Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Automático o manual?

xsaraadif
05/06/2017, 14:12
Hola compañeros. Va llegando el tiempo de cambiar de coche y he leído mil cosas para cambiar de coche. Mi caravana pesa 1300 y el coche debe pesar más que la CV pero el dilema es manual o automático?

Los automáticos por lo que veo siempre pierden kg de remolque xq?

Por ahora tengo en mente a no ser que me digáis algún otro tractor mejor.

Kia Sportage nose si2.0 136cv con 370 nm o el 2.0 185 cv con 400 nm

Renault koleos 2017 de 2.0 175 cv y 370 nm

El q5 sino veo el 240 CV creo que el de 170 cv se quedará corto.

El x3 de 185 que tal?

Decir que todo lo q miro debe ser 4x4

Gracias

VOLUSIA
05/06/2017, 14:15
No voy a cambiar de opinión.
Siempre automático....lo manual es del siglo pasado.
En BMW la mmr es igual con auto que pisando un pedal más.
Saludos.

VOLUSIA
05/06/2017, 14:18
Creo que x3 con 185 cv ya no existe
Con 150 y 190 si.
Saludos

xsaraadif
05/06/2017, 14:21
Sería de 2 mano. Los únicos nuevos sería el Kia y el koleos.
El resto para cogerlos nuevos es mucho dinero para el uso que le doy cuando no llevo la casa.

VOLUSIA
05/06/2017, 14:22
Vale.
Yo lo tendría muy claro.

Carlos
05/06/2017, 14:28
¿Y entre que presupuesto nos movemos en nuevo?

Ramón el Nomada
05/06/2017, 15:20
Yo después de 2 automáticos e vuelto al manual.
El porque?
1 por el consumo
2 por el freno motor.

Ahora es mi opinión, no digo que sea mejor.
Pero para mi hay menos gasto en manual.
El auto es muy cómodo en autovía o autopista, pero como a mi no me gusta ni una ni otra .
Ya me paso toda la semana entre autopista y autovía,así que cuando cojo el coche y la caravana me voy por carreteras.
A disfrutar del paisaje y sus pueblos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Vick
05/06/2017, 15:35
Buenas, yo tengo el X3 de 190cv y mi caravana pesa mas o menos como la tuya. Arrastra sin ningún tipo de problema.
En cuanto a lo de manual o automático... para gustos los colores. Yo como soy un clásico prefiero manual. En mi casa hay dos coches, el manual mio por supuesto, y el automático de mi mujer. He llevado la caravana con los dos, y para mi forma de conducir, se adapta muchisimo mejor el manual. En cuanto al 4x4, gran decisión, yo hace años que no llevo un coche sin esta tracción. Para mí la mejor la quattro de Audi, pero lo dicho, para gustos los colores.
Un saludo

Andresdlp
05/06/2017, 15:39
Automatico.

Nenacriva
05/06/2017, 15:51
En mi humilde opinión, un automático siempre será la mejor opción en la mayoría de los casos.

Mejor opción que sea se convertidor de par, pero aún mas si es de segunda mano, te quitas el tramite(€€€) del embrague y mejor precio de reventa en todos los casos.

OrionAstur
05/06/2017, 16:13
Creo que lo de automático o manual va en gustos...los dos valen para casi todo. Personalmente, yo si no tengo mucha ciudad (donde cambias de marcha todo el dia) lo cogería manual. Cojo automáticos a menudo por el trabajo, y si, son cómodos, pero no se adaptan bien a como conduzco. Como el compañero Vick, el de mi mujer, que si hace ciudad, es automático.

urihal
05/06/2017, 16:33
Pues si te coges un dsg no vas a perder kg de MMR. Tengo 2000Mmr

Y si es consumo, el mío de ahora 2.0tdi 150 dsg 340nm gasta menos que mi anterior 2.0tdi 140 ni 320nm manual.

En un 5% del tiempo he de reconocer que echo de menos jugar con la palanqueta, elembrague y el extra de control sobre el motor que proporcionaba (que no más control de la conducción).
El 95% del tiempo restante me quedo con el automático... Es el tercero que tenemos, y si hay siguiente también lo sera

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

adfer
05/06/2017, 16:36
Automatico ó manual, va en gustos, a mi me gusta controlar, revoluciones, retención etc. etc, va en gustos, si eres comodón púes auto, si no, manual, saludos

urihal
05/06/2017, 16:57
Automatico ó manual, va en gustos, a mi me gusta controlar, revoluciones, retención etc. etc, va en gustos, si eres comodón púes auto, si no, manual, saludos
Con un cambio de doble embrague puedes controlar todo esto, lo único que no puedes controlar es el juego con el embrague, que de hecho se puede controlar indirectamente con el acelerador.

De hecho, almenos como lo veo yo, la interacción y la comunicación del conductor con el cambio en un automático se hace a través del acelerador... La presión sobre este y como se usa hace cambiar de una forma u otra al coche.
Cuando aprendes como reacciona cada cambio automático a dicha presión , puedes hacerle hacer casi lo que quieras..
Y en el caso de que no te entiendas bien con el, siempre te queda el secuencial...[emoji6]

Eso sí, lo que dicen que los automáticos de hoy tienen autoaprendizaje es un bulo... Uno aprende de ellos, y hoy en día tienen unas reglas de funcionamiento muy elaboradas, para cada una de las situaciones, cosa que nos hace pensar que van aprendiendo.... Muy típico de según que comerciales que te venden está pseudo inteligencia artificial..

Perdón por el tocho..
Y lo que se disfruta con las levas en una carretera revirada.

kemko
05/06/2017, 17:25
Yo personalmente manual, es una decision muy personal, el automatico he llevado alguna vez y es comodo pero me resulta de un aburrido que no puedo con el y cuando sales d autovia y autopista por carreteras mas reviradas me da vidilla el manual.
Otro punto es que el manual es mas economico en cuanto a cambios de aceite y ante la posibilidad de algun problema.

OrionAstur
05/06/2017, 18:24
Lo que dice kemko es importante, sobre todo si miras de segunda mano. Una averia de cambio automático son miles de euros...

VOLUSIA
05/06/2017, 18:38

No se que tipo de cambio automático conoces...........pero con el que yo llevo todo esto lo puedo controlar y una velocidad espantosa......spor..confort........eco..........una maravilla.

Saludos.

Nenacriva
05/06/2017, 18:39
Ojo, que lo normal es que un automatico clasico, de convertidor de par o variador continuo, dure toda la vida.

Y lo normal es que un manual haya que cambiarle el embrague, que su coste desde la aparición de los bimasa hace ya mas de dos decadas, tiene un coste de mil y pico euros, precio amigo.

Otra cosa son los automaticos con embrague, que son cambios con embrague o doble embrague pilotados, ejemplo, CMP y DSG.

En estos ultimos tienes los peor en cuanto averías de los dos mundos, mas los de la "novedad".

Carloike
05/06/2017, 18:41
Despues de usar camiones automaticos y teniendo un coche automatico,sin duda automatico. El mio si quiero usar la opcion manual tambien la tengo. De hecho aun teniendo potencia suficiente cuando subo un puerto meto una marcha mas corta para llevar el motor mas revolucionado y por tanto mas refrigerado.

VOLUSIA
05/06/2017, 18:46
Con un cambio de doble embrague puedes controlar todo esto, lo único que no puedes controlar es el juego con el embrague, que de hecho se puede controlar indirectamente con el acelerador.

De hecho, almenos como lo veo yo, la interacción y la comunicación del conductor con el cambio en un automático se hace a través del acelerador... La presión sobre este y como se usa hace cambiar de una forma u otra al coche.
Cuando aprendes como reacciona cada cambio automático a dicha presión , puedes hacerle hacer casi lo que quieras..
Y en el caso de que no te entiendas bien con el, siempre te queda el secuencial...[emoji6]

Eso sí, lo que dicen que los automáticos de hoy tienen autoaprendizaje es un bulo... Uno aprende de ellos, y hoy en día tienen unas reglas de funcionamiento muy elaboradas, para cada una de las situaciones, cosa que nos hace pensar que van aprendiendo.... Muy típico de según que comerciales que te venden está pseudo inteligencia artificial..

Perdón por el tocho..
Y lo que se disfruta con las levas en una carretera revirada.

Denoto por aquí.......que hay un gran desconocimiento de los que es realmente un cambio automático........y me libraré mucho de hablar de gama de automáticos......si del mío.......que lo conozco hace años........

El tema de levas..........pues una pasada........y pie izquierdo al fresco. Y no digamos, hablo del mío......los cambios con el propio acelerador.......es una pasada las reducciones que puedes meter..........con la vista al frente..........jejeje

Retención......el mio por lo menos.......le digo que no pase de 60...80...40 y no pasa bajo ningún concepto......mejor retención........imposible.

Como bien dices........aprendes de Ellos..........claro........son mucho más inteligentes que nosotros y no cabe el error humano........ellos dicen hasta qui puedo hablar..........

Veo que si sabes lo que es un cambio automático..............ya lo dije en otro, de los tantos y tantos hilos que hay.........muchos opinan del cambio automático sin conocerlo.

Saludos.

VOLUSIA
05/06/2017, 18:55
Yo personalmente manual, es una decision muy personal, el automatico he llevado alguna vez y es comodo pero me resulta de un aburrido que no puedo con el y cuando sales d autovia y autopista por carreteras mas reviradas me da vidilla el manual.
Otro punto es que el manual es mas economico en cuanto a cambios de aceite y ante la posibilidad de algun problema.

Eso si.......correcto.

Lo de vidilla en curvas........jejejejej......con el automático te diviertes una pasada...........y al segundo........y se lo colocas en spor.......ni te cuento...........

Saludos.

http://www.bmw.es/dam/brandBM/common/footer/Fragen%20und%20Antworten/glossary/steptronic.jpg.resource.1373899903256.jpg

Con las teclas a la izquierda del cambio........puedes hacer virguerias...........jejeje

Nenacriva
05/06/2017, 19:08
Mi automático (convertidor de par), en las tres ultimas salidas, donde la temperatura exterior era alta me ha sorprendido.

Y es que a igualdad de velocidad y condiciones, a mayor temperatura exterior, mayor numero de revoluciones usa.

Entiendo que este acto"inteligente" es para refrigerar la mecánica adecuadamente.

Los cambios automáticos, desde mi experiencia, funcionan exactamente igual que los manuales, tanto para subir de marcha como para reducir, necesitan que les des instrucciones, ya que aunque automáticos, no leen la mente del conductor.

Si quieres subir de marcha, aceleras, si quieres que baje frenas, si quieres bajar o subir mas marchas, intervienes con palanca o levas.

Lo que si es cierto, desde mi experiencia, es que para explotar un cambio automatico como un manual, has de aprender y acostumbrarte, y eso según quién, puede ser buena o mala idea.

urihal
05/06/2017, 21:14
Mi primer automático fue un Honda CRV 2.0 i-vtec de 150cv (gasolina), de 2a mano. Convertidor de par de 4 marchas (grade logic) con botoncito mágico overdrive. Finura de cambio no, lo siguiente. Lo compré porqué pensé que un motor vtec era casi imposible de romper, y menos si llevaba asociado un convertidor de 4 marchas. Era prehistórico mecánicamente, pero suave, había eso sí deslizamiento del convertidor (al tener pocas marchas), pero permitía como todos arrancar en primera, limitar y arrancar en 2a, bloquear overdrive en 3a y la 4 que era muuuy larga para ese motor... Con la tontería de la palanca permitía ir casi con la marcha que quisieras en cada momento. Tenía bloqueo de convertidor y una gestión electrónica muuy "trabajada". Tenía función de freno de convertidor en bajadas (como si de un freno eléctrico de camión se tratara), retenía bien con el convertidor bloqueado, y permitía ir en 3a (overdrive) a casi 7500rpm a 170kmh sin despeinarse... bajabas la ventanilla y te seguía un sonido de F1. Me divertí mucho con esa combinación.....pero gastaba 11L/100.

Ahora tenemos un 1.6ehdi CMP y un 2.0 tdi DSG. Rompo una lanza a favor del CMP: tiene una gestión muy buena: aguanta las marchas en rotondas, reduce en curvas.. sí, sí, en curvas cerradas evita que llegues muerto de marchas, no deja ir nunca el motor muerto. Cambia immediatamente y bastante rápido en modo secuendial. A cambio tiene tironcillos por culpa de la interrupción de potencia. Es un 5008 1.6 diesel de 115cv, y en carreteras reviradas y secuencial es divertidísimo de conducir. Reduce y cambia al acto, y no se desgasta más de lo que puede hacer un cambio manual.

El DSG va simplemente bien. en D va demasiado largo de marchas pero en S va perfecto: si pisas estira y si acaricias cambia justo como lo harias en un manual. El cambio de levas es immediato. La sensación de no tener que quitar las manos del volante es muy placentera.

El cuidado que hay que darle a los cambios automáticos es el mismo que si de un manual se tratara: suavidad en las arrancadas... menos los de convertidor y más los que lleven embragues, aparte del incrmento de costes de mantenimiento.

Probadlo..
no vale un rato sólo. Es una sensación agridulce. Es tirarse a la piscina. Después ya no sales de ella.

Hace años cuando miraba coches de 2a mano en los salones de ocasión y veía uno que me gustaba y era automático decía: "mierda, es automático"..

Ahora me pasa lo contrario.

Y como he dicho siempre.. me gusta mucho conducir.. mucho..

Capitán Pirata
05/06/2017, 21:32
Por mi parte, automático sin ninguna duda. Y por convertidor de par. De los coches que has indicado, me quedaría con el X3 o el Q5 (este último desconozco qué tipo de embrague lleva).

Mi caravana pesa casi 1.500 kg y la arrastro con el coche de la firma con 163 CV sobradamente.

Y discrepo de la opinión de Ramón el Nómada, aunque por supuesto la respeto como no podría ser de otra manera, por carreteras, si además son reviradas, todavía con más motivo el automático... y tirando de la caravana, ni te cuento, menuda gozada! Y cuando te apetezca jugar con el cambio manual, pues ahí están las levas o la palanca de cambio en modo secuencial, pero sin tener que usar el pie izquierdo. Eso sí, el consumo es superior al de un cambio manual, pero tampoco una exageración y, para mi, la comodidad justifica sobradamente ese par de litros de más... si llega.

¿Y la retención en bajadas de un 4x4 automático? Pues pones primera y ya verás si retiene... yo no toco el freno cuando bajo puertos, en Pirineos por ejemplo.

Con la caravana y un cambio manual, al embrague le quitarás media vida.

urihal
05/06/2017, 21:39
Releyendo el primer post. Si encuentras un bmw con el 3.0d no te arrepentirás.
Mi prima tiene uno con 12 años y 240.000km (manual) y tira de una knaus 500fdk mejor que yo de mi 370.

Hamlet
05/06/2017, 21:59
Mi primer automático fue un Honda CRV 2.0 i-vtec de 150cv (gasolina), de 2a mano. Convertidor de par de 4 marchas (grade logic) con botoncito mágico overdrive. Finura de cambio no, lo siguiente. Lo compré porqué pensé que un motor vtec era casi imposible de romper, y menos si llevaba asociado un convertidor de 4 marchas. Era prehistórico mecánicamente, pero suave, había eso sí deslizamiento del convertidor (al tener pocas marchas), pero permitía como todos arrancar en primera, limitar y arrancar en 2a, bloquear overdrive en 3a y la 4 que era muuuy larga para ese motor... Con la tontería de la palanca permitía ir casi con la marcha que quisieras en cada momento. Tenía bloqueo de convertidor y una gestión electrónica muuy "trabajada". Tenía función de freno de convertidor en bajadas (como si de un freno eléctrico de camión se tratara), retenía bien con el convertidor bloqueado, y permitía ir en 3a (overdrive) a casi 7500rpm a 170kmh sin despeinarse... bajabas la ventanilla y te seguía un sonido de F1. Me divertí mucho con esa combinación.....pero gastaba 11L/100.

Ahora tenemos un 1.6ehdi CMP y un 2.0 tdi DSG. Rompo una lanza a favor del CMP: tiene una gestión muy buena: aguanta las marchas en rotondas, reduce en curvas.. sí, sí, en curvas cerradas evita que llegues muerto de marchas, no deja ir nunca el motor muerto. Cambia immediatamente y bastante rápido en modo secuendial. A cambio tiene tironcillos por culpa de la interrupción de potencia. Es un 5008 1.6 diesel de 115cv, y en carreteras reviradas y secuencial es divertidísimo de conducir. Reduce y cambia al acto, y no se desgasta más de lo que puede hacer un cambio manual.

El DSG va simplemente bien. en D va demasiado largo de marchas pero en S va perfecto: si pisas estira y si acaricias cambia justo como lo harias en un manual. El cambio de levas es immediato. La sensación de no tener que quitar las manos del volante es muy placentera.

El cuidado que hay que darle a los cambios automáticos es el mismo que si de un manual se tratara: suavidad en las arrancadas... menos los de convertidor y más los que lleven embragues, aparte del incrmento de costes de mantenimiento.

Probadlo..
no vale un rato sólo. Es una sensación agridulce. Es tirarse a la piscina. Después ya no sales de ella.

Hace años cuando miraba coches de 2a mano en los salones de ocasión y veía uno que me gustaba y era automático decía: "mierda, es automático"..

Ahora me pasa lo contrario.

Y como he dicho siempre.. me gusta mucho conducir.. mucho..

Has probado arrastrar la caravana con el 5008 ? y que tal?

urihal
05/06/2017, 22:24
No lo he probado. Mi caravana es una sterckeman 370 pero con mma 1000kg. Y mi 5008 es la versión 7 plazas ehdi bluelion con mmr 900 y MMC 2950.

Pero tengo curiosidad por hacerlo.. tiene un par de 270 con overboost de 285 y unas marchas tirando a cortas, perfectas para caravana.

Un día lo probaré aunque sea para ir a lavarla.. y te cuento..
Para remolcar voy con el 2.0 tdi

Mavard
05/06/2017, 22:46
Yo también aconsejo automático sin duda, pero automático de los buenos. ZF por ejemplo.

https://www.zf.com/usa_canada/media/zfmig_united_states/zfmig_corporate/zfmig_products_services_3/zfmig_service_portfolio_1/zfmig_bus_coach_transmission_us/zfmig_ecomat_us/image_ecomat_zoom_corporate_textimage_big_ar.jpg

He conducido unos cuantos automáticos y todos ello sin duda aportan muchas más satisfacciones que un cambio manual.
Sin embargo no todos los cambios automáticos se comportan igual: No tiene nada que ver el de hace 10 años, con el actual de BMW. El DSG que utiliza mi mujer, hace cosas "raras" a veces se revoluciona y no sube de marcha... yo lo uso poco y no me ha pasado nunca, pero mi mujer ya se ha "asustado" más de una vez. Es nuevecito, tendré que acercarlo al concesionario... veremos a la larga el resultado que da.
Luego están los que aumentan marcha con la palanca hacia delante en lugar de hacia atrás (Honda y Skoda) de los que he probado. Particularmente me parece más lógico aumentar marcha inercialmente (palanca hacia atrás) como por ejemplo BMW.

Seni
05/06/2017, 23:03
Tengo esta y el próximo otra igual https://www.youtube.com/watch?v=p5L7zYG44RE

xsaraadif
05/06/2017, 23:28
Muchas gracias a todos por vuestra ayuds. Cuáles son cajas zf? Cómo se cual tiene convertidor de par o doble embrague? El dsg se q es doble embrague.

Saludos

cormoran
06/06/2017, 00:44
Yo la próxima ac automática a poder ser

kemko
06/06/2017, 00:44
Volusia no discuto que se pueda conducir rapido con un automatico, con levas puedes ir pitado, pero con un manual haces exactamente lo mismo, perdiendo un poco en los cambios, dudo que el 90% de las personas que tienen un automatico, dandole un uso normal le saquen el rendimiento que se puede.

Eso de conducir con el pie izquierdo al aire como dices esta muy bien, pero no le veo la gracia, ahora q se llega con un pie fesco y otro cansado o q (entiendase la ironia).

Admito lo que dije, es mas comodo, pues si, quizas si trabajas haciendo muchisimos kms entiendo que es una opcion interesante, pero yo que hago 1500 kms al mes como mucho, prefiero el manual, sigo pensando que el automatico es un coñazo para conducir, acelerar y punto, no me veo a 90km/h con la caravana y mi unico entretenimiento contar las rayas de la carretera, me choco fijo.

Todo esto diciendo que es una opinion muy personal, respeto ante todo las demas opciones.

mallaná
06/06/2017, 09:06
Para mi gusto,un automático mejor.
Ya no hay carreteras divertidas como antes,y si las hay se puede poner en manual y manejar con levas ,es igual,o más divertido.
En carretera ,yo ahora con el manual,igualmente me aburro,ya que pongo 5/6 marcha y el regulador,así que no piso ningún pedal.
Pero para circular por ciudad el manual,cansa.....
Después de haber tenido un automático,me cuesta mucho volver al manual.pero es lo que hay....lo echo de menos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

VOLUSIA
06/06/2017, 09:57
Volusia no discuto que se pueda conducir rapido con un automatico, con levas puedes ir pitado, pero con un manual haces exactamente lo mismo, perdiendo un poco en los cambios, dudo que el 90% de las personas que tienen un automatico, dandole un uso normal le saquen el rendimiento que se puede.

Eso de conducir con el pie izquierdo al aire como dices esta muy bien, pero no le veo la gracia, ahora q se llega con un pie fesco y otro cansado o q (entiendase la ironia).

Admito lo que dije, es mas comodo, pues si, quizas si trabajas haciendo muchisimos kms entiendo que es una opcion interesante, pero yo que hago 1500 kms al mes como mucho, prefiero el manual, sigo pensando que el automatico es un coñazo para conducir, acelerar y punto, no me veo a 90km/h con la caravana y mi unico entretenimiento contar las rayas de la carretera, me choco fijo.

Todo esto diciendo que es una opinion muy personal, respeto ante todo las demas opciones.

Pues si.........por ese motivo, aún, hay coches manuales...........pero estás desfasado, Kemko.................

Yo si me veo en una autopista con el cruiser y todo el trayecto sin tocar nada de nada.......solo vista al retrovisor..........y velocidad constante........si mi coche fuera manual, me ocurriría lo mismo................no creo que tocara el cambio en todo el trayecto........salvo incidencias en la vía..........

http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/funciones_volante_red_bull_soy_motor.jpg?itok=dZjaqZN_

Saludos.

VOLUSIA
06/06/2017, 10:12
Yo la próxima ac automática a poder ser

http://www.mostreliablecarbrands.com/wp-content/uploads/2016/04/ford-transit-transit-custom-3-830x460.jpg

Pues creo que el mercado están ya todas o casi todas con cambio automático.....................tiene que ser, aún más que en un turismo, una maravilla...........eso de ir tirando todo el día de pie izquierdo y mano derecha..........y lo se muy bien.........no es gratificante......en mi flota de fragonetas.......son manuales.........pero el tema es económico......no hay otro.

Saludos.

Hamlet
06/06/2017, 10:32
Desde hace un año tengo un automático y he de decir que para el día a día en mi opinión es formidable. Aun no he arrastrado nunca con el porque aun no tengo la caravana, pero si me da la impresión que en modo manual el freno motor no retiene tanto como en los manuales. Es posible o normal?.

Laguna 170
06/06/2017, 11:41
Yo lo llevo automático te despreocupas pones control de velocidad y te olvidas de lo demas

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

VOLUSIA
06/06/2017, 11:55
Desde hace un año tengo un automático y he de decir que para el día a día en mi opinión es formidable. Aun no he arrastrado nunca con el porque aun no tengo la caravana, pero si me da la impresión que en modo manual el freno motor no retiene tanto como en los manuales. Es posible o normal?.

Es cierto que el efecto retención es menos apreciable.........pero retienen..............y en mi caso.......y bajando.....nada más acariciar el freno ya reduce de marchas.........y sino en manual...........retiene que da gusto...........también es cierto que llevo ocho velocidades y hay que bajar........claro..........y también tengo la opción en bajadas pronunciadas..........pongamos el puerto de Monrepos en Huesca........al comenzar el descenso, coloco el cruiser a 70 y ni se cantea.........que quiero menos.......pues botocinto del cruiser...........que quiero más.......pues más..........pero no se mueve de ahí.....para nada............es solo se va frenando.

Saludos.

urihal
06/06/2017, 12:17
El dsg retiene igual que un manual.
Los de baja cilindrada retienen menos.

Cocodrilo feliz
06/06/2017, 13:56
¡Qué barbaridad! Todos los partidarios del manual y todos los partidarios del automático, otra vez exponiendo los mismos criterios que en el hilo anterior, y en el anterior al anterior, y el del anterior del anterior del anterior... Y ¿qué tal si al que pregunta alguien le aconsejase que probase el coche que dice que quiere comprar? Es difícil, en los tiempos de competencia que corremos, que en un concesionario no te dejen probar el coche que quieres comprar.

¡Ah! se me olvidaba: Yo soy partidario de... ¡¡¡Ostrás!!! ¿Tengo que volver a decir lo mismo que en el otro hilo?

Carloike
06/06/2017, 14:49
¡Qué barbaridad! Todos los partidarios del manual y todos los partidarios del automático, otra vez exponiendo los mismos criterios que en el hilo anterior, y en el anterior al anterior, y el del anterior del anterior del anterior... Y ¿qué tal si al que pregunta alguien le aconsejase que probase el coche que dice que quiere comprar? Es difícil, en los tiempos de competencia que corremos, que en un concesionario no te dejen probar el coche que quieres comprar.

¡Ah! se me olvidaba: Yo soy partidario de... ¡¡¡Ostrás!!! ¿Tengo que volver a decir lo mismo que en el otro hilo?
Tienes toda la razón. Pero si no se repitieran las preguntas webcampista tendría 20 hilos.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

paticas
06/06/2017, 14:53
A qui solo da su opinion los que les gusta o tienen cambio automatico los que no lo tenemos no opinamos y claro parece mayoria los a favor del cambio automatico.
Acabo de comprarle un coche a la mujer, y le propuse automatico, y me dijo que no, que ella le gusta el manual (sera rara esta mujer) Yo tambien soy raro pues el coche que tengo es de cambio manual.

paticas
06/06/2017, 14:55
http://www.mostreliablecarbrands.com/wp-content/uploads/2016/04/ford-transit-transit-custom-3-830x460.jpg

Pues creo que el mercado están ya todas o casi todas con cambio automático.....................tiene que ser, aún más que en un turismo, una maravilla...........eso de ir tirando todo el día de pie izquierdo y mano derecha..........y lo se muy bien.........no es gratificante......en mi flota de fragonetas.......son manuales.........pero el tema es económico......no hay otro.

Saludos.

Claro error ,pues un 95 % salen con cambio manual

kemko
06/06/2017, 14:55
No creo Volusia que sea una cuestion de desfase, simplemente lo que dices en carretera cruise control y arreando, pero me gusta gestionar las marchas con mis manitas y mi pie izquierdo, no delegar todo a una caja de cambios robotizada.
Hace un año cambie de coche y aun sabiendo que los automaticos van muy bien me volvi a coger un manual y eso que me costo encontrar uno manual en mi modelo y nacional.
Ademas no esta en mi interes pagar el sobrecoste que lleva el mantenimiento de una caja automatica, es absurdo.

Nenacriva
06/06/2017, 17:25

Eso no ha sido así cocodrilo.

Parecido, no es lo mismo, máxime si no lees, sólo pasas por encima.

De todas formas ten paciencia que volverás a ver unos cuentos hilos mas similares, como con tantos otros temas..............

O como los que no aprenden y tropiezan en la misma piedra.

Se podría decir que son cosas de esta "familia"

VOLUSIA
06/06/2017, 17:29
No creo Volusia que sea una cuestion de desfase, simplemente lo que dices en carretera cruise control y arreando, pero me gusta gestionar las marchas con mis manitas y mi pie izquierdo, no delegar todo a una caja de cambios robotizada.
Hace un año cambie de coche y aun sabiendo que los automaticos van muy bien me volvi a coger un manual y eso que me costo encontrar uno manual en mi modelo y nacional.
Ademas no esta en mi interes pagar el sobrecoste que lleva el mantenimiento de una caja automatica, es absurdo.

Muy bien........por eso en el mercado hay conches rojos y negros............grandes y pequeños...........con 100 cv y con 400..........y claro.......con cambio manual y automático............es cierto.

Saludos.

Aunolose
06/06/2017, 17:35
Siempre adelante, siempre adelante, progreso continuo, casi como el capitalismo... :D

No puedo hablar del cambio automático, miro el coche que puedo pagar, si de esos encuentro que cuesta lo mismo un automático que un manual, me lo pensaré, si cuesta más barato, el manual. Cuando haga 100.000 kilómetros al año a lo mejor cambio de idea.

VOLUSIA
06/06/2017, 17:49
Claro error ,pues un 95 % salen con cambio manual

Quieres decir se compran........no??............tienes razón, tengo una flota de seis unidades de 3500k y a punto de comprar otra.........y es cierto, serán todas manuales........yo las llevo poco..............pero con cambio automático están............otra cosa es que no haya demanda como ocurre, al contrario, en EEUU.

Todo en esta vida es costumbres y cultura..........hace años nunca se me hubiera ocurrido comprar un automático...........ahora no se me ocurre comprar un manual..........para uso diario.............

Saludos.

Nenacriva
06/06/2017, 17:55
Muchas gracias a todos por vuestra ayuds. Cuáles son cajas zf? Cómo se cual tiene convertidor de par o doble embrague? El dsg se q es doble embrague.

Saludos

A no ser que no me haya fijado bien, me temo que aún nadie te ha contestado.

Es un tema pelin complicadillo, ya que hay marcas que usan cajas de los dos tipos, y comerciales sin mucha formación que te pueden liar.

Lo mejor empaparse en la red de cada uno e informarse.

Aqui dejo un pequeño resumen, aplicable a modelos actuales, ya que si entramos en el historico de cada marca,......salvo que alguien me corrija:

Grupo Psa:

- CMP y ETg, automaticas pilotadas con embrague

- CAS y EAT6 convertidor de par

Hyundai/Kia:

- Los modelos mas pequeños y modernos (hibridos e i30) doble embrague
- Santa Fe y Sorento convertidor de par

Grupo Fiat: doble embrague DDCT

Bmw: monta de los dos tipos

Honda; Varidor continuo y doble embrague ZF

Ford: Powershift doble embrague

Mercedes: de los dos tipos

Grupo Land Rover: de los dos tipos

Opel: doble embrague

Seat/Skoda/Vw doble embrague salvo el Touareg

Audi de los dos tipos

Renault: doble embrague EDC

Volvo de los dos tipos

Subaru: variador continuio (no embrague)

Toyota: en los hibridos cambio automatico de engranajes planetarios.

VOLUSIA
06/06/2017, 17:57
A no ser que no me haya fijado bien, me temo que aún nadie te ha contestado.

Es un tema pelin complicadillo, ya que hay marcas que usan cajas de los dos tipos, y comerciales sin mucha formación que te pueden liar.

Lo mejor empaparse en la red de cada uno e informarse.

Aqui dejo un pequeño resumen, aplicable a modelos actuales, ya que si entramos en el historico de cada marca,......salvo que alguien me corrija:

Grupo Psa:

- CMP y ETg, automaticas pilotadas con embrague

- CAS y EAT6 convertidor de par

Hyundai/Kia:

- Los modelos mas pequeños y modernos (hibridos e i30) doble embrague
- Santa Fe y Sorento convertidor de par

Grupo Fiat: doble embrague DDCT

Bmw: monta de los dos tipos

Honda; Varidor continuo y doble embrague ZF

Ford: Powershift doble embrague

Mercedes: de los dos tipos

Grupo Land Rover: de los dos tipos

Opel: doble embrague

Seat/Skoda/Vw doble embrague salvo el Touareg

Audi de los dos tipos

Renault: doble embrague EDC

Volvo de los dos tipos

Subaru: variador continuio (no embrague)

Toyota: en los hibridos cambio automatico de engranajes planetarios.

No había percatado............muy bien.

Saludos.

kemko
06/06/2017, 19:23
Quieres decir se compran........no??............tienes razón, tengo una flota de seis unidades de 3500k y a punto de comprar otra.........y es cierto, serán todas manuales........yo las llevo poco..............pero con cambio automático están............otra cosa es que no haya demanda como ocurre, al contrario, en EEUU.

Todo en esta vida es costumbres y cultura..........hace años nunca se me hubiera ocurrido comprar un automático...........ahora no se me ocurre comprar un manual..........para uso diario.............

Saludos.
Bueno como es algo cultural me quedo mas tranquilo jejeje, me doleria en el alma parecerme a los estadounidenses, que alli esta el reino de los automaticos, aunque en mi opinion alli se usan por que son unos vagos de campeonato, no vaya a ser que por cambiar de marcha con sus manitas se les caiga la coca-cola de 2 litros.

Quiero matizar que los que usan automatico no son unos vagos, me refiero a los estadounidenses y su cultura de ir a p el pan en coche.

Soy consciente que quizas dentro de muchos años seguramente use un automatico, por comodidad, peeo mientras me funcione la pierna para pisar ese embrague tan blandito seguire disfrutando.

Y repito es mi humilde opinion, respeto para todo el mundo.

Cocodrilo feliz
06/06/2017, 22:37
No si es una ventaja o un inconveniente, pero lo cierto es que entiendo a todos. En cuanto a mis preferencias, sé perfectamente lo que quiero, y sé perfectamente lo que mi economía me permite tener.

d`galdakao
06/06/2017, 23:52
Voy a dar mi opinión porque yo también tuve mis dudas cuando cambié de coche, y la voy a dar sobre lo que yo tengo, que es un cambio automático con convertidor de par de 5 v, seguramente de los cambios mas sencillos que hay en el mercado, pero a la vez mas "fiables", y en mi caso combinado con el motor de honda 2,2 idtec.

Consume un litro mas que el modelo con cambio manual, y remolca solo 1500 kgs..., 500 kgs menos que el manual, pero conducir este coche es una delicia, en ciudad,carretera ,autopista,con cv, en este ultimo caso sobre todo pones el cruiser control y a relajarse, y a la vez disfrutar de como sube y baja los cambios, sean pendientes o bajadas, indistintamente el solo va haciendo el trabajo, y ya si es adaptativo, tiene que ser la leche. También fuera del asfalto es con diferencia mas efectivo.

En cuanto a la mecánica me llamó mucho la atención que no había duda de que un motor gestionado por una caja automática estaba mucho mas entero o mejor valorado que uno manual. Sobre el mantenimiento, en mi caso el primer cambio de aceite en la caja se hace a los 120.000 kms y luego cada 80.000 kms pero no llega a los 100 euros, lo que si aumenta algo también es el gasto de pastillas de freno porque si es cierto que se usa bastante mas que en el manual.

Sobre la conducción deportiva no puedo opinar mucho porque yo ya solo veo peligros en la carretera y no tengo ninguna intención de darle zapatilla, no se si por los años, o porque también es que he tenido motos de carretera y que las sensaciones del coche como digo solo me producen inseguridad, en cualquier caso a este si le apretas el pedal o le bloqueas la tercera, anda como un tiro.

En mi caso yo le saco mucho partido a la hora de maniobrar con la caravana, porque otra de sus ventajas es que puedes ir muy muy despacio, y eso facilita mucho las maniobras, tanto que para mi el mover no tiene sentido, al menos que sea para poner la caravana en una posición que no sea posible con el coche.

Creo que mi opinión esta muy clara, suerte con tu elección.

Seni
07/06/2017, 00:04
Voy a dar mi opinión porque yo también tuve mis dudas cuando cambié de coche, y la voy a dar sobre lo que yo tengo, que es un cambio automático con convertidor de par de 5 v, seguramente de los cambios mas sencillos que hay en el mercado, pero a la vez mas "fiables", y en mi caso combinado con el motor de honda 2,2 idtec.

Consume un litro mas que el modelo con cambio manual, y remolca solo 1500 kgs..., 500 kgs menos que el manual, pero conducir este coche es una delicia, en ciudad,carretera ,autopista,con cv, en este ultimo caso sobre todo pones el cruiser control y a relajarse, y a la vez disfrutar de como sube y baja los cambios, sean pendientes o bajadas, indistintamente el solo va haciendo el trabajo, y ya si es adaptativo, tiene que ser la leche. También fuera del asfalto es con diferencia mas efectivo.

En cuanto a la mecánica me llamó mucho la atención que no había duda de que un motor gestionado por una caja automática estaba mucho mas entero o mejor valorado que uno manual. Sobre el mantenimiento, en mi caso el primer cambio de aceite en la caja se hace a los 120.000 kms y luego cada 80.000 kms pero no llega a los 100 euros, lo que si aumenta algo también es el gasto de pastillas de freno porque si es cierto que se usa bastante mas que en el manual.

Sobre la conducción deportiva no puedo opinar mucho porque yo ya solo veo peligros en la carretera y no tengo ninguna intención de darle zapatilla, no se si por los años, o porque también es que he tenido motos de carretera y que las sensaciones del coche como digo solo me producen inseguridad, en cualquier caso a este si le apretas el pedal o le bloqueas la tercera, anda como un tiro.

En mi caso yo le saco mucho partido a la hora de maniobrar con la caravana, porque otra de sus ventajas es que puedes ir muy muy despacio, y eso facilita mucho las maniobras, tanto que para mi el mover no tiene sentido, al menos que sea para poner la caravana en una posición que no sea posible con el coche.

Prueba este y no volveras a comprar otro,convertidor par paso a la historia

d`galdakao
07/06/2017, 01:24
Yo espero seguir disfrutando unos añitos todavía con el mio y luego iremos viendo lo que hay porque todo va evolucionando, y en el futuro tendremos también las nuevas mecánicas que están asomando y algo dirán, en cualquier caso también hay que intentar elegir un coche valorando otros aspectos que en el caso del compañero si le contamos nuestras experiencias quizá ayudemos un poco a elegir la que mas le convenga

cormoran
07/06/2017, 10:06
Pues si.........por ese motivo, aún, hay coches manuales...........pero estás desfasado, Kemko.................

Yo si me veo en una autopista con el cruiser y todo el trayecto sin tocar nada de nada.......solo vista al retrovisor..........y velocidad constante........si mi coche fuera manual, me ocurriría lo mismo................no creo que tocara el cambio en todo el trayecto........salvo incidencias en la vía..........

http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/funciones_volante_red_bull_soy_motor.jpg?itok=dZjaqZN_

Saludos.

Ya sabia yo que alguien ma habia mangado el volante del triciclo, bueno mañana me lo devuelves que quiero pedalear un rato.

En cuanto a lo de los automatismos en las ac si que debe de ser un gustazo, cuando cambie comento pero para eso pàsaran años.

Cocodrilo ho,mbrte no te me pongas asi, ¿de que estabamos hablando?

Nenacriva
07/06/2017, 13:19

No será tan bueno cunado los "buenos" del grupo Vw no montan doble embrague

Nenacriva
07/06/2017, 13:25

Estas equivocado.

En grupo VW los máximos exponentes de su evolución, montan Tipronic, convertidor de par.

El DSG o S-Tronic de doble embrague lo relegan para niveles de refinamiento inferiores.

http://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/tip-tronic.html

168284

Los DSG de primera generación, desde mi experiencia, deja que desear, sobre todo en maniobras lentas, y muchos usuarios tuvieron que cambiar para no seguir pagando(€€€) la novatada

Nenacriva
07/06/2017, 13:59

Se nota que usted sabe lo que para mi es lo mejor de un convertidor automatico remolcando, ausencia de embragues!!!!!!!!......y todo lo que conlleva.

Al no haber embragues, no hay fricciones, Cero vibraciones y esfuerzos de elementos de desgaste por fricción, se traduce en una deliciosa fluidez de movimientos mecánicos, sin perjuicio de los mismos, ni de los inquilinos del habitaculo.

Dicho de otra manera, en maniobras lentas con la caravana, es una autentica maravilla, como pueda ser para aparcar, ratonear por lugares estrechos, carreteras de mucha pendiente y curvas lentas,...... digno de ver y probar.

Aunolose
07/06/2017, 14:29
Espera, que acabo de darme cuenta. Ni automático ni manual: Eléctrico puro. Eso sí que es una gozada y más progresista que ese...

Nenacriva
07/06/2017, 14:31
Espera, que acabo de darme cuenta. Ni automático ni manual: Eléctrico puro. Eso sí que es una gozada y más progresista que ese...

Pues sí, mayor gozada por ausencia de vibraciones y fricciones, yo por lo menos aún no he
conocido.

Parece magía!!!!!

VOLUSIA
07/06/2017, 18:27
Es cierto.........yo puedo comparar............los he probado y bien................y ya lo comente en otro hilo..........cuanto vehículos de gran cilindrada quisieran su repris.................jejeje

https://www.bmw.com.co/content/dam/bmw/common/all-models/i-series/i3/2016/at-a-glance/BMWi-i3-OPC-at-a-glance-teaser-quick-start-guide.jpg/jcr:content/renditions/cq5dam.resized.img.485.low.time1462167288475.jpg

Para el 2020..............llegará este................400 km. de autonomía.........

http://www.autobild.es/sites/default/files/bmw-i5-rm.jpg

Seni
07/06/2017, 21:51
Yo espero seguir disfrutando unos añitos todavía con el mio y luego iremos viendo lo que hay porque todo va evolucionando, y en el futuro tendremos también las nuevas mecánicas que están asomando y algo dirán, en cualquier caso también hay que intentar elegir un coche valorando otros aspectos que en el caso del compañero si le contamos nuestras experiencias quizá ayudemos un poco a elegir la que mas le convenga
Hombre claro, pero si algún dia cambias te recomiendo este, llevo con el desde 2005, lo compre en contra de mi voluntad, pero mi hijo me lo metió por los ojos, y al final lo compre, de lo cual me alegro, una maravilla, sin lugar a dudas

xsaraadif
08/06/2017, 13:08
muchas gracias a todos. en claro saco que si quiero automático y puedes mejor un convertidor de par y sino un manual con un par bueno bueno y a correr ajaj. todo dependiendo de lo mismo. el bolsillo ajjaj. mil gracais compañeros

xsaraadif
27/06/2017, 11:57
vuelvo a la carga compis. que opinion teneis del cambio cvt para remolcar.

seria el koleos 2.0 de 175 cv con 370 nm.

para bajar el peso del coche como se hace? solo con ir a la itv vale?

gracias

VOLUSIA
27/06/2017, 14:18
No se que cambio es ese........estaré al tanto........siempre es bueno saber.

Y lo de bajar el peso del coche.............mejor sube el Permiso de conducir.

Saludos.

Laguna 170
27/06/2017, 14:20
Ese cambio es el de los híbridos ten cuidado se dice que tienen problemas de calentamiento y rompen la correa metalica

Nenacriva
27/06/2017, 14:40
No se que cambio es ese........estaré al tanto........siempre es bueno saber.

Y lo de bajar el peso del coche.............mejor sube el Permiso de conducir.

Saludos.

Es un sistema de variador continuo, heredado de Nissan.

Estrategia de futuro:

http://www.diariomotor.com/noticia/renault-usara-cambio-cvt-nissan/.

Sobre aumentar carnet, estoy de acuerdo.

Mavard
27/06/2017, 14:53
No he conducido coches con cambio CVT, pero sobre el papel no están mal...

Particularmente me convencen más los de Subaru Lineartronic, que los de Nisan-Rinol...

https://youtu.be/tKOxq9bcKCs

https://youtu.be/5GnERIXYGJw

https://www.km77.com/precios/comparador/comparar/57499/49215/46903

Prefiero cualquiera de estos dos Subarus, antes que el Koleoptero.

Nenacriva
27/06/2017, 14:59
Pues funcionan, como funcionan, son un poco pecualiares.

Normalmente los que están acostumbrados a una cosa, y no les gusta/estan dispuestos a cambiar, no son de su agrado.

Subaru esa marca que levanta tantas simpatias y casi nadie conoce, ejemplo de publicidad bien hecha y exclusividad.

Antoniocr
27/06/2017, 15:12
Bueno, yo te diría BMW x1 , 2000cc 150cv automático , y de precio no se va nada de lejos del Kia , y no tiene nada que ver . Suerte en tu búsqueda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Andresdlp
27/06/2017, 15:15
Ni que hubieran inventado la pólvora, ese sistema de variador lo llevan usando los ciclomotores muchos años...
La pregunta es porque otras marcas hacen cambios tan complejos con engranajes si es tan sencillo hacerlo con una correa como llevan años funcionando las vespinos por ejemplo?

rober69
27/06/2017, 15:26

gracias

Tuve mi primer automático en el año 90, lo vendí y pensé que jamás volvería a por uno así, pero los tiempos han cambiado mucho, ahora llevo una hobby 495 UL del 2016, (pesada hoy en ITV 1400kg, según en el foro se pasan mogollón, pero no ha sido mi caso), remolcada con un ford s-max 163cv powershift y va de cojones, ahora te respondo a lo segundo, bajar el peso del coche?, bajé la MMA de la caravana de 1500 a 1450kg y del coche a 2050, para ir con el B (claro somos 2, no una familia entera), contacta con un laboratorio CIMAlab, 120-140€ no recuerdo exacto, puedes bajar la MMA del coche , hasta la tara y luego sumando ocupantes x 75 kg, también como te dicen, subir el permiso de conducir, yo no lo hice por problemas físicos, en la autoescuela para el B96 tenían un carro de 1000kg, con la rueda jokey cuadrada y el profesor me dijo que no lo iba a sacar, voy siempre ligero porque no nos hace falta mucho para 2, pero visto el pesaje de hoy 1400 + el coche con lo que llevemos, aún me quedan 100kg, seguro voy igual de seguro, lleve el B o el B+E, ahora con carnet superior te da para coger otro coche mayor de peso e ir aún más seguro.
Con el informe del laboratorio, a la itv, pero siempre recuerda respetar la tara + 375 (75kg x 5 pasajeros) , el laboratorio suele tener un poco de manga ancha, al final es como la itv (cobrar), pues recuerdo la tara del s-max 1689 + 375 =2064kg y la bajé a 2050, otra opción si no hubiera llegado, quitar una plaza (tienes que quitar un cinturón y mandarle fotos)
como habrá voces discordantes, solo estoy dándote opciones, luego cada cual elige, ahora si el coche lo tienes decidido y puedes estar por pesos dentro del B, seguro irás igual de seguro, con el B, el D+E, o el J, tampoco estaría mal un pesaje real de la caravana y llevar lo necesario solamente.

GlobetrotterXL
27/06/2017, 15:26

gracias
Yo solo te puedo decir que los de grupo Volkswagen suelen salir bastante malos, pero sin embargo de Subaru dicen maravillas. Realmente no es un cambio como tal, simplemente lo "simula", ya que tienes un número de velocidades ilimitado.

Yo solo puedo decirte que los motores con alto par motor y cilindrada no suelen montar las cajas de variador continuo, no suelen ser cajas que se lleven bien con altas demandas de torque, pero claro, siempre habrá excepciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

urihal
27/06/2017, 17:37
Yo solo te puedo decir que los de grupo Volkswagen suelen salir bastante malos, pero sin embargo de Subaru dicen maravillas. Realmente no es un cambio como tal, simplemente lo "simula", ya que tienes un número de velocidades ilimitado.

Yo solo puedo decirte que los motores con alto par motor y cilindrada no suelen montar las cajas de variador continuo, no suelen ser cajas que se lleven bien con altas demandas de torque, pero claro, siempre habrá excepciones.

Me parece una generalización un poco a lo bestia..
Hay muchos automáticos de vw rondando por ahí con porrón de km. En todas partes cuecen habas.... Pero de ahí a decir que salen bastante malos..
Echad cuentas de cuantos dsg se venden y cuántos años llevan vendiendose en comparación con los automáticos de otras marcas que desde hace relativamente poco tiempo se está generalizando su uso....

Por de pronto los dsg de vw no comportan reducción de mmr frente a sus homólogos con cambio manual.

Tengo dos cunyados, ambos con dsg, uno con 180.000, el otro con 95000.. ni un solo problema. Un colega de profesión, 260.000km, ni un problema..
Mi mujer un cmp con 80.000, de momento ni un problema.

Hay convertidores que cascan, variados también ..

Yo no me preocuparía. Si te gusta automático adelante. Pruébalo antes pero.

El problema del variador es que remolcando siempre irá a altas rpm

VOLUSIA
27/06/2017, 18:06
Hay muchos automáticos de vw rondando por ahí con porrón de km. En todas partes cuecen habas.... Pero de ahí a decir que salen bastante malos..
Echad cuentas de cuantos dsg se venden y cuántos años llevan vendiendose en comparación con los automáticos de otras marcas que desde hace relativamente poco tiempo se está generalizando su uso....

Por de pronto los dsg de vw no comportan reducción de mmr frente a sus homólogos con cambio manual.

Tengo dos cunyados, ambos con dsg, uno con 180.000, el otro con 95000.. ni un solo problema. Un colega de profesión, 260.000km, ni un problema..

Uri.......eso están todavía en rodaje.................con 600.000 me he quitado el X5.....caja ZF.........y se ha ido como vino............jejejej........y otro y otro anterior..........esperemos el de ahora.......lleva casi 75.000...........jejejejej

Saludos.

urihal
27/06/2017, 19:00
Uri.......eso están todavía en rodaje.................con 600.000 me he quitado el X5.....caja ZF.........y se ha ido como vino............jejejej........y otro y otro anterior..........esperemos el de ahora.......lleva casi 75.000...........jejejejej

Saludos.
Jeje...[emoji6] sabía que alguien me diría eso..
Pero vaya, hoy todas son bastante/muy fiables.

xsaraadif
27/06/2017, 19:06
La diferencia del cvt alanual son 2000 euros. Yo lo he llevado y me gusta como va. Pero claro está sin caravana. Cómo suele ir en el par máximo como q no notas cambio de potencia. Quiero usarlo un día entero a mi gusto no las pruebas con las que vas con el comercial a ver q pasa. Pierdes 300 kg de arrastre.

GlobetrotterXL
27/06/2017, 20:27

Urihal, generalizar está claro que no siempre es bueno, mi opinión está basada en dos conocidos allegados y fundamentada además en el mismo foro de AudiSport Ibérica, donde una gran parte de propietarios o ex propietarios de cajas multitronic lo desaconsejan.

Sino, ¿por qué son cajas cada vez más residuales en los catálogos? El mercado que se ofrece tiende a cambios tipo DSG o bien de convertidor de par cada vez más rápidos y que son capaces de absorver altas demandas de par sin inmutarse. ¿Cuantas cajas de variador continuo conoces en motores "gordos"? ¿Por qué muchas veces tienen "capada" la MMR a sus versiones equivalentes manuales u otro tipo de automaticos con el mismo motor? Será por algún motivo.

ahllor
27/06/2017, 21:39
Te cuento mi experiencia ya que mencionas el Q5. Yo tuve el q5 stronic (es el cambio automatico) 170 cv.
Por potencia tienes de sobra para tu caravana. Yo llevaba una parecida en peso y no la notaba. Tira muy bien. El coche pesa casi 1900 kg y notas mucho aplomo y seguridad.
Pero el cambio automático es muy malo (hablo del stronic de audi). Si miras en internet verás la de problemas de fiabilidad. A mi me dejó el cambio tirado en Francia el año pasado. Audi me pedia 11.000€ por la reparación.
Lo arreglé y en semana santa en otro viaje (sin caravana) me volvió a dejar tirado el cambio.
Me he tenido que comprar otro coche. Y esta vez manual. En las dos veces que estuve en el taller de cajas de cambio (automatic) les dije que tenia caravana. Ellos me dijeron que los cambios actuales son muy delicados y someterlos al esfuerzo de arrastrar una caravana no les viene bien. Y menos en verano donde el cambio coje mucha temperatura. Que como hagas muchos km con caravana no lo recomiendan.
En mi caso, hago viajes por Europa, muchos kms, les he hecho caso y prefiero la fiabilidad del cambio manual a la comodidad del automático.
Además, el cambio automático era una maravilla sin la caravana, pero con ella al ser automatico me metia la 7 velocidad, e iba a 1450 rpm a 90 km/h. Iba casi calado, con el motor medio muerto, por eso tenia que ponerlo en manual y meter 6 o 5. No me gustaba mucho la gestión del cambio con la caravana.
Un saludo.

GlobetrotterXL
27/06/2017, 21:46
Te cuento mi experiencia ya que mencionas el Q5. Yo tuve el q5 stronic (es el cambio automatico) 170 cv.
Por potencia tienes de sobra para tu caravana. Yo llevaba una parecida en peso y no la notaba. Tira muy bien. El coche pesa casi 1900 kg y notas mucho aplomo y seguridad.
Pero el cambio automático es muy malo (hablo del stronic de audi). Si miras en internet verás la de problemas de fiabilidad. A mi me dejó el cambio tirado en Francia el año pasado. Audi me pedia 11.000€ por la reparación.
Lo arreglé y en semana santa en otro viaje (sin caravana) me volvió a dejar tirado el cambio.
Me he tenido que comprar otro coche. Y esta vez manual. En las dos veces que estuve en el taller de cajas de cambio (automatic) les dije que tenia caravana. Ellos me dijeron que los cambios actuales son muy delicados y someterlos al esfuerzo de arrastrar una caravana no les viene bien. Y menos en verano donde el cambio coje mucha temperatura. Que como hagas muchos km con caravana no lo recomiendan.
En mi caso, hago viajes por Europa, muchos kms, les he hecho caso y prefiero la fiabilidad del cambio manual a la comodidad del automático.
Además, el cambio automático era una maravilla sin la caravana, pero con ella al ser automatico me metia la 7 velocidad, e iba a 1450 rpm a 90 km/h. Iba casi calado, con el motor medio muerto, por eso tenia que ponerlo en manual y meter 6 o 5. No me gustaba mucho la gestión del cambio con la caravana.
Un saludo.
Pero Ahllor, el compañero pregunta por las cajas de variador continuo, en el caso de Audi son las Multitronic nada que ver con las STronic, estas son tipo DSG o doble embrague y dentro de estas últimas las hay bañadas en aceite o en seco, son cajas completamente distintas. Y despues además en tienes las Tiptronic (de convertidor de par), para mi las mejores cajas para remolcar y que aguantan cifras bestiales de par motor y son muy fiables en la actualidad.

ahllor
28/06/2017, 00:53
Ah. Perdón. Ok. Como en el inicio del post mencionaba el Q5, por eso le comenté mi experiencia.
Yo no entiendo nada de cambios, me dejé asesorar por lo que me dijeron en Automatic. Que alli solo reparan cajas automáticas. Y parecen ser de los talleres más especializados del sector. Vamos incluso me lo recomendó un jefe de taller de audi. Por eso fui alli.
En Automatic, que es su especialidad y viven de ello, me dijeron que: " caravana + largos recorridos + temperaturas altas = los cambios automaticos sufren mucho".
Que haya cambios que toleran mejor ese esfuerzo, puede ser.
Un saludo.

Laguna 170
28/06/2017, 01:24
Entonces los camiones automáticos que hacemos

xsaraadif
28/06/2017, 11:08
Un saludo.

Muchas gracias por la aportación. La verdad que de esas cajas de Audi también escuché de todo menos bueno. Las triptonic ya todo lo contrario

xsaraadif
28/06/2017, 11:30
Nadie usa un Nissan automático ? Creo q Toyota usa la misma tecnología para el cambio.

xsaraadif
28/06/2017, 18:17
Deciros que las cajas multritronic de Audi son cvt también. Tanto investigar sale de todo Jj

Laguna 170
28/06/2017, 18:18
Deciros que las cajas multritronic de Audi son cvt también. Tanto investigar sale de todo Jj
Me atrevería a decir que no pero bueno

xsaraadif
28/06/2017, 18:24
Me atrevería a decir que no pero bueno

http://www.cambioautomatico.es/spa/item/ART00076.html

GlobetrotterXL
28/06/2017, 21:31
CVT es el nombre genérico de las cajas de variador continuo, no las desarrollan los fabricantes de coches, sino terceros, casi todas las CVT provienen de Bosch y LUK, dos grandes proveedores. No significa que todas las cajas tipo CVT sean iguales.

Las CVT en Audi son las denominadas comercialmente como Multitronic, hoy ya en desuso. Después estaría la STronic (doble embragueo como las DSG) y las Tiptronic (convertidor de par). El funcionamiento de cada una de ellas no tiene absolutamente nada que ver.

Seni
29/06/2017, 00:25

van en desuso, ahora son de nueva generación robotizadas, normalmente de doble embrague.

xsaraadif
29/06/2017, 01:13
van en desuso, ahora son de nueva generación robotizadas, normalmente de doble embrague.
Ok ok gracias y alguien con una multritronic que haya o tiré de caravana aunque sea de Audi y cambie algo? Puede opinar?

urihal
29/06/2017, 01:54
Ok ok gracias y alguien con una multritronic que haya o tiré de caravana aunque sea de Audi y cambie algo? Puede opinar?

El variador entiendo que en sí es la caja de cambios, pero hace falta un elemento mecánico que conecte y desconecte la transmisión del motor. En la mayoría de variadores hay un convertidor de par, que puede adolecer del mismo sobrecalentamiento que un cambio automático por convertidor. El multitronic de Audi era un variador por cadena cuyo elemento de conexión con el motor era un embrague multidisco, que repercutía en un menor resbalamiento.

Con los CVT he leido que para remolcar caravana hay que usar, como en un manual, relaciones más cortas, si estas se pueden prefijar, porque sinó tiende a subir de rpm y resbalar.

Los cambios robotizados de uno o dos embragues no tienen porque desgastarse más que un manual. El elemento de embrague es el mismo que en un coche manual, y está solo limitado por el par que pueda aguantar dicha caja o embrague/es.

Los DSG pueden tener los embragues bañados en aceite o en seco. Los bañados en aceite de 6v o 7v aguantan más par y en teoría tienen menor desgaste por estar bañados en ese fluido..
Últimamente pisan fuerte los convertidores de par con 6-7-8 marchas: han conseguido reducir mucho los consumos y han reducido el deslizamiento.

xsaraadif
29/06/2017, 02:06
Cuánta información gracias. Y pista arrastrar que tal son? No se dónde he leído y creo que yo era cvt y convertidor gracias

Sergiinnova
29/06/2017, 11:19
Hola buenas, no se si toca en este hilo pero como veo que habláis de canvios, mi pregunta es si conocéis es automático multidrive de ford. Me estoy mirando la ford custom 170cv y tengo dudas. Gracias

opel zafira + adria adora 492lu

Oxi
29/06/2017, 11:33
Apasionante.

James Bond (*) prefería de lejos manual... si recuerdo bien, creo haber leído como tres páginas seguidas donde explicaba su infinito desprecio por los cambios automáticos...

Tengo mis dudas que 007 tuviera la ocasión de utilizar una caravana. Pero todo es posible.

(*) Ian Fleming

Nenacriva
29/06/2017, 11:55
Hola buenas, no se si toca en este hilo pero como veo que habláis de canvios, mi pregunta es si conocéis es automático multidrive de ford. Me estoy mirando la ford custom 170cv y tengo dudas. Gracias

Mutltidrive de Ford?

Esa denominación la usa Toyota para sus coches.

Ford en los últimos años trabaja con cambios automáticos de doble embrague Powershift.

Nenacriva
29/06/2017, 11:58
Apasionante.

James Bond (*) prefería de lejos manual... si recuerdo bien, creo haber leído como tres páginas seguidas donde explicaba su infinito desprecio por los cambios automáticos...

Tengo mis dudas que 007 tuviera la ocasión de utilizar una caravana. Pero todo es posible.

(*) Ian Fleming

Hombre Jamaes Bond es un hombre, que vive, lucha, ama y conduce al limite.
Para conducir al limite siempre un manual.

No sabía que James Bond, además escribiera.

Seni
29/06/2017, 13:18
Todos los cambios de los coches alemanes son sumamente fiables, yo remolco una CV con Un TDI 140 CV cambio DSG, tiene 266.000 Kmtros. de los cuales 100.000 han sido con CV y cero problemas, ahora eso si cada 60.000 kmtros cambio de aceite y filtro, las comodidades hay que pagarlas

urihal
29/06/2017, 14:35
Todos los cambios de los coches alemanes son sumamente fiables, yo remolco una CV con Un TDI 140 CV cambio DSG, tiene 266.000 Kmtros. de los cuales 100.000 han sido con CV y cero problemas, ahora eso si cada 60.000 kmtros cambio de aceite y filtro, las comodidades hay que pagarlas
A gustisimo se paga, la comodidad tiene un precio. Y en secuencial cambia muuuuuy rápido. Sobretodo entre la 3a y la 6a. Immediato e imperceptible.

Lo bueno del dsg en rampas empinadas con la caravana, es que en el cambio de 1a a 2a no hay casi interrupción de potencia por lo que el conjunto no se viene abajo.

Aparte de eso la 1a es bastante más corta que el manual, ya lo expliqué en algún post, por lo que beneficia las maniobras a baja velocidad en camping y las subidas.

Mavard
29/06/2017, 15:13
Hombre Jamaes Bond es un hombre, que vive, lucha, ama y conduce al limite.
Para conducir al limite siempre un manual.

No sabía que James Bond, además escribiera.

Eso digo yo, ¿A quien no le gustaban los manuales, a Bond o a Fleming? Por que Fleming no creo que tuviera ocasión de catar muchos automáticos.

De todas formas, los de F1 conducen bastante al límite.... y todos con cambio automático.

Nenacriva
29/06/2017, 15:48
Eso digo yo, ¿A quien no le gustaban los manuales, a Bond o a Fleming? Por que Fleming no creo que tuviera ocasión de catar muchos automáticos.

De todas formas, los de F1 conducen bastante al límite.... y todos con cambio automático.

En Formula 1 es el piloto quien decide cuando cambiar y que marcha utilizar.

Los coches automáticos de calle, los llevamos en posición D, salvo excepciones

Mavard
29/06/2017, 15:53
Ya, cada uno tiene sus gustos y tal... Pero se trata de que desparezca o no el pedal del embrague.

Nenacriva
29/06/2017, 15:56
Ciertas maniobras solo se pueden realizar con embrague, un Bond, lo necesita.

GlobetrotterXL
29/06/2017, 16:05
A mi darme un automático, gracias. Más cómodo, más rápido que un manual en algunos casos, más suave la transición y menos desgaste de la transmisión en algunos casos y encima para colmo si quieres decidir cuando cambiar tambien puedes, con levas o sin.

rober69
29/06/2017, 17:27

yo tengo un ford s-max automático (powersith) y muy bien, lo compré por recomendación de un cuñado taxista y lleva buena fama.

Seni
29/06/2017, 19:00
A gustisimo se paga, la comodidad tiene un precio. Y en secuencial cambia muuuuuy rápido. Sobretodo entre la 3a y la 6a. Immediato e imperceptible.

Lo bueno del dsg en rampas empinadas con la caravana, es que en el cambio de 1a a 2a no hay casi interrupción de potencia por lo que el conjunto no se viene abajo.

Aparte de eso la 1a es bastante más corta que el manual, ya lo expliqué en algún post, por lo que beneficia las maniobras a baja velocidad en camping y las subidas.

Ya lo creo, yo lo pago con gusto, pero lo digo por si alguno cree que es como la manual que no tienen mantenimiento.

lolo moncayo 370 & volvo
29/06/2017, 23:02
puede perder algo por el peso del cambio aut. es mayor que el manual

juanca cordoba
30/06/2017, 00:15
yo desde hace 6 meses tengo el subaru forester 2.0 150cv automatico (mmr 2000 kg) y tiro de una caravana de 1200-1300 kg, y en las tres salidas que llevo encantado del comportamiento y la comodidad del automatico y para las bajadas tiene levas para utilizar el freno motor.....

Sergiinnova
30/06/2017, 01:17
yo tengo un ford s-max automático (powersith) y muy bien, lo compré por recomendación de un cuñado taxista y lleva buena fama.
Però me parece que la custom nueva lleva el selectshift y no se si es lo mismo o que tal va

Sergiinnova
30/06/2017, 01:20
Mutltidrive de Ford?

Esa denominación la usa Toyota para sus coches.

Ford en los últimos años trabaja con cambios automáticos de doble embrague Powershift.
Quería decir selectshift, me he confundido

Nenacriva
30/06/2017, 09:51
Però me parece que la custom nueva lleva el selectshift y no se si es lo mismo o que tal va

Quería decir selectshift, me he confundido

No hay mucha información al respecto.

El selectshift es una trasmisión automática con levas al volante, y varios programas de funcionamiento. Tiene un embrague por lo que pero no especifica si uno o doble.

Powershfit es atuomatica doble embrague sin levas al volante.

rober69
30/06/2017, 10:21
por si alguno tenéis la experiencia, que tal el bmw 520D automático?

GlobetrotterXL
30/06/2017, 16:20
por si alguno tenéis la experiencia, que tal el bmw 520D automático?
Volusia te llaman! El es el experto en BMW!

enelcamino
04/09/2017, 00:06
Refloto el tema porque me interesa.

Este año posiblemente compre coche nuevo. El próximo año posiblemente caravana. Como os podéis imaginar, muchas indecisiones.

Con el coche la duda es gasolina y diesel, con la que está cayendo con las normativas antidiesel.

Por otra parte hilos como este me hacen dudar con el automático.

Coche para familia de dos adultos + 2 niños. 20.000 kms al año. 3-4.000 serán con caravana.
Tengo estas opciones.
1.4 TSI 150 CV manual gasolina Volkswagen Touran.
1.4 TSI 150 CV DSG gasolina Volkswagen Touran.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Touran.

Sería para llevar una Knaus 400 lkk con el touran.

En el aire una alternativa que me sale igual de precio aunque menos equipada.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Sharan.Más espacioso, pero también más aparatoso, más glotón ... Tengo dudas para llevarlo en un día a día.
Aquí llevaría otra caravana, pero necesitaré un B+E, porque me paso de pesos, por lo que dudo un poco aún este modelo.

Dejo al margen los comentarios sobre comodidad del cambio automático, y lo entretenido que es el manual.

Tengo dudas con el automático. Hay gente que dice que el automático le hace tener poco par, que con la caravana van muertos, porque eligen marchas largas en vez de cortas, porque se estropean más fácilmente, etc ... Por otra parte otros dicen que es precisamente al revés, que con los dsg tienes siempre mucho par, que conducir lento con automático es una maravilla, que arrancando en pendiente es una delicia el automático, pues no se cala...

Total, que no me aclaro, si dejamos de lado la comodidad, qué es lo mejor para el motor del coche, conducir con DSG o manual llevando una caravana.

Con el touran tengo de par 250 en gasolina, sea automático o manual, con MMR 1500 kg. En diesel serían 320 Nw, MMR 1800 kg. Parece evidente la diferencia. ¿Merecerá la pena jugarse con el diesel por tener más fuerza? Voy con el gasolina . y si es gasolina, qué será mejor, automático o manual para llevar con más par la caravana en los arranques. Porque entiendo que en ruta apenas notaré diferencia entre gasolina y diesel con 150 CV llevando una knaus 400 lkk.

¿Qué opináis?

Enelcamino.

Nel-E30
04/09/2017, 00:54
Automatico sin duda. El mio si lo quieres llevar manual, lo llevas.

GlobetrotterXL
04/09/2017, 00:59
Refloto el tema porque me interesa.

Este año posiblemente compre coche nuevo. El próximo año posiblemente caravana. Como os podéis imaginar, muchas indecisiones.

Con el coche la duda es gasolina y diesel, con la que está cayendo con las normativas antidiesel.

Por otra parte hilos como este me hacen dudar con el automático.

Coche para familia de dos adultos + 2 niños. 20.000 kms al año. 3-4.000 serán con caravana.
Tengo estas opciones.
1.4 TSI 150 CV manual gasolina Volkswagen Touran.
1.4 TSI 150 CV DSG gasolina Volkswagen Touran.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Touran.

Sería para llevar una Knaus 400 lkk con el touran.

En el aire una alternativa que me sale igual de precio aunque menos equipada.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Sharan.Más espacioso, pero también más aparatoso, más glotón ... Tengo dudas para llevarlo en un día a día.
Aquí llevaría otra caravana, pero necesitaré un B+E, porque me paso de pesos, por lo que dudo un poco aún este modelo.

Dejo al margen los comentarios sobre comodidad del cambio automático, y lo entretenido que es el manual.

Tengo dudas con el automático. Hay gente que dice que el automático le hace tener poco par, que con la caravana van muertos, porque eligen marchas largas en vez de cortas, porque se estropean más fácilmente, etc ... Por otra parte otros dicen que es precisamente al revés, que con los dsg tienes siempre mucho par, que conducir lento con automático es una maravilla, que arrancando en pendiente es una delicia el automático, pues no se cala...

Total, que no me aclaro, si dejamos de lado la comodidad, qué es lo mejor para el motor del coche, conducir con DSG o manual llevando una caravana.

Con el touran tengo de par 250 en gasolina, sea automático o manual, con MMR 1500 kg. En diesel serían 320 Nw, MMR 1800 kg. Parece evidente la diferencia. ¿Merecerá la pena jugarse con el diesel por tener más fuerza? Voy con el gasolina . y si es gasolina, qué será mejor, automático o manual para llevar con más par la caravana en los arranques. Porque entiendo que en ruta apenas notaré diferencia entre gasolina y diesel con 150 CV llevando una knaus 400 lkk.

¿Qué opináis?

Enelcamino.Para llevar una Knauss 400lkk yo no me complicaría mucho la vida en el dilema diesel/gasolina, los dos la llevaran con solvencia. Dependerá más del uso cotidiano que le vayas a dar al coche.

En cuanto a automático o manual...esto es una pregunta que va a gustos del consumidor, pero ojo, por como lo explicas, parece que quieres decir que tal o cuál caja dá más par o menos. El par lo entrega el motor, la caja de cambios y el diferencial se encarga de transferirlo a las ruedas. La decisión de las marchas en un automático lo decide el software de la propia caja de cambios, que suelen funcionar en regimenes de alto par motor a bajas rpm, pero puedes modificarlo poniendo o bien la palanca en modo S (Sport) o cambiar con las levas. En cuanto a las cajas de cambio automáticas hay para escribir un libro, en mi caso prefiero para remolcar las de convertidor de par, pero aquí tienes muchos foreros con cambios DSG que te explicarán su experiencia mejor. Un saludo

aransolo
04/09/2017, 11:27
Nosotros tenemos un smax
2.0 140cv powershift,remolcamos una eriba 310,el año pasado a la vuelta de vacaciones se nos estropeo el cambio automático ,el coche tenía entonces 2años y medio y no llegaba a 50000 km,Total 5000 euros de avería y Ford se limpia las manos.Siempre lo conduciamos en la D, después de esto ya lo llevamos en el secuencial.Pero ya estamos temblando.

enelcamino
04/09/2017, 11:32
Nosotros tenemos un smax
2.0 140cv powershift,remolcamos una eriba 310,el año pasado a la vuelta de vacaciones se nos estropeo el cambio automático ,el coche tenía entonces 2años y medio y no llegaba a 50000 km,Total 5000 euros de avería y Ford se limpia las manos.Siempre lo conduciamos en la D, después de esto ya lo llevamos en el secuencial.Pero ya estamos temblando.

Creo que me has hecho decidir pasar al manual...

Saber que las averías son tan caras ...

Ahora bien, ¿notas alguna diferencia a mejor en rendimiento por llevar automático? No hablo de comodidad sino de fuerza a la hora de llevar caravana.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Laguna 170
04/09/2017, 15:53
Las manuales también se averian

Laguna 170
04/09/2017, 15:55
La mía es automática y el coche tiene 150000 km y 0 fallos sólo cambio de aceite y filtro tiene sus cosas como quitar la D en paradas y semaforos

PANEKE
04/09/2017, 16:24
Nosotros tenemos un smax
Porque después de la avería lo lleváis en secuencial?es lo mismo que si lo llevas en D, la única diferencia es que tú decides EL MOMENTO del cambio, pero la caja funciona igual. Entiendo que después de tu experiencia, estés mosqueado, sobretodo con la marca, porque el problema no es que rompa, el problema es que no se han querido hacer cargo de nada.
Pero romper, puede romper cualquiera, las manuales por mal uso, y las automáticas, por ser más complejas, éstas es difícil cascarlas por mal uso.

De cajas de cambios automáticas hay unos cuantos tipos de funcionamiento,pero si pensamos puramente en arrastrar caravana, lo ideal es el convertidor de par.
Y da igual que el mismo motor equipe cambio automático o manual, la potencia y el par es igual, no vas a notar pérdida de rendimiento.
Un saludo
Oscar

srgsrg
04/09/2017, 16:36
...

srgsrg
04/09/2017, 16:37
Nosotros tenemos un smax

Hola

Yo tengo el mismo coche pero 500 kgs mas de caravana me temo.. de momento sin problemas y 54000 kms, pero el coche solo arrastra desde los 30.000

NO tenías el coche en garantía?. El mío tiene 5 años de garantía.

Yo lo llevo mucho en secuencial pero tambien en Drive y en Sport segun lo veo. Ya que en D la sensación es que cambia tarde ya que tiende a llevar el motor bajo de vueltas

saludos

srgsrg
04/09/2017, 16:39
Hola compañeros. Va llegando el tiempo de cambiar de coche y he leído mil cosas para cambiar de coche. Mi caravana pesa 1300 y el coche debe pesar más que la CV pero el dilema es manual o automático?

Los automáticos por lo que veo siempre pierden kg de remolque xq?

Por ahora tengo en mente a no ser que me digáis algún otro tractor mejor.

Kia Sportage nose si2.0 136cv con 370 nm o el 2.0 185 cv con 400 nm

Renault koleos 2017 de 2.0 175 cv y 370 nm

El q5 sino veo el 240 CV creo que el de 170 cv se quedará corto.

El x3 de 185 que tal?

Decir que todo lo q miro debe ser 4x4

Gracias

Te has planteado el rav4 hybrid? yo lo tendría claro

enelcamino
04/09/2017, 16:54
Te has planteado el rav4 hybrid? yo lo tendría claro

Miré ese coche pero lo descarté por su maletero (solo 500l) y tener solo 2 isofix ( necesito también isofix en el asiento central).

Por ahora mis opciones son Touran, smax y sharan aunque lo más seguro es que sea Touran gasolina. la duda es el cambio para remolcar caravana.

Desde mi ignorancia... ¿qué es el convertidor de par?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PANEKE
04/09/2017, 17:12
Miré ese coche pero lo descarté por su maletero (solo 500l) y tener solo 2 isofix ( necesito también isofix en el asiento central).

Por ahora mis opciones son Touran, smax y sharan aunque lo más seguro es que sea Touran gasolina. la duda es el cambio para remolcar caravana.

Desde mi ignorancia... ¿qué es el convertidor de par?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aqúi explican un poco las diferentes que hay https://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612
Un saludo
Oscar

muchabeer
04/09/2017, 18:25
Aqúi explican un poco las diferentes que hay https://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612
Un saludo
Oscar
Buen artículo, gracias!!!

enviado por burbujas de cerveza...

Laguna 170
04/09/2017, 19:34
Si quieres del grupo vag olvídate de combertidor de par son de doble embrague todas

GlobetrotterXL
04/09/2017, 19:42
Si quieres del grupo vag olvídate de combertidor de par son de doble embrague todas

Enviado desde mi SM-G361F mediante TapatalkEl grupo VAG tiene convertidor de par, las Tiptronic.

muchabeer
04/09/2017, 20:16
El grupo VAG tiene convertidor de par, las Tiptronic.

Esas las usan para los de más potencia, ¿no?

Laguna 170
04/09/2017, 20:16
El grupo VAG tiene convertidor de par, las Tiptronic.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkDime que coche nuevo del grupo vag tiene tiptronic

GlobetrotterXL
04/09/2017, 20:27
Dime que coche nuevo del grupo vag tiene tiptronic

Enviado desde mi SM-G361F mediante TapatalkA4, A6, A8, Touareg, y alguno de Porsche en todos los motores grandes, por ejemplo

PANEKE
04/09/2017, 20:27
Dime que coche nuevo del grupo vag tiene tiptronic

El Touareg, por ejemplo, caja de cambios de convertidor de par (la llamada steptronic en otros modelos del grupo) de 8 relaciones.
La verdad es que el DSG (en general el sistema de doble embrague), como bien ha dicho un compi más arriba, tiene una gran ventaja, y es que entre cambio y cambio, no decae la potencia/par, y eso en pendientes se agradece.
Un saludo
Óscar

PANEKE
04/09/2017, 20:34
A4, A6, A8, Touareg, y alguno de Porsche en todos los motores grandes, por ejemplo

Exacto, Audi sigue empleandola más que VW. Seat y Skoda si no recuerdo mal, no tienen.
Un saludo
Oscar

GlobetrotterXL
04/09/2017, 20:38
Se utilizan las Tiptronic sino estoy equivocado en motores longitudinales, igual que el sistema Quattro Torsen (tracción total permanente), en motores transversales se utiliza el DSG (Seat, VW y Skoda) o Stronic (que es el mismo pero en Audi) y el Quattro Haldex (Audi) o 4 motion (el mismo que Haldex), que es tracción no permanente conectable en determinadas circunstancias.

Laguna 170
04/09/2017, 21:04
Los audis v6 para arriba no creo que sean los coches que está buscando el que a preguntado por los cambios automáticos

Laguna 170
04/09/2017, 21:05
Exacto, Audi sigue empleandola más que VW. Seat y Skoda si no recuerdo mal, no tienen.
Un saludo
OscarPor ejemplo no son los únicos motores muy grandes

GlobetrotterXL
04/09/2017, 21:08
Los audis v6 para arriba no creo que sean los coches que está buscando el que a preguntado por los cambios automáticos

Enviado desde mi SM-G361F mediante TapatalkYo solo he respondido a tu pregunta de que coches del grupo VAG nuevos llevan caja de convertidor de par, no que sea lo que busque o no. He dado mi opinión hace rato al respecto, para una Knauss 400lkk no le daría muchas vueltas al diesel/gasolina, los motores que está barajando la moveran con solvencia, iría a comprar dependiendo del uso cotidiano del coche. Respecto a automático o manual tambien he dado mi opinión.

enelcamino
04/09/2017, 23:01
Porque después de la avería lo lleváis en secuencial?es lo mismo que si lo llevas en D, la única diferencia es que tú decides EL MOMENTO del cambio, pero la caja funciona igual. Entiendo que después de tu experiencia, estés mosqueado, sobretodo con la marca, porque el problema no es que rompa, el problema es que no se han querido hacer cargo de nada.
Pero romper, puede romper cualquiera, las manuales por mal uso, y las automáticas, por ser más complejas, éstas es difícil cascarlas por mal uso.

De cajas de cambios automáticas hay unos cuantos tipos de funcionamiento,pero si pensamos puramente en arrastrar caravana, lo ideal es el convertidor de par.
Y da igual que el mismo motor equipe cambio automático o manual, la potencia y el par es igual, no vas a notar pérdida de rendimiento.
Un saludo
Oscar

Me vale con esta respuesta, no hay pérdida de rendimiento por usas automático o manual. No sé por qué pensaba que era mejor llevar cambio automático para llevar caravana. Gracias por tu ayuda. En mi caso miraba DSG. La única ventaja es en pendientes , donde no se nota pérdida de rendimiento en el cambio DSG, cosa que se nota en manual al cambiar de marcha, pero bueno, lo veré como un mal menor.

Un saludo.

Enelcamino.

srgsrg
05/09/2017, 00:30
Creo que me has hecho decidir pasar al manual...

Saber que las averías son tan caras ...

Ahora bien, ¿notas alguna diferencia a mejor en rendimiento por llevar automático? No hablo de comodidad sino de fuerza a la hora de llevar caravana.

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkEl automático siempre tiene todo el par disponible ya que cambia por tí... A veces hay que llevarlo en manual o modo sport porque en Drive o Directa tienden a ir bajos de vueltas y son lentos de reacción. Al menos el doble embrague de Ford...

No sé.. yo soy antidiesel. Pero me compre un smax diesel para remolcar e ir a trabajar todos los días y poder llevar a los suegros el finde

La Touran me parecía pequeña para 1500 kgs de caravana y la Alhambra grande y sobretodo cara.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

muchabeer
05/09/2017, 01:00
Yo, ya que cambié de coche, lo preferí en automático...

Compré el Korando, por ser un motor potente, con un buen par motor ( aunque algunos digan que eso no es importante), y el cual tiene un rango amplio de entrega del par...

Y MMR de 2000kg...

Me compro el coche para (espero), muchos años, y en el futuro, si cambio de Cv, no tengo que pensar mucho en su MMA... Teniendo el carnet, que también cuenta, claro...

De paso, distribución por cadena, y cambio por convertidor de par...

Y, a la hora de remolcar, lo llevo en modo sport (power, en SsangYong), para que vaya más alto de vueltas...

Muy contento con él...

Laguna 170
05/09/2017, 09:49
Yo solo he respondido a tu pregunta de que coches del grupo VAG nuevos llevan caja de convertidor de par, no que sea lo que busque o no. He dado mi opinión hace rato al respecto, para una Knauss 400lkk no le daría muchas vueltas al diesel/gasolina, los motores que está barajando la moveran con solvencia, iría a comprar dependiendo del uso cotidiano del coche. Respecto a automático o manual tambien he dado mi opinión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkYo con mi pregunta me refería a los que el a propuesto en el tema de esos creo que no hay de combertidor a no ser que busque en usados

srgsrg
05/09/2017, 09:58

Ambas opiniones son ciertas. Yo elegí Automatico sobre todo por las maniobras y la comodidad de conducir en autopista. Al contrario que en el manual el coche no pierde la memoria del control de crucero al cambiar de marcha.
Las reducciones en secuencial son una maravilla, puedes ir jugando con las marchas al bajar un puerto sin dar tirones. Y las maniobras son mucho mejores. Desde que tengo automatico el embrague no huele a socarrado si me toca maniobrar.

Respecto al calado 100%, un automatico no se cala. Para la mayoría de los que no somos profesionales del volante y no estamos acostumbrados a llevar kilos el automatico es una gran ventaja.

Eso sí no es perfecto... no tiene ojos por lo que muchas veces hay que llevarlo en secuencial para evitar que trabaje innecesariamente ya que en cto puede mete una marcha mas larga, por ejemplo cuando negocias una curva en un puerto de montaña.

Averías, si tienes mala suerte la avería del cambio es mas automático es mas cara que la de un embrague de un manual, pero creo que también mas improbable.

urihal
05/09/2017, 10:17
Pues después de haber remolcado ya unos centenares de km en automático, no le encuentro una ventaja realmente clara. Suelo conducir en sport, pero aún así me falta algo más de control y paso a secuencial. Con mi anterior manual hacia doble embrague para reducir sobretodo en cuestas, algo que ya hace el dsg, pero
Con el otro iba siempre con la marcha idónea y podía jugar mas a mi antojo. Eso sí, el esfuerzo y cansancio al final del remolcado es menor con el dsg, indiscutiblemente. En conducción sin caravana no lo cambio por nada. Todo, absolutamente todo son ventajas. El control de crucero adaptativo+dsg hacen que en viajes largos me olvide del freno y del acelerador, la conducción es mucho más placentera. Cuando quiero vidilla lo pongo en s o en secuencial, y en carreteras reviradas no sacas las manos del volante.

El cuidado de un dsg: para mí es muy claro. Tratarlo como el embrague de un manual: aceleraciones progresivas, nunca arrancadas a fuego, no solicitar par excesivo a bajas rpm, etc.. tengo un cmp y lo trato igual, como si fuese un manual.

No me gusta nada la sensación del kickdown, prefiero darle a la leva para bajar marcha

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

VOLUSIA
05/09/2017, 10:25
Por lo que leo..........es evidente que no todos los cambios inteligentes son iguales........como la vida misma.

Saludos.

Mavard
05/09/2017, 10:54
Ya lo he comentado en otras ocasiones, el cambio automático del E46, no tiene nada que ver con el del F11. Y eso que los dos son de convertidor de par...

VOLUSIA
05/09/2017, 12:17
Ya lo he comentado en otras ocasiones, el cambio automático del E46, no tiene nada que ver con el del F11. Y eso que los dos son de convertidor de par...

Porque????..............y si he encontrado bastante diferencia desde E53 al E60............con el F11..........cero tirones.......suavidad extrema......gestión más lógica.......vamos......sino miro al cuentavueltas .....no me entero de nada...........y las cajas han sido toda ZF........con sies y ocho velocidades.........

Saludos.

Seni
05/09/2017, 12:35
Cambio automatico de última generación... increible... y Aleman, casi ná

Lothoniel
05/09/2017, 12:48
Pues después de haber remolcado ya unos centenares de km en automático, no le encuentro una ventaja realmente clara. Suelo conducir en sport, pero aún así me falta algo más de control y paso a secuencial. Con mi anterior manual hacia doble embrague para reducir sobretodo en cuestas, algo que ya hace el dsg, pero
Con el otro iba siempre con la marcha idónea y podía jugar mas a mi antojo. Eso sí, el esfuerzo y cansancio al final del remolcado es menor con el dsg, indiscutiblemente. En conducción sin caravana no lo cambio por nada. Todo, absolutamente todo son ventajas. El control de crucero adaptativo+dsg hacen que en viajes largos me olvide del freno y del acelerador, la conducción es mucho más placentera. Cuando quiero vidilla lo pongo en s o en secuencial, y en carreteras reviradas no sacas las manos del volante.

El cuidado de un dsg: para mí es muy claro. Tratarlo como el embrague de un manual: aceleraciones progresivas, nunca arrancadas a fuego, no solicitar par excesivo a bajas rpm, etc.. tengo un cmp y lo trato igual, como si fuese un manual.

No me gusta nada la sensación del kickdown, prefiero darle a la leva para bajar marcha

Estoy en lo mismo que tú. Sin cv me encanta el automático. Con la cv siempre me tiende a poner una marcha de más y no voy nada cómodo. En subidas pierdo velocidad y me va manteniendo marchas por encima con lo que si no reduzco yo... con las levas todo solucionado. Remolcando por autopista le pongo la sexta de las siete que tiene y voy a 90-95 (ahora estoy en alemania y es vel permitida) perfecto a unas 2000 revoluciones. Voy cambiando las marchas intentando mantener siempre las revoluciones cerca del 2000.
Una duda que tengo al respecto (es mi primer automatico) es si es perjudicial para el cambio el hecho de usar las levas ? Quizás es una pregunta tonta con una respuesta obvia pero ....

urihal
05/09/2017, 13:42
Para nada perjudicial. Si es dsg tiende a hacer reducciones algo bruscas, puede que en esas condiciones haya algo más de desgaste.
Con el CMP en secuencial dicha búsquedas no existe, va embragando más gradualmente y le pega más pisotón de gas para subir rpm y que no haya retención brusca.

Las levas las uso en adelantamientos en 6a para bajar a 5a O 4a pisando gas. Si pisas la reducción es instantánea con el dsg. La velocidad de respuesta en modo secuencial está en función de cómo de clara es tu orden.. con lo que cambiar con las levas a punta de gas implica un pequeño desfase de tiempo.

ssalazar
05/09/2017, 14:42
Yo tengo desde mayo un Honda CRV 2.2 150CV automático y me va de lujo, y aunque creía que se me iba a disparar el consumo con la caravana, se me quede en 11.8 no se como os ira a vosotros pero la verdad es que me espera mas alto el consumo.