Iniciar sesión

Ver la versión completa : Proceso para sacar ficha tecnica. (BAMBINA)

Ermati
10/05/2017, 09:05
Pues estoy de un sitio a otro mirando como obtener la ficha tecnica de mi polaca.

Al anterior dueño se la robaron(le robaron la tablet pero contenia la documentacion)

Tengo la denuncia sellada por la guardia civil.

Por lo que en teoria no es muy dificil la.obtencion de esta ya que ha sido vendia en concesionario en Valencia con homologacion y ficha tecnica.

Pues a la hora de consultarlo en la itv me dicen que SIN contraseña de homologacion es mas complicado y deberia obtener una ficha reducida emitida por fabricante.
Me pongo en contacto con el fabricante(translate polaco) y m dicen que no les consta mi chasis...pero no fue fabricada alli?no entiendo nada?

Que deberia de hacer?
Estoy consultandolo con empresas de homolgacion a ver de que forma se podria hacer.

Sugerencias?
Os ha pasado algo similar?

Saludoss

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

latumbadehuma
10/05/2017, 09:20
yo pregunte una vez en una empresa de homolgacion.

te pego la respuesta y su web (por privado)por si te sirve de referencia.
Un saludo
el menda
_:______________________
Buenos días,

Si la caravana es nueva aprox. 900€
Si la caravana es de 2n mano y tiene más de 5 años, aprox. 400€

Ermati
10/05/2017, 09:25
yo pregunte una vez en una empresa de homolgacion.

te pego la respuesta y su web (por privado)por si te sirve de referencia.
Un saludo
el menda
_:______________________
Buenos días,

Si la caravana es nueva aprox. 900€
Si la caravana es de 2n mano y tiene más de 5 años, aprox. 400€

diegoog
10/05/2017, 09:34
a mi lo único que se me ocurre es que si la caravana salió de un concesionario con una ficha técnica debería estar registrada en industria, por lo que creo que con pedir un duplicado en la ITV lo tendrias solucionado.

saca una foto al número de bastidor o un facsimil y te vas a la delegación de industria a ver que te cuentan

Ermati
10/05/2017, 09:38
a mi lo único que se me ocurre es que si la caravana salió de un concesionario con una ficha técnica debería estar registrada en industria, por lo que creo que con pedir un duplicado en la ITV lo tendrias solucionado.

saca una foto al número de bastidor o un facsimil y te vas a la delegación de industria a ver que te cuentan
Ya lo consulte en mi itv y no es tan facil como eso,necesitan el certificado de fabricante.

Voy a tener que pasarme por otra por si me cuentan algo distinto.

Faklee
10/05/2017, 12:00
Ya lo consulte en mi itv y no es tan facil como eso,necesitan el certificado de fabricante.

T

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

diegoog
10/05/2017, 14:42

pues si, pasate por otra porque en algunas no se quieren ni molestar. o vete directamente a la delegación de industria de tu provincia, que alli seguro que te lo aclaran.

a mi me mosquea mucho que no te puedan hacer un duplicado de un vehículo del que seguramente ya esté registrado en las bases de datos de industria, aunque no se haya matriculado.

Ermati
10/05/2017, 14:57
pues si, pasate por otra porque en algunas no se quieren ni molestar. o vete directamente a la delegación de industria de tu provincia, que alli seguro que te lo aclaran.

a mi me mosquea mucho que no te puedan hacer un duplicado de un vehículo del que seguramente ya esté registrado en las bases de datos de industria, aunque no se haya matriculado.
Pues si...
Ya van dos veces las que he ido para lo mismo...que les costara facilitar las cosas a la gente que quiere ir por lo legal..

Esta tarde intentare ir a otra y les dire que miren en sus registros ya que el fabricante no existe.

Dejo este adjunto por si es de ayuda para alguien en el futuro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170510/245c1c3c1db0b4b940e462bd99f438dd.jpg

Ermati
10/05/2017, 14:58
T

No se ha escrito nada jeje

ocatina
10/05/2017, 15:29
¿Dónde has consultado de Polonia?
Es muy raro que te digan que no la fabricaron ellos.
¿Será que los chinos les copiaron?

Ermati
10/05/2017, 15:32
¿Dónde has consultado de Polonia?
Es muy raro que te digan que no la fabricaron ellos.
¿Será que los chinos les copiaron?
A un email de la fabrica.
O la que me atendio no se entera de nada o no me explico..

ocatina
10/05/2017, 16:05
¿Escribiste aquí: http://niewiadow.pl/kontakt/?

Prueba con un texto cortito, traducido al polaco (cualquier traductor)

Ermati
10/05/2017, 16:07
¿Escribiste aquí: http://niewiadow.pl/kontakt/?

Prueba con un texto cortito, traducido al polaco (cualquier traductor)
Aqui:
Bok@niewiadow.pl

Supongo sera lo mismo?

Ermati
10/05/2017, 16:17
Acabo de mandar email al departamento de ventas.
Yo estaba hablando con "tienda" supuestamente.

A ver que me cuentan..

FLECHA
10/05/2017, 17:21
Pues estoy de un sitio a otro mirando como obtener la ficha tecnica de mi polaca.

Al anterior dueño se la robaron(le robaron la tablet pero contenia la documentacion)

Tengo la denuncia sellada por la guardia civil.

Por lo que en teoria no es muy dificil la.obtencion de esta ya que ha sido vendia en concesionario en Valencia con homologacion y ficha tecnica.

Pues a la hora de consultarlo en la itv me dicen que SIN contraseña de homologacion es mas complicado y deberia obtener una ficha reducida emitida por fabricante.

yo esto no lo entiendo, la verdad.

quieres obtener la ficha tecnica de una caravana que ya tenia ficha tecnica y que te la han robado?

con la denuncia de que te han robado la documentacion, no te dan un duplicado?

dirigete al concesionario donde se vendio, que suelen guardar fotocopias de la documentacion en el expediente de ventas.

otra cosa sera que la quieras matricular y no puedas como me paso a mi con mi antigua caravana, pero un duplicado de la ficha tecnica, te lo tienen que dar si o si, por que tu ya tenias ficha tecnica.

Ermati
10/05/2017, 17:23
yo esto no lo entiendo, la verdad.

quieres obtener la ficha tecnica de una caravana que ya tenia ficha tecnica y que te la han robado?

con la denuncia de que te han robado la documentacion, no te dan un duplicado?

dirigete al concesionario donde se vendio, que suelen guardar fotocopias de la documentacion en el expediente de ventas.

otra cosa sera que la quieras matricular y no puedas como me paso a mi con mi antigua caravana, pero un duplicado de la ficha tecnica, te lo tienen que dar si o si, por que tu ya tenias ficha tecnica.
La tienda ya no existe,solo queda la fabrica polaca.

Y no,no te dan duplicado tan facilmente aunque esta haya tenido..aunque parezca mentira..

DM4
10/05/2017, 17:23
¿Como compraste una caravana sin documentación?, ahora todo serán dolores de cabeza.

Josep M.
10/05/2017, 17:33
Si no lo tengo mal entendido, segun me explico el ingeniero cuando obtuve la ficha tecnica de mi caravana, cuando se expide la ficha tecnica existen tres impresos autocopiativos de dferentes colores.
Uno de ellos se queda en el expediente de la ITV, otro va a industria y otro deberia ir a trafico para matricularla, pero como las de menos de 750 no se matriculan, tambien se queda en el expediente de la ITV.
Pregunté que pasaba si perdia el original, y me dijo que acudiendo a culaquier ITV, como en la ficha pone donde está expedida, localizarian el expediente y harian un duplicado sin problemas.
En tu caso acudiendo a industria deben darte cuenta del vehiculo y hacer el correspondiente certificado para obtener un duplicado.
En tu comunidad no se quien expide fichas tecnicas, ademas de los fabricantes e importadores, si las ITVs, industria o ambas.
Sabes en que comunidad se tramitó la ficha? y la fecha mas o menos? Pues mira de pedirla por escrito y a ver que te dicen.
Lo raro es que no tengas una fotocopia de la ficha. Esto seguro que facilitaria las cosas.

Ermati
10/05/2017, 17:38
Si no lo tengo mal entendido, segun me explico el ingeniero cuando obtuve la ficha tecnica de mi caravana, cuando se expide la ficha tecnica existen tres impresos autocopiativos de dferentes colores.
Uno de ellos se queda en el expediente de la ITV, otro va a industria y otro deberia ir a trafico para matricularla, pero como las de menos de 750 no se matriculan, tambien se queda en el expediente de la ITV.
Pregunté que pasaba si perdia el original, y me dijo que acudiendo a culaquier ITV, como en la ficha pone donde está expedida, localizarian el expediente y harian un duplicado sin problemas.
En tu caso acudiendo a industria deben darte cuenta del vehiculo y hacer el correspondiente certificado para obtener un duplicado.
En tu comunidad no se quien expide fichas tecnicas, ademas de los fabricantes e importadores, si las ITVs, industria o ambas.
Sabes en que comunidad se tramitó la ficha? y la fecha mas o menos? Pues mira de pedirla por escrito y a ver que te dicen.
Lo raro es que no tengas una fotocopia de la ficha. Esto seguro que facilitaria las cosas.
Fue comprada en 2010 en valencia,creo recordar.
Es otra opcion,contactar con la comunidad a ver si me solucionan algo.

Primero tengo que descargar la otra itv de mi ciudad por si me facilitan algo..

Josep M.
10/05/2017, 18:55
Yo tengo la documentcion de mis vehiculos escaneada y guardada en no se cuantos sitios.
Incluso en un correo electronico al que puedo acudir desde cualquier parte por si tengo algun problema de perdida o robo.
Cuando marcho de viaje hago lo propio con la documentacion personal, targetas de credito, numeros de serie de aparatos que lleve, etc y fotos de los mismos.
Si hay que poner una denuncia por perdida o robo esto facilita mucho las cosas.
Por esto me extraña que no tengas una fotocopia de la documentacion extraviada.

ocatina
10/05/2017, 19:07
Ostras! Pues yo no tengo copias de nada.
Me voy a poner manos a la obra.

Faklee
10/05/2017, 19:33
Por 6€ te hacen una copia compulsada en un notario, así la validez de la copia en el territorio español es incuestionable. En el extranjero no, ojo con eso.

Saludos

Ermati
10/05/2017, 19:45
No tengo copias

Ermati
11/05/2017, 08:19
Yo tengo la documentcion de mis vehiculos escaneada y guardada en no se cuantos sitios.
Incluso en un correo electronico al que puedo acudir desde cualquier parte por si tengo algun problema de perdida o robo.
Cuando marcho de viaje hago lo propio con la documentacion personal, targetas de credito, numeros de serie de aparatos que lleve, etc y fotos de los mismos.
Si hay que poner una denuncia por perdida o robo esto facilita mucho las cosas.
Por esto me extraña que no tengas una fotocopia de la documentacion extraviada.
Ya la compre asi,suelo tener tambien copias de la documentacion de mis vehiculos,pero todos no somos iguales jeje

Ahora habra que buscarse la vida

Josep M.
11/05/2017, 10:47
Pues mucho me temo que esto de que la documentacion esta perdida euqivale a que no tiene, ni ha tenido nunca, ficha tecnica.
De ser así, no se si se la podras sacar, y caso de que sea posible, no se si te va a salir a cuenta.
Ya nos mantendras informados.
Suerte. Saudos.

latumbadehuma
11/05/2017, 10:50
yo creo que con tenerla escaneada podría valer.

pero vamos... está de bien hacerle una copia..

ahora mismo la tengo en el coche.. me la roban y zasca.....

Ermati
11/05/2017, 10:51
Pues mucho me temo que esto de que la documentacion esta perdida euqivale a que no tiene, ni ha tenido nunca, ficha tecnica.
De ser así, no se si se la podras sacar, y caso de que sea posible, no se si te va a salir a cuenta.
Ya nos mantendras informados.
Suerte. Saudos.
Se compro nueva en España en el conce que tenia la marca aqui por lo tanto salio con ficha tecnica.
Y al anterior propietario de la robarob y denunciaron al instante,asique espero no sea muy dificil sacarla...

Me estoy volviendo loco leyendo a unos y otros..

Josep M.
11/05/2017, 10:57
Si tu tienes calro que tenia ficha tecnica, como te he indicado en un post mas arriba, en industria te tienen que dar cuenta de ello ya que tienen constancia.
El asunto es saber en que comunidad está el departamento de industria correspodiente, y que encuentres al funcionario dispuesto a remover el archivo.
Y en cuanto a las ITVs, no te agobies, que en cada una te van a decir una cosa diferente. Cada una es un mundo.
Hasta que des con un ingeniero que sepa de que va es muy posible que te vuelvan loco.

Ermati
11/05/2017, 11:05
Si tu tienes calro que tenia ficha tecnica, como te he indicado en un post mas arriba, en industria te tienen que dar cuenta de ello ya que tienen constancia.
El asunto es saber en que comunidad está el departamento de industria correspodiente, y que encuentres al funcionario dispuesto a remover el archivo.
Y en cuanto a las ITVs, no te agobies, que en cada una te van a decir una cosa diferente. Cada una es un mundo.
Hasta que des con un ingeniero que sepa de que va es muy posible que te vuelvan loco.
En trafico de mi ciudad directamente me dicen que ellos no tienen en registro la caravana al no tener permiso de ciuculacion.

Tendre que mirar donde esta industria..

ocatina
11/05/2017, 12:20
Animo y no defallezcas: quién la sigue, la consigue.
Mucha suerte.

Josep M.
11/05/2017, 13:27
En trafico de mi ciudad directamente me dicen que ellos no tienen en registro la caravana al no tener permiso de ciuculacion.
Tendre que mirar donde esta industria..
En un post mas ariiba ya indiqué que al tramitar la TIT (ficha tecnica) hay tres papeles autocopiativos. Uno para la ITV, otro para industria y otro para trafico para matricularla.
Al ser menor de 750, como no se matricula, el papel de trafico se queda en el expediente de la ITV, y en consecuencia en trafico no tienen ninguna constancia del vehiculo.
En el caso de que la TIT la expida un comercial, imagino que las dos copias deben de quedar en su poder, y la otra va al departamento de industria de la comunidad autonoma correspondiente, que es donde debes dirigirte para poder tener un impreso a partir del cual puedas pedir un duplicado de la TIT.
No veo otra.... bueno, otra sí, pero ya nos pasamos a un ingeniero y resultará caro.

Ermati
11/05/2017, 19:54
Bueno pues tras acudir a otra itv,estos me han buscado en el registro pero sij resultados por la maldita contraseña de homologacion..

Me comento el tecnico que si conocia a alguien coj la misma cv podrian hacer el favor de mirar en el registro con su contraseña

Alguien que tuviera el mismo modelo podria mandarme una foto de solo la parte de la contraseña para poder entrar en el registro y que lo miren de alguna manera,por agotar opciones?

ocatina
11/05/2017, 20:34
Pues deberías decir de qué modelo se trata.
http://niewiadow.pl/sklep/camping/

Si pudieras poner unas fotos mejor.

Ermati
11/05/2017, 20:39
Pues deberías decir de qué modelo se trata.

Si pudieras poner unas fotos mejor.
Tengo fotos en mi presentacion,es una bambina n126nt
De todas maneras me parece que no servira de nada pero por intentarlo..

jasa
11/05/2017, 20:41
y, por que no preguntas donde te ha dicho,latumbadehuma,
y por 900 euritos te quitas de lios y dolores decabeza

jasa
11/05/2017, 20:44
ahhh , y si tiene mas de 5 años 400 euritos ,
!!vamos yo ni lo pensaba!!

Ermati
11/05/2017, 20:49
ahhh , y si tiene mas de 5 años 400 euritos ,
!!vamos yo ni lo pensaba!!
Voy a tener que hacerlo

H.OSCA
11/05/2017, 22:49
Haaay las ITV y la administración. Son repúblicas independientes

Tengo por costumbre en todos los vehículos llevar copias compulsadas por trafico y los originales en casa. La única pega es que cuando pasas ITV en teoría tienes que volver a compulsar para que coste el sello actualizado. En una ocasión me pararon les di la documentación junto con el informe favorable de ITV y no me dijeron nada

FLECHA
11/05/2017, 23:04
A lo mejor es una chorrada lo que digo, pero a esa caravana si es antigua, le tendrian que sacar la ficha tecnica con la autorizacion tractor remolque y eso se hace pasando una itv.

el que te la vendio no sabe ningun dato mas, no recuerda nada que pusiese en la ficha tecnica?

llama a las itv de alrededor de donde estuviese el concesionario donde se vendio, tal vez por el numero de chasis te puedan decir algo, te va a costar un par de horas al telefono, pero nada mas.

latumbadehuma
11/05/2017, 23:19
No se importo de bf caravanas de torrelavega??? Ya no venden bambinas pero la empresa no cerro

Ermati
11/05/2017, 23:33
No se importo de bf caravanas de torrelavega??? Ya no venden bambinas pero la empresa no cerro
Voy a intentar contactar,gracias.
No sabia de ellos

Josep M.
12/05/2017, 00:23
Que yo sepa, de los cerficados tractor-remolque, ninguna administrcion guarda nada en su archivo.
Ni ITVs, ni industria, ni trafico, ni nadie.
Era como un certificado que te expedia la ITV y ya está. Ellos no se quedaban copia.
Yo intenté recuperar uno dirigiendome a la ITV que lo habia expedido y fue imposible.
No conozco a nadie que lo haya recuperado.

Ermati
12/05/2017, 08:56
Bueno pues me informare sobre cuanto sale la homologacion.

Si alguien sabe precios o empresas formales que pase info!

latumbadehuma
12/05/2017, 09:19
la tuya es la grande, creo , la NT, por lo que mis datos no te valen.

Que yo sepa, las bambinas sólo las han vendido en españa la empresa BF de torrelavega, así que si siguen abierta, pueden tener los datos o una copia de tu remolque.

Pero te pongo lo interesante de la mia:

COntraseña: CR-0132
Grupo BF.SA: CIF: A39231220
TFNO: 942897498 942897882 - FAX 942801073
Avda Solvay S/N, Barreda, torrelavega, cantabria.

Supongo que alguine que tenga la grande te puede pasar su ficha, porque en cualquier homologacion "barata" te van a pedir los datos de las espeficaciones. (si ya tienen que medir y pesar, será más cara)

que yo sepa, en homologar que es donde yo me informe te piden varios datos como:

http://www.homologar.com/spa/item/remolques-ligeros.html

si alguien te da los datos de una Bambina NT, te puedes ahorrar muchos trámites en la homologacion.

Un saludo
EL menda.

Ermati
12/05/2017, 09:21
la tuya es la grande, creo , la NT, por lo que mis datos no te valen.

Que yo sepa, las bambinas sólo las han vendido en españa la empresa BF de torrelavega, así que si siguen abierta, pueden tener los datos o una copia de tu remolque.

