PDA

Ver la versión completa : Pregunta Dónde llevar los papeles de la caravana?

Andresdlp
18/05/2017, 12:09
Holas,
Pues eso, dónde los soleis llevar?, en la propia caravana, con los del coche, en la cartera? Y otra cosa, lleváis originales o fotocopia? Tengo entendido de que ya no es necesario llevar los papeles encima si no que los agentes tienen medios para saber si los tienes en regla. Por tanto, no es mas seguro dejarlos en casa y en el hipotético caso de que te la roben tener los originales en nuestro poder? Igualmente con el coche.
Salu2

eneko1984
18/05/2017, 12:13
Papeles con los del coche... fotocopia no vale si no están compulsadas... y en cada itv al tener variación toca compulsar... si te roban el coche que van los papeles pues se saca duplicado en tráfico e itv y ya está.... el problema en caravanas de menos de 750.... si te roban esa ficha y son cv antiguas... ahí estas fastidiado.. por lo que en ese caso si que haría una compulsada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

latumbadehuma
18/05/2017, 12:14
en la bolsa de los espejos.

en casa cuando no viajo, y cuando viajo como tengo que coger los espejos, pues cojo la documentacion.

y la ACSI... allí tambien va....

y las llaves de la caravana...

todo lo de la caravana que protego, lo guardo en casa junto.

kalamot
18/05/2017, 12:25
En casa y cada vez que salimos los cojo con la acsi

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

aitasun
18/05/2017, 12:33
Fotocopias no valen, excepto cotejadas. El otro día, 80€ por llevar fotocopia , 40€ por pronto pago. ITV, informe de ITV y permiso de circulación, obligatorio llevarlos.

latumbadehuma
18/05/2017, 12:39
hacer una fotocopia es tan válido como hacer una foto a tu ficha técnica y viajar con el *.jpg con el móvil.

Carlos
18/05/2017, 12:44
Fotocopias no valen, excepto cotejadas. El otro día, 80€ por llevar fotocopia , 40€ por pronto pago. ITV, informe de ITV y permiso de circulación, obligatorio llevarlos.
Y compulsadas, solo en España.

Joe Pete
18/05/2017, 16:07
En el coche, con las del coche. Si me lo roban, me voy a trafico y ya esta.

latumbadehuma
18/05/2017, 16:11
En el coche, con las del coche. Si me lo roban, me voy a trafico y ya esta.

como se nota que tu caravana está matriculada... hehehehhe

Yo tengo fotos con la esperanza de que si me roban la documentacion, con una foto me puedan hacer un duplicado en una ITV.. es sólo una esperanza.

Joe Pete
18/05/2017, 17:15
como se nota que tu caravana está matriculada... hehehehhe

Yo tengo fotos con la esperanza de que si me roban la documentacion, con una foto me puedan hacer un duplicado en una ITV.. es sólo una esperanza.

Posi. Aun asi, si me la robam sea con o sin papeles, me doy por jo****.

El seguro me daría infinitamente menos de lo que me costo y deberia volver a empezar otra vez. Buscar una que me guste (para mi la mia es especialmente ideal para nosotros 4), arreglar las cosas que tenga, siempre tienen algo cuando son de segunda mano, y/o ponerle cosas a mi gusto

Y encima, casi seguro, me quedo sin vacaciones.........

Josep M.
18/05/2017, 17:30
Por españa fotocopia compulsada y en la guantera con la documentacion del vehiculo.
En casa la original, y otra compulsada, bien guardaditas.
En el extrangero la original con la del vehiulo.
Y si siendo menor de 750 pierdo la ficha? Con la compulsa y sabiendo que ITV la expidió (lo pone en la ficha) me hacen un duplicado.
O almenos esto me dijo el ingeniero de la ITV que firmó mi TIT.

urihal
18/05/2017, 17:37
Siempro lo llevo junto a la documentación del coche. Guardo copias compulsadas en casa y todo escaneado (almenos para así disponer de todos los datos a mano por si acaso)

Argos
18/05/2017, 19:55
Fotocopia compulsada (En notario= 5€) junto a la documentación del coche. El original se queda en casa, salvo cuando paso la frontera

Joe Pete
18/05/2017, 20:11
Fotocopia compulsada (En notario= 5€) junto a la documentación del coche. El original se queda en casa, salvo cuando paso la frontera

No sirve del notario. Es papel mojado...

El unico que te puede dar validez legal es quien emite el documento, usease, la DGT. 8€.

Josep M.
18/05/2017, 20:23
A mi la documentacion la emitió una ITV.
Quien me puede hacer a compulsa si en a ITV no hay ningun funcionario publico?
En Catalunya el departamento de trafico de los mossos no hace compulsas.

Joe Pete
18/05/2017, 20:46
A mi la documentacion la emitió una ITV.
Quien me puede hacer a compulsa si en a ITV no hay ningun funcionario publico?
En Catalunya el departamento de trafico de los mossos no hace compulsas.

Trafico.
Yo tengo compulsados los papeles de la moto y me fui a las oficinas de la campana de Bcn a compulsarlas aprovechando el cambio de nombre de la caravana cuando la compre.

maroco
18/05/2017, 23:16

El unico que te puede dar validez legal es quien emite el documento, usease, la DGT. 8€.
En la empresa que trabajo tiene más de mil camiones y semirremolques tendrá más. Y la documentación nos la dan compulsdas con sellos de notaría.

Joe Pete
18/05/2017, 23:43
En la empresa que trabajo tiene más de mil camiones y semirremolques tendrá más. Y la documentación nos la dan compulsdas con sellos de notaría.

Pues tendran mas de mil camiones mal documentados? Jeje
Eso me dijeron en la DGT. Yo no se si sera verdad, me lo dijo el funcionario de la dgt.

maroco
19/05/2017, 00:05
Eso me dijeron en la DGT. Yo no se si sera verdad, me lo dijo el funcionario de la dgt.
Así nos la dan. Y no creo que vayamos mal . Porque A.T.G.C. nos paran y no nos multan por esto.

Joe Pete
19/05/2017, 00:08
Así nos la dan. Y no creo que vayamos mal . Porque A.T.G.C. nos paran y no nos multan por esto.

Ya... por eso hacia la broma. Solo he informado de lo que me dijo a mi la dgt. La compulsacion solo puede hacerlo, segun ellos, el organismo que genera el documento original.

lolo moncayo 370 & volvo
19/05/2017, 00:57
con la documentación del coche que asi no se olvida.

lolo moncayo 370 & volvo
19/05/2017, 00:59
una pena que en este país vaya todo por libre....porque mientras que el dni se puede compulsar y no te cobran nada....en trafico si que saquean la cartera...en fin...

Argos
19/05/2017, 01:01

Me temo que no sabes bien lo que dices y puedes crear confusión con esa afirmación. Una compulsa de notaría, con sus correspondientes timbres oficiales y firma de notario colegiado son documentación oficial, tan válidos como el original dentro de territorio español.

Te lo diría un "enterao" que no tiene ni puñetera idea. Difundir esa falsedad puede crear confusión al que lea este hilo

El legia
19/05/2017, 10:24
yo lo llevo compulsado por mi ayuntamiento y no me costo ni un euro

Josep M.
19/05/2017, 10:46
Vale, pero aquí los juristas dudan de si los secretarios de ayuntamiento son aptos para compulsar documentos que no sean propios de su ayuntamiento.
Es decir, sostienen que solo pueden hacer compulsas de documentos que pertenezcan al propio archivo del ayuntamiento, y haciendolo de documentos externos se exceden en sus competencias.
Si tu te presentas a un concurso en un ayuntamiento, presentas la documentacion original, el ayuntamiento hace las compulsas que son las que se queda y te devuelve los originales. Aquí no hay problema.
Tu tienes en el ayuntamiento un expediente de obra y pides una copia compulsada. Tamoco hay problema.
Pero llevar un documento externo para que te lo compulsen..... no estoy capacitado para decir si vale o no, pero sé que hay muchos juristas que ponen en duda su validez.
Dicho esto, las compulsas que yo tengo tambien son de mi ayuntamiento a coste cero. je,je
Espero que todo esto que he dicho no lo tenga en cuenta la polica de trafico si un dia me para y me pide la documentacion.

latumbadehuma
19/05/2017, 11:12
yo tenía entendido que una compulsa solo vale para el propio organismo.

una TIT debería de compulsartela una ITV, o en su caso un notario, pero no un ayuntamiento.

Josep M.
19/05/2017, 11:28
Pero solo pueden compulsar funcionarios publicos de clase A (creo) o notarios, y en las ITV no hay ni de lo uno ni de lo otro.
Los funcionarios de los ayuntamientos como pueden compulsar documentos de su ambito, como antes he explicado, se exceden en sus atribuciones y compulsan lo que sea. No se ciertamente si tienen validez legal.
Hay ayuntamientos que, sabiendo esto, no compulsan documentos externos.

poyaletes
19/05/2017, 11:31
A mi me la compulsaron en una notaría 8 euros

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

AntonioOC
19/05/2017, 11:35
La compulsaciones creo.que solo valen para España, fuera de esta hay que llevar el.original

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Josep M.
19/05/2017, 12:16
La compulsaciones creo.que solo valen para España, fuera de esta hay que llevar el.original
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Bueno, depende. Me parece que hay organismos que pueden hacer compulsas que tienen validez en otros paises, como son partidas de nacimiento o cosas similares, pero en cuanto a documentacion de vehiculos creo que, tal como indica AntonioOC, no tienen vaidez y hay que llevar el original.

Andresdlp
19/05/2017, 15:41
Pues no se, habiendo cartulina y fotocopiadoras en color...:rolleyes:

latumbadehuma
19/05/2017, 16:00
A mi me la compulsaron en una notaría 8 euros

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

me encantan los notarios... 8€ por una compulsa... ¿y la fotocopia estaba incluida? ¿por cara o toda la documentación?

latumbadehuma
19/05/2017, 16:01
Pues no se, habiendo cartulina y fotocopiadoras en color...:rolleyes:

jajjajaja...

mi ficha verde parece más falsa que el aintiguo carnet de conducir rosa.

prefiero no preguntar si es aunténtica o no.

Josep M.
19/05/2017, 18:44
Mis compulsas de la ficha verde estan hechas en cartulina y a color. Poco se diferencian de la original, a no ser porque si te fijas bien se distingue que el sello de goma no es como deberia ser.
Pero vamos, que falsificas un sello de goma, que cosa dificil no debe ser, ya ya esta. Tienes una TIT por cuatro euros.:pirata:

El legia
19/05/2017, 20:26
dar ideas.

ricarsal
20/05/2017, 11:04
Yo la documentación siempre en casa junto con las llaves, así no se me olvida nunca y cuando salgo con ella va junto con los papeles del coche.
Voy a ver si hago copia compulsada porque yo tendría también un problema en caso de perdida pues es antigua y de menos de 750 así que difícil hacerme luego duplicado.

pacoisa
20/05/2017, 11:21
Ñoños compliquéis si es de menos de 750 yo la compulsa en tráfico ,si es de más como ahora pues la dejo en casa y cuando salgo la cojo así de fácil ,en el caso de las de menos de 750 aquí en tráfico en Valencia al ponerte el cuño pone a efectos del agente de la autoridad que lo solicite ,y no te complicas que si notarios si o no.sobre lo que cobra un notario ni soy notario ni tengo ningún familiar ,pero creo que para ser notario hay que estudiar muuuuuuuchossss años y eso les da luego para cobrar bien,la cuestión es si fueseis notarios no cobraríais lo que la ley os autoriza a cobrar? Cuestionáis ocho euros cuando perder la ficha sería una catástrofe ,no lo entiendo

Carlos
20/05/2017, 11:36
No entiendo por que se tiene que perder una ficha técnica original de un vehiculo, si de éste no tiene porque salir.
¿Se os han podrían perder las escrituras de la vivienda?

Oxi
20/05/2017, 11:59
¿Los papeles?

No son tantos...

La caravana es solamente uno, el "permiso de circulación" (la "carte grise" en Francia)

El coche lo mismo. Y la atestación del seguro es la misma para los dos.

Es todo. Luego, permiso de conducir y tarjeta de indentidad o pasaporte.

Los originales... En un bolsillo, en un saco, en la mochila. Y una copia en internet. Por ejemplo en la carpeta borradores de Gmail, o algo por el estilo. Y otra en una de las llaves USB y/o memoria del aparato de fotos..

Pregunta: ¿Es complicado reemplazar ese tipo de papeles en España?

Ah, sí. Dos juegos de llaves. Con dos personas diferentes evidentemente.

Andresdlp
20/05/2017, 13:41
Lo de las llaves es otra, lo que yo hago es llevar la de repuesto de la caravana en el coche y viceversa.

Josep M.
20/05/2017, 18:10
Las llaves del coche......... en un viaje que hicimos por europa se me ocurrió coger una copia de la llave del vehiculo y, envuelta en plastico, alojarla en un hueco de la parte inferirior de la carroceria asegurandola bien con cinta americana. Era una buena solucion por si se perdian las llaves.
La cuestion es que me olvide de ello, vendi el coche y aun debe ir por ahí con la llave escondida.
Pero era una buena idea.