PDA

Ver la versión completa : Adria Optima 430 CE. Donde conectar el regulador de placa solar



DapaAl
12/05/2017, 00:19
Buenas tardes,

Tengo una CV Adria optima 430 del año 94, voy a instalarle la placa solar pero desconozco donde tengo que conectar los cables que salen del regulador a la instalación eléctrica de la caravana. ¿Alguien puede ayudarme? Debajo del fregadero tengo un diferencial donde activo y cambio de 12V a 220v pero si es aqui no se tampoco donde cortar y empalmar.

Optimo
13/05/2017, 20:06
Hola.El regulador lo debes de conectar a la bateria que tengas,si tienes.Si no tienes debes de poner una.La placa solo sirve para cargar la bateria y no se puede conectar directa a la instalacion.
Despues deberias de conectar la bateria a la instalacion de 12v de la caravana,a la salida del trasformador.Si pones fotos de todo lo que tienes mejor,el trasformador o la fuente de alimentacion,por ejemplo.

Optimo
13/05/2017, 20:14
En el foro hay multitud de hilos del montaje,por ejemplo este:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?76517-Instalaci%F3n-de-placa-solar-en-caravana-Sterckeman-Starlett-440ce

DapaAl
15/05/2017, 00:59
167304167305
Hola, estas son las fotos del transformador, donde conecto la bateria? Gracias!!!! por las respuestas.

Optimo
15/05/2017, 01:25
Esos dos cables ,verde y blanco,son los que dan energia a las luces y la bomba con 12v cuando estas conectado a 230v en el camping,imagino.Si conectas la bateria en esos cables,tendrias los 12v de la bateria,pero yo pondria un selector para discriminar si estas en camping(con 12v del trasformador) o con la bateria.Asi,si estas autonomo,pones el selector en posicion de placa y si estas en camping,selector en trasformador.De todas formas mide con un tester esos cables,con el trafo conectado y desconectado a 230v.