PDA

Ver la versión completa : Pregunta Recomendacion Cambio de tractor

Xaviroller
29/05/2017, 17:14
Buenas tardes,

A principios de mes un camion dejo KO mi A4 avant 1.8t quattro que estaba bien aparcado en la calle... por suerte pude hacer parte, pero la compañia dice que siniestro total. Como el golpe afecta a la dirección (caja de dirección rota y otros) no se si arreglarlo ya que son 5.000 e que tendria que adelantar y demandar despues... y sin garantias de que la reparación sea 100% satisfactoria... pero esta sigue siendo opcion A

En este punto de negociacion con la compañia, estoy pensando en invertir el dinero en un cambio... opcion B

El Presupuesto final seria de unos 15.000e y aqui me planto pq no tenia pensado cambiar el coche ahora.

A ver que os precen las opciones (todas segunda mano) conoceis fallos de alguno? Alguien los tiene?

- mitsubishi montero 3.2 (2004-2006)
-kia sorento 2.5 (2005-2007)

-kia sorento 2.2 (2011)

La lista no parará de crecer... [emoji23]

Sent from my iPhone using Tapatalk

dbuitre
29/05/2017, 17:41
mirate el korando por ese presupuesto subirias unos años

Nenacriva
29/05/2017, 17:45
Si no vas a hacer campo con frecuencia, voto por el Sorento.

Yo iría por uno del 2011 que conlleva cambio de motor con mas par motor (42NM 190 cv), distribución por cadena y si lo coges automatico (convertidor de par) te quitas de enmedio el engorro de un posible cambio de embrague.

Suerte.

AntonioOC
29/05/2017, 18:12
Si te apañabas con ese coche gasolina, porque no un leon st 1'8tsi 180cv? Das una buena entrada financias lo minimo y vas a pagar lo mismo que al contado.... y ya estrenas coche nuevo, es otra opción

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

kakazarra
29/05/2017, 18:26
Yo en ese precio optaba por un scout 4x4 que no sera muy antiguo tampoco.... y me parece una berlina amplia bonita parecido a lo que tenias y de una mecanica fiable

Seni
29/05/2017, 21:04
hay que buscar coches de menos consumo esos todos pasan de 8 litros/100 km., es mi opinión

Xaviroller
30/05/2017, 22:21
El tema del consumo me preocupa relativamente ya que no hago muchos kms, pero por ecologia si que me importa... quiero un coche (ya que tendre que cambiar) algo mas pesado que el A4 que si bien mueve la kmf 545 sin problemas, quiero ganar en seguridad con el cambio.
Por el motivo del peso descarto el leon. Mirare el scout pero creo que sera como el a4 (mismo chasis)

En berlina de segunda mano he visto tambien A6 avant a precios muy buenos...

Gracias por la colaboracion

Seni
30/05/2017, 23:39
Yo soy al contrario, me preocupa el consumo, yo recorro algunas veces más de 100 km. a la redonda de los camping, y eso se nota.
No he sido renaullista, pero este me gusta, con consumos fuera de seríe.-

urihal
31/05/2017, 01:31
El tema del consumo me preocupa relativamente ya que no hago muchos kms, pero por ecologia si que me importa... quiero un coche (ya que tendre que cambiar) algo mas pesado que el A4 que si bien mueve la kmf 545 sin problemas, quiero ganar en seguridad con el cambio.
Por el motivo del peso descarto el leon. Mirare el scout pero creo que sera como el a4 (mismo chasis)

En berlina de segunda mano he visto tambien A6 avant a precios muy buenos...

Gracias por la colaboracion

El a4 y el scout no comparten plataforma.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Xaviroller
31/05/2017, 06:46
El a4 y el scout no comparten plataforma.

Es la del a3?

webyako
31/05/2017, 09:02
Es la del a3?

Correcto, si no me equivoco comparte plataforma con A3, Golf VII o León

Yo iría a por un subaru gasolina, tipo Outback o si lo quieres más alto tipo Forester, sin lugar a dudas.

Nenacriva
31/05/2017, 10:21
Habeis caido en la cuenta que el compañero va a remolcar una Hobby kmf 545, que de mma tiene 1.500 kg.

Cuanto creeis que pesará realmente?

Lo comento porque veo que apostais por coches que en el mejor de los casos se quedan en 1.600 kg de tara.

Xaviroller ha empezado su lista con tractores con una tara minima de 1.850kg, lo cual es muchos mas conveniente para lo que va a remolcar.

Xaviroller
01/06/2017, 00:15
Habeis caido en la cuenta que el compañero va a remolcar una Hobby kmf 545, que de mma tiene 1.500 kg.

Cuanto creeis que pesará realmente?

Lo comento porque veo que apostais por coches que en el mejor de los casos se quedan en 1.600 kg de tara.

Xaviroller ha empezado su lista con tractores con una tara minima de 1.850kg, lo cual es muchos mas conveniente para lo que va a remolcar.

Correcto!!

Que os parece un mitsubishi outlander 2.2 150cv de 2010?

Nenacriva
01/06/2017, 10:00
Correcto!!

Gran coche, pero según esta ficha son 1.600 kg:

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/mitsubishi/outlander/4x4/220_did_motion_4wd-150cv-5p-51474.htm

Me siguen pareciendo poca tara para esa 545.

Los sorento y a-6 que has citado van mas entrados en kg.(1800)

Si piensas en sus homolgos tendras mas variedad con los mismos kg.

Por ejemplo: Serie 5, Clase E, Santa Fe, XC90

Nenacriva
01/06/2017, 10:09
Por el lado generalista se me ocurren:

Citroen C6, Ford S-max y Galaxy, Seat Alhambra, VW Sharan, Kia Carnival, Peugeot 806 y 607

Luego tienes los comerciales VW Multivan/ tansporte, MB Viano/Vito, Jumpy Scuso, Expert

Todos ellos con tara suficiente y MMR sobre 2000 kg

Tienes mucho donde elegir, asi que a comerse el tarro.....jejjejeje

jordi.mv
01/06/2017, 11:06
Vas al campo mucho, haces pistas, barro o demás? Si es que no, para que quieres un todoterreno enorme? Para que sea un trasto en mantenimiento, un trasto en autopista, un trasto para meterlo en parkings? La misma tara la tienes en el A6 avant que has dicho y es mucho mejor coche que los kia que mencionas y no has de ir al marcadona con ruedas de camión....

MANUEL76
01/06/2017, 11:21
Yo acabo de cambiar a un Honda CRV 2.2 140 CV, con unos 1700 kg de TARA y una MMR de 2000 kg. Aún no he remolcado con él y no puedo compartir sensaciones. con 1500 kg de remolque imagino que no iría sobrado pero podría ser una opción a considerar. Por si quieres agrandar la lista ;-)

Nenacriva
01/06/2017, 14:04
Vas al campo mucho, haces pistas, barro o demás? Si es que no, para que quieres un todoterreno enorme? Para que sea un trasto en mantenimiento, un trasto en autopista, un trasto para meterlo en parkings? La misma tara la tienes en el A6 avant que has dicho y es mucho mejor coche que los kia que mencionas y no has de ir al marcadona con ruedas de camión....

Sorento: 4,68x1,88m. aprox, llantas de 18"

A6 Avant: 4,95x1,87m. aprox llantas hasta 20"

El A6 es un muy,muy, muy buen coche, pero practico para el dia a dia......con sus 5 metros.

Ojo que el Sorento tampoco es lo mas practico, pero para el mercadona me quedo con el Sorento........por cotas y sobre todo para no tener coger el bote de tomate que se queda al fondo del maletero...jejjejje

webyako
01/06/2017, 14:08
Sorento: 4,68x1,88m. aprox, llantas de 18"

A6 Avant: 4,95x1,87m. aprox llantas hasta 20"

El A6 es un muy,muy, muy buen coche, pero practico para el dia a dia......con sus 5 metros.

Ojo que el Sorento tampoco es lo mas practico, pero para el mercadona me quedo con el Sorento........por cotas y sobre todo para no tener coger el bote de tomate que se queda al fondo del maletero...jejjejje
En la filosofia del A6 tienes los skoda superb, incluso los tienes 4x4 que es como el quatro de audi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nenacriva
01/06/2017, 14:26
En la filosofia del A6 tienes los skoda superb, incluso los tienes 4x4 que es como el quatro de audi

Un Superb con todo, 4x4 y DSG son 1.550kg la caravana en cuestion, con suerte son 1.500 kg.

jsscarnerero
01/06/2017, 14:33
Suponemos que no tienes problema con el carnet de conducir, verdad??

Yo he llevado esa misma caravana con el Outlander de 2010 y 156 cv, la llevaba bastante bien, ahora con el de la firma he notado mucha mas estabilidad del conjunto...

Yo no la arrastraría con un coche de tara inferior a 1750/1800 kg

jsscarnerero
01/06/2017, 14:34
Un Superb con todo, 4x4 y DSG son 1.550kg la caravana en cuestion, con suerte son 1.500 kg.

Mucha suerte sera lo de los 1500 kg para la 545 kmf, ja, ja, ja....

Laguna 170
01/06/2017, 14:46
Yo miraría el superb pero ranchera

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Seni
01/06/2017, 16:40
Correcto!!

No estoy por los coches mitad una marca mitad otra eso le pasa al mitsubishi

webyako
01/06/2017, 21:55
Hola,

Como mucho puedo aceptar que en general un vehículo pesado es buen remolcador, pero no quiere decir que un vehículo menos pesado sea mal remolcador, sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar. Lo que si acepto es que generalmente un vehículo de hoy en día "pesado" es un vehículo de gama alta, con buena calidad y motor sobrado, por eso se asocia pesado a buen remolcador, pero no solo por su peso en si mismo, ya que por el contrario el peso por si mismo es perjudicial, pues te costará más acelerarlo, te costará más frenarlo y tendrá pero comportamiento dinámico que otro similar más ligero.

Poniendo el caso del skoda superb, tienes el modelo combi, 2.0 190cv, versión 4x4 (en conducción normal 4x2) que pesa 1635 kilos ¿es peor remolcador que si fuese exactamente igual y pesara 1800 o 2000 kilos?, la respuesta es NO, o al menos es mi opinión.

Hay otros muchos factores que hacen que un vehículo (coche en este caso) sea buen remolcador, como por ejemplo las suspensiones, hay vehículos con suspensiones neumáticas que no cambian su comportamiento por llevar un remolque pesado, otros como el subaru forester lleva amortiguadores autonivelantes, esto quiere decir, que puedes cargar el maletero hasta con 200 kilos y el culo no se hunde ni un milimetro, manteniendo su comportamiento dinámico y capacidad de absorción de la carretera, tienes otros como el passat que si pides la bola directamente al pedir el coche, puedes pedir el trailer assitant, lo cual hace más seguro remolcar y en caso de llevar caja automática dicha caja se comporta de forma diferente, o como los bmw que si lo pides a fábrica con la bola, te vienen con el radiador sobre dimensionado y en algunos dos electro-ventiladores para mejor refrigeración.

Otros factores que afectan a la estabilidad además de las suspensiones, es la anchura del vehículo, su altura, la distancia entre ejes, la anchura de los neumáticos, y todo esto no lo da el peso.

En fin, hay mucho más que mirar y evaluar que el peso para decir si un coche es buen remolcador o no lo es.

Está claro que no es lo mismo hablar de un remolcador para un carro tienda que para un caravana como la que estamos hablando, tampoco es lo mismo si el usuario de esta caravana la mueve con frecuencia o si la mueve en ocasiones contadas, no es lo mismo hacer largos viajes que pequeños desplazamiento, etc ...

Y contestando a la pregunta en concreto, yo te recomendaría un subaru outback (o el forester si te gusta royo SUV) o el Skoda Superb Combi, los dos primeros llevas tracción integral permanente lo que te da una seguridad de rodadura tremenda y el motor subaru de gasolina está más que probado, y si te gusta algo más aleman como lo que tienes, el Skoda Superb. Aunque ya habría que ver cual es el presupuesto.

Un saludo.

urihal
01/06/2017, 23:47
Hola,

Como mucho puedo aceptar que en general un vehículo pesado es buen remolcador, pero no quiere decir que un vehículo menos pesado sea mal remolcador, sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar. Lo que si acepto es que generalmente un vehículo de hoy en día "pesado" es un vehículo de gama alta, con buena calidad y motor sobrado, por eso se asocia pesado a buen remolcador, pero no solo por su peso en si mismo, ya que por el contrario el peso por si mismo es perjudicial, pues te costará más acelerarlo, te costará más frenarlo y tendrá pero comportamiento dinámico que otro similar más ligero.

Poniendo el caso del skoda superb, tienes el modelo combi, 2.0 190cv, versión 4x4 (en conducción normal 4x2) que pesa 1635 kilos ¿es peor remolcador que si fuese exactamente igual y pesara 1800 o 2000 kilos?, la respuesta es NO, o al menos es mi opinión.

Hay otros muchos factores que hacen que un vehículo (coche en este caso) sea buen remolcador, como por ejemplo las suspensiones, hay vehículos con suspensiones neumáticas que no cambian su comportamiento por llevar un remolque pesado, otros como el subaru forester lleva amortiguadores autonivelantes, esto quiere decir, que puedes cargar el maletero hasta con 200 kilos y el culo no se hunde ni un milimetro, manteniendo su comportamiento dinámico y capacidad de absorción de la carretera, tienes otros como el passat que si pides la bola directamente al pedir el coche, puedes pedir el trailer assitant, lo cual hace más seguro remolcar y en caso de llevar caja automática dicha caja se comporta de forma diferente, o como los bmw que si lo pides a fábrica con la bola, te vienen con el radiador sobre dimensionado y en algunos dos electro-ventiladores para mejor refrigeración.

Otros factores que afectan a la estabilidad además de las suspensiones, es la anchura del vehículo, su altura, la distancia entre ejes, la anchura de los neumáticos, y todo esto no lo da el peso.

En fin, hay mucho más que mirar y evaluar que el peso para decir si un coche es buen remolcador o no lo es.

Está claro que no es lo mismo hablar de un remolcador para un carro tienda que para un caravana como la que estamos hablando, tampoco es lo mismo si el usuario de esta caravana la mueve con frecuencia o si la mueve en ocasiones contadas, no es lo mismo hacer largos viajes que pequeños desplazamiento, etc ...

Y contestando a la pregunta en concreto, yo te recomendaría un subaru outback (o el forester si te gusta royo SUV) o el Skoda Superb Combi, los dos primeros llevas tracción integral permanente lo que te da una seguridad de rodadura tremenda y el motor subaru de gasolina está más que probado, y si te gusta algo más aleman como lo que tienes, el Skoda Superb. Aunque ya habría que ver cual es el presupuesto.

Un saludo.
Batalla... Una buena batalla y suspensiones firmes... El superb es un magnífico remolcador.
Si no tenéis suspensión neumática siempre.pre se pueden poner unas balonas neumáticas.

Nenacriva
02/06/2017, 10:11
Hola,

Un saludo.

No estoy de acuerdo contigo, cada remolque exige un remolcador con una tara minima para poder hacerlo con ciertas garantias.

Todos los coches son buenos remolcadores, pero dentro de sus capacidades.

No hay coches con cualidades magicas, todos los coches tienen un limite, y su tara y MMR te lo dicen claramente.

Todos estos argumentos los articulo en función del sentido común y mi experiencia.

Además, lo más sabios del sector recomiendan no superar el 85% de la tara del remolcador con el peso real de un remolque.

Por supuesto cada uno puede tomar esta recomendación como quiera, pero si asemás acudimos a la prensa "especializada" encontramos lo siguiente:

La prensa especializada inglesa, ya evaluó el superb citado, y estableció este 85% en un remolque de 1.400kg:

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-superb-estate-3/

Y la famosa web de evaluación de conjuntos, dice lo siguiente sin llegar a meter peso real a la caravana:

Mi conclusión: el compañero que abrió el hilo va a cambiar de remolcador, antes lo hacía con uno muy parecido a un Superb, y muy bien orientado busca un remolcador mas pesado, ya que ha sabido escuchar lo que su caravana le pide.

La mayor tara no hace mejor remolcador a ningún vehículo, hace que puedas remolcar remolques mas pesados con las garantias necesarias.

No hay coches mágicos, ni por la marca, ni por el equipamiento que lleve.

jsscarnerero
02/06/2017, 10:54
sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar

Salio la comparación con el trailer.....

No, lo siento..., no se puede comparar, la tractora de un trailer arrastra un SEMIRREMOLQUE y un caravana es un REMOLQUE. La diferencia es importante, el semirremolque descansa sobre el tractor y transmite a este gran parte del peso.

Y tampoco estoy de acuerdo en que un vehículo que pesa mas no es mejor remolcador, evidentemente a igualdad del resto de características la diferencia de peso a favor del tractor se convierte en estabilidad del conjunto si o si..., sobre todo en maniobras de emergencia.

webyako
02/06/2017, 10:57
No estoy de acuerdo contigo, cada remolque exige un remolcador con una tara minima para poder hacerlo con ciertas garantias.

Todos los coches son buenos remolcadores, pero dentro de sus capacidades.

No hay coches con cualidades magicas, todos los coches tienen un limite, y su tara y MMR te lo dicen claramente.

Todos estos argumentos los articulo en función del sentido común y mi experiencia.

Además, lo más sabios del sector recomiendan no superar el 85% de la tara del remolcador con el peso real de un remolque.

Por supuesto cada uno puede tomar esta recomendación como quiera, pero si asemás acudimos a la prensa "especializada" encontramos lo siguiente:

La prensa especializada inglesa, ya evaluó el superb citado, y estableció este 85% en un remolque de 1.400kg:

Y la famosa web de evaluación de conjuntos, dice lo siguiente sin llegar a meter peso real a la caravana:

Mi conclusión: el compañero que abrió el hilo va a cambiar de remolcador, antes lo hacía con uno muy parecido a un Superb, y muy bien orientado busca un remolcador mas pesado, ya que ha sabido escuchar lo que su caravana le pide.

La mayor tara no hace mejor remolcador a ningún vehículo, hace que puedas remolcar remolques mas pesados con las garantias necesarias.

No hay coches mágicos, ni por la marca, ni por el equipamiento que lleve.

Está claro que no estamos de acuerdo, no pasa nada :-D, hace años se pensaba también que el coche que se "arrugaba" menos cuando tenía un accidente era mejor que el que absorvía el golpe y aparentemente se abollaba más, en fin son cuestiones de sensación, lógica y experiencia, pero a mi lo que me valen son los datos, y esos datos salen de los diseños que hacen los ingenieros de forma objetiva.

Insistir en que la TARA del vehículo no lo hace ni mejor ni peor remolcador, que los coches que usamos para remolcar nuestras caravanas no están pensados ni diseñados para ello, por eso a poco que tengan diseños o soluciones pensadas en remolcar, mejoran enormemente su capacidad de remolcar y su seguridad sin tener que aumentar de TARA.

Te dejo los datos del A6 vs el Superb, con mismo motor, misma tracción (4x4) y caja de cambios automática.
A6 -> TARA 1800 kilos -> MMR c/f 1800 (http://www.autobild.es/coches/audi/a6/a6-avant-5-2011/20-tdi-190cv-ultra-quattro-s-tronic-25659/ficha-tecnica)
Superb -> TARA 1635 kilos -> MMR c/f 2200 kilos (http://www.autobild.es/coches/skoda/superb/superb-combi-5-2015/20-tdi-190cv-awd-dsg-laurin-klement/ficha-tecnica)

Un saludo

AntonioPF
02/06/2017, 11:04
Está claro que no estamos de acuerdo, no pasa nada :-D, hace años se pensaba también que el coche que se "arrugaba" menos cuando tenía un accidente era mejor que el que absorvía el golpe y aparentemente se abollaba más, en fin son cuestiones de sensación, lógica y experiencia, pero a mi lo que me valen son los datos, y esos datos salen de los diseños que hacen los ingenieros de forma objetiva.

Insistir en que la TARA del vehículo no lo hace ni mejor ni peor remolcador, que los coches que usamos para remolcar nuestras caravanas no están pensados ni diseñados para ello, por eso a poco que tengan diseños o soluciones pensadas en remolcar, mejoran enormemente su capacidad de remolcar y su seguridad sin tener que aumentar de TARA.

Te dejo los datos del A6 vs el Superb, con mismo motor, misma tracción (4x4) y caja de cambios automática.
A6 -> TARA 1800 kilos -> MMR c/f 1800 (http://www.autobild.es/coches/audi/a6/a6-avant-5-2011/20-tdi-190cv-ultra-quattro-s-tronic-25659/ficha-tecnica)
Superb -> TARA 1635 kilos -> MMR c/f 2200 kilos (http://www.autobild.es/coches/skoda/superb/superb-combi-5-2015/20-tdi-190cv-awd-dsg-laurin-klement/ficha-tecnica)

Un saludo
En esta última comparación, entonces la mayor MMR, ¿sería por la mayor batalla?

jyr
02/06/2017, 11:11
Yo también tiraría por un Subaru si pudiera.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

webyako
02/06/2017, 11:13
Salio la comparación con el trailer.....

No, lo siento..., no se puede comparar, la tractora de un trailer arrastra un SEMIRREMOLQUE y un caravana es un REMOLQUE. La diferencia es importante, el semirremolque descansa sobre el tractor y transmite a este gran parte del peso.

Y tampoco estoy de acuerdo en que un vehículo que pesa mas no es mejor remolcador, evidentemente a igualdad del resto de características la diferencia de peso a favor del tractor se convierte en estabilidad del conjunto si o si..., sobre todo en maniobras de emergencia.

Salió y lo mantengo, porque una caravana al igual que un semiremolque apoya parte de su peso sobre el vehículo tractor aunque no lleve quinta rueda, y lo uso para comparar la relación entre TARA y capacidad de tracción.

En esta última comparación, entonces la mayor MMR, ¿sería por la mayor batalla?

Supongo que lo dices en plan irónico, porque el Superb tiene menos batalla y es más estrecho.

Está claro que cada uno tiene su opinión y la mía la he dejado clara, no voy a entrar más en este tema por no estropear el hilo al compañero que exponía una duda y hemos terminado hablando de otra cosa.

Un abrazo a todos!!

jsscarnerero
02/06/2017, 11:25
Salió y lo mantengo, porque una caravana al igual que un semiremolque apoya parte de su peso sobre el vehículo tractor aunque no lleve quinta rueda, y lo uso para comparar la relación entre TARA y capacidad de tracción.

Deberías intentar documentarte en que tanto por ciento de su peso trasmite una caravana a la bola de enganche y que tanto por ciento un semirremolque a la quinta rueda de la tractora...., verías que no es buena comparación.

Nenacriva
02/06/2017, 11:49

Un saludo

Siguiendo tu lógica, que por supuesto no la comparto:

La MMr maxima de un coche esta normalmente sobre los 3.000kg.

dos ejemplos de quienes alcanzan estas taras:

http://www.autobild.es/coches/toyota/land-cruiser/land-cruiser-5p-5-2009/28-d-4d-177cv-automatico-limited/ficha-tecnica

http://www.autobild.es/coches/mitsubishi/montero/montero-3p-3-2007/32-di-d-190cv-automatico-kaiteki/ficha-tecnica

http://www.autobild.es/coches/volkswagen/touareg/touareg-5-2010/30-v6-tdi-262cv-terrain-tech-premium-29361/ficha-tecnica

Land cruiser tara 2.310, mmr 3000
Montero tara 2.180 MMR 2.800
Touareg tara 2.251 MMR 3500

AntonioPF
02/06/2017, 11:56

Supongo que lo dices en plan irónico, porque el Superb tiene menos batalla y es más estrecho.

Está claro que cada uno tiene su opinión y la mía la he dejado clara, no voy a entrar más en este tema por no estropear el hilo al compañero que exponía una duda y hemos terminado hablando de otra cosa.

Un abrazo a todos!!
No era ironia, era desconocimiento, tengo entendido que el superb es el más largo en su categoría, y pensé q tenía mayor batalla...

Entonces no entiendo, no sé porqué el superb tiene mayor MMR ???

OrionAstur
02/06/2017, 18:59
Para remolcar en condiciones normales, igual no. Para cuando te de un golpe de viento en un viaducto con una caravana grande, cuanto mas pese el tractor mas dificil será que la caravana te bandee el coche. Lo digo por experiencia, yo he cambiado una S-max de 1600 de tara a un XC90 con 2200, y se nota. No he tenido otro susto, pero incluso cuando me pasa un Alsa o un camión se nota menos. Asi que si, la regla del 80% creo que es muy importante, dentro de mi poca experiencia.

AngelDavid
04/06/2017, 10:00
Mírate un Kuga, a ser posible con motor 2.0, cuando no lleves la caravana parece que llevas un turismo.

Xaviroller
04/06/2017, 13:05
No estoy por los coches mitad una marca mitad otra eso le pasa al mitsubishi

Ahora he visto que el motor es PSA y que el interior es igual al c-coroser de citroën... asi que descartado. Comparto la idea que la estrategiade bajar precios de fabricación para aumentar margenes y no reducir precio de venta... no mola!

Xaviroller
04/06/2017, 13:09
Suponemos que no tienes problema con el carnet de conducir, verdad??

Yo he llevado esa misma caravana con el Outlander de 2010 y 156 cv, la llevaba bastante bien, ahora con el de la firma he notado mucha mas estabilidad del conjunto...

Yo no la arrastraría con un coche de tara inferior a 1750/1800 kg

Al estar obligado a cambiar ... bueno obligado.... aún tengo a la cabeza de reprar y demanadar a la aseguradora para cobrar la factura...por cierto algua experiencia al respeto??

Si cambio el a4 busco mejorar en prestaciones y ganar en seguridad remolcando. Asi que ya me estoy sacando B+e..

Xaviroller
04/06/2017, 13:18
No he podido seguiros el ritmo pq he estado de viaje por trabajo.. muchas gracias por las recomendaciones. No os enfadeis que de todas las opiniones se aprede!!

Mañana voy a ver un x3 2008 2.0 177cv 1825kg de tara... que os parece?? He leído cosas sobre carbonilla en el motor de estos 2.0??? Alguna informacion?

El coche tiene 90.000kms y el precio 12.000 (pre-negociacion [emoji16])

Seni
04/06/2017, 15:59
Ahora he visto que el motor es PSA y que el interior es igual al c-coroser de citroën... asi que descartado. Comparto la idea que la estrategiade bajar precios de fabricación para aumentar margenes y no reducir precio de venta... no mola!

Pues claro, como Mercedes para poder competir, monta motores Renault

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Xaviroller
04/06/2017, 16:16
Pues claro, como Mercedes para poder competir, monta motores Renault

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Lo ves correcto? Pagar 40.000-60.000e por un motor renault? Esto no es poder Competir...

Seni
04/06/2017, 17:35
Lo ves correcto? Pagar 40.000-60.000e por un motor renault? Esto no es poder Competir...

yo no

jsscarnerero
05/06/2017, 11:04
No he podido seguiros el ritmo pq he estado de viaje por trabajo.. muchas gracias por las recomendaciones. No os enfadeis que de todas las opiniones se aprede!!

Mañana voy a ver un x3 2008 2.0 177cv 1825kg de tara... que os parece?? He leído cosas sobre carbonilla en el motor de estos 2.0??? Alguna informacion?

El coche tiene 90.000kms y el precio 12.000 (pre-negociacion [emoji16])

Si esta bien puede ser una buena opcion...

jordi.mv
05/06/2017, 11:25

Eso es un bulo, el unico motor renaul que monta mercedes es el 1.5 diesel del que parte el serie A por 20.000 eurillos. De ahi para arriba son de procedencia mercedes, nada de renault.

muchabeer
05/06/2017, 12:49
Eso es un bulo, el unico motor renaul que monta mercedes es el 1.5 diesel del que parte el serie A por 20.000 eurillos. De ahi para arriba son de procedencia mercedes, nada de renault.
A mí sí me sonaba en el clase A, el 1.6 biturbo, como también lo monta opel...

enviado por burbujas de cerveza...

Xaviroller
05/06/2017, 17:40
Si esta bien puede ser una buena opcion...

El coche tenia algun problema pq los 177cv no los he notado en ninguna aceleración. El cambio manual le falla la 1a... y me ha dicho el chico que el año pasado le revisaron lo del cambio y lo del repris...

Por la mañana he probado un x3 3.0 aut de 2006 con 120.000 kms.... que pasada de motor!!! Y el cambio una delicia... 13.000e

Que os parece?

Seni
05/06/2017, 17:58
Clase A ó clase B, montar un motor renault, con el prestigio que creo que tiene esa marca, ya me lo dice todo

jordi.mv
05/06/2017, 23:18
Clase A ó clase B, montar un motor renault, con el prestigio que creo que tiene esa marca, ya me lo dice todo
Es lo que tiene querer vender coches al usuario de un golf, un megane... si no bajas mucho los costes, no llegas. De ahi el nuevo serie A. Si te fijas, mira la misma serie pero en familiar (cla shooting breake) y te pones en 45mil con 3 extras....

webyako
05/06/2017, 23:27
Es lo que tiene querer vender coches al usuario de un golf, un megane... si no bajas mucho los costes, no llegas. De ahi el nuevo serie A. Si te fijas, mira la misma serie pero en familiar (cla shooting breake) y te pones en 45mil con 3 extras....

+1, eso mismo iba a decir yo, tanto la seria A, B y CLA con el 1.5 dci de renault y a poco que cojas unas cuantas opciones te plantas en los 40.000 sin despeinarte mucho.

webyako
05/06/2017, 23:30
El coche tenia algun problema pq los 177cv no los he notado en ninguna aceleración. El cambio manual le falla la 1a... y me ha dicho el chico que el año pasado le revisaron lo del cambio y lo del repris...

Por la mañana he probado un x3 3.0 aut de 2006 con 120.000 kms.... que pasada de motor!!! Y el cambio una delicia... 13.000e

Que os parece?

Hombre, si no me equivoco ese 3.0 será el L6 de BMW y ahí estamos hablando ya de palabras más serias, vamos que si está bien es todo es un COCHE y tienes motor para tirar muuuuchos kilómetros.

Las cajas de cambio auto no tienen porque estropearse ni más ni menos que la manual, lo que si es cierto es que son más caras de reparar en caso de avería pues son más complejas técnicamente.

Un saludo.

Laguna 170
06/06/2017, 08:53

Que os parece?

Ten cuidado tengo un amigo en la bmw y dice que esos motores estiran las cadenas de distribución a partir de los 200mil

Xaviroller
06/06/2017, 11:17
Ten cuidado tengo un amigo en la bmw y dice que esos motores estiran las cadenas de distribución a partir de los 200mil

Hola! Podrias preguntarle si esto ocurre en la version 204cv o en la 218cv tambien? Hay un cambio de motorizacion que soluciono muchos problemas.

Del 2.0 ya me olvido, que si que son mas problematicos

Elcoino
06/06/2017, 11:28
Hola, me habéis hecho un lío, que es mejor para remolcar, una berlina o un todoterreno?

Laguna 170
06/06/2017, 11:32
Hola! Podrias preguntarle si esto ocurre en la version 204cv o en la 218cv tambien? Hay un cambio de motorizacion que soluciono muchos problemas.

Del 2.0 ya me olvido, que si que son mas problematicos

Según me a dicho casi todos terminan igual tarde o temprano ya digo mi amigo por ke yo nunca digo que un coche sea malo que luego hay mal entendidos

Xaviroller
06/06/2017, 22:38
Visto que BMW ofrece poca garantia... hoy he probado un cohe de los que hablabamos... motor de... (Creo)
Un volvo xc90 del 2007 con 71.000kms 2.5 diesel con 185cv
13.500
Estado increible
Que os parece?

Xaviroller
06/06/2017, 23:24
Y prometo no seguir buscando y mareando...[emoji12][emoji51]

cargoler
07/06/2017, 00:02
Xaviroller, si quieres gastarte un poquito menos, mis padres venden su CR-V. Es buen remolcador. Comprobado!
Aunque después de probar el Volvo igual te sabe a poco.

Salu2!!!

OrionAstur
07/06/2017, 16:00
Visto que BMW ofrece poca garantia... hoy he probado un cohe de los que hablabamos... motor de... (Creo)
Un volvo xc90 del 2007 con 71.000kms 2.5 diesel con 185cv
13.500
Estado increible
Que os parece?

Muy barato...yo he estado mirando mucho, y está por debajo de mercado. Si esta bien es un gran precio. Si te animas te cuento todos los fallos que suelen tener y que tienes que mirar. Y por cierto, le toca correa por años

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Xaviroller
07/06/2017, 16:43
Muy barato...yo he estado mirando mucho, y está por debajo de mercado. Si esta bien es un gran precio. Si te animas te cuento todos los fallos que suelen tener y que tienes que mirar. Y por cierto, le toca correa por años

Cuenta cuenta!

OrionAstur
07/06/2017, 16:55
Así por encima y aparte de los tipicos de revisar mantenimientos, la correa (180k km o 10 años) y demás:

- Suelen acabar teniendo un problema con el sensor de giro del volante, que falla y desactiva el control de estabilidad y el cruise. Cuando sucede sale un aviso de sistema 'antideslizamiento revision necesaria'. Si apagas el coche y vuelves a arrancar se quita. No es mortal pero molesta. Ojo, porque no siempre sale, es decir, puedes tenerlo mal, probar el coche y no notar nada. Unos 800 pavos la gracia. Para intentar provocarlo intenta maniobrar a tope varias veces, como si lo metieras en un sitio pequeño, girando el volante de extremo a extremo. Especialmente con el coche desnivelado: entrando a una rampa de garage o con las ruedas en un bordillo.
- Les falla una mariposa de admisión. A todos sin excepción. Pregunta si la tiene cambiada o no. Si no, lo puedes ver tu, si quitas la tapa del motor se ve y ya puedes comprobar como esta. En el foro de Volvo4life hay un par de post muy claros para reconocerlo. Otros 800 euros la gracia.
- En general la piel era bastante mala, especialmente los beige se estropeaban bastante. Eso no es un problema, es decir, es solo para que no lo uses tanto como en otros para ver si los kms son fiables.

Por lo demás, lo de siempre, revisa el estado de todo, comprueba dueños, ITVs, informe de Carfax y llevalo tanto a un mecanico de confiaza como a la Volvo a que lo miren. Si tiene algo de lo de arriba negocia, no es que sea malo, solo que hay que repararlo.

Xaviroller
07/06/2017, 22:30
Así por encima y aparte de los tipicos de revisar mantenimientos, la correa (180k km o 10 años) y demás:

- Suelen acabar teniendo un problema con el sensor de giro del volante, que falla y desactiva el control de estabilidad y el cruise. Cuando sucede sale un aviso de sistema 'antideslizamiento revision necesaria'. Si apagas el coche y vuelves a arrancar se quita. No es mortal pero molesta. Ojo, porque no siempre sale, es decir, puedes tenerlo mal, probar el coche y no notar nada. Unos 800 pavos la gracia. Para intentar provocarlo intenta maniobrar a tope varias veces, como si lo metieras en un sitio pequeño, girando el volante de extremo a extremo. Especialmente con el coche desnivelado: entrando a una rampa de garage o con las ruedas en un bordillo.
- Les falla una mariposa de admisión. A todos sin excepción. Pregunta si la tiene cambiada o no. Si no, lo puedes ver tu, si quitas la tapa del motor se ve y ya puedes comprobar como esta. En el foro de Volvo4life hay un par de post muy claros para reconocerlo. Otros 800 euros la gracia.
- En general la piel era bastante mala, especialmente los beige se estropeaban bastante. Eso no es un problema, es decir, es solo para que no lo uses tanto como en otros para ver si los kms son fiables.

Por lo demás, lo de siempre, revisa el estado de todo, comprueba dueños, ITVs, informe de Carfax y llevalo tanto a un mecanico de confiaza como a la Volvo a que lo miren. Si tiene algo de lo de arriba negocia, no es que sea malo, solo que hay que repararlo.

Ya tengo trabajo[emoji28]. El viernes lo llevare al taller y una prueba mas de funcionamienros. Le comentre al mecanico los puntos que me has contado para que afinen mas.

Como sabes estos fallos? Tienes un volvo? Te han ocurrido??

El precio es bueno pq iba a entregarlo como parte de pago de un coche nuevo y digamos que no necesita mucho el dinero...

Xaviroller
07/06/2017, 22:39
[emoji28] viendo tus post, al final cambiaste el el smax por el XC90?

OrionAstur
07/06/2017, 22:51
Si, me lo cambie. Me se estas cosas porque leí todos los foros del planeta sobre xc90 😀. De hecho lo del volante lo tenía el que compre, pero bueno, negocie para bajar el precio y poner llantas de 18 y estriberas. Muy contento, muy cómodo de conducir, aunque es grande como un transatlántico. Para remolcar bien, aunque solo he hecho una salida muy corta. Este verano le daremos caña...

Xaviroller
07/06/2017, 23:26
Si, me lo cambie. Me se estas cosas porque leí todos los foros del planeta sobre xc90 [emoji3]. De hecho lo del volante lo tenía el que compre, pero bueno, negocie para bajar el precio y poner llantas de 18 y estriberas. Muy contento, muy cómodo de conducir, aunque es grande como un transatlántico. Para remolcar bien, aunque solo he hecho una salida muy corta. Este verano le daremos caña...

Como dices en el post anterior el precio con los kms que tiene ya esta por debajo de la media. Asi que es dificil rebajar mas. Mirare el fallo de la dirección y pedire que revisen la valvula mariposa.

El coche realmente aparenta los kms que tiene, y en papeles cuadra todo. Asi que esta practicamente nuevo.

Que version tienes? Año?
Es automatico? Que tal el cambio con la caravana?

OrionAstur
08/06/2017, 07:17
Una Kinetic de 2008. No te fíes de lo de las versiones, se podía poner cualquier extra a cualquier versión, así que en realidad te puedes encontrar Kinetics con mas extras que un Summun. El mio tiene techo, que para mi era lo imprescindible (manías de uno). El mio es manual, es algo que me supuso tener muchas menos opciones al buscar (la mayoría son automáticos), pero para mi era imprescindible. Dejando temas aparte sobre no saber como esta cuidado el automatico (si le han cambiado el aceite o demas) es más manía personal. Cojo a menudo los dos tipos de coche, y prefiero los manuales. Con la caravana bien, a ver en Junio que ya le doy mas caña.

Xaviroller
08/06/2017, 23:19
Una Kinetic de 2008. No te fíes de lo de las versiones, se podía poner cualquier extra a cualquier versión, así que en realidad te puedes encontrar Kinetics con mas extras que un Summun. El mio tiene techo, que para mi era lo imprescindible (manías de uno). El mio es manual, es algo que me supuso tener muchas menos opciones al buscar (la mayoría son automáticos), pero para mi era imprescindible. Dejando temas aparte sobre no saber como esta cuidado el automatico (si le han cambiado el aceite o demas) es más manía personal. Cojo a menudo los dos tipos de coche, y prefiero los manuales. Con la caravana bien, a ver en Junio que ya le doy mas caña.

Mañana prueba de taller, ya os cuento ...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170608/11b6f7c4539a574d919ae543ccd7eb05.jpg

OrionAstur
09/06/2017, 05:51
Pinta bien, además en negro es como mejor queda :aplausos:

Ya nos cuentas que tal

Xaviroller
10/06/2017, 08:46
Ayer visita al taller... y todo correcto! Ya tengo coche!!

Ahora os pongo unas fotos... y pronto la del conjunto!

Xaviroller
10/06/2017, 08:51
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170610/c80ad5434d932773440363cb3c7b458a.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170610/c6f396e20506ba931d467931640dbedf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170610/0d9f938448ca6073bb2719f23c2ae745.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170610/d801d5421625a8c34737b9bcb83546af.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170610/e6cf9ce7a0d0e0a5d215c4bd56cd926c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170610/4ab2f1d09a75a7b782733b90320da5a8.jpg

AntonioPF
10/06/2017, 09:35
Enhorabuena por la adquisición

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Xaviroller
25/01/2018, 23:19
El cambio de tractor por obligacion, no me dejo mucha opcion (el audi rozaba el limite de 3500) y Despues de unos meses de moverme con la ayuda de mi padre que tiene el b+e y ha sido nuestro chofer este verano. (no nos hemos movido mucho por este motivo) hoy he pasado el tramite del teorico de b+e.. ole ole!!!

En 2 semanas las pistas... a ver que tal🤦🏻*♂️

Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf

Xaviroller
15/03/2018, 23:11
Mañana me daran el resultado de la circulación que creo que no me saltado nada...
Las pistas a la primera, eso si, con 3 practicas

alsa0914
03/06/2018, 01:28
Dónde te lo has sacado? Nosotros desesperados porque llevamos desde septiembre para el B96 y lo que queda

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

muchabeer
03/06/2018, 02:24
Ejem...

Fotito del conjunto ya mismo, no???

Jejejeje

Enviado por burbujas de cerveza

Xaviroller
04/06/2018, 23:50
Dónde te lo has sacado? Nosotros desesperados porque llevamos desde septiembre para el B96 y lo que queda

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

En Terrassa, autoescola Vallparadis

Xaviroller
04/06/2018, 23:52
En Terrassa, autoescola Vallparadis

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180604/4dffc8c07671f0f00e0d641cc3d8f4b4.jpg