PDA

Ver la versión completa : Cepac



Pedro Peribañez
12/05/2017, 19:16
Como ya sabréis el lunes hago mi primer viaje en AC. Y quiero a ver si me podéis ayudar en algunas dudas:
Tengo apnea del sueño por lo que duermo con un aparato que se llama Cepac, es como iun ventilador queinsufla aire a través de una goma y una mascarilla directamente en la nariz, tiene funciona a 24 woltios por lo que tengo un adaptador, pero la pregunta, es:
¿ Aguantara toda la noche con la batería de la AC ?
Si no , ¿puedo tener el motor de la AC durante cierto tiempo al ralentí? Se carga la batería de la AC con el motor al ralentí?
Gracias de antemano,

marta
12/05/2017, 22:50
Tengo dos amigos que usan la cpap nocturna, como dices con el adaptador y no han tenido problemas con las baterias.

TITO
12/05/2017, 23:18
-
Hola, en caso de que no aguante la batería sí se puede poner el motor al ralentí e irá recargando la batería, en alguna ocasión que nos ha pasado porque la batería estaba ya hecha una pena y no aguantaba el ventilador de la calefacción toda la noche cuando el frío aprieta de lo lindo hemos tenido que hacerlo así, eso sí cuando no estábamos solos habiendo más autocaravanas pues arrancaba y me separaba de los compañeros a una distancia prudencial donde el ruido del motor no les molestase, para no darles la noche, o sea que a una mala esa es una solución, si ves que una batería no te aguanta ponle dos en el habitáculo y si ya las llevas yo creo que no deberías tener problemas.

Un buen amigo que entra por aquí lleva un aparato así aunque la verdad nunca hemos hablado del tema de la batería, ya le doy un toque para que entre cuando pueda y te comente su experiencia...

Un saludo

Pedro Peribañez
12/05/2017, 23:49
-
Hola, en caso de que no aguante la batería sí se puede poner el motor al ralentí e irá recargando la batería, en alguna ocasión que nos ha pasado porque la batería estaba ya hecha una pena y no aguantaba el ventilador de la calefacción toda la noche cuando el frío aprieta de lo lindo hemos tenido que hacerlo así, eso sí cuando no estábamos solos habiendo más autocaravanas pues arrancaba y me separaba de los compañeros a una distancia prudencial donde el ruido del motor no les molestase, para no darles la noche, o sea que a una mala esa es una solución, si ves que una batería no te aguanta ponle dos en el habitáculo y si ya las llevas yo creo que no deberías tener problemas.

Un buen amigo que entra por aquí lleva un aparato así aunque la verdad nunca hemos hablado del tema de la batería, ya le doy un toque para que entre cuando pueda y te comente su experiencia...

Un saludo

Gracias, otro saludo

Pedro Peribañez
12/05/2017, 23:49
Gracias, un saludo

Pedro Peribañez
12/05/2017, 23:51
Gracias Marta, un saludo

jalega
13/05/2017, 12:46
Buenos días, soy el amigo que te dice Tito, yo llevo siempre la cepac, pero la mía funciona a 12 v y no tengo ningún problema, la tengo toda la noche y nunca me ha dado problemas.
Tengo amigos que la usan,pero todos a 12 voltios, por eso me ha extrañado lo de 24 voltios. Mira a ver si te funciona con 12.
Un saludo

Pedro Peribañez
13/05/2017, 17:16
Buenos días, soy el amigo que te dice Tito, yo llevo siempre la cepac, pero la mía funciona a 12 v y no tengo ningún problema, la tengo toda la noche y nunca me ha dado problemas.
Tengo amigos que la usan,pero todos a 12 voltios, por eso me ha extrañado lo de 24 voltios. Mira a ver si te funciona con 12.
Un saludo

