PDA

Ver la versión completa : Entonces ¿Qué pasa si se encuentra la caravana?

Aunolose
17/05/2017, 13:03
Hay un par de hilos abiertos interesantes para los enredadores, en los que por poco dinero, se puede localizar la caravana. Pensado, claro está, en el robo. Pero yo me pregunto: ¿Qué pasa si te la quitan y, gracias a esto o a cualquier otro invento, la localizas? ¿Alguien sabe que hay que hacer? Lo sencillo es cogerla y llevársela de nuevo, que para eso es tuya... pero seamos realista ¿De verdad eso es sencillo?
Recuerdo que hace tiempo vi una furgoneta-camper que resultó ser robada al alguien del foro de furgovw. Si tengo que enfrentarme yo, o cuatro más a todos los que iban... no sé cómo hubiera acabado la cosa para unos y otros, aunque volviendo a la sinceridad, me preocupo de mi y de los cuatro que podían ir conmigo...

¿Se llama a la policía y viene enseguida? ¿Toman nota y ya, si eso, te llaman? ¿Qué pasa cuando la encuentras?

latumbadehuma
17/05/2017, 13:10
yo creo, que si te presentas en la comisaria de la nacional o guardia civil ( en la policia local de mi pueblo no se pueden poner denuncias) tienen una opcion obligatoria, que es tomar nota de tu denuncia y ponerse a investigar.

ahora.. ¿se ponen a hacerlo de inmediato?

como esté en una finca privada (que es lo más normal) olvídate de cogerla en meses....

nadie entra en una finca privada si no tiene más avidencias que tu aplicación de android.

Rapid-in
17/05/2017, 13:13
Depende...
Si has cobrado la indemnización del seguro, mirás para otro sitio, no sea que tengas que devolverla.
Si hay dentro una guapa hippie es una cosa, si está acompañada de cuatro fornidos maleantes, es otra.
Depende...
Si llamas a la Policía, y hay dentro una guapa hippie, hacen una cosa. Si está acompañada de cuatro formidos maleantes, hacen otra.
Depende...

latumbadehuma
17/05/2017, 13:17
a lo mejor si lo hacen con los coches robados, lo hacen con las caravanas, pero sólo podría decir sandeces, así que un policía lo podrá confirmar.

josevlc
17/05/2017, 13:32
Yo creo que se llama a la policia o a la guardia civil e irian y comprobarian si es robada y despues harian algo.

Aunolose
17/05/2017, 13:37
¿Nadie tiene un amigo que conozca a un vecino cuyo cuñao' la encontró así?

Entiendo que la cosa cambia mucho dependiendo de dónde, cuando, cómo...

Lo del seguro en cierta manera lo veo incompatible con hacer por localizarla... aunque en el foro un compañero contó que la encontraron después de haber recibido la indemización y comprado otra caravana, y no le hicieron devolverla. No recuerdo si dijo lo que pasó con la encontrada...

javi_pe
17/05/2017, 13:50
A mi cuñao le robaron el coche y cobro la indemnización. Al poco lo encontraron y el seguro le pregunto si prefería devolver la indemnización y quedarse con el coche o quedarse con la indemnización

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

VOLUSIA
17/05/2017, 13:51
Pues sencillo............lo primero presentar una denuncia y tener documentos..........sobre todo para las de 750 k.........facturas de compra.........y presentar la correspondiente denuncia.......y después tiene que actuar la Autoridad competente...

Saludos.

latumbadehuma
17/05/2017, 13:56
de todas maneras, si la encuentras lo mejor es robartela.

y sí, todo el mundo conoce a un amigo de un primo que te puede hacer ese trabajo por 100€, incluso si está en una finca privada (donde normalmente aparecerá una caravana robada)

VOLUSIA
17/05/2017, 14:08
De todas maneras...........a mi me roban la caravana, me paga el seguro, me compro otra.............si aparece.........tal vez le diga el seguro que haga lo que crea conveniente........tal vez no querría ni verla y mucho más si la han utilizado.

