Ver la versión completa : Tour de Francia en caravana (etapas de pirineos)
Monocolgao
13/05/2017, 18:12
Hola, en julio mi hijo que es ciclista y yo junto con unos amigos queremos ir a ver dos etapas del tour de Francia. Una etapa que queremos ver es la que termina en la estación de Peyragudes y luego ver la subida a col d'afines entre Saint Girons y Foix. He estado mirando opciones y creo que lo mejor es establecer base en el camping Cauarca de Les en el valle de Aran y desde allí desplazarnos. Oigo opciones. También aprovecho para pedir que respetemos todos el 1.5 metro a los ciclistas. No sabéis Lo que es ser padre y lo que se sufre cada vez que tu hijo sale a entrenar. Un saludo.
mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
Tonimunoz
13/05/2017, 18:29
Si tu aprovechas para pedir el 1.5mts de separación, yo lo hago para que no superen de dos ciclistas en circular en paralelo. Y recordarles que cuando el tráfico es denso se recomienda ir de uno en uno
Monocolgao
13/05/2017, 18:31
Si tu aprovechas para pedir el 1.5mts de separación, yo lo hago para que no superen de dos ciclistas en circular en paralelo. Y recordarles que cuando el tráfico es denso se recomienda ir de uno en uno
Si tuvieras un hijo ciclista no pensaría igual. Yo ahora no esque lo respete sino que me espero a adelantarnos co seguridad. No perdemos nada y ganamos mucho.
Tonimunoz
13/05/2017, 18:36
Si tuvieras un hijo ciclista no pensaría igual. Yo ahora no esque lo respete sino que me espero a adelantarnos co seguridad. No perdemos nada y ganamos mucho.
Haces exactamente igual que yo. Eso no quiere decir que para pedir ser respetado tu comportamiento ha de ser recíproco.
Se nos llena mucho la boca pidiendo y se nos olvida que los ciclistas son los más vulnerables
Haces exactamente igual que yo. Eso no quiere decir que para pedir ser respetado tu comportamiento ha de ser recíproco.
Se nos llena mucho la boca pidiendo y se nos olvida que los ciclistas son los más vulnerables
Y que lleven chalecos reflectantes y no circulen en grupo. Que yo con 40 toneladas me las veo puta muchas veces, por respetarles su separación que para un vehículo de la tercera categoría con semiremolque no es un metro y medio.
rivendel99
14/05/2017, 00:09
Al ciclista metro y medio SIEMPRE. No hay escusa para no respetar. El ciclista que incumpla las normas que sea multado. Un conductor puede matar a un ciclista por no respetar las normas ,un ciclista a un conductor no.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
sergio.gomez
14/05/2017, 00:43
Como si vas con un tanque metro y medio siempre.hoy otra loca borracha se ha llevado a 6 ciclistas.
Con un vehículo de la tercera categoría, una separación gradual que no le de el rebufo al adelantar. Ósea más de 1,5m. Eso es lo que pone en el libro de la autoescuela.
Monocolgao
14/05/2017, 01:06
Y que lleven chalecos reflectantes y no circulen en grupo. Que yo con 40 toneladas me las veo puta muchas veces, por respetarles su separación que para un vehículo de la tercera categoría con semiremolque no es un metro y medio.
También hay que respetar la velocidad de la vía tal vez así no te los comes. Los ciclistas normalmente van por vías secundarias en la que las velocidades están limitadas a 70 km
también hay que respetar la velocidad de la vía tal vez así no te los comes. Los ciclistas normalmente van por vías secundarias en la que las velocidades están limitadas a 70 km
mercedes clase v + adria altea 552 pk
y 80
Te recomiendo que procures reservar parcela con antelación.
Y también te pido que eduques a tu hijo sobre cómo ha de circular por la carretera.
He visto ciclistas cruzándose entre los coches para no parar.
Yo procuro respetarlos siempre cuando conduzco, pero algunos hacen verdaderas imprudencias.
El primero que debe cuidar de sí mismo es el ciclista.
Muchas veces van en grupo, charlando, completamente distraídos, y los demás debemos vigilar por ellos.
Y te aseguro que no desearía atropellar a ninguno ni siquiera hacerle un rasguño.
Saludos cordiales.
Es una de las cosas que mas me gustaria de hacer, ir a ver un tour con la caravana.
Y como ciclista que soy por supuesto que pido el metro y medio de separación. Llevo casi tres meses sin coger la bici de carretera, solo montaña, le he cogido miedo. Cada vez que sales es raro que no te pasen algunos pegados a ti. Por supuesto que el ciclista que no cumpla que lo multen.
Pero hay muchos que por no pisar una raya continua son capaces de pisarte a ti y es por desconocer las normas, ya que si no viene nadie de frente se puede pisar.
Y por último pedir para las personas como las que hemos visto en los ultimos dias borrachos y drogados que lo paguen v on creces y que no les den mas el carnet
Monocolgao
14/05/2017, 07:43
Te recomiendo que procures reservar parcela con antelación.
Y también te pido que eduques a tu hijo sobre cómo ha de circular por la carretera.
He visto ciclistas cruzándose entre los coches para no parar.
Yo procuro respetarlos siempre cuando conduzco, pero algunos hacen verdaderas imprudencias.
El primero que debe cuidar de sí mismo es el ciclista.
Muchas veces van en grupo, charlando, completamente distraídos, y los demás debemos vigilar por ellos.
Y te aseguro que no desearía atropellar a ninguno ni siquiera hacerle un rasguño.
Saludos cordiales.
Te aseguro que lo educo para ello y no con todo con 16 años de apunto la autoecuela para el A1 y ahora esta en los dos bandos.
Monocolgao
14/05/2017, 07:55
Hasta me hice este invento en la moto para ir cuando puedo con el detrás cuando entrena con mi correspondiente chalecohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/84faf143d00c6c445e750968f5008458.jpg
Es una de las cosas que mas me gustaria de hacer, ir a ver un tour con la caravana.
Y como ciclista que soy por supuesto que pido el metro y medio de separación. Llevo casi tres meses sin coger la bici de carretera, solo montaña, le he cogido miedo. Cada vez que sales es raro que no te pasen algunos pegados a ti. Por supuesto que el ciclista que no cumpla que lo multen.
Pero hay muchos que por no pisar una raya continua son capaces de pisarte a ti y es por desconocer las normas, ya que si no viene nadie de frente se puede pisar.
Y por último pedir para las personas como las que hemos visto en los ultimos dias borrachos y drogados que lo paguen v on creces y que no les den mas el carnet
Algunos todavía no se enteran que puedes pisar la línea continua. Sólo para adelantar ciclistas, es la única excepción Ahora si vas detrás de la bicicleta en la moto . Ya tendrán que frenar y esperar a la señalización correspondiente para hacer el adelantamiento.
Hasta me hice este invento en la moto para ir cuando puedo con el detrás cuando entrena con mi correspondiente chalecohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/84faf143d00c6c445e750968f5008458.jpg
Curioso invento.
¿Tienes más fotos?
Monocolgao
14/05/2017, 12:45
Curioso invento.
¿Tienes más fotos?
Si quieres fotos de más cerca y como lo hice me lo dices. Tiene acople para sujetales fija del eje. Y acople rápido tipo orquídea para poderla quitar en carrera de forma rápida.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/9647abc84edb1b1ad9c99f36bfc5b063.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/d8fc374284dbb054fcaba76a36fa1910.jpg
Algunos todavía no se enteran que puedes pisar la línea continua. Sólo para adelantar ciclistas, es la única excepción Ahora si vas detrás de la bicicleta en la moto . Ya tendrán que frenar y esperar a la señalización correspondiente para hacer el adelantamiento.no maroco, también la puedes pisar para adelantar a ciclomotores, ahí también entran coches sin carnet, o para adelantar a vehiculos con velocidad anormalmente reducida
Si quieres fotos de más cerca y como lo hice me lo dices. Tiene acople para sujetales fija del eje. Y acople rápido tipo orquídea para poderla quitar en carrera de forma rápida.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/9647abc84edb1b1ad9c99f36bfc5b063.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/d8fc374284dbb054fcaba76a36fa1910.jpg
Sólo era pura curiosidad. Me gustaría ver como se monta y desmonta la bici.
¿Has patentado el invento, o lo has copiado de alguien?
Buenos días, Monocolgao, algún día me gustaría hacer lo que tienes pesado. Tiene que ser una gozada seguir el tour en vivo y en los puertos de montaña, pero por tiempo no puedo. También soy ciclista, practico desde que tenía 17 años y ahora tengo 43. Hoy hemos terminado la ruta hace una ratito y gracias a Dios no hemos tenido ningún percance. Pero hay muchos días que son mejor para no recordarlos. En todos estos años hemos tenido ocasiones en las que Dios o alguien nos ha puesto la mano encima para que no nos pasara nada. Y es raro la ruta en la que no nos pasan rozando. Ciertamente, hay compañeros de pelotón que no les acaba de entrar en la cabeza que hay que respetar las normas y circular de la manera más segura para nosotros. Pero en las mayorías de las circunstancias más complicadas que hemos tenido, casualmente íbamos correctamente y la culpa ha sido del vehículo. Hay personas mayores y no tan mayores que necesitarían un recordatorio de la normativa de circulación, como decían anteriormente, prefieren echarte a la cuneta que pisar la raya contínua. También hay profesionales de la conducción que necesitarían que le refrescaran la memoria, los vehículos pesados para adelantar tienen que procurar pasar totalmente al carril contrario, aunque el vehículo al que vayan a adelantar vaya por el arcén. A mí me ha llegado a rozar el codo un autobús, y os aseguro que yo iba totalmente pegado a la derecha, y lo más curioso es que no venía absolutamente nadie en el carril contrario. Hace año y medio tuve una de las experiencias más acojonantes que te puedan pasar, Yo iba sólo entrenando, por el arcén. No tenía necesidad de ir por la mitad de la carretera, y aún viéndome un conductor de camión se puso a adelantar a una autocaravana justo cuando se iban a cruzar conmigo. Solamente decir que el señor de la autocaravana, cuando el camión adelantó, soltó el volante y se llevó las manos a la cabeza. Creo que podría escribir un libro, pero no es lugar. Por favor, de verdad, acordaos siempre de que somos muy pero que muy vulnerables, y respetando ese 1,5m o a ser posible más aún, todo irá bien. Ahora lanzo una pregunta, ¿por qué cuando nos encontramos con un tractor aminoramos la velocidad y no adelantamos hasta tenerlo claro, y cuando vemos a un ciclista o a un grupo de ciclistas ni siquiera levantamos el pié del acelerador?. Vamos a tardar lo mismo y nos va a molestar lo mismo el tractor que los ciclistas, pero cuando son ciclistas nos sienta como una patada en... y cuando es un tractor nos quedamos tan tranquilos. En fin, feliz fin de semana a todos y a los que estéis disfrutando con los caracoles aprovechad que después me toca a mí je je je. Saludos.
no maroco, también la puedes pisar para adelantar a ciclomotores, ahí también entran coches sin carnet, o para adelantar a vehiculos con velocidad anormalmente reducida
Pues creo que t equivocas. Mirarlo bien. La excepción es sólo para bicicletas y sin poner en riesgo a los demás usuarios de la vía. De todas maneras lo preguntaré para contratarlo. Esto cambio no hace mucho.
Buenos días, Monocolgao, algún día me gustaría hacer lo que tienes pesado. Tiene que ser una gozada seguir el tour en vivo y en los puertos de montaña, pero por tiempo no puedo. También soy ciclista, practico desde que tenía 17 años y ahora tengo 43. Hoy hemos terminado la ruta hace una ratito y gracias a Dios no hemos tenido ningún percance. Pero hay muchos días que son mejor para no recordarlos. En todos estos años hemos tenido ocasiones en las que Dios o alguien nos ha puesto la mano encima para que no nos pasara nada. Y es raro la ruta en la que no nos pasan rozando. Ciertamente, hay compañeros de pelotón que no les acaba de entrar en la cabeza que hay que respetar las normas y circular de la manera más segura para nosotros. Pero en las mayorías de las circunstancias más complicadas que hemos tenido, casualmente íbamos correctamente y la culpa ha sido del vehículo. Hay personas mayores y no tan mayores que necesitarían un recordatorio de la normativa de circulación, como decían anteriormente, prefieren echarte a la cuneta que pisar la raya contínua. También hay profesionales de la conducción que necesitarían que le refrescaran la memoria, los vehículos pesados para adelantar tienen que procurar pasar totalmente al carril contrario, aunque el vehículo al que vayan a adelantar vaya por el arcén. A mí me ha llegado a rozar el codo un autobús, y os aseguro que yo iba totalmente pegado a la derecha, y lo más curioso es que no venía absolutamente nadie en el carril contrario. Hace año y medio tuve una de las experiencias más acojonantes que te puedan pasar, Yo iba sólo entrenando, por el arcén. No tenía necesidad de ir por la mitad de la carretera, y aún viéndome un conductor de camión se puso a adelantar a una autocaravana justo cuando se iban a cruzar conmigo. Solamente decir que el señor de la autocaravana, cuando el camión adelantó, soltó el volante y se llevó las manos a la cabeza. Creo que podría escribir un libro, pero no es lugar. Por favor, de verdad, acordaos siempre de que somos muy pero que muy vulnerables, y respetando ese 1,5m o a ser posible más aún, todo irá bien. Ahora lanzo una pregunta, ¿por qué cuando nos encontramos con un tractor aminoramos la velocidad y no adelantamos hasta tenerlo claro, y cuando vemos a un ciclista o a un grupo de ciclistas ni siquiera levantamos el pié del acelerador?. Vamos a tardar lo mismo y nos va a molestar lo mismo el tractor que los ciclistas, pero cuando son ciclistas nos sienta como una patada en... y cuando es un tractor nos quedamos tan tranquilos. En fin, feliz fin de semana a todos y a los que estéis disfrutando con los caracoles aprovechad que después me toca a mí je je je. Saludos.
Yo soy la parte contraria y de esto como dices escribíamos un libro. Yo práctico también bicicleta y desde que tuve un incidente en la carretera , me pasé a la Montaña.
Por alusiones: Yo soy "mayor" y te aseguro que respeto (o procuro hacerlo) la distancia de seguridad al adelantar a los ciclistas.
Algunas veces me lo ponen difícil (los ciclistas), pero si me tengo que esperar tras ellos, lo hago.
También a veces, al ver que estoy detrás suyo, reaccionan, y se ponen a la derecha, pero no siempre. Algunos no lo hacen.
No creo que sea cuestión de edad, sino de mentalidad.
Monocolgao
14/05/2017, 15:29
Lo que está claro es que debe de haber respeto mutuo y conciencia por ambas partes. Yo cuando salgo con la moto y el chaleco con las ruedas puestas se creen que es algo oficial y algunos paran detrás hasta que les doy señales con la mano que pueden adelantar. Lo que hace un chaleco y una moto rara.....
Monocolgao
14/05/2017, 15:31
Sólo era pura curiosidad. Me gustaría ver como se monta y desmonta la bici.
¿Has patentado el invento, o lo has copiado de alguien?
El invento es sólo para ruedas. Cuando sAle mi hijo a entrenar me voy con la moto porque los ritmos que el lleva no los puedo llevar yo...asi que me pongo las ruedas de repuesto y si pincha se cambia rueda en vez de reparar y a seguir.
Oh, gracias, ahora lo entiendo.
Perdona, pero creí que llevabas una bicicleta plegable...
No me cuadraban las 2 ruedas, claro.
Respondiendo a tu pregunta inicial, en Foix tienes un camping municipal muy básico, pero que igual os podía servir. Un saludo!
Pues creo que t equivocas. Mirarlo bien. La excepción es sólo para bicicletas y sin poner en riesgo a los demás usuarios de la vía. De todas maneras lo preguntaré para contratarlo. Esto cambio no hace mucho.nomaroco, te lo digo por que hace un par de años que saque el carnet de autobus y nos lo dijeron.
nomaroco, te lo digo por que hace un par de años que saque el carnet de autobus y nos lo dijeron.
Esto ya ha cambiado.
normarmar
14/05/2017, 23:30
Algunos todavía no se enteran que puedes pisar la línea continua. Sólo para adelantar ciclistas, es la única excepción Ahora si vas detrás de la bicicleta en la moto . Ya tendrán que frenar y esperar a la señalización correspondiente para hacer el adelantamiento.
Pues creo que t equivocas. Mirarlo bien. La excepción es sólo para bicicletas y sin poner en riesgo a los demás usuarios de la vía. De todas maneras lo preguntaré para contratarlo. Esto cambio no hace mucho.
se pueden adelantar en prohibido, bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales o vehículos de tracción animal, cuando circulan a una velocidad lo suficientemente reducida como para que el adelantamiento no genere riesgo ni para ellos ni para el resto de la circulación,
lo que llama la atención es que digas que algunos no se enteran que se puede adelantar a bicicletas y tu mismo tampoco sabes a quien se puede adelantar en prohibido
se pueden adelantar en prohibido, bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales o vehículos de tracción animal, cuando circulan a una velocidad lo suficientemente reducida como para que el adelantamiento no genere riesgo ni para ellos ni para el resto de la circulación,
lo que llama la atención es que digas que algunos no se enteran que se puede adelantar a bicicletas y tu mismo tampoco sabes a quien se puede adelantar en prohibido
Te doy yo la razón. Y yo encabezonado.
No tienes que pedir nada .......eso está tipificado en el C.C.
un ciclista es tan conductor como Tu con un camión.
Lee el C.C. y saldrás de dudas.
Saludos.
Tonimunoz
15/05/2017, 22:16
No tienes que pedir nada .......eso está tipificado en el C.C.
un ciclista es tan conductor como Tu con un camión.
Lee el C.C. y saldrás de dudas.
Saludos.
Respondo a Monocolgao que pide 1.5 mts de separación con los ciclistas. Eso también está tipificado en el Código de Circulación. Porque me recriminas a mi y no al creador del hilo?.
Monocolgao
15/05/2017, 22:22
Lo pido porque no esque se respete el metro y medio. No se respeta la vulnerabilidad de la vida del ciclista. Y son muchos mas los que no respetan el metro y medio que los ciclistas que no respetan sus normas. Ahora eso está claro para muchos los ciclistas en la carretera son un estorbo y lo mejor es ir aniquilandolos poco a poco ¿no?
Tonimunoz
15/05/2017, 22:27
Lo pido porque no esque se respete el metro y medio. No se respeta la vulnerabilidad de la vida del ciclista. Y son muchos mas los que no respetan el metro y medio que los ciclistas que no respetan sus normas. Ahora eso está claro para muchos los ciclistas en la carretera son un estorbo y lo mejor es ir aniquilandolos poco a poco ¿no?
No iba por ti mi comentario anterior, Monocolgao. Es por la incongruencia de Volusia al citarme.
Monocolgao
15/05/2017, 22:32
Tranquilo que yo aquí no estoy para enfadarme ni mucho menos....solo son puntos de vista.
Tonimunoz
16/05/2017, 18:20
Datos sobre siniestralidad en ciclistas:
Accidentalidad de ciclistas
En 2015, último año con cifras consolidadas, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.186 accidentes en los que murieron 58 ciclistas y 652 resultaron heridos y hospitalizados.
Los accidentes se produjeron mayoritariamente en vías urbanas (72%) pero el mayor número de ciclistas fallecidos se produjo en vías interurbanas, donde murieron 48 de ellos.
56 de las 58 víctimas mortales eran hombres
El grupo de edad de 35 a 44 años es el que presenta las cifras más elevadas de víctimas mortales en bicicleta (12 fallecidos), seguidas del grupo de 55 a 64 años (11 fallecidos)
El 12% de los españoles que conducen turismo admiten que han consumido alguna droga de comercio ilegal y/o alcohol, antes de conducir.
En lo que va de 2017, han fallecido 18 ciclistas, tres más que en el mismo periodo del año anterior.
La solución mejor creo que consiste en hacer un carril bici, perfectamente delimitado.
P. ej.:
http://www.ultrafondocg.com/wp-content/uploads/IMG_5142.jpg
Monocolgao
16/07/2017, 11:12
Bueno, Pues Tour realizado. La verdad que ha sido el primer viaje de medio recorrido que he hecho con la caravana, y la verdad que una pasada, 660 km muy cómodos, lo más pesado llegar de Lerida al Valle de Aran. Centramos el campo base en el camping Cara en la población de Les, El sitio muy chulo, aseos deficientes y con muy poca potencia de luz, aparte del frigo no podía encender nada más, Pero las vistas, lpnfresco que se estaba y la ilusión contrarestaba todo y buscaba soluciones, Que tenía que poner la plancha pues apagaba el frigo un rato. En cuanto al Tour.....menuda fiesta del ciclismo, la caravana, La afición, todo. Aquí os paso unas fotos del ambiente que había y del consumo del coche que no esta nada mal contando el peso total del conjunto. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/a31519e97568a91ef61477e16a1f9b4c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/3bc69eea3d31184a9cd66277b75c0e25.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/201f4ba4a175359b390399e7e849357e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/da614fd05964bf96671cbeda171f0940.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/e2bf103c23881833091e3b5a3e988b01.jpg
Buenos dÃ*as, Monocolgao, algún dÃ*a me gustarÃ*a hacer lo que tienes pesado. Tiene que ser una gozada seguir el tour en vivo y en los puertos de montaña, pero por tiempo no puedo. También soy ciclista, practico desde que tenÃ*a 17 años y ahora tengo 43. Hoy hemos terminado la ruta hace una ratito y gracias a Dios no hemos tenido ningún percance. Pero hay muchos dÃ*as que son mejor para no recordarlos. En todos estos años hemos tenido ocasiones en las que Dios o alguien nos ha puesto la mano encima para que no nos pasara nada. Y es raro la ruta en la que no nos pasan rozando. Ciertamente, hay compañeros de pelotón que no les acaba de entrar en la cabeza que hay que respetar las normas y circular de la manera más segura para nosotros. Pero en las mayorÃ*as de las circunstancias más complicadas que hemos tenido, casualmente Ã*bamos correctamente y la culpa ha sido del vehÃ*culo. Hay personas mayores y no tan mayores que necesitarÃ*an un recordatorio de la normativa de circulación, como decÃ*an anteriormente, prefieren echarte a la cuneta que pisar la raya contÃ*nua. También hay profesionales de la conducción que necesitarÃ*an que le refrescaran la memoria, los vehÃ*culos pesados para adelantar tienen que procurar pasar totalmente al carril contrario, aunque el vehÃ*culo al que vayan a adelantar vaya por el arcén. A mÃ* me ha llegado a rozar el codo un autobús, y os aseguro que yo iba totalmente pegado a la derecha, y lo más curioso es que no venÃ*a absolutamente nadie en el carril contrario. Hace año y medio tuve una de las experiencias más acojonantes que te puedan pasar, Yo iba sólo entrenando, por el arcén. No tenÃ*a necesidad de ir por la mitad de la carretera, y aún viéndome un conductor de camión se puso a adelantar a una autocaravana justo cuando se iban a cruzar conmigo. Solamente decir que el señor de la autocaravana, cuando el camión adelantó, soltó el volante y se llevó las manos a la cabeza. Creo que podrÃ*a escribir un libro, pero no es lugar. Por favor, de verdad, acordaos siempre de que somos muy pero que muy vulnerables, y respetando ese 1,5m o a ser posible más aún, todo irá bien. Ahora lanzo una pregunta, ¿por qué cuando nos encontramos con un tractor aminoramos la velocidad y no adelantamos hasta tenerlo claro, y cuando vemos a un ciclista o a un grupo de ciclistas ni siquiera levantamos el pié del acelerador?. Vamos a tardar lo mismo y nos va a molestar lo mismo el tractor que los ciclistas, pero cuando son ciclistas nos sienta como una patada en... y cuando es un tractor nos quedamos tan tranquilos. En fin, feliz fin de semana a todos y a los que estéis disfrutando con los caracoles aprovechad que después me toca a mÃ* je je je. Saludos.
Esa misma explicación les doy a segun quien...soy mujer de ciclista aficionado y me da mucha rabia segun que comentarios hace la gente y por eso siempre les digo...con un tractor te paras porque te rallaria tu coche o te harias daño y ¿a una persona te la llevas por delante? entonces callan y reflexionan. Hay ciclista muy loco, es verdad pero ante todo es una persona. Yo prefiero pasarme del metro y medio y adelantarlos con la mayor distancia posible y sino..."despacito"(como dice la canción) y ya les pasaré cuando pueda.
Hace muchos años dejé la bicicleta de carretera por puro miedo. Unas cuantas situaciones "raras" y me dió yu-yu seguir.
Pero... como he sido ciclista, me da tremenda rabia ver la enorme falta de respeto del colectivo ciclista hacia los demás. Ahora que está de moda la bici en Madrid, te das cuenta que 1 de cada 1.000 ciclistas se para en un semáforo en rojo, mientras los 999 restantes se la juegan constantemente (incluso delante de policía). ¿Y los que van por las aceras, y encima timbrando?, ¿o a oscuras, sin luces ni chaleco ni casco y saltándose todo?, ¿o adelantando por el arcen a menos de un metro a los coches?.
Hay que exigir el metro y medio y respeto, pero a TODOS y mano dura a TODOS