Ver la versión completa : Pregunta Remolcar 600 kg con 160Nm de par
juan lagi
22/05/2017, 19:08
Haber por donde empiezo...El sandero es nuestro segundo coche, y la verdad es que me estoy cansando de ir dando la nota en vacaciones con el taxi...
Nuestra caravana pesa 600 kg reales y al ir plegada va más baja que el coche y este pesa algo más de 1200kg que cargado puede ponerse en 1350 kg (no existe resistencia aerodinámica) ya se que lo ideal serian 300Nm pero...sería posible llevarla con 160Nm,reventare el coche??? tampoco hacemos camping de montaña, así que como lo veis???
El legia
22/05/2017, 19:12
pues anda que no hay gente que se va de vacaciones en el taxi, en mi pueblo por lo menos hay 4 de taxi de barcelona y esos si dan el cantazo.jejeje
Ramón el Nomada
22/05/2017, 19:13
Yo no le veo problema.
Tardarás algo más de tiempo, y que ?
Vas de vacaciones.
Yo tiré muchos años con un Xsara 1.9 TD de 90 CV una caravana de 620 kg.
Y lo vendí con 300.000 km y sigue corriendo
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
juan lagi
22/05/2017, 19:17
Yo no le veo problema.
Tardarás algo más de tiempo, y que ?
Vas de vacaciones.
Yo tiré muchos años con un Xsara 1.9 TD de 90 CV una caravana de 620 kg.
Y lo vendí con 300.000 km y sigue corriendo
Un xsara TD de 90 cv tiene 230Nm de par y el sanderito tiene 70 cv atmosférico y 160 de par...
Lo de no ir con el taxi de vacaciones, es por varias cuestiones, una es el ir llamando la atención, otra es el arriesgar la herramienta de trabajo por cualquier percance, otra es por el miedo a que me rompan una ventanilla pensando que hay dinero dentro, ( la ventanilla la cubre el seguro, pero te cortan las vacaciones) y la última razón y no menos importante...es que estoy arto de que estando de vacaciones me den parada los viandantes, no me dejan desconectar del trabajo...ni siquiera estando en la otra punta de España...por todo eso estoy pensando en ponerle el enganche al sandero...
santos_p406
22/05/2017, 19:20
Hombre.... Poder se puede... Ahora es cuestión de tu paciencia....
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ramón el Nomada
22/05/2017, 19:21
Pues es lo que te digo, tardarás más pero llegarás.
Antes de ivamos en peores coches y tiraban igual de caravana y con peores carreteras
paracuellos
22/05/2017, 19:25
Mira la ficha técnica del vehículo. La MMA. Con ese peso la podrías llevar hasta sin freno de inercia.
Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
juan lagi
22/05/2017, 19:27
A lo que más miedo le tengo es a mi mujer, por que quiere a ese coche más que a mi, y si tengo que subir una cuesta a 4000 rpm con el ruido que eso conlleva...la ensalada de collejas que me puedo llevar, puede ser importante...
juan lagi
22/05/2017, 19:28
Mira la ficha técnica del vehículo. La MMA. Con ese peso la podrías llevar hasta sin freno de inercia.
No, si por números ya se que la puedo llevar...lo que no me gustaría sería tener que poner el coche al límite...
Tonimunoz
22/05/2017, 19:33
A lo que más miedo le tengo es a mi mujer, por que quiere a ese coche más que a mi, y si tengo que subir una cuesta a 4000 rpm con el ruido que eso conlleva...la ensalada de collejas que me puedo llevar, puede ser importante...
Entonces continúa con el taxi.
Te quedan dos opciones..
- divorcio
- cambia de segundo coche y matas dos pájaros de un tiro. Verás que contenta se pone tu mujer
Nenacriva
22/05/2017, 19:42
Ese coche podrá perfectamente.
Juan creo que la MMr de ese coche rondara los 1000 kg, eso debería de ser suficiente dato para que andes tranquilo, porque le cuelgues 600 kg no lo vas llevar al limite.
Muchos llevan 30 N/m y arrastran 1.500 kg con MMR de 1600, eso si es apurar las cosas.
La industria del automóvil lleva fabricando y evolucionando motores atmosféricos de gasolina de cuatro cilindros durante muuuuuchas decadas, es lo mas robusto y fiable que hay en este mundo, mas que le pese a muchos.
Lo de las collejas por llevarle "alegre" eso será lo más "delicado".
Seguro que no le vas forzar tanto como piensas, animo.
Lo tienes jodido...........
Joe Pete
22/05/2017, 19:58
Pues yo no lo veo tan claro.
Si hasta el propio jua lagi, profesional del mundo del volante tiene dudas.
Por la ficha tecnica es obvio que podrá remolcar hasta los 1000kg como te dicen. Lo que no dice la ficha es como los remolcaria. 4000 rpm facil que te pase, es mas, en autopista mini repechon y a 4000rpm mas seguro que hoy se acabara imponiendo la noche al dia.
Que se puede ir asi? Claro. Que antes se iba en noseque coches y no pasaba nada? Claro... otro topicazo....
Que iras mucho rato en 3a y 4a con el pedal a fondo? Tambien.
Que tragara mas gasolina que el Concorde? Ya te digo...
Que acabaras hasta las narices de ruido y stress absoluto? Mas que evidente
Que asi tambien se puede ir a cualquier lao? Y taaaaaanto que si! Yo no lo aguanto ni media hora. Pero poder se puede.
Ahora depende de tu que lo soportes. A tu coche solo le haria falta tener un turbito, y podría perfectamente. Pero, es atmosferico.
El legia
22/05/2017, 20:04
si el coche es de tu mujer y le quiere mas que a t....i estoy con volusia. estaras muy jodido, pero eso depende de gustos.jejeje
AntonioOC
22/05/2017, 20:17
Vamos por parte, tu caravana es plegable, si la altura de la caravana iguala a la del coche la resistencia al aire que vas a tener por llevar la caravana detras sera 0, eso ya es un mjy buen punto a favor, porque lo que mas mata es la pésima aerodinámica de una caravana y eso frena mucho y hace que necesites mas caballaje, partiendo que el sandero sera un 1.4 gasolina de 70 o 75cv, a no ser que sea un 1.2, no Iras mal del todo... eso si no vas a conducirlo como si llevaras el 308 diesel con turbo, al atmosférico es mejor no bajarlo de 3000rpm en las subidas a 4000 y no se rompe asegurado, si dejas caer muchos las revoluciones una marcha menos para que coja otra vez velocidad, sobre consumos me arriesgo a decirte que consumiras en torno a los 11 u 12 litros, yo probaria y haber que pasa.. eso si tomatelo con paciencia sobre todo en las cuestas arriba.
Conozco a una persona arrastrando una 400 con un zx atmosférico diesel con 135nm de par y va a todos lados a su paso pero va
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Haber por donde empiezo...El sandero es nuestro segundo coche, y la verdad es que me estoy cansando de ir dando la nota en vacaciones con el taxi...
Nuestra caravana pesa 600 kg reales y al ir plegada va más baja que el coche y este pesa algo más de 1200kg que cargado puede ponerse en 1350 kg (no existe resistencia aerodinámica) ya se que lo ideal serian 300Nm pero...sería posible llevarla con 160Nm,reventare el coche??? tampoco hacemos camping de montaña, así que como lo veis???
Que motor llevas?
Yo tengo el Sandero 1.5 Dci 90 CV y llevo una caravana que cargada rondará los 750-800 kg.
He hecho San Sebastián- Huelva - San Sebastián y San Sebastián - Segovia - Lisboa- Oporto - San Sebastián y sin problema de nada.
De los 60.000 km que tiene el coche habrán sido tranquilamente 15.000 remolcando y hasta la fecha bien.
Ah por cierto, el mio tiene 200Nm de par.
Mi padre en su día remolcaba una Máster 450 L que andaria en los 1000kg con un kadett 1.6 de 80 CV y nunca se le rompió nada.
El legia
22/05/2017, 20:25
yo remolcaba con un citroen ax 55cv gasolina un remolque tienda y nunca tuve ningun problema.
paracuellos
22/05/2017, 20:52
Un sandero lo veo bastante mejor coche que un AX, así que realizando una conducción suave, sin forzar, no creo que tengas problemas. Eso sí, en las subidas, no te agobies.
Hola: nosotros nuestra caravana plegable la empezamos remolcando con un R-12 familiae que tendría como 60 CV, o menos, y sin problema ninguno. Eso si, cuando tocaba subir el Pajares, aviso al Land-Rover de Pajares, bajaba, enganchaba la caravana y para arriba. Nunca intenté con ningún coche subir el Pajares con caravana.
Pero seguro que tu no tienes ningún problema Juan. Saludos
No os olvidéis que los coches de antaño tenían marchas muuucho más cortas, casi hechas a medida para remolcar a 80kmh.
En realidad eran más capaces que sobre el papel... Y aún así también se calentaban.
Tenía un crv 2.0i Vtec automático atmosférico de 150cv, y cuando remolcaba 2 motos de mx con un remolque sin freno (300kg máximo) en las subidas había que pisarle... De 4000rpm para arriba..
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
juan lagi
23/05/2017, 07:30
Entonces continúa con el taxi.
Te quedan dos opciones..
- divorcio
- cambia de segundo coche y matas dos pájaros de un tiro. Verás que contenta se pone tu mujer
Lo del divorcio como primera opción no está mal...jejeje. Respecto a cambiar el segundo coche, si por mi fuese lo cambiaba mañana mismo...pero mi mujer tiene una visión de lo que es un coche un tanto particular...para ella el coche es un objeto que la traslada de un punto a otro sin más consideraciones ni pretensiones, ósea, cuatro ruedas y un motor, lo que viene a ser básicamente un dacia sandero, la pobre esta traumada por su anterior coche, un peugeot 206,que le dio todos los problemas del mundo desde el primer día, y cuando cambio de coche (justo cuando yo la conocí) busco lo más simple que había en el mercado (lógica femenina, a más simpleza, menos problemas) y el sanderito con 95000 kms cero problemas, así que haber quien es el guapo que le dice que lo cambie jejeje... Ahora ya se va relajando un poco, pero al principio de tener el sandero no me dejaba ni verle el aceite por si le estropeaba algo, reconozco que soy un poco manazas, pero no tanto, jejeje...
juan lagi
23/05/2017, 07:33
Ese coche podrá perfectamente.
Juan creo que la MMr de ese coche rondara los 1000 kg, eso debería de ser suficiente dato para que andes tranquilo, porque le cuelgues 600 kg no lo vas llevar al limite.
Muchos llevan 30 N/m y arrastran 1.500 kg con MMR de 1600, eso si es apurar las cosas.
La industria del automóvil lleva fabricando y evolucionando motores atmosféricos de gasolina de cuatro cilindros durante muuuuuchas decadas, es lo mas robusto y fiable que hay en este mundo, mas que le pese a muchos.
Lo de las collejas por llevarle "alegre" eso será lo más "delicado".
Seguro que no le vas forzar tanto como piensas, animo.
Es diésel de 70 cv atmosférico.
juan lagi
23/05/2017, 07:36
Pues yo no lo veo tan claro.
Si hasta el propio jua lagi, profesional del mundo del volante tiene dudas.
Por la ficha tecnica es obvio que podrá remolcar hasta los 1000kg como te dicen. Lo que no dice la ficha es como los remolcaria. 4000 rpm facil que te pase, es mas, en autopista mini repechon y a 4000rpm mas seguro que hoy se acabara imponiendo la noche al dia.
Que se puede ir asi? Claro. Que antes se iba en noseque coches y no pasaba nada? Claro... otro topicazo....
Que iras mucho rato en 3a y 4a con el pedal a fondo? Tambien.
Que tragara mas gasolina que el Concorde? Ya te digo...
Que acabaras hasta las narices de ruido y stress absoluto? Mas que evidente
Que asi tambien se puede ir a cualquier lao? Y taaaaaanto que si! Yo no lo aguanto ni media hora. Pero poder se puede.
Ahora depende de tu que lo soportes. A tu coche solo le haria falta tener un turbito, y podría perfectamente. Pero, es atmosferico.
Si, la verdad es que todo eso que cuentas es lo más probable que pase...
juan lagi
23/05/2017, 07:46
Vamos por parte, tu caravana es plegable, si la altura de la caravana iguala a la del coche la resistencia al aire que vas a tener por llevar la caravana detras sera 0, eso ya es un mjy buen punto a favor, porque lo que mas mata es la pésima aerodinámica de una caravana y eso frena mucho y hace que necesites mas caballaje, partiendo que el sandero sera un 1.4 gasolina de 70 o 75cv, a no ser que sea un 1.2, no Iras mal del todo... eso si no vas a conducirlo como si llevaras el 308 diesel con turbo, al atmosférico es mejor no bajarlo de 3000rpm en las subidas a 4000 y no se rompe asegurado, si dejas caer muchos las revoluciones una marcha menos para que coja otra vez velocidad, sobre consumos me arriesgo a decirte que consumiras en torno a los 11 u 12 litros, yo probaria y haber que pasa.. eso si tomatelo con paciencia sobre todo en las cuestas arriba.
Conozco a una persona arrastrando una 400 con un zx atmosférico diesel con 135nm de par y va a todos lados a su paso pero va
No es de gasolina, es el diesel de 70cv y 160 Nm de par y la caravana plegada es bastante más baja que el coche...
Vamos a ver...mi idea para plantearme remolcar con el sandero, es que con el 308 y sus 92cv de verdad que ni me entero de que llevo caravana, entonces pienso... Si con 92cv no la noto, con 70cv la notare pero la llevará,por que se que lo más importante es la resistencia al aire, y aunque parezca increíble, con el 308 no me entero de la caravana, pero en cambio si noto un carro de carga vacío, por que??? pues por que los laterales y la parte trasera tienen un metro de altura y al ir vacío entra el aire y me frena el coche, parece increíble pero es verdad!!!
juan lagi
23/05/2017, 07:51
Que motor llevas?
Yo tengo el Sandero 1.5 Dci 90 CV y llevo una caravana que cargada rondará los 750-800 kg.
He hecho San Sebastián- Huelva - San Sebastián y San Sebastián - Segovia - Lisboa- Oporto - San Sebastián y sin problema de nada.
De los 60.000 km que tiene el coche habrán sido tranquilamente 15.000 remolcando y hasta la fecha bien.
Ah por cierto, el mio tiene 200Nm de par.
Mi padre en su día remolcaba una Máster 450 L que andaria en los 1000kg con un kadett 1.6 de 80 CV y nunca se le rompió nada.
Llevo el diésel 70cv 160Nm de par. Yo a la caravana no le meto carga, solo la ropa y además es plegable.
juan lagi
23/05/2017, 07:56
No os olvidéis que los coches de antaño tenían marchas muuucho más cortas, casi hechas a medida para remolcar a 80kmh.
En realidad eran más capaces que sobre el papel... Y aún así también se calentaban.
Tenía un crv 2.0i Vtec automático atmosférico de 150cv, y cuando remolcaba 2 motos de mx con un remolque sin freno (300kg máximo) en las subidas había que pisarle... De 4000rpm para arriba..
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Este coche tiene las marchas cortisimas, sobre todo las tres primeras, pero cuarta y quinta aunque se notan cortas, en proporción son más largas que las tres primeras,en quinta a 120 kms/h va a 3000 rpm, corta para ser la quinta, mi 308 en quinta a120 no llega a las 2500rpm....pero el 308 peca de marchas larguiiiisumas.
Hola, como veo hay distintas opiniones, yo soy de caballo grande ande o no ande, seguramente arrastrar la caravana la vas a poder arrastrar y si no vas a subir ningun puerto de montaña pues mejor, pero desconociendo el coche que tienes de taxi estoy seguro que las sensaciones a la hora viajar van ser mejores en seguridad, confort y potencia, ahora deves ser yu quien valores el tema , a mi lo del cante ma daria igual y eso de que te levanten la mano, siempre puedes contestarles. Miratelo y decide, sobrado con el sandero no vas a ir.
Saludos
yo estoy remolcando con dacia logan una bustner 420 y despacito a todos lados
pero mira la ficha tecnica aver que dice el mio dice 1100 kg con freno
juan lagi
23/05/2017, 08:48
Hola, como veo hay distintas opiniones, yo soy de caballo grande ande o no ande, seguramente arrastrar la caravana la vas a poder arrastrar y si no vas a subir ningun puerto de montaña pues mejor, pero desconociendo el coche que tienes de taxi estoy seguro que las sensaciones a la hora viajar van ser mejores en seguridad, confort y potencia, ahora deves ser yu quien valores el tema , a mi lo del cante ma daria igual y eso de que te levanten la mano, siempre puedes contestarles. Miratelo y decide, sobrado con el sandero no vas a ir.
Saludos
Hombre las sensaciones con el 308 comparado con el sandero...es otro mundo,confort??? el sandero no tiene ni aire acondicionado, habría que viajar de noche, para no pasar calor y para que el coche se caliente menos...
juan lagi
23/05/2017, 08:49
yo estoy remolcando con dacia logan una bustner 420 y despacito a todos lados
pero mira la ficha tecnica aver que dice el mio dice 1100 kg con freno
Que motor llevas??? Me interesa mucho!!!
Lo del divorcio como primera opción no está mal...jejeje. Respecto a cambiar el segundo coche, si por mi fuese lo cambiaba mañana mismo...pero mi mujer tiene una visión de lo que es un coche un tanto particular...para ella el coche es un objeto que la traslada de un punto a otro sin más consideraciones ni pretensiones, ósea, cuatro ruedas y un motor, lo que viene a ser básicamente un dacia sandero, la pobre esta traumada por su anterior coche, un peugeot 206,que le dio todos los problemas del mundo desde el primer día, y cuando cambio de coche (justo cuando yo la conocí) busco lo más simple que había en el mercado (lógica femenina, a más simpleza, menos problemas) y el sanderito con 95000 kms cero problemas, así que haber quien es el guapo que le dice que lo cambie jejeje... Ahora ya se va relajando un poco, pero al principio de tener el sandero no me dejaba ni verle el aceite por si le estropeaba algo, reconozco que soy un poco manazas, pero no tanto, jejeje...
Por el bien de tu unidad familiar yo de ti seguiria remolcando con el Taxi Juan jiji
Saludos
juan lagi
23/05/2017, 09:02
Por el bien de tu unidad familiar yo de ti seguiria remolcando con el Taxi Juan jiji
Saludos
Si va a ser lo mejor, jejeje...si le da un subidon de temperatura al sanderito de la doña,por ahí adelante...me hace dejar la caravana en una cuneta y pá casa...
Nenacriva
23/05/2017, 09:10
Entonces mejor para remolcar.
El mayor numero de divorcios viene despues de las vacaciones, es un dato contrastado.
Joe Pete
23/05/2017, 09:52
Juan, y un cambio de sandero? Por otro sandero?
Usease, el sandero 1.5 con 90cv y ac, juntona alguna comodidad adicional?
Imagino qie el coste del cambio debe ser contenido (incluso podrias buscar de ocasión en concesionarios).
Y das en el clavo, puedes remolcar tu caravana perfectamente con ese motor, y tu mujer sigue teniendo el coche que tanto le gusta.
cormoran
23/05/2017, 10:05
Juan conozco a un profesional del taxi que te lleva la cv o el carrotienda donde quieras y no le preocupa dar el cante, se llama como tu....... a si eres tu mismo. No te das cuenta que haces propaganda de tu trabajo y puedes conocer a gente que venga por Vigo y asi hacer clientes
Lo tienes jodido...........
... por las collejas no?
Toma no..........actúo por empatia ...........le digo a mi mujer que hay que llevar la caravana con el X1 y no la quiero ni oir.............
Saludos.
Buenas, puedes llevarla sin problemas, solo lo notarás en las subidas, pero para eso están las marchas cortas. Saludos
Panda4x4
23/05/2017, 13:58
Ponle el gancho,prueba y decides.
Tampoco es mucho desembolso y si finalmente no te sirve para llevar la caravana te servirá para ir a por leña o para algun trayecto corto etc...
AntonioOC
23/05/2017, 15:17
Llevaras el 1'5dci de 70cv, yo apuesto a que puede con ella
Joe Pete
23/05/2017, 15:32
Siempre puedes probar. Sera la mejor forma de salir de dudas.
Panda4x4
23/05/2017, 15:42
O rebuscar en algun foro especifico.
No le va a pasar nada porque en los puertos le estrujes un poco,para los kms al año que va a hacer pienso que es el coche el que se tiene que amoldar y no al reves,lo que pasa es que con la entrada de los tdis nos hemos acostumbrado a ir a 2000 rpm a puntita de gas y todo lo que no sea eso...
De qué año es ese coche?
No le va a pasar nada porque en los puertos le estrujes un poco,para los kms al año que va a hacer pienso que es el coche el que se tiene que amoldar y no al reves,lo que pasa es que con la entrada de los tdis nos hemos acostumbrado a ir a 2000 rpm a puntita de gas y todo lo que no sea eso...
Hay un foro de Dacia, el Logan break mforos o algo así.
juan lagi
23/05/2017, 16:07
Juan conozco a un profesional del taxi que te lleva la cv o el carrotienda donde quieras y no le preocupa dar el cante, se llama como tu....... a si eres tu mismo. No te das cuenta que haces propaganda de tu trabajo y puedes conocer a gente que venga por Vigo y asi hacer clientes
Una cosa es hacer traslados con el taxi, que pá eso está, pá trabajar y otra muy distinta es ir con el de vacaciones, coño, que no pierdo de vista el curro ni en vacaciones...
juan lagi
23/05/2017, 16:08
De qué año es ese coche?
Octubre del 2010
juan lagi
23/05/2017, 16:09
Creo que al año debe de hacer unos 10.000 kms como mucho...
PIRATADELUGO
23/05/2017, 16:12
Una cosa es hacer traslados con el taxi, que pá eso está, pá trabajar y otra muy distinta es ir con el de vacaciones, coño, que no pierdo de vista el curro ni en vacaciones...
167683167684167685167686
juan lagi
23/05/2017, 16:13
Llevaras el 1'5dci de 70cv, yo apuesto a que puede con ella
Yo casi que también...no va a ir sobrado, pero creo que poder, debería poder con ella.
Y aunque sólo sea por curiosidad, cuando me decida a poner el enganche al sandero, e de engancharla haber como va.
PIRATADELUGO
23/05/2017, 16:16
167687
Yo casi que también...no va a ir sobrado, pero creo que poder, debería poder con ella.
Y aunque sólo sea por curiosidad, cuando me decida a poner el enganche al sandero, e de engancharla haber como va.
Si es el Dci no es atmosférico.
AntonioPF
23/05/2017, 16:21
Yo no me complicaba... como le pase alguna avería mientras remolca, aunque no sea causante la caravana... según lo que cuentas.... prepárate....
Compra un par de rollos de cinta de carrocero y tapa los emblemas de taxi y ado no te molestan...jeje
Tu mismo
««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
juan lagi
23/05/2017, 17:21
167683167684167685167686
Anda mira!!! Un socio, jejeje
juan lagi
23/05/2017, 17:48
Yo no me complicaba... como le pase alguna avería mientras remolca, aunque no sea causante la caravana... según lo que cuentas.... prepárate....
Compra un par de rollos de cinta de carrocero y tapa los emblemas de taxi y ado no te molestan...jeje
Tu mismo
Si eso ya lo tengo más que claro... Como conté antes, con el coche casi nuevo, me dio por verle el aceite y ya me monto el pollo, haber por que tenía que abrir el capó si el coche era nuevo...Unos meses después, el bulon de la llave de contacto empezó a ir un poco recio y ya empezó a decir que haber si tendría algo que ver con el tema de verle la varilla del aceite... Desde aquella ocasión, ya se puede fundir el motor que yo ni me acerco al coche... Yo a mimar al mio y punto...
La verdad es que tienes razón, para que complicarme la vida...
Es una mujer maravillosa y la adoro, pero con el coche....
latumbadehuma
23/05/2017, 17:56
además, esa caravana te va durar lo mismo que el carro.. una temporada.
hay gente que no sabe estarse tranquilo..
jejejejjee
juan lagi
23/05/2017, 18:27
además, esa caravana te va durar lo mismo que el carro.. una temporada.
hay gente que no sabe estarse tranquilo..
jejejejjee
Nooo, que con tanto que e trabajado en ella, ya le tengo cariño,y algo que valoro mucho de ella, es la aerodinámica, poder hacer medias de velocidad altas con seguridad...
Como ya te han comentado, tu Sandero no es atmosférico, lleva turbo. Seguro que puede, ese motor lo llevan los qashqai, meganes, kangoos, mercedes... con otra gestion que les hace llegar a los 85, 90, 105 y 110 cv. Yo probaría. Ademas tienes la experiencia de primera mano de Madmax, que tira de 300 kg más.
juan lagi
24/05/2017, 09:46
167702
Si en la publicidad de la caravana,salía un Renault 5tl de 40cv...no va a tirar de ella un diesel de 70cv???
AntonioOC
24/05/2017, 10:08
Ponle el enganche y enganchala, mira que te gusta abrir hilos para acerte notar...... eres un caso...jajajj
Panda4x4
24/05/2017, 10:10
Y de las eribas que tienen peor aerodinamica y mas o menos el mismo peso tiran todos los clasicos.
Busco en google renault 4+eriba,mini,etc...
Vas a poder seguro,pero no a puntita de gas,te tocará jugar con el cambio,que por otro lado para eso está,para usarse,al igual que todo el regimen del motor,no solo la parte baja.
juan lagi
24/05/2017, 10:21
Ponle el enganche y enganchala, mira que te gusta abrir hilos para acerte notar...... eres un caso...jajajj
Vale pues me ya me cayo, no abro nada más, pensé que el foro era para abrir hilos y debatir ideas...pero veo que al que es de mente inquieta y se le plantean miles de cuestiones...se le tacha de "notas" así que me buscaré la vida yo solito como e echo toda la vida...
Nenacriva
24/05/2017, 10:25
Vale pues me ya me cayo, no abro nada más, pensé que el foro era para abrir hilos y debatir ideas...pero veo que al que es de mente inquieta y se le plantean miles de cuestiones...se le tacha de "notas" así que me buscaré la vida yo solito como e echo toda la vida...
Si claro....ahora te haces el valiente....que ya esta claro que podrá sobradamente el sanderito.......
Pero que el mayor de tus dilemas nadie te lo puede solucionar......LA JEFA.
jajajjajajjajajjajajjajajaj
Como ya te han comentado, tu Sandero no es atmosférico, lleva turbo. Seguro que puede, ese motor lo llevan los qashqai, meganes, kangoos, mercedes... con otra gestion que les hace llegar a los 85, 90, 105 y 110 cv. Yo probaría. Ademas tienes la experiencia de primera mano de Madmax, que tira de 300 kg más.
La diferencia entre el 70cv y el 90cv creo que es el tamaño del turbo.
latumbadehuma
24/05/2017, 10:44
¿¿y cuanto te vale el enganche????
AntonioPF
24/05/2017, 10:47
Le va a salir muy caro si se le pone precio a «la bronca».... jeje
juan lagi
24/05/2017, 10:54
Si claro....ahora te haces el valiente....que ya esta claro que podrá sobradamente el sanderito.......
Pero que el mayor de tus dilemas nadie te lo puede solucionar......LA JEFA.
jajajjajajjajajjajajjajajaj
Es que si por mi fuese ya estaba el enganche puesto...pero sin tener claro que el coche va a ir relativamente tranquilo y que la jefa no piense que le va a reventar el motor...pues no me arriesgo.
juan lagi
24/05/2017, 10:57
¿¿y cuanto te vale el enganche????
No se...Le calculo unos 250/300 euros, para el 308 me costó uno desmontable 480 euros así que uno fijo para el sandero tiene que ser unos ciento y pico euros más barato...
juan lagi
24/05/2017, 10:58
Le va a salir muy caro si se le pone precio a «la bronca».... jeje
Quita,quita...que las brocas de mi mujer son como la Mastercard, no tienen precio, jejeje...
Nenacriva
24/05/2017, 10:58
Juan el coche podra sin rechistar............... y lo sabes.
Pero también sabes que como le toque "romperse" o "sustitucion" de algo porque era su momento, no por remolcar, la culpa va a ser tuya........y lo sabes.
Hablalo con ella, pon las cartas en la mesa ......que las vacaciones no las quieres pasar en la oficina...... y que para eso necesitáis su coche.
No se...Le calculo unos 250/300 euros, para el 308 me costó uno desmontable 480 euros así que uno fijo para el sandero tiene que ser unos ciento y pico euros más barato...
380 pagué yo.
AntonioOC
24/05/2017, 13:37
Eee no te lo tomes a mal, ahora voy a ser el malo de la película.....
juan lagi
25/05/2017, 13:41
Eee no te lo tomes a mal, ahora voy a ser el malo de la película.....
Pues si, eres el malo malisimo malicioso, jejeje....
juan lagi
25/05/2017, 13:42
380 pagué yo.
Por uno fijo??? Me parece caro...
Juan, este soy yo, como ves el tema cante? No hace mucho desayunando con otro forero, el lleva un adria de -750 kg con un Duster 1.2 gasolina. El hombre me decía que sin problemas sabiendo lo que llevas entre manos,sin prisas y disfrutando del viaje. Llaneando y bajando sin problemas pero en repechones de autopistas fácil una marcha menos. Y haciendo no me acuerdo que puerto de los Pirineos franceses 1 y 2.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170525/9e73844790287806d6ed9117b2e6661d.jpg
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
santos_p406
25/05/2017, 15:37
Tener que circular ya en primera o segunda me parece demasiado.... Y hasta peligroso.
Por uno fijo??? Me parece caro...
Donosti es caro.
juan lagi
25/05/2017, 17:37
Juan, este soy yo, como ves el tema cante? No hace mucho desayunando con otro forero, el lleva un adria de -750 kg con un Duster 1.2 gasolina. El hombre me decía que sin problemas sabiendo lo que llevas entre manos,sin prisas y disfrutando del viaje. Llaneando y bajando sin problemas pero en repechones de autopistas fácil una marcha menos. Y haciendo no me acuerdo que puerto de los Pirineos franceses 1 y 2.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170525/9e73844790287806d6ed9117b2e6661d.jpg
Pues ese taxi si que canta si, jejeje...
Voy a echar un ojo a la ficha técnica del Duster 1.2 gasolina y compararlo con el mio...
Acabo de ver lo, el Duster 1.2 gasolina, tiene de 205par y el mio aún siendo diesel tiene 160 de par...
205 de par a 4000 vueltas igual. El tuyo da lo suyo bastante más abajo.
juan lagi
25/05/2017, 18:11
205 de par a 4000 vueltas igual. El tuyo da lo suyo bastante más abajo.
Hombre, eso también es verdad...creo que a 1750 rpm , o algo así.
El mio tiene las marchas muy cortas esta mañana me e fijado y por autovía a 110 kms/h en quinta iba a 2800rpm y a 120 a 3000rpm... El peugeot 308 1.6 hdi, a 120 va a 2500 rpm... 500 vueltas menos.
Mira también la diferencia de precio en adquirirlo.Tambien es seguro que con ese cambio corto, no te da problemas el filtro antipartículas. Aunque todo dependerá de los km que vayas a hacer remolcando.
juan lagi
29/05/2017, 12:31
Mira también la diferencia de precio en adquirirlo.Tambien es seguro que con ese cambio corto, no te da problemas el filtro antipartículas. Aunque todo dependerá de los km que vayas a hacer remolcando.
Pues la diferencia de precio es sustancial, el sandero en el 2010 costo 9800 euros, y el peugeot 308 1.6 hdi costo 16000 en el año 2013...