Ver la versión completa : calidad caravanas
Hola, soy nuevo en el tema de caravanas. voy a pasar de tienda de campaña a caravana.Somos una pareja con dos hijas de 10 y 5 años. En principio de lo que hemos visto nos interesa las de tres ambientes,pero son de una longitud con lanza de 7m30cm. Los distribuidores nos dicen que para moverla no hay problemas, por el coche no lo hay pero nuestra duda es la movilidad. Nuestra elección esta entre Burstner y Kanus, auque también hay una Sterckeman de 3 ambientes de 6m63cm, pero no conocemos ha nadie que nos haya dado información de su calidad.
A ver si nos podeis ayudar
Gerard-2
16/09/2007, 21:16
Creo que la calidad de Sterckeman es buena, suelen ser mas baratas que las burstner o knaus por el grado de equipamiento.
De todas maneras creo que son franceses y los de burstner y Knaus alemanes. Parece que la calidad alemana es una referencia, pero no he leido quejas de sterckeman.
Saludos
kokoton, yo tengo una Sterkeman de 3 ambientes, la Evolution 510 y te puedo decir que se mueve bien aunque si hay baches cuesta , claro. En la mayoria de ocasiones la hemos movido enre mi amrido y yo solos..y sino siempre ha habido alguien para hecharnos una mano.
Si la quieres ver, la tengo en venta el la sección de segunda mano.
La relacion calidad precio es buena, son materiales algo más ligeros que las otras, pero tambien dan buen resultado. Yo me decanté por esta marca por el tema de pesos, ya que una knaus (misma distribucion) eran unos 200 kg más, aparte de unos 3000 € mas... que también cuenta.
Hola y bienvenido, de la calidad de las caravanas solo puedo decirte que tengo una Knaus y estamos muy contentos. En cuanto a la movilidad tengo que ser realista, estas caravanas grandes son muy cómodas, tienes mucho espacio interior y eso se agradece, pero a la hora de moverla manualmente.... yo me he puesto el movedor y era lo que necesitaba para que sea ideal, pienso que si tienes claro una cv de estas dimensiones deberías planteartelo económicamente. Saludos
Merce
gonzalo y charo
16/09/2007, 22:04
Hola Kokoton, bienvenido al foro, creo que en primer lugar tienes que mirar que coche tienes, la potencia y el peso del mismo y buscar una buena relación caravana-coche..
En cuanto a marcas hay un montón en el mercado... yo la que tengo es una adria (he tenido dos) y estoy muy contento con ella...de las otras marcas no te puedo hablar porque no las conozco...
Nosotros comenzamos comprando una de segunda mano en muy buen estado, y despues de probar durante un año y conocer un poquillo mas este mundillo, porque al igual que tu lo primero fué la tienda, pudimos ser mas conscientes de nuestras necesidades y la vendimos al mismo precio prácticamente que la compramos con algunas mejoras que le introdujimos, y compramos otra un poco mas grande y con mas equipamiento...
Cotillea por el foro donde puedes aprender mucho...y decidas lo que decidas espero que lo disfrutes...
Muchas Gracias. Ahora no puedo seguir en el foro las peques me reclaman.
Hasta mañana.
rocinante
16/09/2007, 23:14
pues las pekes son lo primero... jejejjeje
Yo tengo una pequeñaja (CV) de 3,80, solo somos 4 de familia, asi que nos sobra espacio, la mia desde luego se mueve perfectamtne entre dos, pero estas cosas las tienes tu que irdecidiendo segun tus necesidades..
Animo en la entrada al mundillo
COMANCHE
17/09/2007, 00:58
Creo que Sterckeman es del mismo grupo y fabricante que Caravelair, además las caravanas de una y otra marca son idénticas. Yo tuve una Caravelair de tres ambientes y estaba muy contento con ella, no me dió ningún problema, aunque sólo la tuve un año y medio. La cambié por una Knaus, que es la que tengo ahora, y la verdad es que Knaus es una maravilla, nada que ver con la Caravelair que tuve. Todo va en gustos y en el dinero que te pienses gastar, el peso que puedas remolcar con tu coche, etc... Un saludo, pero si puedes, cómprate Knaus. Es sólo mi consejo.
Madelman
17/09/2007, 01:10
Coincido con las opiniones de los compañeros. Otra marca que te aconsejo mirar es Fendt. Tiene una tres ambientes (Saphir 510 TFK) que es de tamaño muy ajustado (7m03cm). La calidad Fendt es brutal.
emiliomaritoñi
19/09/2007, 10:31
Tenía una caravana de 2 ambientes (2 comedores convertibles en cama), tengo 2 niños (5 y 8 años) y he cambiado en abril a una 3 ambientes (knaus 500 sport fdk) y te aconsejo los 3 ambientes, para mi es otro mundo, la comodidad no tiene precio. ya llueva, o haga frío, comes dentro y ya está. Levantas a los crios y los sientes en la mesa central y te puedes mover en la caravana; los acuestas a ver la tele un rato y tu cenas tranquilamente.
moverla poco se diferencia de la otra, 1 metros y algo mas. Eso si, ponle el movedor, segundo consejo. no dependes de nadie, ni para llevarla, colocarla, aparcarla, una gozada.
Menducado
19/09/2007, 23:31
Coincido con las opiniones de los compañeros. Otra marca que te aconsejo mirar es Fendt. Tiene una tres ambientes (Saphir 510 TFK) que es de tamaño muy ajustado (7m03cm). La calidad Fendt es brutal. Hace unos dias visite un concesionario de fendt y tenia solo Saphir y me parecieron muy sencillas y mal acabadas, quizas al ser la gama baja sea asi, pero yo esperaba mas calidad y mejores acabados quizas cuando vea las diamant me gusten mas, sigo pensando que todavia estan a mucha distancia de Tabbert, por lo menos en la gama baja que es lo que he visto con mis ojos, aunque sobre el catalogo parecian otra cosa, un saludo.
losgimeno
20/09/2007, 08:05
Has mirado las Detheleffs?
Vale que tienen fama de más pesadas, pero todo esta en su sitio, y son muy amplias. Ah, y son alemanas !
Nosotros tenemos una 3 ambientes y esta todo muy bien pensado, la ventilación, los armarios,etc.
Los acabados tambien estan muy bien.
Al final yo no le daria muchas vueltas a la calidad y cojeria la que más me gustara. Hemos comparado algunas de amiguetes, y los componentes entra marcas, muchas veces son losmismos.
fuoristrada
20/09/2007, 09:34
mira yo tengo fendt menducado,y las mas bajas de gama .superan a las knaus sport y las topas y diamant pa que te cuento,tabbert,si la de vinci esta bien pero no digas que fendt estan mal acabadas,y no vivo de esto joder.
Menducado
20/09/2007, 10:07
mira yo tengo fendt menducado,y las mas bajas de gama .superan a las knaus sport y las topas y diamant pa que te cuento,tabbert,si la de vinci esta bien pero no digas que fendt estan mal acabadas,y no vivo de esto joder. Mira la 550 que estuve viendo tenia la defensa trasera que no ajustaba bien en la caja le sobraba un centimetro de plastico, yo soy muy exigente con los acabados porque lo pagas y no me compraria esa caravana y sobre el catalogo me gustan mucho. Un saludo.
-Kokoton, aparte de la capacidad de remolcar del Vehículo, si tienes todo-terreno o un vehículo muy pesado, comprueba no te pases de peso total del conjunto, no sea que te tengas que sacar el B+E. Entre Coche y Cv no pueden pasar de los 3.500 kgs.....(creo recordar).....
Yo tengo una burstner y tienen muy buenos acabados, a mi las knaus me encantan y si cambio, seguramente sea a una knaus, las sterckeman, son más modestas pero no conozco a nadie que tenga una y se halla quejado al igual que las caravelair.....
Vamos que te he dejado igual que estabas.....Salu2. y suerte con la elección....
pericoGR
20/09/2007, 11:52
Como te dice nano31, el tema de calidades es muy relativo y sobre el tema de gustos cada uno tiene su propio criterio...
Aqui cada uno te vamos a recomendar normalmente la que tenemos ya que es la que en su momento nos ha interesado, pero no te preocupes que esto no es como lo de los coches y es muy dificil que te salga mala, salvo algún desajuste o algo despegado, que se arregla en una vola...
Hace unos meses la estrella era Knaus, ahora Fendt en adelante Dios dirá...
No te compliques y escoge la que más te guste a ti y no a los que estamos aqui que ya hicimos nuestra elección.
Un saludo
miguel@ngel
20/09/2007, 12:23
KOKOTON.... si puedes acercarte a la Fira de Barcelona, podrás comprobar la calidad y variedad de todas las marcas citadas .. y la ventaja es que podrás verlas todas a la vez... igual acabas un poco mareado, pero te valdrá la pena para salir de dudas.
La verdad es que de todas las marcas de caravanas que te han nombrado (Burstner, Knaus, Sterckeman o Fendt), y en general de todas, no hay muchos modelos de 3 ambientes. Todos las marcas tienen sus pros y sus contras. Yo tengo una Knaus de tres ambientes y estoy muy contento con su calidad de acabados.
Por movilidad, con el coche mejor si dispones de uno con una potencia sobre unos 130-150 cv. y si es de tamaño medio-grande... mejor.... Para moverla por camping, te aconsejo un movedor de caravanas (powrtocuh, euromover..) piensa que es una caravana grande y pesada y cualquier pequeño obstaculo (bordillo, terreno inclinado) se hace bastante dificil de salvar.
Menducado
20/09/2007, 14:10
Has mirado las Detheleffs?
Vale que tienen fama de más pesadas, pero todo esta en su sitio, y son muy amplias. Ah, y son alemanas !
Nosotros tenemos una 3 ambientes y esta todo muy bien pensado, la ventilación, los armarios,etc.
Los acabados tambien estan muy bien.
Al final yo no le daria muchas vueltas a la calidad y cojeria la que más me gustara. Hemos comparado algunas de amiguetes, y los componentes entra marcas, muchas veces son losmismos. Hola un vecino de parcela tiene una Beduin-emotion de 2 ejes y por fuera esta mejor acabadas que otras marcas, por dentro no la he visto, yo no tengo problemas con los pesos, ya he leido que los muebles vienen cojidos con tacos y tornillos, es una caravana que tambien me gusta, aunque en Madrid me parece que no hay concesionario. Un saludo.
Yo tengo una Sterckeman desde hace un año y estamos contentisimos con ella, sí, quizá los acabados son más sencillos respecto a otras marcas, pero te puedo asegurar que la relación calidad-precio es muy buena.
Eso sí, si mirases una caravana de esta marca te recomendaría que fuera a partir de la gama Evolution ya que las Starlet no llevan ni amortiguadores y para viajar a mi me parecen imprescindibles.
Sinceramente, si tubiera que comprarme otra caravana repetiria marca.
COMANCHE
20/09/2007, 15:33
mira yo tengo fendt menducado,y las mas bajas de gama .superan a las knaus sport y las topas y diamant pa que te cuento,tabbert,si la de vinci esta bien pero no digas que fendt estan mal acabadas,y no vivo de esto joder.
Estás hablando de la Knaus Sport, unos 4000 euros más barata que la más barata de Fendt (la Saphir), y la diferencia se hará notar en algo, pero mírate una Südwind y verás que no habrá tantas, aunque quede por debajo de Fendt por ejemplo en tema de grosor de suelo, techo y paredes, con mejor aislamiento seguro. Yo creo que son muy buenas marcas las dos, pero les falta todavía un pelín para llegar a Tabbert, por lo menos a simple vista me parece así.
Menducado
20/09/2007, 16:08
Yo he visto la sudwin 500 y la fendt 550 saphir y me gusta mas la knaus con diferencia, la fendt parecia que habian entrao a robar, no tiene na, muy simple, el dia que la vi me dije cada dia me gusta mas mi Hobby prestige, yo paso muchos dias al año en el camping y veo 70% sunroller, 10% knaus, 10% Hobby y 10% resto de marcas, pero eso no quiere decir que roller sea la mejor, creo que es cuestion de "euros" , aunque muy despacio va mejorando el parque de caravanas en España. Espero que no se tiren a mi cuello los fendteros, yo me lleve una gran decepcion al ver las caravanas. Un saludo.
Hay Menducato ...
Te dire que hoy por hoy no y repito NO hay nada de mejor calidad en ESTOS MOMENTOS QUE FENDT, Y TABBER aunque Tabber se ba de precio pues tiene unos lujos innecesarios que es lo que pagas,, Miralas bien cuando veas ana Diamant cambiaras de opinion , y la Saphir aun siendo de la gama mas baja su calidad esta 5 peldaños por encima de las sigientes.
Saludos
Menducado
20/09/2007, 16:40
Hay Menducato ...
Te dire que hoy por hoy no y repito NO hay nada de mejor calidad en ESTOS MOMENTOS QUE FENDT, Y TABBER aunque Tabber se ba de precio pues tiene unos lujos innecesarios que es lo que pagas,, Miralas bien cuando veas ana Diamant cambiaras de opinion , y la Saphir aun siendo de la gama mas baja su calidad esta 5 peldaños por encima de las sigientes.
Saludos aussie, no hace falta que chilles, con minusculas tambien te entiendo, no es menducato sino menducado, los precios de las diamant para la feria de barna los tengo en casa hace unos meses y son muy parecidos a los de Tabbert, rebasando los 30000 las diamant vip y algunos modelos de las diamant, van a hacer 800 euros en esta gama por comprar en la feria, por si alguno le interesa, yo siempre las miro bien como van cojidas las maderas debajo de las camas, de los asientos, etc soy minucioso y me gusta la calidad, pero no la pago sino la hay, cuando tenga la oprtunidad de ver las diamant si me deslumbran con su calidad, lo dire igualmente, de momento la calidad no la veo "brutal" como escribia otro forero.
Madelman
20/09/2007, 19:33
Respeto tu opinión menducado, aunque no la comparto. Era yo el que comentaba que la calidad es "brutal" y por ello te contesto. Yo también llevo muchos años de caravaning a mis espaldas, y he tenido 4 caravanas de diferentes marcas. Y en mi opinión (repito : mi opinión) Fendt es lo mejor que hay actualmente en el mercado. Y reafirmo que la calidad Fendt está por encima de muchas otras marcas, tanto a nivel de construcción, técnica y acabados. Otro tema es que te guste más o menos, eso ya es personal y como es lógico hay gustos distintos y por ello existe la diversidad.
Referente a que tienes los nuevos precios déjame que te cuestione, ya que acabo de hablar con mi concesionario (que es el importador para España y Portugal) y me ha confirmado que no ha facilitado los precios 2008 a ningún distribuidor. Así es que lamento decirte que has visto los precios del pasado Salón 2007 (en que se hacía un descuento de 800€ en Todas las Diamant y también Todas las Diamant Vip exceden de 30000€ tal y como comentas).
pericoGR
20/09/2007, 19:44
No te lo tomes a mal, pero parece que vas a comisión de la marca Fendt....al menos estarán muy agradecidos por lo bien que la publicitas en todos los foros....Mas quisieran otras marcas tener tan buenos publicistas...
Un saludo
fuoristrada
20/09/2007, 19:57
oye eso esta fuera de lugar,y no es por defender a nadie,pero sabes que dicen de hobby en alemania,la sunroller alemana,de detflells,te iras a la beduin ,no porque la lifestyl es tipo platin,stekerman si esta bien,pero algo habra,otra cosa tanto david como yo llevamos mucho en esto y no vamos a comision de nadie,lo que no es normal es que compares stekerman a fendt o la sudwinf a una topas,la sport esta bien ,y a mi me gusta,lo que no admito comparacion posible es sun roller ,no hay color precio alto y baja calidad,a ver yo te echo nada en cara,pero el mercedes sportklasse el basico vale 30000 euros,y el leon 22000,joder pero siempre sera mercedes.
pues yo tengo una tabbert da vinci 540 tres ambientes y la verdad es que estoy super contento con ella, aunque cuando me a fui a comprar la mia, tambien vi las fendt y eran de una calidad excelente.
lo que esta claro es una cosa tabbert y fendt son las dos mejores marcas actualmente si no te vas a holanda y lo unico que ves son estas dos marcas y algo de dethfells.
Hace unos dias visite un concesionario de fendt y tenia solo Saphir y me parecieron muy sencillas y mal acabadas, quizas al ser la gama baja sea asi, pero yo esperaba mas calidad y mejores acabados quizas cuando vea las diamant me gusten mas, sigo pensando que todavia estan a mucha distancia de Tabbert, por lo menos en la gama baja que es lo que he visto con mis ojos, aunque sobre el catalogo parecian otra cosa, un saludo.
Pues pa mi gusto Knaus o Fendt. Las Tabbert son la leche en cuanto a calidad pero a mí no me gustan. Las encuentro demasiado recargadas.
En cuanto a la movilidad se resuelve con unos eurillos más. Aunque yo prefiero las de dos ambientes por el espacio interior mi caravana es también de 7,30 m de longitud total y la verdad... moverla a mano entre dos es una odisea, si encuentras ayuda sin problemas, pero en invierno a veces llego a un camping y no hay ni quisqui pa empujar, así que...
PON UN POWRTOUCH EN TU VIDA Y EL EMPUJAR SE VA A ACABAR!!!
Menducado
20/09/2007, 20:17
Respeto tu opinión menducado, aunque no la comparto. Era yo el que comentaba que la calidad es "brutal" y por ello te contesto. Yo también llevo muchos años de caravaning a mis espaldas, y he tenido 4 caravanas de diferentes marcas. Y en mi opinión (repito : mi opinión) Fendt es lo mejor que hay actualmente en el mercado. Y reafirmo que la calidad Fendt está por encima de muchas otras marcas, tanto a nivel de construcción, técnica y acabados. Otro tema es que te guste más o menos, eso ya es personal y como es lógico hay gustos distintos y por ello existe la diversidad.
Referente a que tienes los nuevos precios déjame que te cuestione, ya que acabo de hablar con mi concesionario (que es el importador para España y Portugal) y me ha confirmado que no ha facilitado los precios 2008 a ningún distribuidor. Así es que lamento decirte que has visto los precios del pasado Salón 2007 (en que se hacía un descuento de 800€ en Todas las Diamant y también Todas las Diamant Vip exceden de 30000€ tal y como comentas). Yo no he dicho que tenga los precios del 2008, he dicho de los precios de la feria de este año en Barcelona descuentos 600 en Saphir 700 en Topas y 800 en Diamant, me lo han mandao este año, no el año pasado.
Menducado
20/09/2007, 20:22
P@co, yo tambien le puse el euromover, aunque la mujer no me deja el mando, que le vamos a hacer, es un buen invento. Un saludo.
Aunolose
20/09/2007, 20:22
Pues que riñan otros, tu asegurate que el coche tiene bastante peso y potencia, que no (o si) te hace falta el carnet E y después te compras: la que te de la gana, que como bien decía otro forero, todos piensan que la mejor es: la suya, menos yo, que pienso que la mejor es: la mia, o algo así decía...
Menducado
20/09/2007, 20:31
Madelman, lo acabo de buscar y me lo mando Camping-Center,sta Jennifer Gajardo y es Tarifa p.v.p. modelos 2007, ejplo diamant vip 620 tf 33562 dto feria 800 P.V.P FERIA 32762. Un saludo.
COMANCHE
20/09/2007, 21:18
Referente a que tienes los nuevos precios déjame que te cuestione, ya que acabo de hablar con mi concesionario (que es el importador para España y Portugal) y me ha confirmado que no ha facilitado los precios 2008 a ningún distribuidor. Así es que lamento decirte que has visto los precios del pasado Salón 2007 (en que se hacía un descuento de 800€ en Todas las Diamant y también Todas las Diamant Vip exceden de 30000€ tal y como comentas).
Estoy más o menos de acuerdo contigo en cuanto a que Fendt a nivel de calidades en construcción y demás pueda ser la número uno en este momento(yo apostaría, como dije anteriormente, también por Tabbert, sin dudarlo, porque creo que son las dos que van a la cabeza en cuestión de calidad, que para eso valen una pasta), pero a una caravana de ese nivel y precio habría que exigirle también un poquito de "modernización" en sus acabados, en su mobiliario, en sus líneas, y creo que ahora mismo Fendt no lo está consiguiendo, exteriormente parece anclada en el pasado, cosa que Tabbert ha sabido estos años de atrás ir superando Y preparando caravanas con aires un poco más modernos y futuristas que antaño, ya no son caravanas ancladas en líneas pasadas, y lo mismo pasa con Knaus, Detfhleffs e incluso las últimas caravanas de Hobby. A mí no me disgusta Fendt, pero opte por Knaus porque simplemente me atraía mucho más sus detalles y la veía mucho más moderna, y seguro que me ha dado los mismos problemas que a tí:NINGUNO. Un saludo y espero que tu Fendt te siga dando muchas satisfaciones y si yo tengo Fendt algún día que también me las dé a mí.
Hola , gracias por la ayuda.
Hoy he ido a ver una Caravelair de segunda mano, del año pasado, modelo Soleris 490, creo que es gama alta. 10.000€
Es de tres ambientes. Me gusta el tamaño 6,70m, la calidad del interior es buena, calefacción y estabilizador.
tengo las siguietes dudas.... No tiene amortiguadores, ¿imprescindibles?
bomba de agua manuel en vez de electrica ¿que significa eso?
opinión de las caravelair
La verdad es que por el precio me está tentando
333josecarlos
20/09/2007, 22:43
mirale todo lo que quieras en calidad, distribuccion, acabado ,etc,pero por el tamaño con respecto a moverla es una cosa que a todos al principio lo pensamos pero luego llegamos al camping y..... que diga alguno que no le hayan ayudado los vecinos campistas ,la ponemos asi,la ponemos aquí,la panemos allí,la ponemos vocaarriba,o mejor bacaabajo,creo que por suerte para todos,todos ayudamos algunos incluso hasta empujan demasiado y hay que decirle ¡que te has pasaoooo!suerte con la compra
Madelman
20/09/2007, 23:06
Estoy deacuerdo contigo Comanche. Si hablo también de Fendt es porque estoy alucinado con ella. Pero no por ello voy a oculatar que antes que Fendt tuve Knaus y quedé encantadísimo. Concretamente tuve una Sudwind 500 FU. Y no por ello voy a desdecir también a Tabbert, buena caravana, aunque personalmente pienso que la única diferencia que tiene con Fendt es el doble techo, en el resto son iguales en calidad. Además otra cosa, el doble techo de las Tabbert no es más que un techo convencional de caravana + una chapa de aluminio convencional (situada sobre bastidores de madera y con cámara de aire). Y me pregunto qué caravana será mejor en aislamiento, la Tabbert con el citado techo o la Fendt con el grosor más grande y compacto.
COMANCHE
20/09/2007, 23:07
Hoy he ido a ver una Caravelair de segunda mano, del año pasado, modelo Soleris 490, creo que es gama alta. 10.000€
Es de tres ambientes. Me gusta el tamaño 6,70m, la calidad del interior es buena, calefacción y estabilizador.
Creo que será el modelo "Soleria", pero me suena raro que sea del año pasado, porque creo que esa gama "Soleria" lleva más tiempo sin comercializarse. Yo tuve una Caravelair Antarés de Luxe 495 nueva con esas medidas, y la verdad, que aún siendo de tres ambientes, y nosotros somos cinco de familia, la caravana con 6,70 metros con lanza incluída no era para tirar cohetes en cuanto a habitabilidad se refiere cuando estábamos dentro de ella. Es una caravana muy limitada de espacios para más de cuatro personas, aunque la comercializaron para una habitabilidad de 6 personas, por ejemplo, mi hijo mayor mide más de 1,80 y la cama central (la del salón) no daba más de 1,75 metros y le colgaban los pies por fuera.
En cuanto al tema de los amortiguadores, yo te diría que todo lo que tenga la caravana para ganar en seguridad se antoja poco, además los amortiguadores de AL-KO no valen tan caros y se los puedes poner tú mismo porque es muy fácil, yo los puse en la mía porque no los traía de serie (y es que Caravelair pone muy pocas cosas de serie, a no ser que vayas a la gama más alta: Edén).
En lo que se refiere a la bomba manual, creo que te refieres a la cisterna del baño, que no es eléctrica y tienes que darle a la rosca para tirar agua cuando hagas pi-pi ó po-po, y así pasaba en la caravana que yo tenía.
Yo no puedo hablar nada negativo de la marca Caravelair, aunque mi caravana sólo la tuve un año y medio y la cambié por una Knaus porque se le antojó a mi mujer y porque era un sueño para mí, pero sí recuerdo que en invierno la entraba frío hasta por las rendijas de la nevera y no tenía calefacción...pero ningún problema con ella, claro está, que no daba problemas porque apenas llevaba nada de extras para dar problemas, era muy simple.
Un saludo, y sigue mirando otras ocasiones y otras marcas de caravanas, porque si tienes paciencia, te saldrá alguna oportunidad buena de comprar una caravana.
COMANCHE
20/09/2007, 23:08
Creo que será el modelo "Soleria", pero me suena raro que sea del año pasado, porque creo que esa gama "Soleria" lleva más tiempo sin comercializarse. Yo tuve una Caravelair Antarés de Luxe 495 nueva con esas medidas, y la verdad, que aún siendo de tres ambientes, y nosotros somos cinco de familia, la caravana con 6,70 metros con lanza incluída no era para tirar cohetes en cuanto a habitabilidad se refiere cuando estábamos dentro de ella. Es una caravana muy limitada de espacios para más de cuatro personas, aunque la comercializaron para una habitabilidad de 6 personas, por ejemplo, mi hijo mayor mide más de 1,80 y la cama central (la del salón) no daba más de 1,75 metros y le colgaban los pies por fuera.
En cuanto al tema de los amortiguadores, yo te diría que todo lo que tenga la caravana para ganar en seguridad se antoja poco, además los amortiguadores de AL-KO no valen tan caros y se los puedes poner tú mismo porque es muy fácil, yo los puse en la mía porque no los traía de serie (y es que Caravelair pone muy pocas cosas de serie, a no ser que vayas a la gama más alta: Edén).
En lo que se refiere a la bomba manual, creo que te refieres a la cisterna del baño, que no es eléctrica y tienes que darle a la rosca para tirar agua cuando hagas pi-pi ó po-po, y así pasaba en la caravana que yo tenía.
Yo no puedo hablar nada negativo de la marca Caravelair, aunque mi caravana sólo la tuve un año y medio y la cambié por una Knaus porque se le antojó a mi mujer y porque era un sueño para mí, pero sí recuerdo que en invierno la entraba frío hasta por las rendijas de la nevera y no tenía calefacción...pero ningún problema con ella, claro está, que no daba problemas porque apenas llevaba nada de extras para dar problemas, era muy simple.
Un saludo, y sigue mirando otras ocasiones y otras marcas de caravanas, porque si tienes paciencia, te saldrá alguna oportunidad buena de comprar una caravana.
COMANCHE
20/09/2007, 23:10
Perdona Kokoton, me he repetido dos veces con mi respuesta. Lo siento.
Madelman
20/09/2007, 23:13
Madelman, lo acabo de buscar y me lo mando Camping-Center,sta Jennifer Gajardo y es Tarifa p.v.p. modelos 2007, ejplo diamant vip 620 tf 33562 dto feria 800 P.V.P FERIA 32762. Un saludo.
Cierto, es lo que yo te comentaba, la tarifa de precios del Salón del año pasado.
Un saludo para tí también
COMANCHE
20/09/2007, 23:17
Estoy deacuerdo contigo Comanche. Si hablo también de Fendt es porque estoy alucinado con ella. Pero no por ello voy a oculatar que antes que Fendt tuve Knaus y quedé encantadísimo. Concretamente tuve una Sudwind 500 FU. Y no por ello voy a desdecir también a Tabbert, buena caravana, aunque personalmente pienso que la única diferencia que tiene con Fendt es el doble techo, en el resto son iguales en calidad. Además otra cosa, el doble techo de las Tabbert no es más que un techo convencional de caravana + una chapa de aluminio convencional (situada sobre bastidores de madera y con cámara de aire). Y me pregunto qué caravana será mejor en aislamiento, la Tabbert con el citado techo o la Fendt con el grosor más grande y compacto.
Pues no sé qué aislamiento será mejor, eso queda para los estudiosos e ingenieros del tema en cuestión, pero la diferencia de espesor(hablamos de milímetros) en el techo de una Fendt respecto a otras marcas(sobre todo alemanas) es mínimo, y todo se subsana con una buena calefacción y un buen aire acondicionado.
Buenas a todos es mi primer mensaje aunque os sigo bastante, que opinais de las marca tec y wilk me parecen muy caravanas que no envidian a las anteriores mencionadas. un saludo
COMANCHE
20/09/2007, 23:31
Buenas a todos es mi primer mensaje aunque os sigo bastante, que opinais de las marca tec y wilk me parecen muy caravanas que no envidian a las anteriores mencionadas. un saludo
Pues estamos en lo mismo, se trata de dos marcas alemanas de caravanas que transmiten calidad y confianza en el producto. TEC yá tiene solera dentro del mundo del caravaning, muy buenas según sus propietarios, y WILK, que te voy a decir, que son del grupo Knaus-Tabbert y quizás puedan incluso estar un escalón por encima de Knaus y más cercanas a Tabbert que las otras marcas del grupo. Es mi opinión.
pues yo creo que en calidad precio me parecen mas compititivas que la fend y knaus ya que las series altas de estas dos marcas se van mucho de precio habiendo mucho salto de gama a gama.
amigo madelman estoy de acuerdo contigo en que fendt y tabbert esten al mismo nivel menos en la gama alta de tabbert que esos modelos estan a años luz de cualquier otra caravana pero en lo que si no estoy de acuerdo contigo es con el tema del techo.
La marca tabbert como tu bien sabras lleva muchos años con este sistema de camara de aire, pero no solo es una simple camara, la caravana por delante y por detras lleva como unos pequeños alerones que en circulacion o en parado el aire pasa de alante para atras por entremedio del techo y si entras en la pagina de tabbert Tabbert Wohnwagen : Startseite (http://www.tabbert.de) veras que segun La I.S.O estas caravanas son las mas aisladas acusticamente 9db menos que las demas y es la unica caravana del mercado en pasar de -15grados a +20 grados en un tiempo record mas que ninguna demostrada segun la ISO.
lagarteando
21/09/2007, 03:58
Hola, este tema me ha caido bien para conocer más de camping, gracias!!
Madelman
21/09/2007, 13:09
amigo madelman estoy de acuerdo contigo en que fendt y tabbert esten al mismo nivel menos en la gama alta de tabbert que esos modelos estan a años luz de cualquier otra caravana pero en lo que si no estoy de acuerdo contigo es con el tema del techo.
La marca tabbert como tu bien sabras lleva muchos años con este sistema de camara de aire, pero no solo es una simple camara, la caravana por delante y por detras lleva como unos pequeños alerones que en circulacion o en parado el aire pasa de alante para atras por entremedio del techo y si entras en la pagina de tabbert Tabbert Wohnwagen : Startseite (http://www.tabbert.de) veras que segun La I.S.O estas caravanas son las mas aisladas acusticamente 9db menos que las demas y es la unica caravana del mercado en pasar de -15grados a +20 grados en un tiempo record mas que ninguna demostrada segun la ISO.
Sí señor, totalmente cierto lo que comentas. La única duda que tengo es si esa diferencia de temperatura que comentas también existe con el grosor de techo de las Fendt, ya que no he encontrado ninguna prueba al respecto.
Por cierto, vaya pedazo caravana que tienes. Mis felicitaciones.
lo que esta claro es una cosa que siempre aislara mas un doble techo con camara de aire que un techo normal, si no porque crees que las casas que se hacen hoy en dia todas tienen doble pared con camara de aire si no se harian las paredes macizas.
El funcionamiento es el siguiente cuando bajan o suben las temperaturas porque aisla tanto del frio como del calor, la que recibe el cambio de temperatura es la parte superior y la parte inferior no la recibe gracias al no estar en contacto con la superior gracias a la camara de aire, es como las ventanas de casa hay las normales y las climalit de doble cristal con camara pues esto es igual.
Siempre estamos hablando de que estas diferencias de un techo a otro son minimas.
un saludo.
Hola. Nos hemos estado informando y algun forero tenía razon, es un modelo que se dejó de hacer hace 5 años.La compró en Gerona aunque está matriculada el año pasado es muy posible que haya estado sin vender varios años y por lo que nos dijo la compró de oferta. Como he leido que hay que tener cuidado con el estado de los bajos y ha estado mucho tiempo al lado del mar , tenemos nuestras dudas.
Esperaremos a la feria.
Hablando de precios, los precios de las cv, no es mucha la diferenca de una cv, de calidad y otra de inferior calidad, las Fendt las tenemos desde los 13.839 euros de la Saphir 410 qf. asta los 35.263, de la Diamant vip, y el precio de una Saphir medio tamaño como la 450 o 470 por unos 15.000 euros, mas o menos, con el descuento del año pasado claro ? que todabia lo hacen en algunos concesinarios, entonces, digo yo para que comprar poca calidad si por un poco mas tengo lo mejor, y lo mejor hoy por hoy es FENDT, TABBER Y luego las demas marcas Alemanas y no hay que confundir a nadie que pregunte por calidad de cv, por mucho que nos guste la nuestra, yo tuve Knaus Azur 23 años doble eje extraordinaria fuerte y de calidad pero hoy dia Knaus las fabrica mas bonitas poro no tan robustas como antes, aunque es una excelente cv, como otras Alemanas,
Menducado
24/09/2007, 16:20
Hay Menducato ...
SaludosTabbert no se va de precio, mira tarifa feria 2006 puccini 560 dv 24590, Fendt feria 2007 diamant 560 wgd 25637, como ves los precios son casi iguales porque imagino que Tabbert en un año habra subido 1000 euros y estara como la fendt. Un saludo.
COMANCHE
24/09/2007, 18:17
A igualdad de precio, me quedaría con la Tabbert, por su modernidad aunque esté más cargada de chorradillas, pero se salen de lo común, aunque no me disguste en absoluto las Fendt.
Menducado
24/09/2007, 18:23
Y muchos fendteros tambien, al mismo precio que me den un Mercedes?
Creo que no hay que confundir a la gente, si ponemos el precio de la FENDT SAPHIR 560 TFK. ES DE 18.999 Euros, no es el modelo Diamant pero es de la misma calidad pero con menos lujos. y recuerdo que el modelo Diamant no es para cualquiera pues son modelos muy concretos de 4 plazas y grandes y el modelo Vip. 4 modelos que empiezan en los 620 sin lanza asi que no confundir a la jente que se quiere informar y cuando ablemos de FENDT que sea de saphir que tiene 19 modelos para elejir y de una calidad excelente en todo. y a un buen precio, desde los 13.974 asta los 18.999 euros, pues el que busca otro modelo superior ya sabe lo que quiere y no pregunta. asi que el que quiera una muy buena cv, que mire FENDT Y LUEGO QUE COMPRE LO QUE QUIERA .....
COMANCHE
24/09/2007, 21:42
Y muchos fendteros tambien, al mismo precio que me den un Mercedes?
Para algunos siempre será mejor una caravana de 1500 pavos remolcada por un C-2 que una Tabbert de cinco kilates remolcada por un Mercedes, en realidad no es tanta la diferencia...todo depende del ojo con que se mire...
Menducado
24/09/2007, 21:54
Creo que no hay que confundir a la gente, si ponemos el precio de la FENDT SAPHIR 560 TFK. ES DE 18.999 Euros, no es el modelo Diamant pero es de la misma calidad pero con menos lujos. y recuerdo que el modelo Diamant no es para cualquiera pues son modelos muy concretos de 4 plazas y grandes y el modelo Vip. 4 modelos que empiezan en los 620 sin lanza asi que no confundir a la jente que se quiere informar y cuando ablemos de FENDT que sea de saphir que tiene 19 modelos para elejir y de una calidad excelente en todo. y a un buen precio, desde los 13.974 asta los 18.999 euros, pues el que busca otro modelo superior ya sabe lo que quiere y no pregunta. asi que el que quiera una muy buena cv, que mire FENDT Y LUEGO QUE COMPRE LO QUE QUIERA ..... En ningun momento trato de confundir a nadie, lo que no se puede decir es que Tabbert se va de precio, cuando no es asi la tabbert Da Vinci 540 DM 2,3 VALE 19695 y es de la gama baja igual que la Saphir 560 TFK, yo prefiero recomendar lo mejor, pero nunca tratando de confundir que quede claro.
Menducado
24/09/2007, 21:59
Aussie, ademas no digas que tiene la misma calidad Saphire que Diamant, porque no es cierto, suelos y paredes y techo, no tienen el mismo grosor, calefacion no es la misma, vamos que los 12000 euros de diferencia de una gama a otra se notara en la calidad.
COMANCHE
24/09/2007, 22:08
Creo que no hay que confundir a la gente, si ponemos el precio de la FENDT SAPHIR 560 TFK. ES DE 18.999 Euros, no es el modelo Diamant pero es de la misma calidad pero con menos lujos. y recuerdo que el modelo Diamant no es para cualquiera pues son modelos muy concretos de 4 plazas y grandes y el modelo Vip. 4 modelos que empiezan en los 620 sin lanza asi que no confundir a la jente que se quiere informar y cuando ablemos de FENDT que sea de saphir que tiene 19 modelos para elejir y de una calidad excelente en todo. y a un buen precio, desde los 13.974 asta los 18.999 euros, pues el que busca otro modelo superior ya sabe lo que quiere y no pregunta. asi que el que quiera una muy buena cv, que mire FENDT Y LUEGO QUE COMPRE LO QUE QUIERA .....
Me vas a perdonar, aussie, pero no es ni por mucho la misma calidad Saphir que Diamant, sólo tienes que ver el catálogo oficial de Fendt para ver las diferencias entre la gama baja (Saphir) y la gama alta (Diamant), por ejemplo en el grosor del suelo, techo y paneles laterales. Por cierto, si yo quiero mirar un buen coche, puedo mirar un BMW, pero si quiero el mejor, tengo que ir directamente a un Rolls-Royce, y creo que con las caravanas pasa igual, si quiero una buena caravana puedo mirar una Fendt, como bien dices, pero no intentes confundir también tú a la gente porque Fendt no es lo más de lo más, es, simplemente, muy bueno. yo he visto la gama baja de Fendt(Saphir) y no es ni por mucho la gama baja de Tabbert, y es que a veces la estética también cuenta, no sólo la calidad (en las dos marcas muy constatada y cierta).
Madelman
24/09/2007, 23:30
Aussie, ademas no digas que tiene la misma calidad Saphire que Diamant, porque no es cierto, suelos y paredes y techo, no tienen el mismo grosor, calefacion no es la misma, vamos que los 12000 euros de diferencia de una gama a otra se notara en la calidad.
No es cierto Menducado. Los grosores y construcción de la Saphir y la Diamant son idénticos (como he dudado he recuperado mi catálogo y lo tengo delante). Y la calidad no es una más baja que otra (es uno de los puntos fuertes de Fendt, que no hay gamas bajas). Es completamente diferente el diseño del mobiliario , también lo es el equipamiento. Pero la calidad no es diferente.
Madelman
24/09/2007, 23:35
Totalmente deacuerdo contigo. Además pienso que la relación precio-calidad de la Fendt es excelente. Yo también terminaré el post como tú, pero recordando un anuncio televisivo de hace unos cuantos años que decía : BUSQUE, COMPARE, Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR.... CÓMPRELO
COMANCHE
25/09/2007, 15:10
Discrepo contigo Madelman, tengo el catálogo nuevo de este año que me proporcionó M3 en Madrid, y las características técnicas de Saphir y Diamant no son las mismas en cuanto a grosores de materiales, o sea, que no son iguales en cuanto a calidades y proceso de fabricación, de ahí la diferencia tan abismal de precio entre una gama y otra, incluso en el mobiliario, ventanas y demás. Lo que está claro es que cada uno se compre y se deleite con la caravana que quiera o con la que pueda tener, yo tengo una Knaus Südwind y me encanta, nunca la cambiaría por una Fendt Saphir, otra cosa sería una Topas o Diamant, pero me lo pensaría porque también hay otras marcas muy buenas en el mercado: Tabbert, Wilk, TEC, LMC, Dethleffs, Hobby, Hymer(por cierto que éstas son la reostia de bonitas y de calidad), etc... Un saludo.
Madelman
25/09/2007, 16:07
A ver Comanche, creo que tenemos el mismo catálogo (2007). Y te ruego que compruebes lo que acabas de decir ya que no es cierto (no es que me importe en demasía, pero me fastidia que me contradigan cuando tengo razón) :
Paginas 12-22-32 . Aquí se hace referencia a las características (de fabricación, no de equipamiento) y a los grosores de estructura de las gamas SAPHIR, PLATIN y TOPAS.
Página 42 . Aquí se hace referencia a las características (de fabricación, no de equipamiento) y los grosores de estructura de la gama DIAMANT.
SON IDENTICOS
Así es que te pido por favor que no marees más la perdiz, que los compañeros foreros deben tener ya un cacao mental del copón.
Otro tema aparte es la serie DIAMANT VIP, serie específica y destinada a un público muy especial como son los feriantes y en Francia (donde más se venden) a las "Gens de voyage", o traducido al castellano a las personas que viven en ellas como primera residencia y que son nómadas. Seguro que más de uno ha visto por Francia los "campamentos" que tienen montados a las entradas de los pueblos. Estas caravanas SI que tienen unas características especiales dado el público a la que va dirigido, y un equipamiento más que extraordinario debido también a que son la primera vivienda de las personas que las compran. Y claro está, el precio está deacuerdo con todo lo que llevan consigo. ¿Que nos parece desorbitado? Pues bueno, a mi también me parecen desorbitados los precios de ciertos vehículos de lujo ....
Es bien cierto que cada uno se compra lo que quiere y se deleita con lo que más le gusta. ¡Faltaría más! En la variedad está el gusto. Yo también tuve una Knaus Sudwind durante tres años y la disfruté a tope. La cambié por una Fendt Saphir 470 y estoy más que contento y satisfecho del cambio. En nuestro mercado no hay marcas buenas ni malas, sencillamente hay unas mejores que otras. Y cada uno, según sus gustos personales y su entender caravanista encontrará unas mejores que otras. ¡ Como tiene que ser !
Tú prefieres Knaus ? Pues perfectísimo. Yo prefiero Fendt !!
Un saludo también para tí.
Discrepo contigo Madelman, tengo el catálogo nuevo de este año que me proporcionó M3 en Madrid, y las características técnicas de Saphir y Diamant no son las mismas en cuanto a grosores de materiales, o sea, que no son iguales en cuanto a calidades y proceso de fabricación, de ahí la diferencia tan abismal de precio entre una gama y otra, incluso en el mobiliario, ventanas y demás. Lo que está claro es que cada uno se compre y se deleite con la caravana que quiera o con la que pueda tener, yo tengo una Knaus Südwind y me encanta, nunca la cambiaría por una Fendt Saphir, otra cosa sería una Topas o Diamant, pero me lo pensaría porque también hay otras marcas muy buenas en el mercado: Tabbert, Wilk, TEC, LMC, Dethleffs, Hobby, Hymer(por cierto que éstas son la reostia de bonitas y de calidad), etc... Un saludo.
Menducado
25/09/2007, 16:21
No es cierto Menducado. Los grosores y construcción de la Saphir y la Diamant son idénticos (como he dudado he recuperado mi catálogo y lo tengo delante). Y la calidad no es una más baja que otra (es uno de los puntos fuertes de Fendt, que no hay gamas bajas). Es completamente diferente el diseño del mobiliario , también lo es el equipamiento. Pero la calidad no es diferente.Vamos a ver Madelman, yo no miento y catalogo en mano enviado por Camping-Center te leo: SAPHIR Espesor techo/suelo/pared 47/39/31 todos los modelos de dicha gama. DIAMANT 590 TF 650 TF 650 TG + los 4 modelos de DIAMANT VIP Espesor techo/suelo/pared 48/47/31, como ves la calidad si es mas baja en unos modelos que en otros, osea que si existe gama baja y no son identicos. En definitiva si hay diferencia de calidad. El amor a una marca puede ser ciego pero si uno lee mas despacito se da cuenta de lo que lee,o de lo que tiene, nadie da duros a pesetas ni fendt ni nadie.
Menducado
25/09/2007, 16:39
Y como dos imagenes valen mas que 1000 palabras, ahi lo tienes de la pagina de fendt, Boden/Dach/Wandstarke mm, esta en aleman pero se entiende.
Menducado
25/09/2007, 16:51
Ah, y que quede claro, que no es por "marear la perdiz" sino porque el que pregunte o lea, no se crea que le van a dar la misma calidad por 18000 que por 30000 euros, aunque creo que ya no quedan "tolis" y cada uno sabe lo que compra y lo que tiene, aunque no lo reconozca muchas veces. Un saludo.
Madelman
25/09/2007, 17:08
Pienso que estamos marujeando tanto el tamos que al final resulta contradictorio.
No estoy deacuerdo contigo. Tampoco con comanche.
Podría entrar a filosofar sobre que la calidad de un Audi A4 es la misma que la de un AUDI A6 (caso paralelo al que estamos hablando) . Siempre estamos hablando de calidad de fabricación, no de posterior equipamiento. Y el precio es muy distinto. Pero no vale la pena, tú seguirás en tus trece y yo en las mías. Que cada cual saque sus propias conclusiones. De hecho, para eso están los foros ¿no?, para que la gente lea y reflexione.
Por mi parte doy por cerrado éste hilo que al fin y al cabo no va a conducir a ninguna parte.
Saludos para todos
Ah, y que quede claro, que no es por "marear la perdiz" sino porque el que pregunte o lea, no se crea que le van a dar la misma calidad por 18000 que por 30000 euros, aunque creo que ya no quedan "tolis" y cada uno sabe lo que compra y lo que tiene, aunque no lo reconozca muchas veces. Un saludo.
Menducado
25/09/2007, 17:14
Madelman, como le dices a Comanche, que te fastidia que te contradigan cuando tienes razon, tu tambien te puedes equivocar como habras comprobado con los datos expuestos, el amor a las caravanas es como las cataratas no te dejan ver los datos en los catologos, pero bueno espero que no te molestes, todos nos podemos equivocar aunque nos joda, yo el primero. Un saludo.
COMANCHE
25/09/2007, 17:35
Pues dicho queda, amigo Madelman. Con lo espuesto por Menducado, aludiendo a la página oficial de Fendt, queda todo solucionado. Y las perdices sólo las marean los que van con una escopeta a la caza de las mismas, pero no a través de un foro independiente y libre como es éste, donde cada uno puede espresar su opinión sobre un producto determinado.
COMANCHE
25/09/2007, 17:46
Ah!! Se me olvidaba. Reitero, a mí me encanta Fendt, pero también me encanta mi caravana Knaus y otras marcas. Gracias a Dios tenemos dónde elegir. Saludos.
Cocodrilo feliz
25/09/2007, 20:53
¿Y ahora, quién es el "tocapelotas"?
COMANCHE
25/09/2007, 21:39
No lo sé, pero te puedes dar por contestado si por lo menos hubieras leído mi firma a lo largo del hilo, o la firma de Menducado, por ejemplo. o por el seguimiento de otros hilos, por ejemplo, etc,etc,etc... pero como decía Madelman, lo mejor es dar el hilo por cerrado respecto al tema en cuestión porque no conduciría a nada, y precisamente ahora menos, por lo menos por mi parte. Cordiales veladas pelotudas. Ciao, ciao.
Cocodrilo feliz
26/09/2007, 19:54
¡Ah sí! Pues serénate, que te estoy preparando un retrato sin anestesia previa...
COMANCHE
26/09/2007, 21:18
Estoy muy sereno y tranquilo, además, el retrato mío me lo hicieron mi padre y mi madre con la ayuda de Dios el día que me enjendraron, no hace falta que nadie me haga ningún retrato, ni en este foro ni en ningún otro, que para eso está un moderador en esta webcampista, para que precisamente nadie haga retratos de nadie, y si alguien se siente aludido que apechugue, porque otras veces hará también alusiones, y para los nervios: un lexatin, que por lo que dicen va de vicio. Un saludo.
Menducado
26/09/2007, 21:28
¡Ah sí! Pues serénate, que te estoy preparando un retrato sin anestesia previa...
Tenia que salir algun "pelotudo" amenazando, sigues sin aportar nada, ni literariamente ni al campismo.
webmaster
26/09/2007, 22:25
por favor, señores , un poco de moderación, al fin y al cabo solo estamos intercambiando opiniones...
COMANCHE
26/09/2007, 22:55
por favor, señores , un poco de moderación, al fin y al cabo solo estamos intercambiando opiniones...
Tienes razón jefe, al fin y al cabo sólo estamos intercambiando opiniones, sin amenazas ni nada por el estilo, al menos por parte de algunos foreros, y espero que a partir de ahora ésta sea la línea a seguir por TODOS.
Cocodrilo feliz
27/09/2007, 13:15
El retrato es obvio: simplemente recoger lo que has escrito. Y el que se pica (o los que se pican) ajos comen.
COMANCHE
27/09/2007, 13:44
Tan obvio como el tuyo, simplmente recoger también lo que usted ha escrito.
Lo que no es normal, de que unos esten intentando ayudar a los demas, y otros solo se dediquen a destruir, a los que intentan ayudar.
En lugar de amenazar, mas vale que seais positivos para el foro.
No es normal de que una persona, os este pidiendo una opinion de una compra, y al final salgan las navajas.
Vamos señores, que ya somos mayorcitos.
COMANCHE
27/09/2007, 15:57
De eso se trata Paquito, de intentar ayudar sin necesidad de amenazas ni de hacer retratos de nadie en el foro, cada uno que saque las consecuencias que quiera o se haga personalmente el retrato que quiera de otro forero. Un saludo.
Menducado
27/09/2007, 15:58
Llevas razon nene, pero te podias haber presentao que no cobramos y se queda muy bien. Un saludo.
Para cocodrilo feliz
Yo mas que envies un retrato, me interesaria mas que nos enviaras, fotos de tus vacaciones de este verano.
Menducado, llevas razon lo del tema de la presentacion, pero hasta ahora, estaba mas como visitante que como forero.
Atraves de un conocido, que me indico vuestro foro, y tu le conoces muy bien, de vez en cuando, me gusta leer lo que comentais.
Yo procedo de un foro de uan marca de coches, en el cual, dichas amenazas nunca se producen.
Y te digo que no somos 50 foreros, si no que somos mas de 5000 foreros, y cada uno es distinto a los demas, pero nosotros mas que un club, somos una gran familia.
Por eso he entrado de esta manera en estos comentarios, porque me parece, que lo primero es el respetar las opiniones de los demas, sin tener que llegar a las amenazas.
Ya una vez que hay amenazas por medio, lo suyo seria el cerrar este hilo.
Cocodrilo feliz
27/09/2007, 20:59
Hola Paquito:
¿Y por qué hay que cerrar este hilo? Yo no he descalificado a nadie, ni en este foro ni en ningún otro. Me limito a opinar como uno más, haciendo uso de un derecho constitucional. Quien no opine como yo, vengo diciendo que está en su derecho a expresar con la misma libertad, su opinión. El problema es que para “llegar como caído del Cielo” y darme leña, Paquito, sería conveniente repasar alguno de los últimos hilos, especialmente uno, que yo he iniciado y se titulaba “caravanas nuevas o usadas” o algo así, y comprobar como estos dos caballeros acaban “sacando las navajas” y desgraciando el hilo. Y todo porque a la hora de debatir (una cosa es opinar y otra debatir) intentan que sean aceptados sus criterios partiendo de la argumentación de que soy un tocapelotas, un pelotudo, un paleto de provincias, un viejo, etc.
El retrato no es una amenaza. No me hace falta recurrir a esos sistemas: basta con que se lea lo que argumenta cada uno, suegros y suegras incluidas, y absurdos como que entre una caravana nueva y otra usada, “yo escojo siempre la nueva”. O que entre una chica de 25 años y una mujer de 70, “escojo la de 25, aunque mi suegra que tiene esos años está muy buena”. O que “yo sé mear el alcohol que bebo”. Esta es la cuestión: argumentar, debatir y respetar. Y estos dos no están por la labor, y como este es un foro tan libre como el que más, no hace falta cerrar hilos sino evaluar quién expone un criterio y quién una descalificación. Repasa lo que llevan escrito y cómo lo escriben, y tendrás el retrato.
Cordiales saludos.-
COMANCHE
27/09/2007, 21:23
Unos hablan de unas cosas y otros de otras, incluso alguno contaba "cómo follaba en el Madrid antiguo cuando trataba con las putas de entonces y cerraba el trato en un bar"(bonito hilo en un foro campista), que ha dado no sé cuántas vueltas a España y a Europa de punta a punta(no sé entonces en qué coño trabajaba), etc...Y todo esto me parece fenomenal, porque el foro entre otras cosas está para eso, para expresarse en las maneras y formas que uno crea conveniente en cada momento, pero ojo, sabiendo también escuchar, incluso a la gente más joven, porque de ellos también se aprende, a no ser que uno se crea el ombligo del mundo y encima quiera que prevalezcan sus canas por encima de todo, y cuando las cañas se vuelven lanzas te saltan con lo de siempre: es la "retranca", parece mentira que no lo sepáis. Por cierto, el hilo comenzó con el tema "calidad en caravanas" y algún forero siguiendo el hilo todavía no ha mostrado su opinión sobre el tema en cuestión, a no ser que estuviera muy interesado en entablar "diálogo" con, por ejemplo", Comanche, Menducado...Me reitero: el lexatin va de miedo, eso me han dicho. En fin, por mi parte doy el hilo por cerrado, como decía Madelman, ahora que el que yá sabemos entre si quiere a degollar a Comanche (y quizás también a Menducado, ¿me equivoco?) y de esa manera siga demostrando lo que quizás realmente sea en este foro, por mi parte no va a encontrar absolutamente nada, sólo mi silencio y mi respeto pero nunca mi complacencia con lo que pueda decir. Un saludo.
Cocodrilo feliz
27/09/2007, 22:00
Cierto, eso del “follaje”. ¿Y quién abrió un hilo sobre el follaje de los viejos para burlarse de ellos? ¡Magnífico tema para un foro campista!
¿Te he preguntado yo en qué trabajas? Pues si te molesta que haya viajado, lo lamento. Y, si además y pese a que soy madridista, acierto cuando ante tus dudas opino que el Atlético tiene un gran equipo y un gran entrenador, entonces es cuando ya “sacas” la navaja, sólo porque tengo criterio objetivo sobre algo que es obvio.
Pero qué estoy diciendo… mi post era para Paquito.
Menducado
27/09/2007, 22:48
Cocodrilo, absurdos como que entre una caravana nueva y otra usada "yo escojo siempre la nueva". Eso te parece absurdo? siempre quieres imponer tu criterio tachando de absurdas las opiniones de los demas, y la gente se comprara lo que quiera, no lo que quieras tu o lo que mas te guste a ti.
Cocodrilo feliz
28/09/2007, 15:29
Hola Manducato:
O no lees bien lo que escribo o tu deseo de replicarme de forma visceral no te deja entenderlo. Eso que dices de que cada cual se comprará lo que quiera, y no “lo que quiera yo”, es exactamente lo que vengo defendiendo. Y el “absurdo” al que me refiero es lo que “otro” ha dicho de que “entre una nueva y una usada, escogería la nueva”. Porque es un argumento absurdo en sí mismo, porque todos escogeríamos la nueva, a igualdad de precios. Pero es que, incluso planteando este absurdo de forma absoluta, resultaría utópico: porque si anduviese buscando una vivienda de 125 metros cuadrados “nueva” y me ofreciesen otra “usada” en La Moraleja (la de Rocío Jurado, por ejemplo) al mismo precio, no creo que a nadie de los lectores de este foro le entrase duda de por cuál se decidiría… pero es que lo “nuevo” y lo “usado” no tienen el mismo precio. Ese es el matiz que parece que no queréis entender.
Así que esta es la sustancia del debate: “nuevo o usado” en función del uso que se le pueda dar, del precio a pagar y la disponibilidad económica del comprador. Como estas circunstancias son variantes en cada uno de nosotros, no se pueden sentar criterios irrefutables, y cada cual, optará por la solución que mejor se acomode a sus posibilidades y no por lo que digamos ni tú ni yo. Si en esto, parece que coincidimos, no entiendo donde está el problema, ni donde yo pretendo que nadie compre lo que yo quiero que compre. Sencillamente se aportan ideas, y el que tenga que comprar una caravana recibe información y con ella decide lo que ha de hacer, que insisto que no tiene por qué ser ni lo que yo diga, ni lo que tú digas, que, una vez más, ha quedado patente que decimos lo mismo, cada cual con nuestro estilo.
Espero que no queden dudas.-
Menducado
28/09/2007, 20:48
Cocodrilo, escribe bien el nick que vas muy deprisa.......
Cocodrilo feliz
28/09/2007, 20:59
Si, ya lo he visto... pero no pude corregirlo...
picapinos
30/09/2007, 00:00
hola socio, sobre todo tranquilidad, mucha tranquilidad,sin prisas.Nosotros hemos estrenado una calaverair antares de luxe 486 de tres ambientes en julio por 13000 euros con dcasi todo lo necesario, es la caravana mas bonita y comoda que hay en el firmamento, llevamos poco tiempo pero en carretera va fenomenal,no me doy cuenta de que va detras y aparcada no veas,una pasada puede que haya cv de 3000-5000 mas caras seguro que sera por algo, tendran mejor terminacion etc pero bueno yo tanpoco tengo un mercedes ,tengo un ford focus c+ 136cv ,y esto encantado y enamorado de el y creo que es el mejor coche del firmamento......
Cocodrilo feliz
30/09/2007, 14:05
Pues esa es la cuestión: Cada cual, con su presupuesto, compra lo que puede. Después, lo que uno tiene es lo mejor del mundo... ¡Esa es mi argumentación!
Cordiales saludos.-
Hemos Visto Una De Segunda Mano Burstner 490tk De Hace 8 Años City Avangarden ,no Tenemos Problemas Para Llevarla Con El Coche. Quisiera Saber Sobre La Calidad De Acabados, Condensacion En Interior De Las Paredes, ...informacion General Sobre Ella. Gracias.
Cocodrilo feliz
13/10/2007, 14:32
Pues yo no te puedo ayudar porque desconozco esa caravana... y observo que
Cocodrilo feliz
13/10/2007, 14:33
decía que... observo que todos se han ido de puente y que nadie se asoma a este hilo. Lo siento. Pero en todo caso, no te tortures, tu caravana es buena y lo pasarás muy bien disfrutando de ella.
Cordiales saludos.-
Josep de Madrid
14/10/2007, 02:07
Yo hasta ahora he tenido una Tec de tres ambientes muy grande de 2 ejes, la he tenido 12 años y nunca tuve ningun problema, solo se me rompio una bomba de agua.
La he cambiado por una LMC mas pequeña (modelo 500), para mi es mas manejable ya que los chicos sobre todo el mayor no viene y ahora son 2 ambientes lo que tenemos.
La tengo desde Agosto y la estrrene en Septiembre y de momento estoy muy contento, espero seguir contento, jejeje.
Creo que es buena caravana, porque tal como decis como las alemanas creo que ninguna.
Saludos
franisco
19/08/2014, 00:15
Me gustaria comprar una caravana me podeis asesorar si burstner es buena marca?
Loloceres
19/08/2014, 00:36
Franisco, este hilo es de 2007. Te recomiendo abrir un tema nuevo, y preguntar.
Vaya hilo que has resucitado, y de hace 7 años.
Bürstner es una buena marca. Dentro de las alemanas es de las más ligeras, y tiene o tenía fama de buen comportamiento en carretera. Aunque hay otras marcas alemanas de más "estatus", sólo tienes que leer este hilo hacia atrás para ver que hablan de ellas. Pero vamos, si esas son equivalentes a un Mercedes o un BMW, ésta sería un Volkswagen o un Opel, hablando mal y pronto. Y esto no deja de ser una chorrada, buena caravana es aquella que por distribución, peso, equipamiento... te acopla mejor a ti en particular.