Ver la versión completa : Cocina exterior, si o no?
Hola, llevo en este mundillo poco tiempo y claro cuando salimos se nos salen los ojos de la cabeza viendo como lo hacen los demás ( cómo montan el avance, caranastore, suelo, qué equipamiento llevan etc...) Vemos que algunos compañeros/as tienen cocinas en el exterior o muebles con la hornilla. Recomendais este tipo de equipamiento?
Saludos
Salvo imponderables "fuertes" (una tormenta imprevista o similar) nunca suelo encender la cocina interior y, como mucho, para hacer un café o calentar algo ligeramente nunca para freír o guisar por el mal ambiente que deja y lo que tarda en desaparecer el olor. Siempre monto al menos el "mueble con hornilla" que citas, la tienda cocina o similar sólo si la estancia va a superar los 6 o 7 días.
Saludos
latumbadehuma
29/05/2017, 11:43
yo recomiendo una tienda cocina sí vas a estar en el camping semanas o meses.
yo no montaría tanta cosa par menos días.
peeeeroooooo.......
es una cosa muy personal.
Yo cocino con una mesa pequeña (al principio directamente en el suelo).
no tengo mueble cocina. Cocino al aire, y si llueve, pues para eso están los toldos, para eso esta el cenador que tengo, y si hace falta, le pongo un paraguas.
Cocina independiente, sí (en nuestro caso, y el de muchos, una placa de inducción). Cocinar fuera, sí (más amplio y cómodo, siempre que el tiempo lo permita). Ahora bien, mueble y toda la parafernalia... depende...
Nosotros somos de movernos bastante, y en esos casos no montamos nada. Para cocinar, se planta la placa encima de la misma mesa en la que vamos a comer, y cuando se acaba, la dejas a un lado y pones los platos.
Si vamos a estar varios días, ya nos planteamos montar un pequeño mueblecito cocina que llevamos, que te da la comodidad de tener un sitio independiente para cocinar y con espacio debajo para meter cacharros. Pero, aunque es tan minimalista que se monta y se desmonta en 5 minutos, si no es para varios días no nos merece la pena.
Desde luego ya hablar de avances, tiendas cocina y demás, simplemente no va con nuestra forma de entender las vacaciones, pero eso ya depende de cada uno.
latumbadehuma
29/05/2017, 11:53
esta mesa no ocupa nada... doblada ocupa como un ordenador portátil.
167908
así me apaño, y muy bien, la verdad
¿La cocina?
Siempre que se pueda: Fuera.
Pero esto no quiere decir algo complicado... algo simple como esto. Sólido y estable (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2385450&viewfull=1#post2385450):
167909
Explicaciones... (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2385450&viewfull=1#post2385450)
El legia
29/05/2017, 12:07
para un finde no monto nada.
muchabeer
29/05/2017, 12:12
Yo llevo las dos mesas que llevaba en el carro... Una para poner la nevera de minibar, y la otra, para la cocina (de 2 fuegos, de gas), o la barbacoa, según...
Eso se queda puesto, tal cual... y no estorba...
Luego, la mesa para comer, aparte...
No tengo fotos ahora, pero vamos... Sin tienda cocina, ni nada...
juan lagi
29/05/2017, 12:13
167908
Con esa carne...que más da la mesa, la tienda o lo que sea, lo que importa es el resultado, jejeje.
cuanto mas cosas saques... mas cosas tienes que recoger y limpiar...¡¡ tu veras...!!
167922
yo uso la mesecita con un camping gas que ves al fondo
Andresdlp
29/05/2017, 15:23
Nosotros para un fin de semana con una mesa nos arreglamos:
167931
Para más dias montamos un mueble en el exterior:
167932
El pizza pan y microondas que no falten.
Por cierto, la cocinera es mi mujer, yo soy un negado para eso.
Como mucho, a veces saco una segunda mesa pequeña, para poner la placa-inducción.
Esto es como todo. Cada uno es un mundo. Unos hacemos camping ligero, sin privarnos de comodidades, pero ligero. Otros les gustan los grandes montajes...
Ni mejor, ni peor, simplemente distinto.
Buenas, yo uso la cocina de la caravana y por si quiero fritangas o algo que no interese guisar dentro, llevo un fuego de gas de esos que se roscan a la bombona azul y listo. Saludos
167949
Yo uso esto recientemente,se pliega y despliega en un instante.Bueno,he dicho que YO uso esto,jeje
167908
Eso lo haces en el de Aranjuez y te juegas la comida mucho pero que mucho.
:lol::lol:
Un saludo
Sí, en el exterior y sin complicación ninguna.
167962
Se limpia a diario, no tengo que montar nada y cocinamos al aire libre, bueno con mal tiempo debajo del toldo y con al menos un lateral y a cenar dentro.
No lo desmonto por que se aprovecha de mi tiempo, con lo que quito las chapas protectoras del aire, la cocina y los guardo dentro del mismo mueble y para dentro con una manta encima para que no pueda dañar nada, además ni se mueve. Si hiciera noche en ruta a la lanza y la caravana queda libre.
lolo moncayo 370 & volvo
30/05/2017, 00:44
una y no mas.....cocinilla de dos fuegos y fuera...adentro calentar leche como mucho...
lolo moncayo 370 & volvo
30/05/2017, 00:45
eso si una un poco decente que por unos pocos euros mas se nota la diferencia.
Cuando montaba avancé (tuve uno ligero), cocinaba en el avancé.
Hace un par de años he comprado una tienda ligera de 2x2m., y cocino ahí.
Yo tengo ésta:
http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/brunner-chef-13057
Yo tengo un mueble de cocina que se pliega y listo, ahora quiero comprar una placa de inducción de un fuego y listo.
dentro no lo utilizamos.
El camping es para hacer vida al aire libre y si hace mal tempo, nos vamos al bar, que por un día no pasa nada.( en el sur no llueve.....)
muchabeer
30/05/2017, 02:04
una y no mas.....cocinilla de dos fuegos y fuera...adentro calentar leche como mucho...
O hacer el café, que queda un olorcillo majo...
Jejeje
A ver en la próxima salida, si monto las dos mesas, y hago foto...
enviado por burbujas de cerveza...
muchabeer
30/05/2017, 02:07
Yo tengo un mueble de cocina que se pliega y listo, ahora quiero comprar una placa de inducción de un fuego y listo.
dentro no lo utilizamos.
El camping es para hacer vida al aire libre y si hace mal tempo, nos vamos al bar, que por un día no pasa nada.( en el sur no llueve.....)
Se pone debajo del toldo, o dentro del cenador como mucho...
Con el carro, siempre fuera, y tan agusto...
Si llovía, siempre me hacía un toldo con la misma rafia de tapar el techo, y a correr...
enviado por burbujas de cerveza...
Primer año de pretemporada sin cocina y más a gusto que todas las cosas... y sorprendentemente mi mujer piensa igual... fijo que no vuelvo a montarla... pal wallapop!! Je je je..
Yo tengo una tienda de cocina y cocimos fuera un mueble de cocina plegable del decathlon con camping gaz y muy bien
Yo siempre he visto en la tienda cocina un gasto inútil. No le veo ninguna utilidad mas que montar y llevar un trasto mas.... yo también, pa un finde lo justo. Si hace mucho sol solo monto un cenador plegable y mesa y sillas fuera, la inducción la pongo encima de la mesa que vamos a comer. Aunque el mueble cocina se monta en 2 min.....
subaru outback +adria prima del 95
yo llevo una mesa de playa las de toda la vida, plegable (me parece que cuestan 15 euros) y encima pongo la cocina de dos fuegos.
Nosotros no cocinamos dentro y para un fin de semana tampoco cocino, comida hecha en casa y a calentar en microondas.
Para cuatro o cinco días, una mesa pequeñita con a placa de inducción encima.
Si ya es para un par o tres semanas entonces si que monto una cocina pequeña de tipo iglú (varillas de fibra y que pesan muy poco) y pongo allí el mueble de cocina con sus compartimentos bajo él, la placa de inducción, el microondas, la cafetera y una nevera pequeña como apoyo de la interior (eso en verano).
MANUEL76
31/05/2017, 13:19
Nosotros usamos esto en el exterior debajo del toldo o dentro del avance, sin tienda cocina. Hasta ahora nos va de lujo.168089168090
Yo siempre he visto en la tienda cocina un gasto inútil. No le veo ninguna utilidad mas que montar y llevar un trasto mas.... yo también, pa un finde lo justo. Si hace mucho sol solo monto un cenador plegable y mesa y sillas fuera, la inducción la pongo encima de la mesa que vamos a comer. Aunque el mueble cocina se monta en 2 min.....
Depende... ya sabes: en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...
Todos hacemos lo que más nos conviene i /o gusta, en cada momento de la vida.
He estado acampando más de 40 años, con diversos elementos: tienda canadiense, igloo, chalet... hasta llegar a la caravana: con toldo, con avancé "pesado" con avancé "ligero", otra vez con toldo, con toldo y laterales... pero jamás usé tienda cocina, (era anti-tienda-cocina) por el engorro que suponía montarla, hasta que descubrí la tienda ligera, y la compré, y la estrené el verano pasado, para no tener todas las cosas debajo del toldo, sino recogidas.
Nunca digas: de este agua no beberé.
P.D.: en el camping donde voy, no me dejan montar un cenador; creo que es una buena alternativa.
Por cierto: ¿Qué tipo de cenador usas?
Depende... ya sabes: en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...
Todos hacemos lo que más nos conviene i /o gusta, en cada momento de la vida.
He estado acampando más de 40 años, con diversos elementos: tienda canadiense, igloo, chalet... hasta llegar a la caravana: con toldo, con avancé "pesado" con avancé "ligero", otra vez con toldo, con toldo y laterales... pero jamás usé tienda cocina, (era anti-tienda-cocina) por el engorro que suponía montarla, hasta que descubrí la tienda ligera, y la compré, y la estrené el verano pasado, para no tener todas las cosas debajo del toldo, sino recogidas.
Nunca digas: de este agua no beberé.
P.D.: en el camping donde voy, no me dejan montar un cenador; creo que es una buena alternativa.
Por cierto: ¿Qué tipo de cenador usas?
Yo no tengo tanto recorrido como tu....pero si que he aprendido que en el campismo menos es mas.
El avance, tengo uno prácticamente nuevo y ya no lo monto. Para lo único que lo veo efectivo es para hacer temporada.
La tienda cocina no le veo la practicidad.... Lo que hecho de menos es un toldo tipo caravanstore....eso si.
Yo ahora disfruto muchísimo mas, llegar, nivelar, bajar patas y sacar lo justo para comenzar a disfrutar.
El cenador tengo uno plegable, puesto con vientos no llega ni a 5 min.... Que llueve?,pa dentro.
Por eso digo que lo que me falta es un buen toldo.
Aunolose
31/05/2017, 14:27
Resulta curioso contrastar datos, eso que hace el big data, pero a pequeña escala. Lo haces en el foro y te llevas sorpresas y hasta te puedes echar unas sonrisas contigo mismo.
Tienes que gente que hace platos maravillosos, elaborados y que llevan su tiempo, eso no casa nada de nada con una mesita de playa ¿Por qué? Por la espalda, no sé vosotros, pero como tenga que estar mucho rato cocinando en ella, acabo con dolor de riñones. Si junto eso con lo de "probar productos de la zona" no me sale.
