Ver la versión completa : Existe un seguro para tiendas de campaña???
superflu
25/05/2017, 15:24
Hola campistas!
Una tienda de campaña acampada en un camping, si se rompe por rachas de viento, existe un seguro? Lo cubre el de camping?
Lo pregunto porque estoy pensando en comprar una tienda familiar Outwell que vale 1.000-1.300€.
Yo sé que existen seguros para caravanas y autocaravanas.
No lo sé.
Si fuera el caso, lo consultaría con un profesional.
Aquí hay muchos entendidos que te podrán ayudar mejor.
superflu
25/05/2017, 15:44
Nunca he oído hablar de eso... al menos pregunto por aqui.
eneko1984
25/05/2017, 15:53
Se que hay de responsabilidad civil pero de las personas.. ahora bien.. de la tienda de campaña
.. ni idea
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
superflu
25/05/2017, 16:04
eneko, el seguro de RC se refiere al del camping?
eneko1984
25/05/2017, 16:06
eneko, el seguro de RC se refiere al del camping?
No.. de hecho muchos camping en las condiciones pone que no se hacen responsables...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
latumbadehuma
25/05/2017, 16:06
yo creo que en la vida puedes asegurar lo que quieras.
sólo necesitas un agente de seguro, y pagar por ello.
Por ejemplo, aseguran caras de famosos, manos de pianistas, rodillas de futbolistas, aseguran cosas tan delicadas y que se chocan tanto y extrañas como coches... ¿porque no van a asegurar una tienda que posiblemente jamás se te rasgue?
ahora... la tienda no se te va a rasgar por viento.. si se te rasga es por una mala instalación (tensarla mucho) o por caida de objetos (árboles)
por cierto, la algunos campings no aseguran la caída de ramas.
yo sinceramente, no la aseguraba. (tambien es cierto que me compraba una tienda más barata... esa tienda debe de ser la hostia y no se si merece la pena o no)
y nromalmente, si se hace un siete se arregla bien. y si se rompe una varilla, que suele ser comñun (a mi se me rompio una de mi outwell) comprar un respuesto y tan agusto.
tigreblanco1975
25/05/2017, 16:34
Hola campistas!
Una tienda de campaña acampada en un camping, si se rompe por rachas de viento, existe un seguro? Lo cubre el de camping?
Lo pregunto porque estoy pensando en comprar una tienda familiar Outwell que vale 1.000-1.300€.
si te sirve de consuelo yo no la tengo asegurada. Tocaremos madera. ¿Qué modelo estas pensando comprar?
superflu
25/05/2017, 16:42
Montana o Nevada.
superflu
25/05/2017, 16:45
yo creo que en la vida puedes asegurar lo que quieras.
sólo necesitas un agente de seguro, y pagar por ello.
Por ejemplo, aseguran caras de famosos, manos de pianistas, rodillas de futbolistas, aseguran cosas tan delicadas y que se chocan tanto y extrañas como coches... ¿porque no van a asegurar una tienda que posiblemente jamás se te rasgue?
ahora... la tienda no se te va a rasgar por viento.. si se te rasga es por una mala instalación (tensarla mucho) o por caida de objetos (árboles)
por cierto, la algunos campings no aseguran la caída de ramas.
yo sinceramente, no la aseguraba. (tambien es cierto que me compraba una tienda más barata... esa tienda debe de ser la hostia y no se si merece la pena o no)
y nromalmente, si se hace un siete se arregla bien. y si se rompe una varilla, que suele ser comñun (a mi se me rompio una de mi outwell) comprar un respuesto y tan agusto.
Si no aseguran nadaque por las caidas de ramas o de árboles... si cayeran sobre personas o vehículos o caravana lo paga el propietario de los árboles.
superflu
25/05/2017, 16:48
Aunque la instalación de la tienda fuese correcta se te rasga igualmente por el viento....
Hola campistas!
Hola, pues la verdad no lo se..pero entiendo que será grande la tienda, casi seguro que te pedirán el número de referencia catastral del chalet!:razz:
juan lagi
25/05/2017, 17:24
No se si las aseguran, pero como dice el compañero...pagando se asegura cualquier cosa.
Si lo piensas un poco, por lo general la prima por asegurar algo, suele ser el 10% del valor del objeto, en tu caso serían unos 100 euros, si ahorrarás esos 100 euros, en diez años compras una nueva...
latumbadehuma
25/05/2017, 17:27
siempre y cuando no te den el valon residual, por lo que si se te reja el 3er año te van a dar 300€, aunque sigas pagando 100€
sieno serios, mi caravana tiene ruedas, me valio unos 4000€, y la llevo sin seguro. creo que tengo más riesgo de un accidente o algo que tu de rasgar la tienda.
superflu
25/05/2017, 17:40
100€ es para tanto??? yo creo que menos.