Gracias por responderme, esta Cepac funciona a 24 voltios, lo pone en el aparato y en Oxígeno y Salud me lo han confirmado y me han dado un invertidor o adaptador que convierte los 12 voltios de la AC en 24,.
Lo pregunté en la empresa, y me dijeron que muchos camioneros que la usan no necestán convertidor ya que los camiones van a 24 voltios, solo necesitan el adaptador del enchufe que es el mechero.
Lo importante es que dure con la batería de la AC toda la noche,
Muchas gracias y un saludo.

cormoran
13/05/2017, 20:12
Pedro como has comentado que es de alquiler intenta preguntarles la capacidad de la batería de la vivienda, perdona que te conteste hoy pero es que estaba fuera, en Madrid y no me podía conectar, bueno poder podía que mi hijo llevaba el portátil pero no me gusta hacerlo en WiFis abiertas por los hackers, en el portátil lleva cosas de la empresa y ...... ya sabes prudente que es

marta
14/05/2017, 12:11
Buenos días, soy el amigo que te dice Tito, yo llevo siempre la cepac, pero la mía funciona a 12 v y no tengo ningún problema, la tengo toda la noche y nunca me ha dado problemas.
Tengo amigos que la usan,pero todos a 12 voltios, por eso me ha extrañado lo de 24 voltios. Mira a ver si te funciona con 12.
Un saludo


Es cierto , mis amigos pidieron al fabricante del aparato el conversor a 12 v (o adaptador)

sanluisma
16/05/2017, 01:46
Yo también tengo la maquinita de marras a 12v,cuando compre la ac puse otra batería y hasta ahora sin problemas,el consumo es muy bajo.no te puedo decir hasta donde pero si que estuve 4 noches sin arrancar,también la placa ayudará,supongo.Saludos.

Enviado desde mi ASUS_Z00MD mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
19/05/2017, 19:49
Buenas , he usado el el Cepac dos noches, sin ningún problema con el convertidor que me dio la empresa ,
La primera noche dormí un poco mal pensando en que podía agotar la batería de la AC, pero aguantó perfectamente toda la noche. La segunda noche ya dormí fenomenal.
Gracia por vuestros consejos. Saludos

cormoran
19/05/2017, 21:18
Vale Pedro y del resto que tal te lo pasaste con la experiencia fue buena, cuenta cuenta que estoy en plan chafardero

Pedro Peribañez
20/05/2017, 00:17
Vale Pedro y del resto que tal te lo pasaste con la experiencia fue buena, cuenta cuenta que estoy en plan chafardero
Fenomenal el primer día comimos en Noja, en la playa de Ris, expectacular playa, y el aparcamiento enfrente de la playa, pernoctamos en el parking de Cabárceno.
El segundo día visitamos Cabárceno y pernoctamos en Santillana del Mar, en un parking para autocares iluminado en las afueras pero sin ningún servicio.
El tercer día visitamos y comimos en Barcena Mayor y por la tarde regresamos a Valladolid,
Ese día lo peor fueron la lluvia y la niebla en el puerto entre Bárcena y Reinosa, carretera peligrosa...pero llegamos sanos y salvos entregando la AC a las 7,45,.
En fin una gran experiencia que esperamos repetir

cormoran
20/05/2017, 10:58
Noja no la conozco, Cabarceno bastante bien siempre que salgo dirección Francia, a la ida o a la vuelta me gusta pasar por alli, veo que me hiciste caso y fuiste al parking y no al área, esta demasiado inclinada.

El de Santillana me parece que lo conozco, si es el de un restaurante.

El puerto que comentas ya lo pase varias veces, como decía mi abuelo materno que era maestro, sin prisa y buena letra....

Ya estais enganchados, solo os falta una cosa, unas coritos en el otro hilo, que por cierto se nota que conteste de broma, que tu yerno no se enfade

thornberry
20/05/2017, 16:57
Santillana del Mar, la tierra de las tres mentiras...

AlPairo
04/09/2017, 15:05
No problemo...
Salud.