PDA

Ver la versión completa : Pregunta Presión neumaticos

dalosol
14/06/2017, 01:47
Hola,
Sabéis que presión hay que darle a estos neumáticos? 175R13C 97/95Q. Lo monta mi CV Burstner 400 TK...
La he comprado hace poquito y desconozco con que presión hay que llenarlas.
Gracias y espero vuestras respuestas.

Dragui
14/06/2017, 10:38
Lo encontraras en el mismo lateral de los neumaticos. Si te pone la presion en psi, solo hay que multiplicarla por 0.07 y te dara los kg de presion. Recuerda hacerlo en frio y no llegar nunca al maximo.

dalosol
14/06/2017, 11:08
Lo encontraras en el mismo lateral de los neumaticos. Si te pone la presion en psi, solo hay que multiplicarla por 0.07 y te dara los kg de presion. Recuerda hacerlo en frio y no llegar nunca al maximo.

Gracias!

juan lagi
14/06/2017, 11:20
Siempre que leo lo de "no llegar nunca al máximo" me surge la pregunta de cuanto es no llegar al máximo??? El 70% el 80% o el 90% del máximo admitido???

ZAPI
14/06/2017, 11:27
pues en porcentaje yo no lo se, lo que si se es que mis ruedas son de carga que le puedo meter de maximo 4.5 bar y yo las llevo siempre en 4.0 bar.
el peso real de mi caravana son 1320 kilos y con esa presion la noto muy estable. con mis anteriores neumaticos que de maximo eran 3.5 bar era un flan de caravana.yo le ponia 3.0 bar por el tema de dejar margen. aunque con este tema del margen me hace tener una duda.
¿la presion maxima del neumatico que pone en el perfil no tendria que ser lo maximo que se le puede echar de aire y ya ay esta el margen y todo para que el neumatico vaya en perfectas condiciones?

raul.sirarq
14/06/2017, 16:30
pues en porcentaje yo no lo se, lo que si se es que mis ruedas son de carga que le puedo meter de maximo 4.5 bar y yo las llevo siempre en 4.0 bar.
el peso real de mi caravana son 1320 kilos y con esa presion la noto muy estable. con mis anteriores neumaticos que de maximo eran 3.5 bar era un flan de caravana.yo le ponia 3.0 bar por el tema de dejar margen. aunque con este tema del margen me hace tener una duda.
¿la presion maxima del neumatico que pone en el perfil no tendria que ser lo maximo que se le puede echar de aire y ya ay esta el margen y todo para que el neumatico vaya en perfectas condiciones?

Efectivamente la presión máxima que marca el fabricante del neumático es la que deberías poner en frío a máxima carga, no obstante, las presiones de los neumáticos deben realizarse según la carga a la que vayan a estar sometidos para que su deformación en uso sea la que mayor efectividad de al neumático (mejor agarre, absorción de impactos, evacuación de agua, menor ruido y desgaste etc...)
Nuestro problema con las caravanas es que no tenemos una referencia clara del peso por eje, el peso total, etc... con esto y a ojímetro, si no estás a tope de la carga máxima del neumático es una buena opción inflar a 4 bares si el máximo es de 4,5,y a 3 (mejor 3,2) si tiene un máximo de 3,5.
En el día a día, si ves que se gasta mucho por el medio, exceso de presión...hay que bajar... y si se gastan más los laterales del dibujo, poca presión... hay que subir...
Saludos