Pero te pongo lo interesante de la mia:

COntraseña: CR-0132
Grupo BF.SA: CIF: A39231220
TFNO: 942897498 942897882 - FAX 942801073
Avda Solvay S/N, Barreda, torrelavega, cantabria.

Supongo que alguine que tenga la grande te puede pasar su ficha, porque en cualquier homologacion "barata" te van a pedir los datos de las espeficaciones. (si ya tienen que medir y pesar, será más cara)

que yo sepa, en homologar que es donde yo me informe te piden varios datos como:

http://www.homologar.com/spa/item/remolques-ligeros.html

si alguien te da los datos de una Bambina NT, te puedes ahorrar muchos trámites en la homologacion.

Un saludo
EL menda.
Gracias por los datos!
Voy recabando info..

Si,ya tengo relleno el formulario cin medidas al completo para enviarselos.

Intento contactar con remolques BF por si saben algo

Aunolose
12/05/2017, 10:17
Que yo sepa, de los cerficados tractor-remolque, ninguna administrcion guarda nada en su archivo.
Ni ITVs, ni industria, ni trafico, ni nadie.
Era como un certificado que te expedia la ITV y ya está. Ellos no se quedaban copia.
Yo intenté recuperar uno dirigiendome a la ITV que lo habia expedido y fue imposible.
No conozco a nadie que lo haya recuperado.

Sin embargo en el foro abundan los casos en los que teniendo el "cartón" del conjunto tractor-remolque se lo han hecho enseguida y de manera barata. En mi subconsciente tengo aprendido que es la manera más sencilla de obtener la TIT. Al menos hasta el cambio de normas de ¿2011? E incluso después ha aparecido algún compañero que lo ha logrado así.

Ermati
12/05/2017, 10:23
Sin embargo en el foro abundan los casos en los que teniendo el "cartón" del conjunto tractor-remolque se lo han hecho enseguida y de manera barata. En mi subconsciente tengo aprendido que es la manera más sencilla de obtener la TIT. Al menos hasta el cambio de normas de ¿2011? E incluso después ha aparecido algún compañero que lo ha logrado así.
Algo me han comentado los compañeros,entonces tendria que decirles de pasar itv con mi coche + caravana para obtener certificado de conjunto tractor remolque?

Pero segun leo por foros eso ya no es valido para circular

alexbalo
12/05/2017, 10:30
Algo me han comentado los compañeros,entonces tendria que decirles de pasar itv con mi coche + caravana para obtener certificado de conjunto tractor remolque?

No, no, no

No tiene nada que ver con eso. Es como se circulaba hace tiempo con remolques sin matricular. Demostrabas que el remolque era tuyo y te daban un papel con la matrícula de tu coche diciendo que podías circular con él.

Si no lo tienes en tú documentación , olvídate de ese asunto.

Aunolose
12/05/2017, 14:06

Pero segun leo por foros eso ya no es valido para circular

No, no, no

No tiene nada que ver con eso. Es como se circulaba hace tiempo con remolques sin matricular. Demostrabas que el remolque era tuyo y te daban un papel con la matrícula de tu coche diciendo que podías circular con él.

Si no lo tienes en tú documentación , olvídate de ese asunto.

Te lo ha dicho Alexbalo, suponiendo que tuvieras el cartón, entonces podías usarlo para sacar de nuevo la TIT, pero si no lo tienes, olvídate. Además que no te lo darían.

Ermati
12/05/2017, 14:07
Te lo ha dicho Alexbalo, suponiendo que tuvieras el cartón, entonces podías usarlo para sacar de nuevo la TIT, pero si no lo tienes, olvídate. Además que no te lo darían.
Pues descartado.

Intento contactar con remolque BF pero no hay suerte..

Ermati
13/05/2017, 12:48
Sigo indagando pero parece que los señores homologadores no tienen ganas de trabajar o les sobra el trabajo y no contestan ni telefono ni emails...

Uno da precio de 800€ y otro casi el doble por lo mismo..

ocatina
13/05/2017, 13:26
"La experiencia es la madre de la ciencia", dice el refrán.
Si el que te la vendió, que dice que le robaron la documentación (una denuncia no es prueba de nada), si él, repito, no fue capaz de lograr una ficha técnica en regla, ¿por qué te dijo que era fácil sacarla?
Exactamente, te estafó, pues vendió la caravana a un incauto que no se asesoró bien antes de comprarla.
Si hubieses consultado éste o cualquier foro, todos te habríamos dicho lo mismo:"que él saque la ficha técnica, y cuando la tenga le compras la caravana".
(Esta frase es un clásico en el foro).
2 preguntas: ¿En qué fecha la compraste? ¿en qué fecha puso él la denuncia?
Te deseo muchísima suerte: la necesitas.

Ermati
13/05/2017, 13:31
"La experiencia es la madre de la ciencia", dice el refrán.
Si el que te la vendió, que dice que le robaron la documentación (una denuncia no es prueba de nada), si él, repito, no fue capaz de lograr una ficha técnica en regla, ¿por qué te dijo que era fácil sacarla?
Exactamente, te estafó, pues vendió la caravana a un incauto que no se asesoró bien antes de comprarla.
Si hubieses consultado éste o cualquier foro, todos te habríamos dicho lo mismo:"que él saque la ficha técnica, y cuando la tenga le compras la caravana".
(Esta frase es un clásico en el foro).
2 preguntas: ¿En qué fecha la compraste? ¿en qué fecha puso él la denuncia?
Te deseo muchísima suerte: la necesitas.
En ningun momento me dijo que fuera facil sacarla,es mas me insistio que era dificil pero aun asi me interesaba ya que llevaba tiempo buscando esta en concreta.

No me quejo de que no sea facil sacarla sino por la incompetencia de las homologadoras..

Asique en ningun momento me han estafado ni he sido "incauto"

ocatina
13/05/2017, 13:51
Bien, me alegro por tí.
No contestas mis 2 preguntas...

Laguna 170
13/05/2017, 15:54
Yo tuve que homologar unas cosas que instale en mi coche cambio de llantas ,suspensines , cambio de combustible y alguna cosa más y lo homolegue con homolocar y sin problemas creo que también hacen remolques

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Ermati
13/05/2017, 15:56
Yo tuve que homologar unas cosas que instale en mi coche cambio de llantas ,suspensines , cambio de combustible y alguna cosa más y lo homolegue con homolocar y sin problemas creo que también hacen remolques

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Ya,algo de experiencia tengo ya que homologue en mi anterior coche bastante cosas jeje
Como 30 paginas que tenia el proyecto.

Ya les he mandado email estoy a la espera se contestacion.

Oxi
13/05/2017, 16:37
Mira en este hilo.
No es exactamente lo mismo pero puedes encontrar quizás alguna pista:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo

Ermati
13/05/2017, 16:40
Mira en este hilo.
No es exactamente lo mismo pero puedes encontrar quizás alguna pista:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo
Interesante!
Gracias Oxi como siempre!

Panda4x4
13/05/2017, 18:21
De que año es la caravana?No lo sabes exacto porque no tienes la ficha no?
Lo de la contraseña de homologacion no lo entiendo bien...no la tiene?Si es del 2010 como dices deberia tenerla.Creo que empezó a ser obligatoria en el 86.Yo conseguí sacar la TIT a un remolque del 82 sin contraseña.

Paciencia,hay que dar con la persona adecuada porque las administraciones en lugar de ayudar te lo ponen aun mas dificil.
Agota todas las vias antes de homologar y pasar por caja,que eso siempre vas a poder hacer...menudos piratas...pagando...les da todo igual.

Ermati
13/05/2017, 18:23
De que año es la caravana?No lo sabes exacto porque no tienes la ficha no?
Lo de la contraseña de homologacion no lo entiendo bien...no la tiene?Si es del 2010 como dices deberia tenerla.Creo que empezó a ser obligatoria en el 86.Yo conseguí sacar la TIT a un remolque del 82 sin contraseña.

Paciencia,hay que dar con la persona adecuada porque las administraciones en lugar de ayudar te lo ponen aun mas dificil.
Agota todas las vias antes de homologar y pasar por caja,que eso siempre vas a poder hacer...menudos piratas...pagando...les da todo igual.
Se compro en agosto de 2010,tengo la reserva de compra de la cv.
Segun me comentaron hasta 2014 no empezaron a poner dichas placas con la contraseña.

Panda4x4
13/05/2017, 18:38
Se compró nueva?En españa?
Lo de la contraseña de homologacion como te digo creo que fue en el 86.
La mia es de 2009 pero es como la de latumbadehuma,mañana miro a ver donde la lleva...deberia de ir en una placa remachada al chasis.

Si todo cuadra no deberia resultar complicado sacar un duplicado de la ficha.
En el chasis no tienes nada?Ni placa,ni numero de chasis,etc...

Ermati
13/05/2017, 18:40
Se compró nueva?En españa?
Lo de la contraseña de homologacion como te digo creo que fue en el 86.
La mia es de 2009 pero es como la de latumbadehuma,mañana miro a ver donde la lleva...deberia de ir en una placa remachada al chasis.

Si todo cuadra no deberia resultar complicado sacar un duplicado de la ficha.
En el chasis no tienes nada?Ni placa,ni numero de chasis,etc...

Tengo todo menos la contraseña de homologacion a nivel nacional.
Chasis troquelado y placas de fabrica si.

Se compro nueva en Valencia,pero estos no existen ya..

Gracias por la ayuda a ver si conseguimos algo.

Panda4x4
13/05/2017, 19:00
Intenta hablar con bf que son los que la importaban a ver si te aportan luz al asunto,yo hace tiempo crucé algun mail con ellos,cuando ya no se dedicaban a esto,pero contestar me contestaron.
Tanto ellos como el fabricante con el numero de chasis igual pueden sacar informacion.
Otra baza es la ITV e Industria,pero cuesta encontrar a alguno que quiera ayudar.Insiste y no desesperes.

Ermati
13/05/2017, 19:42
Intenta hablar con bf que son los que la importaban a ver si te aportan luz al asunto,yo hace tiempo crucé algun mail con ellos,cuando ya no se dedicaban a esto,pero contestar me contestaron.
Tanto ellos como el fabricante con el numero de chasis igual pueden sacar informacion.
Otra baza es la ITV e Industria,pero cuesta encontrar a alguno que quiera ayudar.Insiste y no desesperes.
He llamado varias veces a Bf pero sin respuesta,email mas de lo mismo...

Seguire intentadolo..

Tu tambien tuviste que hacer algo similar?

Panda4x4
13/05/2017, 19:52
No.
Yo contacte con ellos para ver si habia manera de traer una nueva.

Y tuve que sacar un ficha a un remolque antiguo que no tenia...pero son casos diferentes.

Ermati
13/05/2017, 23:23
El proximo paso sera a ir a otras itv,aunque tenga que desplazarme bastante km.
Como ya sabemos cada itv y tecnico es un mundo.
Por intentarlo no quedara!

Cocodrilo feliz
14/05/2017, 00:03
Las chapas de las Bambinas traen un número de homologación, pero no es válido, ya que casi todas están vendidas o importadas antes del 1 de mayo del año 2004 que es cuando se integra en la UE. Por lo tanto no es homologación comunitaria. En Polonia circulaban con un permiso y CON MATRÍCULA aunque sean de menos de 750 kilos. Como eso no sirve para que expidan la ficha técnica hay que ir a una HOMOLOGACIÓN UNITARIA, que cuesta un poco más de trabajo obtener, y, sobre todo, algo más de pasta. Así que son dos cuestiones: Una que lo que se encuentra es de hace 25 ó 30 años; y dos que hay que reservar una cantidad para la HOMOLOGACION UNITARIA. Lo que aparece ( o lo que yo he podido tantear) no tiene papeles y los precios rondan los 3.000 €. Si le sumamos la homologación... la caravana con 30 años es carísima. Por 2.000 € ya se puede hablar y arriesgarse al papeleo.

Si está importada por un importador con licencia (como BF cuando las importaba) ya tendría la ficha verde. Si se trae de Portugal a través del importador, tampoco hay dificultad. Lo que pasa es que las que hay en el mercado de ocasión la mayoría no "entraron" nuevas a través de un importador sino a través de particulares. Y las nuevas tienen precios poco asequibles, aunque no te cobren el IVA, pero acabas pagándolo en España.

Roberto Delgado Sánchez
14/05/2017, 02:29
Mucha suerte con la homologación, si el propietario de este cacharro lo consiguió todo es posible... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170513/05cbd4adffd9eb016639831fad6fdb69.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170513/6f1774488f6a9b3463fe5107971512c8.jpg

Ermati
15/05/2017, 14:52
Segun me cuentan desde Polonia mi caravana no tienen registro ya que era el distribuidor aqui en España quien se encargaba.
Y remolque Bf de torrelavega no hay manera de contactar con ellos...

Heima
15/05/2017, 15:03
[QUOTE=Ermati;2408978]Segun me cuentan desde Polonia mi caravana no tienen registro ya que era el distribuidor aqui en España quien se encargaba.

Estás llamando al 942 897 862? es que no coincide con los números de teléfono que había puesto latumba..., es de su página web... Ánimo a ver si hay suerte!!!

Ermati
15/05/2017, 15:04
[QUOTE=Ermati;2408978]Segun me cuentan desde Polonia mi caravana no tienen registro ya que era el distribuidor aqui en España quien se encargaba.

Estás llamando al 942 897 862? es que no coincide con los números de teléfono que había puesto latumba..., es de su página web... Ánimo a ver si hay suerte!!!
Los otros ya no existen[emoji20]

Panda4x4
15/05/2017, 15:28
He encontrado el correo que crucé con ellos,
Te pongo la direccion y persona de contacto con la que hablé a ver si hay suerte,
Fué en octubre de 2016.

grupobf@remolquesbf.com

Carlos Martínez.
Grupo BF, S.A.

Ermati
15/05/2017, 15:30
He encontrado el correo que crucé con ellos,
Te pongo la direccion y persona de contacto con la que hablé a ver si hay suerte,
Fué en octubre de 2016.

grupobf@remolquesbf.com

Carlos Martínez.
Grupo BF, S.A.

Gracias,pero ya mande hace dias correo y sin noticias.
A esperar toca

Panda4x4
15/05/2017, 15:33
Por otro lado,
ayer estuve mirando la caravana,y en el chasis no ví la contraseña de homologación (igual no miré bien).
Trae una chapa remachada con modelo,año,peso y numero de bastidor y luego al lado el numero de bastidor troquelado.

Ermati
15/05/2017, 15:34
Por otro lado,
ayer estuve mirando la caravana,y en el chasis no ví la contraseña de homologación (igual no miré bien).
Trae una chapa remachada con modelo,año,peso y numero de bastidor y luego al lado el numero de bastidor troquelado.
Igual que la mia,segun me han dicho anteriores a 2014 no llevan placa en chasis,solo en la ficha la contraseña.
Y como no tengo placa me tengo que joder por no poder "desmotrarla"
This is Spain

jasa
15/05/2017, 16:00
la mía es del 99 y lleva en la parte izquierda, troquelado el numero,
y al lado la chapa sujeta con remaches. que tambien lleva el numero troquelado.
y en la lanza en la parte alta una pegatina con el año y semana de venta,
pero el numero de homologación solo lo lleva en la ficha

Panda4x4
15/05/2017, 16:10
El numero de homologacion será el mismo para todas que sean del mismo modelo no?
Que es lo que te piden exactamente?
Y si te haces un viaje a Torrelavega?

Ermati
15/05/2017, 16:13
El numero de homologacion será el mismo para todas que sean del mismo modelo no?
Que es lo que te piden exactamente?
Y si te haces un viaje a Torrelavega?
Me piden certificado o ficha reducida emitida por fabrica.
Donde se indique la contraseña.
Soy de Sevilla jeje me queda lejos..sino estaba alli ya.

Ermati
15/05/2017, 16:17
Lo de la contraseña no se si es igual en todas.

Heima
15/05/2017, 16:24
Lo de la contraseña no se si es igual en todas.

Me acabo de acordar de este hilo... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94597
En el figuran tres compañeros con tu mismo modelo. Prueba a enviarles mensajes privados y a ver si tienes suerte!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ermati
15/05/2017, 16:31
Me acabo de acordar de este hilo... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94597
En el figuran tres compañeros con tu mismo modelo. Prueba a enviarles mensajes privados y a ver si tienes suerte!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias!
No encontraba el hilo,ya estoy en contacto con algunos bambineros pero no daba con ninguno que tuviera la misma jeje

Ermati
15/05/2017, 16:32
Mps enviados!
A ver si hay suerte!

Cocodrilo feliz
15/05/2017, 17:27
Las chapas de las Bambinas más antiguas son como ésta, a la que le he borrado los números. El problema es que la homologación es preUE y no sirve por que tendrían que empezar por CR ó DCR y luego el número.

Es una pista... y la realidad que nos lleva a la Homologación Unitaria, o sea: la ITV homologa sólo la unidad (caravana) que se solicita.

167352

Josep M.
15/05/2017, 18:00
Las contraseñas de homologacion que empiezan por CR- son las españolas, anteriores a las de la UE.
Las que son de la UE tienen una serie de letras, numeros y asteriscos. Como en el vehiculo.
Creo que el Real Decreto que lo regula es este https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-9994
Y aquí hay una explicacion de la contraseña de homlogacion UE y otras cosas interesantes http://itvhomologacion.com/contrase-homologaci-n-europea-ficha-t-cnica
167354

Panda4x4
15/05/2017, 18:06
La homologacion unitaria es el camino rapido,caro y al que todos les interesa llevarte,pero en mi opinion lo dejaria como ultimo recurso,ya sabemos que pagando se consigue lo que quieras,pero pienso que peleando y luchando tambien.

Ermati,creo que tengo un contacto en Torrelavega,voy a preguntarle a ver si puede pasar por allí a ver si hay alguien.
Mandame un privado con lo que tienes y tu caso con detalles.

Ermati
15/05/2017, 19:12
La homologacion unitaria es el camino rapido,caro y al que todos les interesa llevarte,pero en mi opinion lo dejaria como ultimo recurso,ya sabemos que pagando se consigue lo que quieras,pero pienso que peleando y luchando tambien.

Ermati,creo que tengo un contacto en Torrelavega,voy a preguntarle a ver si puede pasar por allí a ver si hay alguien.
Mandame un privado con lo que tienes y tu caso con detalles.
Te dejo mp

Ermati
16/05/2017, 23:38
Bueno sigo de itv en itv,en cada una me piden una cosa,pero sin tener importador en España es imposible...

Piden una placa de homologacion la cual no lleva ninguna Bambina..

Señores homologadores no tienen muchas ganas de trabajar ya que de 20 email enviados contestan un par de ellos y nada claro..

Pero seguire insistiendo.

Ya de ultima el señor de la itv me dice que lo intente fuera de andalucia..

latumbadehuma
17/05/2017, 09:32
gracias por mantenernos informados. muy ilustrativos.

Siento lo de los telefonos que te pusde de BF que no eran válidos, pero eran los que aparecen en mi ficha técnica.

Ermati
17/05/2017, 09:34
gracias por mantenernos informados. muy ilustrativos.

Siento lo de los telefonos que te pusde de BF que no eran válidos, pero eran los que aparecen en mi ficha técnica.

Gracias a ti!
Encontre otro telefono que Si salta contestador de ellos pero no contestaron jamas,por lo que entiendo no esta operativo ya.

Ermati
19/05/2017, 01:21
Buenas noticias,me han contactado de grupo Bf y estab en tramites para autorizar a una gestoria para que lleve el registro y documentacion.
Ya que su empresa eata actualmente inactiva.

Veo algo de luz al final del tunel!!

juan lagi
19/05/2017, 09:17
En milanuncios hay una empresa, que por 1000euros te hacen los papeles de cualquier caravana...

Ermati
19/05/2017, 09:20
En milanuncios hay una empresa, que por 1000euros te hacen los papeles de cualquier caravana...
1000€ como si fueran pocos jeje
Aqui el objetivo es ahorrarse ese desembolso tan grande.

Si todo sale bien no me va costar nada.
Ya contare.

juan lagi
19/05/2017, 09:27
1000€ como si fueran pocos jeje
Aqui el objetivo es ahorrarse ese desembolso tan grande.

Si todo sale bien no me va costar nada.
Ya contare.

No digo que me parezca poco, pero si encuentras una caravana en buen estado y muy barata por no tener papeles...y por 1000 euros la legalizas, no sería mal negocio. Que lo puedes hacer tu y te sale gratis??? Pues mucho mejor...

Ermati
19/05/2017, 09:34
No digo que me parezca poco, pero si encuentras una caravana en buen estado y muy barata por no tener papeles...y por 1000 euros la legalizas, no sería mal negocio. Que lo puedes hacer tu y te sale gratis??? Pues mucho mejor...
El tema es que la homologacion unitaria conlleva muchos quebraderos de cabeza aparte del coste.
Revision y documentacion de todo,certificados imposibles de conseguir etc..

Algunas empresas me han dado precios de 700€ por la homologacion unitaria.

Pero a mi me falta tan solo un certificado de fabricante y ya me hace la ficha tecnica.asi de simple.

Y no todos los casos son iguales claro esta.
Con esto no quiero animar a la gente que compre CV sin papeles porque puedes tener via facil para sacarlos o no...
Cada caso es diferente.

Pero nada es imposible,y no como me han dicho algunas personas o empresas,que costaria mas la documentacion que la caravana sin saber lo que cuesta la caravana jeje,intentando quitar las ganas al personal...

Panda4x4
19/05/2017, 09:44
Buenas noticias,me han contactado de grupo Bf y estab en tramites para autorizar a una gestoria para que lleve el registro y documentacion.
Ya que su empresa eata actualmente inactiva.

Veo algo de luz al final del tunel!!

Bien!!!!!

Te han llamado o fue via mail?
Que te han dicho?

Ermati
19/05/2017, 09:46
Bien!!!!!

Te han llamado o fue via mail?
Que te han dicho?
Email,que alegria me dio!!jeje

No se si ha llegado a ver las llamadas que le haria,porque eran unas cuantas[emoji38]

Ermati
31/05/2017, 14:01
Aunque aun me queda 1 mes para las vacaciones no se si podre tener la documentacion lista para entonces,ya que con lo que tardan en contestar emails.....

Por ultimo les dije que me pasaran los datos de la gestoria que les llevaria el tema,pero sin respuesta.
Asique a esperar toca.

ocatina
31/05/2017, 15:06
Animo, quién la sigue la consigue, dice el refranero.

Cocodrilo feliz
31/05/2017, 15:49
Ya sé que parecerá un disparate... pero puestos a ir de vacaciones, yo iría a Polonia y de paso a la fábrica y trataría de resolver allí el problema. Si antes no lo resuelves aquí, claro.

Ermati
31/05/2017, 15:51
Ya sé que parecerá un disparate... pero puestos a ir de vacaciones, yo iría a Polonia y de paso a la fábrica y trataría de resolver allí el problema. Si antes no lo resuelves aquí, claro.
Imposible jeje
Aparte que desde fabrica me dijeron que ellos no tienen constancia de mi caravana,que se encargaba el distribuidor de la documentacion que me hace falta,ellos no pueden hacer nada.

Ermati
31/05/2017, 15:56
Antes iria a cantabria y me traeria ya los papeles,pero tendria que tener confirmacion o algo por parte de ellos..

ocatina
09/06/2017, 00:52
¿Cómo te va? ¿Ya lo tienes solucionado?

Ermati
09/06/2017, 01:31
Por parte del fabricante me comenta que el proceso va tardar mas de lo que esperaba,asique tomare otra alternativa para agilizar el proceso ,a ver si tengo suerte y la tengo lista este verano.

ocatina
09/06/2017, 17:46
Adelante y suerte.

bogusiasky
14/06/2017, 18:51
Hola Ermati, yo estoy en tu misma situación. Me compré una Niewiadow N126 NL, en su versión francesa, "La Boheme". En un principio todo parecia en regla, ya que me la vendieron con la documentación original francesa, contrato de compraventa y la caravana posee su número de bastidor correctamente troquelado.
Una vez que la llevé a un taller de caravanas para repasarla y dejarla perfecta, me comentaron allí que esa documentación no valía para nada. Por lo que empecé a introducirme en este mundo de homologaciones y demás movidas.
Empecé consultando a empresas que homologan vehículos, ellos me dirigieron a la ITV para que me confirmasen que las medidas de mi caravana coincide con la contraseña de homologación CR 0185. Tuve que tomar todas y cada una de las medidas de mi caravana.
Y me fui a la ITV, allí he encontrado a una chica ingeniero de la ITV la cual me ha ayudado mucho dándome información. Ella me comentó que no tenía los datos de esa contraseña, por lo que iba a pedir información sobre esa contraseña. Pero que si ya tenía claro que esa era la contraseña, que consiguiera los dos documentos que son necesarios para obtener el permiso de circulación:
- LA FICHA TÉCNICA REDUCIDA
- EL CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA CON LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN ESPAÑOLA

Estos dos documentos te los puede facilitar o bien el fabricante o, un laboratorio acreditado por el ministerio de industria.
Por lo que contacté con el fabricante, primero en Francia y estos me derivaron a Polonia. En Polonia me dijeron que mi caravana, que es de 2002, es muy antigua y no pueden facilitarme ningún documento de ella. Todo esto con el fín de ahorrarme el paso de la empresa de homologación, pero no me ha resultado.
Como última opción volví a contactar con un par de empresas que se encargan de homologar vehículos, y he hecho el encargo con una de ellas, despues de un mes estoy a la espera de contestación. Por que, según me dicen esta empresas, están a la espera de que el laboratorio les conteste.

Espero haberos contado bien la situación, y poder ayudar a alguién.
En cualquier caso, y despues de haber dado tantisimas vueltas, todavia no tengo nada claro de que esto salga en condiciones.

Ermati, estoy a tu disposición por si puedes darme algún consejo o indicación.

SALUDOS FAMILIA!

PD: El orden de lo que he descrito, no es así del todo, pero he tenido que estructurar el texto de alguna forma.

ocatina
14/06/2017, 19:19
¡Pues vaya con los polacos!
Si una caravana del 2002 es muy antigua... y no pueden facilitarte la documentación, menuda faena.

bogusiasky
15/06/2017, 17:18
hola Ermati,

Yo estoy en el mismo caso que tu en la actualidad. Mi caravana es exactamente la misma tb y si que tiene placa en el chasis anclada con remaches, de hecho tiene dos, una debajo de la caravana y otra en la lanza, cerca del arcón que hay delante, y ninguna de ellas tiene la contraseña.
Según he podido ver, la contraseña de la caravana nuestra, que es la Niewiadow N126 nl (la mía es la version francesa "la boheme"), es CR-0185.
Esa es la contraseña, por lo que en base a los dos documentos que necesitamos:
- Ficha técnica reducida ampliada => la cual es facil de obtener, hay muchos ingenieros que pueden hacerla.
- Certificado de correspondencia con contraseña de homolocación española=> Este lo puede hacer el fabricante (esta opción veo que la hemos explorado y creo que va a ser imposible), o bien un laboratorio acreditado.
En base a esto, he contactado tanto con un laboratorio acreditado, como con una ITV para conseguir los detalles de la contraseña CR-0185, es decir, las medidas que coinciden con esa contraseña, y con esto contrastarlas con las medidas de mi caravana y, si coinciden TODO ESTARÍA ARREGLADO!!
Pero esta semana he recibido un email del laboratorio diciendo que no tienen acceso a esa contraseña y el ingeniero de la ITV me ha llamado confirmando que tampoco ha tenido acceso a esa contraseña.....
La última esperanza que tengo es que, según me comentó el ingeniero de la ITV, solo queda la opción de solicitar al Ministerio de Industria el informe con los detalles de la contraseña.
Os iré actualizando.
Espero que haya servido como información.
Por último una pregunta a todos los que teneis una Nieviadow n126
¿qué documento tenéis que acredite que la caravana está homologadá?
¿Como se llama ese documento?
¿Podríais indicarme que contraseña tiene vuestra caravana?