Luego están los que, aparentemente, solo comen bocatas de mortadela, descuida que esos no montarán nada de nada, si hay una piedra lisa por allí cerca, se sientan allí y prou cosa típica de los campings silenciosos y esas cosas.
¿Y nosotros? Nosotros hemos pasado por varias fases, montar avance y tienda cocina, montar solo cocina, montar cenador, montar cenador y cocina, no montar. Y la conclusión a la que he llegado es: monto según me dé.
Después del cenador la tienda cocina es lo que menos me cuesta montar, son 4 palos. Y desmontar lo mismo. Para un par de días es obvio que no la monto, pero para una semana quizá sí.
Ah, y si el sitio es de los que llueve o hace viento, la tienda cocina es la que mejor aguanta esas cosas. Punto para montarla.
josemanuel8674
31/05/2017, 17:15
Yo intento que la parienta use las menos cosas posibles. Pero para una semana o más la tienda cocina no va mal. Más que nada por si llueve o cualquier condición meteorológica adversa jajaja. Pero para finde no la llevamos.
Un saludo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
latumbadehuma
31/05/2017, 17:25
¿y tienda baño?
168099
como tenga que cagar allí encerrado al sol justiciero de julio... me pierdo cinco kilos en el tordo y otros 5 kilos de sudor.
Si llueve los que tienen toldo o avance arreglado......
Como dicen por ahí, no voy a decir de este agua no beberé, pero hoy por hoy no le veo posibilidades ....
Avance en verano..se convierte en un trastero,donde no se hace vida cotidiana,porque no hay dios que pare dentro por el calor que hace.Si es para un fin de Semana solo,saco toldo,mesa cocina y listo, que salgo en Invierno y para....una Semana por lo menos, tengo cocina de 3mts.X 2.50mts. y si hace frio o llueve, dentro de ella la mar de bien, Avance?..si algún día lejano, me da por quedarme fijo y no moverme, entonces si le veo utilidad, fuera de eso para mi es un trasto más,más peso añadido y como he dicho antes,acaba siendo un trastero.
tigreblanco1975
31/05/2017, 17:47
168107
Yo éste año me la han dado mis suegros aunque me dijeron que casi nunca la usaron,aunque ahora habiendo comprado la placa de inducción que no calienta la mesa de plástico(que es lo malo de los fuegos de gas)no creo que la ponga.También compré un mueble de esos con fregadero y creo que me equivoqué al comprarlo porque nosotros no somos de comidas laboriosas,ni de montar muchos avances o toldos.
Ahora os hago una pregunta a los amantes de los grandes montajes y trastos.... Porque lo las autos y csmpers cuando entran en camping apenas montan nada?.
Los caravaneros tenemos fama de llevar mucha parafernalia en nuestras caravanas, muchas de ellas totalmente prescindibles.
Pero vamos,personalmente me da igual lo que hagan los demás, yo se lo que necesito y me siento comodo....no me da pereza enganchar cada finde e instalarme,ni tampoco recoger los 4 trastos ya que en 20 minutos ya estoy enganchado para salir de nuevo.
Aunolose
31/05/2017, 21:32
Ahora os hago una pregunta a los amantes de los grandes montajes y trastos.... Porque lo las autos y csmpers cuando entran en camping apenas montan nada?.
Los caravaneros tenemos fama de llevar mucha parafernalia en nuestras caravanas, muchas de ellas totalmente prescindibles.
Pero vamos,personalmente me da igual lo que hagan los demás, yo se lo que necesito y me siento comodo....no me da pereza enganchar cada finde e instalarme,ni tampoco recoger los 4 trastos ya que en 20 minutos ya estoy enganchado para salir de nuevo.
Los que montamos mucha parafernalia, pensamos lo mismo que tú: A mi plin :D Lo que hagan las autos es cosa suya y no me voy a meter en lo ello. Espero que ellos no se metan en lo que haga yo... :dontknow: Así de sencillo ¿No?
Los que montamos mucha parafernalia, pensamos lo mismo que tú: A mi plin :D Lo que hagan las autos es cosa suya y no me voy a meter en lo ello. Espero que ellos no se metan en lo que haga yo... :dontknow: Así de sencillo ¿No?
Es la segunda vez que me "quoteas" resaltando lo mismo.
En distintos hilos.
Me imagino que podré dar mi opinión verdad?.....y desde luego tan respetable como la tuya.
Eso si, si me preguntan directamente o en un foro que lee todo el mundo algo,pues aconsejare a MI MANERA......y en este hilo Y BAJO MI CRITERIO, jamas recomendaré un trasto inútil....te ha quedado claro aunolose? O si lo sabes?.
Yo solo monto cuando llegamos el toldo,mesa y sillas,mientras los demás van a la piscina para no estar entrando y saliendo de la caravana constantemente.
Aunolose
31/05/2017, 21:55
En distintos hilos.
Me imagino que podré dar mi opinión verdad?.....y desde luego tan respetable como la tuya.
Eso si, si me preguntan directamente o en un foro que lee todo el mundo algo,pues aconsejare a MI MANERA......y en este hilo Y BAJO MI CRITERIO, jamas recomendaré un trasto inútil....te ha quedado claro aunolose? O si lo sabes?.
¿En qué momento he dicho que no puedes opinar? Pues sí que saltas pronto...
¿Te he molestado, por decir que para mi (sin mayúsculas) no es un trasto inutil y que, parafraseándote "me da igual lo que hagan los demás"?
Vaya formas...
En distintos hilos.
Keep calm y disfrutad cómo, dónde y cuándo queráis (o podáis) con parafernalia o sin ella.
¿En qué momento he dicho que no puedes opinar? Pues sí que saltas pronto...
¿Te he molestado, por decir que para mi (sin mayúsculas) no es un trasto inutil y que, parafraseándote "me da igual lo que hagan los demás"?
Vaya formas...
