Iniciar sesión

Ver la versión completa : La caravana me funde el fusible del freno del coche.



PAPATRAILER
25/05/2017, 02:51
Buenas.

Pues eso mismo. Tengo un golf4 tdi(por si puede ser el problema)....con enganche de 13. La caravana es de 7 asi que le pongo su respectivo adaptador.
Engancho y todo ilumina bien excepto cuando freno.....se ilumina todo pero solo una vez.....luego me sale en la pantalla del coche el avisador parpadeante de los calentadores con un mensaje de AVERIA MOTOR. Le he metido la maquina al coche y me indica que es el sensor del pedal de freno.....bueno mira....cosas que pasan y se averian. Lo cambio por uno nuevo y me sale el mismo fallo, siempre con la caravana enganchada. Mirando mirando o volviendo a mirar el fusible de las luces de freno del coche es de 10A.....Se funde a las pocas manchadas de freno. Interpreto que algun dia me equivoque y lo puse mas pequeno que lo que devia. Pues no. He llegado a ponerle de 25A......y el muy.....lo funde igual. He mirado los faros de la caravana y a mi entender esta bien puesto todo. De hecho la bombilla se ilumina pero solo una vez.....piso a la.segunda y me sale fallo en la pantalla del coche y si piso mas veces funde fusible con un chispazo preocupante..

Al cambiar el.sensor del pedal de.freno la maquina no marca averia alguna. Solo cuando el.fusible se funde.
No llevo leds ni nada parecido.
El.resto.de luces van perfectas

Sin la caravana enganchada no me sale fallo.


El.problema estara en la caravana pero no se por donde mirar ....mis conocimientos son basicos basicos.

vorolua
25/05/2017, 08:22
Buenos dias,rebisa bien los portalamparas de la caravana,puede q esten comunicados

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Optimo
25/05/2017, 08:39
Pon el fusible específico que marca,nunca de mas amperios,es peligroso.Puedes mirar la piña o la caja de conexiones,también la centralita si llevas.

pelotas
25/05/2017, 09:11
Yo tu empezaria por unificar la piñas para tenerlas las dos iguales.

fran962
25/05/2017, 09:53
Es que el adaptador es una caca,yo lo tengo y hay veces que lo pongo bien puesto y poniendo los warning se me ilumina en el remolque el intermitente derecho y la luz de posición del izquierdo y tengo que moverlo hasta que se ponga el intermitente izquierdo.Antes de coger el coche si uso el adaptador siempre pruebo los warning para ver si está bien puesto.
¿Has probado con otro adaptador no vaya a ser que esté roto?.

teluro
25/05/2017, 10:28
Buenas, los problemas con las luces exteriores de la caravana son muy habituales, deberias poner las dos piñas a 13 pines y revisar limpiar las conexiones de las bombillas, si seguro que asi se soluciona, si te ha ocurrido siempre es un fallo de montaje y si no una derivación. Saludos

Farre
25/05/2017, 10:44
Hola como dice teluro la primera pregunta q has de hacerte es si antes has llevaddo este conjunto i no lo fundia o si es la primera vez q enganchas este coche a esta caravana. Si ya la has llevado i no fundia lo primero es revisar el adaptador,piña caravana i pilotos. Si no habias enganchado nunca tendras q revisar q los cables de piña de la caravana esten en su sitio.entiendo q los del coche estaran bien pq en itv lo miran.salut