PDA

Ver la versión completa : ¿Qué inversor recomendais? 12v-->220v

blerofont
17/05/2017, 14:00
Hola a todos,

recientemente he instalado un panel solar de 150w en mi caravana, alimentando el circuito de 12v directamente de la batería y el de 220v a través de un inversor chinorris de 1000w de onda modificada.

el tema es q el inversor como era de esperar es una basurilla, se pasa el día arrancando y parando el ventilador, y el transformador de la caravana "zumba" mucho más que si los 220v le entran por el lateral de la caravana... no parece gustarle mucho.

¿Qué inversor recomendais? ¿cuál lleváis vosotros montado? ¿merece la pena que sera de onda pura?

me gustaría tener la posibilidad de poner un microondas en el futuro, por lo que estoy valorando el que sea de 1000-1500w...

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.

AntonioOC
17/05/2017, 14:17
Si quieres microonda tiene que ser de onda pura... y no son baratos, ves haciendo hucha, a mi me gustan los fraron

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI1200W12V/SubProducts/SWI1200W12V-0001

También decirte que usar el micro con una bateria.... no lo.aconsejo te vas a quedar sin batería a la minima, y con lo que gasta el micro le vas a meter unas descargas acojonantes a la bateria que no es nada bueno, ahora cada cual....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

majico71
17/05/2017, 14:18
Hola muy buenas, yo recientemente he montado uno de 2.500 w onda pura en mi autocaravana, concretamente este
http://s.aliexpress.com/BjE77Fz6

Mi idea era montar microondas pero todavia no lo he hecho

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

blerofont
17/05/2017, 14:41
gracias AntonioOC,

las descargas... en principio las baterias de gel o AGM están preparadas para ello... y durante el día el panel carga bastante rápido, por lo que no le veo problema de primeras... en tema sería tratar de utilizar lo mínimo el micro sin luz solar... para q no se la funda por la noche...

blerofont
17/05/2017, 14:42
ufff majico71 (https://www.webcampista.com/foro/member.php?77351-majico71) eso es mucha tela ya... con 1500w creo q iría servido... y más teniendo en cuenta que soportan picos de el doble los de onda pura, no?

un saludo.

majico71
17/05/2017, 15:34
Si, correcto.

ASABARASA
26/05/2017, 10:48
Si sólo se van a utilizar los 220v para la tele, luces led y cargar teléfonos y ordenador, ¿es necesario que sea de onda pura?

Cuando estemos tirando de batería no pienso utilizar ni el frigo ni el microondas

blerofont
26/05/2017, 12:48
en mi caso... digamos q la caravana es nuestro "chalet"... q tenemos en una finca, sin acceso a luz externa, por lo que ya he montado el panel solar, y con éste, tenemos que ser autosuficientes :D

¿¿no os "zumba" más el transformador de la caravana cuando conectais los 220v a través de un inversor que si lo conectais de un camping??

un saludo

romarpas
26/05/2017, 14:49
en mi caso... digamos q la caravana es nuestro "chalet"... q tenemos en una finca, sin acceso a luz externa, por lo que ya he montado el panel solar, y con éste, tenemos que ser autosuficientes :D

¿¿no os "zumba" más el transformador de la caravana cuando conectais los 220v a través de un inversor que si lo conectais de un camping??

un saludo

Echale un vistado a mi hilo, ayer subi precisamente el inversor que he comprado, muy recomendable. En su web tienen varios modelos y potencias...

;-) espero te sirva de ayuda...

blerofont
29/05/2017, 13:51
Echale un vistado a mi hilo, ayer subi precisamente el inversor que he comprado, muy recomendable. En su web tienen varios modelos y potencias...

;-) espero te sirva de ayuda...

Muchas gracias! me ha sido de utilidad. Un saludo.

romarpas
29/05/2017, 16:54
Muchas gracias! me ha sido de utilidad. Un saludo.

a ti hombre, me alegro que te haya servido de algo! ;-) ya diras cual compras y que resultado te da...

PIXAVINS
29/05/2017, 20:40

un saludo
Revisa la instalación, si la tienes aislada, es decir a 12v sin conectar a red, cuando pones el inversión, no debería conectarse la fuente de alimentación de la caravana (transformador) , estás pasando la corriente de 12v a 220v con el inversor y otra vez a 12v con en transformador de la Cv y se vuelve a repetir la acción, por eso zumba el transformador

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

romarpas
29/05/2017, 20:44
Revisa la instalación, si la tienes aislada, es decir a 12v sin conectar a red, cuando pones el inversión, no debería conectarse la fuente de alimentación de la caravana (transformador) , estás pasando la corriente de 12v a 220v con el inversor y otra vez a 12v con en transformador de la Cv y se vuelve a repetir la acción, por eso zumba el transformador

Si no me equivoco poniendo un diodo entre ambos dispositivos eliminarias la vibracion/zumbido no?

