PDA

Ver la versión completa : Frigorifico en AC



Pedro Peribañez
20/05/2017, 17:19
He leído en un chat que el frigorífico de una autocaravana normal con gas no enfría lo suficiente en verano que hace falta un compresor adicional.
Yo en mi primer viaje en caravana esta semana, el frigorífico ha funcionado correctamente incluso el congelador. Ahora bien, claro, no es verano
Era una Sunlight t68 con 6 meses de antigüedad
¿Me podéis informar al respecto?

thornberry
20/05/2017, 17:51
:surprised::surprised::surprised: ... De una autocaravana normal? Que es una autocaravana normal? Y donde dices que has leído eso?

Pedro Peribañez
20/05/2017, 18:15
Una normal es cualquier AC, y lo he leído en un chat de autocaravanas en Facebook

Pedro Peribañez
20/05/2017, 18:18
Autocaravanas campera y viceversa es un grupo de Facebook con más de 32.400 miembros

thornberry
20/05/2017, 19:31
Autocaravanas campera y viceversa es un grupo de Facebook con más de 32.400 miembros

Ya, ya... conozco el grupo...
Verás, las neveras de Cv y Ac están hechas para funcionar muy bien con gas, bien con 220v y mantener el frío a 12v. Se basan en el intercambio de frío/calor calentando un líquido, amoniaco, por lo que en verano pueden perder algo de eficiencia.
Algunos optan, u optamos, por montar en las rejillas de ventilación unos ventiladores para evacuar el aire excesivamente caliente de la chimenea del frigorífico y así se aumenta el rendimiento en verano.

Un compresor adicional? Un compresor es un motor que no veo la forma de adaptar al sistema que llevan estos frigoríficos. No soy ingeniero e ignoro si se puede hacer pero es un sistema distinto...

thornberry
20/05/2017, 19:36
Hay varias cosas que se pueden hacer para no perder frío en el frigorífico.
Colocar las cosas correctamente, no abrirlo muchas veces y cuando se abra no mucho tiempo. Mantener limpio el quemador y las rejillas de ventilación... ganarás eficiencia y rendimiento.

DM4
20/05/2017, 19:43
O es trivalente o es de compresor, las dos cosas que yo sepa no. La inmensa mayoría de autos llevan trivalente, estas pierden eficacia en pleno verano con altas temperaturas.
Las de compresor funcionan como las de casa, pero dependes de la electricidad estando parado, necesitas provisión de amperios y placas.

Depende de donde vivas y a donde viajes puede ser interesante una u otra. De todos modos la de compresor suele ser una opción en algunas autos.

cormoran
21/05/2017, 21:10
Pedro son pocas ac que llevan de compresor suelen ser trivalentes, la que llevaba ña que alquilaste es trivalente como la ia y enfría perfectamente, si no lo hacia en la alquilada suele ser por que la chimenea no esta muy limpia que digamos

AlPairo
23/05/2017, 16:24
Hola, yo llevo desde el 92 con ac, no conozco el grupo, pero te aseguro que siguiendo los consejos que te han dado en éste, conseguirás que el frigo enfríe; también se hacen cosas, en las ac modernas, como dejar el gas durante algunos kms en lugar de poner el automático.
Salud