Ermati
15/06/2017, 17:36
hola Ermati,

Yo estoy en el mismo caso que tu en la actualidad. Mi caravana es exactamente la misma tb y si que tiene placa en el chasis anclada con remaches, de hecho tiene dos, una debajo de la caravana y otra en la lanza, cerca del arcón que hay delante, y ninguna de ellas tiene la contraseña.
Según he podido ver, la contraseña de la caravana nuestra, que es la Niewiadow N126 nl (la mía es la version francesa "la boheme"), es CR-0185.
Esa es la contraseña, por lo que en base a los dos documentos que necesitamos:
- Ficha técnica reducida ampliada => la cual es facil de obtener, hay muchos ingenieros que pueden hacerla.
- Certificado de correspondencia con contraseña de homolocación española=> Este lo puede hacer el fabricante (esta opción veo que la hemos explorado y creo que va a ser imposible), o bien un laboratorio acreditado.
En base a esto, he contactado tanto con un laboratorio acreditado, como con una ITV para conseguir los detalles de la contraseña CR-0185, es decir, las medidas que coinciden con esa contraseña, y con esto contrastarlas con las medidas de mi caravana y, si coinciden TODO ESTARÍA ARREGLADO!!
Pero esta semana he recibido un email del laboratorio diciendo que no tienen acceso a esa contraseña y el ingeniero de la ITV me ha llamado confirmando que tampoco ha tenido acceso a esa contraseña.....
La última esperanza que tengo es que, según me comentó el ingeniero de la ITV, solo queda la opción de solicitar al Ministerio de Industria el informe con los detalles de la contraseña.
Os iré actualizando.
Espero que haya servido como información.
Por último una pregunta a todos los que teneis una Nieviadow n126
¿qué documento tenéis que acredite que la caravana está homologadá?
¿Como se llama ese documento?
¿Podríais indicarme que contraseña tiene vuestra caravana?
Que tal?
Segun comentas no es el mismo modelo ya que la mia es la NT.

Tal como indicas la mia vienen con las mismas placas en chasis(al igual que el resto)
Pero NO aparece dicha contraseña ya que esta SOLO aparece en ficha verde.

NO hay ningun documento que acredite que este homologada.
Pero se entiende que si tiene contraseña es que esta homologada para su venta en España.

Yo estoy en contacto con el fabricante (Grupo Bf),pero como estan en tramites para cerrar la empresa ,estamos haciendo la ficha reducida con una empresa de homologaciones.
La cual va indicar que la contraseña pertenece a mi caravana.
Con esto en "teoria" al estar firmada por el fabricante,ya me expiden la ansiada ficha tecnica.

No ha sido nada facil llegar hasta este punto ya que he tenido que hablar y mandar muchisimos correos....
Visitar bastantes itv y llamadas a otras tantas,todas diciendome cosas distintas y poniendo piedras en el camino....

Espero que termine este proceso finalmente y quedarme tranquilo.

Cocodrilo feliz
15/06/2017, 17:43
Totalmente contradictorio que los fabricantes de una caravana monocasco de fibra, que se supone que es eterna y esa es una de las virtudes que destacan cuando la venden, ahora digan que una del 2002 es antigua y no tienen datos de homologación...

El documento que acredita la homologación es la "ficha técnica" o "ficha verde". En mi "Fiesta" viene abajo de todo y antes de la firma, como "certificado" conforme a la homologación, en mi caso DCR.0007.

La importancia de disponer de la documentación correcta es la base para poder circular tranquilo. Lo curioso es que todo esto nos preocupa poco cuando compramos (en un profesional), pues damos por hecho que todo está correcto. Pero a veces también venden con "papeles" que no son válidos. Mi hija compró una caravana de las que llevan la autorización para un determinado tractor... como no era para circular con ella no nos dimos cuenta hasta que unos años después cuando la quise usar yo me encontré con el lío... la entregué a cuenta de la que tengo ahora... Las compras entre particulares exigen un poco más de atención, pues si con los profesionales puedes ser víctima de engaño con un particular puede haber engaño o simplemente ignorancia..

Suerte.

Ermati
15/06/2017, 17:48
Totalmente contradictorio que los fabricantes de una caravana monocasco de fibra, que se supone que es eterna y esa es una de las virtudes que destacan cuando la venden, ahora digan que una del 2002 es antigua y no tienen datos de homologación...

El documento que acredita la homologación es la "ficha técnica" o "ficha verde". En mi "Fiesta" viene abajo de todo y antes de la firma, como "certificado" conforme a la homologación, en mi caso DCR.0007.

La importancia de disponer de la documentación correcta es la base para poder circular tranquilo. Lo curioso es que todo esto nos preocupa poco cuando compramos (en un profesional), pues damos por hecho que todo está correcto. Pero a veces también venden con "papeles" que no son válidos. Mi hija compró una caravana de las que llevan la autorización para un determinado tractor... como no era para circular con ella no nos dimos cuenta hasta que unos años después cuando la quise usar yo me encontré con el lío... la entregué a cuenta de la que tengo ahora... Las compras entre particulares exigen un poco más de atención, pues si con los profesionales puedes ser víctima de engaño con un particular puede haber engaño o simplemente ignorancia..

Suerte.
Exacto,como dices en MUY contradictorio y mas en una caravana tan relativamente nueva.

En mi caso no fue ni por no prestar atencion ni por ignoracia,mas bien fue atrevimiento ya que llevaba tiempo buscando esta caravana (no tanto tiempo como tu jeje)
Pero la fui a ver,me cuadraba el estado y precio y me lance.
Aunque tuviera que sumar una homologacoon completa tambien me saldria a cuenta,pero espero que no y tan solo con la ficha que me piden quede solucionado.

bogusiasky
15/06/2017, 18:03
Buenas de nuevo Ermati,

Mi caravana efectivamente es la N126 NT, te pongo una foto más abajo. Por lo que es exactamente la misma.
La verdad, por lo que dices, acabo de ver el cielo abierto!!!! Compré la caravana hace año y medio y no he conseguido dar en el clavo....
Ojalá lo consigas muy pronto y puedas disfrutarla!!!
No sabría como agradecerte si me pudieras poner en contacto con ellos, me harías muy feliz!
Espero tu contestación, gracias!!!

168610

Ermati
15/06/2017, 18:07
Buenas de nuevo Ermati,

Mi caravana efectivamente es la N126 NT, te pongo una foto más abajo. Por lo que es exactamente la misma.
La verdad, por lo que dices, acabo de ver el cielo abierto!!!! Compré la caravana hace año y medio y no he conseguido dar en el clavo....
Ojalá lo consigas muy pronto y puedas disfrutarla!!!
No sabría como agradecerte si me pudieras poner en contacto con ellos, me harías muy feliz!
Espero tu contestación, gracias!!!

168610
El arcon delantero de la mia es el grande,pero tampoco soy experto en bambinas jeje
La mia es la que trae baño.
Aparte de todo esto,que es lo de menos..

Sabes si fue vendida por grupo bf?
Porque al ser francesa como dices creo que no.
Tendrias que ponerte en contacto con el vendedor en francia que sera el que puede ayudarte en todo esto.
Y facilitarte los datos para que luego te hagan la ficha en itv.

Panda4x4
15/06/2017, 18:24
La diferencia es que la de ermati la importo a españa bf por lo que tiene un hilo mas por el cual tirar.
Creo que un chico trajo una de polonia,pero no recuerdo como hizo los papeles,seguro que oxi localiza el post.
Bogusiasky,la situacion en la que te encuentras es lo que hecha para atras a gente para traerla de Francia (alli cuestan la mitad)...mucha suerte!

El problema es todo el oscurantismo que hay en estos temas y la falta de ayuda por parte de los diferentes organismos.
Hay un post con un censo de bambinas,seguro que los compañeros que tienen una como la tuya te saben decir la contraseña de homologacion,la cual solo viene en la ficha.Gran cagada porque si fuese en una chapita remachada al chasis facilitaria todo mucho.

Oxi
15/06/2017, 20:06
¿Han leído este hilo?

Mirenlo con atención... consulten también el foro de Eribas.

Y en este mismo foro hay otra gente más, que no aparece en el hilo en cuestión, habría que buscarlos... Leyendo los diferentes enlaces hay bastante información...

Ermati
05/10/2017, 10:09
Bueno,tan solo decir que sigo con el tema.
Ya me hicieron la ficha reducida donde consta contraseña.
Esta misma entregada a la itv,y me han pedido fotos de las placas que tenga.

Ahora a esperar.

Esperemos que todo siga adelante porque aunque tenga otras vias por donde tirar pero cansa mucho el tema.
Ya que no tengo mucho paciencia con estos tramites...uf

latumbadehuma
05/10/2017, 10:13
animo ermati.

Un gran documento.

si podemos importar bambinas, será muy bueno para poder comprar, pero muy malo para las nuestras , ya que bajaran de valor :)

Oxi
05/10/2017, 10:19
¿Todavía no has podido usarla, Ermati ?

Ermati
05/10/2017, 10:33
¿Todavía no has podido usarla, Ermati ?No,guardada en el garaje esta,esta impecable eso si jeje y todo lo que le queria hacer o poner bien ya esta echo al menos.

Ermati
18/10/2017, 15:55
Seguimos con esto,sigo metiendo presion a la itv y estos estan esperando contestacion del fabricante para corroborar datos.
Por otra parte el fabricante tarda lo suyo en contestar,lo se por experiencia.

Le mando email al fabricante para meter presion.

Y yo a seguir esperando.....

Panda4x4
18/10/2017, 16:04
Animo compi!!
No desesperes,el que la sigue,la consigue.

Ermati
18/10/2017, 16:09
Animo compi!!
No desesperes,el que la sigue,la consigue.Estoy en ese punto en el que casi ves algo de luz al final y en la que puedo llevarme un chasco e irse todo al garete...

Ermati
31/10/2017, 09:45
Seguimos con el temita.

Me tienen que corregir algunos errores de la ficha reducida.
Pero lo mas importante es que segun el registro de la itv,mi caravana lleva el enganche de la marca Niewiadow y yo llevo el alko aks1300 que llevan todas.

Alguien tendria el informe del fabricante o algun documento de este enganche?para legalizarlo en mi caravana.

Que follon todo esto.

Oxi
31/10/2017, 09:56
Se me ocurre...

Saca el 1300 y pon cualquier cabezal a 15€. Tendrás la factura que debería ser prueba de homologación.

Cuando termine todo vuelves a instalar el estabilizador

Ermati
31/10/2017, 10:00
Se me ocurre...

Saca el 1300 y pon cualquier cabezal a 15€. Tendrás la factura que debería ser prueba de homologación.

Cuando termine todo vuelves a instalar el estabilizadorEl problema seria que tendria que buscar tambien un certificado de montaje.
Estoy a la espera de que me conteste el ingeniero que me lleva la documentacion a ver si con el papelito amarillo de industria aparece mi enganche y estaria resulto el tema.

Puede ser?

Oxi
31/10/2017, 10:09
No creo que exista ningún certificado de montaje.
¡Son dos tuercas! que cualquiera pone o saca...

Ermati
31/10/2017, 10:22
No creo que exista ningún certificado de montaje.
¡Son dos tuercas! que cualquiera pone o saca...Ya si lo se..y lo cambiaria yo sin problema.
Pero me piden eso,vere si me dicen algo a ver que solucion me dan.

Pero es buena idea la de pillar el mas barato y simple con que traiga papeles y comprar certificado de montaje a algun taller previo pago

Ermati
22/11/2017, 22:16
Seguimos al pie del cañon!
No me lo ponen nada facil pero poco a poco avanzo o eso creo jeje

Despues de montar el enganche original de la bambina gracias al compañero Jasa!

Ahora me dice que el peso en vacio de la caravana es de......95kg....jejej casi me da la risa.la puedo levantar a mano si quisiera?

Logicamente es un error ya que el peso en vacio es de 630kg,pero claro,sin tener algun papel del fabricante,no aplican logica.
Asique aqui estamos a ver si puedo conseguir algo donde aparezca bien los pesajes reales...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

latumbadehuma
22/11/2017, 22:33
Yo tengo el manual original pero de la caravana pequeña.

¿La tuya es la grande?

Ermati
22/11/2017, 22:39
Yo tengo el manual original pero de la caravana pequeña.

¿La tuya es la grande?Si,es la grande.

Oxi
22/11/2017, 23:53
Aquí están los datos de cada modelo (Dane Techniczne) etc:
http://www.fanklub-niewiadowek.com/niewiadowki/dokumentacje_i_instrukcje.html

Este es el sitio oficial que debes conocer, también hay algunos datos.

Ermati
23/11/2017, 00:31
Aquí están los datos de cada modelo (Dane Techniczne) etc:
http://www.fanklub-niewiadowek.com/niewiadowki/dokumentacje_i_instrukcje.html

Este es el sitio oficial que debes conocer, también hay algunos datos.
http://niewiadow.pl/sklep/camping/Muy intersante la primera pagina,no sabia de ella.

Ermati
13/12/2017, 11:00
Al fin me han llamado para llevar la bambina a revisar a la itv!
Si todo esta correcto emitiran la ficha..

Estoy cagado por las pegas que puedan sacar.
Llevo varios prepsrandola sacando cosas que añadan peso innecesario y mirando que todo este correcto.
A rezar!

Heima
13/12/2017, 12:49
A ver si tienes suerte a la primera y ya te dan la ficha de una vez!!

jasa
13/12/2017, 13:48
la has pesado tu antes de ir a la ITV ?
si no pasas del peso maxímo ,deberías pasar.
SUERTE,veras como si

Ermati
13/12/2017, 13:53
la has pesado tu antes de ir a la ITV ?
si no pasas del peso maxímo ,deberías pasar.
SUERTE,veras como siTengo peso llena con los "extras"
Y tenia margen,ahora que los he quitado tengo mas margen aun jeje

Gracias!

ocatina
13/12/2017, 17:41
¡Muchísima suerte!
Ya nos contarás.
Aunque no solucione nada, creo que el que te la vendió te coló un gol.
Mira que decir que no tenía la documentación porque le robaron la tablet...
La bambina tenía que tener su documentación en soporte papel, como todas las caravanas y el resto de vehículos.
Que todo acabe bien.

Ermati
13/12/2017, 17:44
¡Muchísima suerte!
Ya nos contarás.
Aunque no solucione nada, creo que el que te la vendió te coló un gol.
Mira que decir que no tenía la documentación porque le robaron la tablet...
La bambina tenía que tener su documentación en soporte papel, como todas las caravanas y el resto de vehículos.
Que todo acabe bien.No me han metido ningun gol jeje
Sabia donde me metia...

Y es cierto que no tenia, porque estaban dentro de la funda de la tablet,a traves de una ventana que rompieron.

Pero gracias!

ocatina
13/12/2017, 17:59
Ahora lo entiendo, es que no me cuadraba.
¿No lograste aclarar nada con los de Niewiadow?

Sigo deseándote mucha suerte. Deseo que lo consigas pronto.

Ermati
13/12/2017, 21:42
Ahora lo entiendo, es que no me cuadraba.
¿No lograste aclarar nada con los de Niewiadow?

Sigo deseándote mucha suerte. Deseo que lo consigas pronto.Con niewiadow nada,ellos se desentienden ya que corresponde al distribuidor en españa y su contraseña.

Ahora solo falta que no saquen pegas en la itv jeje

ocatina
13/12/2017, 22:30
¿Y sabes quién era el distribuidor para España en 2010?
Ojalá se solucione como dices.

latumbadehuma
13/12/2017, 22:43
no deberías tener problemas de peso.

las bambinas vienen bien pesada de fabrica...

ahora sí.. extras... pues esos...

Ermati
13/12/2017, 23:44
no deberías tener problemas de peso.

las bambinas vienen bien pesada de fabrica...

ahora sí.. extras... pues esos...La acabo de pesar para asegurarme.
680kg.

Panda4x4
14/12/2017, 01:53
Vamos Sergio!!!!
En nada la tienes rodando...ya veras...

Ermati
14/12/2017, 11:20
Ayer me metieron un poco de miedo (mas aun)
Segun me dijo el tecnico se llevan un buen rato mirando cosas..

Sabeis si me pueden decir algo por la tuberia del gas?no tengo puesta mangueras ni boca.
Tan solo el tubo de cobre.

Ermati
14/12/2017, 12:48
La acabo de pesar para asegurarme.
680kg.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkMe respondo a mi mismo.
Deberia pesar menos,ya que en ficha son 630 con tolerancia hasta 648,asique me tocara sacar frigo y algo mas.

jasa
14/12/2017, 13:10
si puedes quitarla mas peso mejor,
lo que pese lo ponen en la ficha,( rueda repuesto mesa etc)
y el tubo , vas a poner gas? si no piensas poner gas quitalo,
el mio lo quite y estaba echo polvo por dentro,

y por lo demás si todo esta correcto no tienes por que tener miedo,
y si hay algo , te darán unos días para solucionarlo,( digo yo)igual que en los coches.

Ermati
14/12/2017, 13:15
si puedes quitarla mas peso mejor,
lo que pese lo ponen en la ficha,( rueda repuesto mesa etc)
y el tubo , vas a poner gas? si no piensas poner gas quitalo,
el mio lo quite y estaba echo polvo por dentro,

y por lo demás si todo esta correcto no tienes por que tener miedo,
y si hay algo , te darán unos días para solucionarlo,( digo yo)igual que en los coches.Quitare nevera y algun panel mas.
El tubo del gas no me gustaria quitarlo por si algun dia me hace falta tirar de nevera a gas,por si las moscas pero si me dice algo si desmontare.

Por lo demas" creo" que todo correcto.

Aunolose
14/12/2017, 14:26
Me respondo a mi mismo.
Deberia pesar menos,ya que en ficha son 630 con tolerancia hasta 648,asique me tocara sacar frigo y algo mas.

No creo que se metan con el tema del gas, aunque si solo son tornillos, tampoco es tan difícil de hacer.

Pero ¿En que ficha pone que son 648? ¿No habíamos quedado que no tenías nada? Si el eje soporta 750kg ¿Por qué no lo intentas homologar con ese peso?

Ermati
14/12/2017, 14:28
No creo que se metan con el tema del gas, aunque si solo son tornillos, tampoco es tan difícil de hacer.

Pero ¿En que ficha pone que son 648? ¿No habíamos quedado que no tenías nada? Si el eje soporta 750kg ¿Por qué no lo intentas homologar con ese peso?Segun mi homologador asi es,la tara maxima 630 y con tolerancia hasta 648,9.

Quitare algo mas por prevenir.

jasa
14/12/2017, 16:00
tara maxima 630? como puede ser?
si en la pequeña son peso 475 maxima 650,
no lo entiendo! los que tengan una igual sabran el peso,te lo ppdran decir

Ermati
14/12/2017, 16:42
tara maxima 630? como puede ser?
si en la pequeña son peso 475 maxima 650,
no lo entiendo! los que tengan una igual sabran el peso,te lo ppdran decirNi idea,mi conocimiento no llega a tanto.
A ver si alguien nos ilumina.

Aunque quizas sea TARA a secas.
Y entiendo que tendra que estar en esas cifras para que me la den por valida.

Ermati
15/12/2017, 00:32
Pues 50kg mas que he sacado,ya deberia de estar en 630 o muy cerca,dentro de la tolerancia.

Mañana es el dia!!

Ermati
16/12/2017, 20:24
Bueno,parece que el proceso esta llegando a su fin!
Y con final feliz,itv pasada favorable!

En unos dias me daran la ficha.

Tengo que agradecer al muchos del grupo de bambinas por aporta cada uno su granito de arena en el asunto.

Quiero recabar toda la informacion posible en el primer post por si ayuda a alguien en el futuro y no se encuentre tan perdido como lo he echo yo jeje

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171216/2e0477294f2c0ff61e9b6805b26301fe.jpg

Cocodrilo feliz
16/12/2017, 22:34
Ese color le procura elegancia... ¡Me encanta! Igual pinto la mía así.

¡Felicidades por los papeles!

Panda4x4
16/12/2017, 22:47
Enhorabuena compi!
El que la sigue la consigue.
Ahora a disfrutarla.

ocatina
16/12/2017, 23:15
¡Fantástico! Ya la tienes legalizada.
¿La compraste así, o la has pintado tú? Me gusta mucho.

Ermati
17/12/2017, 11:39
¡Fantástico! Ya la tienes legalizada.
¿La compraste así, o la has pintado tú? Me gusta mucho.Comprada asi!
Gracias,!

latumbadehuma
17/12/2017, 13:45
Gracias a ti, por mantenernos informados y en vilo!!

H.OSCA
18/12/2017, 13:16
Felicidades Ermati.

Por curiosidad ¿ de boletín eléctrico y revisión de gas no te han pedido nada, solo medidas y pesos ?

Ermati
18/12/2017, 13:44
Felicidades Ermati.

Por curiosidad ¿ de boletín eléctrico y revisión de gas no te han pedido nada, solo medidas y pesos ?Medidas y luces.
Ni pesos ni revision electrica ni gas.

H.OSCA
18/12/2017, 15:52
Pues si que te a resultado fácil.

Como siempre digo las ITV son republicas independientes

Ermati
18/12/2017, 17:15
Pues si que te a resultado fácil.

Como siempre digo las ITV son republicas independientesPues si, y mas facil hubiera sido fuera de andalucia.
Dicho por ellos mismo y mi homologador.
El manual de procedimiento es diferente segun la comunidad...

Oxi
20/12/2017, 13:27
...

¡Felicitaciones!

175468

Imagino que ahora duermes tranquilo.
Pues no.
No deberías. Nonono.

Porque ahora queremos saber de tu primera salida y ensayo del carromato en cuestión, en vivo y en directo. Con fotos, videos y música. En detalle. Las emociones del primer estacionamiento en un campamento de montaña... Por ejemplo.

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Porque tanto esfuerzo es para eso... Viajar.

...

175469

Ermati
04/01/2018, 16:25
Ayer me llamaron para decirme que las medidas las tomaron mal (cosa que yo sabia) ya que no midieron la altura total con claraboya.
Asique hoy de nuevo a sacar la caravana para que midieran de nuevo altura y vuelta a guardarla.

Espero que ya si este todo correcto!

latumbadehuma
04/01/2018, 16:40
Ayer me llamaron para decirme que las medidas las tomaron mal (cosa que yo sabia) ya que no midieron la altura total con claraboya.
Asique hoy de nuevo a sacar la caravana para que midieran de nuevo altura y vuelta a guardarla.

Espero que ya si este todo correcto!

¿¿y lo que mola pasearla??

¿no te da la sensación que todo el mundo te mira?

espero que ya esté todo correcto.

Ermati
04/01/2018, 16:55
¿¿y lo que mola pasearla??

¿no te da la sensación que todo el mundo te mira?

espero que ya esté todo correcto.Eso mismo le iba comentando a mi novia,todo el mundo se queda mirando incluso me preguntan que modelo es que nunca lo han visto.
Es lo unico positivo del paseo jeje

latumbadehuma
04/01/2018, 17:10
yo doy fé que algunos coches que me han adelantado, frenan para que les adelante, para luego adelantarme. curiosos de la vida.

Ermati
16/01/2018, 23:02
Bueno pues se puede dar por FINALIZADO el proceso para sacar la ficha tecnica!!

Despues unos 8/9 meses? Ya ni lo recuerdo.
Cientos de emails cruzados con homologadores,itvs...
Algunos con respuesta y otro sin ella.

Muuuchas visitas a la itv y perdidas de tiempo.
Tener que corregir errores y aguantar al tecnico de turno y morderme la lengua.
Mi expediente lo habran tenido 3/4 tecnicos? Ya ni lo recuerdo.

Despues de oir de algunos "profesionales" que me olvidara que me iba a costar mas que la propia caravana.
Despues de intentar sacarme casi 2000€? En homologacion unitaria.

Pues el que la sigue la consigue y mi esfuerzo ha dado su fruto.

Por supuesto dar las gracias a este magnifico foro,en especial al grupo de Bambineros,los cuales han aportado cada uno su granito.

latumbadehuma
16/01/2018, 23:05
Vendela ahora y a legalizar la siguiente. Lo mismo es un negocio. Hehehehe.

Enhorabuena por llevar a buen puerto el proceso

Ermati
16/01/2018, 23:07
Vendela ahora y a legalizar la siguiente. Lo mismo es un negocio. Hehehehe.

Enhorabuena por llevar a buen puerto el procesoSin duda legalizandola ha aumentado su valor.
No te creas que no lo he pensado jajaj
Ahora a buscar una bambina pequeña!jaja

Panda4x4
16/01/2018, 23:16
Ahora haz copias,compulsa,sube a la nube...lo que sea para que no se pierda...
En la quedada habrá que descorchar alguna botella.

Bravo Sergio...está claro que se puede...aunque las administraciones no ayudan y los homologadores solo miran por su interes,hay otro camino mas lento,barato,sinuoso que aunque hay que currarselo un poco mas al final tambien da sus frutos y es mas reconfortante.

Ermati
16/01/2018, 23:28
Ahora haz copias,compulsa,sube a la nube...lo que sea para que no se pierda...
En la quedada habrá que descorchar alguna botella.

Bravo Sergio...está claro que se puede...aunque las administraciones no ayudan y los homologadores solo miran por su interes,hay otro camino mas lento,barato,sinuoso que aunque hay que currarselo un poco mas al final tambien da sus frutos y es mas reconfortante.Nada mas llegar a casa e echo copias y mañana compulso algunas jeje

Pues si,muchos homologadores o empresas del sector al ver el tema un poco complicado ya lo ponian negro.

Pero he de agradecer a HOMOLOGASTUR su buen trabajo y asesoramiento.

ocatina
17/01/2018, 00:44
Enhorabuena. Que la disfrutes mucho.

KUN
17/01/2018, 01:02
Felicidades paisanu. Yo tambien llevo una copia compulsada para circular. Pues el original hay que guardarlo como oro en paño.

Pero
21/01/2018, 23:42
Grave error. Has de llevar el original.

Pero
21/01/2018, 23:44
Yo también pensaba lo mismo y un dia le pregunte a un guardia municipal, y me contesto de manera clara: cuando te piden el DNI, que presentas el original ó una fotocopia compulsada?

Pero
21/01/2018, 23:45
Desde entonces tengo la copia compulsada en casa y llevo el original. Te pueden multar.

KUN
21/01/2018, 23:55
Pues a mi en trafico me dijeron justo lo contrario y de manera clara. Que la copia compulsada da fe de que existe el original y que por lo tanto con llevar la copia es suficiente.

Ermati
22/01/2018, 11:03
Esta claro que cada uno dice una cosa..
Pero no creo que presentando una copia compulsada si se diera el caso me fueran a multar,yo creo que pasarian la mano..supongo yo claro.

H.OSCA
22/01/2018, 11:59
Las compulsas son perfectamente validas .

Para serlo las tienen que hacer el organismo que las emite o un notario

FLECHA
22/01/2018, 13:43
Hombre,yo creo que al compañero no le hace falta compulsar nada.
Si se diese el caso que perdiese la documentación al haber pasado una itv ,solo tendría que denunciar y pasar otra itv para que le hiciesen un duplicado.
Otra cosa distinta es el que nunca a pasado itv,que si pierde la documentación ....................................

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

Ermati
22/01/2018, 14:48
En mi caso,por si sirve de informacion en el futuro a alguien.
Al hacerme ficha tecnica desde 0 pues han emitido tres,las cuales una me quedo yo logicamente y la itv las otras dos.
Asi en un futuro tiran de ahi y listos.
Como si fuera un coches o caravana matriculada.

Aun asi,llevo una compulsada en ayuntamiento.
Que no me fio jeje

KUN
22/01/2018, 15:22
¿Es que si no son validas para que narices sirven? ¿para que pague yo por compulsarla cuando ademas deje bien claro para que la queria y me confirmaron que era perfectamente valido? De no ser asi entenderia que me han estafado. Luego esta que des con un policia que no sabe ni atarse los zapatos y que te quiera multar desde la ignorancia, que como en todos los sectores de esos hay unos cuantos. Pero a la larga y reclamando te tendrian que quitar la multa. Pues entiendo que lo que diga trafico prevalecera sobre lo que diga un policia en particular.

jasa
22/01/2018, 21:03
yo tambien las llevo compulsadas .
pero solo valen para circular por España,
fuera de España es obligatorio la original-