PDA

Ver la versión completa : Es normal que me pidan guardar silencio a las 22:00?

Ratm
22/05/2017, 14:29
Pongo en situación , diez de la noche , mis hijos con unos amigos jugando a la oca dentro de la caravana ,nosotros cenando fuera hablando tranquilamente de sobremesa , nada de gritos ,simplemente hablando e igual alguna risa poco más...una camper con la NL en la parcela de enfrente enciende las luces alumbrando mi avance( no me di por aludido ) así dos o tres veces hasta que oigo un "silencioooo" gritando ,no se, me quede muy parado ,la verdad es que ni se me pasaba por la cabeza que pudiera estar molestando a esas horas

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

javi_pe
22/05/2017, 14:32
Has abierto la caja de Pandora

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

tedy
22/05/2017, 14:33
Miraste las normas del Camping? A lo mejor lo ponía. Y si pone a las 12 pues no tenía razón, El que te reclamó.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

muchabeer
22/05/2017, 14:33
Voy cogiendo las palomitas...

Jajajajajaj

Josep M.
22/05/2017, 14:34
Cuando voy un pais extrangero miro de aclimatarme a sus costumbres y horarios.
Cuando los extrangeros vienen aquí deberian de hacer lo mismo.
Yo en tu lugar no me hubiera cortado un pelo y me hubiera dirigido a ellos por si tenian algun problema, y a ver que narices te cuentan.

tedy
22/05/2017, 14:35
Madre mía..........la que se va a liar........

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

1952
22/05/2017, 14:37
Hola.
No se que normas tendrá ese camping, pero si es como todos, pues no es normal.
Si alguno se molesta que se amolde a las normas y costumbres del país que visita y si no que se vuelva por donde ha venido que nadie lo ha traído.
Ya esta bien de tener que amoldarnos a los foráneos.

cristtl
22/05/2017, 14:38
Me pongo cómoda..... Aquí hay tomate

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nenacriva
22/05/2017, 14:41
Bueno pues ya has aprendido que por poder, puedes molestar a las 22:00, que creo que es una buena hora para intentar no hacer ruido, no todo el mundo se acuesta tarde.

Ahora pedir silencio a voces?

No me parece ni elegante, ni educado.

Este finde hemos estado en un camping rodeados de guiris NL (Netherland), y no nos han llamado la atención por ruido, tampoco a los Hombre G que estuvieron de concierto hasta la 01:00.

Orca
22/05/2017, 14:42
Otro con las palomitas [emoji2]. Los horarios los ponen los camping y eso es lo que rige. Yo me he encontrado campings en el camino de santiago que debido a que la gente se levanta muy temprano, tienen las 10 de hora limite

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cargoler
22/05/2017, 14:44
Cojo sitio.. jejeje....

Y doy mi opinión. Ni el tiene toda la razón, ni tu tampoco.
Nosotros tenemos horarios más tardíos que el resto de Europeos.
En un lugar de convivencia común, creo que hay que respetar a los que te rodean.
Y aunque no sea estrictamente el horario de descanso del camping, es comprensible que el vecino a la 10 quiera descansar.
El vecino, por el mismo motivo, podría pedir las cosas de forma más correcta.

Salu2!!!

jordi.mv
22/05/2017, 14:45
Has abierto el cajon de mier.... preparate jajajaj pues si el camping pone en sus normas que es a las 22, tenian razón, si no lo pone, no la tenian, así de simple... por cierto, yo he tenido Holandeses de vecinos que se acostaban mas tarde que yo, y no soy de irme a las 23 precisamente... asi que lo del NL es solo mera casualidad...

JUASUA
22/05/2017, 14:45
https://i.blogs.es/4aef24/palomitas/650_1200.jpg

Josep M.
22/05/2017, 14:46
Pues si tienen las 10 tienen las 10.
Durante el dia respeto y mirar de no superar el nivel normal de decibelios.
Y a partir de la hora de silencio, pues silencio hasta que se acaba.
No hay mas. Creo.........

Nenacriva
22/05/2017, 14:47
.....y encima gritan y usan señales lumínicas.............con lo elegante que queda una buena pistola.

Carlos
22/05/2017, 14:48
Vamos preparando...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/6cf8178e5f398ac498639a697ae08964.jpg

Ratm
22/05/2017, 14:53
Las normas dicen las 24:00 ,pero lo que más me molestó fueron las formas ,si me vienen de buenas yo hago lo imposible por no molestar pero así....

AntonioPF
22/05/2017, 14:54

Jajajajajaj
No manches tu caravana nueva...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ratm
22/05/2017, 14:55
Lo de la luz la verdad es que pensaba que tendría a críos jugando con por dentro ,

Ratm
22/05/2017, 14:59
Aunque como ya digo lo queas me molestó fueron las formas, https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/354997629351916758c716c0ddfc3216.jpg

Ainhoa-Marina
Aparte de a qué hora será la de silencio yo solo quiero dejar claro una cosa, y es que yo no le hago caso a nadie que me grite o que diga que le estoy molestando sin dirigirse a mi en persona.

Un saludo.

latumbadehuma
a mi si me parece normal que te puedan llamar la atención a esa hora, pero siempre con educación.

Si las formas no son buenas, no me parece normal.

a las 10:00 a las 22:00, a las 23:59 o a las 08:01.

Siempre y cuando sea de manera educada, me parece normal.

Muchas veces se consiguen más cosas de manera educada que de manera maleducada.

si el de la matricula NL fue maleducado, muy mal por su parte.

jordi.mv
22/05/2017, 15:01
Alomejor se aburria y solo buscaba alguien que le contestara las señales, yo antes llevaba un foco alogeno de 1200w, pero te derrite la retina si lo miras, eso si, veias el.interior de las tiendas si alumbrabas.

Ramón el Nomada
22/05/2017, 15:04
A mi me pasó eso a las 7 de la tarde, miro la matrícula y eran ingleses.
Yo ni caso.
Y el tío otra vez.
Miro la hora y muy educada mente le digo, que si quiere silencio total al fondo del Camping hay unas parcelas de silencio, que se vaya allí.
Y el muy c......... llama al guardia del Camping.
Jejejeje, el lo mandó al fondo, recogió su autocaravana y Pal fondo.
Conclusión, mira las normas del Camping y repetalas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

latumbadehuma
22/05/2017, 15:10
Yo ni caso.
Y el tío otra vez.
Miro la hora y muy educada mente le digo, que si quiere silencio total al fondo del Camping hay unas parcelas de silencio, que se vaya allí.

A mi el otro día me paso lo mismo.

Estaba una familia con un bebe, y se estaba intentando dormir la siesta. Los padres me dijeron que si podíamos hacer menos ruido que el bebe estaba enfermo y necesitaban dormirle un rato.
Yo ni caso.
Y los padres otra vez.
Miro la hora y muy educada mente le digo, que si quiere silencio total que se vayan con el niño a otra parte.
Y los muy c... se enfadaron. Casi la tenemos.

Conclusión, mira las normas del camping y respétalas.

jordi.mv
22/05/2017, 15:20
Aparte de a qué hora será la de silencio yo solo quiero dejar claro una cosa, y es que yo no le hago caso a nadie que me grite o que diga que le estoy molestando sin dirigirse a mi en persona.

Un saludo.

Yo ni caso.
Y el tío otra vez.

Estaba una familia con un bebe, y se estaba intentando dormir la siesta. Los padres me dijeron que si podíamos hacer menos ruido que el bebe estaba enfermo y necesitaban dormirle un rato.
Yo ni caso.
Y los padres otra vez.
Miro la hora y muy educada mente le digo, que si quiere silencio total que se vayan con el niño a otra parte.

Hasta el dia que te toquen la cara....

muchabeer
22/05/2017, 15:20

Yo ni caso.
Y los padres otra vez.

Menos mal que te conozco y sé que es mentira tu comportamiento...

Si no, yo mismo te sacudía...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

Andresdlp
22/05/2017, 15:21
La cosa está bien clara, silencio absoluto a partir de las 00:00 pero a partir de las 22:00 tanto en el camping como en cualquier comunidad de vecinos
no se debe hacer ruido. Hay que darse cuenta de que las caravana tienen las paredes muy finas y las tiendas ni te cuento, cualquier conversacion a
volumen normal en una casa, en el camping es mas molesta.
Por otro lado está el sentido común que es no hacer ruidos que molesten al vecino no solo en las horas de silencio sino a cualquier hora, pero eso
va en la educación de cada uno.

hiru
22/05/2017, 15:27
hola,pues a mi si me ocurre eso directamente me voy a recepción miro el horario de silencio y si es a partir de las 12,le digo a los de recepción que hay alguien alumbrándome y gritándome que vayan a explicarle las normas del camping,un saludo

Joe Pete
22/05/2017, 15:39
Yo creo que todo aquello que no se rija por el sentido común y el respeto, poco se puede hacer.

Ratm
22/05/2017, 15:42
La cosa está bien clara, silencio absoluto a partir de las 00:00 pero a partir de las 22:00 tanto en el camping como en cualquier comunidad de vecinos
no se debe hacer ruido. Hay que darse cuenta de que las caravana tienen las paredes muy finas y las tiendas ni te cuento, cualquier conversacion a
volumen normal en una casa, en el camping es mas molesta.
Por otro lado está el sentido común que es no hacer ruidos que molesten al vecino no solo en las horas de silencio sino a cualquier hora, pero eso
va en la educación de cada uno.
Vale si, pero al que va a un camping en un país donde se cena a las diez tampoco puede esperar silencio absoluto a esas horas , no creo que no podamos tener una conversación normal a esas horas , al final el que está allí está porque quiere no por necesidad

Ratm
22/05/2017, 15:43
hola,pues a mi si me ocurre eso directamente me voy a recepción miro el horario de silencio y si es a partir de las 12,le digo a los de recepción que hay alguien alumbrándome y gritándome que vayan a explicarle las normas del camping,un saludo
Lo comenté en recepción al día siguiente

latumbadehuma
22/05/2017, 15:53
yo a las diez ya mantengo silencio.. es más.. es cuando acuesto a la niña, y agradezco enormemente que las parcelas de mi alrededor ya estén manteniendo silencio, no hace falta que sea sepulcral, pero si un silencio acorde con la hora, una hora que ya es la adecuada para empezar a disfrutar los ruidos nocturno.

Nadie me obliga a estar allí, pero me gusta que a esas horas empiece a hacer silencio, al igual que me encanta levantarme pronto y disfrutar del silencio.

De momento nunca he mandado a nadie callar a las diez de la noche, y espero no tener que hacerlo, pero si que agradezco mucho los camping en los que a esa hora empieza el toque de queda.

Por supuesto, mi hija al acostarse pronto, también se levanta pronto, y la tengo "instruida" en el silencio mañanero, que no tiene horario. El silencio mañanero termina cuando el último vecino se ha levantado-

ya se que a muchos foreros no os gusta este rollo, pero afortunadamente hay muchos tipos de camping. Es cierto que me da mucho rabia cuando voy a un camping denominado tranquilo y a las diez la gente sigue como si no se estuviera poniendo el sol.

nil
22/05/2017, 15:55
Pues no solo es el ruido lo que molesta a los "guiris",
Me explico este pasado otoño estava en el tamarit y a medio dia llega el " guiri" de turno se situa en la parcela de al lado y.........bien ni las buenas tardes, pos vale no problema, pero amigos llega la noche enciendo las luces nocturna, una de ellas situada en un parasol donde situo la mesa y las sillas como siempre y........se acerca el guiri en su perfecto inglis señalando mi bobilla de leds (equivalente a 60 w de incandesciencia) me espeta que quite la bombilla por que le molesta su luminosidad!!.
Ma dejo de cacahute, pero logicamente me salio la vena maleducada que tambien tengo cuando me tocan las narices y.........no sigo por no herir sensibilades.
Por cierto yo me fui a dormir a las 23:00 h como suele ser mi costumbre, por supuesto cerre todas la luces ¡¡como es mi costumbre, con guiri o sin guiri!!

latumbadehuma
22/05/2017, 16:03
el tema de la mala educación de las luces es un problema que los que primero deberían hacérselo mirar son los campings.

Yo alucino con algunos campings como dejan todo iluminado como si fuera una ciudad.

He estado en algunos camping que tienen más luces que muchas calles de muchos pueblos y ciudades.

y sí. la luz, al igual que el sonido, está catalogado como un tipo de contaminación.

INSOMNE
22/05/2017, 16:42
Desde luego si el horario del camping es hasta las 0:00 no tienen razón, otra cosa es que estuvieras formando un fieston y pudieras molestar mas de la cuenta, aun asi siendo la hora que era en vez de pedir silencio a gritos podian haberse acercado educadamente no?

VOLUSIA
22/05/2017, 16:42
Lo de la luz la verdad es que pensaba que tendría a críos jugando con por dentro ,

Tuviste suerte.......te podría haber sacado una pistola.
Saludos.

Breiko-Sr
22/05/2017, 16:52
yo a las diez ya mantengo silencio.. es más.. es cuando acuesto a la niña, y agradezco enormemente que las parcelas de mi alrededor ya estén manteniendo silencio, no hace falta que sea sepulcral, pero si un silencio acorde con la hora, una hora que ya es la adecuada para empezar a disfrutar los ruidos nocturno.

Nadie me obliga a estar allí, pero me gusta que a esas horas empiece a hacer silencio, al igual que me encanta levantarme pronto y disfrutar del silencio.

De momento nunca he mandado a nadie callar a las diez de la noche, y espero no tener que hacerlo, pero si que agradezco mucho los camping en los que a esa hora empieza el toque de queda.

Por supuesto, mi hija al acostarse pronto, también se levanta pronto, y la tengo "instruida" en el silencio mañanero, que no tiene horario. El silencio mañanero termina cuando el último vecino se ha levantado-

ya se que a muchos foreros no os gusta este rollo, pero afortunadamente hay muchos tipos de camping. Es cierto que me da mucho rabia cuando voy a un camping denominado tranquilo y a las diez la gente sigue como si no se estuviera poniendo el sol.
Yo me levanto a las 14.00 el día que madrugo espero que tu hija este en silencio hasta esa hora jjejeje
Ah y a las 15.00 la siesta sino luego a la noche no duermo

Kenshin
22/05/2017, 16:59
Pues vamos a añadir un poco de leña al fuego... las normas las ponen los campings pero os aseguro que ante un NL y un españolito al que van a hacer más caso los dueños de los camping va a ser a los NL, que dejan mucho dinerito. Vienen a España y quieren que nos adaptemos nosotros a sus costumbres y os lo puedo decir de buena tinta porque salimos muchísimo en temporada baja y media. Eso sí, a las p... 07:00 de la mañana que supuestamente se está en "silencio" ya están con las cacerolas a fregar, vaciar potis, jijijaja a la ducha y enganchando o circulando para salir de viaje... y por supuesto no se les llama la atención...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

latumbadehuma
22/05/2017, 17:13
Yo me levanto a las 14.00 el día que madrugo espero que tu hija este en silencio hasta esa hora jjejeje
Ah y a las 15.00 la siesta sino luego a la noche no duermo

si hace falta sí... y aunque no estés durmiendo, tambien. No voy a mi parcela a meter gritos si puedo evitarlo.

¿y tu? ¿haces lo mismo? Supongo que sí.

latumbadehuma
22/05/2017, 17:15
Pues vamos a añadir un poco de leña al fuego... las normas las ponen los campings pero os aseguro que ante un NL y un españolito al que van a hacer más caso los dueños de los camping va a ser a los NL, que dejan mucho dinerito. Vienen a España y quieren que nos adaptemos nosotros a sus costumbres y os lo puedo decir de buena tinta porque salimos muchísimo en temporada baja y media. Eso sí, a las p... 07:00 de la mañana que supuestamente se está en "silencio" ya están con las cacerolas a fregar, vaciar potis, jijijaja a la ducha y enganchando o circulando para salir de viaje... y por supuesto no se les llama la atención...

lamentablemente, es una enfermedad común de muchas culturas.

los que madrugan muchos parecen gustarles hacer ruido para molestar a los demás.

Los que trasnochan, parece que también les gusta hacerlo.

Si fueramos todos un poco conscientes, no necesitaríamos hora de silencio en los campings.

¿Porque prohíben la circulación de los coches por la noche? ¿os habéis preguntado porque está prohibido?

El legia
22/05/2017, 17:23
http://www.sinalarte.pt/wp-content/uploads/2013/12/B2PSouLRV1.png

El legia
22/05/2017, 17:23
seguro que diste con el tontino.jejeje

Kenshin
22/05/2017, 17:24
lamentablemente, es una enfermedad común de muchas culturas.

los que madrugan muchos parecen gustarles hacer ruido para molestar a los demás.

Los que trasnochan, parece que también les gusta hacerlo.

Si fueramos todos un poco conscientes, no necesitaríamos hora de silencio en los campings.

¿Porque prohíben la circulación de los coches por la noche? ¿os habéis preguntado porque está prohibido?
Me imagino que está prohibido circular con los coches de noche porque sería un no parar... Y es una medida que es bastante acertada a mi juicio.

latumbadehuma
22/05/2017, 17:28
Me imagino que está prohibido circular con los coches de noche porque sería un no parar... Y es una medida que es bastante acertada a mi juicio.

efectivamente... pero cualquiera con dos dedos de frente no metería el coche en el camping a las 3 de la mañana.

Pero como hay ciertas personas que necesitan normas estrictas para ser educados, pues se ponen esas normas. Si no estuviera prohibido, incluso cierta gente, muchos de este foro, les parecería bien meter el coche a las tres de la mañana en un camping.

Pues con el silencio es lo mismo, necesitamos una hora de descanso para que la gente lo cumpla, pero a mi eso de que el silencio empieza a las 00:00 y termina a las 08:00 no me convence.

Hace poco leí un comentario no se donde de que en el camping no se que de disneyland es bueno porque dejan meter los coches toda la noche por si vuelves cansado de disney...

:hello1:

El legia
22/05/2017, 17:30
de 12 a 8 es un horario razonable.

El legia
22/05/2017, 17:32
a mi lo que no me convence es la hora de silencio a las 10 lo veo absurdo, por lo menos en españa.

apato
22/05/2017, 17:33
A las 22h ... ¿enfocando con las luces varias veces? y ¿gritando silencio? ... :2adorar-abuchear::2adorar-abuchear:

Muy mal por el holandes, se le ha visto el plumero y se ha puesto a la altura del betún por no sugerir las cosas con respeto.

A lo mejor esto es nuevo y en Holanda ahora va la cosa con señales y gritos.

!Un día va a pasar algo!

novatin
22/05/2017, 17:58
:palomitas:

cormoran
22/05/2017, 18:01

Jajajajajaj

Eeeeeeeeeh deja unas pocas para mi anda

Rapid-in
22/05/2017, 18:01
El silencio debería ser norma general en el camping, que a partir de las 22:00 horas, no admite excepciones.

No obstante, el sentido común cada día escasea más. La primera norma de educación es no molestar. Dentro y fuera del camping. Tampoco admite excepciones, sea la hora que sea.

Yo estoy pensando en desmontar la cocina de mi caravana para hacerle sitio a mi abogado, que creo que últimamente es mucho más útil para acampar con garantías. ¿Todo tiene que estar escrito? ¿Puedo quedarme mirando fijamente todo el rato lo que hacen mis vecinos de parcela...? Eso no esta prohibido. Y también molesta.

Breiko-Sr
22/05/2017, 18:12
Yo creo que la norma n°1 debe ser respetar a la gente y creo que merece respeto que que quiera descansar igual que merece respeto el que quiera cenar fuera a las 22.

A mi no me gusta nada pero nada el vino, por eso no se me ocurriría nunca ir al chupinazo de los sanfermines. No me parecería normal ir y abroncar a todo el mundo que me manche de vinacho, yo merezco un respeto y allí nadie tira nada que me moleste.

Iba a salir calentito jeje

Rapid-in
22/05/2017, 18:19
Si, ambos merecen respeto. Y el que quiera cenar a las 22, las 23, o las 24 horas, puede y debe hacerlo. Incluso, puede hablar y hasta gritar, con el único límite de no molestar a nadie.

En otro hilo estuve tentado de decirlo. Se puede escuchar música en el camping hasta las tres o las cuatro de la mañana, y a todo volumen. No veo problema por ello, siempre que usen auriculares.

El legia
22/05/2017, 18:20
en los campings lo dice muy claro de 00 a 8 de la mañana, a ver si ahora vamos a poner nosotros el horario que nos de gana.jejeje

El legia
22/05/2017, 18:21
una cosa es el respeto y otra muy distinta la hora de silencio.

cequi
22/05/2017, 18:36
Hola yo soy de la opinión que las horas de silencio en los camping no debían de existir, simplemente cumpliendo las normas de muchos de ellos que dicen que los ruidos que se produzcan no rebasen los limites de tu parcela, el resto sobra, o puedo ser un energúmeno todo el día y a las 24H me apago y ya soy el mejor.
un saludo agur

Maddmax
22/05/2017, 18:37

Yo ni caso.
Y los padres otra vez.

Yo estos troleo a absurdos que te marcas la verdad que no los entiendo.
Va a ser lo mismo que te pidan comprensión gente con un bebé enfermo que un imbécil quiera silencio total a las 7 de la tarde porque si.
Mas en un camping donde habiendo parcelas de silencio se ha puesto en una de no silencio.
A las 7, que a esa hora no se acuestan ni en su puto país de mierda.

El legia
22/05/2017, 18:56
Va a ser lo mismo que te pidan comprensión gente con un bebé enfermo que un imbécil quiera silencio total a las 7 de la tarde porque si.
Mas en un camping donde habiendo parcelas de silencio se ha puesto en una de no silencio.
tampoco es para ponerse asi maddmax.jeje

Rapid-in
22/05/2017, 18:57
Eso no es "troleo absurdo" sino un recurso literario (hipérbole) que tiene bastante sentido para ayudar a compreder lo -ahora sí- "absurdo" de llevar la aplicación de la norma al extremo.

Por cierto, no sabía que existieran parcelas o zonas "de silencio". Buena medida.

latumbadehuma
22/05/2017, 19:12

Aprende a leer y el significado de citar textos. Vuelvete a leer mi comentario y la cita a que va dirigido. Si aun asi no lo entiendes, te lo explico un poco mas.

Maddmax
22/05/2017, 19:14
Ah espera, está me la sé, no estaba troleando (como hago siempre con estos temas) era un sarcasmo.

juan lagi
22/05/2017, 19:15
Esta muy bien eso de que los extranjeros se amolden a nuestras costumbres...pero la realidad es que por mucha razón que tengamos y por mucho que el silencio sea a las 12....El caso es que ya te han cortado el royo y ya no estarás agusto sabiendo que estas molestando a alguien...a mi me pasaría...coño, es que te hacen sentir culpable...

latumbadehuma
22/05/2017, 19:16
Ah espera, está me la sé, no estaba troleando (como hago siempre con estos temas) era un sarcasmo.

¿¿Y si te la sabes porque me llamas troll??

Maddmax
22/05/2017, 19:26
Madre mía, dando lecciones.

javi_pe
22/05/2017, 19:35
Estos hilos siempre acaban igual

VOLUSIA
22/05/2017, 19:57

Para aún es demasiado tarde.....yo los prohibiría a partir de las 22 h.
Tanto problema es dejarlo fuera.....
Saludos.

El legia
22/05/2017, 20:00
PROHIBIR, mala palabra.jeje

VOLUSIA
22/05/2017, 20:04
El silencio debería ser norma general en el camping, que a partir de las 22:00 horas, no admite excepciones.

No obstante, el sentido común cada día escasea más. La primera norma de educación es no molestar. Dentro y fuera del camping. Tampoco admite excepciones, sea la hora que sea.

Yo estoy pensando en desmontar la cocina de mi caravana para hacerle sitio a mi abogado, que creo que últimamente es mucho más útil para acampar con garantías. ¿Todo tiene que estar escrito? ¿Puedo quedarme mirando fijamente todo el rato lo que hacen mis vecinos de parcela...? Eso no esta prohibido. Y también molesta.

No molestar.....este es undecimo mandamiento de la Ley de Dios......que lástima...no tuvo tiempo de agregarlo a las tablas.

Mirar.....mirar....no me importa.....me molesta sentirme observado
Saludos.

El legia
22/05/2017, 20:10
yo voy a mi aire y puedo establecer una conversacion con el vecino de enfrente o de al lado, sean españoles o extranjeros.

VOLUSIA
22/05/2017, 20:12
PROHIBIR, mala palabra.jeje

Vaaaale....lo normalizaría...
Saludos.

Josep M.
22/05/2017, 20:13
Que mania con lo de españoles y extrangeros.
Segun que españoles y segun que estrangeros, que en todas partes hay de todo.

VOLUSIA
22/05/2017, 20:14
yo voy a mi aire y puedo establecer una conversacion con el vecino de enfrente o de al lado, sean españoles o extranjeros.

Toma....!...y yo.....hablo hasta con estremeños.....hablo hasta con la abuelica del periódico de la plaza de Cáceres.

El legia
22/05/2017, 20:14
yo es que siempre que voy al camping lo que siempre prevalece es el respeto, lo que es inusual es la falta de ello.

VOLUSIA
22/05/2017, 20:16
Aquí podríamos cerrar el hilo.
Muy bien Lejía.

El legia
22/05/2017, 20:19
aunque hay que diferenciar digamos.... de campistas profesionles y campistas esporadicos, estos ultimos creo que son los mas irespetuosos con los demas por la poca experiencia en la convivencia. lo digo porque lo he vivido asi.

El_NoVaTo_DeL_CaMPiNG
22/05/2017, 20:45
Mi experiencia hasta ahora después de muchos campings visitados (a excepción de uno que aquí no viene a cuento), en temporadas alta o baja, en campings de primera, segunda o tercera, etc etc etc, puedo decir que jamás he tenido problemas de convivencia con los "vecinos", ni los "vecinos" conmigo, sean éstos de donde quiera que hayan nacido...

Creo que un caso puntual de molestar o ser molestados lo podemos tener cualquiera en cualquier momento... El problema reside cuando, o siempre nos molestan, o siempre molestamos, en tal caso habría que hacérselo mirar un poco porque igual el problema no está en los "vecinos"... Ahí lo dejo...

Un saludo a todos!!!

quinocv
22/05/2017, 21:22
Tambien digo yo aparte las normas del camping, que el horario de silencio ira con la epoca del año y la zona Sevilla, geografica, en mi Zona en Junio, Julio hay luz hasta las 22,30, y no es plan de meterte a dormir a esa hora con 35 o mas grados en el ambiente, y una sobremesa de 22 a 24h moderada en verano, en un camping de playa no es lo mismo que a esas mismas horas en un camping de montana en enero cuando es de noche cerrada a las 6 de la tarde.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

THOMAS
22/05/2017, 21:59
Tanto las normas como el respeto son iguales en todos sitios, aquí o en cualquier país. Las normas de un camping estan para cumplirlas. A ver, en un camping de playa en pleno mes de Agosto logicamente vas a encontrar bullicio, pero hay que ser consecuentes y saber que hay familias mas tranquilas y niñatos con la musica a toda pastilla y montando alboroto. Pues ni una cosa ni la otra, y de eso los españoles hacenmos patria, o lo que es lo mismo a veces nos pasamos por el forro a quien tenemos al lado de nuestra parcela y sin importarnos si molestamos o no. Yo personalmente intento adaptame y además creo que en verano el concepto camping pierde las formas por completo y no hablo de extrangeros sino de nosotros mismo.

Maddmax
22/05/2017, 22:10
El horario de silencio en ese camping es a partir de las 12. No se puede ir a un país que no es el tuyo a exigir que la gente cambie sus normas y costumbres para darte gusto.
No se, a mi en Francia no sé me ocurre montar un escándalo si en un restaurante no me dan de comer a las tres.
Ni les digo a los guiris por la mañana que se callen que yo duermo hasta las diez de la mañana.

Orca
22/05/2017, 22:21
Que malos sois, el pobre NL despues de hacerse 2000km y llega a España y le dicen que si aparca su furgo en la calle le multan y se mete en un camping por coj.... y no le dejais dormir. Que desconsideración [emoji14][emoji14]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CASTELLANO
22/05/2017, 23:39
Buenas noches.
Lo que hay que entender es que debemos respetarnos todos independientemente del horario, el horario que ponen los camping es para que entre las 00:00 y las 08:00 extrememos más si cabe el respeto al descanso y ya no sólo del sueño.Estoy bastante harto en vacaciones de que el personal a las 08:05 la gente se dedique a dar el parte meteorológico,a contar su desayuno a voces etc;simplemente es mera educación.

pacoisa
22/05/2017, 23:49
Buff me he leído todo el hilo,ya hemos hablado otras veces de esto ,lonpeimero que el holandés es un toca pelotas ,maleducado,pues todos sabemos que se puede decir con más respeto y clase ,también todos sabemos que se puede estar a las tres de la mañana en verano tomando cuantas y no molestar a nadie,pero si creo que estamos ya siendo todos muy necios que si las hora de esto o de lo otro,ya conté una vez como a las diez y media en camping oto ,en llenas fiestas un gilupoyas francés me dice shhhhhh ,y le dije vete a Francia y duermete por que macho aquí se cena a las diez y media y son las fiestas patronales así que es lo que hay ,,onsi a las tres y media nos sentamos a comernos u a paella para 50 pax y ellos quieren dormir pues macho esto es España y aquí somos así y por eso vienen ,coño por que aquí hacen lo que allí no pueden sol horas de luz trasnochar ,etc y luego nos tocan las pelotas con sus mierdas,yo cuando voy a una casa que no es la mía me amoldo,respeto sus costumbres y aprecio su manera de ser ,y me amoldo eso deben de hacer ,en otra ocasión euro camping oliva 11 noche la Peña española haciendo barbacoas a gogo los críos con más bicis ,la gente de risas ,,vamos felicidad plena ,daba gustor ver tanta actividad tanta vida y en medio de todo dos alemanes cerrados a cal y canto y amargados,,sabéis una cosa ,me gusta como.somos somos buena gente con nuestras propias costumbres ,nuestra propia manera de vivir la vida y me gusta ,,a las diez no se acuestan en un camping ni los loonis ni espinete se acostaba a las diez en un camping así que ,fuiste muy educado

apato
23/05/2017, 00:15
[QUOTEya conté una vez como a las diez y media en camping oto ,en llenas fiestas un gilupoyas francés me dice shhhhhh [/QUOTE]

Tuvo que flipar el francés, en las fiestas de Oto se oye la música desde el camping una barbaridad y hasta las 4 o las 5 hay orquesta y baile.

Bufff, que humor tendría.

cargoler
23/05/2017, 00:20
En este santo país.... Bueno en Italia también, hay un concepto que en nuestra cultura no existe y que en los países norte centroeuropeos es casi sagrado y no solo en el camping, sino en la vida en general.
El silencio.
Así lo que para nosotros es hablar a un volumen normal, para ellos es andarse a gritos.
Hay lugares donde el respeto al silencio es tan grande que crean espacios de silencio absoluto, donde no se puede ni escuchar música con los auriculares para no molestar. No es broma, en Suiza, donde ya es difícil escuchar más que murmullos, hay vagones de tren así.

No se como poner un ejemplo....
No habéis estado nunca con un motor encendido al lado un buen rato. Es un sonido suave, perfectamente soportable, que te permite continuar con tu actividad sin problema. Pero en el momento en que se apaga el motor sientes un alivio. Ahora cambiar el motor por conversaciones ajenas a vosotros, en las que no participáis, ni prestáis atención. El efecto es el mismo.
Y os aseguro que se de lo que hablo. Hay veces que siento un alivio inmenso cuando se bajan según que pasajeros del bus.
Gracias a los gallineros​ que se montan a diario en el bus, he aprendido a valorar mucho más el silencio de lo que lo valoraba antes. Y no solo para descansar, sino que para vivir tranquilo.

Os recomiendo y no solo en el tema del silencio, si no que en todas las cosas que ellos hacen distinto, que no nos quedemos con lo fácil del que se adapten a lo nuestro, que somos los mejores. Igual cuando buena parte de los guiris siguen otro patrón es que tienen​ algo de razón.

Salu2!!!

VOLUSIA
23/05/2017, 00:21
en las fiestas de Oto se oye la música desde el camping[/COLOR] una barbaridad y hasta las 4 o las 5 hay orquesta y baile.

Bufff, que humor tendría.

En los pueblos se vive por la libertad.............jejejej...........

Bonito pueblo.

Saludos.

Joe Pete
23/05/2017, 00:30
El silencio es maravilloso.
Yo no estoy haciendo barbacoas hasta las 11 de la noche y dejando que los crios campen a sus amchas con las bicis.
Eso de que somos asi no es verdad. Algunos seran asi. Y franceses y polacos y alemanes.... pero no somos asi los españoles.

Breiko-Sr
23/05/2017, 00:33
Sabeis que ahora mismo (bueno, ahora no que estara durmiendo) hay un NL escribiendo un post en su webcampista NL, diciendo que un ESP desalmado estaba a las 22 comiendo y riendo... y estarán enzarzados en un educado debate. Sin troleos, ni bromas, ni hiperboles, ni sarcasmos, en fin muy aburrido todo.

Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX

Josep M.
23/05/2017, 00:35
Me gustan los campings que a partir de una hora determinada, generalmente las 10 de la noche, prohiben la circulacion de bicicletas.
Por la seguridad de los niños, por la seguridad de los campistas, y por la tranquilidad de todos.
Y porque tienes la excusa perfecta para darles de cenar y meterlos en la cama.

Acrosso
23/05/2017, 00:47
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,barcos, entre otros.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

Yo creo que si fuera un ceda el paso, el que quiere descansar tendría o se le debería dar prioridad salvo casos, pero para eso hay posibles soluciones, como buscar sitios más adecuados fechas etc., o si las normas dicen que ruido a determinadas horas, pues poco más hay que discutir, el que hace ruido tiene preferencia, también habría que ver que ruidos y volumen etc. serían, tampoco es tan sencillo.

cargoler
23/05/2017, 00:49
El silencio es maravilloso.
Yo no estoy haciendo barbacoas hasta las 11 de la noche y dejando que los crios campen a sus amchas con las bicis.
Eso de que somos asi no es verdad. Algunos seran asi. Y franceses y polacos y alemanes.... pero no somos asi los españoles.
Nunca se puede decir que todos somos así o asa. Mi mujer es de aquí y si puede a las nueve se mete en el sobre. Y evidentemente hay de todo en todas partes.

Pero generalizando​, si, somos folloneros y ruidosos.

Sigo con mi bus.
Durante unos años estuve haciendo el Portbus en Barcelona. Es un servicio para sacar del puerto a las Ramblas y vuelta a los cruceristas.
Ahí se notaba horrores la diferencia entre unos países y otros.
Cuando llegaban cruceros de MSC, Costa, Pullmantur e Ibero, con mayoría de pasaje español e italiano, ya​ sabías el día que te esperaba. Ruido, gritos, intentos de pasar sin pagar. Todo el mundo preguntando al mismo tiempo, amontonados en la puerta, ...
En cambio cuando llegaban Aída, Thomson, Holland-America, NCL, Royal Caribbean, ..., con mayoría de pasaje anglosajón y centroeuropeo, el día era completamente distinto. Colas ordenadas, importe exacto preparado, paz y tranquilidad. Y resulta que al final del día tranquilo habías movido más pasaje que en el día ajetreado.

Que la excepción estaría en todos lados, si. Pero se puede generalizar.

Salu2!!!

Joe Pete
23/05/2017, 00:55
Pues no se, pero a mi me molestan las barbacoas a las 10 de la noche y a cualquier hora del dia, que el vecino grite en vez de hablar y que las bicis sean misiles tierra-aire especialmente por la noche y me da igual que sea español, vietnamita o venezolano....

Maddmax
23/05/2017, 01:40
En este santo país.... Bueno en Italia también, hay un concepto que en nuestra cultura no existe y que en los países norte centroeuropeos es casi sagrado y no solo en el camping, sino en la vida en general.
El silencio.
Así lo que para nosotros es hablar a un volumen normal, para ellos es andarse a gritos.
Hay lugares donde el respeto al silencio es tan grande que crean espacios de silencio absoluto, donde no se puede ni escuchar música con los auriculares para no molestar. No es broma, en Suiza, donde ya es difícil escuchar más que murmullos, hay vagones de tren así.

No se como poner un ejemplo....
No habéis estado nunca con un motor encendido al lado un buen rato. Es un sonido suave, perfectamente soportable, que te permite continuar con tu actividad sin problema. Pero en el momento en que se apaga el motor sientes un alivio. Ahora cambiar el motor por conversaciones ajenas a vosotros, en las que no participáis, ni prestáis atención. El efecto es el mismo.
Y os aseguro que se de lo que hablo. Hay veces que siento un alivio inmenso cuando se bajan según que pasajeros del bus.
Gracias a los gallineros​ que se montan a diario en el bus, he aprendido a valorar mucho más el silencio de lo que lo valoraba antes. Y no solo para descansar, sino que para vivir tranquilo.

Os recomiendo y no solo en el tema del silencio, si no que en todas las cosas que ellos hacen distinto, que no nos quedemos con lo fácil del que se adapten a lo nuestro, que somos los mejores. Igual cuando buena parte de los guiris siguen otro patrón es que tienen​ algo de razón.

Salu2!!!
Ah vale, ahora tenemos que abandonar nuestra forma de vida y adoptar la suiza de no poder oír música con auriculares y cuando vienen mal dadas volarse los sesos con el rifle del servicio militar obligatorio que guardamos en casa.
Yo es que de verdad... pfffffff.

A mi me parece muy bien que exista una oferta de camping silenciosos para quien le mole el rollo. Pero no se puede ir al megacamping resort párk que tiene animación hasta las doce a decirle a la peña que a las​ siete a callar que mañana quiero subir a la peña de la mierda a ver amanecer porque en mi país, que no es este, a las siete nos vamos a la cama.

cargoler
23/05/2017, 01:52
Ah vale, ahora tenemos que abandonar nuestra forma de vida y adoptar la suiza de no poder oír música con auriculares y cuando vienen mal dadas volarse los sesos con el rifle del servicio militar obligatorio que guardamos en casa.

A mi me parece muy bien que exista una oferta de camping silenciosos para quien le mole el rollo. Pero no se puede ir al megacamping resort párk que tiene animación hasta las doce a decirle a la peña que a las​ siete a callar que mañana quiero subir a la peña de la mierda a ver amanecer porque en mi país, que no es este, a las siete nos vamos a la cama.

Yo no te digo que abandones nada. Simplemente no pienses que tu forma de hacer es la mejor ( mejor no hay ninguna, ni la nuestra, ni la de ellos) Solo prueba y verás si te gusta o no.
Te aseguro que aunque no te guste y sigas con lo tuyo, verás las cosas de otra manera.

Por cierto no se la cantidad de Suizos con vida monótona y aburrida que se mata con su rifle. Lo que si sé que mi empresa, raro es el mes que no saca la flota en pleno para sustituir al tren porque algún español fiestero ha decidido tirarse a la vía. Y por aquí habrá sólo unos 80.000 habitantes.

Y lo del servicio militar, yo diría que por estos lares, por desgracia, vuelve a estar a punto de ser obligatorio.

Salu2!!!

Aunolose
23/05/2017, 09:07
Si se puede generalizar, generalicemos, ¿A qué campings vais? En serio lo digo. En otros hilos los Campistas De Verdad, que han dormido en la peña más alta estado en el rincón más alejado del mundo y que llevan 86 años haciendo camping, dicen que no pisan los campings resorts chupiguais de la vida, por que eso no es camping.
Generalizo con mi versión cateta de las cosas, que apenas ha salido de los campings españoles, donde todos somos maleducados y gritones, que apenas salgo una vez o dos al año, y siempre en verano o puentes y ¿Qué me he encontrado? Nada de lo que decís. No voy buscando la peña más alta ni el agujero más pequeño por el que pase la caravana, simplemente "voy" y no he tenido problemas de estos de ruido, de molestias o de gente meando en la parcela, en ninguno. Ni siquiera voy buscando matrículas extranjeras. Tampoco en los campings resorts, o tenéis mala suerte, o yo tengo mucha.

No, ya lo tengo, soy el español típico gruñón y fiestero que suelta a las niñas a las 08:00 y las recoge después de las 00:00, además como soy fallero, les doy petardos para que hagan una despertá bien pronto. Claro, que a esas horas en los campings de lugares perdidos ya está todo el mundo arriba, y la mitad ya se han ido. Por eso no me molesta la juerga, soy uno de ellos. Dios mío ¿Y ahora qué?

Chicos, que mala suerte tenéis.

pacoisa
23/05/2017, 09:09
Bueno yo ,alucinó con la mayoría de vosotros se os llena la boca de ,alabanzas a los extranjeros y casi en vez de opinar hacéis una oración y plegaria para que estén aquí y nos impongan su modo de vida,amén.sabéis lo que os digo que ,ha día de hoy nadie me ha tenido que llamar la atención somos mi familia y yo educado respetuosos ,si podemos hacer un favor a alguien lo hacemos ,mi parcela mi caravana es vuestra casa ,pero no me digáis que a las diez de la noche en mi país en España,,no se puede hacer una barbacoa ,que a esas horas no se cena , i se cocina por que eso no se lo traga nadie ,y menos condenar esas manera de ser ,que es la nuestra,y por cierto oto es un pueblo maravilloso que voy todos los años y este año el doce de agosto allí estaremos,por otra parte ,a los que alabáis tanto el ir a dormir etc seguro que más de una vez vais a un restaurante a cenar a las 1100 o once y media ,y como aquí en España se cena tarde ese día no la importa ser españoles ,por que claro está abierto y aquí somos así ,o ese extranjero que en el Pirineo pide silencio en Benidorm va borracho a las cinco de la mañana cantando por el camping jony bee good,de verdad que estamos locos ,y no os entiendo ,coño esto es España.y es nuestro país y no tenemos por qué cambiar a hacer campings walking death

latumbadehuma
23/05/2017, 09:22

con las cosas que dices a veces, no sé si lo haces para generar polémica sin sentido, o tan sólo para vendernos tu toldito en cada uno de tus mensajes.... la verdad.

pacoisa
23/05/2017, 09:34
Bueno pues ahí va otra ,ahora tendremos que dejar de hacer paellas con pollo y conejo por que un alemán no le mola que los conejos son mascotas o dejar de hacer nada cuando una familia de árabes se ponga a rezar ,o no llevar perros por que hay campistas que los consideran inmundos,o que nuestras mujeres vayan más tapadas para no ofender a nadie,o no comer gambas planchas por que a un guingo no le gustan ,o no asar longanizas por que molesta su humo en fin. Nos hemos vuelto no locos si no tontos,una cosa es que te coger lo bueno de otras culturas costumbres y otra cosa es renunciar a la nuestra a nuestra manera de ser como pueblo ,así estamos acabados,así nos va.....

Aunolose
23/05/2017, 09:35
Vaya, no he contestado a la pregunta ¿Es normal que te pidan guardar silencio a partir de las 22:00?
Depende del jaleo que estés montando.

latumbadehuma
23/05/2017, 09:37
Bueno pues ahí va otra ,ahora tendremos que dejar de hacer paellas con pollo y conejo por que un alemán no le mola que los conejos son mascotas o dejar de hacer nada cuando una familia de árabes se ponga a rezar ,o no llevar perros por que hay campistas que los consideran inmundos,o que nuestras mujeres vayan más tapadas para no ofender a nadie,o no comer gambas planchas por que a un guingo no le gustan ,o no asar longanizas por que molesta su humo en fin. Nos hemos vuelto no locos si no tontos,una cosa es que te coger lo bueno de otras culturas costumbres y otra cosa es renunciar a la nuestra a nuestra manera de ser como pueblo ,así estamos acabados,así nos va.....

o cerrar la caravana cuando sales porque haya un grupo de españoles y te de miedo que te roben..... si por poner tópicos.

javi_pe
23/05/2017, 09:38
Ah. Que los españoles tenemos fama de ladrones? Desde cuando?

vonki
23/05/2017, 09:39
A mi me gusta que se respete la hora de silencio. Cuando uno se aloja en un camping ha de cumplir las normas. Llamarlo civismo o modales o educación o convivencia pacífica.

Nenacriva
23/05/2017, 09:46
Habéis pensado que estos hilos pueden llevar
a alguna consecuencia?

Me explico.

Las posturas enfrentadas, que lejos de acercarse se distancian cada vez mas.

Cual creéis que van ser la posturas/actitudes de los campistas foreros que las defienden cunado vuelvan de camping?

Pueda ser que el forero defensor de las costumbres nacionales, enfatice su entusiasmo por vivirlas en su esplendor.

Y que el forero defensor de las otras costumbres, idem.

¿donde nos llevara eso?

Muy probablemente a la crispación campista.

Aunolose
23/05/2017, 09:52
A que la gente se quite la pegatina de webcampista, no sea que le confundan con los del.otro bando... y te despierten a las 06:00 de la mañana para hacer ruta... o a las 23:59, que aún da tiempo de echarse unos cubatas...

javi_pe
23/05/2017, 09:56
Se podría hacer dos pegatinas. Una blanca que evo que al silencio y la paz interior y otra roja que evoque al diablo los gritos los niños los cubatas y la fiesta. Así si ves una del lado contrario huyes. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Nenacriva
23/05/2017, 10:00
Habéis pensado que estos hilos pueden llevar
a alguna consecuencia?

Me explico.

Las posturas enfrentadas, que lejos de acercarse se distancian cada vez mas.

Cual creéis que van ser la posturas/actitudes de los campistas foreros que las defienden cunado vuelvan de camping?

Pueda ser que el forero defensor de las costumbres nacionales, enfatice su entusiasmo por vivirlas en su esplendor.

Y que el forero defensor de las otras costumbres, idem.

¿donde nos llevara eso?

Muy probablemente a la crispación campista.

Me autocito y me corrijo.

El problema que veo no lo generan los hilos, ni quien los abre.
El problema se genera con las posturas extremistas, que además vienen de posturas generadas en hilos atrás.

Carlos
23/05/2017, 10:03
Me autocito y me corrijo.

El problema que veo no lo generan los hilos, ni quien los abre.
El problema se genera con las posturas extremistas, que además vienen de posturas generadas en hilos atrás.
Correcto.
Simplemente es fijarse quién está al lado de quién, en los diferentes hilos "controvertidos" y podremos sacar conclusiones.

El legia
23/05/2017, 10:04
esta noche a las 22 horas guardad silencio en vuestras casas, bajad el volumen de la tele, no pongais lavadoras, hablad en voz baja, los niños a la cama, mas que nada por respetar al vecino. muchas gracias.

El legia
23/05/2017, 10:05
P.D si lo haces en el camping hazlo en tu casa.jeje

El legia
23/05/2017, 10:06
y si no tiene vecinos ya puestos haz amistad con alguno cerca.jejeje

latumbadehuma
23/05/2017, 10:07
Ah. Que los españoles tenemos fama de ladrones? Desde cuando?

¿¿no lees la prensa??

javi_pe
23/05/2017, 10:08
No. Me niego a leer panfletos

latumbadehuma
23/05/2017, 10:11
esta noche a las 22 horas guardad silencio en vuestras casas, bajad el volumen de la tele, no pongais lavadoras, hablad en voz baja, los niños a la cama, mas que nada por respetar al vecino. muchas gracias.

claro.

¿¿Tu no lo haces en tu casa??

yo a las diez intento bajar el volumen de la tele. el cinema-Home en modo nocturno, con las voces altas y los sonidos que retumban bajo, y el suwoofer apagado siempre a esa hora.

yo debo de entender que tú también lo haces.

latumbadehuma
23/05/2017, 10:17
por cierto.. y no lo digo yo. lo dice la ley de comunidad vertical de vecinos.

a las 10, no es hora de ruidos en las comunidades de vecinos. No entiendo porqué en un camping debe de serlo.

A mi hermano le vino la policía un fin de semana por ver un viernes una película a las 22:20. es cierto que la ponía muy alta, pero le vino la poli.

y no una vez, durante un mes le estuvieron llamando y acercándose a esas horas para comprobar los ruidos de su casa.

A la poli le llamó un vecino "cobarde" que no se atrevió a decirle a la cara que molestaba mucho sus ruidos. Obviamente, el vecino actuó bien, porque si se lo hubiera dicho a mi hermano posiblemente le hubiera cruzado la cara, porque el piensa que a las 10 de la noche puede ver la película que le de la gana al volumen que le de la gana.

Se salvo de la multa porque la poli no hizo mediciones de sonido.

El legia
23/05/2017, 10:18
yo es que no tengo tanta tecnologia en casa, aparte de que no tengo vecinos.jeje

El legia
23/05/2017, 10:18
pero si suelo respetar a los que estan cerca.

latumbadehuma
23/05/2017, 10:19
¿pues entonces vas al pilón de tu pueblo a lavar la ropa a las diez de la noche o vas con el sol para ver?

Oxi
23/05/2017, 10:20
Absolutamente normal.

Es absolutamente normal pedir silencio a cualquier hora.

Si el ruido es verdaderamente una molestia.

Donde sea.

¿Todo bien? ...
Hoy tenemos un sol casi radiante por estos lados.

Saludos

El legia
23/05/2017, 10:22
me referia al subwofer y esas mandangas, lavadora si tengo y mas cosas, eso si las justitas, tonterias ni una.

quinocv
23/05/2017, 10:46
de todas maneras a algunos les molesta el volar de una mosca, porque estamos hablando de silencio total a las 22h, no de no gritar o hacer ruidos molestos, tambien hay puntos.medios, en el tema principal , hablaba de jugar a la oca, alguna risa y charla normal. no dice musica con 1500w o tablado flamenco, eso ni a las 5 de la tarde en un lugar de convivencia, pero tampoco el otro extremo, en mi barrio hay un vecino, jubilado desde los 50 años que duerme siesta de 14 h a18h y ha denunciafo en el ayuntamiento ya a 7 vecinos( a mi no, somos 14 unifamiliares en la calle) a uno porque llega de trabajar para pagarle su pension a las 17h , y hace ruido con la cancela cuando mete su coche(clink. clonk nada mas), por eso cuando hablamos de respeto habria que valorar tambien el nivel de tomerancia de algunos. tan malo es uno como otro.

quinocv
23/05/2017, 10:48
me referia a tolerancia jajja

kemko
23/05/2017, 10:49
A mi personalmente las 12 me parece una hora ya tardia como para andar metiendo ruido, mas cuando como dice algun forero en las comunidades de vecinos a partir de las 21:00 horas ya hay que moderar los ruidos, en mi opinion las 22:00 o 22:30 es una buena hora para que empiece a haber cierta tranquilidad.

quinocv
23/05/2017, 11:24
Ojo no me mal interpreteis , que con tolerancia no quiero decir libre albedrío, pero que habrá días en el que uno cumpla años, o celebre algo, o haya algun evento especial tipo final de champions, y con moderacion puedan disfrutar todos, los tranquilos y los alegres. De eso se trata la convivencia, la regla de respeto y tolerancia es como una balanza, y si quieres que te respeten tambien debes de saber que lo que a ti te gusta puede no gustar al vecino, a ti te molesta que se charle en el avance de tu vecino a las 22h , has pensado si a tu vecino le molesta el olor a tus sardinas a la brasa del medio dia , tal vez ahora no pero con los años quizas comiences a roncar, o un hijo tuyo te salga trompetista o tu lavadora pierda un cojinete y no tengas para cambiarla por una nueva.

Por otro lado tambien si eres de los que molesta piensa que tal vez mañana seas tu el que cambia de trabajo y tengas que madrugar, o tengas a un hijo con examenes de universidad que tenga que concentrarse , la vida da muchas vuelta a veces eres martillo y otras yunque.

Como norma general debes pensar en no hacer lo que a ti mismo te molestaria en todo momento , no en el puntual. ponerte en la piel de los otros.

Yo voy al camping porque me gusta no voy obligado y si en alguno no me siento comodo no voy mas.

mercè67
23/05/2017, 12:08
A veces no está de más anticiparnos al problema. Por ejemplo, cuando hacemos salidas de amigos, que nos juntamos 4 o 5 caravanas, yo me disculpo por adelantado a los vecinos, sobre todo si son guiris: les aviso que como somos muchos seguramente vamos a hacer más ruido del deseado, pero que si tienen algún problema que me avisen e intentaré solucionarlo. Eso no quiere decir que tengamos "carta blanca", pero de esta manera iniciamos una relación educada, de respeto, y que, de momento, siempre ha acabado bien.

kemko
23/05/2017, 12:15
En mi humilde opinion es todo cuestion de empatia con los demas, yo que tengo 2 crios pequeños y se acuestan pronto soy consciente de que a la noche hasta cierta hora la gente estan conversando y demas, siempre que sea moderadamente no hay problema, por la misma razon mis hijos que a las 8 de la mañana estan en pie de guerra, yo no los suelto en el camping para que no pueda dormir nadie, se quedan dentro hasta minimo las 9 jugando, para que mis vecinos descansen, no se es simplemente ponerse en la piel de los demas y lo que no quieres para ti no lo quieras para los demas.

señor paquito
23/05/2017, 12:20
hilo nunca visto, junto con el de fijos contra itinerantes, busco caravana de menos de 750 kg , que no paga seguro ni itv, y el de compré una caravana mejor que nueva por menos de 1000€, seguido de otro buscando reparar humedades y ventana delantera de caravana de 1974, mi aportación, de los mayores gritos que he escuchado en mi vida campista, este verano pasado cuando Alemania se clasificó en la prórroga en la Eurocopa, que voces daba la alemana....

Aunolose
23/05/2017, 13:46
Son peores los de animales de la familia y los de fútbol... usa el buscador y verás...

latumbadehuma
23/05/2017, 13:53
Son peores los de animales de la familia y los de fútbol... usa el buscador y verás...

pues si...

resulta que te vas de camping el finde de la champion para no aguantar al payaso del vecino con el altavoz gritando toda la noche, y vas al camping y te encuentras lo mismo..

Si no fuera portero de discoteca me atrevería a decirle algo.

tigreblanco1975
23/05/2017, 14:32
La norma no "escrita" y y reflejada en las normas de muchos de nuestros campings, corregidme si me equivoco, viene a decir: "Silencio absoluto a partir de las 00:00h hasta las 8:00" en general. En esa franja, el silencio es innegociable cuando haya la más minima posibilidad de molestar.

Si mi sentido común y mi capacidad de compresión lectora no me juegan una mala pasada, entiendo que esta norma viene a decir, pues eso, silencio absoluto en esa determinada franja horaria. Lo que no implica que hasta las 00:00h y/o a partir de las las 8:00 ancha sea Castilla y que cada cual haga lo que le venga en gana... Fuera de esa franja tienen que prevalecer esas normas no escritas de respeto y coherencia por parte de todos, de tal manera que todos cedamos un poquito y haya una buena convivencia. El que quiera parranda y fiesta hasta las 00:00 que la tenga siempre que no moleste al "vecino". Y el vecino que quiera pasar una jornada vespertina monacal que entienda que a esas horas es lógico y normal que haya niños jugando, adultos charlando y música a volumen moderado.

latumbadehuma
23/05/2017, 15:01
La norma no "escrita" y y reflejada en las normas de muchos de nuestros campings, corregidme si me equivoco, viene a decir: "Silencio absoluto a partir de las 00:00h hasta las 8:00" en general. En esa franja, el silencio es innegociable cuando haya la más minima posibilidad de molestar.

Si mi sentido común y mi capacidad de compresión lectora no me juegan una mala pasada, entiendo que esta norma viene a decir, pues eso, silencio absoluto en esa determinada franja horaria. Lo que no implica que hasta las 00:00h y/o a partir de las las 8:00 ancha sea Castilla y que cada cual haga lo que le venga en gana... Fuera de esa franja tienen que prevalecer esas normas no escritas de respeto y coherencia por parte de todos, de tal manera que todos cedamos un poquito y haya una buena convivencia. El que quiera parranda y fiesta hasta las 00:00 que la tenga siempre que no moleste al "vecino". Y el vecino que quiera pasar una jornada vespertina monacal que entienda que a esas horas es lógico y normal que haya niños jugando, adultos charlando y música a volumen moderado.

si eso lo tenemos todo claro, lo que pasa es el limite de ruidos que generamos de manera educada, es muy subjetiva a mi entender especialmente a la hora de molestar al vecino, y demostrado a quedar en muchos comentarios y en grandioso hilo anterior de felizorro y su alegria.

El otro día estaba en un camping, de cuyo nombre no quiero acordarme, y había un chaval sólo, con una tienda unitaria. El chaval., al estar sólo, obviamente después de visitarse media España, se metió a la piltrafa un poco antes de las diez. En ese mismo momento, los vecinos de al lado, que coincidían en una caravana pero eran tres familias (algunos en bungalows, y otros en la caravana), soltaban a la fieras a las diez de la noche, con la suerte para el morador de la tienda de campaña, que eligieron su zona para jugar. cosas normales en un camping, escondite, pelotas, gritarse... es normal.

Para mi, que veía eso desde la distancia, (dos parcelas), me parecía una auténtica desgracia que estuvieran jugando al escondite y gritando al rededor de una tienda de campaña a las diez de la noche, hasta las once y media.

Para los padres, que estaban de sobre mesa cerrados en el avance, ya que calor no hacía, les parecía un momento genial, ya que podían charlar alegremente mientras sus hijos jugaban alegremente. Los padres hablaban en tono normal y los niños, pues jugaban.. imagínate unos niños jugando y "hablando" a 100 metros de distancia unos de otro.

ahora... vosotros puedes hacer eso hasta las 00:00, y así lo hicieron hasta las 23:30, pero a mi no me parece correcto ni normal, aunque algunos de vosotros os parece normal aunque no correcto, y algunos de vosotros os parece normal y correcto.

Por cierto, ni el chaval de la tienda de campaña, ni nosotros, que ya habíamos acostada a la niña, ni obviamente los niños, ninguno, llamo la atención. Lo mismo el chaval no esta durmiendo y estaba preparando la ruta o leyendo un libro, o directamente le da igual que griten al lado de su tienda a esa hora. Yo después de algunos años con niños pequeños y tienda, la verdad que esas situaciones siempre me han resultado bastante desagradable.

No paso nada, y normalmente no pasa nada. porque los campistas solemos ser bastante tolerantes. si yo hubiera sido el de la tienda tampoco me hubiera quejado, pero habría vuelto a discutir otra vez con mi mujer de porqué no estamos en una casa rural y estamos en este mundillo a veces tan poco educado.

También es cierto, que llamar la atención normalmente es una cosa que no hacemos, pero si tenemos que hacerlo, debe de ser siempre con educación, respeto, y por desgracia, mucha prudencia por si sales escarmentado.

Nunca olvidéis que algunos niños necesitan dormir 11 horas, por lo que la hora de silencio sea de 00:00 a 08:00 va en contra del descanso adecuado para los niños. (aunque normalmente a los los les suele dar igual el ruido, digo normalmente....)

No os digo de donde era el chaval de la tienda para que tengáis algo de empatía por el, ya que si os digo de donde era, se empezara a oír lo típico-.. "que se joda"

kemko
23/05/2017, 15:08
si eso lo tenemos todo claro, lo que pasa es el limite de ruidos que generamos de manera educada, es muy subjetiva a mi entender especialmente a la hora de molestar al vecino, y demostrado a quedar en muchos comentarios y en grandioso hilo anterior de felizorro y su alegria.

El otro día estaba en un camping, de cuyo nombre no quiero acordarme, y había un chaval sólo, con una tienda unitaria. El chaval., al estar sólo, obviamente después de visitarse media España, se metió a la piltrafa un poco antes de las diez. En ese mismo momento, los vecinos de al lado, que coincidían en una caravana pero eran tres familias (algunos en bungalows, y otros en la caravana), soltaban a la fieras a las diez de la noche, con la suerte para el morador de la tienda de campaña, que eligieron su zona para jugar. cosas normales en un camping, escondite, pelotas, gritarse... es normal.

Para mi, que veía eso desde la distancia, (dos parcelas), me parecía una auténtica desgracia que estuvieran jugando al escondite y gritando al rededor de una tienda de campaña a las diez de la noche, hasta las once y media.

Para los padres, que estaban de sobre mesa cerrados en el avance, ya que calor no hacía, les parecía un momento genial, ya que podían charlar alegremente mientras sus hijos jugaban alegremente. Los padres hablaban en tono normal y los niños, pues jugaban.. imagínate unos niños jugando y "hablando" a 100 metros de distancia unos de otro.

ahora... vosotros puedes hacer eso hasta las 00:00, y así lo hicieron hasta las 23:30, pero a mi no me parece correcto ni normal, aunque algunos de vosotros os parece normal aunque no correcto, y algunos de vosotros os parece normal y correcto.

Por cierto, ni el chaval de la tienda de campaña, ni nosotros, que ya habíamos acostada a la niña, ni obviamente los niños, ninguno, llamo la atención. Lo mismo el chaval no esta durmiendo y estaba preparando la ruta o leyendo un libro, o directamente le da igual que griten al lado de su tienda a esa hora. Yo después de algunos años con niños pequeños y tienda, la verdad que esas situaciones siempre me han resultado bastante desagradable.

No paso nada, y normalmente no pasa nada. porque los campistas solemos ser bastante tolerantes. si yo hubiera sido el de la tienda tampoco me hubiera quejado, pero habría vuelto a discutir otra vez con mi mujer de porqué no estamos en una casa rural y estamos en este mundillo a veces tan poco educado.

También es cierto, que llamar la atención normalmente es una cosa que no hacemos, pero si tenemos que hacerlo, debe de ser siempre con educación, respeto, y por desgracia, mucha prudencia por si sales escarmentado.

Nunca olvidéis que algunos niños necesitan dormir 11 horas, por lo que la hora de silencio sea de 00:00 a 08:00 va en contra del descanso adecuado para los niños. (aunque normalmente a los los les suele dar igual el ruido, digo normalmente....)

No os digo de donde era el chaval de la tienda para que tengáis algo de empatía por el, ya que si os digo de donde era, se empezara a oír lo típico-.. "que se joda"

No le quito ni una coma, 100% de acuerdo.

Creo que en este pais no tenemos muy educada la empatia hacia el projimo, mucha gente usa el" como pago hago lo que quiero", como si el pagar te diera derecho a todo.

Maddmax
23/05/2017, 16:08
con las cosas que dices a veces, no sé si lo haces para generar polémica sin sentido, o tan sólo para vendernos tu toldito en cada uno de tus mensajes.... la verdad.
Compra compra barato barato.

Josep M.
23/05/2017, 18:00
Nosotros acostumbramos a hacer ruta y en ocasiones planeamos ir a dormir temprano para levantarnos temprano y salir cuanto antes del camping.
En estos casos dejamos todo recogido la noche anterior, nos levantamos y sin hacer ruido vamos a los sevicios, para despues desayunar dentro de la caravana, de manera que no molestamos a nadie.
A partir de la hora en que acaba el silencio, con el maximo de sigilo posible, enganchamos y marchamos.
Ha habido alguna vez, pocas por cierto, en que intentando acostarnos a las 11 nos ha sido imposible porque el ruido que teniamos alrededor no nos lo permitia.
En la mayoria de ocsiones, educadamente, les explicas tu situacion y generalmente lo entienden y puedes dormir.
Alguna vez te das cuenta de que sera mision imposible y no te queda otro remedio que esperar a la hora del silencio. Llegada esta hora, exiges silencio, ya no lo pides.
Pero, situaciones de estas, haciendo ruta en un mes, las encuentro una o dos veces como mucho. Generalmente ninguna.
Será por los campings que frecuento........

Hamlet
23/05/2017, 23:53

Completamente de acuerdo.

Argos
24/05/2017, 00:34
Si como dices, estábais dentro de la CV y sin montar el pollo...
Con un mínimo de educación, y si es que se quiere empiltrar a las 22:00, se podría haber hacercado y educadamente pedido por favor que bajárais el tono porque bla, bla, bla... pero de ahí a señales lumínicas y exigir silencio: ¡¡¡Que les den viento!!!
Cazurros y maleducados los hay en todos lados, con matrícula fondo blando o fondo amarillo.

lolo moncayo 370 & volvo
24/05/2017, 01:20
pues nada ya sabes para el próximo viaje un buen foco de largo alcance y que te den luces....jeeee....

Luis Arreba
05/06/2017, 20:19
Tengo que decir que para mí es un principio de los sagrados el cumplir la hora de silencio y cuando digo silencio es silencio, no me vale el que estoy con los amigos en la terraza de mi bungalow riéndome y contando chistes en voz alta (es un decir) y de esa forma no molesto. El otro día tuve que hacer de tripas corazón con la velada post partido champios cuando a las 00.15 todavía había personal muy "emocionado" en el camping, puedo entender que un día es un día y ese era el día, pero no más por favor.
También observo la cantidad de perros que tiene la gente y ya sabemos que los perros ladran y se comunican entre ellos ;-)
Un saludo de un campista en activo ahora mismo.

Tonimunoz
05/06/2017, 20:25
El domingo a las 04:45 estuve tentado a dar una serenata de claxon para saludar a los simpáticos de mis vecinos que alentaban a sus niños a tocar el pito a la una de la madrugada por la celebración de la champiñón li.
Total si estamos en el campo.....que más da

latumbadehuma
05/06/2017, 20:30
Segun tengo entendido, en eventos deportivos está permitido tocar el claxon, incluso en el camping en la puerta de un hospital

Aunque si te molesta que alguien celebre un evento deportivo, se suele comentar que eres un rancio y no sabes vivir la vida.

Si agachaste la cabeza indignado, seguramente hiciste la mejor opción para tu integridad física y los de los tuyos.

Con el fútbol es mejor no jugar. Yo también hubiera echo lo mismo

Animo y suerte

Tonimunoz
05/06/2017, 20:42
Por supuesto que me la envaine. Cerré persianas, ventanas climalit y conecte el aire acondicionado en vez de disfrutar del frescor que entraba del exterior.
Supongo que está noche si pasa el Valencia BC a la final de la ACB podré hacer igual que mis esporádicos vecinos. No no, algo no cuadra. Ni es fútbol, ni es fin de semana ( aunque para mi, si) y los vecinos se han ido a su piso de Elche.
Anchas Castilla, vuelvo a ser el rey

Maddmax
05/06/2017, 20:53
A las tres de la tarde me pidió a mi silencio una gabacha el otro día, que estaba el marido en la siesta.

latumbadehuma
05/06/2017, 20:59
Por supuesto que me la envaine. Cerré persianas, ventanas climalit y conecte el aire acondicionado en vez de disfrutar del frescor que entraba del exterior.
Supongo que está noche si pasa el Valencia BC a la final de la ACB podré hacer igual que mis esporádicos vecinos. No no, algo no cuadra. Ni es fútbol, ni es fin de semana ( aunque para mi, si) y los vecinos se han ido a su piso de Elche.
Anchas Castilla, vuelvo a ser el rey

Eso que dices tiene mucha lógica. Cuando hay futbol el vecino puede gritar lo que quiera, al ser mayoritario se le tokera y hasta se le aplaude. Pero tu no puedes gritar si eres un aficionado al ajedrez te llamarán loco si gritas un enroque. A eso lo puedes aplicar a todo evento mayoritario

latumbadehuma
05/06/2017, 21:02
Por cierto, si uno va al futbol con una camiseta de tu equipo, eres un tio guay. Pero si vas a ver star wars disfrazado de princesa leia te llaman friky y desviado... en fin. Las mayorias no dan la democracia ni la libertad. La libertad es el respeto de las minorías, y eso pocas veces se entiende.

muchabeer
05/06/2017, 22:16
Eso que dices tiene mucha lógica. Cuando hay futbol el vecino puede gritar lo que quiera, al ser mayoritario se le tokera y hasta se le aplaude. Pero tu no puedes gritar si eres un aficionado al ajedrez te llamarán loco si gritas un enroque. A eso lo puedes aplicar a todo evento mayoritario
Será joputa el tío!!!!

Árbitro!!!!

Le ha entrado por detrás a la reina!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

muchabeer
05/06/2017, 22:18
Por cierto, si uno va al futbol con una camiseta de tu equipo, eres un tio guay. Pero si vas a ver star wars disfrazado de princesa leia te llaman friky y desviado... en fin. Las mayorias no dan la democracia ni la libertad. La libertad es el respeto de las minorías, y eso pocas veces se entiende.
Eso te pasa por no disfrazarte de Han Solo...

Te dije que de princesa Leia, sin las ensaimadas en las orejas, te dirían algo...