Iniciar sesión

Ver la versión completa : Documentación caravana ligera

pastafariana
06/06/2017, 20:42
Buenas!
Lo primero hola todos, soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyendo furtivamente. Siempre he sido de camping pero en tiemda de campaña y estoy pensando en dar el paso a una caravana.
Me voy a decantar por una caravana de peso inferior a 750 pero no me queda claro qué documentación necesito para este caso... La tarjeta de Inspección Técnica? Algo más?

Muchas gracias!

latumbadehuma
06/06/2017, 21:00
Tit valida y contrato de compraventa. Viajar siemore con las dos cosas. Tambien hablar con el seguro oara ver que te asegura. La responsabilidad civil obligatoria, y la asistencia en carretera muy recomendable

pastafariana
06/06/2017, 21:47
Muchas gracias!!
Una duda, Cómo identifico el Tit? Qué crees que puede ser este papel que me han enviado diciendo que era el Tit?

http://thumbs.subefotos.com/f8d321eabb4dcc71738433c775c2e494o.jpg (http://subefotos.com/ver/?f8d321eabb4dcc71738433c775c2e494o.jpg)

Xinxeta
06/06/2017, 21:59
Pastafariana, como te ha dicho latumbadehuma, la Ficha Verde, como la de un coche, el contrato de compra venta, y comunicar a tu compañia de seguros que arrastraras un remolque lijero.
Si la caravana en antigua, la ficha verde, como dice su nombre, sera verde, aunque ahora como cuando yo compre la mia, ya me la dieron de las nuevas, que son de color azul y del tamaño de un folio.
Sin la TIT que es la mal llamada "Fiche Verde" no compres nada.

Saludos

yomisma
06/06/2017, 22:11
Muchas gracias!!
Una duda, Cómo identifico el Tit? Qué crees que puede ser este papel que me han enviado diciendo que era el Tit?

http://thumbs.subefotos.com/f8d321eabb4dcc71738433c775c2e494o.jpg (http://subefotos.com/ver/?f8d321eabb4dcc71738433c775c2e494o.jpg)

Si, esa es la TIT que tienen que tener las caravanas con algunos años. Si te decides por esa, comprueba que el número del bastidor coincide con el de la ficha.

Josep M.
06/06/2017, 22:55
Te han aconsejado bien, pero no hace falta que comuniques a tu seguro que llevas ningun tipo de remolque, ni ligero ni de mas de 750.
En el momento de poner el enganche en el vehicuo, y una vez efectuada la oportuna anotacion en la TIT del vehiculo por parte de la ITV, debes de comunicar a tu seguro que al vehiculo le has puesto el enganche.
Hay seguros, la mayoria, que no suben la prima por ello, y otros si. Miralo bien.
Una vez comunicada la reforma de tu vehiculo a la compañia de seguro, cerciorate de que el seguro, y tambien la asistencia en carretera, del vehiculo cubre el remolque de menos de 750. Generalmente lo cubre, pero hay casos que no. Leete la letra pequeña.
Una vez tenga en enganche, como he dicho al principio, puedes llevar el remolque que quieras siempre que nosobrepases los pesos que te permita tu carnet de conducir.
En el caso de que el remolque fuera de mas de 750, necesita otros requisitos.

Jose Luis
06/06/2017, 23:18
Muchas gracias!!

¡Cuidado!, aunque la imagen que has puesto es muy pequeña, eso que has puesto parece una fotocopia a blanco y negro de una TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), y no, no sirve una fotocopia, tiene que ser la original de carton y de color verde, y como no que coincida el numero de bastidor de la caravana... por cierto, no acabo de entender lo de ocultar los datos de pesos y medidas.

ocatina
07/06/2017, 00:14
Y sobre todo, no mandes ni 1 € sin ver la caravana al natural, comprobar la documentación (como te han dicho), ver que todo funcione (luces, cocina, calefacción si la tiene, ventanas, puerta) pide un certificado de la instalación de gas, mira que no tenga humedades... y todo lo que se te pueda ocurrir.
Piensa que vas a vivir en ella, y tienes que hacerlo tranquilamente.
No te precipites en comprar, pero si estás bien segura, hazlo ya.

