Iniciar sesión

Ver la versión completa : piquetas atornillables para taladro

Páginas : [1] 2

joanantoni
17/05/2017, 19:49
Como ya se han hablado de ellas en varios hilos. Con el fin de no desvirtuar estos y dar a conocer este sistema, que por cierto, es muy antiguo, pero inexplicablemente, poco conocido, abro este nuevo hilo.
Por si no lo conoceis, existen en el mercado piquetas que se pueden atornillar con el taladro.
Hay infinidad de variantes, de los cuales, yo ya he usado alguno de ellos. Antes usaba tornillos de 20 cm de largo con cabeza hexagonal. Últimamente me cambié a tornillos para encofrado de 18 cm de largo y cabeza torx, bricromatados y con punta de diamante. Con estos no hay piedra que se resista
167461
Desde que un extranjero me enseñó el sistema, ya no dejé de usarlo. Se acabó pelearme con el martillo y los terrenos duros.
Hay piquetas atornillables o tornillos que se pueden usar como tal, para todas las necesidades. Incluso para terrenos arenosos.
Clavar las piquetas es tan sencillo como lo podéis ver en esta video.
https://www.youtube.com/watch?v=BGHFNr1Kt4o
Mi intención no es otra que proporcionar esta información a todos aquellos que todavía desconocen el sistema y que incluso llevan taladro para bajar las patas. Por lo que veo en los campings, son la gran mayoria. De hecho, cuando las clavo con el taladro siempre viene alguien a enterarse del sistema.
Espero que os sirva de ayuda.

gaspacho28
17/05/2017, 19:54
Buen sistema me lo apunto, me ha gustado

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

joanantoni
17/05/2017, 19:58
Buen sistema me lo apunto, me ha gustado

Verás como ya no te peleas con el martillo y el tiempo que te sobre, para tomarte un aperitivo.
Yo coloco hasta las cinchas contra vientos con ese sistema.
Para el suelo tengo el mismo tornillo pero de 11 cm, al que le pongo una arandela. En un plis-plas, colocados. Y lo que es mejor, tampoco hay que pelearse para quitarlos.

Solbap
17/05/2017, 19:59
Genial...yo lo conocí gracias a este foro, pena no haberlo visto hace un año, me hubiera venido genial en Doñarrayan Park...con el suelo mas duro que he sufrido en un camping, doble varias piquetas y gracias al gerente del camping que tenía unos clavos enormes que sino no acampo...y aun asi quedaban a medio clavar...

gaspacho28
17/05/2017, 20:00
Y donde los compras los tornillos de encofrar

gaspacho28
17/05/2017, 20:00
Y donde los compras los tornillos de encofrar, en una ferretería industrial o algo asi

joanantoni
17/05/2017, 20:10
Y donde los compras los tornillos de encofrar, en una ferretería industrial o algo asi

Esos los compre en una ferretería de mi pueblo. Son fáciles de encontrar. 20 tornillos de 18 cm me costaron 15 € y 10 de 11 cm me costaron 4 €. La punta T 30 para la cabeza torx ya la tenía. Las cabezas de plástico son las que venían con las piquetas del toldo Fiamma, que las saque de las originales y se las coloqué a los tornillos.
Para las cinchas, uso el mismo tornillo. Es increible la fuerza que aguantan. Pongo una arandela y engancho el muelle que venía con las cinchas contra vientos. Un amigo fontanero me dió uos retales de tubo para protección de tuberías, y con eso protego el muelle. Así cuando voy con chanclas y me despisto, no me destrozo los dedos. También tengo muelles de tracción que compré en leroy merlin para los vientos (solo si monto la tienda de cocina), pero puedes reciclar los muelles de una silla vieja de playa. ¡Y a funcionar!

gaspacho28
17/05/2017, 20:15
Muchas gracias compañero, hoy mismo tiro el martillo jejejej

joanantoni
17/05/2017, 20:18

Verás como no te arrepientes. Yo llevo hasta una broca larga de 20 cm y de 6 mm por si me encuentro una piedra tonta. Pero debo decirte que desde que llevo estas piquetas, no me ha hecho falta.

Josep M.
17/05/2017, 20:20
Y el taladro atornillador, para que funcione correctamente, de cuantos Nm ha de ser?
Es que he visto en la venta los clasifican por la fuerza segun los Nm? A mas Nm mas caro y mas peso.
Tampoco es cuestion de pasarse.

joanantoni
17/05/2017, 20:26
Y el taladro atornillador, para que funcione correctamente, de cuantos Nm ha de ser?
Es que he visto en la venta los clasifican por la fuerza segun los Nm? A mas Nm mas caro y mas peso.
Tampoco es cuestion de pasarse.
Yo tengo uno que compré en el carrefour de 14.4 V, y es más que suficiente, ya que no tengo que bajar las patas con él. Pero el de Lidl, por ejemplo, sería genial. Además, como creo que tiene dos velocidades, si te sale una piedra, le pones la velocidad alta y a reirte de los peces de colores.

Josep M.
17/05/2017, 20:40
Como 14,4 V? Esto no es una medida de potencia.
No sabes los Nm?
Es que observo que los clasifican por Nm.

VOLUSIA
17/05/2017, 20:50
Y sacarlos....como se hace.
Saludos.

joanantoni
17/05/2017, 20:53
Y sacarlos....como se hace.
Saludos.
Pues inviertes el sentido de giro del taladro, y salen solas. ¿Caray, Volusia! me extraña que no estés usando el sistema. ¡Con la de cervezas que se puede uno tomar con el tiempo que le sobra! Un abrazo, campeón.

jasa
17/05/2017, 20:58
167468
Comprado hace unos días en el lídell.
Por 55 euros, tiene una fuerza impresionante.

Aunolose
17/05/2017, 20:59
No sabes los Nm?

Están muy ligados. La potencia depende de la tensión, y los Nm dependen de la potencia.

Incluso aunque no es del todo correcto, a veces se usan los Nm como medida de energía también:
https://es.wikipedia.org/wiki/Newton_metro

Manat
17/05/2017, 21:05
A mi me acaban de llegar hoy las de pplu,

El mes que viene las pruebo, nunca habia tenido tantas ganas de poner piquetas, jejeje

joanantoni
17/05/2017, 21:10
No sabes los Nm?
¡Ni idea! Se que tiene 23+1 posiciones de aprieta, pero el par de apriete máximo lo desconozco. En cualquier caso, es más que suficiente. De todas maneras, te recomendaría el del Ldl que acaba de poner el amigo Jasa que es mucho mejor y no vale caro. Un amigo lo tiene y según me dijo, es bastante bueno.

joanantoni
17/05/2017, 21:12
A mi me acaban de llegar hoy las de pplu,

El mes que viene las pruebo, nunca habia tenido tantas ganas de poner piquetas, jejeje
¡Verás que cambio! Yo creo que dentro de nada va a haber muy poca gente poniendo piquetas a martillazos.

Josep M.
17/05/2017, 21:17
Están muy ligados. La potencia depende de la tensión, y los Nm dependen de la potencia.
Incluso aunque no es del todo correcto, a veces se usan los Nm como medida de energía también:
https://es.wikipedia.org/wiki/Newton_metro
Vale, sí. Pero por ejemplo en Leroy Merlin pone
7.2 V 12Nm este seria flojito, no? 44,95€
18V 50Nm este mas que suficiente 56,95 y bateria no incluid. Comparado con el Lidl es caro.
La verdad es que los encuentro caros.
Tendré que esperar a que salga el de Lidl.
Gracias por todo.

VOLUSIA
17/05/2017, 21:27
Pues inviertes el sentido de giro del taladro, y salen solas. ¿Caray, Volusia! me extraña que no estés usando el sistema. ¡Con la de cervezas que se puede uno tomar con el tiempo que le sobra! Un abrazo, campeón.

A vale....pensaba que eran solo de usar......jejejeje...

No utilizo piquetas hace años...como mucho tres para el toldo en verano.

Saludos.

joanantoni
17/05/2017, 21:31
A vale....pensaba que eran solo de usar......jejejeje...

No utilizo piquetas hace años...como mucho tres para el toldo en verano.

Saludos.
Je, Je. Yo tampoco uso muchas. Pero tres piquetas atornilladas, una cerveza. ¡Y si contamos la "mala leche" cuando te sale un terreno guapo, ¡No veas!

VOLUSIA
17/05/2017, 21:36
https://www.raizferretera.com/appfiles/clientes/23/catalogo/72926-clavo-octogonal-200mm-1-m.jpg

Llevo media docena solo de estos..........y no hay terreno que se resista............................

https://es.tools4pro.com/4872-home_default/maceta-bellota-ref5308-a-n.jpg

Saludos.

Aunolose
17/05/2017, 21:36
Vale, sí. Pero por ejemplo en Leroy Merlin pone
7.2 V 12Nm este seria flojito, no? 44,95€
18V 50Nm este mas que suficiente 56,95 y bateria no incluid. Comparado con el Lidl es caro.
La verdad es que los encuentro caros.
Tendré que esperar a que salga el de Lidl.
Gracias por todo.

El de Lidl de 18V está por ese precio, aunque con batería. El que tengo no es el mismo que ha puesto jasa, que es de 20V, pero tiene fuerza para aburrir, seguro que para las piquetas también. Aunque ojo, también es más pesado.

No pondría la mano en el fuego, pero 20V no casa con las baterías de litio. Fijaos que sean baterías de litio y así no tendrán efecto memoria y se podrán cargar en cualquier momento.

Optimo
17/05/2017, 21:38
Yo pongo de seis a siete piquetas por que la jefa me obliga,asi que son minimo dos cervezas.Igual me dá por poner mas piquetas.
Esto lo imprimo y cuando ponga piquetas se lo enseño,jejeje,como un documento oficial.Le pongo la imagen de Webcampista y es como oficial.
Gracias
Bueno,voy a ver donde consigo tornillos largos,otra faena mas,pero si es mas comodo,vale la pena.

joanantoni
17/05/2017, 21:49
Yo pongo de seis a siete piquetas por que la jefa me obliga,asi que son minimo dos cervezas.Igual me dá por poner mas piquetas.
Esto lo imprimo y cuando ponga piquetas se lo enseño,jejeje,como un documento oficial.Le pongo la imagen de Webcampista y es como oficial.
Gracias
Bueno,voy a ver donde consigo tornillos largos,otra faena mas,pero si es mas comodo,vale la pena.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166045&d=1492866550
Hace poco el colega Juanji27 compró estos en leroy merlín. Creo que le costaron 4 € y pico la caja de 6, y 3 € la punta torx T 30

Optimo
17/05/2017, 21:49
Supongo que los venderan en almacenes de materiales de construccion,y creo que mañana tengo que ir a uno a trabajar,jejeje,que bien.Si no puedo ir yo,se lo encargo al compi que vaya.
Buen hilo,joanantoni.

PIRATADELUGO
17/05/2017, 21:50
tengo las piquetas que vende pplucaravan y van bien y el taladro-atornillador del lidl y bien tambien.subo y bajo patas,coloco piquetas y de maravilla.

chasly
17/05/2017, 21:51
No sabes los Nm?
Desde hace poco también uso piquetas atornillables. Uso un taladro de 14.4V. Como nos vamos a ver en 10 días en la quedada lo puedes probar tu mismo, pero ya te avanzo que por lo menos en suelo duro es una maravilla.

jasa
17/05/2017, 21:51
El de Lidl de 18V está por ese precio, aunque con batería. El que tengo no es el mismo que ha puesto jasa, que es de 20V, pero tiene fuerza para aburrir, seguro que para las piquetas también. Aunque ojo, también es más pesado.

No pondría la mano en el fuego, pero 20V no casa con las baterías de litio. Fijaos que sean baterías de litio y así no tendrán efecto memoria y se podrán cargar en cualquier momento.

si esta de 20 v, viene con bateria de litio ,
dos velocidades,
cargador rapido (una hora),con desconesión rapida
con led de trabajo,
indicador de carga de tres niveles,
portabrocas de sujeción rapida,
giro reversible,

y por ultimo. que salga buena y dure y dure ,muchos trabajos.

tengo otra que compre en currufu, hace años y a currao lo suyo ,y buenisima,

Optimo
17/05/2017, 21:54
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166045&d=1492866550
Hace poco el colega Juanji27 compró estos en leroy merlín. Creo que le costaron 4 € y pico la caja de 6, y 3 € la punta torx T 30
Gracias,lo miraré primero donde los clientes y si no me cuadra lo compro en grandes almacenes.Joer,a veces me cambiaria de profesion,pero gracias a mi trabajo me ahorro muchas perras,tenemos clientes en todos los ramos.Si no fuese asi,ajo y agua.

