Ver la versión completa : Nevera electrolux no funciona
Buenas tardes, un vecino mio se ha comprado una caravana city del año 90 y tiene una nevera Electrolux que se ha llevado parada sin funcionar mínimo un año.... Se la he echo funcionar, y quiero decir que a gas funciona el quemador (se le ve por la ventana la llama azul) pero no llega a enfriar. Se ha llevado toda una noche encendia y en vez de enfriar lo que hace es calentar.... Cuando la abrí por primera ve, me dio un fuerte olor a amoniaco, también me he dado cuenta que la cocina se calienta mucho cuando está encendida y no llega a enfriar.
A ver si me podéis echar una mano para ver que le podemos hacer... Le hemos dado unos toques a los tubos del gas pero nada... Si me dais una posible solución antes de sacarla, volcarla, y darle los golpecitos y a ver que tal. Muchas gracias y un saludo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/29fc012075268a7cb1540192b38a2676.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/a67596877f567e70c825df99e5ec7a93.jpg
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
SuperPino
27/05/2017, 13:10
Mala pinta. Me pasó lo mismo con la de mi vieja ADRIA, el olor a amoniaco, es un mal síntoma. Parece que tiene una fuga y localizarla, en mi caso fue imposible, por lo que tuve que sustituirla. Eso sí, por una nevera "normal" de 80 cm. de funcionamiento a 220v. ya que intentar comprar otra igual que la que tenía me suponía entre 600 y 800 €...
La quité, hice un armario en su lugar, y quité un armario para poner la nueva, fue la solución más económica y práctica.
Espero que en cuentes la fuga y sinó, Pues ya sabes...
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Y para averiguar la fuga, tendría que sacarla y mirar todos los tubos no?? Que puede ser un coñazo..... Tss le diré que la pruebe a 220... A ver si x casualidad funcionará..... Si vemos que no, pues le diré que se tendrá que comprar una como las que tú dices, q ya que tiene placa y y conversor a 220
SuperPino
27/05/2017, 16:22
Y para averiguar la fuga, tendría que sacarla y mirar todos los tubos no?? Que puede ser un coñazo..... Tss le diré que la pruebe a 220... A ver si x casualidad funcionará..... Si vemos que no, pues le diré que se tendrá que comprar una como las que tú dices, q ya que tiene placa y y conversor a 220
Si por atrás, através de las rejillas, no consigues localiza la fuga, y por delante, abriendo y mirado la zona del "conjelador" tampoco la localizas, te tocara sacarla.
Una vez fuera la podrás examimar con, mas profundidad, pero si como decías, olia mucho a amoníaco... malo. Sin el amoníaco, creo que no te funcionará ni a 12v. ni a 220v. tampoco. En fin, a ver si tienes suerte. Si nó, la alternatima económica sería algo así:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-bajo-encimera-beko-ts19032-1244747
167836
Un saludo.
alexbalo
27/05/2017, 18:12
Mala pinta tiene eso... Yo la llevaría a un servicio técnico y me haría a la idea de comprar otra.
El olor a amoníaco, junto con los otros síntomas indica que hay una fuga. En ese caso hay que sustituir todo el circuito que viene sellado de fábrica con las cantidades de amoníaco y creo que otros líquidos, correctas. Eso vale más que el frigo.
Aún suponiendo que localices la fuga no la podrías reparar.
No la encendería más y la sacaría lo antes posible no se vayan a intoxicar.
Como te dicen los compañeros, mala pinta, lo que puede que la fuga la tiene en el evaporador de dentro, por lo que comentas que al abrirla huele amoniaco.
Un saludo
Ya se lo he dixo al compañero y lo que hará será comprar una a 220 que no consuma mucho... Y listo... Pq no se va a poner a desmontarla ni na x el estilo....