/2017, 18:52
Hombre,por el precio vale la pena y si no da el resultado esperado,te va a servir para lo que es,para bateria auxiliar.

Optimo
19/05/2017, 21:40
Ya he puesto en la terraza la bateria y el cargador.Espero que no le haga falta al chaval,jejeje,si no me jode el experimento.
Lo he puesto todo en un taper con una tapa de metacrilato.El movil esta debajo,para evitar que le dé el sol a la pantalla.Tambien he puesto unos cables a modo de separador,para que respire.
El domingo por la tarde-noche lo rescato,a ver como está el movil de carga.
La bateria la he dejado como estaba esta mañana,con dos leds;el movil cargado a tope(imagino que al 98%)
167514
La mujer me pregunta que si me he tomado la medicacion,que no es normal lo que hago.¿Será verdad? Bueno,nunca está de mas aprender o experimentar y si sale bien,olé.

Aunolose
20/05/2017, 10:10
El movimiento se demuestra andando.

Optimo
20/05/2017, 21:10
Eso es cierto Aunolosé,jejeje.Ya queda menos para ver el resultado,igual subo luego para dotorear un poco a ver como va.

Optimo
20/05/2017, 21:20
Ahora mismo esta cargando la bateria solar,no le da el sol directamente.Tiene dos leds encendidos y el tercero parpadea,eso es que carga.Esta noche saco el movil para ver la carga.

Optimo
20/05/2017, 23:24
Informe de las 21,15 horas.
He subido a la terraza a ver como va el tema.Ya no esta cargando,no hay luz solar,pero le he arrimado una lampara de trabajo led y se han encendido todos los leds de la bateria solar,lo que quiere decir que esta cargada al maximo.Buena señal.
En el movil ,la bateria esta cargada 100 % y no está recibiendo carga.Buena señal tambien.Dije que no me llegaba el wifi y no es asi,si que llega,he recibido varios correos (no tiene la SIM).Tambien esta activado el gps.O sea,que ha consumido algo.Mañana por la noche desmonto el chiringuito y el resultado ya nos dirá algo serio,supongo.Como digo,la cosa pinta bien con esa bateria y ese movil.Tambien es verdad que la conexion de Vodafone con wifi es una mier...se cuelga mucho,pierde la señal y a veces me toca reiniciar el router,con lo cual quiero decir que el movil tambien estará buscando señal y conectando,o sea,gastando bateria.
Un saludo

Aunolose
21/05/2017, 11:24
Prueba a hacer uso del GPS, por lo que comenta Paracuellos, que aunque esté habilitado, no está en marcha siempre, prueba a que te diga la localización cada cierto tiempo. Lo chungo será que hay que añadir una cuenta nueva de google, si la quieres separar de la otra, y esto quiere decir que te toca desinstalar las aplicaciones que instalaste con la primera.

Optimo
21/05/2017, 14:39
Ya veremos,según como este de carga el movil que si esta cargado completamente ya sabemos que va manteniendo se que es lo que buscamos.Por la noche esa batería es mas que suficiente para mantener.Os recuerdo que la bateria del movil esta muy usada y eso hace que consuma mas.

Optimo
21/05/2017, 15:45
Si que dejé el bluetooth conectado tambien.Bueno,el dia esta medio nublado,la bateria esta cargando,tiene el tercer led parpadeando y la bateria del movil esta cargada a tope.
Esta noche lo quito,creo que la prueba es positiva.Tambien le he mandado varios correos,para que trabaje y está el maps en segundo plano.
Edito,maps esta mostrando mi ubicacion en todo momento,supongo que a traves del wifi,o del gps.

Optimo
21/05/2017, 21:50
Ya he rescatado el experimento.La bateria del movil sigue cargada al maximo y ahora cuando he subido a por el estaba cargando la bateria solar,con el tercer led parpadeando.Ahora ya sé que cuando está el movil cargado,no se apaga la bateria,si no que sigue activa y va cargando.
Y con esto y un bizcocho....

paracuellos
22/05/2017, 02:55
Bueno, pues con un móvil viejo, un cargador solar ( he encargado uno similar al de óptimo en Aliexpress) y una tarjeta prepago podemos tener localizada nuestra caravana, por 1€/mes.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

roditru
22/05/2017, 12:36
Me interesa el hilo, pero una pregunta habéis probado si funciona dentro de una Nave cerrada, ya que en estos sitios ya sabemos que las coberturas varían mucho

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

paracuellos
22/05/2017, 14:00
Hola, si recibe red móvil, es decir si tiene cobertura del operador si que te marca la localización, menos precisa que con GPS, pero si bastante aproximada.
En mi caso lo he probado en un párking y si que me ubica el edificio.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

paracuellos
22/05/2017, 18:14
Otra cosa esta es la power bank que he encargado
2017 nuevo solar portátil banco de la energía 30000 mah dual usb powerbank
http://s.aliexpress.com/MnARnE7n


Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Manucc
04/09/2017, 13:20
Algo de info que añado para hacer más económico el asunto, podéis optar por el servicio básico de freedom pop que sin 200 megas gratis al mes. No lo he usado, pero lo voy a pedir para una vigilancia que tengo montada para un acuario marino que tengo y dependo de la wifi de casa siempre.

https://es.freedompop.com/offer/esaffphone?utm_source=ZX&utm_medium=httpwwwmovilescom&utm_adgroup=1245987&utm_campaign=zanoxes

paracuellos
04/09/2017, 22:35
Hola, ya nos contarás la experiencia con esa compañía. Las opiniones que he visto no son muy buenas.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Javi Jbag
23/09/2017, 22:07
📱APLICACIÓN GRATIS!📱
https://i.imgur.com/FXRfoAd.jpg

Directamente desde Play Store, de 2.39€ a 0€ la app ~DoorSec Quick Door Security~

⏰La oferta termina en 4 días.

📲Una vez descargada a 0€ ya la tendréis en vuestra cuenta y la podréis bajar aunque suba de precio.

📝Descripción:
Usa tu teléfono viejo para asegurar casi cualquier puerta de tu casa! También puedes proteger objetos como puertas de garaje, el propio teléfono, cajones, armarios, bolsas y maletas, etc. Solo deberás montar el móvil a lo que quieras proteger. Al abrirse y detectar movimiento sonará la alarma y enviará un sms al numero prestablecido. Podrás parar la alarma desde fuera llamando desde dicho número o al entrar introduciendo un pin aleatorio que se mostrará al armar la alarma.

🔰Link de la app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=doorsec.gh_its.com.doorsec
════════════════

Javi Jbag
23/09/2017, 22:09
He visto esto hoy, es gratis y puede ser una buena forma de saber si la cosa se mueve.
Solo estará disponible GRATIS durante 3 o 4 más.

paracuellos
23/09/2017, 22:25
Una idea genial. Voy a probarla.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

DucatoBurstner
21/10/2017, 22:33
Hay un programa que se llama "xFi Locator" que hace lo mismo, te ubica un viejo móvil, ya sea android o iPhone.

KletoM
04/02/2018, 12:10
Yo usaba el Life360 con el crio, antes de poder compartir ubicación con el Maps...

Por si alguno se lo quiere plantear, tiene más coste mensual (5€) y hay que comprar un cacharro de 60€... pero te olvidas de todo...

https://shop.v.vodafone.com/ES/V-Bag

Con la App que trae, te avisa cuando sale de la ubicación, de la batería, se puede cargar mientras está en funcionamiento, es resistente al agua...

Me parece una buena alternativa.

KletoM
20/04/2018, 15:22
Acabo de enterarme que lo de Vodafone no tiene permanencia.
Se puede pagar la cuota cuando estemos de vacaciones y desactivarlo cuando esté guardada...