PDA

Ver la versión completa : Reparar Uniones tubos de avance

Hector74
28/05/2017, 20:54
Hola,

el año pasado ya monté el Tuareg sin estos tubos y no sabia ni para que eran, luego un compañero webcampista me dijo que son para tensar las lonas del carro y me quede loco, por eso no me quedaba bien tensa jajaja.

Resulta que tienen las piezas de plástico en forma de "U" rotas y se me ha ocurrido apañarlas a mi manera con una idea que me dio también el mismo webcampista (muchas gracias)aunque lo cierto es que ha quedado muy sólido. Quiero compartirlo por si a alguien le puede dar una solución.

He usado una sierra para cortar los trozos que quedan de las piezas viejas, seguramente tirando con un alicate hubieran salido enteras, 4 "T" de PVC de fontanería de 25mm y 4 tubitos de 20mm (estas medidas son del agujero interno) del mismo PVC, para hacer de reductor al tubo en cuestión ya que es de 19mm y el tubo donde tiene que ir la "T" para sujetar es de 24mm. Y una pistola de estas de los chinos de cola caliente.

167883 167884

Corte las "T" justo por la mitad, con un martillo le encaje la pieza que hace de reductor. La primera "T" la partí al querer meter el reductor muy adentro pues lleva unos relieves que han forzado la pieza ya que entra cediendo el tubo muy apretado.

Estas piezas llevan en su interior unos bordes para hacer de tope y viene genial para que no deslice por nuestro tubo
167885

El siguiente paso es poner cola caliente alrededor del extremo del tubo metálico y sin prisa pero sin pausa introducir nuestra pieza, en pocos segundos queda completamente fijada y le añado un cordón exterior de refuerzo. Es mas para que no se salga hacia arriba, hacia abajo tiene el tope interior.

167886 167887

Y el resultado final:

167888

Lo que mas me ha costado es cortar las "T" que no dispongo mas que de una sierra de mano, pero bueno, creo que me ha quedado bien y en los tubos del carro encaja perfectamente.

Saludos.