Saludos.

Carlos
17/05/2017, 14:52
¿Nadie tiene un amigo que conozca a un vecino cuyo cuñao' la encontró así?

Entiendo que la cosa cambia mucho dependiendo de dónde, cuando, cómo...

Lo del seguro en cierta manera lo veo incompatible con hacer por localizarla... aunque en el foro un compañero contó que la encontraron después de haber recibido la indemización y comprado otra caravana, y no le hicieron devolverla. No recuerdo si dijo lo que pasó con la encontrada...

Si te indemnizan, aparece el vehículo con bastantes desperfectos y cuesta más la reparación que el propio vehículo, es posible que el seguro actúe así, pero me extraña que regalen algo.

Joe Pete
17/05/2017, 15:33
Si te han indemnizado te pueden preguntar que haces, si devuelven la pasta y ellos a ti la caravana (sufragando los costes de ponerla correcta), o si te quedas con el dinero. No te pueden obligar a devolver nada.
Y la caravana robada, se la quedan ellos.

Ah, cuidado con las indemnizaciones, en las caravanas a partir de 6o año.... son de risa

Aunolose
17/05/2017, 16:05
de todas maneras, si la encuentras lo mejor es robartela.

y sí, todo el mundo conoce a un amigo de un primo que te puede hacer ese trabajo por 100€, incluso si está en una finca privada (donde normalmente aparecerá una caravana robada)

No hombre, no hablaba de esa persona :D (se reserva para otros casos...)

Hablaba de lo que comenta Javi_pe, que le pasó, precisamente, a su cuñao'. Así que ahora puedo decir "al cuñao' de un forero que yo conozco le pasó..." :partiendo:

javi_pe
17/05/2017, 16:06
No hombre, no hablaba de esa persona :D (se reserva para otros casos...)

Hablaba de lo que comenta Javi_pe, que le pasó, precisamente, a su cuñao'. Así que ahora puedo decir "al cuñao' de un forero que yo conozco le pasó..." :partiendo:
Jeje. Es totalmente cierto ehhhh [emoji23]

latumbadehuma
17/05/2017, 16:11
pues como si llegas a tu casa y te la encuentras okupada...

tienes dos opciones. llamar a la poli y esperar seis meses un desalojo, o contratar a unos desokupadores que te devuelven la casa en 10 minutos.

yo creo que si encuentro mi caravana robada llamaria a unos... (no se como llamarlos)... desrobadores??

javi_pe
17/05/2017, 16:11
Claro y que se enteren te denuncien y te quedes sin casa y con multa

AntonioPF
17/05/2017, 16:23
Tan rápido indemnizan las compañías un robo?

sí os la indemnizan.... seguiriais buscándola?

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Aunolose
17/05/2017, 16:43
pues como si llegas a tu casa y te la encuentras okupada...

tienes dos opciones. llamar a la poli y esperar seis meses un desalojo, o contratar a unos desokupadores que te devuelven la casa en 10 minutos.

yo creo que si encuentro mi caravana robada llamaria a unos... (no se como llamarlos)... desrobadores??

Uy, seis meses...

Cuidado con el tema de los desahucios, que hay gente muy sensible...

Cocodrilo feliz
17/05/2017, 18:51
Diré una estupidez...como de costumbre, pero creo que responde a la realidad.

En un estado de derecho, como es España, el poder coercitivo lo tiene la autoridad competente y sus agentes. Los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, pero no tenemos poder coercitivo. O dicho en lenguaje más claro: Los ciudadanos no podemos tomarnos la Justicia por la mano.

Por lo tanto si nos roban (u okupan) algo como puede ser la caravana o el coche (o una vivienda) aunque localicemos el objeto robado no podemos recuperarlo a puro Tom Mix, seamos más o menos fuertes que el ladrón. Además, si le causamos daños al ladrón, respondemos civil y penalmente de ellos.

En consecuencia, el camino es la denuncia ante la GC, la Policía o el juzgado de guardia; y, si hay seguro, notificar a la compañía adjuntando la copia de la denuncia. La autoridad competente se encargará de buscar el objeto robado, o de desalojar a los okupas.

Y, si hemos cobrado la indemnización del seguro, el mejor consejo es olvidarse del tema.

De todas formas, y como es bastante habitual, podemos hacernos unas cuantas pajas mentales, porque como es bien sabido, sarna con gusto no pica.

TAER
17/05/2017, 18:56
Personalmente , llamaría a las autoridades, indicando que he localizado la caravana , y que estoy en el lugar esperándolos.
Tan sencillo como eso.
A mis padres les robaron el coche, y casi inmediatamente se lo de volvieron.
Puesto que no estaba implicado en actividades delictivas y no tenía huellas.

tapatin tapatlk

Maddmax
17/05/2017, 20:22
Claro y que se enteren te denuncien y te quedes sin casa y con multa

De eso nada, si los consigues sacar aunque sea a hostias no te pueden desalojar a ti para alojarlos a ellos de la misma manera que no les desalojan a ellos aunque la casa sea tuya.

Aunolose
17/05/2017, 20:28
De eso nada, si los consigues sacar aunque sea a hostias no te pueden desalojar a ti para alojarlos a ellos de la misma manera que no les desalojan a ellos aunque la casa sea tuya.

Ojala fuera tan fácil. Con hostias no hemos probado, pero sin hostias sí, y no, ni los echan ni se van.

El legia
17/05/2017, 20:41
yo iria por la noche a por ella y si hay que romper alguna cadena pues se rompe.jeje

Aunolose
17/05/2017, 20:50
Con la caravana tal vez funcione. Cambiar la cerradura a una casa ocupada, no, la vuelven a romper y pa' dentro. :dontknow:

El legia
17/05/2017, 21:01
esperemos no tener que llegar a esos extremos.jeje

Manat
17/05/2017, 21:13
Tan rápido indemnizan las compañías un robo?

sí os la indemnizan.... seguiriais buscándola?

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Pues suele ser un mes, es lo que me tardaron a mi.

Luego si aparece el vehiculo te lo ofrecen reparado, y tu devuelves la indemnización.

En mi caso no aparecio, y tampoco lo hubiese querido,

Maddmax
17/05/2017, 23:17
Ojala fuera tan fácil. Con hostias no hemos probado, pero sin hostias sí, y no, ni los echan ni se van.
Claro, por eso hay que sacarlos a palos

Maddmax
17/05/2017, 23:17
Con la caravana tal vez funcione. Cambiar la cerradura a una casa ocupada, no, la vuelven a romper y pa' dentro. :dontknow:
La cosa es no dejar la casa vacía

Optimo
17/05/2017, 23:32
Todo dependerá de donde esté la casa o el piso,imagino.Pero opino como el compañero Maddmax, la ocupo yo,a ver quien me tira.Si son los mismos los que vuelven a romper la cerradura,a la segunda se llevan la sorpresa y que me denuncien si pueden,hay muchas maneras de hacer las cosas sin violencia,eh,solo con maña.
Ahora,si el piso es vulnerable a los ocupas,si no son los mismos,eso ya es jodido,seria perder tiempo,esta muy crudo.
Yo casi tengo ese problema cuando dejé mi casa cuatro años,se metió una tia (hij..de p..) y casi se hace con ella,menos mal que estuvimos espabilaos y la sacamos de alli,metiendonos dentro.
Pero bueno,no todas las situaciones son iguales.
Suerte Aunolosé

Aunolose
18/05/2017, 00:00
Ya pasó, gracias.

javi_pe
18/05/2017, 00:23
Yo no he vivido esa situación pero una tía mia si y no fue tan fácil como decís de entrar a palos y sacarlos. Te la puedes jugar si vas en plan rambo. Mientras esta ocupada la casa es de la gente que la ocupa hasta que salga una sentencia.

Carlos
18/05/2017, 00:26
Precisamente esta mañana leía esta noticia y me hacía cruces que pasen cosa así:

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201705/16/vivo-pesadilla-okupas-20170515235903.html

Optimo
18/05/2017, 00:33
Yo no he dicho a palos,he dicho con astucia y quizas tuve suerte.No todos los casos son iguales.De todas formas,si consigo entrar en mi casa ocupada con siete amigos y un pack de cervezas y nos sentamos a beber,¿que va a pasar,que llamen a la policia? y si viene la poli que van a decir los ocupas,¿que hemos entrado en su casa? si yo saco del bolsillo unos recibos de luz y agua o telefono o la escritura¿a quien van a detener o tirar de alli? No sé lo que pasaria en esa situacion.

javi_pe
18/05/2017, 09:23
Yo no he dicho a palos,he dicho con astucia y quizas tuve suerte.No todos los casos son iguales.De todas formas,si consigo entrar en mi casa ocupada con siete amigos y un pack de cervezas y nos sentamos a beber,¿que va a pasar,que llamen a la policia? y si viene la poli que van a decir los ocupas,¿que hemos entrado en su casa? si yo saco del bolsillo unos recibos de luz y agua o telefono o la escritura¿a quien van a detener o tirar de alli? No sé lo que pasaria en esa situacion.
La policía no tiene potestad para hacer nada. Si hay gente dentro es allanamiento.

vonki
18/05/2017, 09:37
Esperas a que no estén en la caravana y le prendes fuego!!!!

Ya te han pagado la indemnización y dañar un bien propio... Queda impune a no ser que sea para estafar al seguro....

Jijiji el fuego lo arregla todo!!! :pistolero::pirata::walk:

latumbadehuma
18/05/2017, 09:46
Yo lo dejo en mano de profesionales. 100€ y vuelves a tener la caravana en casa. Luego para quitar la denuncia necesitas una buena excusa

javi_pe
18/05/2017, 09:53
Vaya profesionales

cormoran
18/05/2017, 10:11
Sinceramente lo expuesto es un gran problema, si se entra, aun siendo tuya la propiedad pueden decir quetenian digamos 300000 € y que eran de su propiedad y aun tienes que devolverselos. La cosa no es tan facil, si se encuentra una propiedad robada lo mejor es denunciar, lo que venga despues pues que venga, si te han dado una indemnización habria que valorar que es mas rentable, devolver y que lo arreglen o quedarse con la indemnización y comprar algo nuevo

Maddmax
18/05/2017, 10:17
De eso nada. Tienen que demostrar que tenían dicho dinero y que lo tienes tú.
Menuda coña si no.
De verdad no os hagáis películas.
Si cuando te roban la caravana dices que tenías los arcones llenos de oro en barra no te cree ni la policía, ni el seguro, ni el juez ni le hacen devolver nada al ladrón.

cormoran
18/05/2017, 10:34
De eso nada. Tienen que demostrar que tenían dicho dinero y que lo tienes tú.
Menuda coña si no.
De verdad no os hagáis películas.
Si cuando te roban la caravana dices que tenías los arcones llenos de oro en barra no te cree ni la policía, ni el seguro, ni el juez ni le hacen devolver nada al ladrón.

Si pero mientras lo demuestras .......

Ya se que es una putada, tengo un piso con un ocupa y se lo que me esta costando hecharlo, y esto no es que sea del cuñado del hermano de un amigo, eñl piso es mio y el ocupa sigue dentro y deshaciendomelo

Maddmax
18/05/2017, 10:51
Pues de verdad, llama a los de desokupa

latumbadehuma
18/05/2017, 10:55
Es que a los desokupas hay que llamarlos antes de poner denuncia.

Se les echa de casa, te pones tu, y si quieren volver a entrar alegas que te quieren robar, y encima doble delito para ellos.

en el caso de la caravana es igual. Si tu la encuentras, llamas al desrobador y te la consigue, pero antes de poner denuncia.

Si ya has puesto la denuncia en ambos casos, pues te toca ir por la vía legal, que como sabéis puede ser bueno o no.

dsanchezs
18/05/2017, 11:29
Cuidado con entrar en casas ocupadas, aunque sea la tuya!!!!!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/unos-okupas-denuncian-los-propietarios-una-casa-calafell-por-entrar-ella-6040647

Como siempre, el desamparado, el propietario.

El legia
18/05/2017, 11:38
os formulo una pregunta........ a vosotros si unos okupas entraran en vuestra caravana estando vosotros de camping que hariais? ahi lo dejo.....

javi_pe
18/05/2017, 11:41
Llamar a la gc y denunciar.

El legia
18/05/2017, 11:54
pero no los podran echar segun la ley no?

javi_pe
18/05/2017, 11:55
Una caravana no es una vivienda

vonki
18/05/2017, 12:08
Una caravana no es una vivienda

Negativo! Es vehículo y es vivienda. Dependiendo del caso.

Una tienda de campaña tb es "morada".

vonki
18/05/2017, 12:09
os formulo una pregunta........ a vosotros si unos okupas entraran en vuestra caravana estando vosotros de camping que hariais? ahi lo dejo.....

Fuegoooooo, fuegoooo, fuegoooo ¡que lo tengo dicho!!!

El_NoVaTo_DeL_CaMPiNG
18/05/2017, 12:14
Vamos a ver, un poco de cordura, si unos ocupas entran en la vivienda en la que habitualmente resides, con lo cual, hay dentro enseres personales (calzoncillos, ropa, etc etc etc), y más fuerza hace si es la vivienda en la que estás empadronado, NO ES UNA OKUPACIÓN, ES UN ALLANAMIENTO DE MORADA!!!, y como tal, la policía entra detiene a los allanadores, hacen diligencias contra ellos y contra los desperfectos y sustracciones que te hayan podido provocar en tu vivienda, y automáticamente te la devuelven...

Otra cosa es que te ocupen la segunda residencia (o la tercera, o la cuarta... eso ya depende de cada uno), eso si es OKUPACIÓN, excepto si es el período de tiempo en el que la estás utilizando como residencia...

Ejemplo 1: Si al llegar a tu domicilio de hacer la compra, te encuentras un ladrón dentro de casa, ¿Entonces no le puedes denunciar si éste alega que la ha ocupado? ¿O en cambio llamas a la policía y le detiene y le mete robo y allanamiento?

Ejemplo 2: Si te vas 15 días de vacaciones y al regresar te encuentras gente viviendo en tu casa habitual, se trata de un allanamiento de morada de manual!!! van a alegar que la han allanado para ocuparla, ocuparla es el fin del allanamiento, pero es un allanamiento de morada como una catedral.

Por eso hay que saber que es una MORADA y que no lo es... Y MORADA sólo hay una, el resto son posesiones...

latumbadehuma
18/05/2017, 12:19
Vamos a ver, un poco de cordura, si unos ocupas entran en la vivienda en la que habitualmente resides, con lo cual, hay dentro enseres personales (calzoncillos, ropa, etc etc etc), y más fuerza hace si es la vivienda en la que estás empadronado, NO ES UNA OKUPACIÓN, ES UN ALLANAMIENTO DE MORADA!!!, y como tal, la policía entra detiene a los allanadores, hacen diligencias contra ellos y contra los desperfectos y sustracciones que te hayan podido provocar en tu vivienda, y automáticamente te la devuelven...
Otra cosa es que te ocupen la segunda residencia (o la tercera, o la cuarta... eso ya depende de cada uno), eso si es OKUPACIÓN, excepto si es el período de tiempo en el que la estás utilizando como residencia...

que va..

lamentablemente te pueden okupar tu vivienda habitual.

Por eso no hay que llamar a la poli.

Otro truco es ir con un cerrajero, romper la cerradadura y llamar a la poli indicando que te están robando en ese momento, pero como digas que tienes alguien en tu casa, y encima tengan algún menor de edad... prepárate.

El_NoVaTo_DeL_CaMPiNG
18/05/2017, 12:21
Claro que te la pueden ocupar, pero allanando tu morada... Y ese desalojo es automático...

vonki
18/05/2017, 13:01
La diferencia reside en si es vivienda habitual o no.

Vivienda habitual .... Allanamiento

Segunda residencia.... Ocupación

Fueeeeeeeeegooooooooo fuegoooo solo veo fuegooooo

latumbadehuma
18/05/2017, 13:13
que no...

hay mogollón de casos de viviendas okupadas a la vuelta de vacaciones, y no es allanamiento..

denuncia, a un hotel, y a esperar meses, aunque sea tu vivienda habitual.

para ser allanamiento tienes que hacer trucos, como el que he dicho.

Romper la cerradura, meterte dentro y llamar a la policia.

Black strom 650
18/05/2017, 13:16
Leí que si entran y ponen solo un cepillo de dientes... Ya no es ALLANAMIENTO DE MORADA. Nos e, como siempre hecha la ley hecha la trampa.

Aunolose
18/05/2017, 13:23
Cuidado con entrar en casas ocupadas, aunque sea la tuya!!!!!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/unos-okupas-denuncian-los-propietarios-una-casa-calafell-por-entrar-ella-6040647

Como siempre, el desamparado, el propietario.

Aquí veo a mucho listo.
-Los okupas, que saben que las viviendas de los bancos cuentan con el rechazo de muchos políticos que por tanto los apoyan en la ocupación.
-El banco, que sabiendo que esa vivienda está ocupada y por tanto es un marrón de narices, la vendería barata pero se quita el muerto de encima. Esto es esperable de los bancos, no nos engañemos.
-El que compró la vivienda. A lo mejor lo hizo por necesidad, pero mucha necesidad hay que tener para comprar una vivienda que se sabe ocupada ¿Qué piensas, irte a vivir con ellos? Queda la posibilidad de que quería dar un pelotazo. Te has pasado de listo. De nuevo hay muchos partidos que están en contra de eso y se ponen de parte de los okupas.

pacoisa
18/05/2017, 13:25
Pues a mi me ocupan un piso mío o caravana y salen a ostias, si no puedo con ellos llamo a mis primos y salen a ostias

Maddmax
18/05/2017, 15:31
Es que si joder, con esa gente no se puede tener compasión.
En cuanto salga uno zas y para adentro.

vonki
18/05/2017, 17:14
Pues a mi me ocupan un piso mío o caravana y salen a ostias, si no puedo con ellos llamo a mis primos y salen a ostias

Tu primo es el de Zumosol!!!!!!!! yo prefiero el fueeeeeegoooooooooo :D :D:D:D fuegoooooooo fueooooooogogogogogogogooggogo

Felizorro
18/05/2017, 17:26
En nada abrimos un hilo con armamento ligero en oferta.

Cocodrilo feliz
18/05/2017, 18:49
¡A hostias! Ya, metidos en lenguaje religioso, ruega a Dios que no te okupen la vivienda.

javi35
18/05/2017, 18:59
tener en cuenta que lo primero que acen al entrar en un piso es llamar ala policia y dicen que llevan mas de 12 horas dentro del piso apartir de ese momento ya todo es mucho peor por parte del propietario

El legia
18/05/2017, 19:55
que no me pongan a prueba.jeje

pacoisa
18/05/2017, 23:52
Cocodrilo sabes que te respeto y te considero un sabio pero en este tema no hay negociación posible ,si me ocupan mi caravana o mi casa que solo tengo una salen a ostias pero como panes de cuarto