Panda4x4
17/05/2017, 21:55
Yo se las compré a pplu y genial,ademas vienen ya con el accesorio para el atornillador.

chasly
17/05/2017, 21:56
Yo también compré estos, pero los he devuelto. Los vi muy finos, he preferido unos de diámetro 8mm y cabeza hexagonal. Creo que el torx es más delicado si se enrosca y se desenrosca mucho. Me salieron 10 tornillos de 150mm+arandelas 5 euros en una ferretería de barrio.

joanantoni
17/05/2017, 21:59
Yo se las compré a pplu y genial,ademas vienen ya con el accesorio para el atornillador.

Je, Je. No me extrañaría que PPlu se quedara sin existencias.

joanantoni
17/05/2017, 22:05
Yo también compré estos, pero los he devuelto. Los vi muy finos, he preferido unos de diámetro 8mm y cabeza hexagonal. Creo que el torx es más delicado si se enrosca y se desenrosca mucho. Me salieron 10 tornillos de 150mm+arandelas 5 euros en una ferretería de barrio.
Lo importante y cómodo es el sistema. Lo otro cada uno se lo monta según sus gustos. He usado los hexagonales de 20 cm mucho tiempo, y ahora uso los que usan los encofradores con cabeza torx. El calibre es el mismo que el de las piquetas. De hecho uso en ellos las cabezas plásticas que aproveche de las piquetas que venían con el fiamma. A decir verdad, los dos me han funcionado bién.

Manat
17/05/2017, 22:08
Je, Je. No me extrañaría que PPlu se quedara sin existencias.

ya se quedaron, han tardado un poquito en enviarmelas, unos dias,

me lo avisaron, se han portado muy bien

joanantoni
17/05/2017, 22:09
ya se quedaron, han tardado un poquito en enviarmelas, unos dias,

me lo avisaron, se han portado muy bien

Je, Je. Me lo suponía. Desde que empezamos a hablar de esto en otros hilos, han subido los pedidos espectacularmente.

Optimo
17/05/2017, 22:18
La cabeza me daria igual(llevo llaves de todos los tipos) aunque la prefiero hexagonal,creo que da mas juego a la hora de quitar,por lo que sea,por perdida de llave , rotura,la tierra que se mete en el alojamiento del tor,etc,siempre tendras alguna llave para quitarlos.Igual les sueldo una tuerca de llave 13,que son las mas usuales.Las cabezas de las piquetas que llevo actualmente son clavos largos,con una arandela de ala ancha soldada en la cabeza y pintada de naranja,asi no se me queda ninguna en el camino.Voy a hacer lo mismo con los tirafondos.

Argos
17/05/2017, 22:20

No, no tires el martillo. Lo necesitarás para cargarte la impresora cuando empiece con los mensajes de error :nini:

Josep M.
17/05/2017, 22:25
Bueno, pues ya he encontrado otro mas baratillo y que parece que esta bien
12 V, bateria de litio, par maximo 22 Nm, y peso 1 Kg, y precio 44,94 € con envio incluido.
Ademas incluye un estuche con 32 puntas.
https://www.manomano.es/taladros/taladro-perforador-de-bateria-pscs-10-12v-juego-de-32-puntas-2119380?referer_id=661021
Hay otro superior de 20 V que se va a 59,95
https://www.manomano.es/taladros/taladro-inalambrico-pscs-10-20v-1988589
A ver los entendidos. Como lo veis?
Es que no se si puedo esperar a que salga la oferta de Lild.

Optimo
17/05/2017, 22:38
Si es para trabajos caseros me gusta mas el de 12 v. Cuando pase el tiempo y se fastidie la bateria,siempre le puedes poner un cable y unas pinzas y lo enchufas en una bateria de coche,la del mover,etc.Es mas versatil en ese aspecto.Yo uso dos de esa forma,uno en el curro y tengo otro en casa,preparado para eso.
Mi opinion.

joanantoni
17/05/2017, 22:41
La cabeza me daria igual(llevo llaves de todos los tipos) aunque la prefiero hexagonal,creo que da mas juego a la hora de quitar,por lo que sea,por perdida de llave , rotura,la tierra que se mete en el alojamiento del tor,etc,siempre tendras alguna llave para quitarlos.Igual les sueldo una tuerca de llave 13,que son las mas usuales.Las cabezas de las piquetas que llevo actualmente son clavos largos,con una arandela de ala ancha soldada en la cabeza y pintada de naranja,asi no se me queda ninguna en el camino.Voy a hacer lo mismo con los tirafondos.

No hace falta soldar. Ya están hechos. los hay con cabeza exagonal hasta de 25 cms. Por ejemplo, en Wurth.
Recientemente, el colega Oxi compró estos. Hace muy poquito los probó y funcionaban de maravilla según ns dijo. La cabeza hexagonal de estos tornillos es de 17, y según nos dijo le habían costado a 60 cms de euro cada uno.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166196&d=1493195265

joanantoni
17/05/2017, 22:45
12 V, bateria de litio, par maximo 22 Nm, y peso 1 Kg, y precio 44,94 € con envio incluido.
https://www.manomano.es/taladros/taladro-perforador-de-bateria-pscs-10-12v-juego-de-32-puntas-2119380?referer_id=661021

Las prisas siempre son malas consejeras. El de Lidl, para mi, sigue siendo la mejor opción. Si no fuera porque no voy a tirar el que tengo, y porque además, me sirve para lo que quiero, indiscutiblemente compraría el de Lidl.

jasa
17/05/2017, 22:51
yo por experiencia, a mayor potencia menos problemas, menos sufre, y el peso , la verdad es que pesa, 1880kg
pero , no estas todo el dia con el en la mano

ese de 20v por 60 euritos esta muy bien de precio.

el del lidl ,!a saber cuando sale otra oferta y por cuanto!

chasly
18/05/2017, 00:07
No conocía esa página. También tienes tornillos para utilizar de piquetas, por ejemplo:
https://www.manomano.es/busqueda?substring=8%2C0x150mm+hexagonal

Tornerovfr
18/05/2017, 01:29
Te puedo decir, que es una compra exelelente.
Yo tengo el mismo,pero yo me lo coji con 2 baterias.
I le e dado un curro que no veas.
I el resultado muy soprendente.
No te decepcionará para nada.
Seguro que si volviera a buscar otra, te aseguro que la volveria a comprar.
Eso si, con 2 baterias ya que es muy comodo. teniendo las 2 ,nunca te quedas a medias.

Espero averte ayudado.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Tornerovfr
18/05/2017, 01:31
Te puedo decir, que es una compra exelelente.
Yo tengo el mismo,pero yo me lo coji con 2 baterias.
I le e dado un curro que no veas.
I el resultado muy soprendente.
No te decepcionará para nada.
Seguro que si volviera a buscar otra, te aseguro que la volveria a comprar.
Eso si, con 2 baterias ya que es muy comodo. teniendo las 2 ,nunca te quedas a medias.

Espero averte ayudado.

Eso que se me escapaba.
El mio es el de 12 V

Axouxere
18/05/2017, 01:33
Muchísimas gracias por el hilo. Yo no conocía el sistema y me ha venido super bien esta información.

juanji27
20/05/2017, 17:08

Exactamente fueron esos los precios, jejeje

joanantoni
20/05/2017, 20:54
Exactamente fueron esos los precios, jejeje
Je, Je. Me parece que se ha apuntado al sistema un montón de gente. Si a nosotros que ponemos pocas, nos funciona de maravilla, imáginate para el que tiene que montar una tienda grande, un carro tienda, o un avance. Un abrazo.

Hamlet
21/05/2017, 09:05
Estoy a la espera de mi primera caravana y tengo una duda... este del lidl también se puede utilizar par bajar las patas de la caravana ? y que acople hay que comprar?

joanantoni
21/05/2017, 09:22
Estoy a la espera de mi primera caravana y tengo una duda... este del lidl también se puede utilizar par bajar las patas de la caravana ? y que acople hay que comprar?
Supongo que te referirás al taladro del Lidl. Efectivamente. Yo uso otro, pero hay muchísimos en este foro que lo usan y funciona de maravilla. Sirve tanto para bajar y subir las patas de la caravana como para clavar las piquetas atornillables, o los tornillos que se usan como piquetas. Para las patas se usa la llave que te pongo en este enlace.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/prolongador-pata-caravana
Para las piquetas, depende de la cabeza que uses en el tornillo o la piqueta. Si vas al principio de este hilo, encontrarás la información.

Oxi
21/05/2017, 11:46
No hace falta soldar. Ya están hechos. los hay con cabeza exagonal hasta de 25 cms. Por ejemplo, en Wurth.
Recientemente, el colega Oxi compró estos. Hace muy poquito los probó y funcionaban de maravilla según ns dijo. La cabeza hexagonal de estos tornillos es de 17, y según nos dijo le habían costado a 60 cms de euro cada uno.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166196&d=1493195265

Así es. En un Leroy Merlin. Existen los mismos más largos, más cortos, etc. Tienen otros modelos más finos, con otros tipos de cabeza. Después de alguna reflexión y práctica, pienso que la cabeza hexagonal es más adaptada, más sólida, para el tipo de uso que les destinamos. Más largos no me parecen necesarios.

Ver acá... (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579)

El ideal sería que la cabeza fuese de 19mm, como las patas de la caravana, para no multiplicar los materiales. Pero son de 17mm...

Nada es perfecto.

joanantoni
21/05/2017, 12:49
Así es. En un Leroy Merlin. Existen los mismos más largos, más cortos, etc. Tienen otros modelos más finos, con otros tipos de cabeza. Después de alguna reflexión y práctica, pienso que la cabeza hexagonal es más adaptada, más sólida, para el tipo de uso que les destinamos. Más largos no me parecen necesarios.

Ver acá... (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579)

El ideal sería que la cabeza fuese de 19mm, como las patas de la caravana, para no multiplicar los materiales. Pero son de 17mm...

Nada es perfecto.
Yo he probado los dos tipos de cabeza, y a decir verdad, funcionan igual de bien. Depende también de la calidad del tornillo, que algunos hexagonales de baja calidad, en cuanto se te han salido cuatro veces del taladro, se transforman en tornillos de cabeza cilíndrica. Totalmente de acuerdo en que no hace falta tornillos más largos. En una piqueta roscada necesitas aplicar mucha más fuerza para extraerla verticalmente que en una piqueta lisa. De hecho, uso los tornillos de 18 cm hasta para las cinchas contra vientos, y no hay quién las mueva. Un abrazo, Oxi. Tengo que repetirte que tu caravana me encanta. ¡Qué trabajazo tienes que haberte pegado!

javi merida
21/05/2017, 17:44
Y que usais, para unir el tornillo a las gomas del avance o para las cuerdas del toldo de verano.

joanantoni
21/05/2017, 18:13
Y que usais, para unir el tornillo a las gomas del avance o para las cuerdas del toldo de verano.
A algunos de los tornillos que uso ahora, les puse las cabezas plásticas de las piquetas del fiamma que hace tiempo que no uso. A otros, una simple arandela, a las que por debajo les sujeto un muelle de tracción. Las piquetas que venden ya para atornillar, llevan ya la cabeza plástica. Hay infinidad de sistemas. Puedes ver las fotos al principio del hilo. Incluso algún video que otro. También tienes más información en el hilo de "cuántos tenemos caravanas across", desde la página 25 a la 28, con más videos.
Un abrazo.

mohicano
21/05/2017, 19:21
No conocía esa página. También tienes tornillos para utilizar de piquetas, por ejemplo:
https://www.manomano.es/busqueda?substring=8%2C0x150mm+hexagonal

Pues yo por desgracia, sí conozco la página, porque tardé más de un mes en obtener la devolución de una compra que llegó chafada mal embalada, en fin...

Por cierto, yo tengo el del lidl, el parkside original, de cuando en otro hilo, hace ya un lustro hablamos de él, y la verdad.... va como un tiro después de tantos años.

lolo moncayo 370 & volvo
22/05/2017, 01:24
ostia que nivel....el dia menos pensao llevais un percutor...jiii

Aunolose
22/05/2017, 11:15
ostia que nivel....el dia menos pensao llevais un percutor...jiii

La mía ya lo lleva... pero no la llevo de camping :D

Es esta, en la caja de la vieja que he adaptado para que quepan más cosas.
167615

Aquí se ve un poco mejor:
167616

Hamlet
22/05/2017, 13:16

Desde el lunes 29/05 estara el taladro en lidl a 44,99€

Carlos
22/05/2017, 14:01
¿Lo han subido?

