PDA

Ver la versión completa : Pregunta Galicia fiestas y naturaleza pura



abraman07
07/06/2017, 00:48
Hola,
He leído bastantes hilos sobre donde ir a Galicia pero busco los puntos más intensos en cuanto a naturaleza digamos los top aprox 5 no creo que me dé tiempo a ver más, también quiero descansar.
si pillo alguna fiesta de algún pueblo que sea curiosa nos gusta ver esas tradiciones tan diferentes a las nuestras.
También me gustaría ir a algún camping con vistas al mar en algún acantilado , si conocéis alguno.....
Voy desde Barcelona y estaré las dos primeras semanas de agosto.
Como pido, no? =)
Agradezco de antemano vuestros comentarios, saludos

Jdm
07/06/2017, 00:57
http://www.rapadasbestas.gal
Al margen de esto las fiestas en galicia se mantien todo el verano

abraman07
07/06/2017, 01:27
Tiene que ser espectacular y especial lastima que no me pille allí en esas fechas

PIRATADELUGO
07/06/2017, 01:36
romeria vikinga de catoira y desembarco vikingo de catoira a principios de agosto.

cormoran
07/06/2017, 01:38
Te pongo un calendarios de fiestas een esas fechas.

http://bluscus.es/fiestas-gastronomicas-agosto-galicia/

con mas marcha tienes esto en Catoira

http://www.spain.info/es/que-quieres/agenda/fiestas/pontevedra/romeria_vikinga.html

Por la zona hay bastantes campings, no creo que tengas problemas en encontrar sitio.

En cuanto a naturaleza

http://www.turismo.gal/que-facer/top-ten-dez-lugares-unicos/ribeira-sacra?langId=es_ES

O aun mas silvestre

http://www.turismo.gal/que-visitar/espazos-naturais/parques-naturais?langId=es_ES

En plan cultural tienes mucho y es mas recomendable que lo hagas en varias veces, Santiago, Lugo, también las iglesias y monasterios da Riveira Sacra.....

No te creas que somos tan diferentes, simplemente somos celtas, como te dice Jdm a rapa das bestas, es tradicional y tenia como base el conseguir las crines y el pelo del rabo de los caballos salvajes, en su tiempo tubo bastante valor para los cepillos de ropa

cormoran
07/06/2017, 01:39
Por cierto a rapa se hace en toda Galicia si buscas puede que alguna te coincida en esas fechas

cormoran
07/06/2017, 09:56
Siguiendo con sitios de interes natural aqui tienes una zona espectacular, aunque hay que pedir hora para entrar, se hace por internet en la página que te pongo te sale el enlace, lo mas espectacular es que te coincida con marea baja, ten en cuenta que esto es el Cantabrico, las mareas son mayores que en el mediterraneo, puede que el oleaje sea mas fuerte y ademas esta mas fria el agua, aviso


http://www.turismo.gal/que-visitar/destacados/praia-das-catedrais

En la zona campings hay bastantes como para elegir, ademas tienes cercanos bastantes puntos de interes como Monodñedo, el valle de Oscos (asturias), cantidad de puertos merineros como Rinlo...... si te digo la verdad la provincia de Lugo es la mas salvaje en cuanto a vegetación y la que menos pobvlada esta, puede que con ella tengas para mas de dos semanas para ver

abraman07
07/06/2017, 15:51
Las zonas son espectaculares, voy tomando nota, me parece que Galicia tiene mucho que visitar, y yo lo que menos tengo es tiempo, por eso me quiero centrar en lo más salvaje y genuino.
Muchas gracias, estoy bolígrafo en mano, pendiente de más respuestas

cormoran
07/06/2017, 17:19
Veo que eres de Terrassa, no se cuanto tiempo tienes pero pudes hacer lo siguiente, sigues la siguiente ruta

https://www.google.es/maps/dir/Tarrasa,+Barcelona/Ribadeo,+Lugo/@42.3306093,-6.9948731,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x12a492e820fabbfd:0xab0d33c5f2c73098!2m2!1d2.0088747!2d41.563211!1m5!1m1!1s0xd317e5807c24bc7:0x64cfd31be26b4a70!2m2!1d-7.0403489!2d43.5336794!3e0

ya se que sale un poco cara puesto que hasta que llegas a la cornisa Cantábrica las autopistas son caras, pero cuando llegas a la parte de Asturias hasta Ribadeo es auto via.

En la zona de la playa de As Catedrais hay varios campings, puedes elegir, en esa parte fallo puesto que al ir con ac tengo cantidad de áreas en Galicia, ya rondamos las 110. A partir de llegar a Rivadeo lo mejor es quedarte en la parte de Lugo tomando el camping donde entres como campamento base, ten en cuenta que muchas de las carreteras son buenas pero estrechas, pero si paso bien con una ac de 7,50 se puede pasar con un coche bien y si llevas cv tranquilo esa la dejas en el campamento base y problema resuelto. Y te dejo una web de turismo por la provincia de Lugo, bueno el listado de San Google, personalmente es que no se lo que elegiría, me gusta todo, eso si los poblados celtas ....ESPECTACULARES¡¡¡¡¡¡.

pero elixir vosotros como te decía Lugo como provincia es la menos habitada y la mas natural y no desprecies el Valle de Oscos en Asturias impresiona

https://www.google.es/destination?q=turismo+en+la+provincia+de+lugo&biw=2560&bih=1379&site=search&output=search&dest_mid=/m/02wz9g&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjm0ofL9avUAhXC2RoKHb89CWAQri4IIA

https://www.google.es/destination?q=turismo+en+la+provincia+de+lugo&biw=2560&bih=1379&site=search&output=search&dest_mid=/g/121d1r3f&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjm0ofL9avUAhXC2RoKHb89CWAQri4IVg

Y no sigo que te li y te gallego y no vuelves

OrionAstur
07/06/2017, 17:35
Para la zona de Lugo, playa de As Catedrais y Occidente de Asturias te recomiendo el camping Amaido. Bonito, tranquilo y familiar. Justo al lado sale una buena ruta en la naturaleza.

Hector74
07/06/2017, 17:38
Sin olvidar las Islas Cies y Ons.

Pero mayor encanto en cuanto a naturaleza mas "salvaje" o con menos turismo, desde Finisterre a Ribadeo, y si ya entras en el interior cualquier destino.

osoyogui
07/06/2017, 19:32
168306 playa catedrais ribadeo

Magister
07/06/2017, 23:36
Hola, muy buenas.

Puedes especificar algo más sobre ti? Qué buscas? Cuándo vienes?

Si buscas un buen botellón la romería vikinga está bien, pero si vas con tres niños, pues no es aconsejable.

En naturaleza no te pierdas los cañones del sil y las fragas do Eume. No son tan conocidas pero merecen la pena. Luego puedes rutear por la zona que va desde la ciudad de Coruña hasta Ribeira (+ o -) por la costa. Hacia el sur de Ribeira ya es zona más turística. También Cíes y Ons (e incluso Sálvora) merecen la pena pero hay que coger barco y echar un día solo para las islas.

abraman07
08/06/2017, 00:37
Hola, muy buenas.

Puedes especificar algo más sobre ti? Qué buscas? Cuándo vienes?

Si buscas un buen botellón la romería vikinga está bien, pero si vas con tres niños, pues no es aconsejable.

En naturaleza no te pierdas los cañones del sil y las fragas do Eume. No son tan conocidas pero merecen la pena. Luego puedes rutear por la zona que va desde la ciudad de Coruña hasta Ribeira (+ o -) por la costa. Hacia el sur de Ribeira ya es zona más turística. También Cíes y Ons (e incluso Sálvora) merecen la pena pero hay que coger barco y echar un día solo para las islas.

Magister,

soy un campista mas, en el primer post pone cuando vengo y que busco claramente... tengo una niña de 6 años.
Ahora las fiestas son de botellon pero de agua :D

Magister
08/06/2017, 09:57
Magister,

soy un campista mas, en el primer post pone cuando vengo y que busco claramente... tengo una niña de 6 años.
Ahora las fiestas son de botellon pero de agua :D


Glups. Perdón. No había leído antes. Pues la romería vikinga y buena parte de las fiestas gallegas no te las aconsejo con una niña de 6 años.

Las rutas de la naturaleza que te dije sí. Una cosa que sí puedes hacer es ir a una verbena.Ya sé que suena raro pero en Galicia son auténticos fenómenos sociales. Especialmente si va la Panorama o París de Noia. Son auténticamente espectaculares y totalmente gratuitas. En esa quincena hay muchísimas fiestas y malo será que esas orquestas no estén cerca de donde vas a estar.

cormoran
08/06/2017, 10:32
Abraman07 no me habia fijado en lo de la cria de 6 años, pero bueno hay solución para todo, siguiendo con la zona de a Mariña Lucense mirate esto le puede gustar a tu hija

https://www.feriamedieval.es/mondo%C3%B1edo-mercado-medieval/

Ya se que por Cataluña teneis ferias de estas pero bueno el pueblo es bonito y puede pasarselo bien ty si encima vais uno de los locales de O rei das Tartas seguro que algo pido, y si encontrais a Merlin darle saludos, es un personaje del pueblo basado en una obra de Alovaro Cuqueiro escritor gallego nacido alli, donde encontrareis su estatua, os dejo mas información en la página web

http://www.cronistasoficiales.com/?p=57509

Axouxere
08/06/2017, 15:56
La costa norte es preciosa. Desde Ribadeo, playa de las catedrales, el banco mas bonito del mundo en Loiba, la RiA de Estaca de Bares, el cabo Ortegal en Cariño donde se junta el mar Cantábrico y el océano Atlántico, y a Serra da Capelada con los acantilados mas altos de Europa, San Andrés de Teixido (se non queres ir de morto, tes que ir de vivo) y la tranquila playa del pueblo de Cedeira.

Un poco mas abajo, las Fragas do Eume, debes dejar el coche en el aparcamiento del aula medioambiental y puedes hacer ruta de senderismo hasta la iglesia. Yo la hice con mi niña de 5 años el año pasado y aguantó bien, eso si, con parada para comer y de regreso en autobús gratuito, que puedes reservar en el aula medioambiental. Esto te llevará ya casi todo un día y el pueblo de Puentedeume es también un sitio para visitar.

En el interior no me perdería la Ribeira Sacra, con el paseo por el embalse.

Y En el Sur, las islas Cíes. Las mejores playas de Europa y con el paseito en barco que a la peque le encantará. Eso si, agua helada no, lo siguiente, y cuidado con las gaviotas. Esto también es una excursión de día completo.

Ten en cuenta que tanto Cíes como la playa de las Catedrales tienes que reservar con tiempo, porque hay numero limitado de visitas al día y en Agosto estarà complicado. Ah! Y en la playa de las catedrales debes fijarte en la marea... Tienes que programar la visita en marea baja, sino no podrás apreciar toda su belleza.

Hay muchas zonas más... Estoy enamorada de mi tierra, pero con tan pocos dias, tendrás que elegir zona. Y cuando sepas si quieres, norte, sur, interior... Te podremos ayudar mas.

Yo no iría Catoira a la fiesta vikinga con la niña tan pequeña, pero en agosto hay innumerables fiestas más adecuadas para ir con niños.

abraman07
08/06/2017, 15:58
Se me están poniendo los dientes muy largos, cuento los días que me quedan.
Muchas gracias a todos por los aportes que dejáis..

cormoran
08/06/2017, 17:25
Si vas por los cañones del Sil a parte del paseo que te dice Axouxere tenéis catamaranes que hacen una rutas no tardan mucho que digamos, pero bueno la crac se lo podría pasar muy bien

Otro sitio del que estoy enamorado, me pasa como Auixere es de la zona de <muros, hay un camping a dos Km pequeño y espectacular, sobre todo por el entorno, tanto que al jefe de la ^.L. le amenaza con una denuncia por BUENOS tratos......jejeje, hacer de ese pueblo hacia el norte no tiene precio.

La playa de Carnota con sus 7 Km de arenal, es de la comarca de Muros

https://es.wikipedia.org/wiki/Carnota_(Galicia)

Ezaro hay que verlo, aunque han hecho una central eléctrica es la única cascada que desata directamente a una ría en toda Europa, espectacular sobre todo cuando en días anteriores a llovido una fotos para provocar

https://www.google.es/search?q=ezaro&tbm=isch&imgil=G6tSlRZzgRTfWM%253BAAAAAAAAAAABAM%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fwww.youtube.com%25252Fwatch%25253Fv%25253DuxGkhnlOY2M&source=iu&pf=m&fir=G6tSlRZzgRTfWM%252CAAAAAAAAAAABAM%252C_&usg=__YQZfbpEmfckRasYdVm5GRZ3mFWY%3D&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwiuwKjiua7UAhVMPxQKHdEyD4QQuqIBCJsBMA4&biw=2560&bih=1379#imgrc=Dzrm5D8TqHR_uM:

Bueno no me enrollo mas que después ....

Magister
08/06/2017, 21:01
Si vas por los cañones del Sil a parte del paseo que te dice Axouxere tenéis catamaranes que hacen una rutas no tardan mucho que digamos, pero bueno la crac se lo podría pasar muy bien

Otro sitio del que estoy enamorado, me pasa como Auixere es de la zona de <muros, hay un camping a dos Km pequeño y espectacular, sobre todo por el entorno, tanto que al jefe de la ^.L. le amenaza con una denuncia por BUENOS tratos......jejeje, hacer de ese pueblo hacia el norte no tiene precio.

La playa de Carnota con sus 7 Km de arenal, es de la comarca de Muros

https://es.wikipedia.org/wiki/Carnota_(Galicia)

Ezaro hay que verlo, aunque han hecho una central eléctrica es la única cascada que desata directamente a una ría en toda Europa, espectacular sobre todo cuando en días anteriores a llovido una fotos para provocar

https://www.google.es/search?q=ezaro&tbm=isch&imgil=G6tSlRZzgRTfWM%253BAAAAAAAAAAABAM%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fwww.youtube.com%25252Fwatch%25253Fv%25253DuxGkhnlOY2M&source=iu&pf=m&fir=G6tSlRZzgRTfWM%252CAAAAAAAAAAABAM%252C_&usg=__YQZfbpEmfckRasYdVm5GRZ3mFWY%3D&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwiuwKjiua7UAhVMPxQKHdEyD4QQuqIBCJsBMA4&biw=2560&bih=1379#imgrc=Dzrm5D8TqHR_uM:

Bueno no me enrollo mas que después ....

Es cierto, el recorrido por la costa coruñesa no debe olvidar Ézaro. Una pasada de sitio.

cormoran
08/06/2017, 23:10
Ni los correos lirenses de Carnota y Lira, espectaculares, y por un piquet entre curas de a ver que lo hacia mas grande

IRAUTEN
08/06/2017, 23:43
Buenas noches cormoran alguna feria por las rias baixas para la semana que viene. Llego el martes a baiona por fin. Gracias

aritzondo
09/06/2017, 00:52
Segúndo domingo de agosto, fiesta del pulpo en Carballiño.
http://icalendario.net/fiestas-populares/fiesta-del-pulpo

aritzondo
09/06/2017, 00:57
Aunque te pilla fuera de la zona, lo dejo por aquí por si le cuadra a otro
Festa do esquecemento (Xinzo de Limia)

cormoran
09/06/2017, 09:35
Irauten te mande un privado

juan lagi
09/06/2017, 11:25
Aquí las fiestas básicamente son comer y beber...y se come y bebe muy bien, así que deja el régimen en casa, jejeje.
En la lista de lugares a visitar, en el número uno...Las islas Cies, y en el número 2, los cañones del río Sil (como el cañón del colorado, pero versión gallega) el resto de la lista la dejo a tu elección, pero estos dos lugares son los que hay que ver si o si. No hacerlo sería como ir a París y no ver la torre ifeld (no se como se escribe, jejeje)

ZALO L
09/06/2017, 13:11
si quieres naturaleza y rutas de senderismo mira este camping http://www.campingfragadeume.com/inst_esp.htm

y un enlace http://www.turismo.gal/que-visitar/espazos-naturais/parques-naturais/fragas-do-eume

cormoran
09/06/2017, 21:57
Aquí las fiestas básicamente son comer y beber...y se come y bebe muy bien, así que deja el régimen en casa, jejeje.
En la lista de lugares a visitar, en el número uno...Las islas Cies, y en el número 2, los cañones del río Sil (como el cañón del colorado, pero versión gallega) el resto de la lista la dejo a tu elección, pero estos dos lugares son los que hay que ver si o si. No hacerlo sería como ir a París y no ver la torre ifeld (no se como se escribe, jejeje)

¿Como que el cañón del colorado en versión gallega, será al contrario chaval es la versión americana de los cañones del Sil, pero en rojo y portera no te jo..... ademas mas secos, sin vino da riveira sacra, sin buena comida, ósea a lo burro y para pasar hambre

Magister
11/06/2017, 20:42
¿Como que el cañón del colorado en versión gallega, será al contrario chaval es la versión americana de los cañones del Sil, pero en rojo y portera no te jo..... ademas mas secos, sin vino da riveira sacra, sin buena comida, ósea a lo burro y para pasar hambre
:burla::notworthy::tongue3:

cormoran
12/06/2017, 00:30
Magister despues dicen de los de Bilbo, pues los gallegos a exagerados lo somos pero solo cuando es necesario, por cierto y para que aprendan a catedral de Santiago es preciosa y eso que a mi el estilo del exterior hecho a posteriori del románico no e de lo que mas me gusta, es por si alguien pregunta por el arte

abraman07
12/06/2017, 01:22
A mi las ciudades me gustan pero si tengo que elegir entre un paraíso natural o una ciudad.....
Tan bonito es santiago?

cormoran
12/06/2017, 09:57
A mi las ciudades me gustan pero si tengo que elegir entre un paraíso natural o una ciudad.....
Tan bonito es santiago?

Tan bonito no lo siguiente, para mi siempre que puedo me meto un paseito por la capital gallega, el pasear por el barrio antiguo, tapear por el, ver la catedral y todo el entorno, acercarme a esos sitios reconditos de la ciudad antigua..... dicen que en Santiago hasta la lluvia es arte y lo es. Habras visto que soy de los que me gusta poner donde comprobar lo que digo, aqui te dejo mla web de turismo de Santiago


http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/santiago_de_compostela.html

tuna
12/06/2017, 13:05
El camping las Gaviotas . Tiene sombras?, porque con el verano , que nos espera de calorcito , las sombras estan bien , para que no se caliente mucho la suite

latumbadehuma
12/06/2017, 13:14
naturaleza pura, en galicia, pues en la costa poco.

está todo muy edificado, y de la sensación de un poco como en Portugal, que hay demasiadas casas por doquier.

ahora me dirán que galicia es muy natural, pero bueno... es lo que yo pienso.


Si quieres naturaleza pura, te recomiendo el interior de lugo, donde podrás encontrar aún bosques casi vírgenes y aldeas perdidas.

si quieres playas naturales, obviamente te puedes ir a las islas atlánticas, y por supuesto, a la zona que hay entre finisterre y cee. (playa de lires, playa del rostro).

si huyes un poco de la ria, que también está muy edificada, en ese exterior aún podrás encontrar ambientes que te harán sentir que la tecnología y el "progreso" no ha llegado.

por supuesto, que no es levante, pero no esperes naturaleza pura excepto en cada vez más excasos lugares.

si vas a mediados de agosto, muchos pueblos estarán en fiestas.

sólo tienes que acercarte a un bar, mirar los letreros, y apuntarte a lo que te interesa. hablo de fiestas de pueblo, no de grandes eventos multitudinarios.


en general galicia muy bien, pero no esperes un paraiso natural, que eso ya queda poco en casi ningún sitio.

cormoran
12/06/2017, 14:05
naturaleza pura, en galicia, pues en la costa poco.

está todo muy edificado, y de la sensación de un poco como en Portugal, que hay demasiadas casas por doquier.

ahora me dirán que galicia es muy natural, pero bueno... es lo que yo pienso.


Si quieres naturaleza pura, te recomiendo el interior de lugo, donde podrás encontrar aún bosques casi vírgenes y aldeas perdidas.

si quieres playas naturales, obviamente te puedes ir a las islas atlánticas, y por supuesto, a la zona que hay entre finisterre y cee. (playa de lires, playa del rostro).

si huyes un poco de la ria, que también está muy edificada, en ese exterior aún podrás encontrar ambientes que te harán sentir que la tecnología y el "progreso" no ha llegado.

por supuesto, que no es levante, pero no esperes naturaleza pura excepto en cada vez más excasos lugares.

si vas a mediados de agosto, muchos pueblos estarán en fiestas.

sólo tienes que acercarte a un bar, mirar los letreros, y apuntarte a lo que te interesa. hablo de fiestas de pueblo, no de grandes eventos multitudinarios.


en general galicia muy bien, pero no esperes un paraiso natural, que eso ya queda poco en casi ningún sitio.

Tu has estado enCarnota y su entornos, para que abras boca aquí tienes fotos de ese arenal y de Ezaro


https://www.google.es/search?q=fotos+de+playa+de+Carnota&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjjpvyhlLjUAhXMOBQKHaaZApQQsAQIIQ&biw=2560&bih=1379

https://www.google.es/search?q=fotos+de+playa+de+Carnota&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjjpvyhlLjUAhXMOBQKHaaZApQQsAQIIQ&biw=2560&bih=1379#tbm=isch&q=fotos+de+playa+de+Ezaro

Bastante naturales ¿no crees?, eso si en las Dias bajas esta mas masificado, pero por eso poco hable de ellas

abraman07
13/06/2017, 00:01
En agosto supongo que todo estará masificado, cuento con ello y lo asumo, no puedo escaparme en otra fecha.
De momento tengo pensado.

0.Santiago "por insistencia de los compis"
1.Playa catedrales
2.Islas cies
3.Cañones do Sil
4.......................
5.......................

Y aledaños de todos ellos sin perder la esencia de lo que busco aunque tenga que desplazarme desde el campamento base.
Tampoco se por donde empezar, estoy leyendo y pensando a ratos por la noche cuando llego casa.
Mil gracias

Axouxere
13/06/2017, 00:31
Yo me plantearía la ruta de senderismo de Fragas do Eume también... Y cuanto mas al sur de Galicia, como te dicen Cormoran, mas turismo.

abraman07
13/06/2017, 00:44
Así tengo el mapa. 168505
Amarillo son càmpings, voy sin reserva.
Rojo son posibles sitios a visitar.

Jdm
13/06/2017, 09:02
Estoy de acuerdo en que podia estar mejor regulado el tema urbanistico, sobre todo con el " feismo" de muchas edificaciones peronaun qyedan muchas zonas de costa dignas de visitar, a mariña lucense con la playa de las catedrales la cost de ortegal con las rias de ortigueira y espasnte, cabo ortegal, estaca de bares malpica caion costa da morte o simplemente unadesde santiago a pontevedra por catoria bordeando toda la ria de arousa.

latumbadehuma
13/06/2017, 10:03
Tu has estado enCarnota y su entornos, para que abras boca aquí tienes fotos de ese arenal y de Ezaro


https://www.google.es/search?q=fotos+de+playa+de+Carnota&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjjpvyhlLjUAhXMOBQKHaaZApQQsAQIIQ&biw=2560&bih=1379

https://www.google.es/search?q=fotos+de+playa+de+Carnota&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjjpvyhlLjUAhXMOBQKHaaZApQQsAQIIQ&biw=2560&bih=1379#tbm=isch&q=fotos+de+playa+de+Ezaro

Bastante naturales ¿no crees?, eso si en las Dias bajas esta mas masificado, pero por eso poco hable de ellas


pues sí, abro la boca porque quiero dar mi opinión. tu das la tuya y yo doy la mia.


y sí, si he estado en carnota y su entorno, algunas veces que no pocas. antes del incendio que arraso toda la zona estaba mejor, ahora tras el incendio no queda nada de naturaleza pura.

ha preguntado por naturaleza pura, y le he dicho que si quiere ver eso, que no espere el grandioso paraíso natural que le estáis poniendo, porque de eso queda poco.

por cierto, mi concepto de naturaleza pura no incluye una carretera, un puente, un embarcadero, un presa....


Un saludo
el menda.

Carlos
13/06/2017, 10:22
Así tengo el mapa. 168505
Amarillo son càmpings, voy sin reserva.
Rojo son posibles sitios a visitar.
¿De cuántas semanas dispones para ver todo eso?

cormoran
13/06/2017, 10:25
si pero de eso queda poco, tal vez las bragas do Eume. Estoy de acuerdo contigo en lo del incido, mal rayo les parta, casi extinguieron el Roble enano típico de la zona y va a tardar años en recuperarse, pero en la zona de la boca do río aun quedan pinares de buen ver.... lo de la pera de Ezaro es otra de las desgracias que hay que soportar en la península, pero aun así Galicia enhorabuena esa zona y en la de Lugo aun se conserva, tayudita si pero de muy buen ver

Carlos
13/06/2017, 10:29
¿Las bragas de eume?

cormoran
13/06/2017, 10:32
el puñetero corrector las FRagas

latumbadehuma
13/06/2017, 10:32
y lo mejor es no dar propaganda.

aún recuerdo ciertas zonas de España , que se lo han cargado definitivamente por querer explotarlas, como las playas de las catedrales. ha pasado de ser una playa escondida de disfrute, a tener que uno pedir permiso en una web y compartir la visita con autobuses.

así que paraíso natural queda, pero por desgracia, naturaleza pura cada día nos queda menos.

Jdm
13/06/2017, 10:49
Esa es la cuestion, que todos queremos disfrutar de esos parajes pero no queremos que se impongan restricciones.
Por lo que si para preservar ciertas zonas o parques naturales hay que solicitar permiso y restringir las visitas me parece bien, siempre que se haga bien y no chapuzas como la de la isla de ons en pleno parque das illas atlanticas.

Nenacriva
13/06/2017, 11:01
También hay zonas, que se quieren preservar a toda costa, no se promocionan, y para conocerlas hay que aportar documento de identificación, solo se permite visitar una vez al año y previa cita y autorización.

Ejemplo Muniellos, que en León y en Lugo se llaman Ancares.

Otra gran forma de preservar la naturaleza en esta país a lo largo de los siglos, para lo bueno y lo malo , han sido los grandes latifundios de las dos Castillas, Extremadura y Andalucía.

Difícil el equilibrio entre disfrutar/compartir con preservar.

Carlos
13/06/2017, 11:09
Es la eterna cuestión.

Cerramos Altamira para que llegue más allá de nuestros nietos y nosotros nos quedamos sin verla de por vida.

abraman07
13/06/2017, 14:12
Como casi todo lo que toca el ser humano.
Las zonas que quedan impunes son pocas.

Gracias por las aportaciones.. Paz hermanos :3some:

abraman07
13/06/2017, 14:37
¿De cuántas semanas dispones para ver todo eso?
2 semanas, no pretendo verlo todo, solo que a mi parecer y gustos crea que más nos gustará.
Por eso la pregunta, una vez en el terreno evaluaremos si volvemos otro año para conocer más la zona.

cormoran
13/06/2017, 14:50
2 semanas, no pretendo verlo todo, solo que a mi parecer y gustos crea que más nos gustará.
Por eso la pregunta, una vez en el terreno evaluaremos si volvemos otro año para conocer más la zona.

Pues ya sabes por si estoy cuando vengas me mandas un privado y a ver si podemos vernos

abraman07
13/06/2017, 14:54
Pues ya sabes por si estoy cuando vengas me mandas un privado y a ver si podemos vernos

Cuenta con ello, me aprovecharé para tener información de primera mano jiji gracias

cormoran
13/06/2017, 15:06
Tranquilo que cuando vaya por tierras catalanas me aprovecho Yo, quid pro quo, que dirían los romanos

Carlos
13/06/2017, 18:33
2 semanas, no pretendo verlo todo, solo que a mi parecer y gustos crea que más nos gustará.
Por eso la pregunta, una vez en el terreno evaluaremos si volvemos otro año para conocer más la zona.
Pues entonces mi consejo personal es que en ese mapa trazes una línea que salga de La Coruña en diagonal para abajo y dividas en "dos veranos" la región.

abraman07
15/06/2017, 10:35
De momento me planteo ir una vez, el año que viene.....

cormoran
15/06/2017, 10:52
De momento me planteo ir una vez, el año que viene.....

Pues para tarde me lo fiais, leñe ataque literario ya parezco Quevedo, en este hilo Rocinante hace una ruta m,uy interesante, aprovechate de lo que sale

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98651-Ca%F1ones-del-Sil-y-Norte-de-Portugal-ueva-entrada-al-blog

abraman07
02/08/2017, 00:58
Ando por Barreiros concretamente en el camping a Gaivota, antes pare en Asturias en Candás en el camping Perlora. A las catedrales voy jueves a ver que me da tiempo a ver, de momento todo me parece una pasada, sigo buscando parajes....

cormoran
02/08/2017, 09:50
Pues a ver si puedes acercarte a la FRagas do Eume, pateais y vereis algo mu pero que mu bonito. Hasta cuando tienes, y vete diceindo por donde estas, por si me puedo acrecar

abraman07
04/08/2017, 00:59
Mañana tengo que ir a catedrales no me queda otra por un fallo técnico en la reserva, luego no se que hacer si quedarnos por la zona de ferrol o ir por la risa de arousa. A Las cies voy si o si.
Tengo una semana y se me va el tiempo.
Algún camping por esas zonas bbb.
Gracias cormoran te voy comentando.

abraman07
04/08/2017, 01:02
También queremos ver santiago de compostela ya puestos, las fragas do eume tengo que comentarlo con mi mujer a ver que hacemos, mis brazos y mi espalda no están para cargar con la niña si hay que patear mucho. ;)

Axouxere
04/08/2017, 01:52
También queremos ver santiago de compostela ya puestos, las fragas do eume tengo que comentarlo con mi mujer a ver que hacemos, mis brazos y mi espalda no están para cargar con la niña si hay que patear mucho. ;)

yo la hice el año pasado con mi hija de 6 años, 5 en aquel momento, y sin problema. Imagino que dependerá de lo acostumbrada que esté a andar. Fuimos tranquilos y parabamos a sacar fotos, a mirar una babosa, a comer los bocatas que llevábamos... La vuelta la hicimos en autobús.

monipeich
04/08/2017, 03:35
Ando por Barreiros concretamente en el camping a Gaivota, antes pare en Asturias en Candás en el camping Perlora. A las catedrales voy jueves a ver que me da tiempo a ver, de momento todo me parece una pasada, sigo buscando parajes....

Hola! Si aún sigues buscando parajes no te puedes dejar la costa da morte. Hay una ruta de senderismo preciosa pero muy larga que organiza una empresa que se llama camino dos faros, pero con lo pequeña que es tu hija, no sé...

Esa zona no está en absoluto masificada, y es muy salvaje. Si quieres centrarte en algo muy concreto y representativo yo iría a hacer el tramo de la costa de los naufragios, en coche, que comienza desde una pista de tierra en buen estado desde Cabo Vilan, cerca de Camariñas, y son unos 10-13 km de naturaleza salvaje en estado puro. Por esta pista comienzas viendo el Cabo Vilan en un acantilado espectacular, para mí es un sitio imperdible si buscas naturaleza, vas visitando playas a cual más salvaje (mucho ojo con ellas), te bajas a pasear por la que más te guste! Continuas la pista y pasas por el cementerio de los ingleses donde estan enterrados los naufragos del buque ingles Serpent, te imaginas perfectamente todo lo que ha ocurrido en ese tramo de costa porque ves los arrecifes emergiendo del mar. Despues de un paseito por el cementerio de los ingleses podeis bajaros a la bahia de trece, que es donde acabaron los unicos supervivientes de ese naufragio y es una playa de belleza espectacular. Veas lo que veas a lo largo de este tramo de costa, que se hace tranquilamente en coche, bajandote donde mas te guste, es todo sobrecogedor. De hecho hay una app de movil que te va señalando a medida que vas paseando los puntos donde naufragó tristemente cada barco.

De la costa da Morte yo vería un par de pueblecitos por hacerte una idea, por ejemplo Camariñas y luego por supuesto Muxía y su santuario al borde del mar de la Virxen da Barca y su famosa piedra de abalar, es otro espectaculo para la vista. Continuaría hacia el sur, siempfe por la costa, viendo faros, el Faro del Cabo Touriñan y la playa de Nemiña y remataría la ruta como no en Fisterra al caer el sol.

Todo esto no te llevará muchos tiempo, un par de dias.

Y camping por esa zona, parecido a lo que buscas, el camping Lagomar, al borde de una playa idílica con su pequeño faro con vistas impresionantes desde el bar, y muy bien gestionado, limpisimo y con mucho encanto. Eso sí, no vayas buscando animación ni instalaciones, allí solo hay paz y naturaleza.

Si sigues por Barreiros ademas de las catedrales, no te pierdas en faro de Isla Pancha en Ribadeo al atardecer.

Y sí, no te puedes perder Santiago ni las Cíes...

Por Muros apuntate la playa de Area Mayor, otro espectaculo para los sentidos con el Monte Louro en un extremo.

monipeich
04/08/2017, 03:49
170381

Para que te hagas una idea esta es una foto que hice desde el cementerio de los ingleses, al fondo el Cabo Vilan ya a lo lejos. Ese día el mar estaba muy calmadito pero es fácil imaginar cómo será cuando no lo está, uffff me he pateado mucho de nuestro pais pero estoy reslmente enamorada de esos diez kilometros de tierra y mar. Algun invierno me acercaré a verlo.

abraman07
05/08/2017, 10:08
Me gustaría pasar el día en santiago pero no se donde puedo dejar la caravana con seguridad para por la tarde ir a otro camping más en la costa.
Alguna sugerencia... Ayuda please!

Moucha
05/08/2017, 14:25
Pregunta si puedes dejarla en el área de autocaravanas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Moucha
05/08/2017, 14:27
981 56 82 10

abraman07
05/08/2017, 15:30
No consigo hablar con ellos, buscaré un camping o me voy al camping Río ulla aunque tengo que volver..
Gracias Moucha

cormoran
05/08/2017, 16:14
Me gustaría pasar el día en santiago pero no se donde puedo dejar la caravana con seguridad para por la tarde ir a otro camping más en la costa.
Alguna sugerencia... Ayuda please!

En Santiago hay un camping, lleva su tiempo el visitar el casco antiguo, por lo que te planteo, por que no hacer noche en el mismo camping de Santiago y así bajas a ver Santiago con el coche.

abraman07
05/08/2017, 19:52
Ya estoy en el camping Río ulla, hace un viento de la ostia la parcela era la penúltima que les quedan por que es la fiesta bikinga de catoira, no estoy muy agusto la verdad.
Gracias cormoran.

cormoran
05/08/2017, 21:06
Ya estoy en el camping Río ulla, hace un viento de la ostia la parcela era la penúltima que les quedan por que es la fiesta bikinga de catoira, no estoy muy agusto la verdad.
Gracias cormoran.

Tranquilo que las huestes gallegas saben lo que hacen expulsan a los vikingos y se quedan con las vikingas, o serán ellas las peligrosas¿?, después de siglos no se aun seguimos sin saberlos, pero riquiñas si que lo son tan pelirrojas ellas

P.D. disfruta de la romería vikings suele ser bastante divertid, pero aviso el vino corre a raudales, así que cuidado con la borrachera

abraman07
07/08/2017, 12:13
Alguien me puede aconsejar un camping tranquilo que este cerca de la costa sur de Galicia, tengo intención de ir a las cíes y mañana quiero hacer el cambio de campo base. Gracias de antemano!

Cocodrilo feliz
07/08/2017, 12:27
No lo dudes: EL Molino. Y desde Baiona, que está al lado, hay barcos para ir a las Cíes.

abraman07
07/08/2017, 22:53
Hola, no encuentro el camping el molino cerca de Baiona? Creo que el corrector ha hecho de las suyas....

Axouxere
08/08/2017, 02:48
Hola, no encuentro el camping el molino cerca de Baiona? Creo que el corrector ha hecho de las suyas....

En gallego es O Muiño, mira este enlace.
https://g.co/kgs/vAyucS

abraman07
08/08/2017, 17:40
170575
Muchas gracias camaradas!

Cocodrilo feliz
08/08/2017, 17:57
Veo que lo has localizado. El paisaje es bravío... el molino, de La Mancha; y obsérvese: estamos en agosto y el suelo es una alfombra de césped. ¡Igualito que en el Mediterráneo! En breve se levanta la veda del percebe y sentado delante de tu caravana puedes contemplar el trabajo de las percebeiras con trajes de neopreno de roca en roca... donde rompen las olas... y encima es un campin tranquilo a 5 kms de la AP...

abraman07
18/05/2018, 22:46
hola,
voy a poner algunas fotos de las cosas que vi por galicia ya que me encanto.
Gracias a todos los forer@s que me ayudaron directamente y a los que lo hicieron indirectamente con sus mensajes en este foro.
pd:mas vale tarde que nunca
181094181095181096181097181098181099181100181101181102181103181104181105181106181107181108181109181110181111181112181113181114181115181116181117181118181119181120181121181122181123

ukesilta
19/05/2018, 13:28
Ohhhh que paisajes de postal!!! Qué coche llevais? Gasta poco no?

abraman07
19/05/2018, 13:46
Es un 3008 hdi 120cv 320 de par motor modelo 2016, el promedio es combinado con y sin caravana, la caravana es una sun roller 390DD

cormoran
19/05/2018, 14:02
Abraman, se te perdona lo que has tardado, lo de poner los sitios...... bueno tambien, pero revisando el hilo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo..... los catalanes y los gallegos no somos distintos, como cualquier otro pueblo, las fiestas puede que sean un poco diferentes, pero ten en cuenta que en el Pirineo tambien tocas la gaita luego tambien sois un poquito celts, jijiji.

Gracis por las fotos y para la próxima que vengas avisa leches

paquitu
19/05/2018, 19:10
Abraman07 muchas gracias por las fotos, :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: son estupendas

marisalva07
19/05/2018, 21:34
Preciosas fotos, supongo que ahora muchos entenderán porque Galicia es mi segunda terriña. Te Enamora en cuanto llegas.
gracias por compartir.