Perdona... Pero si ves, no suelo saltar nunca..... Al revés.... Pero es que tus formas de ningunear con esos resaltes no me molan.
Cuida tu expresión..... También te digo, no eres el único.... Te ha tocado.
Aunolose
31/05/2017, 22:11
Perdona... Pero si ves, no suelo saltar nunca..... Al revés.... Pero es que tus formas de ningunear con esos resaltes no me molan.
Cuida tu expresión..... También te digo, no eres el único.... Te ha tocado.
Ningunear ningunean, a mi modo de ver, los que afirman que los trastos son inútiles, que montan el avance solo los fijos, que hay que ir (al parecer, por obligación) con lo mínimo. A mi me parece que eso ningunea a los que no piensan así. ¿Las autos? Las autos que lleven lo que quieran, lo mismo que las caravanas.
En general, en el foro, no solo tú, no solo yo, las cosas se dicen tal que así:
O se hace como yo digo, o no es camping.
Si no ruteas, no eres campista,
Si vas a camping de playa no eres campista, es más, eres un maleducado.
Si tienes hijos (y eres español) vas molestando a todo el mundo.
Si te gusta el flamenco eres... no sé...
Y así, hasta que te canses. A mi eso me parece ningunear, no lo haces solo tú, no lo hago solo yo. Te confirmo que a mi me molesta. O no, por que si no soy campista, pues vale, no lo soy, voy a seguir haciendo lo que hago, siempre que no perjudique a nadie.
Ese es el resumen, y por eso a veces hago ese contraste de datos.
Ningunear ningunean, a mi modo de ver, los que afirman que los trastos son inútiles, que montan el avance solo los fijos, que hay que ir (al parecer, por obligación) con lo mínimo. A mi me parece que eso ningunea a los que no piensan así. ¿Las autos? Las autos que lleven lo que quieran, lo mismo que las caravanas.
En general, en el foro, no solo tú, no solo yo, las cosas se dicen tal que así:
O se hace como yo digo, o no es camping.
Si no ruteas, no eres campista,
Si vas a camping de playa no eres campista, es más, eres un maleducado.
Si tienes hijos (y eres español) vas molestando a todo el mundo.
Si te gusta el flamenco eres... no sé...
Y así, hasta que te canses. A mi eso me parece ningunear, no lo haces solo tú, no lo hago solo yo. Te confirmo que a mi me molesta. O no, por que si no soy campista, pues vale, no lo soy, voy a seguir haciendo lo que hago, siempre que no perjudique a nadie.
Ese es el resumen, y por eso a veces hago ese contraste de datos.
No seré yo el que diga que las cosas son como yo lo diga......
Pero si que puedo aconsejar lo que para mi es mejor o peor.... Pero es que todo es asi como lo dices entonces.... nadie puede hacer una pregunta porque de 20 que respondemos son 20 respuestas diferentes.....
josemanuel8674
31/05/2017, 22:52
Bueno, a ver si no me meto en un fregado. Lo de montajes más minimalistas o más full equipe creo que depende en muy buena parte de la parienta. Porque por mucho que le digamos sencillo como diga que cocinita a montar cocinita se ha dicho[emoji23] [emoji23] [emoji23]
No seré yo el que diga que las cosas son como yo lo diga......
Pero si que puedo aconsejar lo que para mi es mejor o peor.... Pero es que todo es asi como lo dices entonces.... nadie puede hacer una pregunta porque de 20 que respondemos son 20 respuestas diferentes.....
Sin ánimo de polémica, pero creo que puedo opinar.
Repito: cada cual se instala como mejor le parece y/o puede.
No es lo mismo ir con AC que con CV; esto es indiscutible por obvio.
Tampoco es lo mismo salir para 1 o 2 noches, (sea o no fin de semana), para 1 o 2 semanas, o para 1 o 2 meses...
Tampoco es lo mismo ir a un camping de playa que a uno de montaña (el equipamiento debe ser el adecuado para cada uno).
Tampoco todos tenemos el mismo criterio, ni los mismos intereses, prioridades, recursos, edades, etc. etc.
Así que jamás me atreveré a decir que "lo mío es lo mejor", aunque en realidad sí lo sea, pero sólo para mí.
Eso no quita que yo no pueda coger ideas de los demás, y que ofrezca las mías, fruto de mi experiencia, para quién quiera aprovecharlas.
No pretendo "pontificar", sino simplemente dulcificar un poco el ambiente, que se ha enrarecido un poco.
Al fin y al cabo, todos pretendemos lo mismo: disfrutar del camping todo lo que podamos, ¿o no?
Saludos cordiales.
Sin ánimo de polémica, pero creo que puedo opinar.
Repito: cada cual se instala como mejor le parece y/o puede.
No es lo mismo ir con AC que con CV; esto es indiscutible por obvio.
Tampoco es lo mismo salir para 1 o 2 noches, (sea o no fin de semana), para 1 o 2 semanas, o para 1 o 2 meses...
Tampoco es lo mismo ir a un camping de playa que a uno de montaña (el equipamiento debe ser el adecuado para cada uno).
Tampoco todos tenemos el mismo criterio, ni los mismos intereses, prioridades, recursos, edades, etc. etc.
Así que jamás me atreveré a decir que "lo mío es lo mejor", aunque en realidad sí lo sea, pero sólo para mí.
Eso no quita que yo no pueda coger ideas de los demás, y que ofrezca las mías, fruto de mi experiencia, para quién quiera aprovecharlas.
No pretendo "pontificar", sino simplemente dulcificar un poco el ambiente, que se ha enrarecido un poco.
Al fin y al cabo, todos pretendemos lo mismo: disfrutar del camping todo lo que podamos, ¿o no?
Saludos cordiales.
Estoy completamente de acuerdo.
