PDA

Ver la versión completa : Pregunta Neumáticos destrozados

juan lagi
12/05/2017, 09:00
Para muchos de vosotros puede ser una obiedad, pero a mi me parece algo curioso...viendo videos de reventones, e visto que los neumáticos de las caravanas se desintegran al pinchar, en cambio en los coches no pasa eso, parchas la rueda y a rodar más kms...por que???

juan lagi
12/05/2017, 09:10
Y ya puestos hago otra pregunta...
Se puede rodar unos 4 kms a baja velocidad (40/50km/h) con los neumáticos bajos de aire??? Es la distancia que tengo hasta la gasolinera, la otra opción es desmontar ruedas y llevarlas en el coche a darles presión...pero preferiría la primera opción si es posible...

j.lagarci
12/05/2017, 09:33
Se puede rodar unos 4 kms a baja velocidad (40/50km/h) con los neumáticos bajos de aire??? Es la distancia que tengo hasta la gasolinera, la otra opción es desmontar ruedas y llevarlas en el coche a darles presión...pero preferiría la primera opción si es posible...
Eso suele pasar por q los neumaticos de un coche sufren mas tienen mas movimiento frenoazos, rueda, para arranca, salen a menudo. Las caravanas no llevan mucho peso pero soko ruedan y a velocidades bajas con lo q se van quarteando y agrietando hasta q la lian parda. Yo recientemente le he puesto un paso de rueda de aluminio para q de paso no me la rebiente por dentro. Por q al reventar se lo lleva to por delante.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

j.lagarci
12/05/2017, 09:36
Si las ruedas nonestan muy muy desinfladas, nonllevas mucho peso en la caravana y no son muy antiguas, no creo q haya mucho problema.

juan lagi
12/05/2017, 09:39
Si las ruedas nonestan muy muy desinfladas, nonllevas mucho peso en la caravana y no son muy antiguas, no creo q haya mucho problema.

No son antiguas la caravana vacía y no creo que en un par de meses se desinflen mucho....

juan lagi
12/05/2017, 09:41
Eso suele pasar por q los neumaticos de un coche sufren mas tienen mas movimiento frenoazos, rueda, para arranca, salen a menudo. Las caravanas no llevan mucho peso pero soko ruedan y a velocidades bajas con lo q se van quarteando y agrietando hasta q la lian parda. Yo recientemente le he puesto un paso de rueda de aluminio para q de paso no me la rebiente por dentro. Por q al reventar se lo lleva to por delante.

Mi caravana es muy antigua, pero tiene el pase de rueda de chapa de la buena buena, pero buena de verdad,jejeje.

serranido
12/05/2017, 10:20
Ante la primera pregunta los neumáticos en la caravana se destrozan si hay un reventón o pinchazo muy grande debido a que la mayor parte del peso se va a la rueda pinchada eso en el coche no pasa pues aún le quedan tres puntos de apoyo mas. En cuanto al ir a la gasolina si las gomas están bien no tendrás problemas si vas despacio los TT para ir por arena bajan mucho la presión de las gomas para tener más superficie de agarre y van sin problema eso si no muy rápido para no desllantar, en la caravana sería igual pedacito para evitar ese riesgo y listo es poca distancia para que se calienten en exceso.
Una recomendación si te pasa eso es tener un pequeño compresor yo llevo uno de good trae me costó 19€ y ya a sacado a más de uno de apuros entre ellos a mi pues una rueda me perdía ( ya lo subsane me a la desmontaron y vuelta a montar al parecer no habia y sellado bien )y la gasolinera la tenía bastante lejos y por autovía.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

pelotas
12/05/2017, 10:23
afirmativo serranido...juan... comparte un compresor de aire y te quitas esa angustias de llevar las ruedas con baja presión hasta la gasolinera...
Tu dime que llegas a esa gasolinera y no funciona la maquina de dar aire... que haces?

j.lagarci
12/05/2017, 10:46
Nobse si existe algun hilo cob el kit del caravanista con cosas q aunq no imprescindibles si muy recomendables para llevar

latumbadehuma
12/05/2017, 10:51
por 4 km no te va a pasar nada... Mientras que no toque llanta, llegas sin problemas.

me podeis explicar otra vez la regla de los PSIs para saber como inflarlo?

había que multiplicarlo por 0.07?

pelotas
12/05/2017, 11:12
http://www.ehowenespanol.com/convertir-psi-bar-como_154701/
http://www.convertunits.com/from/psi/to/bar

serranido
12/05/2017, 11:15
Es así latumba se redondea a 0,07 para facilitar la cuenta.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170512/f84517d7a3f13e0f24902306b08e9dd0.jpg

lolo moncayo 370 & volvo
12/05/2017, 18:44
yo me inclino porque en la mayor parte de los casos no nos acordamos de esas ruedas hasta que revientan...ya me gustaría saber la media de edad de nuestros neumáticos...seguro que nos sorprenderíamos...un neumático con 4 0 5 años ya puede empezar a ser problemático....no siempre por rodar mas con ellos están en peor estado

Tonimunoz
12/05/2017, 18:59
Compresor que te garantice al menos 5kgs de presión y al maletero.
Yo no me la juego ni 100 mts con un neumático flojo

El legia
12/05/2017, 19:04
unos neumaticos a la intemperie duran menos que si estan bajo techo. esto es asi.

santurio
12/05/2017, 19:05
Para muchos de vosotros puede ser una obiedad, pero a mi me parece algo curioso...viendo videos de reventones, e visto que los neumáticos de las caravanas se desintegran al pinchar, en cambio en los coches no pasa eso, parchas la rueda y a rodar más kms...por que???

... creo que es fácil, Juan. En el coche detectas el pinchazo y paras. Hay mucha gente que lo detecta incluso bastante antes de que la rueda pierda todo el aire. Todo depende de la conducción y el tacto de cada uno (eso sin contar los sistemas actuales de control de presiones).

Pero aún en el peor de los casos ... que la rueda pierda todo el aire, habría que ser muy "insensible" para rodar así muchos Km, así que casi siempre la mayoría logramos parar cuando la rueda, aunque maltrecha, mal que bien la carcasa aún mantiene la forma y puede ser "reparable" si no se han dañado los flancos.

En la CV puedes circular perfectamente muchos Km con una rueda pinchada sin enterarte. Cuando la rueda ha perdido todo el aire, lo más probable es que sigas sin enterarte muchos Km más ... y cuando por fin te enteres, si no has reventado ya ... la carcasa se ha deteriorado mucho y la rueda ya está para tirar.

Un saludo

juan lagi
12/05/2017, 19:09
yo me inclino porque en la mayor parte de los casos no nos acordamos de esas ruedas hasta que revientan...ya me gustaría saber la media de edad de nuestros neumáticos...seguro que nos sorprenderíamos...un neumático con 4 0 5 años ya puede empezar a ser problemático....no siempre por rodar mas con ellos están en peor estado
Mi caravana el día que la fui a recoger tenía unos neumáticos de 13 años...segun decía la monja, estaban nuevos. Todo el camino sin pasar de 70 esperando el reventon...debe ser que como era de una monja, hubo intervención divina y no paso nada...

Tonimunoz
12/05/2017, 19:13
Mi caravana el día que la fui a recoger tenía unos neumáticos de 13 años...segun decía la monja, estaban nuevos.

Y tú no le contestes a la monja el tercer misterio de la Santísima Trinidad?
Manda guevos la monjita

El legia
12/05/2017, 19:17
si no tienes compresor con una bomba de bici.jeje

lolo moncayo 370 & volvo
12/05/2017, 19:25
incluso bajo techo como les de la luz...se endurecen un monton

Cocodrilo feliz
12/05/2017, 19:35
j.lagarci: "Las caravanas no llevan mucho peso..."

Esto no lo había escuchado nunca... Una caravana de 750 kilos reparte el peso entre dos ruedas a razón de 375 kilos cada una. Un coche de 1.200 kilos reparte el peso entre cuatro ruedas a razón de 300 kilos cada una. Si la caravana es de más peso, el coche ha de ser de más peso y el reparto entre dos ruedas o cuatro ruedas, siempre será mayor en la caravana que en el coche que la remolque. Por eso, las ruedas de una caravana suelen ser más más caras, al ser reforzadas como las de las furgonetas.

Otros dan en la clave cuando aseguran que un pinchazo en la rueda de un coche se percibe casi al instante, pero en una caravana casi siempre pasa desapercibido con la consecuencia de que el neumático se destroza y con un poco de mala suerte se acaba destrozando el paso de rueda de la caravana. Por eso, por mucho que aparenten nuevos los neumáticos, lo aconsejable es cambiarlos y controlar su desgaste... y reponerlos cada dos temporadas, si la caravana duerme a la intemperie.

juan lagi
13/05/2017, 04:07
... creo que es fácil, Juan. En el coche detectas el pinchazo y paras. Hay mucha gente que lo detecta incluso bastante antes de que la rueda pierda todo el aire. Todo depende de la conducción y el tacto de cada uno (eso sin contar los sistemas actuales de control de presiones).

Pero aún en el peor de los casos ... que la rueda pierda todo el aire, habría que ser muy "insensible" para rodar así muchos Km, así que casi siempre la mayoría logramos parar cuando la rueda, aunque maltrecha, mal que bien la carcasa aún mantiene la forma y puede ser "reparable" si no se han dañado los flancos.

En la CV puedes circular perfectamente muchos Km con una rueda pinchada sin enterarte. Cuando la rueda ha perdido todo el aire, lo más probable es que sigas sin enterarte muchos Km más ... y cuando por fin te enteres, si no has reventado ya ... la carcasa se ha deteriorado mucho y la rueda ya está para tirar.

Un saludo
Yo en el coche, llevo las ruedas a 2,7 kg, como me baje a 2,5/2,6 ya se lo noto...
Lo que me parece extraño es que en la caravana no te enteres de un pinchazo...no da bandazos si va una rueda muy baja de aire???

Josep M.
13/05/2017, 04:40
Creo que lo prudente es cambiar las gomas a los cinco años, almenos es lo que yo hago, y teniendo en cuenta que la caravana duerme en garage y en los meses de invierno, en inactividad, reposa sobre unos caballetes de manera que no tocan al suelo.
Aun así, a los 5 años neumaticos nuevos.
Si la caravana esta a intemperie, le da el sol directamente, esta expuesta a cambios de temperatura extremos, etc... no apuraria tanto.
De todas maneras es dificil saber cuando un neumatico etá en condiciones de rodar o no, porque el neumatico no se desgasta. Los mios, por mas quilometros que les haga, no se desgastan. No pasa como en el vehiculo que a los 30.000 quilometros ya estan hechos polvo.

santurio
13/05/2017, 16:45
Yo en el coche, llevo las ruedas a 2,7 kg, como me baje a 2,5/2,6 ya se lo noto...
Lo que me parece extraño es que en la caravana no te enteres de un pinchazo...no da bandazos si va una rueda muy baja de aire???

... tanto como bandazos no. Se "hunde" un poco de ese lado, pero como el coche tira, y el estabilizador hace su trabajo, no notarás ningún bandazo. No es nada fácil detectar un pinchazo en la CV. Supongo que como mejor se podría notar es en un frenazo en seco ... pero en marcha es difícil.

Hace 2 años, un colega de Coruña que tiene una eriba 418 ... no sólo pinchó sin enterarse, sino que reventó sin enterarse :shock:.Circuló un trecho reventado y además es de los que va mucho más rápido de lo que debería. Con el traqueteo, descoyuntó todo el mecanismo del techo elevable de la Eriba, y creo que con unos km más le habría salido volando el techo. Pasamos unos cuantos días reparando la avería en el camping de Louro-Muros.

... Dicen que las eriba no te enteras de que las llevas :D:D

La tuya también es de las que un pinchazo creo que sería muy difícil de detectar.

Un saludo

ana-
13/05/2017, 16:56
Yo también las cambio cada 5 años, justo antes de empezar la temporada, no le pongo ruedas malas y siempre duerme a cubierto y cerrada, eso no quiere decir que algún día tenga un reventón, pero por ahora en 25 años sin problema. (siempre me comentan que podía haber durado un poco mas, pero búscate un sitio donde cambiarlas en el extranjero, y después paga lo que pidan) los deberes hechos de casa.
Saludos

Oxi
13/05/2017, 16:56
Un compresor. Más vale tener uno. Para mí está entre lo que se puede considerar cosas de base. Y los hay a precios accesibles.

¿Cambiaste los neumáticos? Si no, verifica en el flanco la fecha de fabricación.

juan lagi
13/05/2017, 18:58
Creo que lo prudente es cambiar las gomas a los cinco años, almenos es lo que yo hago, y teniendo en cuenta que la caravana duerme en garage y en los meses de invierno, en inactividad, reposa sobre unos caballetes de manera que no tocan al suelo.
Aun así, a los 5 años neumaticos nuevos.
Si la caravana esta a intemperie, le da el sol directamente, esta expuesta a cambios de temperatura extremos, etc... no apuraria tanto.
De todas maneras es dificil saber cuando un neumatico etá en condiciones de rodar o no, porque el neumatico no se desgasta. Los mios, por mas quilometros que les haga, no se desgastan. No pasa como en el vehiculo que a los 30.000 quilometros ya estan hechos polvo.
Coño Oxi, que haces con el coche...rally??? mis neumáticos con 40000 kms es raro que lleguen al testigo de desgaste, los que tengo montados ahora mismo (siempre michelín) tienen 40000kms y aun tienen un milímetro para llegar al testigo...
Los de la caravana, son de febrero de este año y estarán a la intemperie pero tapados, creo que con que los cambie cada tres años estaré dentro de un buen margen de seguridad...

serranido
13/05/2017, 20:13
Yo el tiempo que estuve semifijo los tapaba con una de estas rafias verdes de obra de tal modo que no le diera el sol pero que corriese el aire de tal modo no se concentra el calor y si llueve tampoco se queda la humedad

Josep M.
13/05/2017, 23:27
Coño Oxi, que haces con el coche...rally??? mis neumáticos con 40000 kms es raro que lleguen al testigo de desgaste, los que tengo montados ahora mismo (siempre michelín) tienen 40000kms y aun tienen un milímetro para llegar al testigo...
Los de la caravana, son de febrero de este año y estarán a la intemperie pero tapados, creo que con que los cambie cada tres años estaré dentro de un buen margen de seguridad...
Primero que no soy Oxi...... un poco despistadillo.
Y en segundo lugar que sí, que por regla general no pasan de 30.000 quilometros, y los de invierno justito.
Es lo que tienen las carreteras de montaña con tanta curva

TAER
14/05/2017, 10:09
Yo llevo en el coche siempre un compresor (la verdad no es bueno, pero para llegar a los 3.5 de presion si llega) y antes de salir enchufo las ruedas. Y segun llego a la primera gasolinera, ya inflo mejor si no he podido decentemente.
Y antes de regresar a casa despues de las vacaciones, lo mismo.
Y por supuesto cuando no se uas la caravana, las ruedas e alto, bajo cubierto y tapadas que no les de el poco sol que entra en la nave.
Pero lo que tengo muy claro es que si tiene que irse un neumatico, se irá. Pero al menos yo pongo de mi parte para intentar que no ocurra pronto.

Aunolose
14/05/2017, 10:33

Mi padre se cargó una llanta de hierro circulando sin aire. Pinchó a las tantas de la mañana y no tuvo narices a desmontar la rueda, así que no le quedó más remedio (llamar a la grúa, pero en aquellos tiempos...) No sabría decir si fueron cuatro kilómetros o si rodó por encima de 50km/h pero se la cargó.

Cuando le quitaba las ruedas a la caravana lo que hacía era llevármelas en el coche, las tres, solo tenía que sacar una del coche para poder hincharlas. Cuando por lo que fuera no podía, con el compresor cutre salchichero lo dejaba un buen rato y ya no recuerdo si llegaban si quiera a 3 bar. Desde luego a 4 que le pongo, seguro que no. Con ese aire ya iba tranquilo a la gasolinera más cercana, que no estaba a 4km precisamente, pero tampoco a más de 20km.

juan lagi
14/05/2017, 12:20
Primero que no soy Oxi...... un poco despistadillo.
Y en segundo lugar que sí, que por regla general no pasan de 30.000 quilometros, y los de invierno justito.
Es lo que tienen las carreteras de montaña con tanta curva
Pues si, aunque parezca que soy perfecto, ya ves...uno aveces tiene algún despiste.

juan lagi
14/05/2017, 12:26
Porcierto, como levantais la caravana, engancha al coche??? Lo intente sin estar engancha y se me callo!!!

Aunolose
14/05/2017, 12:56
Con el gato, el freno, un taco de madera en la rueda contraria y, si tengo que meterme debajo, con las patas estabilizadoras.
Atención al freno que para atrás no frena enseguida y te puedes llevar un susto.

juan lagi
14/05/2017, 13:10
Con el gato, el freno, un taco de madera en la rueda contraria y, si tengo que meterme debajo, con las patas estabilizadoras.
Atención al freno que para atrás no frena enseguida y te puedes llevar un susto.
Por eso pregunto, por que parece una tontería pero es difícil inmovilizarla, enganchada al coche, no se va a ningún sitio, no???

Aunolose
14/05/2017, 13:18
Sí, en caso de que te pase en ruta lo mejor es que esté enganchada al coche y este esté frenado.
Yo me refería a quitarle las ruedas para dejarla sin ellas. El problema del freno es que para atrás tarda mas en frenar, lo suficiente para que se desplace el gato y pueda causar un accidente. O también para que, al aflojar la rueda izquierda, la hagas rodar y te la lleves, con las mismas consecuencias. O al apretar la del lado derecho. De ahí lo de poner un taco o dos en la rueda contraria, o mejor aún, en las dos e ir arrimándolo a medida que la rueda va subiendo. De tal manera que si llega caer, tienda a irse hacia adelante, y frene bien.

juan lagi
14/05/2017, 13:27
Sí, en caso de que te pase en ruta lo mejor es que esté enganchada al coche y este esté frenado.
Yo me refería a quitarle las ruedas para dejarla sin ellas. El problema del freno es que para atrás tarda mas en frenar, lo suficiente para que se desplace el gato y pueda causar un accidente. O también para que, al aflojar la rueda izquierda, la hagas rodar y te la lleves, con las mismas consecuencias. O al apretar la del lado derecho. De ahí lo de poner un taco o dos en la rueda contraria, o mejor aún, en las dos e ir arrimándolo a medida que la rueda va subiendo. De tal manera que si llega caer, tienda a irse hacia adelante, y frene bien.
Ok, muy buena explicación gracias, yo lo que quiero es sacar las ruedas antes de salir para llevarlas a la gasolinera a dar aire, por que la que me pilla más cerca tiene mala entrada con caravana, quedaría el coche tapando la entrada al colocar la caravana en el sitio del aire...

alexbalo
14/05/2017, 13:42
Ok, muy buena explicación gracias, yo lo que quiero es sacar las ruedas antes de salir para llevarlas a la gasolinera a dar aire, por que la que me pilla más cerca tiene mala entrada con caravana, quedaría el coche tapando la entrada al colocar la caravana en el sitio del aire...

Y no es más fácil comprar una bomba de pie o un compresor y llevártela con las ruedas hinchadas desde casa?

nil
14/05/2017, 16:18
No he pinchado la CV nunca (cruzo los dedos) pero si he tenido que cambiar una vez en ruta la rueda izquierda ( ojo es arto peligroso por los dmas conductores que no respetan las señales de advertencia, triangulos y luminoso destellante bien puestos) lo aconsejable es no desenganchar por seguridad pero si lo tienes que hacer pon una burriqueta lo mas cerca del eje y baja las patas, no se movera ni un milimetro.

Josep M.
14/05/2017, 17:47
Yo tampoco he pinchado nunca, y como nil cruzo los dedos.
En mi caso siempre me llevo en el coche los dos caballetes plegables que uso para poner la caravana en alto durante el invierno.
Pienso que en caso de tener que cambiar una rueda, tanto en la caravana como en el vehiculo, no estaran de mas como medida de seguridad.
Pesan poco y al ser plegables ocupan poco espacio.
Creo que son los que venden en Ldil.

juan lagi
14/05/2017, 20:06
Yo tampoco he pinchado nunca, y como nil cruzo los dedos.
En mi caso siempre me llevo en el coche los dos caballetes plegables que uso para poner la caravana en alto durante el invierno.
Pienso que en caso de tener que cambiar una rueda, tanto en la caravana como en el vehiculo, no estaran de mas como medida de seguridad.
Pesan poco y al ser plegables ocupan poco espacio.
Creo que son los que venden en Ldil.
Que envidia me dais...yo cada vez que voy al lidl no encuentro nada útil, siempre llego tarde, jejeje...

Aunolose
15/05/2017, 14:19
También tengo los caballetes, con ellos los dejaba cuando le quitaba las ruedas. Pero no aportan mucho a lo que estoy diciendo, sobre todo en ruta.

Hay que tener cuidado con lo del freno cuando ya has quitado una y te dispones a quitar la otra, pues ya no puedes poner el taco de madera para que frene, en ese caso y aunque parezca superstición, es mejor quitar primero la izquierda, la de la puerta, para no liarnos. Así cuando vayas a quitar la otra, aflojar será girar la rueda en el sentido de la marcha y como está el freno, no se moverá. Los tacos nunca están de más. Deja los tornillos flojos pero sin quitar la rueda del todo, afloja la otra rueda, levanta la caravana y pone la borriqueta y ya con los tornillos flojos, quitas las ruedas del todo.
Al ponerla y por lo mismo, mejor empezar otra vez por la izquierda, aunque el mejor apriete se tiene que hacer con la caravana en el suelo.

Lo del compresor está bien si tienes tiempo o el compresor tiene mucha fuerza. Con el que tengo no lo hincho a 4 bar ni aunque quiera. Además pone que no se deben sobrepasar los 10 minutos en funcionamiento...

Y relacionado también, cuidado con las válvulas de caucho que no soportan mucho más de 4 bares, las normales son 4.5 bares que son 65 PSI.