Josep M.
22/05/2017, 14:16
En el catalogo de Lild marca 47,99€
El que yo ponia valia 44,94€ y tambien incluya las puntas. Ademas es con la empuñadura recta, menos aparatosa y mas ergonomica.
Un forero dice que lo tiene y le va perfecto.
Y en potencia parecen similares. El de Lild par de apriete 25 Nm, y el otro 22.
167626

joanantoni
22/05/2017, 14:24
Desde el lunes 29/05 estara el taladro en lidl a 44,99€
Creo que es el de 12 V. Es curioso, porque aparecen dos folletos y en uno el precio es de 44,99 € y en el otro, de 47,99 €. De todas maneras, por 55 € es mejor opción esperarse al de 18 V o 20 V, que es más potente.

joanantoni
22/05/2017, 14:29
La oferta, de momento, creo que es para la zona de Canarias. Curioso que en el de la zona 1, sea un precio, y en la zona dos de canarias, 3 € más.

Joe Pete
22/05/2017, 15:17
La oferta, de momento, creo que es para la zona de Canarias. Curioso que en el de la zona 1, sea un precio, y en la zona dos de canarias, 3 € más.

No es curioso, es el transporte que es mas caro.

Josep M.
22/05/2017, 17:16
Y ademas transporte urgente..... tienen que llegar una hora antes.
Pero en Canarias no hay un IVA reducido? Deberai se mas barato.

joanantoni
22/05/2017, 17:28
En realidad, lo que me hace gracia, es que las dos zonas pertenecen a las islas Canarias. En la zona 1, es decir, Tenerife y Gran Canaria, vale 3 € más barato que en la zona 2, que es Arrecife, Fuerteventura, y La Palma. Seguramente será porque los distribuyen desde Tenerife o Gran Canaria, y eso aumenta los costes de transporte.

Carlos
22/05/2017, 17:45
Con un disco duro externo que salió a la venta en Aldi, pudimos comprobar que no son los mismos precios para todo el país.

Creo recordar que fue Soao el que lo compró en Madrid por 49,99 (puso foto) y aquí por el Levante salió por diez euros más.

latumbadehuma
22/05/2017, 17:45
a mi me parece un sistema complicadísimo...

porque una piedra siempre encuentro, pero una taladradora me costará un poco más de encontrar.

joanantoni
22/05/2017, 18:02
Je, Je. ¡Si tú por no llevar, no llevarás ni martillo! ¡La de cervezas que te estás perdiendo tardando más de la cuenta!
¡Como te vea por ahí colocándolas con el taladro, me parto de risa! Eso si, las cervezas las pondré yo como impuesto revolucionario.
¡Hasta una niña las coloca, Latumba! ¡Mira esto!
https://www.youtube.com/watch?v=PQ7PLqEcJcU

latumbadehuma
22/05/2017, 18:19
Je, Je. ¡Si tú por no llevar, no llevarás ni martillo! ¡La de cervezas que te estás perdiendo tardando más de la cuenta!
¡Como te vea por ahí colocándolas con el taladro, me parto de risa! Eso si, las cervezas las pondré yo como impuesto revolucionario.
¡Hasta una niña las coloca, Latumba! ¡Mira esto!
https://www.youtube.com/watch?v=PQ7PLqEcJcU

pero esa niña tiene taladro...

Breiko-Sr
22/05/2017, 18:54
¿Lo han subido?
Normal, si yo fuera el lydl y viera este hilo, lo subiría también jejejeje algún topo lo ha comunicado al lydl?

Voy a crear un hilo que se llame "el taladro de lydl no es para tanto" a ver si bajan precios.

Carlos
22/05/2017, 20:30
Normal, si yo fuera el lydl y viera este hilo, lo subiría también jejejeje algún topo lo ha comunicado al lydl?

Voy a crear un hilo que se llame "el taladro de lydl no es para tanto" a ver si bajan precios.
No, si es una estrategia comercial a la que suelen recurrir muy a menudo, estas cadenas alemanas.

Saco primero una pequeña partida a muy buen precio, se agotan al día siguiente, se crea en este caso una "mini-burbuja taladril" y a las pocas semanas termino de sacar el resto que he estado aguantándola en el almacén logístico, eso si, subidita de precio.

Joe Pete
22/05/2017, 21:41
... Y pagais mas que en Amazon...

Solbap
22/05/2017, 21:47
Tenéis suerte aquí en Galicia no sale... :-(

joanantoni
22/05/2017, 22:46
A veces no tocan el precio, pero bajan prestaciones. Por ejemplo, el minihorno. Antes venían con motor para asar pollos y ventilador. Yo tuve la desgracia de ser el primero que lo compró sin motor y sin ventilador. De todas maneras, funciona bien y no nos arrepentimos de la compra.

aritzondo
22/05/2017, 23:00
En el Lidl han sacado, al menos, media docena de atornilladores diferentes. De ahí la diferencia de precios

Hamlet
22/05/2017, 23:07
A veces no tocan el precio, pero bajan prestaciones. Por ejemplo, el minihorno. Antes venían con motor para asar pollos y ventilador. Yo tuve la desgracia de ser el primero que lo compró sin motor y sin ventilador. De todas maneras, funciona bien y no nos arrepentimos de la compra.

ya que te veo puesto en mini hornos, cual es tu recomendación? lo del motor para asar pollos es útil?.

joanantoni
22/05/2017, 23:25
No. De hecho los de casa no los he usado nunca. En el Minihorno del lidl me equivoqué, no tenían motor, sino sólo aire. Aún sin aire, usamos más el pequeño. Los grandes, cuando vienen hijos y nietos.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

flog
07/06/2017, 16:31
Y algún tipo de arandela para poder engachar las tipicas gomas del avance?
168294

joanantoni
07/06/2017, 17:03
Y algún tipo de arandela para poder engachar las tipicas gomas del avance?
168294
Tienes infinidad de posibilidades. Desde arandelas dobles, a mosquetones, etc. Algunos hasta están ideando y fabricando sus propios artilugios. En mi caso, para sujetar las cuerdas de los vientos le acople a los tornillos las piezas de plastico que venían con las piquetas del fiamma.

Solbap
07/06/2017, 17:16
Perdonar valdría un atornillador eléctrico sencillo como este:

168295

Quería que el niño se me entretuviera atornillando las piquetas, creeis que seria suficiente?

Gracias

joanantoni
07/06/2017, 17:19
Perdonar valdría un atornillador eléctrico sencillo como este:

168295

Quería que el niño se me entretuviera atornillando las piquetas, creeis que seria suficiente?

Gracias

No se como será de potente, pero necesitas un mínimo de 12 v para tener cierta garantía. Si en el terreno te topas con alguna piedra gorda y no quieres cambiar el sitio de la piquetas, necesitas uno de dos velocidades con percutor a ser posible.

Solbap
07/06/2017, 18:03
No se como será de potente, pero necesitas un mínimo de 12 v para tener cierta garantía. Si en el terreno te topas con alguna piedra gorda y no quieres cambiar el sitio de la piquetas, necesitas uno de dos velocidades con percutor a ser posible.
Pues este pone Destornillador-atornillador eléctrico pequeño con una batería integrada de 3,6 V y hasta 2,5 Nm de par de apriete.

Josep M.
07/06/2017, 18:09
Yo creo que el par de aprietre debe ser, como minimo, de 22 Nm, y tal como te indican de 12V.
Ayer recibi este https://www.manomano.es/taladros/taladro-perforador-de-bateria-pscs-10-12v-juego-de-32-puntas-2119380?referer_id=661021
Un compañero del foro me dió buenas referencias. Lo he probado y realmente va bien.
Es comodo y ergonomico.
Lo tienes en dos versiones. O con la caja de 32 puntas o con una bateria de recambio.
Saludos.

joanantoni
07/06/2017, 18:44
Pues este pone Destornillador-atornillador eléctrico pequeño con una batería integrada de 3,6 V y hasta 2,5 Nm de par de apriete.
Ese no te sirve. Está pensado para pequeños trabajos, como marquetería, modelismo, etc.
Necesitas uno más potente. Al menos como el que te ha señalado el colega Josep M.

Panda4x4
07/06/2017, 19:16
Esos pequeños no sirven para nada.
No tienen fuerza.

Solbap
07/06/2017, 21:26
Ok gracias, el caso es que tengo uno bueno pero con cable, sin batería, y estaba pensando comprar algo sencillo para no andar con el cable por la parcela...y además que le pesará poco al CFDI para que echara una mano...

Tornerovfr
07/06/2017, 21:51
Yo creo que el par de aprietre debe ser, como minimo, de 22 Nm, y tal como te indican de 12V.
Ayer recibi este https://www.manomano.es/taladros/taladro-perforador-de-bateria-pscs-10-12v-juego-de-32-puntas-2119380?referer_id=661021
Un compañero del foro me dió buenas referencias. Lo he probado y realmente va bien.
Es comodo y ergonomico.
Lo tienes en dos versiones. O con la caja de 32 puntas o con una bateria de recambio.
Saludos.
Ya veras cono no te arrepientes.
Yo desdeluego estoy encantado con el.
De echó me e pedido otro para mi hijo.

peugeot
09/06/2017, 23:52
Una pregunta como se adapta al taladro una punta para bajar las patas entiendo que se suelda un adaptador a una punta de esas de carraca?

Josep M.
10/06/2017, 00:07
O comprando uno directamente http://www.ebay.es/itm/272611083818?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Yo lo estuve buscando en ferreterias importantes y no lo encontré.

Aunolose
10/06/2017, 09:31
O comprando uno directamente http://www.ebay.es/itm/272611083818?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Yo lo estuve buscando en ferreterias importantes y no lo encontré.

Pero este es de 19mm, ¿Alguien sabe dónde encontrar uno de 24mm, que son las de Caravelair?

vhgcapa
10/06/2017, 09:38
Uo tengo esta del compañero PPlu, va de cine.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/prolongador-pata-caravana

Aunolose
10/06/2017, 09:59
También es de 19mm... :D

josemanuel8674
10/06/2017, 10:00
Pero este es de 19mm, ¿Alguien sabe dónde encontrar uno de 24mm, que son las de Caravelair?
Hola, tendrás que comprar un vaso de 24 y llevarlo a que te suelden una varilla de 10 ó 12 depende de lo que admita tu taladro. Pero si tienes dudas me mandas un MP.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

josemanuel8674
10/06/2017, 10:03
Hemos contestado a la vez Aunolose. Si son de 19 ya no necesitas el vaso de 24😂

Aunolose
10/06/2017, 10:11
Hemos contestado a la vez Aunolose. Si son de 19 ya no necesitas el vaso de 24��

No, no, lo necesito de 24mm, quería decir que ese enlace también es de 19m y que no me sirve...

Pero se me ha ocurrido una cosa. Tengo un juego de carraca con la carraca rota, el prolongador doblado y una llave de 24mm... también me pilla cerca un herrero que me cobra 5 euros por estas cosas...
Si el taladro lo pilla bien, ya lo tengo. Me gustaría que el prolongador fuera galvanizado, cromado o algo, las barras de hierro "normal" se oxidan pronto y no soy buen pintor. :(

josemanuel8674
10/06/2017, 10:16
No, no, lo necesito de 24mm, quería decir que ese enlace también es de 19m y que no me sirve...

Pero se me ha ocurrido una cosa. Tengo un juego de carraca con la carraca rota, el prolongador doblado y una llave de 24mm... también me pilla cerca un herrero que me cobra 5 euros por estas cosas...
Si el taladro lo pilla bien, ya lo tengo. Me gustaría que el prolongador fuera galvanizado, cromado o algo, las barras de hierro "normal" se oxidan pronto y no soy buen pintor. :(
Tanto el galvanizado como el cromado no son fáciles de soldar. El acabado no es muy bonito por lo que luego te tocará pintar[emoji23]
Hay un espray de pintura galvanizante que luego te soluciona el problema del óxido.
Un saludo.

josemanuel8674
10/06/2017, 10:30

En vez de soldar el vaso puedes cortar el prolongador y ahí soldar la varilla. De esa forma ya puedes poder cualquier vaso incluso el de las piquetas.
Un saludo.

Aunolose
10/06/2017, 10:39
En vez de soldar el vaso puedes cortar el prolongador y ahí soldar la varilla. De esa forma ya puedes poder cualquier vaso incluso el de las piquetas.
Un saludo.