pastafariana
07/06/2017, 08:23
Muchas gracias!
Me dijo que eran dos hojas iguales, una blanca y otra verde ¿es posible que sea hoja en lugar de cartón?, esta iré a verla por cercanía, así que podré comprobar en directo si es original y si coincide el número de bastidor.

pastafariana
07/06/2017, 08:25
¡Cuidado!, aunque la imagen que has puesto es muy pequeña, eso que has puesto parece una fotocopia a blanco y negro de una TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), y no, no sirve una fotocopia, tiene que ser la original de carton y de color verde, y como no que coincida el numero de bastidor de la caravana... por cierto, no acabo de entender lo de ocultar los datos de pesos y medidas.
Muchas gracias!
Me dijo que eran dos hojas iguales, una blanca y otra verde ¿es posible que sea hoja en lugar de cartón?, esta iré a verla por cercanía, así que podré comprobar en directo si es original y si coincide el número de bastidor.

pastafariana
07/06/2017, 08:36
Se me coló un mensaje repetido que no pude editar porque se me pasó el tiempo, Perdonad... El que quería poner en general es este :

Muchas gracias a todos!
Da un poco de miedete estas cosas por la ignorancia, he estado leyendo tema de humedades y como detectarlas, espero estar avispada...

Aprovecho ya que estoy, cómo veis esta caravana( es la que me estoy pensando), ya sé que sólo con el anuncio no se puede saber nada concreto, pero bueno, qué impresión general os da...

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-impala-213125505.htm

Jose Luis
07/06/2017, 10:36
La TIT (tarjeta de inspección técnica) de la que estamos hablando, es de carton, de color verde y con el escudo de España de fondo.... en realidad es un carton verde clarito que tiene un monton de letras minusculas en color verde, para evitar manulaciones en los datos, y estas letras diminutas hacen que parezca y se vea como de color verde.... tiene 2 calcos adjuntos, uno de color azul, en el que deberia de estar el nombre y el DNI del comprador de la caravana y sello de la empresa que la vendio y un segundo calco de color rosa, estos dos calcos sí que son de papel, pero la original y buena, es de carton... no hay ninguna copia de papel blanco en una TIT... si la caravana es de más de 750 kg, esos dos calcos no estan, ya que deberia de haberse matriculado y esos calcos quedan en la ITV y en Trafico y el dueño solo se queda con el carton verde... te vuelvo a comentar que cuidado, mucho cuidado, hay muchas falsedades y fichas compradas de otras caravanas desguazadas, incluso he visto intentar vender como documentación una fotocopia... ahora veo el enlace que has puesto.

Jose Luis
07/06/2017, 10:51
Bueno, una vez visto el enlace, no se que te ha gustado de la caravana, ya que apenas se ve, solo se ve que es una caravana que esta fija en un camping y que no habra tenido ningun mantenimiento, por lo que lo primero que habria que hacer es cambiarle las ruedas, y luego revisar frenos y engrasar.... me escama las pocas fotos interiores y ninguna exterior, y lo peor que veo es que donde esta la claraboya del techo, se ha pintado.... detras de los cojines se ven sombras muy negras, al igual que en las esquinas, y el la cama una vez más, debajo de las ventanas se han puesto almohadas y cortinas a rutiplen para tapar las zonas oscuras, que a mi parecer son humedades.... ¡¡cuidado, cuidado!!, yo buscaría otra caravana.

pastafariana
07/06/2017, 16:18
Muchas muchas gracias!
Tengo más fotos que me pasó por wassap pero son parecidas y es verdad que no hay ninguna del exterior.
Lo que me 'atraìa' Era que estaba aquí, en Asturias, ya que todo lo que veo esta en el sur... Y el precio, ya que tengo un presupuesto justito de unos 3000.
Pero tienes razón, seguiré buscando y no me dejaré llevar por la gana...

Oye, si tenéis alguna sugerencia de alguna caravana, bienvenidìsima es!

Gracias!!!

Jose Luis
07/06/2017, 16:29
Hay cientos de caravanas esperándote ahí fuera, pero creo que deberias de subir un poco el presupuesto, solo con 3.000€ vas a encontrar cosas parecidas, con muchos años, con humedades y con "papeles"... digamos que sospechosos.

pastafariana
07/06/2017, 19:16
Hay cientos de caravanas esperándote ahí fuera, pero creo que deberias de subir un poco el presupuesto, solo con 3.000€ vas a encontrar cosas parecidas, con muchos años, con humedades y con "papeles"... digamos que sospechosos.

qué Webs me recomiendas ? Miro sobre todo MilAuncios, pero no sé...al ser casi todo particulares soy más escéptica....

Jose Luis
07/06/2017, 20:08
Webcampista tiene sección de segunda mano, arriba, un boton que pone ocasión -> http://www.buscatucaravana.com/showcat.php/cat/6

Pero comprar a un particular no tiene porque ser problemático, siempre y cuando des con una persona seria, responsable y que no te quiera engañar, de todas formas, siempre estaremos por aqui para echarte una mano si tienes dudas... asi a bote pronto en milanuncios y aunque no son muy económicas, me atrevo a aconsejarte estas, aunque siempre hay que mirarlas en persona y comprobar que no tienen humedades ocultas y que la TIT es legal y lleva el mismo numero que el que lleva la caravana en el bastidor.

-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-wilk-410-de-lux-233211451.htm
-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-brasilia-416-232832624.htm
-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-menos-de-750-kg-220718420.htm

P.D. aunque pareciera que ir a un "profesional" es la mejor solución, ten cuidado tambien con los comerciales sin escrúpulos, no digo que sean todos, pero he visto vender a estos "profesionales" caravanas podridas que se caigan a cachos, sin frenos, con documentación falsa, incluso hubo un forero de Webcampista que compró una caravana nueva en un concesionario y se la entregaron sin matricular, se fue con ella y hasta que le paró la guardia civil, le inmovilizó y denunció por ir sin matrícula, seguro, ni carnet adecuado para llevarla... como para haber tenido un siniestro :pale: ... tanto a particulares, como a profesionales, cuidado, hay demasiado "listo" en este mundillo.

kafka
07/06/2017, 20:18
Hola: será cuestión de verla in situ, porque desde luego yo no aprecio humedades, "taré cegaratu?", pero si te que da cerca.... Si es chocante que no ponga ninguna foto del exterior, a lo mejor es para evitar los cacos, jeje Saludos y suerte Pastafariana.

AntonioPF
07/06/2017, 21:03
La mía, la vi en coches.net ..... y por aquel entonces había cosas chulas en esa web, no se ahora como esté

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

titimani
07/06/2017, 21:25
Te has dado cuenta que los muebles de encima del comedor hacen comba ?....cuidado.

ocatina
07/06/2017, 21:40
Se me coló un mensaje repetido que no pude editar porque se me pasó el tiempo, Perdonad... El que quería poner en general es este :

Muchas gracias a todos!
Da un poco de miedete estas cosas por la ignorancia, he estado leyendo tema de humedades y como detectarlas, espero estar avispada...

Aprovecho ya que estoy, cómo veis esta caravana( es la que me estoy pensando), ya sé que sólo con el anuncio no se puede saber nada concreto, pero bueno, qué impresión general os da...

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-impala-213125505.htm (https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-impala-213125505.htm)

Faltan fotos: no hay ninguna del exterior de la caravana y pocas del interior.
Pregunta de qué año es.
Ten en cuenta que no lleva water fijo.
Si la tienes cerca, poco puedes perder por ir a verla. Ya nos contarás.
Si tiene humedades, nada más entrar lo vas a notar por el olor.

pastafariana
07/06/2017, 22:34
Gracias a todos!

Esta más que descartada esa caravana finalmente, gracias a todos los consejos... La verdad que me puede el ansia y la ignorancia y no veo lo evidente....

Tengo tb como opción, esta otra,no me da la sensación de ser tan palmera, pero qué sè yo!

www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-roller-fhenix-230520844.htm

pastafariana
07/06/2017, 22:43
Webcampista tiene sección de segunda mano, arriba, un boton que pone ocasión -> http://www.buscatucaravana.com/showcat.php/cat/6

Pero comprar a un particular no tiene porque ser problemático, siempre y cuando des con una persona seria, responsable y que no te quiera engañar, de todas formas, siempre estaremos por aqui para echarte una mano si tienes dudas... asi a bote pronto en milanuncios y aunque no son muy económicas, me atrevo a aconsejarte estas, aunque siempre hay que mirarlas en persona y comprobar que no tienen humedades ocultas y que la TIT es legal y lleva el mismo numero que el que lleva la caravana en el bastidor.

-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-wilk-410-de-lux-233211451.htm
-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-brasilia-416-232832624.htm
-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-menos-de-750-kg-220718420.htm

P.D. aunque pareciera que ir a un "profesional" es la mejor solución, ten cuidado tambien con los comerciales sin escrúpulos, no digo que sean todos, pero he visto vender a estos "profesionales" caravanas podridas que se caigan a cachos, sin frenos, con documentación falsa, incluso hubo un forero de Webcampista que compró una caravana nueva en un concesionario y se la entregaron sin matricular, se fue con ella y hasta que le paró la guardia civil, le inmovilizó y denunció por ir sin matrícula, seguro, ni carnet adecuado para llevarla... como para haber tenido un siniestro :pale: ... tanto a particulares, como a profesionales, cuidado, hay demasiado "listo" en este mundillo.

La mía, la vi en coches.net ..... y por aquel entonces había cosas chulas en esa web, no se ahora como esté

Te has dado cuenta que los muebles de encima del comedor hacen comba ?....cuidado.

Faltan fotos: no hay ninguna del exterior de la caravana y pocas del interior.
Pregunta de qué año es.
Ten en cuenta que no lleva water fijo.
Si la tienes cerca, poco puedes perder por ir a verla. Ya nos contarás.
Si tiene humedades, nada más entrar lo vas a notar por el olor.
Muchas gracias otra vez!!
Están todas muy bien, bajo mi inexpertîsima visión, sobre todo la de Sevilla, pero me quedan muy lejos las 3,( lo que significa que tengo e tenerlo muy claro antes de ir a verlas,porque el viaje sube lo suyo)... Antes intentaré encontrar algo más cerca.

He mirado el mercado de este foro, en general se me van un poco del presupuesto, aunque hay una que me ha gustado bastante de 4000, le he escrito para saber algo más, si me da seguridad, mejor gastar un poco más.

aritzondo
08/06/2017, 08:26
De qué zona eres y, más o menos, que presupuesto tienes pensado?

pastafariana
08/06/2017, 09:09
De qué zona eres y, más o menos, que presupuesto tienes pensado?

Buenas! :) , soy de Asturias, el presupuesto (visto lo que hay, lo he subido un poco) andaría sobre los 3500 o así...

OrionAstur
08/06/2017, 09:25
Como consejo de otro asturiano, aqui tanto coches como caravanas suelen estar más caras y haber pocas opciones. Cuando uno busca algo especifico hay que mirar fuera (tambien aqui, por si hay suerte, pero no es habitual). No tengas miedo a hacerte el viaje, eso si, antes de bajar pide fotos, datos, etc... Si tiene interés y es serio te mandará las fotos que le pidas. El viaje, al final, es una aventurilla más

pastafariana
08/06/2017, 09:37
Bueno, he visto esta caravana en León, que creo que tiene buena pinta y le he pedido más fotos ahora por wassap...¿Cómo la veis vosotros??

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-330ek-menos-de750kg-220492781.htm

Me gusta que se la ve nueva y que especifica que tiene la tarjeta verde, creo que mañana me haré un viajecito a león y aprovecharé para tomarme unos vinitos por el Húmedo ...

jacs
08/06/2017, 10:06
La caravana es para dos personas?

Jose Luis
08/06/2017, 10:09
Cuidado, la falta el cristal delantero, eso ademas de que puede conllevar humedades, puede costar de 500€ para arriba uno nuevo.... preguntale si es la ficha verde, esa hoja de caracteristicas que ha puesto en el anuncio, y si te dice que si, pues no, no es una ficha verde, osea una TIT, y no, no sive para circular.... faltan fotos y estancias, el otro lateral, mejor foto trasera, y mas fotos del interior, las dos primeras son iguales... cuando tengas más fotos, y si las pones, podremos ver más cosas.... aunque lo primero, ya sabes, la TIT.

pastafariana
08/06/2017, 10:14
La verdad que fotos, no tiene casi, es cierto, le he pedido más, en cuanto las envíe aquí las planto. Le voy a pedir también la del TIT, no vaya a ser...

Thanks!

pastafariana
08/06/2017, 10:14
La caravana es para dos personas?
Sip, para dos

aritzondo
08/06/2017, 11:11
Te he enviado un privado.

ocatina
08/06/2017, 16:44
Cuidado, la falta el cristal delantero, eso ademas de que puede conllevar humedades, puede costar de 500€ para arriba uno nuevo.... preguntale si es la ficha verde, esa hoja de caracteristicas que ha puesto en el anuncio, y si te dice que si, pues no, no es una ficha verde, osea una TIT, y no, no sive para circular.... faltan fotos y estancias, el otro lateral, mejor foto trasera, y mas fotos del interior, las dos primeras son iguales... cuando tengas más fotos, y si las pones, podremos ver más cosas.... aunque lo primero, ya sabes, la TIT.

¿Cómo has visto lo del cristal delantero, josé luis?
pastafariana:
Lo que sí parece que no tiene son mosquiteras y oscurecedores de verdad, en las ventanas, sino unas simples cortinitas enrollables.
No veo claro la claraboya.: ¿tiene cristal?
La nevera es muy pequeña.
Toma nota de lo que te vayamos diciendo para comprobar que está todo bien cuando vayas a verla.
Sobre todo, la documentación: que sea la correcta. Tiene que ser igual a la del coche.
Espero que te mande más fotos. Pídele que te aclare todas las dudas.

Jose Luis
08/06/2017, 17:47
¿Cómo has visto lo del cristal delantero, josé luis?
pastafariana:
Lo que sí parece que no tiene son mosquiteras y oscurecedores de verdad, en las ventanas, sino unas simples cortinitas enrollables.
No veo claro la claraboya.: ¿tiene cristal?
La nevera es muy pequeña.
Toma nota de lo que te vayamos diciendo para comprobar que está todo bien cuando vayas a verla.
Sobre todo, la documentación: que sea la correcta. Tiene que ser igual a la del coche.
Espero que te mande más fotos. Pídele que te aclare todas las dudas.

Le delataron las manchas del pegamento del precinto que uso para tapar el agujero mientras hacía un apaño y cuando se queda asi es que ha estado mas de 8 meses pegado el precinto.... además Chrome te permite hacer zoom sobre cualquier página web... :wink:

168316

Tiene una plancha de metacrilato puesto, con una "ñapa" de bisagras y silicona.

ocatina
08/06/2017, 18:32
Sí señor: eres un lince.
Por eso -y muchas cosas más-, siempre aconsejo que nadie dé ni 1 euro antes de ver la caravana, olerla y tocarla.
Graicas.

dsanchezs
08/06/2017, 18:50
José Luís, tienes mi reverencia. Eres un hacha. No se qué haríamos sin tí en estos casos.

muchabeer
08/06/2017, 18:51
Sí señor: eres un lince.
Por eso -y muchas cosas más-, siempre aconsejo que nadie dé ni 1 euro antes de ver la caravana, olerla y tocarla.
Graicas.
Ni que lo haga sin el beneplácito de José Luis...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

pastafariana
08/06/2017, 19:15
Le delataron las manchas del pegamento del precinto que uso para tapar el agujero mientras hacía un apaño y cuando se queda asi es que ha estado mas de 8 meses pegado el precinto.... además Chrome te permite hacer zoom sobre cualquier página web... :wink:

168316

Tiene una plancha de metacrilato puesto, con una "ñapa" de bisagras y silicona.

Madre, no puedo más quitarme el sombrero! The Boss!

pastafariana
08/06/2017, 19:23
Bueno, pues mi segunda ilusión, mi segundo descarte, me ha mandado más fotos, pero rarunas, no se aprecia nada,
dos así:
http://thumbs.subefotos.com/298128478c481e65e112e0bc2f553b87o.jpg (http://subefotos.com/ver/?298128478c481e65e112e0bc2f553b87o.png)
y otra así
http://thumbs.subefotos.com/e6e184583e05f2dda542ab3df952674co.jpg (http://subefotos.com/ver/?e6e184583e05f2dda542ab3df952674co.png)

y cuando le he preguntado que si esos documentos que había subido era a los que se refería como tarjeta verde, me ha contestado
"Es una homologacion. Se me olvido sacar foto a la ficha verde k hicieron en la itv."

y me ha pasado una foto de la fiha reducida.........
Me da todo mal rollo, así que aplazaré mi visita al Húmedo y sigo con el rastreo...

10000 gracias!!

ocatina
08/06/2017, 20:33
Ni que lo haga sin el beneplácito de José Luis...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

Completamente de acuerdo.
A partir de ya, que nadie haga cualquier operación sin antes consultar con el gran sabio del foro.
No nos abandones, Jose Luis.

ocatina
08/06/2017, 20:38
Bueno, pues mi segunda ilusión, mi segundo descarte, me ha mandado más fotos, pero rarunas, no se aprecia nada,
dos así:
http://thumbs.subefotos.com/298128478c481e65e112e0bc2f553b87o.jpg (http://subefotos.com/ver/?298128478c481e65e112e0bc2f553b87o.png)
y otra así
http://thumbs.subefotos.com/e6e184583e05f2dda542ab3df952674co.jpg (http://subefotos.com/ver/?e6e184583e05f2dda542ab3df952674co.png)

y cuando le he preguntado que si esos documentos que había subido era a los que se refería como tarjeta verde, me ha contestado
"Es una homologacion. Se me olvido sacar foto a la ficha verde k hicieron en la itv."

y me ha pasado una foto de la fiha reducida.........
Me da todo mal rollo, así que aplazaré mi visita al Húmedo y sigo con el rastreo...

10000 gracias!!

Uyyyy Esto huele a chamusquina.
A ver. la ficha verde, que yo sepa, te la dan como documentación cuando compras la caravana, y debe pasar de un propietario a otro.
¿Qué quiere decir con : "Es una homologacion. Se me olvido sacar foto a la ficha verde k hicieron en la itv."
Estoy de acuerdo contigo: da "mal rollo".

pastafariana
08/06/2017, 22:43
Bueno, después de tooda la tarde mirando y hablando con diferentes vendedores, he encontrado uno, que me parece que tiene buena pinta y está cerca. Lo malo, el precio, pero quizás se pueda negociar...
Yo dejo el enlace por si queréis opinar, siento ser tan pesada, no os quiero agobiar, sorry!
Cuando nos encontremos en algún camping os invito a una caja sidra!
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-prima-420-avance-y-t-cocina-233770920.htm

Me ha pasado más fotos que luego subiré y dice que tiene la ficha técnica verde.

jyr
08/06/2017, 23:02
Yo ya he pasado por esto, querer empezar en el mundo de las CV y tener un presupuesto pequeño. Después de haber comprado dos trastos viejos mi consejo es NO.

Gracias a Dios he dado el salto de calidad y en menos de dos semanas recojo mi Knaus 450 ,de segunda mano también ,si, pero ya algo más moderno de 7 años con todas sus comodidades y bien mantenido.

De verdad,si no es una caravana conocida, por esos presupuestos nadie vende una en buen estado que puedas disfrutar de ella ,viajando con seguridad y un buen estado general e interior que te haga sentir cómodo.

Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

pastafariana
08/06/2017, 23:13
Si... Pero qué opciones tengo? , el presupuesto es el que es, no sé cuanto tiempo me llevaría aumentarlo lo suficiente como para comprar algo que no sea un trasto viejo... Digo yo, que algo tiene que haber, me conformo con poco :)

Jose Luis
08/06/2017, 23:13
Aqui la tienes 800€ más barata y con 1 año de garantia -> http://www.caravanasmikel.eus/producto/adria-prima-420/

pastafariana
08/06/2017, 23:16
Está Vendida :( . En esa página me metí, me la pasó un forero, les mandé un mail para que me tengan en cuenta si llega algo que cumpla con lo que buaco

Jose Luis
08/06/2017, 23:23
valla, no me di cuenta que lo pone en el lateral..., si es que ya uno ve poco y desde la tablet, menos :raro:

pastafariana
08/06/2017, 23:25
Jajajaja

Jose Luis
08/06/2017, 23:36
Una jollita -> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tec-pequena-228478949.htm

jacs
08/06/2017, 23:54
Bueno, después de tooda la tarde mirando y hablando con diferentes vendedores, he encontrado uno, que me parece que tiene buena pinta y está cerca. Lo malo, el precio, pero quizás se pueda negociar...
Yo dejo el enlace por si queréis opinar, siento ser tan pesada, no os quiero agobiar, sorry!
Cuando nos encontremos en algún camping os invito a una caja sidra!
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-prima-420-avance-y-t-cocina-233770920.htm

Me ha pasado más fotos que luego subiré y dice que tiene la ficha técnica verde.

Esa caravana no tiene mala pinta, yo le echaría un vistazo. Nosotros miramos mucho y encontramos una que nos gustó. La tenemos un año y estamos muy contentos. Lo importante que te cuadre la distribución, que esté documentada, y en buen estado. Luego ya le haces pequeños arreglillos para estar más cómodo. Nosotros no invertimos mucho dinero y estamos muy satisfechos. Suerte!!

jordi.fb
09/06/2017, 00:22
Yo ya he pasado por esto, querer empezar en el mundo de las CV y tener un presupuesto pequeño. Después de haber comprado dos trastos viejos mi consejo es NO.

Gracias a Dios he dado el salto de calidad y en menos de dos semanas recojo mi Knaus 450 ,de segunda mano también ,si, pero ya algo más moderno de 7 años con todas sus comodidades y bien mantenido.

De verdad,si no es una caravana conocida, por esos presupuestos nadie vende una en buen estado que puedas disfrutar de ella ,viajando con seguridad y un buen estado general e interior que te haga sentir cómodo.

Es mi humilde opinión.

Bueno, no hace falta ser tan radical, aunque nadie dice que sea fácil. Yo con "alrededor de 3000" compré una con 23 años (hace ya 4) en buen estado general, y sí, después descubrí unas humedades que pude solucionar con un poco de trabajo y algún euro de más (no muchos).
De vez en cuando salen cosas, sin prisas y atento. Yo no me podía gastar más pasta, y bien contento que estoy....te aseguro que durará unos años más, viajes por Europa incluídos...pero bueno, está claro que puede ser desesperante encontrar algo.

salut i kms

ocatina
09/06/2017, 00:31
¿Y una plegable? Por ejemplo ://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/esterel-340-plegable-231545524.htm
https://www.youtube.com/watch?v=FCNSqn_NUa0
No tiene wc., pero ya no duermes bajo una lona.
¿Has visto esta página? https://www.vibbo.com/caravanas-de-segunda-mano/plegable.htm

Mucha suerte.

aritzondo
09/06/2017, 00:45
Claro que puedes comprar caravanas con tu presupuesto. Si en uno o dos años quieres cambiarla, no le habrás perdido apenas dinero.

pastafariana
09/06/2017, 08:53
¿Y una plegable? Por ejemplo ://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/esterel-340-plegable-231545524.htm
https://www.youtube.com/watch?v=FCNSqn_NUa0
No tiene wc., pero ya no duermes bajo una lona.
¿Has visto esta página? https://www.vibbo.com/caravanas-de-segunda-mano/plegable.htm

Mucha suerte.

Ya lo he barajado, pero me hace más "ilusión" una caravana, aunque no es mala opción tampoco, pero de momento seguiré buscando caravanas hasta que me desespere y tenga que optar por las plegables.

Gracias!

pastafariana
09/06/2017, 08:55
Esa caravana no tiene mala pinta, yo le echaría un vistazo. Nosotros miramos mucho y encontramos una que nos gustó. La tenemos un año y estamos muy contentos. Lo importante que te cuadre la distribución, que esté documentada, y en buen estado. Luego ya le haces pequeños arreglillos para estar más cómodo. Nosotros no invertimos mucho dinero y estamos muy satisfechos. Suerte!!

Sí, lo malo es que se va un poco de lo que pensaba gastarme, porque hay que sumarle el enganche y eso que no tengo ni idea de por cuánto puede salir...

He estado hablando con él y no baja el precio, porque tiene avance y tienda-cocina nuevos de 3 años con factura, lo que pasa que yo esos extras no los necesito como para pagarlos...es una pena, aunque no queda del todo descartada, seguiré mirando pero la dejo guardada en favoritos.

Gracais!

AntonioPF
09/06/2017, 08:58
Ofrecele, que no quiereslos extras, que los venda aparte.... por si cuela...

pastafariana
09/06/2017, 09:12
Ofrecele, que no quiereslos extras, que los venda aparte.... por si cuela...

Se lo he dicho jajaj, pero no quiere, otra opción sería venderlos yo.... no sé...

jacs
09/06/2017, 11:00
Yo vendí el avance que tenía la caravana por 350€ y compré el cenador de Decathlon por 150. La mía estaba muy completa, no le he tenido que hacer nada.

OrionAstur
09/06/2017, 11:07
El enganche calcula unos 500 euros desmontable, incluyendo la homologación en la ITV. Yo acabo de poner el segundo en Talleres Lobato (los fabrican ellos) en Oviedo. Si no te queda a desmano te los recomiendo. Muy atentos y son especialistas, solo se dedican a eso. Me dan mas confianza que ponerlo en un Feuvert o similar

ocatina
09/06/2017, 16:24
Sí, lo malo es que se va un poco de lo que pensaba gastarme, porque hay que sumarle el enganche y eso que no tengo ni idea de por cuánto puede salir...

He estado hablando con él y no baja el precio, porque tiene avance y tienda-cocina nuevos de 3 años con factura, lo que pasa que yo esos extras no los necesito como para pagarlos...es una pena, aunque no queda del todo descartada, seguiré mirando pero la dejo guardada en favoritos.

Gracais!

No tienes por qué comprar necesariamente lo que otro quiere vender.
Si quieres la caravana, hazle una contra-oferta (no sé si lo has hecho ya), y ofrécele lo que consideres justo por ella.
Si no la quiere vender, ya es su problema.
Tú has de valorar lo que puedes o deseas ofrecer por la caravana; ya tienes una idea de cómo está el mercado.

Maddmax
09/06/2017, 19:39
La mía me costó 3150 a profesional, sin humedades, y con papeles.

Maddmax
09/06/2017, 19:44

Es mi humilde opinión.

Equivocada no obstante.

Maddmax
09/06/2017, 19:48
Cerca de Mikel también tienes a Unai. Yo le compré la mía con 21 años por 3150 euros y bien contento.

Ahí te dejo al alguna.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/catusa-canada-370-rutera-219330259.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/roller-sevilla-420-226629112.htm

pastafariana
12/06/2017, 10:18
Cerca de Mikel también tienes a Unai. Yo le compré la mía con 21 años por 3150 euros y bien contento.

Ahí te dejo al alguna.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/catusa-canada-370-rutera-219330259.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/roller-sevilla-420-226629112.htm

Gracias! Voy a echarles un ojo :)