Que te aconsejen verdaderos chispas pero eso me comentaron a mi en mi instalacion para evitar zumbidos entre diodos...

PIXAVINS
29/05/2017, 21:17
Si no me equivoco poniendo un diodo entre ambos dispositivos eliminarias la vibracion/zumbido no?

Que te aconsejen verdaderos chispas pero eso me comentaron a mi en mi instalacion para evitar zumbidos entre diodos...
Habría que saber por donde entra los 220v del inversor en la caravana, si entra por el lateral se vuelve a transformar a 12v y luego otra vez 220v, se produce un bucle.

romarpas
29/05/2017, 21:21
Habría que saber por donde entra los 220v del inversor en la caravana, si entra por el lateral se vuelve a transformar a 12v y luego otra vez 220v, se produce un bucle.

Bucle infinito si, y generas energia infinita!!! [emoji23][emoji23][emoji23] ole ole [emoji123][emoji12]

blerofont
30/05/2017, 09:36
entonces qué recomendais??

que si conecto el inversor de 12v a 220v a la linea de 220v para que funcionen todos los enchufes... desconecte la linea directa de la batería al circuito de 12v a través de la piña de la caravana???

de esta forma... claro... los 12v de la caravana serían transformados en lugar de directos... por lo que perdería energía por el camino... que lío...

un saludo y gracias a todos.

majico71
30/05/2017, 10:05
Te comento lo que he hecho yo, antes del cuadro de protección de 220 de la auto he puesto un interruptor de 3 posiciones manual y desde este elijo la entrada a la instalacion. Posición 1 ----> del inversor Posición 2 ---> del camping

majico71
30/05/2017, 10:15
Este seria el interruptorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170530/76f00bfc15f81670dbb35600fa83bf51.jpg

blerofont
30/05/2017, 10:24
Te comento lo que he hecho yo, antes del cuadro de protección de 220 de la auto he puesto un interruptor de 3 posiciones manual y desde este elijo la entrada a la instalacion. Posición 1 ----> del inversor Posición 2 ---> del camping

muchas gracias majico71!!!

sólo que con este sistema... lo que haría sería discriminar la entrada de 220v a la caravana... dependiendo de si estoy conectado al camping... o estoy de autónomo con el inversor, pero el circuito de 12v siempre sería transformado a partir de 220v.

Lo que yo busco... es que el circuito de 12v funcione directo de batería, sin transformar para no perder energía, para ello meto los 12v de la batería directos a través de la piña.
Pero también quiero que al mismo tiempo me funcionen los enchufes de la caravana a 220v, por lo que tengo conectado el inversor a la batería, y la salida la conecto al lateral de la caravana.

la verdad.. no sé si es lo correcto para lo que busco, necesito de vuestra sabiduría

romarpas
30/05/2017, 10:36
Yo personalmente os agradeceria si pusieseis el esquema de lo que quereis hacer, mas que nada para hacernos una idea exacta de como quereis conectarlo, porque si vas leyendo leyendo al final de pierdes y ya no sabes si has conectado la nespresso a la lavadora! ;-)

Si tienes una fuente y un inversor lo que yo he hecho es esto:

168006

espero te sirva.

blerofont
30/05/2017, 10:56
Yo personalmente os agradeceria si pusieseis el esquema de lo que quereis hacer, mas que nada para hacernos una idea exacta de como quereis conectarlo, porque si vas leyendo leyendo al final de pierdes y ya no sabes si has conectado la nespresso a la lavadora! ;-)

168006

espero te sirva.

uffff me pierdo... si lo he entendido bien... creo que me falta un relé que discrimine si los 12v le entran directos o transformados???

voy a intentar hacer un esquema de lo que tengo montado ahora.

gracias y un saludo.

AntonioOC
30/05/2017, 11:02

168006

espero te sirva.
Yo creo que lo has mareado mas.... madre mia... todo ewo cabe en un cv[emoji23] [emoji23] [emoji23]

romarpas
30/05/2017, 11:04
Yo creo que lo has mareado mas.... madre mia... todo ewo cabe en un cv[emoji23] [emoji23] [emoji23]

jajaja, no te quejes que es media creación tuya!!!

romarpas
30/05/2017, 11:07
uffff me pierdo... si lo he entendido bien... creo que me falta un relé que discrimine si los 12v le entran directos o transformados???

voy a intentar hacer un esquema de lo que tengo montado ahora.

gracias y un saludo.

Claro, fijate en mi esquema, tengo puesto un contactor para discernir entre utilizar el inversor para alimentar a 220v o que conmute y utilice la entrada directa de la red electrica. Y de la misma forma tengo puesto un relé para discernir si estoy usando la bateria del coche para alimentar a 12v o que conmute a la bateria auxiliar si la piñá no está conectada. A su vez tengo un segundo rele para alimentar los 12v desde la bateria que este conectada en ese momento (o la del coche atraves de la piña o la bateria auxiliar) o alimentar los 12v desde la fuente de alimentacion.

no se si lo he explicado bien! jajaja...

espero haberte ayudado y no mareado como dice Antonio! ;-)

majico71
30/05/2017, 11:10
muchas gracias majico71!!!

sólo que con este sistema... lo que haría sería discriminar la entrada de 220v a la caravana... dependiendo de si estoy conectado al camping... o estoy de autónomo con el inversor, pero el circuito de 12v siempre sería transformado a partir de 220v.

Lo que yo busco... es que el circuito de 12v funcione directo de batería, sin transformar para no perder energía, para ello meto los 12v de la batería directos a través de la piña.
Pero también quiero que al mismo tiempo me funcionen los enchufes de la caravana a 220v, por lo que tengo conectado el inversor a la batería, y la salida la conecto al lateral de la caravana.

la verdad.. no sé si es lo correcto para lo que busco, necesito de vuestra sabiduría
Blerofont, creo que a lo que te refieres es que cuando le metes 220 a la instalación actua el cargador de bateria, yo lo solucione poniendo un térmico más al cuadro para que me proteja el frigo y el cargador de bateria de esa manera cuando le meto 220 del inversor lo tengo bajado y asi no le entra corriente ni al frigo ni al cargador de bateria

blerofont
30/05/2017, 11:20
aquí lo tenéis. GRACIAS!!

168007

PIXAVINS
30/05/2017, 13:19
Una solución fácil seria poner un interruptor al transformador de la caravana para cuando le das corriente por el lateral con el inversor. Cuando estás en el camping conectado, puedes encender el transformador y desconectar la piña de la batería.

Que me rectifiquen los maestros si me equivoco.

blerofont
30/05/2017, 14:42
Una solución fácil seria poner un interruptor al transformador de la caravana para cuando le das corriente por el lateral con el inversor. Cuando estás en el camping conectado, puedes encender el transformador y desconectar la piña de la batería.

Que me rectifiquen los maestros si me equivoco.

gracias por la respuesta PIXAVINS, de ser esa la solución... no sé muy bien dónde colocar ese interruptor.. a ver que más nos dicen...

un saludo y gracias!

romarpas
30/05/2017, 15:01
gracias por la respuesta PIXAVINS, de ser esa la solución... no sé muy bien dónde colocar ese interruptor.. a ver que más nos dicen...

un saludo y gracias!

mucho cuidado con las dependencias de un interruptor manual a la hora de controlar un cortocircuito, quiero decir, un Contactor o Rele no es tan caro y te aseguras que nunca vas a alimentar el circuito desde dos fuentes, con lo que te puedes cargar muchas cosas... no es que sea un experto, pero vamos, a mi me da miedito, se te puede olvidar y la lias! ... ;-)

yo para 220v he puesto un contactor, y para 12v un rele, y mas tranquilo que unas pascuas...

vilajander
31/05/2017, 01:22
Mi consejo, dada mi experiencia, es que no os compliquéis mucho la vida. La instalación de 12V de origen la tengo conectada a la piña del coche y no la utilizo para nada. Si tienes una batería auxiliar con un inversor y una placa solar, dudo mucho que utilices los 12V que vienen con el coche ya que tienes autonomía para utilizar la batería de 12V junto con el inversor. ¿Para qué utilizar el circuito de 12V si puedes estar bastantes días a 220V con una batería y un inversor?

Te aconsejo que montes por pasos lo que creas que vas a utilizar. Te vas a gastar el dinero en montar cosas que igual no utilizas nunca.

En un principio creo que necesitas esto. Luego, si ves que tal, lo vas perfeccionando. Yo empezaría por aquí y luego lo vas puliendo. Sobretodo si no tienes conocimientos de electricidad/electrónica. Lo más útil es lo que te pongo aquí, lo demás ya lo irás montando si es que quieres ganar en comodidad.

168084

blerofont
31/05/2017, 09:11
Buenas, muchas gracias por responder vilajander,

la caravana es independiente, partamos de la base de que solo funciona con su batería, no se le va a conectar corriente externa de 220v por el lateral, ni tampoco va a recibir nunca 12v de la batería del coche.

La piña que dibujé en el esquema era para reflejar, que el +/- directo de la batería que tengo en el arcón lo tengo conectado directamente a los cables que vienen de la piña de la caravana, de esta forma, tengo 12v directos en la caravana, funcionando todo el circuito de 12v sin necesidad de hacer ninguna transformación.

lo que busco, es tener 12v directos, para bombas, luces, etc...para no perder energía de forma absurda, ya que si conecto solo los 220v del inversor a la caravana por el lateral... estaría pasando de 12v DC a 220v AC y de nuevo a 12v DC... y al mismo tiempo tener corriente en los enchufes de 220v y alguna luz que tengo...

mientras... la batería está conectada al regulador... gestionando su carga mediante el panel solar.

un saludo.

Mi consejo, dada mi experiencia, es que no os compliquéis mucho la vida. La instalación de 12V de origen la tengo conectada a la piña del coche y no la utilizo para nada. Si tienes una batería auxiliar con un inversor y una placa solar, dudo mucho que utilices los 12V que vienen con el coche ya que tienes autonomía para utilizar la batería de 12V junto con el inversor. ¿Para qué utilizar el circuito de 12V si puedes estar bastantes días a 220V con una batería y un inversor?

Te aconsejo que montes por pasos lo que creas que vas a utilizar. Te vas a gastar el dinero en montar cosas que igual no utilizas nunca.

En un principio creo que necesitas esto. Luego, si ves que tal, lo vas perfeccionando. Yo empezaría por aquí y luego lo vas puliendo. Sobretodo si no tienes conocimientos de electricidad/electrónica. Lo más útil es lo que te pongo aquí, lo demás ya lo irás montando si es que quieres ganar en comodidad.

168084

PIXAVINS
31/05/2017, 09:20
Yo vuelvo a lo mismo, si nunca vas a conectar a camping o toma de Red de 220, excepto el inversor, yo directamente desconectada y anulaba el transformador de la Cv. Simplemente es quitarle el cable de 220v que lo alimenta y ya está, ya no funciona. Si algún día cambias de opinión y decides que ya no la quieres autónoma, pues quitas placas batería y vuelves a conectar el transformador.
Esto es lo más fácil y rápido. Otra cosa es si te quieres meter en relés etc.

vilajander
01/06/2017, 15:22
Perdón, no había entendido bien.

De todas formas, si no vas a conectar nunca a 220V no hace falta anular la fuente de alimentación. Se supone que no va a recibir 220V. ¿no? Por ahí no vas a tener consumo. Si te quieres asegurar, desenchúfale los cables de salida. Desconectar el enchufe no va a servir para ahorrarte consumo.

Es que igual no he entendido bien lo que quieres hacer.

blerofont
01/06/2017, 16:49
220v le van a entrar a través del inversor de 1000w que tengo conectado directamente a la batería del arcón.

para que funcionen los enchufes interiores.

Perdón, no había entendido bien.

De todas formas, si no vas a conectar nunca a 220V no hace falta anular la fuente de alimentación. Se supone que no va a recibir 220V. ¿no? Por ahí no vas a tener consumo. Si te quieres asegurar, desenchúfale los cables de salida. Desconectar el enchufe no va a servir para ahorrarte consumo.

Es que igual no he entendido bien lo que quieres hacer.

vilajander
01/06/2017, 19:21
Creo que ya lo he entendido. Tampoco pasa nada, por el consumo que tiene la fuente, yo no la quitaría.

o Todo a 220 o todo a 12V. Unas cosas a 220V y otras a 12... no sé.

La mía está siempre conectada a 220V aunque lleve el inversor. Paso de estar conectando y desconectando la fuente.

Siempre trabajo a 220V con inversor o a través del enchufe del camping. Mucho más cómodo aunque consuma un poco más.

Javier_Garcia
16/07/2017, 16:32
Yo te recomiendo en fraron, es una marca con calidad contrastada, ya he montado unos cuantos. Hay uno de 1500w que es cargador de baterias de 10a. Y cuando te conectas a 220 aparte de cargarlas tiene integrado rele de prioridad y el consumo de los enchufes de 220 no pasa a travez de la bateria, entra directo. Cuando te desconectas del 220 de la red el inversor ya trasforma.
El microondas y aires acondicionado q hemos probado los mueve bien...

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk