Ver la versión completa : Pregunta Tendré problemas de ocupación si no reservo parcelas campings sur de Francia?
Juampe Padilla
24/05/2017, 13:36
Hola! Me llamo Juampe, soy de Jaén y un novato en este mundo del camping. Este verano hemos alquilado caravana y queremos viajar por todo el sur de Francia hasta llegar a Suiza, volviendo por el norte (Metz). El viaje lo haremos del 1 al 31 de julio, y la gran duda es si necesito reservar las parcelas en los campings para la caravana o si no es necesario. La cuestión es que vamos con 3 niños, y a pesar de que prefiero no reservar para tener más libertad, me da miedo tener problemas de ocupación y que todo esté lleno.
Gracias, un abrazo!
Capitán Pirata
24/05/2017, 13:51
En el mes de julio no creo que tengáis problemas para encontrar parcelas libres. Nosotros hemos viajado a Francia varios años en agosto, siempre sin reservar, y nunca nos hemos quedado tirados. Tener en cuenta que en Francia existen más de 10.000 campings.
Hola Juampe, yo llevo unos cinco añitos saliendo con la caravana y la familia por Francia y no he tenido nunca problemas de ocupación. En Francia hay más camping que botellines, así que siempre hay margen, además la gente también se mueve mucho y no hay problema. Lo que si da problema es los viernes por la tarde que salen como alanos todos los franceses. Un ejemplo muy significativo es cuando fui a Disney que no reservé y a pesar de eso tuve parcela para instalarme en el de Jablines, jejeje. Saludos
Todo depende del tipo de camping... y los lugares.
Lo que puedes hacer si no quieres reservar es preparar una lista, una selección de campings (o tener una guía (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2352173&viewfull=1#post2352173)). Y telefoneas en camino...