Lo que es inevitable cuando alguien pregunta algo es que digamos lo que para nosotros es lo mejor, que no significa que sea lo mejor para todos ,si no para nosotros.
Peeeero, lo hacemos todos de buena fe,o al menos asi debería de ser.
Entonces si alguien pregunta ,tienda cocina si o no?,mi respuesta seguirá siendo que para mi no y añadere que me parece un trasto inútil..... Para ti sera si,además muy útil.......
Un saludo
Exactamente.
Y no porque tú digas que te parece un trasto inútil, yo voy a tener que tirarla por obligación y prescindir de ella, si me apetece más usarla.
Pero esto que es una verdad de perogrullo, hay quién no es capaz de entenderlo.
Veo que hay gente aquí que está muy sensible, en temas de poca importancia y salta enseguida.
¿A qué puede ser debido?
Acabo de pedir calma en otro hilo a otros foreros.
Pensaba que sólo ocurría con el tema de la política, pero se va extendiendo como una infección vírica.
Saludos cordiales, sebitas, y si te apañas bien sin tienda cocina, me parece fabuloso.
hola a todos.
Esta es mi forma de acampar. Para fines de semana con una mesa cocina que se monta en un plís
https://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/577C/EE9A/0E8B/49C5/8E3E/52DF/D03B/C414/696844-Meuble_cuisine_Californie_1_m.jpg
Para largas estancias mas de cuatro o cinco días. ( prefiero usar el camping en vacaciones como campamento base y recorrer la comarca con tranquilidad ) Entonces si monto la tienda cocina también muy ligera
https://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/51E2/EFA4/4515/664B/99B1/AC10/140A/C2A3/90108_m.jpg
Me reconozco que me gusta trastear. Suelo pasar las vacaciones en pirineos el montar estos trastos junto el avance mas de una vez me han dado la comodidad de poder aguantar un buen aguacero. Me compensa el trabajo que da el montaje y desmontaje con la comodidad que me dan
Es mi opción
saludos
Ocatina. En este caso he saltado, escribiendo desde el móvil y desde el trabajo... después me he leído y quizá mi contestación no ha sido del todo buena.
Pero es que como era reitarativo, el forero aunolose, si sabrá que me ha "quoteado"en alguna otra ocasión de la misma forma, resaltando en negrita el "para ti",cuando eso ya se da por supuesto en todas absolutamente todas las respuestas de todos los hilos de este foro.
He hecho temporada y me regalaban una tienda cocina, no la quise......
Pero vamos, que artículos de campismo hay cientos y cientos.... Y supuestamente todo tiene utilidad.
Tu penúltimo post ha sido muy bueno. Te felicito.
Saludos.
santurio
01/06/2017, 00:24
Hola
Yo creo que lo de montar tienda cocina o no el que lo debe decidir es el cociner@. ¿No?
En nuestro caso a diario cocino yo, tanto en casa como de camping ... y mi decisión es no montar tienda cocina porque creo que en ella me sentiría "condenado" a cocinar ... y uno cocina porque quiere, oiga :D
Así que para sentirme "libre" cocino a cielo abierto ... o dentro de la CV, con la musiquita y el resto de la manada colaborando.
Si de vacaciones me tengo que encerrar en una tienda de cocina, con visillos de frutas, a elaborar la pitanza para todo Dios ... me negaría en redondo. Mi solidaridad con las "parientas" campistas a las que veo hacerlo cada día.
Un saludo
Por alusiones porque tengo camper (autocaravana no, qué más quisiera). Sin ánimo de generalizar creo que el rollo "todo en uno" es más minimalista y la gente suele tener otra filosofía de viaje. Más itinerante.
Vale vale, todos conocemos caravanistas muy ruteros y autocas que se tiran las semanas sin moverse de un camping. Pero no es lo habitual.
Nosotros para un finde, cocinamos en una mesa plegable y para más días montamos el mueble cocina . Solo utilizamos toldo y para estancias largas toldo y cenador de decatlhon que nos sirve de cocina. La idea de dejar montado el mueble cocina y tal cual pa dentro al irse.....me ha gustado....habrá que probar, que parece buena idea. Ahora hemos comprado una placa de inducción porque el fogon electrico ya no regula la temperatura y te vuelves loco, a ver que tal irá.
Aitorcbr
01/06/2017, 07:35
Depende de muchas cosas...cuántos comen, cuantos días, niños, si vas a estar en el camping o vas a estar todo el día fuera...
Nosotros para estancias cortas o de visitar no la ponemos pero para estancias largas y que sabes que vas a estar bastante en el camping la ponemos. Para mí es cómodo y se monta rápido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunolose
01/06/2017, 09:16
Ocatina. En este caso he saltado, escribiendo desde el móvil y desde el trabajo... después me he leído y quizá mi contestación no ha sido del todo buena.
Pero es que como era reitarativo, el forero aunolose, si sabrá que me ha "quoteado"en alguna otra ocasión de la misma forma, resaltando en negrita el "para ti",cuando eso ya se da por supuesto en todas absolutamente todas las respuestas de todos los hilos de este foro.
He hecho temporada y me regalaban una tienda cocina, no la quise......
Pero vamos, que artículos de campismo hay cientos y cientos.... Y supuestamente todo tiene utilidad.
Tu penúltimo post ha sido muy bueno. Te felicito.
Saludos.
Por alusiones ¿Qué es lo que te ha molestado, que te citara o la forma en que he respondido después?
Subrayo el "para ti" precisamente por que no todos opinamos así y la forma de responder es parecida a la tuya, o a mi me lo.parece.
En el tema de los carnés y papeles podemos afirmar "esto es así y punto". Pero en el resto cualquier afirmación de ese estilo me molesta y en el foro hay mucha gente que lo hace
"El gas es peligroso para tus hijos" se me ocurre, así al tuntun.
Según me pille, salto o no. Lo del trato inútil, aún siendo tú opinión, me ha parecido mucho, será que me ha pillado molesto por otras cosas.
Cada uno puede opinar como le salga, sin faltar el respeto a los demás. Pienso que citarte no es faltarte al respeto, y cuando das una opinión te expones alguien te diga otra. A ver si es volvemos a empezar y resulta que los que no soportan otras opiniones no son los que citamos.
Hola, llevo en este mundillo poco tiempo y claro cuando salimos se nos salen los ojos de la cabeza viendo como lo hacen los demás ( cómo montan el avance, caranastore, suelo, qué equipamiento llevan etc...) Vemos que algunos compañeros/as tienen cocinas en el exterior o muebles con la hornilla. Recomendais este tipo de equipamiento?
Saludos
Caravanstore, mesa y cuatro sillas, suelo que solo ponemos en parcelas polvorientas y mueble-cocina con el menaje necesario dentro y que viaja siempre montado en el medio del pasillo.
Al ser una 450, si la noche es muy fria cenamos dentro y nos ahorramos cierres, cenadores o avances.
10 minutos de 'pereza' tienen la culpa de llegar o irte de un camping.
Así lo hacemos nosotros y por supuesto que no es dogma de fe. Por lo tanto contestando a tu pregunta, no recomiendo nada. A base de salidas irás añadiendo o eliminando cosas.
josemanuel8674
01/06/2017, 10:14
Tu ve al camping, y cuando estés allí observas y la que más te convenza pues la adaptas a tu gusto. Yo cada vez que voy al camping me doy una vuelta y siempre ves cosas que no habías pensado. Vas cogiendo las ideas que más te gusten. Pregunta también al que las tiene te dirá como le va.
Un saludo.
jordi.mv
01/06/2017, 11:31
Veo que soy diferente a todos los demás, menos cuando voy al camping que todos tenemos lo mismo 😂😂. Nosotros somos de tienda cocina si vamos a estar mas de 5 dias, sino no me compensa, eso si, largas estancias, es un lujo tener la cocina fuera del avancé, con su armario, su mesa y demás. Si llueve tienes donde meterte y encima no cocino a 70cm del suelo dejandome chepa. Eso sí, a la tienda cocina, le añado avancé, suelo, cenador y incluso aveces amaca entre 2 arboles. Cada uno es cada uno, y a de valorar que necesita para si comodidad.
Si de vacaciones me tengo que encerrar en una tienda de cocina, con visillos de frutas, a elaborar la pitanza para todo Dios ... me negaría en redondo. Mi solidaridad con las "parientas" campistas a las que veo hacerlo cada día.
...Y calor, y estrecheces e incomodidades...
Somos del bando del cambio de chip en el camping, así que el 99% de las veces le damos a las cosas sencillas de hacer (**), que requieran poco tiempo y poca parafernalia, y a los chiringuitos, para que todos disfrutemos al máximo de las vacaciones y de las cervecitas. Las elaboraciones complicadas ya quedan para hacerlas cómodamente en casa el resto del año. Por todo eso, tienda cocina y mueble cocina son prescindibles, nos vale con la placa de inducción sobre una mesa.
Es una simple opinión más. Caunoconsuscaunás y su forma de plantearse las cosas.
(**)Ojo, que cosas sencillas de hacer no tiene por qué ser un bocadillo de mortadela como he leído por ahí arriba. Se tardan 5 minutos en hacer una buena carne o un buen pescado a la plancha.
y incluso aveces amaca entre 2 arboles...
:razz: Eso sí que no lo perdono. A nada que haya dos árboles en la parcela, la hamaca queda colocada. :razz:
AntonioPF
01/06/2017, 11:55
:razz: Eso sí que no lo perdono. A nada que haya dos árboles en la parcela, la hamaca queda colocada. :razz:
Pues si vas al Escorial, no te dejan....Al menos el año pasado, ahora con el cambio de dirección, no lo sé
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
latumbadehuma
01/06/2017, 12:01
de todas maneras, no sé yo de tiendas cocinas, pero los cenadores los cobran en algunos campings:
http://campingurbion.com/tarifas/
así que lo suyo e sponer el cenador, y decir que es una tienda cocina.
TARIFA 2017 ACAMPADA
PRECIO POR NOCHE
T.B.
T.M.
T.A.
ADULTO
4,70 €
5,20 €
6,20 €
NIÑO (2 a 12 años)
4,20 €
4,50 €
5,30 €
TIENDA
5,10 €
5,40 €
6,30 €
COCHE
4,70 €
5,20 €
6,30 €
MOTO
4,20 €
4,50 €
5,30 €
CARAVANA
5,10 €
5,50 €
6,50 €
AUTOCARAVANA
7,20 €
7,60 €
8,80 €
CENADOR
4,60 €
5,00 €
6,00 €
PERROS (IMPORTANTE: PROHIBIDO razas catalogadas como potencialmente peligrosas y sus cruces.)
1,80 €
2,00 €
2,90 €
LUZ ( 10 A.)
7,00 €
7,00 €
7,00 €
Pues si vas al Escorial, no te dejan....Al menos el año pasado, ahora con el cambio de dirección, no lo sé
¿Y eso? :dontknow:
Tampoco es sencillo encontrar dos árboles apropiados a la distancia correcta. No es facil, no.
AntonioPF
01/06/2017, 12:07
¿Y eso? :dontknow:
Tampoco es sencillo encontrar dos árboles apropiados a la distancia correcta. No es facil, no.
