PDA

Ver la versión completa : Interruptor señal de marcha atrás en Fiat 2.8 jtd power.



imanoltxo
16/05/2017, 15:35
Tengo un problemilla con la luz de marcha atrás de la auto. Como los pimientos de Padrón que, unas veces pican y otras no, unas veces va y . . otras no. Supongo que se trata del interruptor que da la señal a la lámpara y el caso es que, para cambiarlo, no sé donde está.

Si alguien me lo podría decir y si resulta engorroso el cambio.

Saludos y gracias.

thornberry
16/05/2017, 15:56
Supongo que llevará una caja con fusibles y relés dentro del compartimento motor o debajo del salpicadero. Encuéntralo , lo abres y localizas el relé de la marcha atrás, puenteando con un cablecillo. De todas formas, el manual del vehículo no te dice cual es?

Ratm
16/05/2017, 15:59
El interruptor de marcha atrás casi siempre por no decir siempre va en la caja de cambios,si va por arriba lo podrás cambiar ,si no al quitarlo ojo que se te irá la valvulina

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

DM4
16/05/2017, 16:00
Normalmente llevan un pulsador en la base de la palanca de cambios, estará mal. Por lo menos uno de mis coches va así.

Ratm
16/05/2017, 16:02
Sólo he visto interruptor en la palanca en los automáticos ,los manuales no he visto ninguno que no fuera en la caja ,que no quiere decir que no los haya ,pero he cambiado unos cuantos cientos de ellos ,todos de turismo, de vehículo grande por suerte hago poca cosa

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

DM4
16/05/2017, 16:07
Yo hablo de un Ibiza del 95 que tenía, juraría que lo cambié en la palanca de cambios, pero ya me dejas con la duda.

thornberry
16/05/2017, 16:21
https://youtu.be/HGAK4z-1AF0

anda que... estaba yo pensando en otra cosa.

cormoran
16/05/2017, 18:18
Imalotxo yo antes comprobaría que no se fundiese la protección, en la caja de redes, es lo ma sencillo y lo primero que comprobaria, después la bombilla, aunque parezca una tontería a veces después de fundirse si es de filamentos puede que haga a veces contacto y encienda, lo digo por las leyes de Murphy, seguro que será lo ultimo que veas y lo mas engorroso de cambiar

imanoltxo
16/05/2017, 20:18
Tengo todo comprobado (bueno, eso creo). Lámpara, fusible, masa y cambiadas las conexiones del portalámparas. El caso es que, cuando meto la marcha atrás, unas veces tengo los 12v en la bombilla y otras no. He llegado a la conclusión de que, lo más probable, sea el interruptor que lo activa. Entiendo que el cable que va del interruptor a la lámpara está bien pues, me da continuidad correcta.

Intentaré bucear sobre la caja de cambios y ver si encuentro el interruptor para puentearlo y confirmar mis sospechas. Espero no quedar hecho un marrano y presentarme en casa como si hubiera salido de una cochinera.

Saludos y muuuuuchas gracias a todos.

cormoran
17/05/2017, 11:46
Tengo todo comprobado (bueno, eso creo). Lámpara, fusible, masa y cambiadas las conexiones del portalámparas. El caso es que, cuando meto la marcha atrás, unas veces tengo los 12v en la bombilla y otras no. He llegado a la conclusión de que, lo más probable, sea el interruptor que lo activa. Entiendo que el cable que va del interruptor a la lámpara está bien pues, me da continuidad correcta.

Intentaré bucear sobre la caja de cambios y ver si encuentro el interruptor para puentearlo y confirmar mis sospechas. Espero no quedar hecho un marrano y presentarme en casa como si hubiera salido de una cochinera.

Saludos y muuuuuchas gracias a todos.

Imalotxo no creo que sea correcto lo del marrano, no sea que al presentarte en casa te choricen y de las patas de atrás hagan jamones.


Que te sea leve

imanoltxo
17/05/2017, 15:55
A eso no le tengo miedo Cormorán, malos chorizos y peores jamones aún daría. Tengo poca grasa, carne dura y encima . . . ya me estoy haciendo viejo. Vamos . . una calamidad.

Más miedo me da la bronca de la parienta diciéndome:

"y encima, pedazo de membrillo, no se te ocurre otra cosa que ir con la ropa de los domingos". "¡Serás atontau!".

Saludos.

cormoran
17/05/2017, 22:58
A eso no le tengo miedo Cormorán, malos chorizos y peores jamones aún daría. Tengo poca grasa, carne dura y encima . . . ya me estoy haciendo viejo. Vamos . . una calamidad.

Más miedo me da la bronca de la parienta diciéndome:

"y encima, pedazo de membrillo, no se te ocurre otra cosa que ir con la ropa de los domingos". "¡Serás atontau!".

Saludos.

Y después de una marcha atrásinterruptus.............malo malo, y eso en la fiesta de las letras gallegas..... no me hagas caso una comida bien regada y los vapores ya sabes, uno empieza a decir tonterías

imanoltxo
18/05/2017, 13:11
Menudo picarón estás hecho.

Yo creía que en las fiestas de las letras se leían libros, se recitaba poesía, se comentaban textos y . . . esas cosas. Ahora vais vosotros y os pegáis una panzada de cuidado y salís medio piripis.

El año que viene me apunto yo también. A ver si le cojo el tranquillo de nuevo a la lectura que la tengo medio abandonada desde que acabé la carrera. Espero no acabar pedo después de tanta lectura.

Saludos.

cormoran
18/05/2017, 17:52
Menudo picarón estás hecho.

Yo creía que en las fiestas de las letras se leían libros, se recitaba poesía, se comentaban textos y . . . esas cosas. Ahora vais vosotros y os pegáis una panzada de cuidado y salís medio piripis.

El año que viene me apunto yo también. A ver si le cojo el tranquillo de nuevo a la lectura que la tengo medio abandonada desde que acabé la carrera. Espero no acabar pedo después de tanta lectura.

Saludos.

Es que una buena lectura tiene que ir acompañada de una buena copa de vino con algo, después café con copa de orujo viejo, o licor café, o de guindas,....... ves ya me has provocado, ya van cuatro copas y unas cervezas, has visto lo que pasa.

Recupera la lectura que es bueno, yo me voy a coger y seguir con la vid de Napoleon Bonaparte, hace poco termine Peor de Rey y Catalina de Aragon..... ando con la novela histórica

cormoran
31/05/2017, 15:00
imalotxo que ya arreglaste lo de la marcha atrás----- de la ac se entiende