PDA

Ver la versión completa : Cambio de neumaticos



forever
04/06/2017, 13:23
Esta semana me ha tocado cambiar los neumaticos . Le he vuelto a poner unos Pirelli de carga 205/65 R 15 C 102 ya que en estos 6 años no me han creado ningun problema. Su coste 210 euros.

saludos desde Sant Pere Pescador

Kenshin
04/06/2017, 15:41
Una pregunta... La marca que trae de serie (Semperit) es alemana... Si la montan de serie pienso que no sea tan mala no??? Bueno yo voy tomando nota para cuando me toque en su día cambiarlas... Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

forever
04/06/2017, 16:12
Es la que llevaba de origen mi caravana.Las cambie a los 1000 km porque no eran de carga y mi caravana pesaba realmente 1500kg.

saaludos desde Sant Pere Pescador

Kenshin
04/06/2017, 18:59
Las que trae la mía si son reforzadas, de todas formas veo que no se molestan mucho los fabricantes con estos temas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nexuss
05/06/2017, 14:32
Muy buenas forever, mucho tiempo sin verte por estos lares, la ultima vez que nos vimos fue en el Patoxas, supongo que tu como siempre de camping en camping, envidia sana me das.

Pues yo esta semana también hago cambio de neumáticos de hecho tengo la cv sin ruedas sustentada sobre borriquetas y las patas, estuve mirando marcas y precios y voy a coger unos Firestone de carga mismas características que los tuyos, el precio igual 208€. los neumáticos que calza la cv bienes de fábrica y solo me ha durado poco más de dos años y medio, podía haberlos apurado un poco más pero no me fío ya que te puede originar un estropicio y no estoy dispuesto a correr riesgos.

Kenshin has cambiado de nic, me tienes hecho un lío, te veía entrar y me decía quien leches sera este hasta que me di cuenta del avatar con la catana, jaja, ten cuidado que esos chismes los carga el diablo.

Saludos

atlasfly
07/06/2017, 20:58
Buenas tardes a todos
Al parecer nos toca cambio de neumáticos, yo acabo de cambiar los míos. Mi caravana traía de casa unos SEMPERIT 205/65/15 índice de carga 98, o lo que es lo mismo 750kg. Mi caravana está homologada para 1500Kg. es decir justito. Me han durado dos años. En Ronda estuve consultando con los compañeros y Xavier me recomendó las suyas que son unas MICHELIN CAMPING, que con las CONTINENTAR VANCOCAMPER, son las más utilizadas en el mundo de las autocaravanas ,muy recomendables por que tienen unos índices de carga muy altos y Benito me recomendó las que él ha puesto MICHELIN AGILIS. Después de mucho mirar con el taller de neumáticos de mi confianza en internet y en sus catálogos de proveedores, llegamos a la conclusión que tanto la CAMPING como la VANCOCAMPER, han eliminado muchas medidas dejando solamente en el mercado las más utilizadas en las autocaravanas, que no son ni las 195 ni las 205 en llanta 15. MICHELIN ha sacado una gama de neumáticos de carga que se denominan AGILiS. Está el modelo 51 que dispone de todas las medidas pero con un menor índice de carga y destinadas al trasporte de mercancía para furgonetas y el modelo + que dispone de menos medidas pero que tienen mayor índice de carga y destinadas a camiones pequeños de transporte. Estas están más reforzadas tanto en banda de rodadura como en los flancos y hombreras. Yo le he puesto las MICHELIN AGILIS+ 195/70/15 C 102/104R o lo que es lo mismo, índice de carga 900Kg. equivalentes a las que yo llevaba que son las que tiene puestas Benito, pero cuidado que el + no lo lleva puesto en el flanco por lo que hay que fijarse en el índice de carga.
Por supuesto todas las marcas tienen neumáticos de carga pero para mí MICHELIN sigue siendo el numero uno. Me ha costado cada neumático 90€.
Espero que este rollo le sirva a alguien para algo.
Un saludo.

Kenshin
07/06/2017, 21:10
Pues si...sirve de algo como dices tu comentario porque por experiencias aprendemos todos. Me ha sorprendido que los neumáticos que llevabas de serie, los Semperit, te hayan durado dos años... O no paras quieto o son "malos". A mi me pasa como a tí, tengo la MMA en 1500kg y me da yuyu el índice de carga que viene de serie, pero bueno, tomo nota de la referencia que has dado para un futuro cambio. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alial
08/06/2017, 00:24
hola yo se los cambie hace un par de meses le puse 205/65/15 C 102 michelin agilis

Nexuss
08/06/2017, 00:45
Pues yo este viernes las llevare a cambiar y al igual que Atlasfly mi caravana tambien calzaba unas Semperit y tambien se me han gastado en dos años y medio.
slud

Nexuss
17/06/2017, 22:42
Bueno pues al igual que Forever, yo también esta mañana le he cambiado las zapatillas a la cv.
He puesto unos Bridgestone 205 65 R15 102C
aquí dejo alguna foto.
slud


168689
168690

kemko
19/06/2017, 17:45
Ya hay que andar para que duren 2 años unos neumaticos de caravana, eso es que estas disfrutandola y bien, me alegro.
Yo llevo unas semperit, ni me he fijado en la carga pero tienen buena pinta, las cambiare el año que viene y creo que pondre las mismas.
Por cierto, ¿tienen 5 años, aguantan 1 año mas no? Por desgracia últimamente no la cojo, 6 años me parecen el tope para cambiarlas, que opinais.

Nexuss
20/06/2017, 00:45
Ya hay que andar para que duren 2 años unos neumaticos de caravana, eso es que estas disfrutandola y bien, me alegro.
Yo llevo unas semperit, ni me he fijado en la carga pero tienen buena pinta, las cambiare el año que viene y creo que pondre las mismas.
Por cierto, ¿tienen 5 años, aguantan 1 año mas no? Por desgracia últimamente no la cojo, 6 años me parecen el tope para cambiarlas, que opinais.


Hola Jorge, Si la caravana va a rodar ponle ruedas de calidad, si la vas a tener casi fija en un camping pues eso ya es otra cosa.
sobre ruedas podríamos decir aquello de los gustos, aunque yo tratándose de las ruedas de la cv, no me la quiero jugar, si pinchas en un coche te das cuenta inmediatamente si lo haces en la caravana te enteras cuando ya te ha hecho un destrozo, el neumático se corta y hace de látigo.

Los expertos aconsejan no más de cinco años, pero digo yo que un año más no tiene que suponer ningún peligro, salvo que se hallen en mal estado, las ruedas llevan un chivato, es un pequeño taco que va situado en el surco de rodadura de tal manera que cuando el neumático se va gastando y llega el desgaste al chivato, pues a cambiar tocan.

No todas las ruedas duran lo mismo, cada día se llevan más las ruedas de caucho mas blanco, por ejemplo las Dunlop, al rodar emiten menos decibelios que otras de caucho mas duro eso queda muy bien la emisión de ruidos (db) pero duran menos, a las marcas ya les interesa que duren menos.
Saludos Jorge.

kemko
20/06/2017, 18:12
Gacias Nexxus, las que tengo puestas estan como nuevas, calculo que en total habrán rodado 2000 kms incluyendo al anterior dueño de la caravana, estan nuevecitas, por eso pense dejarlas y cambiarlas en el primer trimestre del año que viene.
Soy muy maniatico de los neumaticos, me gusta montar siempre ruedss de calidad, es lo unico que une la caravana al suelo jejeje, o el coche.
Las semperit para lo que ando no me parecen malas, no llegan al nivel nefasto de las chinas, prefiero unas michelin p ejemplo pero es que como por diferentes cumulos de desgracias en el ultimo año apenas la use 15 dias pues no se si me compensa.
Un saludo a todos.

Nexuss
20/06/2017, 19:08
Gacias Nexxus, las que tengo puestas estan como nuevas, calculo que en total habrán rodado 2000 kms incluyendo al anterior dueño de la caravana, estan nuevecitas, por eso pense dejarlas y cambiarlas en el primer trimestre del año que viene.
Soy muy maniatico de los neumaticos, me gusta montar siempre ruedss de calidad, es lo unico que une la caravana al suelo jejeje, o el coche.
Las semperit para lo que ando no me parecen malas, no llegan al nivel nefasto de las chinas, prefiero unas michelin p ejemplo pero es que como por diferentes cumulos de desgracias en el ultimo año apenas la use 15 dias pues no se si me compensa.
Un saludo a todos.


Como lleva lo de la pierna supongo que ya corres.
slud

almaysonia
20/06/2017, 21:08
Yo el día 29 de junio ya he quedado para ir con la caravana a ponerle zapatos nuevos!!jejeje Finalmente me han recomendado los Hankook en medida 195c r14 106R, asi que cada neumático me aguanta unos 950kg, que la suma ya son 1900km, asi que creo que iré mas tranquilo que con los que llevo ahora, me salen los 2 por 200euros

Nexuss
20/06/2017, 23:38
Yo el día 29 de junio ya he quedado para ir con la caravana a ponerle zapatos nuevos!!jejeje Finalmente me han recomendado los Hankook en medida 195c r14 106R, asi que cada neumático me aguanta unos 950kg, que la suma ya son 1900km, asi que creo que iré mas tranquilo que con los que llevo ahora, me salen los 2 por 200euros


Cuanto pesa tu caravana??
sld

kemko
22/06/2017, 14:07
Benos dias Nexxus, lo de la pierna pues hay voy, todavía estoy con las muletas, alfinal salieron mas problemas de los que parecia y tenía tocados varios huesos del tobillo, un asco la verdad pero bueno, espero poder estar aunque sea al 90% para agosto y poder marchar.

Tengo mono de caravana jejeje.

Que buena punta tienen esos Hankook Alamaysonia, aue modelo son?

almaysonia
03/07/2017, 21:13
Pues mma son 1300, tara 1190, llevo mover, aire, etc etc, por la diferencia de precio entre unas 102 a unas 106, le monto las 106, que por cierto ya las he puesto!

kemko
05/07/2017, 18:04
Pues a igual precio mejor la de carga 106, esta claro.

codriver
12/07/2017, 16:19
Buenas!

Pues otro que le ha puesto zapatos nuevos a la caravana.

Son unos Michelin Agilis 51 de carga.

A ver qué tal van.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nexuss
12/07/2017, 19:02
Zapatos nuevos, a ensuciarlos tocan, bueno pues ha seguir disfrutando de la cv.
slud





Buenas!

Pues otro que le ha puesto zapatos nuevos a la caravana.

Son unos Michelin Agilis 51 de carga.

A ver qué tal van.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk