Ver la versión completa : Pregunta Tendré problemas de ocupación si no reservo parcelas campings sur de Francia?
Juampe Padilla
24/05/2017, 13:36
Hola! Me llamo Juampe, soy de Jaén y un novato en este mundo del camping. Este verano hemos alquilado caravana y queremos viajar por todo el sur de Francia hasta llegar a Suiza, volviendo por el norte (Metz). El viaje lo haremos del 1 al 31 de julio, y la gran duda es si necesito reservar las parcelas en los campings para la caravana o si no es necesario. La cuestión es que vamos con 3 niños, y a pesar de que prefiero no reservar para tener más libertad, me da miedo tener problemas de ocupación y que todo esté lleno.
Gracias, un abrazo!
Capitán Pirata
24/05/2017, 13:51
En el mes de julio no creo que tengáis problemas para encontrar parcelas libres. Nosotros hemos viajado a Francia varios años en agosto, siempre sin reservar, y nunca nos hemos quedado tirados. Tener en cuenta que en Francia existen más de 10.000 campings.
Hola Juampe, yo llevo unos cinco añitos saliendo con la caravana y la familia por Francia y no he tenido nunca problemas de ocupación. En Francia hay más camping que botellines, así que siempre hay margen, además la gente también se mueve mucho y no hay problema. Lo que si da problema es los viernes por la tarde que salen como alanos todos los franceses. Un ejemplo muy significativo es cuando fui a Disney que no reservé y a pesar de eso tuve parcela para instalarme en el de Jablines, jejeje. Saludos
Todo depende del tipo de camping... y los lugares.
Lo que puedes hacer si no quieres reservar es preparar una lista, una selección de campings (o tener una guía (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2352173&viewfull=1#post2352173)). Y telefoneas en camino...
Ojo, que la zona de la Costa Azul se pone hasta la bandera desde mediados de julio. Por el resto no tendrás problema más que adecuar el horario al país que visitas. A eso de las seis, o quizás antes, ya hay pocas recepciones de camping funcionando.
Josep M.
24/05/2017, 14:31
El 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y cae en viernes.
Ojo con el puente. Seguro que si pretendes moverte en estas fechas encontraras los campings abarrotados.
El resto de los dias no creo que tengas problemas.
latumbadehuma
24/05/2017, 14:40
si son de costas, si podrías tener problemas. Yo he visto camping llenos, pero seguro que no TODOS los campings estarán llenos.
También tienes que tener en cuenta el Tour de Francia a la hora de moverte para no coincidir o si os gusta el ciclismo poder ver alguna etapa. Este año es del 1 al 23 de julio.
latumbadehuma
24/05/2017, 14:57
muchos campings de playa te obligan a reservar por 7 días, algunos incluso con fechas concretas de entrada, normalmente miercoles y sabados. Así que el reservar puede convertirse en un problema bastante considerable.
rivendel99
24/05/2017, 15:14
Yo voy a hacer también toda la costa azul en caravana pero en septiembre. Alguno a ido por eses fechas ? No creo que haya problemas de reservar en septiembre no?
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Juampe Padilla
24/05/2017, 16:14
Mil gracias a tod@s por responder tan rápido! No esperaba tanta ayuda :-)
Más o menos me hago una idea de lo que tengo que hacer, ni se me habían pasado por la cabeza detalles como el tour o la fiesta nacional francesa. Un abrazo y gracias!!
Juampe Padilla
24/05/2017, 16:15
Mejor así! Prefiero no reservar para tener más libertad. Muchísimas gracias por tu ayuda Capitán Pirata.
Juampe Padilla
24/05/2017, 16:17
Gracias por el consejo Ragallo! Son detalles importantes que uno no cae, tendré cuidado con los viernes :-)
latumbadehuma
24/05/2017, 16:27
un consejo para francia, y cualquier sitio en temporada de MAXIMA ocupación:
- Nunca llegues tarde a un camping si sospechas que puede estar lleno.
- Realiza los desplazamientos a primera hora de la mañana. si el camping abre a las siete, pues a las siete saliendo. Yo hasta desayuno en el coche esos dias.
- No entres en un camping un viernes por la tarde, o un sábado. Entra mejor los jueves o domingos. Evitar puentes y festivos largos para desplazarte.
- Y por supuesto, no desparrames en la parcela. Cuanto menos cosas saques y más desparrames, más difícil será desplazarte.
Con esos tan sencillo, llegas al fin del mundo.
Juampe Padilla
24/05/2017, 17:58
Pues tomo nota de todo y te doy mil gracias latumbadehuma, me parecen consejos muy importantes para alguien como yo que va a ciegas, seguro entre todos me habéis evitado algún mal rato.
Gracias de nuevo a tod@s!
Rapid-in
24/05/2017, 18:57
!!Vamos no me j ****!!
Olvida los últimos consejos de latumbadehuma. Atentan contra el más básico y elemental principio campista: la LIBERTAD.
Viajo durante todo el mes de agosto por Europa. Eso implica para cualquier español, pasar, parar y estar en Francia bastantes días. Jamás he reservado en un camping. Sólo una vez he encontrado un camping lleno y encontré otro a menos de 5 km.
Si tienes que seguir esos consejos llegarás al fin del mundo, no lo dudo, pero llegarás estresado y con ojeras. Para levantarte a las 7 de la mañana y salir pitando, planificar si es jueves o domingo, puente o festivo, y llegar al camping acojo**** y habiendo desayunado en el coche (con una caravana detrás, que manda h ***) me voy en un autobús de jubilados aunque tenga que soportar al vendedor de mantas, al de las cacerolas y al de las medias de compresión.
Ahora en serio: soy antireservas. Pero antes que tener que viajar con dice latumbadehuma, me meto mis principios anti-reservas por salvasealaparte y reservo. Vaya si reservo. Y luego espero a ver bajar del coche a latumbadehuma, con la pechera llena de miguitas del bocata, sus ojeras del madrugón, y afino el oído para escuchar como a las 9:30 le dicen en perfecto francés: "c´est complet, monsieur!"
Josep M.
24/05/2017, 19:39
Siento decirte que nosotros, en vacaciones, siempre vamos de un sitio a otro continuamente sin permanecer mas de tres dias en un mismo camping, y los principios que ha indicado latumba son basicos si no quieres tener sorpresas.
En cuanto atraviesas los Pirineis cambia el horario.
La gente madruga, varia los horarios de comida y se acuesta temprano. O te aclimatas o vas con el paso cambiado.
En nuestro caso, al cambiar de camping, salimos a primera hora y procuramos estar en el otro antes de las 12 del mediodia. Comemos y tenemos toda la tarde para hacer turismo o lo que sea.
Las tiradas acostumbran a ser de 200-250 quilometros. 300 como maximo.
En nuestro proximo viaje por Europa que iniciaremos mas o menos de aquí un mes, visitaremos 11 paises y estaremos en mas de 30 campings diferentes, y te aseguro que la programacion se ha hecho teniendo muy en cuenta estas premisas para evitar sorpresas.
Es mas, hemos programado donde estaremos del 1 al 15 de agosto para evitar aglomeraciones.
Hay que ser previsor....
Rapid-in
24/05/2017, 20:00
Me explico, si el consultante (Juanpe Padilla) dice en el post #12 "prefiero no reservar para tener más libertad" y la alternativa es salir a las 7:00 AM, desayunar en el coche, mirar si es jueves o domingo, no moverse un fin de semana o un puente y tal... ¿dónde está la libertad...? Y lo que es peor, que hacer todo eso te da más posibilidades de encontrar plaza, pero ninguna seguridad de obtener plaza en el camping que elijas.
La reserva te hace ser menos flexible en las fechas de entrada y salida, pero te asegura la plaza. El protocolo del "madrugón y la consulta de las fases lunares y la alineación astral" ni te hace más libre ni te garantiza nada de nada. Lo cual, en mi modesta opinión supone un remedio peor que la propia enfermedad. Ahora para gustos...
Me explico, si el consultante (Juanpe Padilla) dice en el post #12 "prefiero no reservar para tener más libertad" y la alternativa es salir a las 7:00 AM, desayunar en el coche, mirar si es jueves o domingo, no moverse un fin de semana o un puente y tal... ¿dónde está la libertad...? Y lo que es peor, que hacer todo eso te da más posibilidades de encontrar plaza, pero ninguna seguridad de obtener plaza en el camping que elijas.
La reserva te hace ser menos flexible en las fechas de entrada y salida, pero te asegura la plaza. El protocolo del "madrugón y la consulta de las fases lunares y la alineación astral" ni te hace más libre ni te garantiza nada de nada. Lo cual, en mi modesta opinión supone un remedio peor que la propia enfermedad. Ahora para gustos...
Pues yo creo q lo q ha dicho latumba es lo más lógico si no quieres "estar atado" a tal o cual camping...supongo q cuando se referian a estar más libre iban por ahi los tiros. Otra cosa es q te sientas más cómodo, tranquilo, despreocupado por reservar y eso te haga sentir de rebote más libre pq dispones de más tiempo al tener asegurada una plaza. Nosotros somos de los q siempre solemos reservar, preferimos planificar de antemano y así evitarnos algún disgusto, pérdida de tiempo o cambiar tener q cambiar de zona y hacer más km para visitar los lugares de interés... pero eso ya va con cada uno.
un consejo para francia, y cualquier sitio en temporada de MAXIMA ocupación:
- Realiza los desplazamientos a primera hora de la mañana. si el camping abre a las siete, pues a las siete saliendo. Yo hasta desayuno en el coche esos dias.
- No entres en un camping un viernes por la tarde, o un sábado. Entra mejor los jueves o domingos. Evitar puentes y festivos largos para desplazarte.
- Y por supuesto, no desparrames en la parcela. Cuanto menos cosas saques y más desparrames, más difícil será desplazarte.
Con esos tan sencillo, llegas al fin del mundo.
167744
167745
Estos consejos... son el buen sentido mismo.
Hace lo que quieras, pero guárdalos en algún lugar bien visible. No los pierdas.
Sobre la "libertad". Podemos hacer todo tipo declaraciones grandilocuentes... no sé porqué, acampar en un lugar cerrado, y con barrera en la entrada ya como que, no, las dos cosas no van demasiado bien juntas. Pero en fin, es un tema demasiado vasto y posiblemente sería preferible aplicarlo a cuestiones más trascendentales que un viaje de vacaciones.
Y a veces es muy útil reservar. Aunque sea para pedir que te guarden una parcela que te gustó en un viaje anterior o que alguien te recomendó especialmente...
Josep M.
24/05/2017, 20:45
Salir de un camping a las 07:00 o a la hora que sea que acabe el periodo de silencio. Antes no.
Ya te aseguro que esta hora en el resto de europa no es un madrugon.
A ver si de una vez por todas cambiamos los horarios aquí, que somos los unicos que llevamos unos horarios rarisimos.
Si viajas por europa y quieres aprovechar el tiempo o vas al horario del pais o siempre llegaras tarde a todas partes.
Josep M.
24/05/2017, 21:00
En los principios basicos que cita latumba yo añadiria otro importante :
Antes de viajar a un pais enterate de los dias festivos así como fechas y lugares de acontecimientos que congreguen mucha gente.
Ejemplos :
Francia, dia 14 de julio fiesta nacional. Este año cae en viernes = puente. Ojo con moverte en estas fechas.
Republica Checa, dias 4, 5 y 6 de agosto Gran Premio de Moto GP en el circuito de Brno. Es uno de los circuitos con mas asitencia (180.000 espectadores). Si no vas por las motos, ni se te ocurra acercarte por la zona. Todo a tope y con precios de escandalo.
Saludos.
Pues yo que queréis que os diga... Nos vamos 1 mes a Francia y he reservado todos y cada uno de los camping a los que vamos a ir...que vamos un poco más encorsetados de tiempo ...pues si...pero con 2 niños no me arriesgo a ir de camping en camping y tiro por que me toca a ver si encuentro una parcela ...prefiero ir con todo atado e ir a tiro fijo...que me sobra tiempo en una zona, pues nos quedamos de relax un día en un camping, que no vemos algo pues queda para la próxima...en Las Landas pregunté cómo en 20 campings y no había disponibilidad ya para mis fechas...y el que reserve por esperar subió 80€ la parcela así que...yo te recomendaría que planificaras y reservarlas ...y más con 3 niños
latumbadehuma
24/05/2017, 21:03
Tambien se puede salir alas ocho... jejeje. Menudo estress comer un croissant en el coche... eso si, quitarte los primeros 200km sin trafico puede ser muy importante.
Aya vosotros, pero yo en verano cuando cambio de camping madrugo aunque tenga reservas, que luego llegas el ultimo con reserva o sin ella y te dan la peor parcela.
Ah pero en Francia hay camping???...
Bromas a parte, no tendrás ningún problema, nosotros no los hemos tenido nunca, hemos viajado a Francias 14 ó 15 veces y no los hemos tenido y eso que somos el pupa.
Salud
Josep M.
24/05/2017, 21:04
El problema de la reserva, y ceo que alguien ya lo ha apuntado por aquí, es que te piden un minimo de dias.
Si vas a estar este minimo de dias me parece la mar de correcto, y mas con niños.
Pero si vas a estar dos o tres dias, es dificil que te admitan la reserva.
latumbadehuma
24/05/2017, 21:06
Lo bueno de no reservar es que si te gusta un camping o zona, te quedas lo que quieras... o si te llegan los infiernos de vecinos, te vas.. o llueve y aprovechas ese dia para cambiar de area geografica
El problema de la reserva, y ceo que alguien ya lo ha apuntado por aquí, es que te piden un minimo de dias.
Si vas a estar este minimo de dias me parece la mar de correcto, y mas con niños.
Pero si vas a estar dos o tres dias, es dificil que te admitan la reserva.
Solo me exigieron mínimo de días en Las Landas y curiosamente alguno en Burdeos (3 mínimo)...mire otro y punto
latumbadehuma
24/05/2017, 21:10
Yo este año solo he reservado los cuatro prineros dias en gerona, y porque se que se llena, y ya me arrepiento. Me salio un vuelo + alquiler de coche tirado de precio para varsovia, y no lo cogi por no perder los 100€ del camping.
Ademas, si tienes niños y se ponen malos, hasta te puede venur bien cambios de destino.
Pues yo que queréis que os diga... Nos vamos 1 mes a Francia y he reservado todos y cada uno de los camping a los que vamos a ir...que vamos un poco más encorsetados de tiempo ...pues si...pero con 2 niños no me arriesgo a ir de camping en camping y tiro por que me toca a ver si encuentro una parcela ...prefiero ir con todo atado e ir a tiro fijo...que me sobra tiempo en una zona, pues nos quedamos de relax un día en un camping, que no vemos algo pues queda para la próxima...en Las Landas pregunté cómo en 20 campings y no había disponibilidad ya para mis fechas...y el que reserve por esperar subió 80€ la parcela así que...yo te recomendaría que planificaras y reservarlas ...y más con 3 niños
Doy fé, porque es la primera vez que nos pasa en Francia.
De otro hilo:
Nosotros a mediados del agosto pasado, para encontrar un camping ("en Francia no hace falta reservar") para pernoctar una noche de paso, nos recorreríamos cerca de diez camping desde la frontera y todos llenos.
Al final encontramos una cotizada parcela aquí:
http://www.camping-du-lac.fr/es/
Para las pocas horas que lo saboreamos, nos causó muy buena impresión.
En nuestro caso 70 leuros por 13 o 14 horas. Fue nuestra primera noche en la nueva caravana y no cogí la botella de gas. Si la llego a llevar para el frigo y hacer noche en un área, te garantizo que a la rubia de recepción la hubiera mandado "A gobag a siega moguena" :pirata:
No te lo han dicho, pero el fin de semana del 14 de julio no será un puente normal...
Los franceses suelen salir de vacaciones, pues las toman del 15 de julio al 15 de agosto
Así que si puedes evitar circular estos días, mejor.
Yo que tú no me estresaría:
Planifica un poco la ruta que quieres hacer, agénciate una buena guía de campings, y piensa que en Francia hay un camping casi en cada pueblo.
Y hay campings municipales que están muy bien, y baratos.
P. ej.: http://www.camping-chartreuse.com/
Y si haces parada en Nîmes,
https://www.capfun.com/camping-france-languedoc_roussillon-bastide-FR.html
Seguro que te pueden recomendar muchos.
Saludos y gracias por confiar en el foro.
Josep M.
25/05/2017, 00:27
No voy a repetir todo lo que se ha dicho en este hilo, pero algunos que desde hace muchos años hemos practicado y practicamos el camping itinerante, ademas de las sabias precauciones que se han citado unos post mas arriba, nos informamos debidamente.
Como? Pues con una buena guia de campings y con sentido comun.
Existen algunas guias de asociaciones de campistas que no engañan. No son propaganda de los mismos campings.
En estas guias clasifican los campings como "de vacaciones" o "de etapa". Indican el % de fijos que hay. Dan el numero total de parcelas, su extension, e indican el % de parcelas en rotacion.
Ademas de los datos propios del camping.
La precaucion es elegir un camping de los de etapa, sin fijos, y con un gran numero de parcelas en rotacion.
Y ademas que no sea el unico camping en la zona, sino que siempre se tenga una alternativa.
Si lo que buscamos es un campo de vacaciones, en el lugar mas turistico, y en el puente del 15 de agosto, pues claro....mision imposible.
Juampe Padilla
25/05/2017, 01:44
Madre mía, cuanta información! Al final me da la sensación de que es una decisión muy personal, que como todo, reservar tiene sus ventajas e inconvenientes, igual que no reservar.
Agradezco mucho cada comentario, creo que todos son muy útiles al tratarse de experiencias que habéis tenido.
Un fuerte abrazo y gracias por vuestra ayuda, ahora me toca decidir y seguramente equivocarme, pero el año que viene lo haré mejor :-)
Buenas noches!
vilajander
25/05/2017, 03:38
En mi opinión, no me he gastado la pasta en una caravana para ir reservando parcelas y salir planificado de casa. Para eso me voy de hotel. Un poquito de aventura no viene mal. Puedo dormir en un área de servicio si encuentro algún camping lleno. En Francia no me ha hecho falta reservar nunca. Sólo una vez encontré un camping lleno en agosto y el señor me buscó un rinconcito para dejar la caravana. No era gran cosa pero más que suficiente.
Sobre las guías... mira, trabajo en Francia, cerca de la frontera y vivo en la provincia de Girona. Por aquí hay muchos campings, tanto a un lado como al otro. Te puedo decir que NO EXISTE NINGUNA GUÍA QUE LOS INCLUYA TODOS. Hay campings que no existen en ninguna guía, ni buscando por la red, ni nada de nada. Cómo mucho te aparecen en el mapa del pueblo. He llegado a la conclusión de que las guías sólo sirven para buscar campings en temporada baja. Los campings que salen en las guías están llenos en temporada alta. Ya no compro más guías. Como mucho la ACSI para los descuentos en temporada baja.
Claro que es mi opinión y no critico a nadie. Cada cual disfruta del camping a su manera.
Josep M.
25/05/2017, 05:55
"Los campings que salen en las guías están llenos en temporada alta."
Perdona, pero esto no es cierto.
Nadie,creo, ha dicho que todos los campings se encuentren en una guia o que exista una guia en el que esten todos los camings.
Existe una guia en en la que solo salen los campings contrastados por los usuarios y en consecuencia sus datos son totoalmente veridicos.
Nosotros utilizamos esta guia hace mucho tiempo y que acostumbramos a comprar cada dos o tres años para tenerla actualizada sobretodo en los precios.
Existe una version on line gratuita. Quizas no la conozcas, pero si le quieres dar una ojeada http://www.ecc-campingfuehrer.de/
En la pagina web está en castellano, en la edicion en papel no, solo en aleman, pero es de facil intuicion.
Saludos.
Hay una guía que pretende reunir todos los campings del país. No sé si lo logra pero no está lejos...
La uso, con otras, sirve. La guía oficial de la FFCC, la Fédération Française des Campeurs, Caravaniers et Camping-caristes.
Ya la he señalado:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2352173&viewfull=1#post2352173
Un camping que no aparece en ningún lugar, es como si no existiera...
Nenacriva
25/05/2017, 09:53
Llevo varios años saliendo a Europa, de vivac, con tienda, carrotienda y ahora caravana, normalmente y a lo sumo no paso mas de 4/5 noches en un camping, y digo normalmente porque el que rige el numero de dias es el destino.
Hay visitas que piensas en tres noches y al final es una y lo mismo al contrario.
Nunca he reservado camping, ya que rompería el devenir natural de las VACACIONES.
Nunca me he tenido que arrepentir, rara vez he tenido que andar buscando camping, normalmente he encontrado algo, donde me he propuesto, y ahora con la caravana semi-autónoma, más todavía.
Elegir parcelar? para mi secundario, para el tiempo que voy a pasar en el camping, no es importante.
Lo que si he aplicado es sentido común, es que normalmente no hemos planteado este tipo de vacaciones en zonas de alta ocupación, y cuando lo hemos querido, con una simple llamada a primera hora, ha bastado para saber la disponibilidad, que en muchas ocasiones ha supuesto una segunda llamada para decir que al final no vamos, por que por camino hemos pensado/encontrado otra cosa.
Adaptarse a los horarios de donde fueres, es de cajón, como para no hacerlo después de un viaje transoceanico......jejejjej
Resumiendo por nuestra experiencia por Europa, las vacaciones las organizamos con un boceto de ruta y lugares de pernocta, boceto que se va definiendo en el transcurso mismo de las vacaciones según los que encontremos y nos guste. La red tan extensa de campings así lo permite, ya que ir a sitios nuevos que no conocemos, implica no saber que te vas a encontrar, lo bueno en casa puede ser malo in situ y viceversa, y por que como bien dicen por aquí, el destino es caprichoso, pueden surgir inconvenientes inesperados, y porque en todos estos años he aprendido que no todo sale en las guias, y ceñirte a una o varias guias es cerrarse posibilidades y perderse la magía de descubrir.
Conquistar el miedo es el comienzo de la riqueza.
Hemos ido varias veces a Francia, casi siempre en Julio, nunca hemos reservado, y no hemos tenido problemas. Aunque hemos tenido en cuenta, siempre que sea posible, no circular los domingos, ya que hay gran afluencia de trafico esos días.
Rapid-in
25/05/2017, 12:04
Efectivamente, es muy personal. Y lo que a una persona le funciona bien y le parece maravilloso, a otra puede resultar una tortura. Personalmente, en mis vacaciones necesito un motivo muy poderoso para levantarme y levantar, lavar, peinar, vestir, dar de desayunar a mis hijos y recoger los trastos, para salir de un camping a las 7:00. Eso es ver amanecer, cada tres o cuatro dias. No, no va con nosotros. Perderíamos la afición en el primer viaje. Eso si, conozco personas que por costumbre y placer se levantan cada día a las 6:00. (No conozco el caso de ninguna familia entera que lo haga, pero no dudo que las haya). Y seguramente les parecerá lo más normal del mundo.
Tampoco sería feliz en mis vacaciones si tuviera que viajar con miedo, angustia o preocupación. Miedo a no tener alojamiento o miedo a que me roben, o miedo a enfermar, o a tener una avería... Yo interpreto todas esas precauciones (madrugón, consulta astral, etc...) como "pequeños miedos" (o preocupaciones) a no encontrar alojamiento o el alojamiento que yo deseo. Yo en esas condiciones no sería completamente feliz. (Supongo que otras personas soportan mejor esas situaciones).
Sin embargo, en nuestro caso, si planificamos el viaje antes de salir, en el sentido que dice Nenacriva. Pensamos que lugares queremos visitar y calculamos el número de días que le dedicaremos a cada sitio, las actividades a realizar, etc... y solemos incluir diferentes variantes a hacer o no, de lo que consideramos que puede ser secundario (lo que podríamos ver o no, según nos pille). Una vez seleccionados los destinos, miramos las posibilidades de alojamiento en cada sitio: ubicación, distancias, etc... planteando previamente varias alternativas por si no encontramos el camping, o está lleno, o no nos gusta, etc... Indagamos opiniones, miramos su web, precios, servicios, etc... Nunca hemos reservado. Algunas veces, antes de salir, hemos telefoneado para consultar disponibilidad. Y nunca hemos tenido el menor problema.
Es verdad que somos muy flexibles tanto en planificación, como en necesidades o exigencias. Nos da igual que el camping tenga piscina, animación, parques infantiles, etc... o que no los tenga. Si la parcela es buena o mala, etc... porque no hacemos vida en el camping (alguna cena, dormir y desayunar). Si se cruza un camping maravilloso con parque acuatico, fantástico! Mis hijos contentos. Si no, no pasa nada, nuestros planes siempre son fuera del camping. Que estamos cansados, queremos lavar ropa, limpiar la CV y tumbarnos al sol: procuramos hacerlo en un camping cómodo. Pero ni nos preocupamos ni nos estresamos con estas cosas.
Obviamente, si eres exigente con los servicios que quieres tener (ej. piscina con toboganes, animación infantil, minigolf, paque infantil, pistas de tenis, o que admitan perros, o que sea nudista, etc...) pierdes flexibilidad y debes actuar de otro modo. Si quieres si o si a un determinado camping porque allí están unos amigos, entiendo que es imprescindible reservar (e incluso pagar por la reserva y la elección de parcela -hay un hilo sobre ello-).
Al final, depende de tu carácter, tus costumbres, tus gustos, preferencias y circunstancias. Y ese conjunto es tan personal que lo que sirve para uno no tiene porqué ser lo que sirva para todos.
(Ultimamente termino muchos post diciendo lo mismo: nadie está en tus zapatos, ni nadie de aquí conoce tus curcunstancias mejor que tu. Toma las opiniones como lo que son, experiencias personales e intransferibles. Luego decide con tus propios criterios).
En mi mensaje anterior cuento la situación vivida en Las Landas, que también forma parte del sur de Francia. Mea culpa por no salir de casa con los deberes hechos y la noche de paso mejor planificada. En el resto de vacaciones fueron tres campings franceses más sin reservas y ni un problema.
Estoy de acuerdo que encorsetar de esa manera un tiempo de ruptura con la monotonía y rutina habitual como son unas vacaciones, con reservas, horarios y plannings, no es desconectar plenamente. Al final da la impresión de ser turístas japoneses -9:00 visita al Alcázar de Toledo, 15:30 Giralda- pero si nos centramos en la pregunta original del hilo e incluyendo también el País Vasco Francés y por supuesto Costa Brava española, yo reservaría sin duda.
luzlatan
25/05/2017, 23:50
Ojo con este hilo, que está interesante. Yo soy un novato total en todo lo que estáis hablando. Los dos últimos veranos he ido de bungalow. Me compré hace unas semanas un carro-tienda y aún estoy por estrenarlo. Para Septiembre me quiero ir y todavía no sabemos adonde ir. Decís que no hace falta reservar, pero cuando llegáis al camping, ¿qué hay que decir?
"Vengo a pasar la noche". ¿Y el día siguiente?
Me tiene un pelín preocupado eso, ya que no sé cómo funciona.
¿Y la targeta ACSI te otorga la posibilidad de una parcela decente o son más bien las sobras de los que pagan por lo que vale?
Perdón al dueño de este hilo, ya que me he colao. Pero como veo que estáis activos, he actuado de oportunista.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola a todos, a mí me pasó una cosa que en España no creo que se pueda dar, llegué al Camping de Nimes sobre las 12:30, y estaba cerrada la recepcción, no habría hasta las 14 ó 15 horas, no recuerdo bien, estaban en hora de almuerzo, no se si es normal en Francia ó era ése camping sólo.
Hola a todos, a mí me pasó una cosa que en España no creo que se pueda dar, llegué al Camping de Nimes sobre las 12:30, y estaba cerrada la recepcción, no habría hasta las 14 ó 15 horas, no recuerdo bien, estaban en hora de almuerzo, no se si es normal en Francia ó era ése camping sólo.
También nos pasó. Camping cerca de Dinan, no recuerdo el nombre, y sí, a mediodía cerrado.
Nenacriva
26/05/2017, 09:09
Ojo con este hilo, que está interesante. Yo soy un novato total en todo lo que estáis hablando. Los dos últimos veranos he ido de bungalow. Me compré hace unas semanas un carro-tienda y aún estoy por estrenarlo. Para Septiembre me quiero ir y todavía no sabemos adonde ir. Decís que no hace falta reservar, pero cuando llegáis al camping, ¿qué hay que decir?
"Vengo a pasar la noche". ¿Y el día siguiente?
Me tiene un pelín preocupado eso, ya que no sé cómo funciona.
¿Y la targeta ACSI te otorga la posibilidad de una parcela decente o son más bien las sobras de los que pagan por lo que vale?
Perdón al dueño de este hilo, ya que me he colao. Pero como veo que estáis activos, he actuado de oportunista.
Cuando llegas al camping, das tu previsión de estancia, 2 ,3 dias, lo normal es pagar a la salida, por que no hay problema. Y por supuesto hay que informarse de las condiciones
Nosotros la noche antes de irnos, liquidamos cuenta, y una cosa menos para el día de la salida.
Según campings, tienes categorizadas por tipos la parcelas. Depende de la pollita del camping, la parcela destinada a acsi. La mayoría de campings solo tienen un tipo de parcela.
Los que tienen varios tipos de parcela, suelen asignar una parcela intermedia.
luzlatan
26/05/2017, 09:47
Cuando llegas al camping, das tu previsión de estancia, 2 ,3 dias, lo normal es pagar a la salida, por que no hay problema. Y por supuesto hay que informarse de las condiciones
Nosotros la noche antes de irnos, liquidamos cuenta, y una cosa menos para el día de la salida.
Según campings, tienes categorizadas por tipos la parcelas. Depende de la pollita del camping, la parcela destinada a acsi. La mayoría de campings solo tienen un tipo de parcela.
Los que tienen varios tipos de parcela, suelen asignar una parcela intermedia.
Muchísimas gracias Nenacriva. Es de mucha ayuda tu información.
¿Y si te apetece quedarte 10 días? Es que no sabemos si haremos ruta o nos quedaremos en un camping fijo. Vamos con niño de 4 años y a estas edades las vacaciones las deciden ellos.
Gracias de antemano.
Nenacriva
26/05/2017, 10:10
¿Y si te apetece quedarte 10 días? Es que no sabemos si haremos ruta o nos quedaremos en un camping fijo. Vamos con niño de 4 años y a estas edades las vacaciones las deciden ellos.
Gracias de antemano.
Siempre hay que dialogar con la recepción, muchas veces cundo te ven indeciso, te asignaran una semana, y si te decides ir antes sin problema, esto siempre que no sea un sitio de alta ocupación con mucha demanda, que entonces no hay tanta flexibilidad.
Nosotros vamos con dos de 4 y 7, solemos proponer actividades o lugares que sean de su interés, para integrarlos en la vacaciones, y suele funcionar.
luzlatan
26/05/2017, 10:27
¡Fabuloso! Gracias por la ayuda Nenacriva😉
marisalva07
26/05/2017, 12:21
Hola a todos, quizás lo hayáis comentado ya pero he intentado leer todo el hilo y no lo he visto, este año quizás y solo digo quizás nos vayamos a Francia en vacaciones, ya sabéis el itinerario el más normal para llegar a las playas del desembarco y luego París viendo por el camino algo de Loira Sant michel y demás, y lo que no me queda claro es como os arregláis con el idioma, en la zona de las landas ya sé que en algunos sitios hablan algo de español pero cuanto más arriba suba será menor la posibilidad y claro........comentáis de llamar por teléfono de buena mañana para preguntar..........como si fuera fácil.......llegar y decirle que vas a estar 2-3-4 noches según te vaya....... Etc etc etc vamos que son cosas que aquí en nuestro país no te suponen ningún problema pero allí no sé cómo plantearlo, como hacéis vosotros??
saludos y graciass
edito: Ni mi mujer ni yo sabemos Francés y con él Ingles si es escrito ni tan mal pero hablado-escuchado.......
En temporada baja(Junio y Septiembre) es bastante habitual, en temporada alta en algunos municipales cierran al mediodia, en general de 12:30 a 14:30; pero en el caso de que no haya barreras y sea difícil el estacionamiento paso y cuando venga el encargado, hablo con él. Otra cosa que a mi me pasa es que a veces no hay nadie y hay un letrero con un número de teléfono con la indicación de que "Si no hay nadie en recepción por favor llame a: ........". Mi francés es malísimo, con lo cual sigo la misma política que antes, pero esto lo hago porque casi siempre algún francés de los que está acampado te lo indica o directamente ya llaman ellos al encargado pues la última vez que nos paso en Julio del 2014, tenia un buen aparcamiento, decidimos ir a echar un vistazo al camping, después comer e ir de nuevo a recepción, cuando volvimos de echar un vistazo, ya estaba el gerente en recepción.
Gracias de antemano.
En septiembre no creo que tengas problemas por querer alargar los días, ya que el colegio en Francia suele empezar los primeros días de ese mes, algunos años hasta empiezan el día 1, también suele haber menos campings abiertos a partir de mediados de septiembre.
cherokyv8
26/05/2017, 13:28
Buenos días:
Mi experiencia es que en el sur de Francia en Agosto si los camping son buenos 5* no tendrás sitio si no has reservado , yo reservo siempre, no cuesta nada y vas a tiro echo. De esta manera para los que llevamos caravana no andas liado buscando sitios con el caracol detrás y la famili en el coche y perder horas de las de descansar .
Hay varias paginas que te podrán servir de ayuda, son camping muy buenos "Les Castels, Leading Camping y Yellohvillage, para mi de los mejores camping de Europa.
Otro tema es que te de igual donde o como este el camping, ya que si es para una noche te da igual pero si vas a pasar una semanita te gustara que tenga una serie de servicios y ahí es donde empiezan las complicaciones.
Es muy distinto de como viajas con caravana, tienda o con autocaravana, los problemas son para las caravanas ... tamaño de la caravana , desplazamientos etc que son mas complicados.
Pero vamos dicho este rollo si reservas para mi gusto vas mas tranquilo ahorras tiempo y lo de la libertad ...... a mi no me atan ( de momento) por lo que haya cada uno
latumbadehuma
26/05/2017, 13:34
Efectivamente, es muy personal. Y lo que a una persona le funciona bien y le parece maravilloso, a otra puede resultar una tortura. Personalmente, en mis vacaciones necesito un motivo muy poderoso para levantarme y levantar, lavar, peinar, vestir, dar de desayunar a mis hijos y recoger los trastos, para salir de un camping a las 7:00. Eso es ver amanecer, cada tres o cuatro dias. .
claro... es que vista así parace un infierno.
es que yo esos días que me arranco a las siete si el camping me lo permite, ni lavo, ni peino, no doy de desayunar a los niños ni recojo los trastos.
SI tuviera que hacer todo eso que tengo dos niñas que alimentar, una de seis años y otra de 40, no salgo del camping hasta las 10. (y aun asi me toca madrugar a las seis)
yo lo que hago es dejar todo recogido la noche anterior, como mi caravana es pequeña ya puedo dejarla enganchada con las patas bajadas, y me levanto, (yo me suelo duchar para quitarme la torta), quito cable, subo patas, muevo a la niña de cama a silla del coche, y arranco. espejos ya puestos, vamos... que ahora que sé que puedo viajar con el potty a medio llenar, hasta me voy a ahorrar un paso.
La otra niña pequeña de 40 años, ya ha aprendido que tiene que darse prisa esos días, porque un día ya se metió un susto muy grande cuando arranque con ella dentro de la caravana.
pero vamos, hay muchas maneras de hacer las cosas, y no siempre una única manera es lo correcto.
Eso que haces tú, yo lo hago los domingos cuando salgo los fines de semana, y suelo tardar dos horas en todo ese proceso que dices (ya que me toca hacerlo a mi todo, que las niñas son un poco pequeñas para ayudar).
luzlatan
26/05/2017, 13:39
Hola a todos, quizás lo hayáis comentado ya pero he intentado leer todo el hilo y no lo he visto, este año quizás y solo digo quizás nos vayamos a Francia en vacaciones, ya sabéis el itinerario el más normal para llegar a las playas del desembarco y luego París viendo por el camino algo de Loira Sant michel y demás, y lo que no me queda claro es como os arregláis con el idioma, en la zona de las landas ya sé que en algunos sitios hablan algo de español pero cuanto más arriba suba será menor la posibilidad y claro........comentáis de llamar por teléfono de buena mañana para preguntar..........como si fuera fácil.......llegar y decirle que vas a estar 2-3-4 noches según te vaya....... Etc etc etc vamos que son cosas que aquí en nuestro país no te suponen ningún problema pero allí no sé cómo plantearlo, como hacéis vosotros??
saludos y graciass
edito: Ni mi mujer ni yo sabemos Francés y con él Ingles si es escrito ni tan mal pero hablado-escuchado.......
Traductor de google😁. Parece una tontería, pero te saca de más de un apuro y a partir del 15 de Junio no hará falta contratar roaming para tener datos en el extrangero. Así que podrás ir sin problemas y entenderte con la gente en cualquier caso.
latumbadehuma
26/05/2017, 13:48
yo de francés ni idea, de ingles bastante, pero te da igual porque en Francia muy poca gente sabe hablar inglés, y recepcionistas de camping, sólo en los de cierta categoría.
Con el tema del idioma, salvo excepciones, no suele haber problema.
Edfuerzate en aprender lo básico y sobre todo en esforzarte en saludar en el idioma del país que visites. Ellos también intentarán poner de su parte para entendernos
Yo de francés tengo lo aprendido viajando, y encima con un acento castizo que debe ser de risa.
Tengo una anécdota muy curiosa.
Necesité ir a una farmacia a comprar suero por un problema de ojos. Farmacéutico intentando comprenderme hasta que pedí un papel y escribí: H2O + Clna. Se metió en la trastienda y salió con todo tipo de opciones para elegir
:Drogar-Laugh(LBG):
cherokyv8
26/05/2017, 14:06
Jaja pues no te digo nada para pedir una jeringuilla para limpiar un oído....... el farmacéutico me miraba como si fuese un drogadicto menos mal que me entendió que no quería la aguja y ya cambio el tono...
latumbadehuma
26/05/2017, 15:07
y para pedir una coca cola en una fiesta de un pueblo que solo vendían coca colas y cervezas.
me tuve que meter a cogerla yo...
quien no quiere entender, no entiende. quien quiere entender, aunque no sepas hablar. Un sordo y un ciego se entienden si quieren.
ya verás cuando os lea OXI.......
Rapid-in
26/05/2017, 15:18
Tema idiomas:
Si en los 60 los españolitos iban a Alemania y ninguno se murió de hambre, hoy con internet y en un camping en el que se le supone la profesionalidad a los recepcionistas, es inconcebible pensar que no puedas comunicarte.
Otra cosa es que no te cueste un cierto esfuerzo en hacerte entender, o tener que esperar al recepcionista que sabe español o que la comunicación sea fluida, porque eso depende de muchos más factores (y en buena parte, depende de ti mismo).
Jaja pues no te digo nada para pedir una jeringuilla para limpiar un oído....... el farmacéutico me miraba como si fuese un drogadicto menos mal que me entendió que no quería la aguja y ya cambio el tono...
:Drogar-Laugh(LBG):
Idiomas no tendremos los españoles pero tampoco los franceses....por motivos d trabajo mi mujer estudió francés y yo inglés...a pesar de eso nunca t sientes confiado pero..... descubres q los franceses no tienen ni p. Idea de inglés pero como ven q eres español prefieren decirte q solo inglés...... jajajaja no les temas...terminas comunicándote! ánimo!
vilajander
27/05/2017, 18:08
Latumbadehuma... ¿potty a medio llenar? ¿no suena mejor a medio vaciar? ¿parece que lo tengas que llenar por fuerza? jajajaja :)