Iniciar sesión

Ver la versión completa : Francia - vacaciones verano 2017 en Caravana (29 días)

angelymaria
12/06/2017, 16:29
Hola a tod@s de nuevo, un año mas recurrimos a vuestros consejos para nuestras vacaciones, la anterior ocasión fue nuestro viaje a Suiza.
Estamos preparando nuestras vacaciones a Francia para este verano, dos adultos, un chaval de 15 años y un perrete, viajamos con nuestra Caravana, debido a ese motivo, hemos tenido que adaptar bastante los recorridos y los sitios para visitar, ya que tenemos que ir eligiendo bases para nuestro alojamiento.
Os vamos a poner la ruta que tenemos pensado hacer y agradeceríamos nos aconsejéis.

Día 1: Madrid-Tarragona
Día 2: Tarragona-Carcasona (Camping la commanderie)
Día 3: Carcasona-Villefranche de Rouergue (Camping Du Rouergue)
Día 4: Villefranche de Rouerque-Cordes sur Ciel-Saint Cirq Lapopie
Día 5: Villefranche de Rouerque-Belcastel-Salles la Source-Conques
Día 6: Villefranche de Rouergue-Lacave (Camping La Riviere)
Día 7: Lacave-Le Gouffre-Rocamadour
Día 8: Lacave-Sarlat la Caneda-La Roque Gageac-Belves
Día 9: Lacave-Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere)
Día 10: Ballan Mire-Chasseneuil du Potou / Futuroscope
Día 11: Ballan Mire-Castillo de Chenonceau-Castillo de Chaumont
Día 12: Ballan Mire-Castillo de Chambord
Día 13: Ballan Mire-Castillo de Villandry-Castillo de Langeais-Castillo de Ussé
Día 14: Ballan Mire-Versalles (Camping Versailles)
Día 15,16,17 y 18: París
Día 19: Versalles-Honfleur (Camping Domaine Catiniere)
Día 20: Honfleur-Etretat
Día 21: Honfleur-Combourg (Camping municipal Le Vieux Chatel)
Día 21: Comborug-Mont Saint Michel (visitar por la tarde/noche)
Día 22: Combourg-Dinan
Día 23: Combourg-Clohars Carnoet (Camping Locouarn)
Día 24: Clohars Carnoet-Crozon-Concarneau-Locronan
Día 25: Clohars Carnoet-Vannes-Rochefort en Terre
Día 26: Clohars Carnoet-Les Epesses / Le Puy du Fou (noche en parking)
Día 27: Les Epesses-Lege Cap Ferret (Base Camping Airotel les Viviers)
Día 28: Lege Cap Ferret-Arcachón-Biscarrosse
Día 29: Lege Cap Ferret-Madrid

Es una plantilla sobre la cual podríamos hacer cualquier tipo de modificación siguiendo vuestras opiniones.
Muchas gracias

ppimenc
12/06/2017, 16:53
Os habéis planteado quedaros un poco más en cada base? Creo que por el camino pasaréis de largo por pueblos preciosos que no podréis ver.. yo quizás haría menos carretera (o autopista) y más días en según que zonas para explorar mejor... Igual es mucha zona la que intentáis abarcar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

JotaCe
12/06/2017, 17:25
Es casi como combinar el Tour de Francia con la vuelta a España.

Personalmente me parece querer abarcar demasiado. Evidentemente va en gustos, formas de viajar, etc... pero yo voy este verano a cubrir más o menos una cuarta parte de lo que vas a hacer tú, empleando unos 20 días.

Dices que el año pasado ya hicisteis algo similar en Suiza, así que entonces no sois nuevos en este tipo de viajes. Por lo tanto, si a vosotros os parece bien, adelante. Cada persona, o cada familia, es un mundo ;-)

angelymaria
13/06/2017, 10:07
Tenéis toda la razón, le voy a dar una vuelta y reorganizarlo un poco, son unas vacaciones.
Muchas gracias

ppimenc
13/06/2017, 10:25
A parte, no se como fuisteis a Suiza, pero intuyo que en autocaravana... La caravana es más lenta de montar que la auto... Pensad que se ha de subir/bajar las patas, mover para enganchar, enganchar, poner los espejos en el coche... Por rápido que vayas, es tiempo que te quita de viaje y visita

angelymaria
13/06/2017, 12:32
Bueno, ya estamos aquí de nuevo, le hemos dado unas vueltas y hemos hecho una modificaciones, os agradeceremos cualquier opinión y cualquier posible cambio.

Día 1: Madrid-Tarragona
Día 2: Tarragona-Brengues (Camping Le Vieux Moulin)
- Con esta ubicación intentamos estar en un sitio centrico.
Día 3: Brengues - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)
Día 4: Brengues - Le Goufrre (Cuevas) - Rocamadour (56 km)
Día 5: Brengues - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere - 412 km)
Día 6: Ballan Mire - Chasseneuil du Poiteu (Futuroscope) 92 km.
Día 7: Ballan Mire - Castillo de Chenonceau - Castillo de Chaumont (69 km)
Día 8: Ballan Mire - Castillo de Villandry - Castillo de Langeais - Castillo Ussé (34 km)
Día 9: Ballan Mire - Versalles (Camping Versailles) (270 km)
Día 10,11,12 y 13: Paris
Día 14: Versalles - Honfleur (Camping Domaine Catiniere) (188 km)
Día 15: Honfleur - Etretat (44 km)
Día 16: Honfleur - Combourg (Camping Municipal Le Vieux Chatel) (291 km)
Día 17: Combourg - Dinan - Mont Saint Michel (visitarlo por la tarde) (81 km)
Día 18: Combourg - Vitre - Paimpont (137 km)
Día 19: Combourg - Clohars Carnoet (Camping Locouarn) (211 km)
Día 20: Clohars Carnoet - Crozon - Pointe de Pen Hir (132 km)
Día 21: Clohars Carnoet - Concarneau - Locronan (83 km)
Día 22: Clohars Carnoet - Vannes - Rochefort en Terre (115 km)
Día 23: Clohars Carnoet - Lege Cap Ferret (Camping Airotel Les Viviers) (581 km)
Día 24: Lege Cap Ferret - Arcachón - Biscarrose (96 km)
Día 25: Lege Cap Ferret - Madrid (672 km)

Muchas gracias

angelymaria
13/06/2017, 12:41
A parte, no se como fuisteis a Suiza, pero intuyo que en autocaravana... La caravana es más lenta de montar que la auto... Pensad que se ha de subir/bajar las patas, mover para enganchar, enganchar, poner los espejos en el coche... Por rápido que vayas, es tiempo que te quita de viaje y visita

Hola ppimenc, nuestro viaje a Suiza también fue en caravana y estuvimos también 26 días, ese viaje lo planificamos con tres bases, tienes toda la razón que en este viaja lo estamos planificando con unas cuantas bases mas, intentaremos ir reduciéndolas en mediad que podamos y adaptar mejor el viaje.
Muchas gracias

marta
15/06/2017, 10:10
Pues me aparce muy aceptable.

ppimenc
15/06/2017, 10:39
Con este cambio al menos aprovecháis más las estancias... No os puedo ayudar a decidiría que ver pq en esas zonas he estado solo en el loira y os podría decir que entre en muchos castillos pq ya q estábamos allí.... Pero me sobro el entrar en más de la mitad!! Hay uno que se puede ver de noche e iluminado,,, ese es precioso!! Por lo demás, os puedo decir poco 🙄🙄

p3k3
15/06/2017, 14:37
Una duda: ¿Vais por algo en especial a Brengues via Tarragona? Diria que os sale mejor ir por la N1 y cruzar la frontera por Irún.

angelymaria
15/06/2017, 17:19
Pues me aparce muy aceptable.

Ok, Gracias Marta

angelymaria
15/06/2017, 17:20
Con este cambio al menos aprovecháis más las estancias... No os puedo ayudar a decidiría que ver pq en esas zonas he estado solo en el loira y os podría decir que entre en muchos castillos pq ya q estábamos allí.... Pero me sobro el entrar en más de la mitad!! Hay uno que se puede ver de noche e iluminado,,, ese es precioso!! Por lo demás, os puedo decir poco 

Ok, Gracias ppimenc

angelymaria
15/06/2017, 17:21
Una duda: ¿Vais por algo en especial a Brengues via Tarragona? Diria que os sale mejor ir por la N1 y cruzar la frontera por Irún.

Tienes toda la razón, buscaremos primer camping en San Sebastian en lugar de Tarragona.
Muchas gracias

p3k3
16/06/2017, 09:41
Tienes toda la razón, buscaremos primer camping en San Sebastian en lugar de Tarragona.
Muchas gracias
De nada angelymaria, para eso estamos.

Viendo con más detalle vuestro viaje, unas sugerencias.
- En Paris teneis planeado ir al Camping Versalles. Si la idea es recorrer Paris durante 4 días, quizas os salga mejor un camping mas centrico. Yo este año quizas vaya a Paris y los campings que tengo fichados son Maisons-Laffitte y Indigo Bois de Boulogne.
- En Camping Airotel la Mignardiere estuvimos nosotros el año 2015. Disfrutareis de la estancia, la verdad que esta muy bien el camping. Ya os recalcaran que preparan unas patatas fritas muy buenas, jeje.
- El día que vayais a Vannes, mi recomendación es que os acerqueis hasta Quiberon. La carretera de su costa salvaje es simplemente espectacular. Eso si, si es en Julio/Agosto, esperaros unas buenas colas.
- El camping de la zona de Arcachon, en vez de coger donde teneis pensado, teniendo en cuenta lo que quereis visitar me iria más a la zona de la Dune du Pilat. Lo tendreis todo más cerca.

angelymaria
16/06/2017, 10:06
De nada angelymaria, para eso estamos.

Viendo con más detalle vuestro viaje, unas sugerencias.
- En Paris teneis planeado ir al Camping Versalles. Si la idea es recorrer Paris durante 4 días, quizas os salga mejor un camping mas centrico. Yo este año quizas vaya a Paris y los campings que tengo fichados son Maisons-Laffitte y Indigo Bois de Boulogne.
- En Camping Airotel la Mignardiere estuvimos nosotros el año 2015. Disfrutareis de la estancia, la verdad que esta muy bien el camping. Ya os recalcaran que preparan unas patatas fritas muy buenas, jeje.
- El día que vayais a Vannes, mi recomendación es que os acerqueis hasta Quiberon. La carretera de su costa salvaje es simplemente espectacular. Eso si, si es en Julio/Agosto, esperaros unas buenas colas.
- El camping de la zona de Arcachon, en vez de coger donde teneis pensado, teniendo en cuenta lo que quereis visitar me iria más a la zona de la Dune du Pilat. Lo tendreis todo más cerca.

Hola p3k3
El camping International de Maisons-Laffitte, tiene una pinta buenísima, tomamos tu sugerencia y realizamos cambio.
Sobre el camping Airotel la Mignardiere, ya os comentaremos cuantas raciones de esas super patatas con vamos a comer.
Apuntado en ruta visita a Quiberon, efectivamente vamos en agosto, es cuando cogemos las vacaciones, sabemos que es el peor mes para viajar pero no nos queda otra, paciencia y mas paciencia.
Tomamos nota buscar camping cerca de las dunas, la verdad que en esa zona solo tenemos pensado estar un día, como ya volvemos de regreso para Madrid, no queríamos perdernos ver las dunas.
Muchas gracias por todo.

p3k3
16/06/2017, 11:18
Hola p3k3
El camping International de Maisons-Laffitte, tiene una pinta buenísima, tomamos tu sugerencia y realizamos cambio.
Sobre el camping Airotel la Mignardiere, ya os comentaremos cuantas raciones de esas super patatas con vamos a comer.
Apuntado en ruta visita a Quiberon, efectivamente vamos en agosto, es cuando cogemos las vacaciones, sabemos que es el peor mes para viajar pero no nos queda otra, paciencia y mas paciencia.
Tomamos nota buscar camping cerca de las dunas, la verdad que en esa zona solo tenemos pensado estar un día, como ya volvemos de regreso para Madrid, no queríamos perdernos ver las dunas.
Muchas gracias por todo.
A mi también me toca disfrutar de las vacaciones en Agosto, por lo que os entiendo perfectamente.

A disfrutar de vuestra ruta! La verdad que vais a hacer un Tour de France muy interesante ;-)

marta
18/06/2017, 21:02
Reserva el camping de Paris,.

angelymaria
19/06/2017, 09:56
Reserva el camping de Paris,.

En esta semana nos ponemos a reservar los camping, ya que al fin tenemos la ruta definida.
Muchas gracias a todos.

Josep M.
19/06/2017, 11:04
Me parece bien planificado el viaje y la ruta.
Como nosotros acostumbramos a hacer viajes de este tipo en que estamos solo tres o cuatro dias maximo en un camping y hacemos turismo por la zona, para tu mayor comodidad me voy a atrever a darte algun consejo.
Cuando tengas previsto abandonar un camping para dirigirte a otro, recoge todo la noche anterior, paga el camping, y procura salir a primera hora en direccion al proximo.
Desplazate con caravana solo por la mañana, e intenta llegar al proximo camping sobre las 12 del mediodia. De esta manera llegaras cuando hay mas parcelas libres, y ademas si tienes algun imprevisto tienes tiempo suficiente para reaccionar.
Procura no mover la caravana del camping en fin de semana.
No se en que fechas iniciais el viaje, pero ten en cuenta que el 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y este año cae en viernes por lo que sera puente.
No está de mas que te pongas en contacto con los campings que consideres mas problematicos ya sea por su ubicacion, tamaño o fecha elegida, y hagas la reserva. Muchos de ellos no te van a cobrar nada.
Nosotros marchamos el fin de semana hacia el norte de Europa y he reservado algunos campings sin coste alguno. Solo me han exigido que les confirme mi llegada un par de dias antes.
Y otra cosa : no te olvides de colgar el relato del viaje en "relatos de viajes". Tu experiencia seguro que les servirá a otros compañeros.
Buen viaje. Saludos.

p3k3
19/06/2017, 14:29
Como nosotros acostumbramos a hacer viajes de este tipo en que estamos solo tres o cuatro dias maximo en un camping y hacemos turismo por la zona, para tu mayor comodidad me voy a atrever a darte algun consejo.
Cuando tengas previsto abandonar un camping para dirigirte a otro, recoge todo la noche anterior, paga el camping, y procura salir a primera hora en direccion al proximo.
Desplazate con caravana solo por la mañana, e intenta llegar al proximo camping sobre las 12 del mediodia. De esta manera llegaras cuando hay mas parcelas libres, y ademas si tienes algun imprevisto tienes tiempo suficiente para reaccionar.
No se en que fechas iniciais el viaje, pero ten en cuenta que el 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y este año cae en viernes por lo que sera puente.
No está de mas que te pongas en contacto con los campings que consideres mas problematicos ya sea por su ubicacion, tamaño o fecha elegida, y hagas la reserva. Muchos de ellos no te van a cobrar nada.
Nosotros marchamos el fin de semana hacia el norte de Europa y he reservado algunos campings sin coste alguno. Solo me han exigido que les confirme mi llegada un par de dias antes.
Y otra cosa : no te olvides de colgar el relato del viaje en "relatos de viajes". Tu experiencia seguro que les servirá a otros compañeros.
Buen viaje. Saludos.
Gracias Josep por los consejos. Casi todos los aplicó a día de hoy pero hay alguno que no había caído.

Si me lo permitís, os añado un consejo más, que seria un anexo a este otro.

Yo vivo cerca de la frontera de Francia y muchas veces salgo el fin de semana de vacaciones (trabajar hasta el viernes y salir el sábado/domingo de vacaciones durante varias semanas). Durante un par de años, cuando llevábamos tienda, se nos ocurría salir el sábado en pleno Julio o principio de Agosto. Error. Te encuentras unas colas de 1000 pares de cojon**. Si puedes, desplázate a partir del lunes por Francia que encontrarás mucho menos tráfico. Y si no puedes, intenta saltarte el sábado e ir el domingo. Los sábados son infernales.

angelymaria
19/06/2017, 15:28
Buen viaje. Saludos.

Hola Josep
Muchas gracias por los consejos, los tendremos muy en cuenta, tenemos prevista la salida de Madrid el 30 de Julio por la mañana y hacer noche en San Sebastian, esta semana tenemos pensado hacer la reserva de los camping una vez hemos tenido planificada la ruta.
Este año nos llevamos el portátil e intentaremos hacer un relato de nuestro viaje.
p3k3, Si todo empieza bien, entraremos en Francia el lunes 31 de Julio.
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

Black strom 650
19/06/2017, 16:28
Yo para ver la zona de Saint-Cirq-Lapopie - Rocamadour lo hize desde Cahors (a pie de Autopista y bine comunicado) Y no se encuentra lejos de la zona del periguot negro (Sarlat).

Las cuevas de Padirac con sus gondoleros es muy curioso de ver.

En la zona de Mont saint michel si podeís no saltaros Saint malo, ciudad templaria su casco antiguo vale la pena, darse una vuelta por sus murallas.

angelymaria
19/06/2017, 18:07
Yo para ver la zona de Saint-Cirq-Lapopie - Rocamadour lo hize desde Cahors (a pie de Autopista y bine comunicado) Y no se encuentra lejos de la zona del periguot negro (Sarlat).

Las cuevas de Padirac con sus gondoleros es muy curioso de ver.

En la zona de Mont saint michel si podeís no saltaros Saint malo, ciudad templaria su casco antiguo vale la pena, darse una vuelta por sus murallas.

Hola Black
El día que visitamos las cuevas de padirac y Rocamadour, tenemos apuntado como opcional en el caso que de tiempo visitar Saint Cirq Lapopie y hacer una ruta a pie en Bouzies, me apunto visitar Sarlat, pero creo que sera mucha caña para ese día.
El día de Mont Saint Michel que tenemos pensado visitarlo por la tarde noche, tenemos previsto visitar Dinan por la mañana, me apunto visitar Saint Malo si da tiempo.
Muchas gracias.

p3k3
20/06/2017, 09:24
Hola Black
El día que visitamos las cuevas de padirac y Rocamadour, tenemos apuntado como opcional en el caso que de tiempo visitar Saint Cirq Lapopie y hacer una ruta a pie en Bouzies, me apunto visitar Sarlat, pero creo que sera mucha caña para ese día.
El día de Mont Saint Michel que tenemos pensado visitarlo por la tarde noche, tenemos previsto visitar Dinan por la mañana, me apunto visitar Saint Malo si da tiempo.
Muchas gracias.
Si os da tiempo y os gustas las ostras, pasaros por Dinard (con rd al final). Esta cerca de Saint Malo y teneis ostras a muy buen precio. Yo, que nunca habia probado, me di cuenta que no me gustan ;-)

angelymaria
20/06/2017, 09:48
Si os da tiempo y os gustas las ostras, pasaros por Dinard (con rd al final). Esta cerca de Saint Malo y teneis ostras a muy buen precio. Yo, que nunca habia probado, me di cuenta que no me gustan ;-)

A nosotros tampoco nos gustan las ostras, pero gracias por la información.
Saludos

angelymaria
20/06/2017, 09:57
Hola de nuevo, se que es mucho pedir, pero para los cuatro días en París, ¿podríais aconsejarnos algún plan de visita?

latumbadehuma
20/06/2017, 11:11
me apunto al hilo.

ya que coincidimos en la idea de los primeros diez días.

angelymaria
20/06/2017, 11:32
me apunto al hilo.

ya que coincidimos en la idea de los primeros diez días.

Bienvenido

p3k3
20/06/2017, 14:54
Hola de nuevo, se que es mucho pedir, pero para los cuatro días en París, ¿podríais aconsejarnos algún plan de visita?
Como punto de partida, te puede valer esto.
http://www.neweuropetours.eu/paris/es/home

Es un tour que lo venden como gratis pero no es gratis. Digamos que pagas lo que tu consideres oportuno. He estado en varias ciudades (incluyendo París) con ellos y siempre me han gustado.
A partir de aquí, según lo que quieras hacer. En París hay muchas cosas para ver y hacer. Como me dijo una vez un amigo, hay que ir muchas veces y poco tiempo.

angelymaria
20/06/2017, 15:49

Es un tour que lo venden como gratis pero no es gratis. Digamos que pagas lo que tu consideres oportuno. He estado en varias ciudades (incluyendo París) con ellos y siempre me han gustado.
A partir de aquí, según lo que quieras hacer. En París hay muchas cosas para ver y hacer. Como me dijo una vez un amigo, hay que ir muchas veces y poco tiempo.

Perfecto, muchas gracias, le echaremos un vistazo.

cuqui
20/06/2017, 19:23
En la zona de Saint-Cirq-Lapopie, te aconsejo que cojas el paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie, merece la pena ver el pueblo Saint-Cirq-Lapopie desde el río. El crucero pasa por esclusas lo cual suele ser desconocido y curioso para los niños (si los llevas). Nosotros estábamos en un camping que tenía embarcadero, C. municipal de l'Arquette, en Vers, cerca de Cahors. Cuatro duros y embarcadero...

En Cap Ferret, no dejes de hacer algunas fotos al atardecer con la duna de Pyla al fondo, hay un montón de embarcaderos con unas posibilidades fotográficas increibles. La zona pues pijilla de veraneo, llena, pero nada que ver con "llena" de España, claro. La bahía de Arcachon, si aprendes a "cazar" navajas en la bajamar entre el lodo pues divertido...sobretodo cuando te las comes.

Respecto a París mi opinión es "anda y anda", no dejes de ir al museo d'Orsay, el Luvre requiere mucho tiempo, si vas no pretendas verlo todo. Pasea por el Sena, por los puentes, súbete a Montmartre a hacer unas fotos. si vas a la catedral merece la pena subir a ver las gárgolas. Comprueba lo pobre que eres yendo a la zona de las tiendas "guay" (yo al menos me sentí muy pobre). Mi hija dijo una frase fantástica: "no sabía que había cosas que valían tanto" (eran joyerías, el escaparate). Ya no te da tiempo...

sergimotero
20/06/2017, 20:04
Muchas gracias
Cruza la frontera, Siéntete de vacaciones, y para en Camping Larrouleta.
Se ha comentado aquí varias veces.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

sergimotero
20/06/2017, 20:29
Mi opinión.

Mucha tela.

En autocaravana hice una semana Santa sólo por Perigord, y otros viajes de pasada, mucho por ver. En coche un año estuve 10 noches en Normandía y Saint Michael, 5este 5oeste y muy bien, también es muy grande.

El año pasado Bretaña en cv. 7 noches en Vannes y 3 por Dinan. Me faltó tiempo, pero entre q subes y bajas, 2 paradas (Landas y La Rochelle), y ver algo por allí, me faltan días.

Ese recorrido me recuerda a los viajes circuitos de Ac. Si sois tan ruteros adelante, pero vas a pasar muchas horas del día en el coche y montando y desmontando en el camping.

Mi experiencia de haber viajado en Ac y cv, es q la Ac es para circuitos, ya q recoges y sales del camping, no vuelves y avanzas. La cv, ya q te instalas, te quedas 3 noches, q son sólo 2 días enteros, q en coche cunden.

angelymaria
21/06/2017, 09:44
En la zona de Saint-Cirq-Lapopie, te aconsejo que cojas el paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie, merece la pena ver el pueblo Saint-Cirq-Lapopie desde el río. El crucero pasa por esclusas lo cual suele ser desconocido y curioso para los niños (si los llevas). Nosotros estábamos en un camping que tenía embarcadero, C. municipal de l'Arquette, en Vers, cerca de Cahors. Cuatro duros y embarcadero...

En Cap Ferret, no dejes de hacer algunas fotos al atardecer con la duna de Pyla al fondo, hay un montón de embarcaderos con unas posibilidades fotográficas increibles. La zona pues pijilla de veraneo, llena, pero nada que ver con "llena" de España, claro. La bahía de Arcachon, si aprendes a "cazar" navajas en la bajamar entre el lodo pues divertido...sobretodo cuando te las comes.

Respecto a París mi opinión es "anda y anda", no dejes de ir al museo d'Orsay, el Luvre requiere mucho tiempo, si vas no pretendas verlo todo. Pasea por el Sena, por los puentes, súbete a Montmartre a hacer unas fotos. si vas a la catedral merece la pena subir a ver las gárgolas. Comprueba lo pobre que eres yendo a la zona de las tiendas "guay" (yo al menos me sentí muy pobre). Mi hija dijo una frase fantástica: "no sabía que había cosas que valían tanto" (eran joyerías, el escaparate). Ya no te da tiempo...

Mucha gracias Cuqui, tomamos muy buena nota de tus consejos.

angelymaria
21/06/2017, 09:45

Muchas gracias Sergi, tomamos nota del camping y de tu comentario sobre la paliza que sera hacer esta ruta. La verdad que no somos perezosos a la hora de desplazarnos con la caravana, hace unos años estuvimos en Suiza también unos 25 días y la verdad que no se nos hace pesado, montar y desmontar de los camping no lleva trabajo, solo enganchar la caravana y tirar.
Ya os contaremos a la vuelta.
Gracias de nuevo.

angelymaria
21/06/2017, 09:53

Hola Sergi
Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
Gracias

angelymaria
21/06/2017, 10:28
Siguiendo vuestros consejos y como habíamos reducido nuestra ruta inicial unos días, creo que vamos a incluir esta modificación

Día 3: Brengues - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)
Día 4: Brengues - Le Goufrre (Cuevas) - Rocamadour (56 km)
Día 5: Brengues - Saint Cirq Lapopie - Bouzies - Sarlat-la-Caneda (106 km)
Día 6: Brengues - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere - 412 km)

Nos ha gustado la idea del paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie y tambien visitar Sarlat-la-Canèda, el pueblo tiene muy buena pinta, pero ademas hemos visto que tienen muy buen foie y nos encanta.
Gracias a todos

xgarbanzo
21/06/2017, 10:51
Pues entonces no os podeis perder las canoas por el Dordonal entre Carsac y Beynac, la mejor manera de ver los castillos del Perigord

Carlos
21/06/2017, 10:57
Hola Sergi
Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
Gracias
Si pero imprescindible reservar y no se si para una sola noche se podrá.

p3k3
21/06/2017, 11:20
Hola Sergi
Gracias
Si teneis intenciones de dar una vuelta por San Sebastian, podéis buscar un camping por la zona (tenéis el de Igeldo que creo que tiene autobús en la puerta).
Si solamente es para descansar, dormir y continuar en ruta, mejor el que te recomienda Sergi. Esta al lado de la A63 y apenas te desvías de tu ruta.

Por cierto, un consejo. Tener en cuenta las colas que se organizan en la frontera de Behobia con Biriatou (frontera entre España y Francia) a la hora de planificar la ruta. Desde que Francia subio el nivel de alerta antiterrorista, depende del día y la hora se organizan una colas importantes. Como muestra:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201704/10/retenciones-kilometros-biriatou-camiones-20170410123653.html

angelymaria
21/06/2017, 12:27
Pues entonces no os podeis perder las canoas por el Dordonal entre Carsac y Beynac, la mejor manera de ver los castillos del Perigord

Hola xgarbanzo, podrías darnos un poco mas de información, donde se pueden alquilar.
Gracias

angelymaria
21/06/2017, 12:31

Pues nos ponemos en marcha, miraremos si se puede reservar una noche.
Gracias

angelymaria
21/06/2017, 12:35
Si teneis intenciones de dar una vuelta por San Sebastian, podéis buscar un camping por la zona (tenéis el de Igeldo que creo que tiene autobús en la puerta).
Si solamente es para descansar, dormir y continuar en ruta, mejor el que te recomienda Sergi. Esta al lado de la A63 y apenas te desvías de tu ruta.

Por cierto, un consejo. Tener en cuenta las colas que se organizan en la frontera de Behobia con Biriatou (frontera entre España y Francia) a la hora de planificar la ruta. Desde que Francia subio el nivel de alerta antiterrorista, depende del día y la hora se organizan una colas importantes. Como muestra:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201704/10/retenciones-kilometros-biriatou-camiones-20170410123653.html

Hola p3k3, San Sebastian lo conocemos, solo seria para pasar la noche de ruta, no habíamos tenido en cuenta lo de las colas para pasar la frontera, tendremos que plantear las dos posibilidades, San Sebastian si vamos con la hora un poco justa y si se nos da bien intentar llegar al camping de Francia.
Muchas gracias

sergimotero
27/06/2017, 09:33
Hola Sergi
Gracias

Yo si te lo recomiendo salvo que hubiera un atascazo en la frontera. Asi ya cruzas la frontera. El camping esta muy bien ubicado desde la autopista, con navegador que te guie llegas en 2 min desde la salida. En Sanse no conozco camping.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sergimotero
27/06/2017, 09:45

Nunca lo he visto lleno, nunca he reservado. Si estuvieran las parcelas ocupadas o casi lleno, seguro qye el dueño con su boina os indica que os quedeis cerca del lago en las parcelas de autocaravana, no debe haber problema.

Yo siempre fui con ac, eso es verdad.

angelymaria
27/06/2017, 12:11
Hola a todos
Buenos, ya tenemos casi todos los camping reservamos, solo nos quedan los de regreso a Madrid, ponemos ruta con las últimas modificaciones.

Día 1: Madrid-Urrugne (Camping Larrouleta)
Día 2: Urrugne- Saint Cirq Lapopie (Camping de la Plage)
Día 3: Saint Cirq Lapopie - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)
Día 4: Saint Cirq Lapopie - Le Goufrre (Cuevas) - Rocamadour (56 km)
Día 5: Saint Cirq Lapopie - Bouzies - Sarlat-la-Caneda (106 km)
Día 6: Saint Cirq Lapopie - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere - 412 km)
Día 7: Ballan Mire - Chasseneuil du Poiteu (Futuroscope) 92 km.
Día 8: Ballan Mire - Castillo de Chenonceau - Castillo de Chaumont (69 km)
Día 9: Ballan Mire - Castillo de Villandry - Castillo de Langeais - Castillo Ussé (34 km)
Día 10: Ballan Mire - Maisons-Laffitte (Camping International de Maisons-Laffitte) (270 km)
Día 11,12,13 y 14: Paris
Día 15: Maisons-Laffitte - Versalles - Etretat (216 km)
Día 16: Maisson-Laffitte - Combourg (Camping Municipal Le Vieux Chatel) (291 km)
Día 17: Combourg - Dinan - Mont Saint Michel (visitarlo por la tarde) (81 km)
Día 18: Combourg - Vitre - Paimpont (137 km)
Día 19: Combourg - Clohars Carnoet (Camping Locouarn) (211 km)
Día 20: Clohars Carnoet - Crozon - Pointe de Pen Hir (132 km)
Día 21: Clohars Carnoet - Concarneau - Locronan (83 km)
Día 22: Clohars Carnoet - Vannes - Rochefort en Terre (115 km)
Día 23: Clohars Carnoet - Lege Cap Ferret (Camping Airotel Les Viviers) (581 km)
Este camping ya esta lleno y no hemos podido reservar, de todas formas estamos pensando partir la ruta en dos días, son muchos kilómetros par ir con caravana.
Día 24: Lege Cap Ferret - Arcachón - Biscarrose (96 km)
Día 25: Lege Cap Ferret - Madrid (672 km)
Este día también estamos pensando partirlo en dos días.

​Muchas gracias

angelymaria
27/06/2017, 12:17
Nunca lo he visto lleno, nunca he reservado. Si estuvieran las parcelas ocupadas o casi lleno, seguro qye el dueño con su boina os indica que os quedeis cerca del lago en las parcelas de autocaravana, no debe haber problema.

Ya esta reservado, pero gracias por tus consejos.
Saludos

Carlos
27/06/2017, 16:04

La tarde del 6 de agosto del año pasado colgaron en recepción el cartel de completo.
Quizás tuviera algo que ver que fuera sábado, pero ya te digo que delante de nosotros teníamos dos campers y tampoco las pudieron ubicar.

angelymaria
27/06/2017, 16:09
Como no tengo ni idea como puedo modificar un mensaje, solo poner que el camping de Clohars Carnoet es:

Día 19: Combourg - Clohars Carnoet (Camping Les Embruns) (204 km)

Saludos

cuqui
28/06/2017, 20:46
En la zona de Arcachon nosotros estuvimos en el camping Municipal de Verdalle. A pie de playa (de bahía). Totalmente correcto, con buenas parcelas.
Está al sur de la bahía, para ir al Biscarrose y salir hacia Madrid puede quedarte incluso mejor.

angelymaria
29/06/2017, 10:51
En la zona de Arcachon nosotros estuvimos en el camping Municipal de Verdalle. A pie de playa (de bahía). Totalmente correcto, con buenas parcelas.
Está al sur de la bahía, para ir al Biscarrose y salir hacia Madrid puede quedarte incluso mejor.

Gracias cuqui, nos parece una muy buena alternativa.
Saludos

sergimotero
01/07/2017, 00:57
En el norte de bretaña, visitamos Josselin y Vitre. Creo que Josselin es mucho mas bonito, echa un vistazo.

Al sur de bretaña, no vas a Ir a Carnac? Es la esencia de lo Breton.

Un saludo.

angelymaria
01/07/2017, 12:26
En el norte de bretaña, visitamos Josselin y Vitre. Creo que Josselin es mucho mas bonito, echa un vistazo.

Al sur de bretaña, no vas a Ir a Carnac? Es la esencia de lo Breton.

Un saludo.

Hola Sergi, añadidos.

Día 18: Combourg - Vitre - Paimpont - Josselin (174 km)
Día 22: Clohars Carnoet - Carnac - Vannes - Rochefort en Terre (137 km)

Muchas gracias

angelymaria
01/07/2017, 14:20

Hola cuqui
No podemos reservar en este camping, queremos pasar dos noches y nos han respondido que lo minimo son tres, tendremos que seguir buscando alternativa.
Gracias

mercè67
10/07/2017, 19:16
Voy a liarte un poco más. Leo que vas con un adolescente de 15 años. El año pasado mi hijo pequeño tenía esa edad, pasamos un día en Futuroscope y fue bastante decepcionante, en el sentido de que la mayoría de atracciones "futuristas" son muy, muy antiguas (de cuando inauguraron el parque, vaya). Estuvimos de acuerdo en que es un parque ideal hasta los 10-12 años, más allá de esa edad, si tu hijo/a está acostumbrado a atracciones "fuertes" va a encontrar poquitas. Lo bueno del parque es que, a pesar de ser un sábado en pleno agosto, había pocas colas y pudo repetir las que más le gustaron.

angelymaria
10/07/2017, 19:47
Voy a liarte un poco más. Leo que vas con un adolescente de 15 años. El año pasado mi hijo pequeño tenía esa edad, pasamos un día en Futuroscope y fue bastante decepcionante, en el sentido de que la mayoría de atracciones "futuristas" son muy, muy antiguas (de cuando inauguraron el parque, vaya). Estuvimos de acuerdo en que es un parque ideal hasta los 10-12 años, más allá de esa edad, si tu hijo/a está acostumbrado a atracciones "fuertes" va a encontrar poquitas. Lo bueno del parque es que, a pesar de ser un sábado en pleno agosto, había pocas colas y pudo repetir las que más le gustaron.

Hola Merce
Muchas gracias por tu comentario, ya le hemos comentado que no es el típico parque de atracciones, le hemos explicado un poco que consiste y hemos visto su pagina, de todas formas, es para romper un poco la rutina de visita de pueblos.
Saludos

Joe Pete
23/07/2017, 13:58

Esta si que es buena... no me lo esperaba! Estoy buscando info para generarme una miniruta para ver paris, y me encuentro con esta sorpresa... No lo conocia, y dices que has visitado mas ciudades con ellos?

Este verano podria ser para nosotros (matrimonio + mis hijos de 12 y 15 años) muy intersante en 3 ciudades. Me planteo hacer una ruta en estas ciudades el dia de llegada para ubicarnos y conocer un poco donde ir, para luego los sifguientes dias que pasemos aprofundizar un poco mas y hacer de guiri al 100%.

Como lo ves? Te agradezco especialmente tu opinion al haber sido usuario y a la de tod@ aquel que haya utulizado este "servicio".

Saludos!

xgarbanzo
23/07/2017, 17:37
Hola xgarbanzo, podrías darnos un poco mas de información, donde se pueden alquilar.
Gracias

Lo siento, no habia visto vuestro mensaje. Hay numerosas empresas que se dedican, aqui os dejo una
http://www.canoes-loisirs.com/

angelymaria
24/07/2017, 11:10
Lo siento, no habia visto vuestro mensaje. Hay numerosas empresas que se dedican, aqui os dejo una
http://www.canoes-loisirs.com/

Tomamos nota xgarbanzo
Última semanita de curro, preparando todo para nuestras super vacaciones.
Saludos

Joe Pete
24/07/2017, 18:12
Apovechando el hilo... desde Bcn hacia Paris, que es mejor, pasar por Limoges o Clermont-Ferrand?
He leido, no se ni donde, que la autopista por Clermont tiene como minimo un tramo de desnivel, y segun entendi, mucho desnivel.
Mi coche aun y siendo un buen remolcador, tiene una aguja de la temperatura bastante juguetona.
Que opinais?

Carlos
24/07/2017, 18:29
Apovechando el hilo... desde Bcn hacia Paris, que es mejor, pasar por Limoges o Clermont-Ferrand?
He leido, no se ni donde, que la autopista por Clermont tiene como minimo un tramo de desnivel, y segun entendi, mucho desnivel.
Mi coche aun y siendo un buen remolcador, tiene una aguja de la temperatura bastante juguetona.
Que opinais?
Pues que con problemas de 'sofocos', te olvides de la ruta de Millau.
Es más barata en peajes pero tiene repechos muy fuertes.

ppimenc
24/07/2017, 22:38
En la ruta de Millau ida hacia el norte decidimos que teníamos que cambiar el coche... Hasta primera llegamos a poner en algún momento.... Son pendientes muy largas y parece que no se acaban nunca, y cuando la das por acabada, empieza otra sin darte tiempo a recuperar.
Para volver la cogimos posteriormente pensando que solo era un trozo de pendientes y que a partir de Millau cambiaban.... De vuelta es lo mismo, mucha subida y bajada...

Como hemos combiado el.tractor, este año volvemos por Clermont para ponerlo a prueba, pero si fuéramos con el antiguo,no volvía a meterme en esa autopista.
Lo peor es que a la vuelta drñormimos en Millau (queda en un gran valor, con subajada y subida correspondiente), después no sabíamos por donde volver a coger la autopista, pues la incorporación está en pendiente!!! ( No puedes coger "carrerilla")...

Si tienes el tractor "justito" optaría por Limoges sin pensar en precio ni tiempo.

sergimotero
26/07/2017, 09:54
Aveces nos ahorramos el dinero del peaje y nos lo gastamos en gasoil subiendo montañas.

A eso habria q añadirle el gasto correspondiente que supone dar palizas al motor y frenos, por ultimo, cuanto cuesta tu tiempo echado en la carretera.

Joe Pete
26/07/2017, 12:07
Aveces nos ahorramos el dinero del peaje y nos lo gastamos en gasoil subiendo montañas.

A eso habria q añadirle el gasto correspondiente que supone dar palizas al motor y frenos, por ultimo, cuanto cuesta tu tiempo echado en la carretera.

Exacto. Por eso preguntaba.
Yo prefiero conducir sin estres, tanto para mi, como para la familia, como para el tractor....

Asi que, pararemos a dormir por limoges, y tan felices!

sergimotero
29/07/2017, 11:51
Yo voy hacia Alemania.

Desde Urrugne, camping Larrouleta, vinimos directamente hasta la zona de Lascaux.

El camping Yelow Village, pasamos 2 noches, asi un dia de descanso. Los toboganes dan la vida a los niños. Es el camping Lascaux Vacances.

Mñn avanceremos de nuevo, no tengo camping pensado, quiero hacer unos 400 kms, por la zona Chalon sur Saône. Escucho consejos.

sergimotero
14/08/2017, 11:10
Que tal el plan, lo vais cumpliendo?

Alguna anecdota?

angelymaria
20/08/2017, 13:54
Que tal el plan, lo vais cumpliendo?

Alguna anecdota?

Hola sergi, ultima semanita y cumpliendo sin ningun problema la ruta, cuando regresemos os contaremos todo tipo de detalles.
Saludos a todos

angelymaria
27/08/2017, 20:33
Hola a todos, ya estamos de regreso, han sido una pasada de vacaciones, hemos podido realizar todo lo que teníamos previsto en nuestra ruta sin ningún problema.
Intentaremos explicaros nuestro viaje, no tenemos experiencia en detallar viajes, pero lo haremos lo mejor posible y si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntar.

Día 1: Madrid-Urrugne (Camping Larrouleta)

Salimos de Madrid sobre las 14:30 teníamos casi 500 km por delante, así que nos lo tomamos con tranquilidad, llegamos al camping Larrouleta cerca de las 21:30, como la recepción ya estaba cerrada tuvimos que llamar al teléfono de contacto que aparece en su web, y nos atendió un hombre muy amable que en cinco minutos estaba en la entrada del camping para facilitarnos el acceso y decirnos donde debíamos pasar la noche.
El camping esta bastante bien, limpio y parcelas amplias, solo pasamos una noche, pero tiene buena pinta.
Nos acostamos pronto ya que el próximo día teníamos otro porrón de kilómetros.

angelymaria
27/08/2017, 20:49
Día 2: Urrugne- Saint Cirq Lapopie (Camping de la Plage)

Día de viaje para cambiar de camping, poco os podemos contar 442 km de carretera, llegamos al camping de la plage, el camping en general esta bien.

angelymaria
27/08/2017, 21:11
Día 3: Saint Cirq Lapopie - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)

Por fin primer día de visita, empezamos por Belcastel, pueblo muy chulo, pequeñito pero con encanto.

171312

Camino de Conques paramos a ver la cascada de Salles la Source, es curiosa nada del otro mundo pero chula.

171313

Despues, camino a Conques, pueblo pequeño pero con encanto como Belcastel.

171316

angelymaria
27/08/2017, 21:41
Día 4: Saint Cirq Lapopie - Bouzies - Sarlat-la-Caneda (106 km)

Empezamos el día con un paseo en canoa, lo contratamos en Kalapca Loisirs que esta en Bouzies, elegimos el paseo de 4 km, mas que suficiente para principiantes como nosotros, alquilamos una canoa para nosotros dos y un kayak para nuestro hijo, fue un paseo muy agradable.
Por la tarde pusimos rumbo a Sarlat la Caneda, este pueblo nos encanto, es mas grande que los dos anteriores que habíamos visitado.

171317

171318

angelymaria
27/08/2017, 22:01
Día 5: Saint Cirq Lapopie - Rocamadour - Padirac (Gruta)

Aprovechando que estábamos alojados en Saint Cirq Lapopie, para hacerle una visita, pueblo medieval y con encanto como todos los visitados en el valle del Lot.
Continuamos con Rocamadour, otro gran pueblo medieval, la verdad que es mucho mas espectacular la vista desde fuera, que la visita de sus calles.

171319

Por la tarde teníamos reservada la visita a la gruta de Padirac, nos encantó la visita, el espacio que se puede visitar es inmenso.

171320

angelymaria
27/08/2017, 22:06
Día 6: Saint Cirq Lapopie - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere)

Levantamos campamento, ponemos ruta hacia Ballan Mire 412 km.

angelymaria
27/08/2017, 22:15
Día 7: Ballan Mire - Castillo de Chenonceau - Castillo de Chaumont

Bueno, empezamos en el Valle del Loira, a muchos os sorprenderá nuestro comentario, pero ha sido la zona que menos nos ha gustado de nuestra visita a Francia. Castillos los hay para todos los gustos, pero el entorno, después de haber visto los pueblos medievales del sur, a nosotros nos dejo un poco plof.

171321

angelymaria
27/08/2017, 22:19
Día 8: Ballan Mire - Chasseneuil du Poiteu (Futuroscope)

Poco que contar, visita al parque Futuroscope

171322

angelymaria
27/08/2017, 22:27
Día 9: Ballan Mire - Castillo de Villandry - Castillo Ussé

Otro día de castillos.

171323

xgarbanzo
30/08/2017, 13:37
El año pasado nosotros hicimos algo similar, Perigord Negro y despues Loira. En este último, castillos bonitos pero el paisaje decepcionante viniendo del Perigord

Lorensen
01/09/2017, 16:27
Aveyron no lo conoce mucha gente, pero tiene muucho encanto y un chaval de 15 años quizas le guste bajar en Kayak por el rio Tarn, ir a los lagos de Lezebou, si caeis un sabado ir a Rodez la capital hay un mercado chulisimo y la catedral es una pasada, Belcastel y Conques molan, necesitaras un dia solo para ellas... Y no olvidaros de Najac. Comer muuucho aligot y Roquefort.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

angelymaria
04/09/2017, 10:04
Hola a todos
Intentaremos seguir con el relato el próximo fin de semana, este hemos estado fuera y no hemos podido continuar.
Saludos

NAIKOS71
12/12/2017, 17:39
seguiré el hilo con interés gracias