¿Lo dices por acoplarlo al taladro? Ese es el problema principal, que se sujete bien. Será redondo por fuera para acoplar el cuadrado de la carraca. Aunque lo de las piquetas no entiendo para qué puede servir. Eso se hace con un cabeza de destornillador gorda normal ¿no?

josemanuel8674
10/06/2017, 11:46
¿Lo dices por acoplarlo al taladro? Ese es el problema principal, que se sujete bien. Será redondo por fuera para acoplar el cuadrado de la carraca. Aunque lo de las piquetas no entiendo para qué puede servir. Eso se hace con un cabeza de destornillador gorda normal ¿no?
Tienes que soldar el cuadrado a la varilla. Así la varilla la coges con el taladro. En el cuadrado ya puedes poner cualquier vaso. Las piquetas las puedes comprar para vaso de 13 ó 17.

sonyben
10/06/2017, 14:09
En los chinos tienen unas varillas con el vaso acoplado de la medida que quieras a la parte de arriba tiene una varilla cruzada que total tienes que cortarla

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

KefaAggelos
15/06/2017, 01:10
Hola a todos,

he estado leyendo todo el hilo y veo que recomendáis bastante el Parkside de el Lidl. El caso es que ando como loco intentando pillarlo y esta mega agotado, por lo que me he puesto a buscar alternativas... ¿que tal este?

https://www.amazon.es/Einhell-velocidades-portabrocas-desmontable-cargador/dp/B00M3U23GO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Es el más vendido en Amazon y esta bien valorado. El "problema" si podemos llamarlo así es que tiene 20Nm y el del Lidl 25Nm. ¿Merece la pena esperar a que vuelva a salir el Parkside?

Muchas gracias por adelantado.

Salu2.

juan lagi
15/06/2017, 08:51
Tengo una pequeña duda...apartir de cuantos voltios tiene que ser un taladro portátil para que sirva para atornillar piquetas y usarlo también con las patas???

Oxi
15/06/2017, 09:17
Tengo una pequeña duda...apartir de cuantos voltios tiene que ser un taladro portátil para que sirva para atornillar piquetas y usarlo también con las patas???

El que tengo es de 18 V.
Es suficiente... Lo uso para todo.

Josep M.
15/06/2017, 09:18
Con 12V es suficiente.
Saludos.

flog
15/06/2017, 11:14
Hola a todos,

he estado leyendo todo el hilo y veo que recomendáis bastante el Parkside de el Lidl. El caso es que ando como loco intentando pillarlo y esta mega agotado, por lo que me he puesto a buscar alternativas... ¿que tal este?

https://www.amazon.es/Einhell-velocidades-portabrocas-desmontable-cargador/dp/B00M3U23GO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Es el más vendido en Amazon y esta bien valorado. El "problema" si podemos llamarlo así es que tiene 20Nm y el del Lidl 25Nm. ¿Merece la pena esperar a que vuelva a salir el Parkside?

Muchas gracias por adelantado.

Salu2.

Ahora está diponible online: https://www.ultimas-unidades.es/

juan lagi
15/06/2017, 11:17
Con 12V es suficiente.
Saludos.
Es que los de 18v son los buenos y claro, también son los carisimos, y los que nunca salen ofertas sobre ellos, por lo menos que yo haya visto...

felixroher
15/06/2017, 13:25
En ferretería industrial venden un adaptador para poner cualquier medida de vaso al taladro y preparado para que no patine

josemanuel8674
15/06/2017, 18:32
Han salido los taladros de batería del Lidl por si alguien no pudo hacerse con uno. Es la página on-line.<br />
<br />
https://www.ultimas-unidades.es/<br />
<br />

Joe Pete
15/06/2017, 19:08
Yo tengo uno 12 V con muchos años y sube las patas que da gusto

JuanCarlosAr
16/06/2017, 02:04
De los de lidl tengo el de 12v y el de 24v, puedo vender los dos estan casi sin usar uno por 35 y el otro por 50 mas gastos de envío, si alguien le interesa que mande un privado . yo los vendo porque tengo el de 20v y es el que mas me a gustado, el de 24v y el 12v los compre el año pasado

Alejandrogs
17/07/2017, 00:16
Bueno , lo primero dar las gracias , ya que con este hilo me habéis ahorrado muchooo tiempo y algún que otro cabreo con las piquetas . Ya que me habéis ayudado , aqui comparto mi minibrico para las piquetas del toldo .

La piquetas que vienen con el fiamma , son las típicas de plástico .
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/6ae3693ca881a4ff341366f9816514e9.jpg

Como tenía muchas que he ido guardando ... las he reutilizado . Para piquetas atornillables.

He cortado la cabeza , aviso que hay dos tipos , unas que parece tener un refuerzo y otras que no . En la siguiente foto la gris es la que no tiene. Con esta lo he intentado pero se parte y queda muy débil los enganches.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/40a019bb0631d5dd2c67f3cb9e09f679.jpg

He usado la blanca , corto la cabeza , taladro con broca pequeña de madera , termino agujero con broca de 5 , y le meto torniillo de Vigas de madera de 18 .

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/59e0e98c689022ee5dd20aecc21d851b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/b83644fba0e8cceb502829ee28ad8ef7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/68e70320ac0f38be1fca0dcf2524e25e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/bc4edba6fccaf463cbd717a6a5f453e9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/919c72366a6c446612d6a8e8bb89c362.jpg

Total , piquetas que no usaba , y ahora todos los findes

salu2

Enviado utilizando Tapatalk

mohicano
18/07/2017, 12:55
A mí esas piquetas no me venían

Black strom 650
18/07/2017, 13:00
Gran invento las piquetas atornillables!!

Joe Pete
18/07/2017, 13:10
Ya tengo las piquetas atornillables! Las he comprado en PPLUCARAVAN. Viene una maleta con sus 20 piquetas y su adaptador. Muy recomendable.
Link: http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas

Por cierto, por alguna razon que desconozco, he perdido el cargador de baterias del taladro que tengo. Menudo desastre... ahora ponerse a buscar uno (imposoble ya que es marca la pava comprado hace como 7 u 8 años, o bien comprarme un taladro nuevo.
Joer que cabreo llevo.....

Aunolose
18/07/2017, 15:35
Ya tengo las piquetas atornillables! Las he comprado en PPLUCARAVAN. Viene una maleta con sus 20 piquetas y su adaptador. Muy recomendable.
Link: http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas

Por cierto, por alguna razon que desconozco, he perdido el cargador de baterias del taladro que tengo. Menudo desastre... ahora ponerse a buscar uno (imposoble ya que es marca la pava comprado hace como 7 u 8 años, o bien comprarme un taladro nuevo.
Joer que cabreo llevo.....

Pon las características, a lo mejor no es tan complicado construir uno equivalente.

Alejandrogs
18/07/2017, 15:37
A mí esas piquetas no me venían

Me refería al cerramiento, me venían con el cerramiento del toldo .

samsagaz017
18/07/2017, 19:57
Bueno , lo primero dar las gracias , ya que con este hilo me habéis ahorrado muchooo tiempo y algún que otro cabreo con las piquetas . Ya que me habéis ayudado , aqui comparto mi minibrico para las piquetas del toldo .

La piquetas que vienen con el fiamma , son las típicas de plástico .
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/6ae3693ca881a4ff341366f9816514e9.jpg

Como tenía muchas que he ido guardando ... las he reutilizado . Para piquetas atornillables.

He cortado la cabeza , aviso que hay dos tipos , unas que parece tener un refuerzo y otras que no . En la siguiente foto la gris es la que no tiene. Con esta lo he intentado pero se parte y queda muy débil los enganches.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/40a019bb0631d5dd2c67f3cb9e09f679.jpg

He usado la blanca , corto la cabeza , taladro con broca pequeña de madera , termino agujero con broca de 5 , y le meto torniillo de Vigas de madera de 18 .

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/59e0e98c689022ee5dd20aecc21d851b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/b83644fba0e8cceb502829ee28ad8ef7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/68e70320ac0f38be1fca0dcf2524e25e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/bc4edba6fccaf463cbd717a6a5f453e9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/919c72366a6c446612d6a8e8bb89c362.jpg

Total , piquetas que no usaba , y ahora todos los findes

salu2

Buen Brico, ¿Cuanto te han costado los tornillos ? Si se puede saber[emoji2]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Alejandrogs
18/07/2017, 21:23
Buen Brico, ¿Cuanto te han costado los tornillos ? Si se puede saber[emoji2]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues no lo recuerdo , los pille en Leroy Merlin . Sobre los 10-14€ la caja de 20

son exactamente estos pero los míos de 180mm de longitud.
https://www.spax.com/es/especialistas/buscador-de-tornillos/productos/acero-inoxidable/spax-para-construcciones-de-madera/cabeza-con-arandela-spax-t-star-plus-8-mm-rosca-parcial

Trablin
18/07/2017, 23:44
yo he vistos estos en amazon que tienen muy buena pinta

ref=pd_luc_rh_wl_02_02_t_img_lh (https://www.amazon.es/dp/B00D41XVTY/ref=pd_luc_rh_wl_02_02_t_img_lh?_encoding=UTF8&psc=1)

ivaeva
19/07/2017, 00:59
Pues sí q tienen buena pinta....me parece q me voy a apuntar a estas

Juanjo64
19/07/2017, 03:55

ref=pd_luc_rh_wl_02_02_t_img_lh (https://www.amazon.es/dp/B00D41XVTY/ref=pd_luc_rh_wl_02_02_t_img_lh?_encoding=UTF8&psc=1)

Estos son iguales que los de pplu. 10€ menos y con portes 15€ menos. Yo tengo los de pplu, pero me voy hacer con una caja de estos por 16€ puestos en casa.

Alejandrogs
19/07/2017, 14:58

Están muy guapos , pero pone que no envían a españa ..

Trablin
19/07/2017, 15:02
Pues yo los tengo pedido, y no me han puesto pega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black strom 650
19/07/2017, 15:13
En obelink tambien tienen: https://www.obelink.es/gelert-rotspennen-50-stuks-clone.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5643
El que pille un avance que aproveche.

peson
19/07/2017, 15:16
Hola,

Supongo que estos tornillos servirán, no?

https://www.amazon.es/Dresselhaus-hexagonal-tornillos-madera-galvanizado-180/dp/B005HVTZ80/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1500466316&sr=8-1&keywords=tornillo+hexagonal+8x180

Que vaso deben ser? de 13mm?

Tambien he comprado las piquetas que comentabais más arriba de Amazon y dice que me las entregan el martes

Gracias

Trablin
19/07/2017, 15:17
Lo malo de obelink son los gastos de envio

Alejandrogs
19/07/2017, 15:58
Hola,

https://www.amazon.es/Dresselhaus-hexagonal-tornillos-madera-galvanizado-180/dp/B005HVTZ80/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1500466316&sr=8-1&keywords=tornillo+hexagonal+8x180

Tambien he comprado las piquetas que comentabais más arriba de Amazon y dice que me las entregan el martes

Gracias

si esos te valen

Aunolose
19/07/2017, 16:07
Optimo ¿Lees este hilo? Por si lo lees, ¿Cómo fue aquel adaptador universal? Creo que lo regalaste y te compraste otro, o algo así. Dinos que tal. ¿Sirve para la tuerca de 24mm?

http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMVgxMDAx/z/IRIAAOSwR29ZFL9Q/$_57.JPG

peson
19/07/2017, 16:52
gracias!

runy
20/07/2017, 00:33
Pues yo las he probado en el Torre La Sal 2 y con atornillador de Lildl no he sido capaz de atornillar las... [emoji34]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Alejandrogs
20/07/2017, 00:45
Pues yo las he probado en el Torre La Sal 2 y con atornillador de Lildl no he sido capaz de atornillar las... [emoji34]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

muy duro el suelo ??

yo las he usado estos últimos findes, en el escorial y sin problemas . Y con piquetas normales en algunas zonas no era capaz

flog
20/07/2017, 09:56
si esos te valen

Pero son cortos o solo es la imagen?

joanantoni
20/07/2017, 10:02
muy duro el suelo ??

yo las he usado estos últimos findes, en el escorial y sin problemas . Y con piquetas normales en algunas zonas no era capaz

Al principio del hilo os puse las que uso actualmente. El taladro es también importante. Si sale una piedra, el atornillador "flojillo" puede no ser suficiente. El martillo, menos. En estos casos, con el taladro en segunda velocidad y con la percusión, se soluciona el problema. Con martillo, en ese caso, imposible. Por si acaso, también llevo una broca de 6 mm y 20 cm de larga. Primero taladro, y luego atornillo la piqueta en ese agujero. Aunque debo decir que nunca he tenido la necesidad de usar la broca. Los que llevamos toldos fiamma, no podemos jugar mucho con el terreno para clavar las piquetas de las patas evitando piedras. Si te cae una piedra ahi, te la tienes que comer.En ese caso, el problema se resuelve de esta forma. De otra forma sería imposible.
Las que ahora uso, son para encofrados. Los encofradores las usan directamente en el hormigón. Hasta ahora, sin problemas. Es más, en Eslovenia, en el camping Bled, uno de los tornillos se resistía al final para entrar, presumiblemente por alguna piedra. Le aplique al taladro la percusión, y entró fácilmente.

muchabeer
20/07/2017, 11:37
Optimo ¿Lees este hilo? Por si lo lees, ¿Cómo fue aquel adaptador universal? Creo que lo regalaste y te compraste otro, o algo así. Dinos que tal. ¿Sirve para la tuerca de 24mm?

http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMVgxMDAx/z/IRIAAOSwR29ZFL9Q/$_57.JPG

Hola, Aunolosabes...

Yo he comprado en el Leroy el adaptador para poner en la máquina, y que engancha con un prolongador de 25 cm, el cual engancha la boca de 24...

No tengo fotos, pero te pongo lo que pone en el ticket:

Lote porta puntas 1/2-1/4-3/8 Tivoly 8,95 € (usaríamos el de 1/2)

llave de vaso 1/2-24 4,75 €

alargador 1/2 250 mm 7,49 €

Todavía no lo he probado... Pero es lo necesario para poner a la máquina...

flog
24/07/2017, 16:04
Hola,

Gracias

Pero estos pone que son de madera ¿no?

Aunolose
24/07/2017, 16:10
Hola, Aunolosabes...

Yo he comprado en el Leroy el adaptador para poner en la máquina, y que engancha con un prolongador de 25 cm, el cual engancha la boca de 24...

No tengo fotos, pero te pongo lo que pone en el ticket:

Lote porta puntas 1/2-1/4-3/8 Tivoly 8,95 € (usaríamos el de 1/2)

llave de vaso 1/2-24 4,75 €

alargador 1/2 250 mm 7,49 €

Todavía no lo he probado... Pero es lo necesario para poner a la máquina...

Gracias, aunque no preguntaba eso :D

Preguntaba por la llave de la foto, que se supone es universal, es decir, sirve para cualquier métrica sin cambiar.

En mi caso solo necesito algo así:

http://www.ebay.es/itm/3x-3-8-1-4-1-2-Adaptadores-Taladros-Broca-SDS-Plus-Conductor-Juego-BI49/272737877989?_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D51cbbb92aa654f30a2e9b170751b5671%26pid%3D100675%26rk%3D3%26rkt%3D15%26sd%3D292130250021&_trkparms=pageci%253A4b7d7d81-7071-11e7-a27b-74dbd18055b7%257Cparentrq%253A74b74b6915d0abda4bc1100bfff75579%257Ciid%253A1

http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxMjAw/z/0uMAAOSwXXxZUo3q/$_57.JPG

Lo demás ya lo tengo de un juego de carraca viejo que se rompió (y la L se dobló :partiendo:)

Pero si lo pido ahora, no da tiempo de que llegue. Esta mañana quería preguntar en "mi ferretería" y se me ha olvidado :banghead:

Edito: ¿Y se reviento la carraca? Lo que se ha roto es la piezecilla que bloquea el sentido... si el interior se puede acoplar al taladro, ya lo tengo, aunque sea corto.

Optimo
24/07/2017, 16:51
Hola,pues no lo he leído mucho,lo veo ahora.
La llave múltiple es solo hasta 19mm,por lo que no te vale.
Ya te comente,creo,que en Leroy hay adaptadores y llaves de vaso de 24 mm.
En todo caso,si tienes prisa,manda un privado y lo veo pronto,que ultimamente entro en pocos hilos.
Lo de romper la carraca no lo veo,no creo que sirva,suelen llevar una base plana dentro,aunque según el fabricante lo hace de una u otra forma.
Saludos

Optimo
24/07/2017, 16:53
Eso que pone muchabeer es lo que te iba a decir,por cuatro euros mas lo tienes en Leroy.La llave,no hace falta que sea de calidad.

Aunolose
24/07/2017, 16:54
No recuerdo cómo es la mía, pero si tiene una parte redonda, se puede limar con muela...

https://www.youtube.com/watch?v=BkCBI9o7fi0

Aunolose
25/07/2017, 17:10
Mala suerte, no me vale...

169989

Ni siquiera tiene sentido comerle con la muela: el centro está hueco :(

Optimo
25/07/2017, 19:13
Le clavas un tornillo que entre a presion,le cortas la cabeza y si tienes medios un punto de soldadura.
Por dar ideas...

Aunolose
25/07/2017, 19:20
Ya veremos, no tengo soldadura de esas, a ver lo que puedo hacer con lo que tengo.

Optimo
25/07/2017, 19:48
Y un macho de roscar?

Aunolose
25/07/2017, 19:55
Y un macho de roscar?

Sí, buena idea, pero... tiene dos peros... uno, que para apretar la pata, bien, pero al aflojar, quizá se salga. Este es más o menos fácil de solucionar con un golpe de granete. El gordo es que, salvo que me equivoque, el macho de roscar cogería poca rosca. Esto ya me ha pasado con agujeros así, con final, y con el de M3, si te descuidas, partes el macho (que por cierto luego es jodido de sacar...) y si no quieres partir el macho, la rosca real, dónde el filo come lo suficiente para que enrosque el tornillo, se queda corto, con dos o tres hilos nada más. Al menos en la de M3... :dontknow: Miraré a ver si el macho de 7 o de 8 que tengo tiene el filo más largo.

Aunolose
25/07/2017, 21:24
Prueba superada. Una fresadora, un martillo y una llave allen vieja del 8 (quedarse sin merienda...) y ya está

169999

169996

Este taladro es el del curro, muy ergonómico.
169997

Optimo
25/07/2017, 21:29
Bravo,ya la tienes :aplausos:
En el supuesto de poner un tornillo seria tambien con una tuerca apretando la "excarraca" asi no se afloja en ningun sentido.

Aunolose
26/07/2017, 00:25
170006

Ya le he buscado sitio

170007

Alejandrogs
26/07/2017, 00:27
Yo me he pillado esto en amazon para las patas, para las piquetas atornillbles pongo cabeza torx

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/976adea4e60ab941ca7efa9f2fad91f8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/46512e26b97cf41e7a0e8a8b7928ec82.png

Aunolose
26/07/2017, 00:39
Es que hace "poco" que he decidido llevarme el taladro para las patas. Se me ha echado el tiempo encima y no me daba tiempo de pedirlo...
Las piquetas ya sí que para otro año :dontknow:

Alejandrogs
26/07/2017, 00:52
Es que hace "poco" que he decidido llevarme el taladro para las patas. Se me ha echado el tiempo encima y no me daba tiempo de pedirlo...
Las piquetas ya sí que para otro año :dontknow:

El extensor para las patas me ha tardado 3 días. , por si te decides [emoji1303]

Aunolose
26/07/2017, 00:54
El extensor para las patas me ha tardado 3 días. , por si te decides [emoji1303]

Ahí, pinchando :partiendo:

Alejandrogs
26/07/2017, 01:02
Ahí, pinchando :partiendo:

[emoji23]

Optimo
31/07/2017, 00:19
Ya he probado los tornillos/piquetas y de 1°.La leche ,que exito en el camping.Cuando vaya a Castellón compro mas,pero me voy a dejar un par de las de siempre,mas que nada para no perder ese sonido en el camping.
También el bajar las patas con el taladro a triunfado,tenia mirones y todos tomando nota.
Este es el taladro,le te recuperado la batería con un cargador del Lidl,ya que me lo dieron sin cargador y fon la bateria muerta.
170228
Que maquina,como va.
Gracias por esas ideas tan descabelladas.

cazuurro
31/07/2017, 02:11
Hola, podrías decirme como recuperar la batería del atornillador?
Tengo uno con una muy parecida y está empezando a fallar, cada vez duran menos. Tengo la sensación de que se descargan solas. También tengo el cargador de Lidl.
Quedo a la espera, gracias de antemano.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Optimo
31/07/2017, 02:27
Es de 12v .Lo primero que hice es enchufar el cargador modo moto,unos cinco minutos.Como no arrancaba,le hice un puente con otra bateria,para arrancarlo.
Una vez cogió algo de carga,le iba enchufando el cargador cada diez minutos o así.
Después de un tiempo,ya lo deje en modo moto hasta que termino la carga completa
De momento va bien.No se lo que durara la bateria, segun el estado que se encuentre.

cazuurro
31/07/2017, 08:37
Es de 12v .Lo primero que hice es enchufar el cargador modo moto,unos cinco minutos.Como no arrancaba,le hice un puente con otra bateria,para arrancarlo.
Una vez cogió algo de carga,le iba enchufando el cargador cada diez minutos o así.
Después de un tiempo,ya lo deje en modo moto hasta que termino la carga completa
De momento va bien.No se lo que durara la bateria, segun el estado que se encuentre.Muchas gracias, lo intentaré.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

joanantoni
31/07/2017, 16:48
Ya he probado los tornillos/piquetas y de 1°.La leche ,que exito en el camping.Cuando vaya a Castellón compro mas,pero me voy a dejar un par de las de siempre,mas que nada para no perder ese sonido en el camping.
También el bajar las patas con el taladro a triunfado,tenia mirones y todos tomando nota.
Este es el taladro,le te recuperado la batería con un cargador del Lidl,ya que me lo dieron sin cargador y fon la bateria muerta.
170228
Que maquina,como va.
Gracias por esas ideas tan descabelladas.
¡Bienvenido al club, óptimo! Cuando empecé este hilo, no pensaba que iba a tener tantos adeptos. Hasta hace poco cuando sacaba mi taladro y mis tornillos en el camping, era un "rara avis". Me parece que dentro de poco, lo raro será ver a alguien con el martillo. Un abrazo.

boleta78
01/08/2017, 19:40
En cuando salga otra vez la del Lidl, me pillo una y ya tengo regalo para reyes!!!

Aunolose
02/08/2017, 18:10
Nosotros también lo hemos probado y otro éxito: ahora la que se encarga de las patas es la peque :D
Hemos hecho ya dos cambios de camping y la batería sigue entera. Tiene fuerza para levantar la caravana si hiciera falta... hablo de el de Lidl de 18V, ya puse fotos por ahí atrás.
Las piquetas con el martillo de toda la vida o con la mano en según que suelos :shock:

AntonioPF
02/08/2017, 18:11
Nosotros también lo hemos probado y otro éxito: ahora la que se encarga de las patas es la peque :D
Hemos hecho ya dos cambios de camping y la batería sigue entera. Tiene fuerza para levantar la caravana si hiciera falta... hablo de el de Lidl de 18V, ya puse fotos por ahí atrás.
Las piquetas con el martillo de toda la vida o con la mano en según que suelos :shock:
Ya estás de vacas?

Como quedó la obra de la litera?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Aunolose
04/08/2017, 10:30
Ya estás de vacas?

Como quedó la obra de la litera?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Les ha gustado bastante, por que deja mucho espacio. A nivel de acabado... justito... Cuando esté con ordenador y pueda ver las fotos, colocarlas y tal, pondré el resultado con explicaciones y demás. Tambien quiero rehacer el trozo de colchón, es lo que peor ha quedado, siendo lo más fácil, según se mire...

Optimo
04/08/2017, 14:39
170396

Ya tengo doce,creo que es suficiente.
Por aquí no hacen mas que preguntar por las piquetas y los adaptadores para las patas.

Optimo
14/08/2017, 22:55
Pues nada,lo dicho anteriormente,las piquetas de rosca una maravilla.Lo que no me ha gustado es el sistema thor,se mete tierra y es un coñazo.Toca adaptar la cabeza pero con algo que no sobresalga mucho,ya veremos el que.

Optimo
14/08/2017, 23:01
De momento va bien.No se lo que durara la bateria, segun el estado que se encuentre.

Me cito.La recuperacion ha sido un exito y lo cargo con ese del Lidl.No me a hecho falta cargarlo en estos dias y hemos subido y bajado patas "pro doquier",como decia el Bisbal creo.
Ahora un soporte para no tener que poner las pinzas y a rodar.Tengo otra bateria de 18 v para ese taladro,le he quitado dos celulas o pilas y a 12v,asi tengo de recambio.
Con cuidado y paciencia se puede hacer.

joanantoni
15/08/2017, 12:41
Pues nada,lo dicho anteriormente,las piquetas de rosca una maravilla.Lo que no me ha gustado es el sistema thor,se mete tierra y es un coñazo.Toca adaptar la cabeza pero con algo que no sobresalga mucho,ya veremos el que.
Me alegra que te haya funcionado el sistema. Anteriormente usé las de cabeza hexagonal, y ahora, como sabes, uso las de cabeza torx. Efectivamente, el problema de la tierra en el interior de la cabeza se te puede presentar, pero hay infinidad de sistemas para evitarlo, e infinidad de métodos según para lo que vayas a sujetar en la piqueta. Si son vientos, puedes acoplarle las cabezas plásticas de las piquetas que vienen con el fiamma, o reciclar otras similares adaptándolas al tornillo. En la foto que puse al principio, tienes un ejemplo. Para las patas del fiamma, yo uso simplemente una arandela, y no tengo ese problema. Incluso, si quieres que quede más alta la cabeza, puedes usar arandelas más gruesas. En fin, sistemas hay. Seguro que encuentras fácilmente alguno más de los que te he nombrado. En este mismo hilo han dado alguna idea más. Un abrazo, Óptimo.

peson
15/08/2017, 20:26
Hola

Pues hoy he probado por primera vez el taladro del mano a mano Trotec de 12v y 20N y las piquetas atornilladas y no he sido capaz de atornillarlas todas. Al final he tenido que clavar algunas con martillo y me ha costado pero he podido, en cambio el taladro no podía

El suelo estaba muy duro, pero ahora no sé si el taladro tiene suficiente potencia o si los tornillos eran demasiado grandes, 8x180 hexaganoles , pero no me ha funcionado bien

Que puedo hacer? Gracias

Aunolose
15/08/2017, 20:29
Te falta hacer el agujero de 6mm primero

Optimo
15/08/2017, 20:32
Prueba con unas mas cortas y según el terreno pones unas u otras.
Un truquillo,a ver si te funciona,pon algo de agua donde la piqueta cuando no entre mas.

peson
15/08/2017, 20:33
Gracias, voy a probar, que todavía tengo que clavar todo el avance. Hoy solo ha sido el suelo

Alguna clase de broca en especial?

Optimo
15/08/2017, 20:36
A mi me paso que no podía poner una,le puse la corta al taladro y entró,vaya si entró.Aunque tengo en mente hacerme con el del Lidl,este que he probado se queda para eso,para piquetas y patas.Con la corta levanta la CV y todo.

Aunolose
15/08/2017, 20:41
Gracias, voy a probar, que todavía tengo que clavar todo el avance. Hoy solo ha sido el suelo

Alguna clase de broca en especial?

De vidia, aunque si no tienes percutor... además, tendría que ser más larga (y cara) de lo normal, casi mejor pon las cortas :D

Aunolose
15/08/2017, 20:42
A mi me paso que no podía poner una,le puse la corta al taladro y entró,vaya si entró.Aunque tengo en mente hacerme con el del Lidl,este que he probado se queda para eso,para piquetas y patas.Con la corta levanta la CV y todo.

La que tengo también levanta la caravana, pero el invento ha durado poco: la llave allen era de las malas y se ha quedado redonda :(

peson
15/08/2017, 21:03
Perdona mi ignorancia, pero que es la corta?

Optimo
15/08/2017, 21:09
Perdona tu,la corta es la velocidad de fuerza del taladro,en mi caso tiene dos velocidades.
Antes me referia a una piqueta mas corta,por que segun que suelo,si es arenoso,una corta no hace nada y si es duro,la piqueta corta seria buena.
Un saludo

joanantoni
15/08/2017, 21:24
Como bien te dice Óptimo, para el suelo, basta con el mismo tornillo, pero de 10 cm. Ten en cuenta que al ser roscados, aguantan mejor que las piquetas lisas. En cuanto al taladro, el de 12 v, y según qué suelos, va justito. Lo ideal es 18 o 20 v, con dos velocidades y percusión. Personalmente, y aunque nunca me ha hecho falta usarla, llevo una broca de 6 mm y 20 cm de larga por si me encuentro alguna piedra. Un abrazo.

peson
29/08/2017, 10:05
Hola,

Cambie el taladro por otro Trotec de 20V y un máximo de giro de 35Nm y no tiene color. No ha habido piqueta que se haya resistido, eso que el suelo es duro de narices y con el de 12V no era posible clavar más de la mitad del tornillo

Un saludo

Argos
29/08/2017, 12:36
LLevo tornillos cortos para suelo y largos para vientos o terrenos muy duros. He añadido el muelle para los vientos, ya para rizar el rizo...

http://i64.tinypic.com/wbz69e.jpg[/IMG]

Binuk
29/08/2017, 12:48
Próximamente haremos el cambio de tradicional a modernas!!! [emoji23][emoji23][emoji23] así que voy cogiendo datos!! Ir informando... [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️[emoji240]🤷🏻*♀️

Joe Pete
29/08/2017, 12:55
Yo solo puedo decir que es muy muy recomendable. Se ahorra una cantidad de tiempo brutal.
Llegar a un camping y estsr montados en 15 minutos a lo sumo es un primor, oiga.
Patas abajo, desenrollar el caravanestor, ponerle dos piquetas a las patas y luego dos cinchas con sus piquetas es cuestion de 5 minutos.

El resto, ya es disfrutar de una cerveza bajo el toldo.

zifra
29/08/2017, 13:22
Me parece una idea genial esto de las piquetas del "Siglo XXI", pero tengo una duda: Veo que los taladros sin pilas hablan de 20NM de potencia y algunos más. ¿Cómo es posible que los de cable tengan la mitad o menos? ¿No valdría uno con cable para meter las piquetas? Me imagino que será hacer la prueba, pero la verdad es que teniendo en casa uno que casi no uso, no se si compensa comprar uno portátil y mantener siempre la batería "disponible".

Gracias chicos

mohicano
29/08/2017, 15:37
Qué quieres decir con lo de mantener la batería disponible?

Lo bueno del atornillador/taladro de batería es que no necesitas previamente conectar la cv a red para bajar las patas, también al llegar al parking, donde no hay conexión, puedes usarlo. Además el cable y alargo es un engorro mayor para su uso, alejado de la toma de corriente. La batería dura una barbaridad. Yo ni tan solo la cargo usándola un fin de semana y llevo años así. Cuando la pongo a cargar, de tanto en tanto, me asombra que esté además, casi llena. Se carga completa en minutos.

joanantoni
29/08/2017, 17:08
LLevo tornillos cortos para suelo y largos para vientos o terrenos muy duros. He añadido el muelle para los vientos, ya para rizar el rizo...

[/IMG]

Ya sólo te falta una sutileza, Argos: Cubrir el muelle con un trozo de tubo acolchado de esos que se usan para la protección de las tuberías de calefacción. Así, si vas con chanclas y te das un golpe con el dedo gordo del pie, evitarás soltar más de un improperio. Ahí va una foto de lo que yo pongo sobre los muelles. En este caso, de las cinchas contravientos.

171462

Para los que usan tornillos con cabeza torx y tienen problemas con la tierra, (la verdad es que yo nunca tuve ese problema), os adujnto otra solución muy barata.
171463
Simplemente un capuchón plastico.

Argos
29/08/2017, 17:19
Ya sólo te falta una sutileza, Argos: Cubrir el muelle con un trozo de tubo acolchado de esos que se usan para la protección de las tuberías de calefacción. Así, si vas con chanclas y te das un golpe con el dedo gordo del pie, evitarás soltar más de un improperio. Ahí va una foto de lo que yo pongo sobre los muelles. En este caso, de las cinchas contravientos.
.

Buena idea. A buscar un canutillo y luego a recobrirlo con cinta reflectante

juan lagi
29/08/2017, 17:24
Ando mirando para comprar un taladro de batería, para mis chapucillas en casa y la caravana... La mayoría son de 14.4 voltios, los de 18 voltios son un pelin caros, yo para lo que lo quiero es para subir y bajar patas, el de 14.4 voltios podrá hacerlo con cierta solvencia???

joanantoni
29/08/2017, 17:34

A mi me lo regaló un amigo fontanero que instala calefacciones y tenía tubos de todos los colores y todos los anchos, pero no son fluorescentes. Eso de añadir algunas tiras fluorescentes no es mala idea.

Joe Pete
29/08/2017, 17:40

Claro, sin problemas. Y si son Makita, mejor aun.

joanantoni
29/08/2017, 17:40
Ando mirando para comprar un taladro de batería, para mis chapucillas en casa y la caravana... La mayoría son de 14.4 voltios, los de 18 voltios son un pelin caros, yo para lo que lo quiero es para subir y bajar patas, el de 14.4 voltios podrá hacerlo con cierta solvencia???

Te aconsejo que compres el de 20 V. El del Lidl no es tan caro (55 €) y funciona muy bien. Si no quieres esperar, hay otras opciones en internet a muy buen precio. Es importante el par de apriete. Con un par de apriete de 35 o 40 Nm, no tendrás ningún problema. Un abrazo, Juan.

Joe Pete
29/08/2017, 17:42

171462

Para los que usan tornillos con cabeza torx y tienen problemas con la tierra, (la verdad es que yo nunca tuve ese problema), os adujnto otra solución muy barata.
171463
Simplemente un capuchón plastico.

Eso ya es de nota!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Me lo apunto, tengo un hijo con problemas de vision y le irá bien seguro.

Nosotros ponemos delante del muelle una lucecita de 2-3€ de ls que se clavan en el suelo a presion y que son un pequeño led con una pequeña fotocelula para que por las noches este iluminado.

juan lagi
29/08/2017, 17:45
Te aconsejo que compres el de 20 V. El del Lidl no es tan caro (55 €) y funciona muy bien. Si no quieres esperar, hay otras opciones en internet a muy buen precio. Es importante el par de apriete. Con un par de apriete de 35 o 40 Nm, no tendrás ningún problema. Un abrazo, Juan.
Ya, lo malo es que el dato importante que es el par de apriete...no lo ponen en los embalajes, son muy listos...
Ah,el del lild es muy grande para lo el uso que le voy a dar, principalmente para atornillar y desatornillar...y ese es un bicho de taladro percutor... Lo vi ayer en la televisión...

roberto y belen
29/08/2017, 17:48
Ahora mismo lo apunto para la próxima compra. La espalda lo va a agradecer

joanantoni
29/08/2017, 17:48
Eso ya es de nota!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Me lo apunto, tengo un hijo con problemas de vision y le irá bien seguro.

Nosotros ponemos delante del muelle una lucecita de 2-3€ de ls que se clavan en el suelo a presion y que son un pequeño led con una pequeña fotocelula para que por las noches este iluminado.

Para no darte tropezones por la noche yo tengo otro sistema. En el
Fiamma llevo cuatro metros de tira led con mando a distancia. Cuando estoy a unos treinta o cuarenta metros de la caravana, enciendo las luces con el mando. Me sirve para encontrar mi caravana si voy un poco "despistado", y para no tropezarme con nada. Un abrazo, Joe.

juan lagi
29/08/2017, 17:52
Fiamma llevo cuatro metros de tira led con mando a distancia. Cuando estoy a unos treinta o cuarenta metros de la caravana, enciendo las luces con el mando. Me sirve para encontrar mi caravana si voy un poco "despistado", y para no tropezarme con nada. Un abrazo, Joe.
"despistado"??? Ahora le llaman así al "levantamiento de vidrio en barra fija??? Jejeje...

joanantoni
29/08/2017, 17:57
Ya, lo malo es que el dato importante que es el par de apriete...no lo ponen en los embalajes, son muy listos...
Ah,el del lild es muy grande para lo el uso que le voy a dar, principalmente para atornillar y desatornillar...y ese es un bicho de taladro percutor... Lo vi ayer en la televisión...

¡Tú verás, Juan! El primero que usé, mejor dicho, traté de usar, fue un Black & Decker de 9 V que tenía desde hacía mucho tiempo. No me sirvió para las piquetas. Luego usé uno de 14.4 V. En algún que otro terreno extraduro, siempre me topaba con alguna piqueta "latosa". Con el de 20 V, ningún problema.

juan lagi
29/08/2017, 18:00
¡Tú verás, Juan! El primero que usé, mejor dicho, traté de usar, fue un Black & Decker de 9 V que tenía desde hacía mucho tiempo. No me sirvió para las piquetas. Luego usé uno de 14.4 V. En algún que otro terreno extraduro, siempre me topaba con alguna piqueta "latosa". Con el de 20 V, ningún problema.
Tienes razón, hay que comprar máquinas buenas, veré el del lild, haber que sensaciones me da en la mano, si no me convence tocará dejarse 250 pavazos en un bosh, maquita,Wolf, o similar...

joanantoni
29/08/2017, 18:02
"despistado"??? Ahora le llaman así al "levantamiento de vidrio en barra fija??? Jejeje...

Je, Je. ¡Mira que eres malpensado, Juan! Bueno, a eso de "despistado" le añado también puntos suspensivos... y cada cual que
lo interprete como quiera.

joanantoni
29/08/2017, 18:04
¡Que no, Juan! En internet tienes buenos taladros de dos velocidades, con percutor, etc, por 59 €.

Joe Pete
29/08/2017, 18:11

Ese sistema es bueno, el mejor. Estoy totalmente de acuerdo.
Una abrazo joanantoni.

juan lagi
29/08/2017, 19:56
¡Que no, Juan! En internet tienes buenos taladros de dos velocidades, con percutor, etc, por 59 €.
Es que compre por Internet hace poco un taladro de columna y no quede muy convencido...eso de comprar herramientas sin tocarlas...

juan lagi
29/08/2017, 19:59
Je, Je. ¡Mira que eres malpensado, Juan! Bueno, a eso de "despistado" le añado también puntos suspensivos... y cada cual que
lo interprete como quiera.
Ya lo se hombre, jejeje a despistado no me gana nadie, sobre todo de vacaciones...si hay algo cerca susceptible de tropezar con el susodicho objeto...tropiezo seguro, jejeje.

flog
04/09/2017, 16:05
Como ya se han hablado de ellas en varios hilos. Con el fin de no desvirtuar estos y dar a conocer este sistema, que por cierto, es muy antiguo, pero inexplicablemente, poco conocido, abro este nuevo hilo.
Por si no lo conoceis, existen en el mercado piquetas que se pueden atornillar con el taladro.
Hay infinidad de variantes, de los cuales, yo ya he usado alguno de ellos. Antes usaba tornillos de 20 cm de largo con cabeza hexagonal. Últimamente me cambié a tornillos para encofrado de 18 cm de largo y cabeza torx, bricromatados y con punta de diamante. Con estos no hay piedra que se resista

Donde has encontrado los tornillos estos bicromatados para encofrado?, he preguntado en unas cuantas ferreterias y no tienen ni idea...

joanantoni
04/09/2017, 16:19
Donde has encontrado los tornillos estos bicromatados para encofrado?, he preguntado en unas cuantas ferreterias y no tienen ni idea...

Hola, Flog. Yo los compré en una ferretería industrial de mi pueblo. Si no me equivoco son de la marca Index. En cualquier caso, hay otras opciones. Los de cabeza hexagonal que yo he usado bastante tiempo, también funcionan de maravilla. Eso si, de 18 o 20 cm para vientos, y de 10 cm, para fijar el suelo, sean del tipo que sean. Quizá para suelo, sean más prácticos los de cabeza hexagonal que los de cabeza torx, por aquello de que no entre tierra en el hueco de la cabeza. Un abrazo.

flog
04/09/2017, 16:21
Muchas gracias! seguiré buscando y probando tornillos a ver cuales se adaptan mejor!

alial
20/10/2017, 20:33
yo compre en la ferreteria tornillos rosca madera con cabeza exagonal 8x20 y les pongo arandela para poner vientos y para el suelo un poco mas cortos ,y en el taladro que uso para las patas coloco la llave de tubo para los tornillos ,es una llave de trece de vaso con un hierro soldado en el centro que quepa en el portadoras,creo que también lo venden hecho.Saludos

KletoM
26/12/2017, 19:57
Hola a todos.
Por si os sirve de referencia, el taladro "Fixa" del IKEA (40€) tiene 14,4v y sube y baja las patas que es un contento.

He probado con la velocidad lenta y la rápida y las mueve perfectamente!!!.

Por cierto, tiene 16Nm de par máximo.

Un saludo y Felices Fiestas!!!

joanantoni
26/12/2017, 20:32
Hola a todos.
Por si os sirve de referencia, el taladro "Fixa" del IKEA (40€) tiene 14,4v y sube y baja las patas que es un contento.

Hola KletoM. Felices fiestas igualmente de uno del "poble".

joanantoni
26/12/2017, 21:14
Probablemente muchos de vosotros conoceréis este "artilugio". Para aquellos que no lo conozcan, es algo que facilita mucho la tarea a la hora de recoger el toldo fiamma, o cualquier otro toldo de casette o sistemas similares.
Muchas veces, se presenta un viento inesperado. En esas circunstancias, lo mejor es recoger el toldo para evitar problemas. Para los que usamos las piquetas atornillables, no es complicado. Pero claro, hay que sacarlas y volverlas a poner. Aunque conocía el sistema, siempre había sido reacio a comprar este "invento", pero después de tener que recoger el toldo varias veces, salió mi vena práctica y sucumbí. Debo decir que no me arrepiento en absoluto y que es una gran comodidad cuando tienes que recoger temporalmente el toldo por cualquier circunstancia, pero luego lo has de volver a montar. Con este sistema, en un plis plas, y sin quitar los tornillos, listo. Yo no uso los tornillos de plástico de peggy peg que aparecen en el video, sino los mismos que uso para los demás accesorios y que ya os mostré al principio del hilo (en cualquier caso, no vienen incluidos. Solo los platos y un gancho que nunca he usado). A la piqueta-tornillo le añado una arandela metálica y una arandela de goma del mismo tamaño por aquello de que no sea el metal el que esté en contacto con el plato de anclaje, aunque tampoco tendría la mayor importancia. Los compré en Amazón. Entrega al día siguiente con envío gratuito. Ahora cada plato vale 16.95. Me parece recordar que a mi me costo un euro menos. En cualquier caso, 34 € que quitan la pereza de recoger el toldo y volverlo a montar.
Aquí os dejo el video del invento.

https://www.youtube.com/watch?v=oNc0H3k2oWk

Y esta, la página de Amazón donde aparece.

https://www.amazon.es/CARAVAN-LENDERS-Peggy-Peg-Fix-2-0/dp/B005N5PBHO/ref=pd_sim_263_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=NK2PNTY2AA70BZD9XBX5

Esperando que os haya servido esta información, un abrazo y que tengáis unas Felices Fiestas y una mejor entrada de año.

Carlos
27/12/2017, 11:46
La idea es buena, pero ¿plástico?

joanantoni
27/12/2017, 15:37
La idea es buena, pero ¿plástico?

Efectivamente, Carlos. Son de plástico. Esa era una de las cosas que me hicieron dudar durante mucho tiempo. Una vez recibidas y probadas, se me fueron las dudas. Es un plástico bastante duro, y hasta ahora, ningún problema. Coloco las planchas y las cinchas contravientos. Cuando tengo que retirar el toldo por alguna circunstancia, con un clic, quito las cinchas (son de esas que tienen un enganche rápido y no hay que desclavarlas), quito el rafter, y saco las patas del toldo de su anclaje sin tener que quitar ningún tornillo de sujeccion de la placa. Cuando lo vuelvo a poner, anclo nuevamente las patas del toldo a la base, que sigue en el mismo lugar, vuelvo a poner el rafter, y vuelvo a sujetar las cinchas, de las que tampoco tengo que volver a clavar ninguna piqueta, ya que no las quito al seguir estas clavadas en el suelo. Las piquetas las pongo cuando llego al camping y las saco cuando me voy. Para recoger y sacar el toldo durante el tiempo que estés en el camping, ya no hace falta quitar ni volver a poner piquetas, lo cual es una comodidad en caso de tener que recoger el toldo circunstancialmente, y en ocasiones, de manera rápida.
Como sigo usando los mismos tornillos que uso para lo demás, uso arandelas de metal, y debajo, arandelas de goma, aunque no es estrictamente necesario. Incluso hay arandelas, que por uno de los lados llevan ya goma adherida. Pensé esto para que la presión sobre la placa de anclaje fuera más suave, y si me pasaba con el par de apriete, no me cargara la placa. Como te dije antes, no es realmente necesario.
Como resumen, te diré que antes me daba bastante pereza recoger el toldo. Incluso ahora ya no me da pereza cuando estando acostado (más de una vez me ha pasado), se levanta viento, te despiuertan los ruidos del toldo, y tienes que quitarlo. Anteriormente, y más de una vez he pensado en esas circunstancias que le dieran morcilla al toldo. Ahora me levanto y lo quito en un santiamen sin necesitar ninguna herramienta. La última vez, en el Cabo de Gata hace unas semanas.
Un abrazo, Carlos.

Carlos
27/12/2017, 18:43
Por eso lo digo.
La fricción entre dos piezas de plástico tiene muy mal envejecer.

mohicano
28/12/2017, 12:49
Hola a todos.

Bueno, tengo que decir que a estos datos, ahora habrá que añadir en función de las patas de la caravana.

Lo digo porque llevo años subiendo y bajando con el taladro del lidl las patas de mi ex.-TEC sin problema y al usarlo con las patas reforzadas de la fendt, de nueva adquisición... le cuesta bastante.

De momento no desfallece, pero se traba antes y es que estas patas no son para nada iguales.

Tambien algo más de lubricante requerirá, no digo que no, pero ni con esas. Cuesta, cuesta....

joanantoni
28/12/2017, 14:58
Bueno, tengo que decir que a estos datos, ahora habrá que añadir en función de las patas de la caravana.

Lo digo porque llevo años subiendo y bajando con el taladro del lidl las patas de mi ex.-TEC sin problema y al usarlo con las patas reforzadas de la fendt, de nueva adquisición... le cuesta bastante.

De momento no desfallece, pero se traba antes y es que estas patas no son para nada iguales.

Tambien algo más de lubricante requerirá, no digo que no, pero ni con esas. Cuesta, cuesta....

Querido Mohicano, Ya veo que has cambiado de "casa". Tremenda la Fendt 550. Si no me equivoco es la que tiene dos camas. Lo que no me creo es que la vayas a dejar "a perpetuum" en un camping. Por el coche no será. El tuyo va sobrado. El único problerma es las parcelas de algunos campings, no de todos. Un fuerte abrazo y feliz entrada de año.

KletoM
28/12/2017, 17:53

La verdad es que no había caído en esa cuestión, pero no creo que se note tanto la diferencia...
Si están hechas para ser usadas con la misma manivela... je, je je...

En fin, prueba con el engrase a ver si radica ahí la diferencia... je, je...

Un saludo.

AlPairo
02/01/2018, 13:22
167461
Desde que un extranjero me enseñó el sistema, ya no dejé de usarlo. Se acabó pelearme con el martillo y los terrenos duros.
Hay piquetas atornillables o tornillos que se pueden usar como tal, para todas las necesidades. Incluso para terrenos arenosos.
Clavar las piquetas es tan sencillo como lo podéis ver en esta video.
https://www.youtube.com/watch?v=BGHFNr1Kt4o
Mi intención no es otra que proporcionar esta información a todos aquellos que todavía desconocen el sistema y que incluso llevan taladro para bajar las patas. Por lo que veo en los campings, son la gran mayoria. De hecho, cuando las clavo con el taladro siempre viene alguien a enterarse del sistema.
Espero que os sirva de ayuda.Parece una tonteria, pero es un gran sistema, muchas gracias.
Syba

Optimo
09/03/2018, 17:15
Lo pongo aqui,asi no enturbio el de Ofertas Interesantes.
Lo que decia sobre los taladros.Tenia uno desmontado en casa y esta tarde no trabajo.
Esto es el reductor,lo que nos proporciona la fuerza.
178275

Ahora la caja del reductor,fijaros en las muescas que tiene.
178276

Esas muescas van encaradas a la parte de las bolas que decia.Esta dentro de la caja-soporte.
178277
178278

Y esto el conjunto reductor-motor.
En la parte del reductor,por la parte exterior, está el muelle y el selector de los numeros.Asi,cuanta mas presion hacemos con el muelle del selector sobre las bolitas,mas cuesta pasar los escalones y tarda mas en saltar.
Por eso decia que el par lo dá el reductor y el selector hace de embrague simplemente.
Venga,un saludo.

adfer
10/03/2018, 10:29
Buenos días, ¿ Que tal van las piquetas atornillables de PPLUCARAVAN? Al que las haya comprado, claro.
Gracias.....:occasion5:

KletoM
10/03/2018, 17:42
Buenos días, ¿ Que tal van las piquetas atornillables de PPLUCARAVAN? Al que las haya comprado, claro.

Yo las he usado solo una vez y van muy bien.
Tampoco tengo para comparar con otras, pero el resultado es muy bueno.

Manat
10/03/2018, 23:43
Bue

nos días, ¿ Que tal van las piquetas atornillables de PPLUCARAVAN? Al que las haya comprado, claro.

Yo las uso desde el año pasado y estoy encantado,

Tanto para el cerramiento, como para el suelo,

Panda4x4
11/03/2018, 00:01
Yo las he usado solo una vez y van muy bien.
Tampoco tengo para comparar con otras, pero el resultado es muy bueno.

Yo igual.

Oxi
11/03/2018, 00:05
En cualquier almacén de bricolage...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579

adfer
11/03/2018, 02:13
Gracias por vuestras experiencias, lo tendre en cuenta.

Txiko
11/03/2018, 16:53
Es genial la idea del taladro.
Sobre todo a la hora de sacarlas de la tierra. Hay veces que para sacar una piqueta te dejas la espalda o la piqueta.

Solo le veo un problema en mi caso. Cuando vaya a usarlo, fijo que lo tengo sin batería. je, je. No me acordaría de cargarlo el día anterior.

Optimo
11/03/2018, 17:02
Si compras uno de litio no tendrás ese problema.Esas baterías duran bastante y si te acuerdas cuando tienes que desmontar,solo que lo pongas un rato a cargar ya lo tienes listo.

nuck
12/03/2018, 20:09
ya me he comprado las piquetas atornillables, voy a ser el novato mas pro de todo el camping!! XD

una duda, el taladro para bajar las patas tiene que tener alguna potencia minima o cualquier baratucho ya vale?

Binuk
12/03/2018, 21:14
ya me he comprado las piquetas atornillables, voy a ser el novato mas pro de todo el camping!! XD

una duda, el taladro para bajar las patas tiene que tener alguna potencia minima o cualquier baratucho ya vale?

Yo que también soy novata pero que lo he leído mucho... 🤣🤣🤣 te aconsejo el de 18v y si te puedes esperar a que salga en el lidl, está por unos 50€ , lo que pasa que hace tiempo que no salen... suerte en tu búsqueda [emoji6]

nuck
12/03/2018, 21:15
este taladro es suficientemente potente para bajar las patas de una caravana?

tiene estas caracteristicas
Taladro sin cable EINHELL 12V (1.3AH)

Ref.17650605

Taladro con una batería de litio de 12 V. Incorpora una velocidad y un par de apriete de 20 Nm. Incluye cargador.

vale 40€

178390

Bittor06
12/03/2018, 23:22
El lunes que viene sale uno en el Lidl de 12V por 35€, lo que no sé es que par de apriete tiene

joanantoni
12/03/2018, 23:58
El lunes que viene sale uno en el Lidl de 12V por 35€, lo que no sé es que par de apriete tiene
Personalmente, esperaria la oferta del taladro de 18 v o de 20 v. El de 12, según para qué, se queda corto. Las prisas siempre son malas consejeras y a veces nos hacen perder dinero y agarrar disgustos. Aunque un pelin más caros, tambien hay buenas ofertas en internet.

Bittor06
13/03/2018, 00:06
Yo no lo voy a comprar, de momento llevo un Bosch que uso para el trabajo y con el, pongo piquetas y subo y bajo las patas bien, mientras pueda tirar de ese no tengo intenciones de comprar uno, lo decía por comparar con el einhell que a puesto nuck. Pero tienes razón en que hay veces que se quiere comprar todo lo antes posible y compramos lo que no nos sirve.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

KletoM
13/03/2018, 00:06
Hola a todos.

Valora también el del IKEA.
Levanté la patatas para salir de viaje, las bajé en el camping, atornillé el avance... y para recoger, lo mismo a la inversa.
Todavía no lo he puesto a cargar de nuevo... je, je...

ogg1905
26/03/2018, 01:32
Pues yo os recomiendo este Einhell Expert TE-CD 18-2. Es un pepino son 18v y 48Nm de par. Yo subo patas, acerco el mover y pongo las piquetas en un periquete. Y ahora vuelve a estar de oferta en amazon. Yo lo compre por ese precio en el Black Friday. Y por norma esta sobre los 120€.

Supongo que puedo dejar el enlace.

https://amzn.to/2DT9K7n

pablogor
26/03/2018, 19:47
el sabado utilice las piquetas atornillador que compré en http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas
y la verdad es una maravilla,tengo el talador de lidel con dos baterias,tambien lo utilizo para bajar las patas,y he de reconocer que son una gozada como atornilla en el suelo,lo recomiendo

Txiko
26/03/2018, 19:55
Yo ya tengo las mías y el taladro.
Me apetece montar el avance y clavar (ATORNILLAR) todas las piquetas que lleva, je, je.

pablogor
26/03/2018, 20:43
te aseguro que tu espalda te lo agradecera a la hora de sacar las piquetas,

maroco
28/03/2018, 21:35
Este como irá, para las patas y piquetaa. [emoji22]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/e8446aa6ff21594448bd18c128a59dd9.jpg

Enviado con el móvil.

aritzondo
29/03/2018, 01:13
Este como irá, para las patas y piquetaa. [emoji22]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/e8446aa6ff21594448bd18c128a59dd9.jpg

Enviado con el móvil.

Bien, lo complicado va a ser encontrarlo ya.

pablogor
29/03/2018, 01:23
Yo es el que utilizo.ese taladro.hoy habia en lidl baterias de repuesto

maroco
29/03/2018, 02:42
En el lidl había como 6 o 7 . En el de mi barrio. Lo que no se si pillar otra batería.

Enviado con el móvil.

pablogor
29/03/2018, 11:00
Yo las tengo y me van muy bien

pablogor
29/03/2018, 11:02
Yo tengo otra bateria.pero es por que tengo el itensilio para bajar las patas con el taladro tambien

Manat
29/03/2018, 11:12
En el lidl había como 6 o 7 . En el de mi barrio. Lo que no se si pillar otra batería.

Enviado con el móvil.

Yo si la pillaria, es mas yo he cogido dos más, con esto amplió la vida útil del aparato por poco dinero,

Juansinmedio
04/04/2018, 22:40
Hola, me uno a este hilo gracias Joanantoni....!!!

El tema es sobre vuestros comentarios que podéis ofrecerme sobre un par de apriete de unos 45 Nm mínimo , como el que ofrece el de Lidl. Creéis que es suficiente para unos tirafondos largos en terreno duro....?

Por cierto, había pensado en este tipo de tirafondos:

179336

179337

No cabecea al apretarse por hacer tope la boca en la parte exterior de la parte hexagonal manteniendo el ángulo correcto y se puede empujar para su apriete/desapriete sin que resbale la boca y se dañen ambas partes.....

¿ Qué me podéis decir de ambas cosas....?

He visto, entre varios superiores en par de apriete y precio, este modelo de Black & Decker:

179338

https://www.amazon.es/Black-Decker-BL188KB-QW-velocidades-Brushless/dp/B01N5T6SL4/ref=sr_1_4?s=tools&ie=UTF8&qid=1522524711&sr=1-4&keywords=black+and+decker

Un buen precio para un taladro potente, ligero, robusto, de última generación ( motor sin escobillas ) y de una marca de muchísimo prestigio.....

https://www.youtube.com/watch?v=T7rULq4cmPY

Por cierto, lo han subido 30 € en unos días..... Joer.......!!!!!!!!

Saludos

joanantoni
05/04/2018, 00:04
Hola, me uno a este hilo gracias Joanantoni....!!!

El tema es sobre vuestros comentarios que podéis ofrecerme sobre un par de apriete de unos 45 Nm mínimo , como el que ofrece el de Lidl. Creéis que es suficiente para unos tirafondos largos en terreno duro....?

Por cierto, había pensado en este tipo de tirafondos:

No cabecea al apretarse por hacer tope la boca en la parte exterior de la parte hexagonal manteniendo el ángulo correcto y se puede empujar para su apriete/desapriete sin que resbale la boca y se dañen ambas partes.....

¿ Qué me podéis decir de ambas cosas....?

He visto, entre varios superiores en par de apriete y precio, este modelo de Black & Decker:

https://www.amazon.es/Black-Decker-BL188KB-QW-velocidades-Brushless/dp/B01N5T6SL4/ref=sr_1_4?s=tools&ie=UTF8&qid=1522524711&sr=1-4&keywords=black+and+decker

Un buen precio para un taladro potente, ligero, robusto, de última generación ( motor sin escobillas ) y de una marca de muchísimo prestigio.....

https://www.youtube.com/watch?v=T7rULq4cmPY

Por cierto, lo han subido 30 € en unos días..... Joer.......!!!!!!!!

Saludos

Hola Juan. Trataré de aclararte alguna de tus dudas.
Los tornillos ideales para el suelo son los de 8 mm y 10 cm de largo. Solamente son para sujección. No soportan tensión hacia arriba. Para los vientos y cinchas, 8 mm y 18 o 20 cm de largo. Estos si soportan presión hacia arriba, de ahí que haga falta un poco más de longitud, pero el hecho de entrar roscados hace que aguanten mucho más esta tensión si comparamos con la que aguantan las piquetas lisas. Estos últimos los uso incluso para las cinchas contravientos.
En cuanto a las cabezas de los tornillos, es cuestión de gustos. Ambos funcionan bien. Personalmente comencé usando los de cabeza hexagonal, pero hace un par de años, cambié a los de cabeza torx como los que usan los encofradores. Con ninguno de ellos he tenido nunca problemas.
Con respecto al taladro, con ese Black & Decker irias sobrado. El taladro depende de las necesidades de cada uno. Habrá gente que necesitará el taladro para la caravana y para casa, en cuyo caso, comprará algo de más calidad. Habrá otros que lo usen solo para la caravana en donde no hay que taladrar paredes de hormigón, y por tanto, con uno más modesto les vale. En cualquier caso, el del Lidl de 18 V, o mejor el de 20 V, son una muy buena opción. Van bien para las patas, para el mover y para las piquetas.
En mi caso, sigo yendo con mi viejo taladro de Carrefour de 14,4 V. que por no llevar, no lleva ni bateria de Litio. Usa baterias de Ni/cd. Pero nunca tuve problema alguno con las piquetas, así que hasta que no "muera", seguiré con él. Bien es verdad que no tengo que bajar las patas ni acercar el mover. Para eso, este taladro mio quizá fuera justito de potencia.
Por último, y respecto al tema de las cinchas contravientos, uso un tornillo de 18 cm con arandela. Debajo de la arandela engancho el muelle, y por el otro lado del muelle, la cincha. Sobre el muelle le coloco un trozo de tubo acolchado de los que usan los fontaneros para aislar las tuberías de las calefacciones. De esta forma, no te rompes los dedos de los pies, y además, te sirve para verlos bien y no tropezarte. La foto de cómo queda la tienes en el post 184.
No se si habré sabido resolver tus duras. en cualquier caso, lo he intentado. Un abrazo.

elsonidodeldescanso
16/05/2018, 14:57
Llevo media docena solo de estos..........y no hay terreno que se resista............................

https://es.tools4pro.com/4872-home_default/maceta-bellota-ref5308-a-n.jpg

Saludos.

Hola! ¿Donde los has comprado?????????https://www.raizferretera.com/appfiles/clientes/23/catalogo/72926-clavo-octogonal-200mm-1-m.jpg

María de Alicante
16/05/2018, 16:58
Lo que no se aprenda en este foro...

mixtos
16/05/2018, 21:42
En mi caso, tenía una carraca eléctrica, en desuso. Por renovación de maquinaria.
y ahora la utilizo para las patas, y para meter tirafondos de 8x100 en modo de piquetas.
y genial

joanantoni
17/05/2018, 11:03
En mi caso, tenía una carraca eléctrica, en desuso. Por renovación de maquinaria.
y ahora la utilizo para las patas, y para meter tirafondos de 8x100 en modo de piquetas.
y genial

Todo sirve, Mixtos. A veces tenemos cosas arrumbadas un montón de años sin usar, y en momentos como este agradeces no haber sucumbido a la tentación de desacerte de ellas.
Por lo que respecta a los tirafondos, si es para sujetar vientos, te aconsejaría el de 18 o 20 cm de largo. los de 10 cm son más apropiados para fijar los suelos.

elsonidodeldescanso
17/05/2018, 13:11
He pillado estas... Vienen con su maletín 'bonico'.... Están de coña...
(https://www.amazon.es/gp/product/B01HU1UKDS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)https://www.amazon.es/gp/product/B01HU1UKDS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

sente83
17/05/2018, 15:37
He pillado estas... Vienen con su maletín 'bonico'.... Están de coña...
(https://www.amazon.es/gp/product/B01HU1UKDS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)https://www.amazon.es/gp/product/B01HU1UKDS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Muy atornillables no parecen