Pues no sé porqué, yo la puse, y la probé... fotos con las nenas, y llegaron a decirme que la quitara.. vamos, que tardé más en ponerla, que en llegar ellos a decirme que la quitara
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
cherokyv8
01/06/2017, 12:09
Buenos dias:
Pues yo soy de la opinión de algunos cuantos, cuando vayas a estar mas de 5 días lo monto todo, todo, todo. Es bastante mas cómodo en caso de lluvia o mal tiempo tienes donde cocinar sin dejarte los riñones, no tienes que andar tapando todo por los bichos y aparte tienes un poquito mas de intimidad ya que si no todo el mundo que pasa a ver que comes hoy...
LA tienda cocina no pesa apenas 20kg se monta en 15 minutos y tienes todo colocado. 168119
Aunolose
01/06/2017, 12:50
Del avance para el frío me desengañé hace tiempo. Si vas con frioleras, van a pasar frío igual y acabas dentro. Monto el cenador con las cuatro paredes y que decidan si dentro o fuera.
Decía antes que depende del sitio, en Lisboa el sitio donde solemos poner el cenador era de cemento, así que no lo pusimos, ni la tienda cocina, no sacamos ni mesa ni sillas por que había una mesa de esas de merendero en cada parcela. Tocó "cocinar" haciendo chepa.
Edito: comento lo de no poner nada por que estuvimos una semana y en otras circunstancias seguramente si la hubiera montado. Solo con que de llover, ya es un punto para ponerla, según mi opinión.
Y una pregunta... Si llueve digo yo que tendréis que salir a por los platos para la comida o cualquier cosa no?.o coméis dentro de la tienda cocina?. Por eso decía que no le veo utilidad.... Yo si me quedo un mes acampado, monto el avance y la mesa cocina dentro del avance, que da para la mesa, sillas y todos los enseres... Tipo cocina americana [emoji23] [emoji23] .Los que tienen toldo, (que envidia, eso es lo que hecho de menos), debajo del toldo. Con cenador lo mismo, puede hacer la misma función del avance. Con lo cual, tienda cocina?..... se que me repito pero es que no le veo ninguna utilidad, os respeto a los que si.....
El legia
01/06/2017, 13:19
esto es lo que yo monto en vacaciones, en invierno no monto nada.https://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4F53/EFF7/0B47/E7DD/7FD4/AC10/1418/94C0/popups_ibiza.jpg
latumbadehuma
01/06/2017, 13:23
Buenos dias:
Pues yo soy de la opinión de algunos cuantos, cuando vayas a estar mas de 5 días lo monto todo, todo, todo. Es bastante mas cómodo en caso de lluvia o mal tiempo tienes donde cocinar sin dejarte los riñones, no tienes que andar tapando todo por los bichos y aparte tienes un poquito mas de intimidad ya que si no todo el mundo que pasa a ver que comes hoy...
LA tienda cocina no pesa apenas 20kg se monta en 15 minutos y tienes todo colocado. 168119
todo todo todo... te falta el cenador...
latumbadehuma
01/06/2017, 13:24
esto es lo que yo monto en vacaciones, en invierno no monto nada.https://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4F53/EFF7/0B47/E7DD/7FD4/AC10/1418/94C0/popups_ibiza.jpg
y donde guardas las flores en el viaje? en el maletero o en la caravana?
Aunolose
01/06/2017, 13:34
La idea es cocinar bajo cubierto, si has montado el cenador y no has montado la cocina, pues en el cenador. Pero si la has montado, pues en la cocina. Lo que no recuerdo haber hecho nunca es montar la cocina sin haber montado el cenador antes. Pero el cenador tiene unas dimensiones, si tengo que cerrar por que llueve y dentro tengo la mesa con los útiles de comer... menos espacio útil.
Una cosa que llevo mal de no montar tienda cocina son los desayunos. Cuando no montamos la tienda, no dejamos comida fuera, dejamos la mesa, el aceite la sal y nada más. Así que en cada desayuno toca estar entrando y saliendo de la caravana, "Vaya, se me olvidó el azúcar... mierda, ahora la cucharilla..." con la tienda montada, se te puede olvidar igualmente, pero no es lo mismo, no tienes que estar abriendo y cerrando el armario dónde está el azúcar, el cajón dónde está la cucharilla... y si están durmiendo mientras desayunas fuera y entras varias veces, pues al final se molestan, como me pasaría a mi si me despertaran dos veces en poco tiempo.
jordi.mv
01/06/2017, 13:37
Y una pregunta... Si llueve digo yo que tendréis que salir a por los platos para la comida o cualquier cosa no?.o coméis dentro de la tienda cocina?. Por eso decía que no le veo utilidad.... Yo si me quedo un mes acampado, monto el avance y la mesa cocina dentro del avance, que da para la mesa, sillas y todos los enseres... Tipo cocina americana [emoji23] [emoji23] .Los que tienen toldo, (que envidia, eso es lo que hecho de menos), debajo del toldo. Con cenador lo mismo, puede hacer la misma función del avance. Con lo cual, tienda cocina?..... se que me repito pero es que no le veo ninguna utilidad, os respeto a los que si.....
Si te lo montas bien, pasas del cenador, al avancé y a la cocina, sin mojarte, es cuestion de distribución. En cuanto al avancé, no me veo con las sartenes, los platos, la parrilla y el olor a fritanga en las cortinas, por no hablar de posibles salpicaduras. Si la cocina de mancha, cada 5 años a la basura y listos.
latumbadehuma
01/06/2017, 13:39
La idea es cocinar bajo cubierto, si has montado el cenador y no has montado la cocina, pues en el cenador. Pero si la has montado, pues en la cocina. Lo que no recuerdo haber hecho nunca es montar la cocina sin haber montado el cenador antes. Pero el cenador tiene unas dimensiones, si tengo que cerrar por que llueve y dentro tengo la mesa con los útiles de comer... menos espacio útil.
Una cosa que llevo mal de no montar tienda cocina son los desayunos. Cuando no montamos la tienda, no dejamos comida fuera, dejamos la mesa, el aceite la sal y nada más. Así que en cada desayuno toca estar entrando y saliendo de la caravana, "Vaya, se me olvidó el azúcar... mierda, ahora la cucharilla..." con la tienda montada, se te puede olvidar igualmente, pero no es lo mismo, no tienes que estar abriendo y cerrando el armario dónde está el azúcar, el cajón dónde está la cucharilla... y si están durmiendo mientras desayunas fuera y entras varias veces, pues al final se molestan, como me pasaría a mi si me despertaran dos veces en poco tiempo.
haz una cajita de desayuno.... con el cafe, las cocharas, el azucar, el colacao... asi solo entras una vez.
Mi problema es que mi familia me grita si les despierto por coger las cosas de la caravana, o me gritan si salen de la caravana y no está el desayuno preparado... así que lo saco por la noche al coche o al cenador.
Si te lo montas bien, pasas del cenador, al avancé y a la cocina, sin mojarte, es cuestion de distribución. En cuanto al avancé, no me veo con las sartenes, los platos, la parrilla y el olor a fritanga en las cortinas, por no hablar de posibles salpicaduras. Si la cocina de mancha, cada 5 años a la basura y listos.
Pues asi lo he hecho yo 2 años de temporada y el avance sigue nuevo. Si haces algo a la plancha, lo poco que pueda salpicar se limpia...el avance da para mueble cocina, mesa y 8 comensales. .te lo digo por experiencia.... Después se ventila perfecto, es mas, si no llueve lo dejaba en mosquitera y perfecto.
Otro elemento fundamental es el avance, pero para largas estancias y en invierno.... Si no tampoco.
Yo voy más en la idea de Argos,Carlos y legia.
Aunolose
01/06/2017, 14:03
haz una cajita de desayuno.... con el cafe, las cocharas, el azucar, el colacao... asi solo entras una vez.
Mi problema es que mi familia me grita si les despierto por coger las cosas de la caravana, o me gritan si salen de la caravana y no está el desayuno preparado... así que lo saco por la noche al coche o al cenador.
Lo de la cajita es una buena idea. Y también la otra, así lo hago por la noche, no al coche, al cenador. O si veo que tal, pues dentro de la caravana. Llevo diecinueve años viviendo con ella, unos cuantos con las niñas, nueve con la caravana, y aún hay días que me preguntan "¿Has desayunado ya?" Señal que no lo hago mal del todo: ni se enteran de que estoy, he desayunado, visitado al roca (el del camping)... y desde que usan antifaz por las mañanas, no les molesta ni que abra la ventana para tener luz y poder leer.
codriver
01/06/2017, 14:24
Qué modelo es, compañero El legia?
Es que estoy valorando si sacar el toldo ominstor que va por la guía y usar un toldo como el de tu foto para que me coja todo el perímtro de a caravana.
Estoy con dudas.
Saludos!
Si te lo montas bien, pasas del cenador, al avancé y a la cocina, sin mojarte, es cuestion de distribución...
Una caravana, un coche, un avancé, un cenador, una tienda cocina... :exclaim:
O hay campings con parcelas enormes o si os entra todo eso en una parcela grandecita de camping medio no debe quedar nada al aire, ¿no?
El legia
01/06/2017, 14:31
Qué modelo es, compañero El legia?
Es que estoy valorando si sacar el toldo ominstor que va por la guía y usar un toldo como el de tu foto para que me coja todo el perímtro de a caravana.
Estoy con dudas.
Saludos!
modelo IBIZA
codriver
01/06/2017, 14:36
modelo IBIZA
Gracias!
jordi.mv
01/06/2017, 14:44
Una caravana, un coche, un avancé, un cenador, una tienda cocina... :exclaim:
O hay campings con parcelas enormes o si os entra todo eso en una parcela grandecita de camping medio no debe quedar nada al aire, ¿no?
Si monto todo, es para mas de 10 dias, practicamenge un mes. Por lo que el camping elejido y su parcela si no es de 90/100m2 no me interesa
Josep M.
01/06/2017, 14:45
Nosotros tenemos un toldo como el que ha puesto el Legia, y que lo montamos solo si es necesario, y generalment sin laterales.
Bueno, sin lateral, porque solo tengo uno que lo pongo a un lado u otro si el sol o el viento molesta de lado.
No acostumbtamos a cocinar dentro d la caravana, y fuera usamos induccion, que es lo mas frecuente, pero alguna vez un fogon dr gas.
Tienda cocina? No. Trastos los minimos nencesarios.
Como no estamos mas de tres dias en un camping no es necesario. Vamos con lo minimo.
Entiendo que para estancias largas hay que organizarse para tener cada cosa en su sitio y puede ser practico, pero no es nuestro caso.
Nuestro taburete multifuncional nos sirve como mesa-cocina para la placa de induccion o el fogon de gas.
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=167423&d=1495011985
cherokyv8
01/06/2017, 14:53
Latumbadehuma dame tiempo ......😊
Cocina adentro, cocina afuera, cocina aparte, cocina integrada... eléctrica, inducción, a gaz. Tienda cocina. Barbacoa. Proteínas, fibras, vitaminas, colesterol.
Cocina, cocina, cocina...
¿Qué estuvo antes, la cocina o la comida?
Todo esto no es, finalmente, sino una simple cuestión de estilo...
https://www.youtube.com/watch?v=cuqZlOHnJNw
La Gran comilona
(La grande abbuffata - La Grande Bouffe)
Un filme de Marco Ferreri.
Con: Marcello Mastroianni, Philippe Noiret, Michel Piccoli, Ugo Tognazzi, Andréa Ferréol
Hola,
Hay muchas variables a tener en cuenta para decidir en que condiciones cocinar... para un fín de semana, para quince días o más, para hacer temporada, para dos o más personas.... Sea como sea, para mi en la cocina interior de la caravana como menos se utilice, mejor.