Ver la versión completa : Como se ponen las cuñas de nivelación?
Bueno ,eso el caso es que le puse una cuña para nivelar,cual fue mi sorpresa que al subir las patas delante ras se me fue la caravana para atrás ,aún con el freno echado,me acojone pues pensé joder me va a partir la patas traseras pero ,no Laso ya que. Al apoyarlas en tacos de madera,pues se quedaron en el aire y no se forzaron,y ahí viene mi pregunta en vista de lo sucedido hay que poner la cuña siempre a la contra de donde se deslice la caravana por inercia? No se si me he explicado
Hay que subir la rampa de la cuña hacia atrás, ya que el freno del remolque frena instantaneamente para adelante, pero para atrás se desplaza unos centímetros.
El legia
16/05/2017, 20:49
tienes mover?
Es como dice Mavard.el sistema de frenado rodando las ruedas hacia tras tarda un poco en actuar,lo suficiente para que se baje de la cuña.
el sistema esta pensado para que al empujar la caravana para tras con el coche no se frene al comprimir la lanza.
saludos
alvarobeseit
16/05/2017, 22:02
Yo lo que hago es ponerle una cuña pequeña que venia con la cv y la pongo sobre la la cuña de nivelado y tambien la subo marcha atras luego la freno con el de mano bajo patas y retiro el mover
Subes a la cuña de nivelación (1) tirando con el coche. Hacia adelante por supuesto. Cuando está a nivel a lo ancho, colocas en la parte trasera de la rueda un tope (2). Puedes ponerle también a la otra rueda. Freno de mano.
Solamente entonces desenganchas del coche. Pones a nivel a lo largo con la rueda jockey. Bajas las patas.
Es así como lo hacemos nosotros.
Y esto es exactamente lo que usamos:
(1)
167406
(2)
167407
Andresdlp
16/05/2017, 22:39
Eso de nivelar con el coche enganchado en muchos campings es imposible.
Nunca lo he hecho de otra manera. Sucede que alguna vez simplemente no pongamos a nivel. Si es por una o dos noches por ejemplo, y si el nivel es medianamente correcto...
Puede que el tamaño de la caravana ayude.
Es cierto que sería más lógico en marcha atrás... Hacia adelante es una comodidad.
Andresdlp
16/05/2017, 23:16
Yo ahora le meto cuñas hacia adelante pero con el mover. Antes sin el lo que hacia era levantar con el gato y meter calzos con el freno puesto.
mohicano
17/05/2017, 00:10
L e g i ! ! ! ! !
El legia
17/05/2017, 10:11
ya voy mohicanoooooo.jeje
El legia
17/05/2017, 10:13
con esto lo tienes mas facil.http://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
cormoran
17/05/2017, 10:44
con esto lo tienes mas facil.http://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
Ya tardabas, coñe que estabas haciendo
Andresdlp
17/05/2017, 12:23
Lo que no veo claro de este sistema comparado con el de Oxi es que si en un escalon dado queda baja aún, en la de plástico seria moverla un poco hasta que suba, sin embargo con éste hay que volverla a bajar del nivelador para regularlo.
El legia
17/05/2017, 20:56
colocando el nivel en la caravana se sabe que escalon necesitas sin necesidad de bajarlo y volverlo a subir.al menos yo lo hago asi.
El legia
17/05/2017, 20:58
como todo es cuestion de practica.
Bueno gracias por las respuestas sin embargo sigo igual,a ver ,oxi entiendo que hay que poner las cuñas detrás de la rueda,y subirla así para nivelar,para que no se vaya marcha atrás como me pasó a mi,mis cuñas no son dentadas son lisas ,debería de cambiarlas?como las tuyas escalonadas y dentadas ?yo la niveló levantándola con el gato no tengo mover
El legia
17/05/2017, 22:16
yo cuando no tenia mover lo subia con el coche y si no se podia con el coche pues gato y metia el nivelador a la altura que correpondiera.saludos
Andresdlp
17/05/2017, 22:18
Si nivelas con el gato usa tablas lisas, asi lo hacia yo. De esa forma no se mueve. Y para que no sufran las patas, deja el gato puesto en el eje.
El legia
17/05/2017, 22:21
y por supuesto freno de mano echado y en la otra rueda una cuña para que no se mueva.
Andresdlp
17/05/2017, 22:23
Exacto
Bueno gracias por las respuestas sin embargo sigo igual,a ver ,oxi entiendo que hay que poner las cuñas detrás de la rueda,y subirla así para nivelar,para que no se vaya marcha atrás como me pasó a mi,mis cuñas no son dentadas son lisas ,debería de cambiarlas?como las tuyas escalonadas y dentadas ?yo la niveló levantándola con el gato no tengo mover
Cuando no las tenía ponía una piedra o algo así detrás de la rueda...
Lisas deberían funcionar también. En general bloqueo las dos ruedas.
Vale ahora lo he entendí al cien por cien ,las cuñas siempre en sentido hacia donde se deslice la caravana según el terreno y otra en la otra rueda así al subir patas no se va y una vez las suba ya quitas la otra cuña y no pasa nada,por supuesto el freno mano echado,de echo así lo hice pero resbaló ,por la cuña la rueda ,quizás por que no había puesto otra cuña de todo en la otra rueda ,gracias por las respuestas, pues yo sabía que algo hice mal,y entre todos me lo habéis aclarando,
El legia
18/05/2017, 10:37
si alguna otra cosa necesitas nos lo dices.saludos
Pero lejia con tu sistema solo se necesita uno o le colocas los dos ?
El legia
18/05/2017, 22:59
solo uno
Lejía con tus cuñas también resbala. Las ruedas?
El legia
19/05/2017, 10:11
no porque no queda en cuesta, queda la rueda en superficie plana.saludos
El legia
19/05/2017, 10:13
pincha en mi firma y lo veras
Me quedo en este foro me interesa. Aun no he realizado mi primera salida y no se que es eso de nivelar ni como se hace...
Podéis indicarme paso a paso cual sería el proceso de "estacionamiento" de la CV? Estoy algo perdido...
Joe Pete
22/05/2017, 18:05
A veces es mas facil hacer un agujero bajo la rueda que queda mas alta, que nivelar sin mover....
El legia
22/05/2017, 18:26
so de los agujeros ya no se lleva.jajajaja, con el permiso de albertohttps://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=167620&d=1495443855
Joe Pete
22/05/2017, 19:43
so de los agujeros ya no se lleva.jajajaja, con el permiso de albertohttps://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=167620&d=1495443855
Cierto, pero los que no tenemos mover, es casi mejor eso que ir pegando tirones a la caravana para subirla uno, dos o los peldaños que hagan falta
En breve tengo el tuyo legia , una amiga mía te ha encargado tres ... te hacemos públi....
El legia
22/05/2017, 19:48
ahhhh claro de alicante.jejeje
El legia
22/05/2017, 19:50
joe pete si no tienes el mover usa el gato, mete la altura que necesites y ya esta.saludos
El legia
22/05/2017, 19:51
perdon..... sube a la altura que necesites.jeje
Joe Pete
22/05/2017, 20:03
El legia, sisi, lo se. Con el gato y apa. Pero... me da palo...
El legia
22/05/2017, 20:05
palo porque? si eso lo hemos hecho todos hasta que compramos el mover.
Joe Pete
22/05/2017, 20:06
Pues no se [emoji23]
Pero si, seguramente es el mejor sistema sino tienes el mover
El legia
22/05/2017, 20:07
prefiero el gato que hacer un agujero en el suelo, y ademas si haces el agujero como sacas luego la caravana? como no sea con el coche lo tienes crudo.
Joe Pete
22/05/2017, 20:09
Ese es el tema... que si hay que vaciar mucho, luego la caravana cuesta lo suyo sacarla de ahi. Solo sale facilmente si la giras sobre su eje 90º. Pero, sino te lo permite la parcela.... hay que ir a por el gato.
El legia
22/05/2017, 20:11
tu haz lo que quieras pero lo del agujero yo lo descartaria.
aritzondo
22/05/2017, 20:58
Si cada no que entra en la parcela, hace un agujero para nivelar la caravana......
Habrá que comprar caravanas 4x4, je, je.
El legia
22/05/2017, 21:32
vale el mismo para todos.jajajaja
Joe Pete
22/05/2017, 21:38
Hombre agujero como tal no.... normalmente solo se trata de un poco... de tierra. No de hacer un agujero gordo...
aritzondo
22/05/2017, 22:19
Ya me ha tocado, más de una vez, tener que subir a lo alto de la cuña. Serán unos 5 cm.
Y es fácil que dos caravanas de distintas medidas no coincidan en el mismo agujero.
En la mili, hacíamos zanjas al rededor de las tiendas de campaña para que no entrase el agua cuando llovía.
Entre zanjas y agujeros, en vez de una parcela parecerá una zona de guerra.:combate:
MANUEL76
23/05/2017, 20:03
Yo no tengo mover y nivelo con tablas parecidas a las de Legia pero sueltas, de distintas alturas y que se pueden apilar (eso sí, bastante más feas que las suyas jajaja). Casi siempre subo la rueda sin tirar con el coche, a mano, pero no tiro literalmente de la caravana. Uso un pequeño calzo y lo pongo en la rueda opuesta a la que hay que hay que subir (si la tabla la pongo por delante, el calzo lo pongo en la rueda contraria por detrás, y viceversa) de esta forma me basta con tirar de la lanza hacia el lado de la rueda con el calzo detrás, es decir, LATERALMENTE, no hacia adelante o hacia atrás. La lanza funciona así como una palanca y el calzo como un punto de apoyo.Mi caravana es una 450 de unos 1000 kg y la coloco solo con no demasiado esfuerzo y la única ayuda de una cerveza bien fría. Si Arquímedes de esta forma decía ser capaz de mover el mundo, ¿Por qué no íbamos a mover nosotros nuestras caravanas? Hasta que ahorre los 1000 euros del mover, ¡¡¡A tirar de ingenio que es gratis!!!
El legia
23/05/2017, 20:11
con lo bien que se hace con el nivelador del legia y os complicais la vida.jajajaja
MANUEL76
23/05/2017, 20:40
No es complicártela, uses el sistema que uses debajo de la rueda, lo chungo es llevar la caravana sobre el mismo si no tienes ni mover ni puedes tirar con el coche. Como yo lo hago no es necesario un gran esfuerzo. Eso sí, como el mover nada, sobre todo si es una caravana grande y pesada jajaja
El legia
23/05/2017, 20:45
un gato hidraulico, la levantas, metes la altura que corresponda y ya esta. es facil
MANUEL76
23/05/2017, 20:48
Pero para eso no es necesario tu invento, que por cierto me gusta mucho
MANUEL76
23/05/2017, 20:50
El gato lo llevo para casos desesperados. Esto es como todo, cada uno tiene su sistema, mientras sea efectivo...;-)
El legia
23/05/2017, 20:54
asi lo hacia yo antes de tener mover pero con mi calzo, que en la primera y segunda altura tambien hace las veces de calzo.
El legia
23/05/2017, 20:54
y si podia tambien con el coche.
MANUEL76
23/05/2017, 21:02
¿Usas también una cerveza fría como yo para ayudarte? No es incompatible con el mover
y si podia tambien con el coche.
MANUEL76
23/05/2017, 21:02
ni con el coche
El legia
23/05/2017, 21:07
la cerveza me la tomo despues de nivelarla y bajada de patas, mientras la señora coloca las cosas dentro.jeje y si es una yuste yaaaa ni te cuento.jajaja
juan lagi
25/05/2017, 18:06
¿Usas también una cerveza fría como yo para ayudarte? No es incompatible con el mover
Bueno, bueno... Alcohol y mover, mala combinación, jejeje... Si bebes no conduzcas...
El legia
25/05/2017, 18:13
En breve tengo el tuyo legia , una amiga mía te ha encargado tres ... te hacemos públi....
me han dicho que para ultimos de junio vendreis a por los tres no?saludos
El legia
25/05/2017, 18:17
Me quedo en este foro me interesa. Aun no he realizado mi primera salida y no se que es eso de nivelar ni como se hace...
Podéis indicarme paso a paso cual sería el proceso de "estacionamiento" de la CV? Estoy algo perdido...
llegas a la parcela, la colocas donde te guste, primero la nivelas transversalmente, una vez nivelada la nivelas longitudinalmente, una vez nivelada bajada de pata y lista para disfrutar.saludos y espero haberte ayudado.
Me apunto los datos q mi nueva knaus tiene mover jejeje.
Legia ,esas cuñas tuyas están patentadas?? Tienen una pinta cojonuda janaja
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Bueno, bueno... Alcohol y mover, mala combinación, jejeje... Si bebes no conduzcas...
No se debe beber y gastar el mover... Mañana anulo el mover.
Alejandrogs
07/06/2017, 15:31
Perdonar mi absoluta ignorancia , soy nuevo en esto . Las cuñas de nivelación son obligatorias ? o las usáis para facilitar el nivelado ??
Me acabo de pasar a carvana y el otro día tuve que nivelar bastante , pero con las propias patas pude ... para que se usan estas cuñas entonces ..
Enviado utilizando Tapatalk
OrionAstur
07/06/2017, 15:36
Las cuñas no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo. Son sólo para estabilizar pero no están hechas para soportar el peso de la caravana
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Las cuñas no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo. Son sólo para estabilizar pero no están hechas para soportar el peso de la caravana
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que te ha fallado el sub-consciente, querrás decir, que las PATAS no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo.
OrionAstur
07/06/2017, 16:46
Creo que te ha fallado el sub-consciente, querrás decir, que las PATAS no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo.
Si, en efecto, quería decir patas... espesito que esta uno después de comer :dormido:
Alejandrogs
07/06/2017, 17:22
Si, en efecto, quería decir patas... espesito que esta uno después de comer :dormido:
Ósea , que si el desnivel es grande ponemos cuña ? y se puede poner solo en un lado ?
OrionAstur
07/06/2017, 17:30
Sea cual sea el desnivel (lateral) pones cuñas, para que quede a nivel. Y si, se ponen de un lado (el que esta mas bajo), para que la caravana quede plana. Las del Legia salvan un desnivel lateral de unos 5-6 cms...que ya es bastante. Por las dudas yo llevo un par de tablas mas. Las patas es para estabilizar y poder caminar por dentro. En el momento que estes haciendo mucha fuerza y veas que desplazas la caravana hacia arriba...
Ósea , que si el desnivel es grande ponemos cuña ? y se puede poner solo en un lado ?
168298
Perdón... es nervioso
Buenas tardes,
Como novato que soy (mejor dicho seré ya que estoy a punto de tener la caravana) al leer este tema me surgen varias dudas que no acabo de entender.
- SI tienes mover, ¿como vas a nivelar con el coche enganchado?
- Por lo que puedo entender, al colocarla en la parcela, lo primero es nivelar desde lanza. Lo segundo si no hay desnivel, poner las cuñas, freno mano y bajar patas sin forzar sólo apoyo.. Si hay que nivelarla seria poner un nivelador bajo la rueda más baja y falcarla siempre hacia atrás el movimiento para subir al calzo, freno de mano y después bajar patas. ¿Es así?
¿Tanta técnica requiere? Mi nivel será el móvil que va bastante bien.
La caravana tiene cuñas para frenarla y me he comprado una sola calza niveladora.
Esta¨:
168299
Supongo que con una sobra ya que o esta de un lado o esta de otro desnivelada.
Y para las patas he comprado esto:
168300
No lleva rueda repuesto, sólo kit así que de momento aprovechando una oferta me compré un gato hidráulico de 4T. y con rango de elevación 402-391.
Ahora a buscar la llanta que es lo complicado por lo que he leído.
¿Estoy en lo cierto en la nivelación de la caravana? Si es que no, ¿alguien me puede explicar el proceso paso a paso?
Gracias!
muchabeer
07/06/2017, 18:41
Buenas tardes,
Como novato que soy (mejor dicho seré ya que estoy a punto de tener la caravana) al leer este tema me surgen varias dudas que no acabo de entender.
- SI tienes mover, ¿como vas a nivelar con el coche enganchado?
- Por lo que puedo entender, al colocarla en la parcela, lo primero es nivelar desde lanza. Lo segundo si no hay desnivel, poner las cuñas, freno mano y bajar patas sin forzar sólo apoyo.. Si hay que nivelarla seria poner un nivelador bajo la rueda más baja y falcarla siempre hacia atrás el movimiento para subir al calzo, freno de mano y después bajar patas. ¿Es así?
¿Tanta técnica requiere? Mi nivel será el móvil que va bastante bien.
La caravana tiene cuñas para frenarla y me he comprado una sola calza niveladora.
Esta¨:
168299
Supongo que con una sobra ya que o esta de un lado o esta de otro desnivelada.
Y para las patas he comprado esto:
168300
No lleva rueda repuesto, sólo kit así que de momento aprovechando una oferta me compré un gato hidráulico de 4T. y con rango de elevación 402-391.
Ahora a buscar la llanta que es lo complicado por lo que he leído.
¿Estoy en lo cierto en la nivelación de la caravana? Si es que no, ¿alguien me puede explicar el proceso paso a paso?
Gracias!
Primero se nivela a lo ancho, o sea, con las ruedas, y luego a lo largo, con la jockey...
Y finalmente, bajas las patas...
enviado por burbujas de cerveza...
(Respiremos profundo)
Repito lo que ya se ha dicho y escrito en diferentes tonos:
- La cuña para nivelar se pone bajo la rueda más baja.
- Se tira para subirla, con el coche, o con el mover, o empujas tú mismo, o como quieras, hacia adelante y/o atrás, hasta que la caravana esté nivelada a lo ancho.
- Pones una cuña de tope detrás de la rueda subida, y eventualmente de la otra (es preferible).
- Freno de mano.
- Si la has subido con el coche, solamente ahora lo desenganchas.
- Con la rueda jockey nivelas a lo largo.
- Y bajas las patas.
Es todo.
En función del terreno, bajo las patas puedes poner pequeñas tablas que ayudarán a estabilizar la caravana.
La teoría puede parecer algo laboriosa pero en la práctica es bastante simple... Y preciso que no es indispensable que sea al milímetro exacto.
Y ahora voy a ver qué puedo encontrar de contundente para pasar a otro temas, ¿Un ron cubano de siete años? con hielo... ¿Hay menta? pero ese ron es sensacional así, simple.
Gran dilema...
168307
esa soy yo
07/06/2017, 22:00
yo le compre este al legia y muy contenta, os la recomiendo, he estado hace poco en suiza y dos holandeses se quedaron alucinados cuando puse el nivelador.jajaja no lo habian visto nunca y les encanto,http://farm9.staticflickr.com/8435/7938620568_33aa968c3e_z.jpg LEGIA les he dado tu numero.jejeje vas a ser internacional.
(Respiremos profundo)
Repito lo que ya se ha dicho y escrito en diferentes tonos:
- La cuña para nivelar se pone bajo la rueda más baja.
- Se tira para subirla, con el coche, o con el mover, o empujas tú mismo, o como quieras, hacia adelante y/o atrás, hasta que la caravana esté nivelada a lo ancho.
- Pones una cuña de tope detrás de la rueda subida, y eventualmente de la otra (es preferible).
- Freno de mano.
- Si la has subido con el coche, solamente ahora lo desenganchas.
- Con la rueda jockey nivelas a lo largo.
- Y bajas las patas.
Es todo.
En función del terreno, bajo las patas puedes poner pequeñas tablas que ayudarán a estabilizar la caravana.
La teoría puede parecer algo laboriosa pero en la práctica es bastante simple... Y preciso que no es indispensable que sea al milímetro exacto.
Y ahora voy a ver qué puedo encontrar de contundente para pasar a otro temas, ¿Un ron cubano de siete años? con hielo... ¿Hay menta? pero ese ron es sensacional así, simple.
Gran dilema...
168307
Gracias por la aclaración Oxi.
Aun no me han dado la caravana y estaba a punto de anularla y seguir con la tienda. ;)
Ese Ron tiene que estar tremendo!!!
esa soy yo
07/06/2017, 22:13
por cierto legia, vas a tener que dar un cursillo como se nivela una caravana, veo que hay mucha gente que no lo sabe, seria un puntazo.jejejeje
A los que desembarcan. Mejor dicho a los que se embarcan en esta galera...
Sepan que sobre este tema se han escrito páginas épicas en este foro. Páginas y páginas y todavía más páginas. En todos los tonos habidos y por haber.
Pero hay que tener claro que es generalmente necesario poner a nivel una caravana. Es así, no es un dogma, no es obligatorio, pero en el foro está bastante explicado el porqué de la cosa.
Y hay muchas posibilidades... Por ejemplo, es perfectamente posible poner a nivel una caravana sin ningún accesorio (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94465-Caravana-a-nivel-sin-ning%FAn-accesorio-Simple) (salvo el nivel para verificarlo por supuesto).
Que la fuerza nos acompañe...
Me los he leído todos! Y visto lo visto aún así no lo pille bien...
Llevo toda la vida de campista de tienda. No se las cientos de caravanas que he visto instalarse en las parcelas vecinas.
Y hasta ahora que voy a dar El Paso a caravana son muchos los temas que no me he fijado ni prestado atención y claro ahora todo son dudas. Se lee mucho se aprende mucho en este foro pero también lees opiniones encontradas. Si a eso le sumamos que de mi entorno no hay nadie con caravana pues ron con Coca-Cola y toque de menta....(lo que viene a ser blanco y en botella)[emoji12]
Andresdlp
08/06/2017, 00:08
No te comas la cabeza, cuando tengas la caravana verás que es mas facil de lo que parece.
muchabeer
08/06/2017, 02:12
No te comas la cabeza, cuando tengas la caravana verás que es mas facil de lo que parece.
No te creas...
El nivel, que sea decente, y apoye bien...
Que luego la burbuja no coincide, y te vuelves loco...
A ver si en 3000 salidas más con la Cv, doy con el lugar adecuado, y me sale a la primera...
Jajajaja
muchabeer
08/06/2017, 02:24
No te creas...
El nivel, que sea decente, y apoye bien...
Que luego la burbuja no coincide, y te vuelves loco...
A ver si en 3000 salidas más con la Cv, doy con el lugar adecuado, y me sale a la primera...
Jajajaja
Tarde para editar...
Quería decir que según donde lo pongas, el nivel no marca igual...
A ver si doy con el sitio idóneo...
En teoría el mejor lugar sería alguna estructura de la lanza.
En la práctica, y como es en parte para que el refrigerador funcione correctamente que todo esto se hace, es en el suelo interior que es más indicado hacerlo.
Y son verdaderamente preferibles los niveles largos de veras. No las mini burbujas, correctas para accesorios pequeños, pero inadaptados en este caso, aquí se trata de nivelar una Casa con Ruedas... Yo uso uno de 50 centímetros.
Por razones misteriosas, con el paso de los años, en mi casa se han acumulado unos seis o siete niveles de diferentes tipos, colores y edades... tengo dónde elegir :-)
Por una simple cuestión de estética, es uno exactamente como este el que uso en mi caravana... Cuestión de estilo:
168312
Uno así es también perfectamente eficaz:
168313
Ya veo algunos que me dirán ¿Y estos? presentados como la panacea por los mismos de siempre:
168314 = ¡ NO !
La respuesta es: No, completamente inadaptados. Las razones son tan evidentes que no es necesario que me alargue más...
Buen día a todos y todas.
Es un buen tema, ya lo he dicho...
vimocaravan
08/06/2017, 11:54
Algunas veces uso el nivel, pero con la cortina de la puerta suelo tener suficiente para dejarla nivelada
Andresdlp
08/06/2017, 15:27
Yo uso uno de los "inadaptados" sujeto a una tabla con tres patas regulables debajo.
Luego le hago unas fotos y os explico como lo uso, quiza Oxi cambie de opinion...
Andresdlp
09/06/2017, 15:24
Lo primero compre un "inadaptado" y lo atornille a una tabla:
168366
A la misma tabla por debajo se puse tres tirafondos, a modo de dos ruedas y la jockey:
168367
En casa tranquilamente se nivela la caravana usando cualquier metodo, lo ideal es con un nivel grande a groso modo
y luego ya con el nivel que trae de serie la caravana que no es otro que la puerta del armario, vamos afinando hasta
que no se abra ni se cierre. A mi particularmente me gusta muy poco que se muevan solas las puertas, quizá sea
deformación profesional.
Una vez a nuestro gusto, buscamos un lugar en la caravana donde poder poner el nivel en el mismo sitio siempre
y tambien en la misma posicion, yo pongo el tornillo central hacia la jockey:
168368
Veremos que el nivel aunque lo hubieramos ajustado antes no marca bien por las irregularidades del suelo:
168369
Asi que lo que tenemos que hacer es ir ajustando los tornillos hasta que el nivel marque bien, es decir
nivelar el nivel con la caravana y no al revés:
168370
Una vez lo hayamos centrado cada vez que acampemos volvemos a poner el nivel
en el mismo sitio y ajustamos. Asi nos aseguramos de que queda como la primera vez:
168371
Hay mas metodos pero a mi este es el que me resulta mas cómodo.
Un saludo
Josep M.
09/06/2017, 19:06
Habrá que hacer un cursillo.....:scratch:Me parece que todo es mas sencillo.
Yo uso uno de estos alargados de plastico que pongo en la puerta y nivelo en un plis plas.
Es raro encontrar un camping que no tenga las parcelas planas. Hay de todo, pero lo normal es que la parcela de por sí ya sea plana.
Nosotros, com estamos muy poco encada camping, si la parcela tiene desnivel, ponemos la caravana de manera que con la rueda jockey se venza el desnivel. Es decir, a lo largo.
Es la ventaja de tener una caravana pequeña, que la parcela no te manda como has de poner la caravana.
Otra cosa es que vayas a estar varios dias y como tienes que sacar el maximo partido a la parcela...... pero no es mi caso.
Lo primero compre un "inadaptado" y lo atornille a una tabla:
168366
A la misma tabla por debajo se puse tres tirafondos, a modo de dos ruedas y la jockey:
168367
En casa tranquilamente se nivela la caravana usando cualquier metodo, lo ideal es con un nivel grande a groso modo
y luego ya con el nivel que trae de serie la caravana que no es otro que la puerta del armario, vamos afinando hasta
que no se abra ni se cierre. A mi particularmente me gusta muy poco que se muevan solas las puertas, quizá sea
deformación profesional.
Una vez a nuestro gusto, buscamos un lugar en la caravana donde poder poner el nivel en el mismo sitio siempre
y tambien en la misma posicion, yo pongo el tornillo central hacia la jockey:
Veremos que el nivel aunque lo hubieramos ajustado antes no marca bien por las irregularidades del suelo:
Asi que lo que tenemos que hacer es ir ajustando los tornillos hasta que el nivel marque bien, es decir
nivelar el nivel con la caravana y no al revés:
Una vez lo hayamos centrado cada vez que acampemos volvemos a poner el nivel
en el mismo sitio y ajustamos. Asi nos aseguramos de que queda como la primera vez:
Hay mas metodos pero a mi este es el que me resulta mas cómodo.
( ... )
Hola Andrés,
Muy ingenioso.
Una interesante adaptación...
Saludos
Hay una aplicacion para nivelar la caravana "caravan lever" a parte de darte el lugar por donde sale y se esconde el sol
168389
168390
que es la que uso cuando me acuerdo :biggrin:
saludos
El legia
12/06/2017, 12:57
yo le compre este al legia y muy contenta, os la recomiendo, he estado hace poco en suiza y dos holandeses se quedaron alucinados cuando puse el mnivelador.jajaja no lo habian visto nunca y les encanto,http://farm9.staticflickr.com/8435/7938620568_33aa968c3e_z.jpg LEGIA les he dado tu numero.jejeje vas a ser internacional.
hola esa soy yo, me alegro que te gustara, lo de los holandeses un puntazo.jajajaja me llamaron hace poco de pau en francia para interesarse.jeje.saludos
El legia
12/06/2017, 12:58
respecto al cursillo del nivelado de caravana...... nunca se sabe.jejejeje
El legia
12/06/2017, 14:26
en cuanto a nivel yo uso este, y lo pongo en la puerta de la caravana, no me complico con inventos raros.
El legia
12/06/2017, 14:27
http://www.leroymerlin.es/img/r25/55/5502/550210/13160322/13160322_z1.jpg
Hay que subir la rampa de la cuña hacia atrás, ya que el freno del remolque frena instantaneamente para adelante, pero para atrás se desplaza unos centímetros.¿ESto quiere decir que si la cv se va para atras, no frena?
Salud.
https://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Mavard https://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2409934#post2409934)
Hay que subir la rampa de la cuña hacia atrás, ya que el freno del remolque frena instantaneamente para adelante, pero para atrás se desplaza unos centímetros.
¿ESto quiere decir que si la cv se va para atras, no frena?
Salud.
Si frena para atrás, pero después de recorrer una pequeña distancia, que hace que se pierda el nivel.