No es para toda la vida ser asegurada si no para los primeros años.
latumbadehuma
25/05/2017, 17:48
yo preguntaria en este foro a ver a quien se le ha rasgado la tienda por el viento:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?30824-Nuestras-Tiendas&highlight=nuestras+tiendas
ten en cuenta que vamos a campings, lugares donde suelen estar bien protegidos de las rachas de viento.
superflu
25/05/2017, 18:10
gracias!
juan lagi
25/05/2017, 18:17
yo preguntaria en este foro a ver a quien se le ha rasgado la tienda por el viento:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?30824-Nuestras-Tiendas&highlight=nuestras+tiendas
ten en cuenta que vamos a campings, lugares donde suelen estar bien protegidos de las rachas de viento.
JA,JA,JA... protegidos de las rachas de viento dice...
En un camping de Huelva me destrozo el viento una canadiense y acabamos durmi
superflu
25/05/2017, 18:28
JA,JA,JA... protegidos de las rachas de viento dice...
En un camping de Huelva me destrozo el viento una canadiense y acabamos durmi
Al final como acabó el tema? Lo tiraste a la basura? O lo reparaste?
juan lagi
25/05/2017, 18:35
Continuación: durmiendo en le restaurante del camping.
Fui de listo y lo pague caro, había una duna que rodeaba el camping para protegerlo de los fuertes vientos del cambio de marea de las marismas,de esto me enteré después, jejeje. Pero cuando llegamos al camping atestado, pensé, mira todos estos que tontos todos apiñados, estando toda la cresta de esa duna con unas vistas impresionantes todo libre... La prepotencia se paga, los dioses del campismo se encargan de ello.
Desde ese día cuando llego a un camping me paro y observo...y si hay parcelas buenísimas vacías, preguntad a alguien el porque, no lo averigueis de una manera desastrosa vosotros mismos...
El legia
25/05/2017, 18:39
asegurar tienda de campaña? no se, no se.........
juan lagi
25/05/2017, 18:42
Al final como acabó el tema? Lo tiraste a la basura? O lo reparaste?
No quedo nada que reparar, eran vientos de más de cien por hora y la canadiense estaba de cara al viento, aquello era una vela de barco...
Lo increíble era que si descencias tres metros por la duna hacia el interior del camping...no hacía ni gota de viento, aquello lo tenían muy estudiado...podían poner un cartel o algo para avisar... Creo que se divertían con los novatos listillos...
Al día siguiente a un hiper a comprar una iglú, que aún la conservo, jejeje, 25 años por lo menos y ahí sigue.
superflu
25/05/2017, 18:58
No quedo nada que reparar, eran vientos de más de cien por hora y la canadiense estaba de cara al viento, aquello era una vela de barco...
Lo increíble era que si descencias tres metros por la duna hacia el interior del camping...no hacía ni gota de viento, aquello lo tenían muy estudiado...podían poner un cartel o algo para avisar... Creo que se divertían con los novatos listillos...
Al día siguiente a un hiper a comprar una iglú, que aún la conservo, jejeje, 25 años por lo menos y ahí sigue.
La tienda rota era nueva, no?
El legia
25/05/2017, 19:00
igualicahttp://www.unprecio.es/files/images/34/c/se-vende-tienda-chalet-inesca-173311.jpeg a esta es la mia, la compre en galerias preciados a plazos y me costo 50000 pts.jeje
Rapid-in
25/05/2017, 19:35
Vaya por delante que no soy agente de seguros, ni nada parecido.
Es de todos sabido que se puede asegurar cualquier cosa. Literalmente, lo que sea. Desde cuadros y obras de arte, a la cosecha de melocotones. Desde las piernas de un futbolista a la cara de una actriz. Todo. Y eso incluye las tiendas de campaña y el teléfono móvil, que vale menos incluso que la tienda.
Hasta ahí, la teoría. Es posible, si.
Vamos a la práctica. Eres el primero al que se ocurre asegurar la tienda de campaña. Así que cuando vayas a una compañía de seguros y lo preguntes, te van a decir que no, que no aseguran tiendas. Que aseguran, casas, coches, industrias, motos, barcos, perros, pero que no aseguran tiendas. Según sea la persona que te atienda de lo explicará mejor o peor. Pero te acabará diciendo que no. En el mejor de los casos, te diran que no venden ese "producto" (seguros de tienda de campaña, o seguros de móviles, etc...).
Tiene una explicación: no hay demanda. No es algo que la gente pida normalmente. Por eso no existe ese "producto". Y ninguna compañía se va a molestar en tramitar un proyecto de seguro de un producto de un valor tan bajo (>1500 €) que no tiene demanda. Las piernas de futbolista tampoco es tengan mucha demanda, pero al tener más valor, hay más posibilidad de negocio...
Así que no hace falta que des muchas vueltas, en teoría se puede, en la práctica ese producto no existe y por tanto no se puede contratar.
remepena
25/05/2017, 19:40
Y el camping no tenía seguro de parcela? Porque igual tú no puedes hacerlo pero la empresa del camping tienen que tener un seguro... Igual te cubre eso...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
superflu
25/05/2017, 21:04
Acabo de preguntar a mi agente de seguro y me ha contestado que no existen seguros para las tiendas porque son muy movibles.
José Antonio
25/05/2017, 21:55
Ese motivo a mí no me convence. Las caravanas y los coches se mueven más que las tiendas de campaña y las aseguran. El motivo ya lo han explicado, "no hay mercado no hay producto" Saludos.
Tonimunoz
25/05/2017, 22:04
Acabo de preguntar a mi agente de seguro y me ha contestado que no existen seguros para las tiendas porque son muy movibles.
Más o menos que un Airbus 380?
Po dio .... menudo racionamiento
superflu
25/05/2017, 22:10
A ver, las caravanas u otros son vehículos tienen un seguro obligatorio de RC y que circulan. Se podria hacer la cobertura.
superflu
25/05/2017, 22:12
Acabo de leer que las tiendas OUTWELL de algunos modelos pueden aguantar con las rachas de viento de hasta 95 km/h.
latumbadehuma
25/05/2017, 22:21
Necesitas un tornado para que dentro de un camping te de esa rafaga.
superflu
25/05/2017, 22:51
Necesitas un tornado para que dentro de un camping te de esa rafaga.
Lo cubriría el Consorcio de Compensación de Seguros.
Acabo de leer que las tiendas OUTWELL de algunos modelos pueden aguantar con las rachas de viento de hasta 95 km/h.
Por 1.300€ debe ser de un material de la pelos, y su aguante debe ser espectacular. ¿Es normal que una Outwell valga eso, o es un modelo especial y limitado?
Una buenísima tienda marca premium de alta montaña, de Gore-Tex, cuadrillé anti-rasgaduras, aluminio, etc, etc... aguanta vientos de más de 100 kms, soporta avalanchas, lluvias intensas de un montón de horas y ni se acerca a ese dinero, así que esa Outwell debe der impresionante... al menos por el precio
superflu
26/05/2017, 07:54
Por 1.300€ debe ser de un material de la pelos, y su aguante debe ser espectacular. ¿Es normal que una Outwell valga eso, o es un modelo especial y limitado?
Una buenísima tienda marca premium de alta montaña, de Gore-Tex, cuadrillé anti-rasgaduras, aluminio, etc, etc... aguanta vientos de más de 100 kms, soporta avalanchas, lluvias intensas de un montón de horas y ni se acerca a ese dinero, así que esa Outwell debe der impresionante... al menos por el precio
Por ese precio 1000-1300€ porque es una tienda hinchable.
superflu
26/05/2017, 10:01
Gracias a todos por los consejos e información.
latumbadehuma
26/05/2017, 10:46
por cierto, peinsa en las garantias. +
yo me compre una otwell (amarillo 4) y se me rompio el primer año una varilla.
Llame al vendedor (web alemana) y me mando un juego de varillas gratis a mi casa en menos de una semana.
la compre aqu: www.doorout.com (http://www.doorout.com)
es una tienda que dependiendo que modelos, es muy cara o muy barata, por si no la conocías.
http://www.doorout.com/Zelte/Familienzelte/?filterMainCategory=Zelte&filterSubCategory=Familienzelte&productsPerPage=108&force_sid=4i8guol48rbva03ueup9bague1&seoPath=%2FZelte&searchparam=%2A&searchparam=%2A
WEDITO:
jajjaa. pero claro, tu no tendrias varillas.
es una tienda que dependiendo que modelos, es muy cara o muy barata, por si no la conocías.
http://www.doorout.com/Zelte/Familienzelte/?filterMainCategory=Zelte&filterSubCategory=Familienzelte&productsPerPage=108&force_sid=4i8guol48rbva03ueup9bague1&seoPath=%2FZelte&searchparam=%2A&searchparam=%2A
Alguna de esas tiendas del folleto no entran en la mayoría de las parcelas de los campings normales..
Parece que llevaran plaza de garaje :raro:
muchabeer
26/05/2017, 11:37
Continuación: durmiendo en le restaurante del camping.
Fui de listo y lo pague caro, había una duna que rodeaba el camping para protegerlo de los fuertes vientos del cambio de marea de las marismas,de esto me enteré después, jejeje. Pero cuando llegamos al camping atestado, pensé, mira todos estos que tontos todos apiñados, estando toda la cresta de esa duna con unas vistas impresionantes todo libre... La prepotencia se paga, los dioses del campismo se encargan de ello.
Desde ese día cuando llego a un camping me paro y observo...y si hay parcelas buenísimas vacías, preguntad a alguien el porque, no lo averigueis de una manera desastrosa vosotros mismos...
Mandamos a un novato a instalarse allí, y observamos a ver qué pasa...
Jajajaja
latumbadehuma
26/05/2017, 11:49
Alguna de esas tiendas del folleto no entran en la mayoría de las parcelas de los campings normales..
claro. son tiendas europeas para europeos.
No están pensadas para las parcelas que nos asignan de los pirineos para el sur.
superflu
26/05/2017, 11:51
por cierto, peinsa en las garantias. +
yo me compre una otwell (amarillo 4) y se me rompio el primer año una varilla.
Llame al vendedor (web alemana) y me mando un juego de varillas gratis a mi casa en menos de una semana.
la compre aqu: www.doorout.com (http://www.doorout.com)
WEDITO:
jajjaa. pero claro, tu no tendrias varillas.
Gracias!
Hay una página española que venden tiendas Outwell, Kampa, etc... y hay buenas ofertas www.muchocamping.com
No sé si os parecerá baratas o caras.
Estoy haciendo una comparativa de precios con otras páginas.
superflu
26/05/2017, 11:54
Para instalar una tienda familiar XL en una parcela de aqui España es complicado porque las parcelas no suelen tan grandes y se necesitaría dos parcelas parade instalar una tienda.
latumbadehuma
26/05/2017, 12:03
el problema de las tiendas grandes, es que a veces te pierdes lo mejor del camping, como irte a las zonas tranquilas donde no pueden ir las autos ni las caravanas,
Si vas a lo grande, te toca meterte con las caravanas. entre las tiendas se suele respetar mejor el silencio que en las caravanas.
Siguiendo con el tema viento, yo he visto una racha de viento en Tarragona levantar un carro tienda y casi tirarlo por la barandilla. Quedó totalmente tumbado, con las lonas hechas polvo. Los dueños estaban pasando el día en Port Aventura y al llegar a las tantas se encontraron con el panorama. Nosotros no pudimos ayudarlos, pues íbamos en iglú, pero creo que alguien les realojó... Y si no es por la barandilla, tienen que ir a buscarlo debajo del precipicio, a la playa...
superflu
26/05/2017, 13:06
Siguiendo con el tema viento, yo he visto una racha de viento en Tarragona levantar un carro tienda y casi tirarlo por la barandilla. Quedó totalmente tumbado, con las lonas hechas polvo. Los dueños estaban pasando el día en Port Aventura y al llegar a las tantas se encontraron con el panorama. Nosotros no pudimos ayudarlos, pues íbamos en iglú, pero creo que alguien les realojó... Y si no es por la barandilla, tienen que ir a buscarlo debajo del precipicio, a la playa...
Madre mía! Las rachas de viento pudo levantar un carro-tienda!!!!
No te pasó nada a tu tienda?
Con un buen igloo de montaña, yo soporté en el norte de Escocia lo que luego me enteré que fue una cola de huracán. Noche toledana con los arcos hacia dentro.
A la mañana siguiente, casi todas las tiendas echas añicos y el igloo todo tieso.
El viento es muy común en muchas zonas. Es algo a tener en cuenta a la hora de las alturas y montaje de las tiendas
Nuestra iglú estaba un poco más abajo, resguardada. Después nos enteramos que en esa zona no era la primera vez que pasaba, pues era la zona más elevada del camping. Había una caravana fija, y luego nos dimos cuenta que la tenían super asegurada. També influyó que el carro lo pusieron de cara al mar, por aquello de disfrutar de las vistas, y el viento (mestral), precisamente sopla de mar a tierra e hizo efecto vela. La verdad es que daba miedo no sólo ver cómo quedó, sino pensar qué hubiera podido pasar con gente dentro o sin la barandilla...
Vaya pregunta de examen, lo consultare, la rc de campista es fácil, pero con tienda es diferente, si me entero te digo
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk