PDA

Ver la versión completa : Problema electrico interior moncayo alhambra 430



Reguart
17/05/2017, 19:52
Buenas!

Os cuento, en cuanto conecto la caravana a la corriente funcionan todos los enchufes de 220 y también la parte qur funciona a 15v, excepto la bomba del grifo de la cocina, la nevera y una luz de techo que está justo encima.

El caso es que he comprobado la bomba que no funciona intercambiandola con la del lavabo, que sí funciona, y he comprobado que ambas funcionan bien, por lo que a la de la cocina no le llega la corriente. Creo que lo mismo pasa con la nevera y la mentada luz.

Los fusibles están bien.

Aun he de acabar de comprobar con el tester, pero veo una cosa que no me cuadra. De la caja de fusibles bajan, entre otros, dos pares de cables rojo y negro (entiendo + y -). Pues lo que no entiendo es que los dos cables rojos se unen para alimentar el relé del grifo, y luego se empalman al cable que va a la bomba que no funciona. Asimismo pasa con los dos cables negros, se unen para ir, supuestamente, a la nevera.

No sé si tiene que ser de ésta manera, me extraña que se unan dos positivos.

Una pregunta: los interruptores de la nevera, que sirven para dar corriente segun si estás con la batería o enchufado, sabéis si se iluminan al estar en on?

Otra cosa, la nevera debería tener luz al abrir la puerta?

Gracias mil!!!

Estebanescu
17/05/2017, 20:02
La nevera no debería tener luz, la mia no tiene, que raro que el fusible este bien, ¿habras probado a cambiarlo aun así no? No tiene lógica que no funcione nada y el fusible esté bien en esa linea...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

gaspacho28
17/05/2017, 20:03
Hola compañero yo tengo la misma caravana que tu, bueno te explico como lo tenia yo, la nevera a 12v no me funcionaba salvo cuando tenia el coche enganchado con el antiniebla puesto del coche, lo del tema de la bomba tendrás que mirar debajo del fregadero, quitando el cajón de los cubiertos deberías ver los cables comprueba hay si tienes 12v y si el grifo te da paso de corriente ya que se suelen romper con facilidad.
Yo al final me lié y desmonte toda la instalación eléctrica y se la puse nueva ya que el anterior dueño tenia cables sueltos por todos sitios

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Carloszambri
17/05/2017, 20:04
Hola,
Soy Carlos de Huesca
Mientras se unan del mismo color es lo normal entiendo yo, sino producirían cortocircuito.
No he visto mi cableado, pero rojo + y negro- son colores típicos de 12 V.

En mi Orotava 430 se iluminan en la nevera cuando conecto la caravana a 220v, nunca la he conectado a 12v.

Lo de las bombas ni idea. Pero suelen fallar después del inverno por que se congela agua dentro de las mismas ( eso me comentó el que me la vendió y me dejó una bomba nueva de esas de pecera)

Pero lo mejor sería utilizar un tester y comprobar donde tienes chicha, para descartar que sea tema eléctrico

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Carloszambri
17/05/2017, 20:10
He releído mejor tu post y veo que te funciona la bomba, tendrás en algún punto donde pierdes la conexión eléctrica y no te llega a esos tres equipos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gaspacho28
17/05/2017, 20:13
De la centralita te salen tres líneas de 12v una a la lámpara del salón en U , otra al salón delantero y otro para el fregadero

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

gaspacho28
17/05/2017, 20:14
Del aplique del salón delantero te sale otro cable al baño que es el de la luz y la bomba del baño

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Reguart
06/06/2017, 15:58
Hola a todos, solucionado, la instalación estaba perfecta, el problema era del grifo, hacía mal el contacto... Gracias y un saludo!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Sergio Puig
07/06/2017, 11:39
Oleee! otra crisis arreglada! que buenos son todos los de este club! :aplaudir:

Reguart
07/06/2017, 14:43
No creas no, que me ha costado lo mío, con ayuda de un colega. Es lo que tiene no saber mucho de electricidad... ahora ya sé que de la caja de diferenciales sale corriente alterna y con un pequeño transformador alimenta la bomba del agua con contínua.

Al sacar la maneta del grifo deja entrever las partes metálicas que hacen contacto, directamente una de ellas salió de su posición al retirar la maneta. Por ahora la he vuelto a colocar, no sé si se cayó debido a que estaba algo deteriorada, por ahora funciona, a ver si aguanta... sino grifo nuevo.

Lo que más me importaba era que funcionara la nevera, ahora sé que sí, puesto que me fijé que el congelador sí empezaba a enfriar.

Un saludo y lo dicho, gracias!

Pd: @sergio puig somos paisanos, yo de la capital ;)

Sergio Puig
07/06/2017, 17:37
De Lleida Reguart?

Reguart
07/06/2017, 18:13
Correcto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Sergio Puig
08/06/2017, 01:17
ahh muy bien jejej! a ver vienes alguna KDD en cataluña!

Elcoino
29/01/2018, 01:19
Se solucionó el problema?

Reguart
29/01/2018, 01:28
Si si, el problema era del grifo, la luz estaba fundida (son bombillas raras y no parecía que estuvieran mal) y la nevera enfría, poco (como todas supongo), pero enfría.

Cristóbal Colón
29/01/2018, 11:55
Yo tengo una caravana igual

Reguart
30/01/2018, 16:27
Yo tengo una caravana igualY que opinas de la nevera? Enfría lo justo verdad?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk