Iniciar sesión

Ver la versión completa : Qué campoing en Pontevedra? Consejo, please.

aussie46
22/05/2017, 11:06
Hola, pues eso... este año queremos conocer algo de Galicia (parece ser que Pontevedra sería un buen lugar para acampar y conocer primero)y también poder estar cerca de Portugal para hacer alguna escapadita. Eso sí, lo querríamos, si es posible, en la playa. Gracias a todos.

roolie
22/05/2017, 11:08
Camping Santa tecla, está justo en la frontera en un enclave inigualable, yo pienso ir este año.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

cormoran
22/05/2017, 11:39
O si no el Camping O Muiño, Y si no avisas cuando vengas me enfado, estais avisados

latumbadehuma
22/05/2017, 12:19
Camping Santa tecla, está justo en la frontera en un enclave inigualable, yo pienso ir este año.

en ese camping a mi me mordían los mosquitos a través de la ropa.

me fui al día siguiente. Una pena porque el camping está genial, aunque dudo que lo de los mosquitos pase todos los días.

aussie46
22/05/2017, 12:39
Los dos tiene muuuuy buena pinta... tenemos muchas ganas de conocer Galicia... (y lo dicho, aprovechar para ver algo d Portugal) lo de los mosquitos es un problema. A ver si sale algún otro camping recomendado.

El legia
22/05/2017, 12:42
no te pongas nervioso al escribir el titulo.jeje

latumbadehuma
22/05/2017, 12:58
yo la verdad que cuando hice la ruta me movi bastante de camping, pero obviamente iva con tienda de campaña que e smucho más fácil moverse que con caravana.

creo que recordar que fui de sur a norte:

- Santa tecla
- Islas Cies (dejando el coche en baiona)
- Sangenjo: (aquí me recorrí 5 camping y me dejaron acampar en un aparcamiento porque un cliente se ofreció a sacar su coche (por su puesto, me cobraron como una parcela)
- Luego me alojé en un jardín de una casa cerca de las dunas de corrubedo, aunque ponía camping. El "camping" estaba regentado por un chico de 10 años, pero la verdad que estuvimos muy cómodos, aunque sin agua caliente en las duchas.
- Finalmente en el camping ruta de fisterre.

Muy buena ruta que guarda un gran recuerdo.

Lo mejor: El camping de las Cies. Ver irse el último barco no tiene precio.
Lo peor: Sangenjo... insoportable. Encima me pilló una ola de calor, y me toco sobre el 15 de agosto. Muy mal...

maya20042011
22/05/2017, 12:59
Nosotros tenemos puesto nuestro remolque en camping playa america, la verdad que estamos muy contentos, la playa cerquita y tambien cerca para ir a Portugal. Por lo que tengo leido del camping o muiño es de que esta muy bien pero no tiene playa. Saludos

aussie46
22/05/2017, 23:07
muchas gracias a todos

arcans2
22/05/2017, 23:26
Hola me interesa mucho este tema.

Quermos ir en agosto desde Madrid. posiblemente en dos etapas hasta alli. hace unps años hice el camino portugues de santiago y me gusto la zona de Redondela, Pontevedra , Oporto probar el fantasticable y volver por Salamanca, quermos playas espacios naturales aunque alguna ciudad caerá. si me recomendais algùn camping mas o ruta.

Omiño nos gusta mas que Santa Tecla.

por ejemplo Cies para visitar verdad pero sin caravana. vamos dos crios y dos adulto. graciass

aussie46
22/05/2017, 23:41
A ver si alguien más nos da información

roolie
23/05/2017, 00:07
Pues yo tengo pensado tambien hacer Galicia y si puedo de Lisboa hacia arriba en la última quincena de agosto y primeros de septiembre.

cormoran
23/05/2017, 01:38
Aussi si quieres información precisa mas tus intenciones, date cuenta que si quieres costa Glicia solo es superada en Km de costa por ...... las Canarias, es la comunidad con mas banderas azules, es la tierra de la rias y del buen marisco, yo con la ac después de tres años aun me quedan cosas por ver, restaurantes por probar, y mesones y baratos, y....
Mira puedes por ejemplo hacer esta ruta

http://www.caminodosfaros.com

suficiente información. Estoy de broma pero contrasnfondo serio, aquí hay mucho que ver, cuantos días tienes

cormoran
23/05/2017, 01:40
Pues yo tengo pensado tambien hacer Galicia y si puedo de Lisboa hacia arriba en la última quincena de agosto y primeros de septiembre.

Roolie, pues si te atreves costeas desde Libo hasta el principio de la ruta que he puesto...... hacerme caso me lo agradeceréis

cormoran
23/05/2017, 01:42
Por cierto esa ruta son 200 Km a pie solo parte de la provincia de A Coruña, aun faltaría la costa de Pontevedra y La de Lugo

juan lagi
23/05/2017, 08:26
yo la verdad que cuando hice la ruta me movi bastante de camping, pero obviamente iva con tienda de campaña que e smucho más fácil moverse que con caravana.

creo que recordar que fui de sur a norte:

- Santa tecla
- Islas Cies (dejando el coche en baiona)
- Sangenjo: (aquí me recorrí 5 camping y me dejaron acampar en un aparcamiento porque un cliente se ofreció a sacar su coche (por su puesto, me cobraron como una parcela)
- Luego me alojé en un jardín de una casa cerca de las dunas de corrubedo, aunque ponía camping. El "camping" estaba regentado por un chico de 10 años, pero la verdad que estuvimos muy cómodos, aunque sin agua caliente en las duchas.
- Finalmente en el camping ruta de fisterre.

Muy buena ruta que guarda un gran recuerdo.

Lo mejor: El camping de las Cies. Ver irse el último barco no tiene precio.
Lo peor: Sangenjo... insoportable. Encima me pilló una ola de calor, y me toco sobre el 15 de agosto. Muy mal...
Buaaaa, LAS CIES... Un paraíso!!! Cuando se va el último barco y solo queda en la isla los alojados en el camping...te retrotraes a las acampadas libres de los años 70...si se viene a Galicia, hay que vivirlo!!!

cormoran
23/05/2017, 10:07
En serio Galicia es magica, quien no lo0 sepa nunca la entendera

IRAUTEN
23/05/2017, 10:26
Galicia calidade.
Ya me queda meno para ir.
Que ganas.

El legia
23/05/2017, 10:29
a mi me gusta mas lugo.jejeje sobre gustos......

latumbadehuma
23/05/2017, 10:45

lugo es la gran desconocida.

juan lagi
23/05/2017, 10:50
No digo que Lugo no tenga su encanto, que lo tiene y mucho, para mi la provincia de Lugo es como un parque temático (Galicialand) que no se me ofenda nadie que lo digo con todo el cariño del mundo. Me refiero a que es la zona más rural de Galicia, es como hacer un viaje al pasado y ver en vivo como vivían nuestros antepasados, la Galicia profunda donde pocas cosas han cambiado, hablo del modo de vida de sus gentes. Es una gozada meterte al interior de la provincia de Lugo y conocer esos pueblos...
Pero la esencia de Galicia es el mar...y a su lado crecieron ciudades que datan de la era romana o más atrás, como, Vigo,Pontevedra, Santiago, Coruña, Ferrol,Lugo ciudad...,en fin que aquí hay de todo sin recorrer grandes distancias, en definitiva como decían por ahí... "Galicia calidade" haber si no donde puedes ir a la playa durante el día a 30 grados y de noche dormir con una mantita, eh???

cormoran
23/05/2017, 11:00
Juan te olvidas que en Galicia esta lo que yo llamo la Galicia castreña, esa gran desconocida, estos celtas sabian donde vivir en todos los sentidos. Aviso a los que quereis venir, segun los romanos el Sil era el Rubicon rie que quien lo cruizaba perdia la memoria y no sabia volver a su tierra. O seria que se enamoraban de estas tirrras y buscaban una escusa para no volver

latumbadehuma
23/05/2017, 11:06
por cierto, este camping tiene pinta de ser de los mejores de españa:

acampamentocaurel.com (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&url=http%3A%2F%2Fwww.acampamentocaurel.com%2F&source=maps&cd=1&usg=AFQjCNHkOg3lPBcwqvCaG_iRnHXKCBEPdA&sig2=IPSiAhGRAALhuxfNZlAHYw&ved=1i%3A1%2Ct%3A3443%2Ce%3A0%2Cp%3ASe0jWbqDJ8T-aJ-3hPgB%3A295)

pese a no estar en la parte más rural de lugo.

juan lagi
23/05/2017, 11:14
Empecé a conocer Lugo a raíz de casarme con mi actual mujer (hace en agosto cuatro años, así que estamos recién casados, como le voy a romper su sanderito remolcando la caravana??? A no, que eso es de otro hilo, jejeje) , su familia tiene propiedades en la provincia y vamos amenudo...y poco a poco fuy conociendo sitios...

juan lagi
23/05/2017, 11:18
CAMPOING, jejeje me gusta el palabro!!!

aussie46
23/05/2017, 13:51
Aussi si quieres información precisa mas tus intenciones, date cuenta que si quieres costa Glicia solo es superada en Km de costa por ...... las Canarias, es la comunidad con mas banderas azules, es la tierra de la rias y del buen marisco, yo con la ac después de tres años aun me quedan cosas por ver, restaurantes por probar, y mesones y baratos, y....
Mira puedes por ejemplo hacer esta ruta

http://www.caminodosfaros.com

suficiente información. Estoy de broma pero contrasnfondo serio, aquí hay mucho que ver, cuantos días tienes
Muchas gracias, cormorán... la verdad es que vamos dos matrimonios en dos caravanas para sólo 14 días. Llevaba más de 10 ó 15 años pidiendo a la mujer ir por Galicia pero... ya sabes, los hijos sólo venían con nosotros si íbamos por Oliva en Valencia (y si los niños quieren eso, ya sabes... mamá se lo da). Ahora que nuestros hijos han abandonado el nido, estoy aprovechando todo lo que puedo... la mujer ha dicho que quiere pasar un día o dos a Portugal. Yo quiero Galicia... todo lo que podáis recomendar, os lo agradeceré.
Ahhh y lo de "campoing" ha sido sin querer... tengo unos dedos que parecen morcillas y...

aussie46
23/05/2017, 13:57
Y también tengo intención de conocerlo pero, como ya he dicho antes... la pariente tiene que ver el mar durante las vacaciones... el año pasado consintió que nos quedáramos en Potes porque le prometí que iríamos por la playa también.

cormoran
23/05/2017, 14:18
Muchas gracias, cormorán... la verdad es que vamos dos matrimonios en dos caravanas para sólo 14 días. Llevaba más de 10 ó 15 años pidiendo a la mujer ir por Galicia pero... ya sabes, los hijos sólo venían con nosotros si íbamos por Oliva en Valencia (y si los niños quieren eso, ya sabes... mamá se lo da). Ahora que nuestros hijos han abandonado el nido, estoy aprovechando todo lo que puedo... la mujer ha dicho que quiere pasar un día o dos a Portugal. Yo quiero Galicia... todo lo que podáis recomendar, os lo agradeceré.
Ahhh y lo de "campoing" ha sido sin querer... tengo unos dedos que parecen morcillas y...

Sinceramente me lo pones fácil y difícil a la ve, soy un enamorado de Portugal, de hecho son hermanos de Galicia y tenemos mucha historia en común

Mira Yo haría lo siguiente cogeria esta ruta para entrar en Portugal

https://www.google.es/maps/dir/Torrejón+de+Ardoz,+Madrid/Tomar,+Portugal/@39.8766687,-8.204351,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd42371b975e66b7:0x4917503ef510ad8e!2m2!1d-3.4754967!2d40.4567552!1m5!1m1!1s0xd187eab195ec92b:0x368b0cc83f23e5ea!2m2!1d-8.4043125!2d39.6053819!3e0

Tomar es un asentamiento templario portugués espectacular, a partir de ese punto podéis visitar Filgueira da Voz, Busca, Braga, Coimbra.......e ir subiendo hacia el norte, podéis ir al camping que os decía O Muiño, ya esta en Galicia, esta cerca del Monte Tegra, impresionante castro celto romano enclavado en A Garda, cerca de Baiona, cerca de mi negocio, es por si necesitáis algo aunque un poco peligroso alquilo autocaravanas, y después si tenéis tiempo subir hacia Sanxenxo y su zona

aussie46
23/05/2017, 15:02
Sinceramente me lo pones fácil y difícil a la ve, soy un enamorado de Portugal, de hecho son hermanos de Galicia y tenemos mucha historia en común

Mira Yo haría lo siguiente cogeria esta ruta para entrar en Portugal

https://www.google.es/maps/dir/Torrejón+de+Ardoz,+Madrid/Tomar,+Portugal/@39.8766687,-8.204351,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd42371b975e66b7:0x4917503ef510ad8e!2m2!1d-3.4754967!2d40.4567552!1m5!1m1!1s0xd187eab195ec92b:0x368b0cc83f23e5ea!2m2!1d-8.4043125!2d39.6053819!3e0

Tomar es un asentamiento templario portugués espectacular, a partir de ese punto podéis visitar Filgueira da Voz, Busca, Braga, Coimbra.......e ir subiendo hacia el norte, podéis ir al camping que os decía O Muiño, ya esta en Galicia, esta cerca del Monte Tegra, impresionante castro celto romano enclavado en A Garda, cerca de Baiona, cerca de mi negocio, es por si necesitáis algo aunque un poco peligroso alquilo autocaravanas, y después si tenéis tiempo subir hacia Sanxenxo y su zona
Muchas gracias, cormoran... esto es ayudad y lo demás tontería y además todo esto suena muy bien. Lo veremos con tranquilidad la mujer y yo. A ver qué le parece.

juan lagi
23/05/2017, 18:36
Muchas gracias, cormoran... esto es ayudad y lo demás tontería y además todo esto suena muy bien. Lo veremos con tranquilidad la mujer y yo. A ver qué le parece.
Y 2 kms más adelante del negocio de cormoran ests mi casa, cervecitas graaaatiiiiis, jejeje.

PIRATADELUGO
23/05/2017, 18:42
en lugo tienes de todo.mar,montaña,rios,rica gastronomia carne,pescado,etc bueno vinos.y precios asequibles.que mas quieres?

cormoran
23/05/2017, 19:11

Y otro consejo un mapa, de los antiguos de España y Portugal, san Google y ordenáis la ruta y vais viendo por donde meteros, tener en cuenta que también esta Oporto, que el puntero corrector me tiene manía y donde quise poner Busaco me puso busca, por cierto cerquita de Oporto hay un buen camping que están restaurando de Orbitur os dejo su página web

http://www.orbitur.pt/camping-orbitur-canidelohttp://

Hay otro cercano también de Orbitur, pero por lo oido son 70€ la noche y no compensa, mejor ese, aun así para los dos si osfiais de un navegador cuidaron a mi me meto por una calle que con la ac de 7,49 m me costo no rallar pero sale y entre tranquilamente, mejor en caso de duda preguntar como ir.

En Tomar no os recomiendo nada, me meti en el antiguo camping municipal que ahora esta anunciado como área de ac, no se si ponen problemas a las cv, esta a menos de cinco minutos del centro y llano, la subida es al monasterio de Cristo, pero si vais a Tomar y no lo visitas esta considerado pecado y yo os excomulgó y os pongo penitencia.

A de Juan no te fies es buena persona, jo ya empiezo a insultarlo y todo

cormoran
23/05/2017, 19:23
Os encontre el de Tomar

http://www.portugal-campings.com/listing/municipal-de-tomar/

Pero lo que os comentaba ahora es solo un área.

Mas sitios donde ir Batalla, no os recomiendo Fatima, es en plan sacadineros, una explanada y poco mas, cuando encuentre las cuevas pondré un hilo sobre como llegar

cormoran
23/05/2017, 19:37
Siguiendo con sitios visitantes de Portugal esta este pueblo

http://www.minube.com/que_ver/portugal/norte/vila_praia_de_ancora

aqui se puede entrar en el Sirena da Gelfa, es un camping barato y según me dicen unos amigos que tienen un mobil home alli el restaurante se come bien, Yo estuve hace agua tiempo pero no lo habían ampliado, os dejo su web

https://www.campings.net/precios-acampada-camping-sereia-da-gelfa-en-ancora.htm

hay otro pero la entrada es chunga y esta lejos de la playa.

se me nota que me gusta Portugal

roolie
23/05/2017, 20:28
Puff voy a ponerme a apuntar sitios y a acribillaros a preguntas, por cierto llevaré la caravana autónoma, así que me interesa también sitios donde pueda quedarme y visitar, sin entrar a campings.

cormoran
23/05/2017, 22:49
uuuf eso por portugal no se, en Galicia con cuidado, pero mejor en camping por seguridad de que las policías locales te digan algo eso si cuando estés por aquí avisa que puede que te encuentre sitio seguro, para carga y descarga de aguas avísame, tengo para hacerlo en la nave

aussie46
23/05/2017, 22:50
Jo..er cormoran, cuánto sabes? Estoy como loco apuntando cosas. Gracias de nuevo.

cormoran
24/05/2017, 01:49
Jo..er cormoran, cuánto sabes? Estoy como loco apuntando cosas. Gracias de nuevo.

Leñe que no es para tanto que de casa a la frontera (rara) solo tengo mas o menos 30 Km, y ahora no se para en ella pero con sesenta taco ma ha dado par ir mucho, y eso que no saque la cuestión de los vinos ni su gastronomía en serio. De casa a Oporto 154 Km mas o menos, a lisboa 467, me será difícil ir a Francia que voy, pero con esa distancias...... es ir a casa del vecino

ZALO L
24/05/2017, 09:36
pues yo este año también me quedaré por esa zona, entre que tengo menos días en los que coincidimos mi mujer y yo y tengo que estar a un máximo de 6 horas de mi trabajo pues no me queda otra, hace años que no me quedo por el norte de vacaciones, pero este año va toca jejejeje....

cormoran
24/05/2017, 09:43
pues yo este año también me quedaré por esa zona, entre que tengo menos días en los que coincidimos mi mujer y yo y tengo que estar a un máximo de 6 horas de mi trabajo pues no me queda otra, hace años que no me quedo por el norte de vacaciones, pero este año va toca jejejeje....

Sera por que no tienes sitios por tu zona, manda carallo, ya sin salir de casa como para decir que es una zona fea..... Fisterra, Boiro, Santiago, Noia, Sobreado dos Monxes, Muros, Malpica, ............., y ademas como los gallegos comemos mal, y todo esto lo dice uno de Vigo

ZALO L
25/05/2017, 21:25
nuestra zona es una maravilla, lo que pasa que cuando tengo 15 días de vacaciones con mi mujer (1 vez al año) pues escapamos mas lejos, los destinos cercanos los dejo para escapadas e fin de semana con cv sin ella.

jyr
25/05/2017, 22:19
Por aquí otro que sube a Asturias y bajaré por Galicia....gracias por la información

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk