PDA

Ver la versión completa : Nuevo en el foro y en mundillo de la autocaravana



Jose.Santana
25/05/2017, 00:34
Hola me presento, soy Jose de Alginet/Valencia, desde hace un mes soy propietario de una Fiat Ducato Dethelffs 14 de 1992 y quería haceros una consulta, el depósito de aguas limpias son dos depósitos alojados debajo de los asientos del conductor y acompañante Unidos entre sí, se llena a través del acompañante y se va pasando al otro, el tema es que cuando lo lleno a los pocos quilómetros me marca el nivel como 1/2 depósito o poco más, mi pregunta es hay alguna llave de paso o hay que abrir los grifos o que hay que hacer para que salga el aire y se terminen de llenar los dos depósitos????, Gracias de antemano

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

thornberry
25/05/2017, 00:42
Hola. Bienvenido al foro.
Tienen que tener, el depósito que no tiene boca de llenado seguramente, un tubo respiradero/ rebosadero... pero, por donde están unidos? Por arriba, por el medio, por abajo? Si están unidos por abajo se llenan los dos fácilmente pero si se unen por arriba se llena el primero, marca lleno y cuando empiezas a moverte el agua empieza a pasar al otro depósito por el movimiento y al rato te marca medio...

También puede ser que tenga una llave ente los dos y no esté totalmente abierta.

Suerte.

Jose.Santana
25/05/2017, 00:44
Por abajo, por la base

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

thornberry
25/05/2017, 00:47
Pues mira si tiene una llave entre los dos y ábrela del todo.
Si no es eso... ya habría que mirar si está realmente medio el depósito que tiene el nivel y es que marca mal.

Jose.Santana
25/05/2017, 00:49
Ok ya lo miro, gracias.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

cormoran
28/05/2017, 14:21
Jose ante todo bienvenido, tuve una ac de esa marca con ese sistema de depósitos, mira a parte de que según el tiempo que vayas a salir, una cortita de una solo noche te llegan los 60 litros del primer deposito, para que se llene el segundo hay que abrir una llave, no me acuerdo donde iva, tiene la ventaja que la boca de llenado era grande y podías llenar con las mangueras de llenado de los camiones, para que no te ocurra ese efecto mueve la ac para que salga todo el aire vete llenando despacio

Jose.Santana
28/05/2017, 15:34
Muchas gracias, tiene una llave en cada depósito, en el de llenado con una gomita, que será para extraer el aire y otra en el segundo depósito para vaciar las tuberías en invierno, he estado toqueteando y he conseguido llenarlos a tope, de hecho me he encanta todo un poco y se me ha salido, a ver si a la próxima le cojo el punto 👍

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

marta
28/05/2017, 23:46
Bienvenido!!

MATES
29/05/2017, 11:04
Por abajo, por la base

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Si cuelan (o se unen) por abajo, para que el agua entre en el segundo depósito, lo primero es que "salga" el aire....

Si solo tiene un tubo, el agua que entra por el mismo sitio que intenta desalojar el aire... es decir, no entrará muy deprisa.

Si además la manguera de llenado "echa más" que el tubo que une los dos depósitos, pues aún peor.

Lo que yo haría.

Pondría un tubo que una las partes superiores de los dos depósitos, perfectamente sellado. El agua entrará por el de abajo y el aire saldrá por el de arriba del depósito secundario al primario (el que estás llenado con la mangera) que, imagino, no tienen ningún problema para desalojar el aire porque llenas con una mangera "metida" en la boca de llenado ¿no?.

No sé si me he explicado bien.

Esquema:

167902



Aun así, si la boca de llenado entre depósitos es más pequeña (traga menos) que el con la que echas agua, deberás ir esperando a que el aire se desaloje del segundo depósito antes de continuar con el llenado total.

Eso es lo que te ocurre ahora con una sóla "tubería" que luego el agua va pasando de un depósito al otro, pero lentamente. Con la solución que te he pintado, debe ir mucho más rápido...

Saludos.

Jose.Santana
29/05/2017, 11:09
Muchas gracias lo probaré, tengo que cambiar las tuberías de salida de aire que he visto que tienen moho y de paso aprovecho 👍

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

thornberry
29/05/2017, 13:31
Jose, ya debería de tener un tubo respiradero/rebosadero el segundo deposito, como te he puesto antes. Si no lo tiene, pónselo desde la parte superior al suelo y así hará de respiradero y cuando se llene, de rebosadero.

MATES
29/05/2017, 14:37
Muchas gracias, tiene una llave en cada depósito, en el de llenado con una gomita, que será para extraer el aire y otra en el segundo depósito para vaciar las tuberías en invierno, he estado toqueteando y he conseguido llenarlos a tope, de hecho me he encanta todo un poco y se me ha salido, a ver si a la próxima le cojo el punto 

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk


Jose, ya debería de tener un tubo respiradero/rebosadero el segundo deposito, como te he puesto antes. Si no lo tiene, pónselo desde la parte superior al suelo y así hará de respiradero y cuando se llene, de rebosadero.

Yo lo que veo es que tiene un tubito para sacar el aire del primer depósito (que no le hace falta si llena por la boca con una maguera de las de toda la vida) y tiene otro de vaciado en el segundo depósito... Por lo que el aire del segundo depósito, sale sí o sí, por la goma desde la que también se trasvasa el agua de un depósito al otro.

Thorn, tu idea también es buena, pero es de suponer que ese rebosadero ya lo tiene en el primer depósito, por lo que debería servir uno para los dos... En cualquier caso, el problema es de "ventosidades"... digooooooooooo de aire comprimido en el segundo depósito.

O hace una ñapa parecida a la que he puesto y la tuya también vale
O tiene paciencia llenando para esperar a que el agua se trasvase por el tubito mientras sale el aire.

Saludos.

thornberry
29/05/2017, 15:30
Yo lo que veo es que tiene un tubito para sacar el aire del primer depósito (que no le hace falta si llena por la boca con una maguera de las de toda la vida) y tiene otro de vaciado en el segundo depósito... Por lo que el aire del segundo depósito, sale sí o sí, por la goma desde la que también se trasvasa el agua de un depósito al otro.

Thorn, tu idea también es buena, pero es de suponer que ese rebosadero ya lo tiene en el primer depósito, por lo que debería servir uno para los dos... En cualquier caso, el problema es de "ventosidades"... digooooooooooo de aire comprimido en el segundo depósito.

O hace una ñapa parecida a la que he puesto y la tuya también vale
O tiene paciencia llenando para esperar a que el agua se trasvase por el tubito mientras sale el aire.

Saludos.

Ya me tocó hacerlo cuando modifiqué el salón de la anterior autocaravana. Coloqué dos depósitos unidos por la parte inferior por una buena tubería. El depósito 2 tenia su tapón de descarga y su tubo rebosadero, por el cual respiraba en un lateral lo mas arriba posible.

Yo, depende de si son iguales los depósitos o desiguales, dejaría el respiradero del primero y haría uno en el segundo porque lo que está claro es que el segundo no respira y necesita una ventana.

AlPairo
05/06/2017, 21:50
Hola me presento, soy Jose de Alginet/Valencia, desde hace un mes soy propietario de una Fiat Ducato Dethelffs 14 de 1992 y quería haceros una consulta, el depósito de aguas limpias son dos depósitos alojados debajo de los asientos del conductor y acompañante Unidos entre sí, se llena a través del acompañante y se va pasando al otro, el tema es que cuando lo lleno a los pocos quilómetros me marca el nivel como 1/2 depósito o poco más, mi pregunta es hay alguna llave de paso o hay que abrir los grifos o que hay que hacer para que salga el aire y se terminen de llenar los dos depósitos????, Gracias de antemano

Enviado desde mi LG-D620 mediante TapatalkÉstas máquinas venian con un solo deposito, si tiene dos es por que seguramente, alguno de los dueños anteriores se lo puso; yo se lo puse a mi ducato 10, y los uní con una manguera que pasaba bajo la mesa y tenía una llave de bola; yo creo que lo que puede pasar, aún estando la llave abierta o no existiendo, es que la entrada de agua del exterior es mas grande que el tubo que une los dos depósitos, de manera que al llenarse el primero aún no lo ha hecho el segundo, la solución es esperar un rato, a que se equilibren los dos depósitos, y seguir llenando.
Salud.