Ver la versión completa : Cosas a tener en cuenta si cruzas la frontera
Muchas veces leo gente que se vá con la caravana por Europa..... y me entra también el gusanillo.
No se si hay o no encuentro algún hilo creado para no dejar cabos suelto en temas de seguros,rutas fáciles,precauciones,comidas,cosas que se os ocurran ...etc y poder ir tranquilos.
Con vuestra experiencia podéis ilustrarnos y estaríamos muy agradecidos.
Si existe el hilo poner el enlace y así está mas reciente de cara a la próximas vacaciones y quien sabe....igual alguien mas se anima.
Aunolose
14/06/2017, 13:58
La tarjeta sanitaria europea, corre, pídela ya si no la tienes...
Es lo único que se me ocurre. Si no ha cambiado, la primera vez tarda diez días y tienes que ir allí, luego la renovación ya es más sencilla.
Hola la tarjeta de sanidad yo pedi la mia i la de los niños por telefono i en unos dias me llegaron por correo.mi mujer si me dijeron q tenia q ir en persona alli.no se q diferencia hay entre los dos.yo llamaria i ya te diran si tienes q ir o te la hacen por telefono.
Salut
El legia
14/06/2017, 14:07
te pesaran la caravana y si vas pasao suelta la pasta.
Otra cosa, lleva una VISA y una Mastercad con bastantes ceros,despues del 1, lo de mas es superfluo
latumbadehuma
14/06/2017, 14:16
- tarjeta sanidad europea
- DNis de todos los ocupantes, y si los menores no tienen, libro de familia
- VISA
y a disfrutar.
NO necesitas nada más.
ahh.. se me olvidada, al pasar la frontera en los peajes, ponerte en la cola de los camiones, que parece más larga pero va más rápida.
latumbadehuma
14/06/2017, 14:17
Hola la tarjeta de sanidad yo pedi la mia i la de los niños por telefono i en unos dias me llegaron por correo.mi mujer si me dijeron q tenia q ir en persona alli.no se q diferencia hay entre los dos.yo llamaria i ya te diran si tienes q ir o te la hacen por telefono.
Salut
la diferencia es posible que tu mujer tenga mal el domicilio en la segurudad social. sólo te mandan la tarjeta europea a casa si coincide los datos del domicilio con los que tienen ellos.
Hola fran.
Normalmente en la caravana llevo la documentación en fotocopia compulsada por trafico.
Si este es el caso de alguien más debe recordar que se tiene que salir de territorio nacional con la carta verde del seguro y la documentación original
latumbadehuma
14/06/2017, 14:19
ahh.. y si te vas muy lejos llévate pasaporte, pero como normal general no hace falta.
yo normalmente además, registro los datos de mi viaje en http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/InscribeteEnElRegistroDeViajeros.aspx
Normalmente no en europa, pero sí cuando voy al extranjero de verdad.
latumbadehuma
14/06/2017, 14:20
Hola fran.
Normalmente en la caravana llevo la documentación en fotocopia compulsada por trafico.
Si este es el caso de alguien más debe recordar que se tiene que salir de territorio nacional con la carta verde del seguro y la documentación original
la carta verde del seguro creo que hace años que no se necesita en la union europea.
Al año que viene igual me animo a salir...pero leo gente que se va fuera y tenía la curiosidad de que cosas hay que llevar si o sí.
latumbadehuma
14/06/2017, 14:25
hay que llevar poca cosa y ganas.
y mas viviendo en zaragoza como vives... lo raro es que en verano tires para el sur.
además, si te vas a los pirineos y cuando te has dado cuenta ya estás en francia.
Por tener familia en Alicante,Valencia y Almeria....por eso desde siempre he tirado pal Sur....y todavía no he cruzado la frontera en coche.
Myanmar36
14/06/2017, 15:21
Hola, recuerda llevar un buen seguro de asistencia en viaje.
Como obligatorio poco mas. Como aconsejable, siempre pienso que es importante que alguien de la expedición hable el idioma local o en su defecto Ingles. Ya se que te diran que puedes ir por europa hablando solo español, y es cierto, pero puedes encontrarte en situaciones mas o menos cotidianas en las que la ausencia de idiomas te dificulte o en su defecto retrase el viaje. Imagina un leve accidente de trafico, o que simplemente la grua se lleva tu coche, que tengas que llamar a un camping par anular o reservar, eso sin contar temas de salud. En casos graves, afortundamente acontecen pocas veces, la consecuencias siempre serán superiores a la ausencia del idioma.
Saludo
La carta verde del seguro debes llevarla.Se la tienes que pedir a tu seguro .
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tendre q mirar pq lo de tarjeta sanitaria.gracias latumbadehuma
el chana-2
14/06/2017, 16:40
la carta verde del seguro creo que hace años que no se necesita en la union europea.
Holi , yo la pido cada año en la compañía ,la del coche y la de la Caravana ,y me la dan las dos , que yo sepa SI hacen falta . Precisamente las fui a buscar esta Semana.Un Saludo.
latumbadehuma
14/06/2017, 17:00
En el caso de que vayas a viajar por la Unión Europea no será necesario llevar físicamente la Carta Verde, ya que cada póliza de seguros emitida en cualquier país de la UE garantiza la cobertura mínima del seguro requerida por la ley en cualquier otro estado miembro.
En estos países donde no es obligatorio circular llevando la Carta Verde contigo, tendrás que acreditar que tienes seguro mediante un documento fehaciente en vigor como la póliza del seguro o un recibo en el que conste que estás al corriente del pago.
Los sitios donde sí es obligatorio llevar la Carta Verde son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania.
https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-conduccion/4618/carta-verde-del-seguro-para-conducir-en-el-extranjero
Josep M.
14/06/2017, 17:02
Lanzar esta afirmacion sin mas ni mas no tiene ningun sentido, a no ser que busques crear polemica y quieras convertir este hilo en otra cosa diferente con un espiritu desviado de la intencion del que lo ha iniciado.
Llevo muchos años viajando por europa con caravana y no solo no me han pesado nunca, sino que no he visto nunca que pesaran una caravana, ni tengo noticias de que pesaran alguna.
Si claro, al amigo de mi cuñado que es guardia civil un dia......
Y si a alguien se la han pesado, cosa que no se pero que podria ser, "una flor no hace verano" como para ir pregonando lo que has hecho con tanta rotundidad.
A ver si somos un poco mas proactivos. Saludos.
Josep M.
14/06/2017, 17:21
Para viajar fuera asegurate de los documentos que personales obligatorios que tienes que tener obligatoriamante (DNI, pasaporte, visados, seguro médico, vacunaciones, targeta sanitria europea, etc.)
Asegurate de que tu targeta de credito será operativa en los paises que visitas.
Si tienes una mutua privada consulta la cobertura en los paises que visitas.
Si tienes seguro del hogar u otro mira si te cubre el robo de articulos personales.
Si llevas mascotas los documentos que tiene que tener (pasaporte, carnet de vacunaciones) Asegurate de que no te lo van a poner en cuarentena.
Que documentos debe tener tu vehiculo + caravana y que es lo realmente te cubre (seguro de ambos, assitencia en carretera de ambos, carta verde)
Ademas puedes dotarte de un seguro medico adicional o de asistencia. Tambien un seguro de cancelacion si has efectuado reservas de campings o pasajes en barco.
Tambien es interesante llevar el Carnet de Camping Internacional o Europe Camping Card ya que incluyen un seguro a terceros mientras te encuentres en el camping, ademas de los descuentos a los que puedes optar.
Y una cosa que yo siempre hago y creo que es muy practico : escaneo todos los documentos personales y del vehiculo, targetas de credito, resguardos de reserva, billetes de transporte y todo aquello que creo importante, y lo envio a un correo electronico. De esta manera, en caso de nesecidad, tengo una copia mano inmediatamante.
Tambien envio al mail fotos del vehiculo y caravana, de sus placas de identificacion, así como de los numeros de serie de los aparatos que llevo (equipo de fotografia, navegador, ordenador, moviles, etc.) acompañado de unas fotos de los mismos.
Esto no cuesta dinero y en caso de extravio o robo facilita los tramites.
Saludos.
El legia
14/06/2017, 17:36
Lanzar esta afirmacion sin mas ni mas no tiene ningun sentido, a no ser que busques crear polemica y quieras convertir este hilo en otra cosa diferente con un espiritu desviado de la intencion del que lo ha iniciado.
Llevo muchos años viajando por europa con caravana y no solo no me han pesado nunca, sino que no he visto nunca que pesaran una caravana, ni tengo noticias de que pesaran alguna.
Y si a alguien se la han pesado, cosa que no se pero que podria ser, "una flor no hace verano" como para ir pregonando lo que has hecho con tanta rotundidad.
no busco polemicas, simplemente he leido por aqui a gente que se la han pesado en francia o han visto como la pesaban, ni mas ni menos, solo era un comentario de por si acaso.saludos
Hector74
14/06/2017, 17:37
En la Policia Nacional me dijeron que hay que ir todos con dni, incluidos bebes, el libro de familia solo es valido en España.
Otra cosa es que te lo dejen pasar, pero oficialmente dni para todos.
Las tarjetas sanitarias europeas se pueden solicitar por internet, llegan en 10-12 dias.
Y hablar con los del seguro a ver que coberturas te cubren fuera de la frontera.
Dinero en efectivo y tarjetas compatibles.
Y a disfrutar.
Para mi este año va a ser la primera vez que paso en Francia vacaciones y asi lo he preparado. Tambien aprender unas palabras y frases basicas de cortesia y solicitar en el camping lo que quiero decir, lo demas tracductor en el movil.
Ya sabes hay quien coge una vereda y la vereda se acaba...
latumbadehuma
14/06/2017, 17:45
lleváis más cosas para ir a la UE que as que yo voy a llevar para ir a china hehehehhee.
para la UE lo unico extra la tarjeta sanitaria, el resto como en españa.
hasta llevo el coche asegurado de averias, ya que la ganrantia me lo cubre en cualquier renault de la UE.
Josep M.
14/06/2017, 17:47
Otra cosa que se me olvidaba, y que sin lugar a dudas es importante : una buena guia de campings y mapas de carreteras. En mi caso particular, los mapas prefiero llevarlos de papel aunque si tienes una tablet los peudes llevar ella.
Una guia de viaje de los paises a visitar tambien es muy practica. La puedes bajar on line o comprarla fisicamente.
Ten en cuenta los dias festivos de los paises a visitar, así como los horarios que rugen la vida cotidiana para amoldarte a ellos.
Asegurate de la moneda que usa el pais y si es diferente del euro donde puedes efectuar el mejor cambio. Hay paises de la UE que tinenen moneda propia (Croacia) y otros que sin pertenecer a la UE utilizan el euro (Montenegro).
Y otra cosa obligatoria es que nos cuentes el viaje y dejes constancia del relato para que todos podamos sacar provecho de tu experiencia.
Saludos.
latumbadehuma
14/06/2017, 17:49
el relato.. lo mejor de los viajes. que pocos hacemos.
yo aqui sólo tengo uno, pero estoy bastante orgulloso del relato.
Josep M.
14/06/2017, 17:51
lleváis más cosas para ir a la UE que as que yo voy a llevar para ir a china hehehehhee.
para la UE lo unico extra la tarjeta sanitaria, el resto como en españa.
hasta llevo el coche asegurado de averias, ya que la ganrantia me lo cubre en cualquier renault de la UE.
El asunto es pasar la frontera, no quedarse en la UE.
Hay cosas que no se precisan para segun que paises, pero para otros si. Yo no digo que hay que llevarlo todo, sino que hay que asegurarse de que es lo que se tiene que llevar.
Otra cosa que se me olvidaba : cerciorarse si se necesita sacar la viñeta para circular por las autopistas/autovias del pais, o la viñeta ecologica pra entrar en segun que lugares.
Si uno va a Andorra.. claro, pasa la frontera, va a un pais extracomunitario, pero muchas de estas cosas puede obviarlas.
Saludos.
latumbadehuma
14/06/2017, 17:54
Si uno va a Andorra.. claro, pasa la frontera, va a un pais extracomunitario, pero muchas de estas cosas puede obviarlas.
Saludos.
Mucho Ojo en Andorra, por ejemplo, el roaming. a muchos les viene una factura de telefonía muy inflada por no saber que andorra no es zona de roaming gratuito (a partir de mañana, por cierto).
No inventes.
El legia
14/06/2017, 18:39
No inventes.
no invento, es asi.
Alguna prueba? Porque yo he pasado este año una docena de veces y nada oiga.
Uno de esos minilibros, guías de conversación inglés, francés, etc... no son inútiles en algunas circunstancias. De qué escribir y anotar.
Algo de dinero en efectivo.
Lo que dice Josep M. Muy importante: una buena guía de camping, en papel. Que quizás no usarás nunca, pero la tienes.
Dobles de las llaves, repartidos entre las personas... Los teléfonos de urgencia del consulado (existen).
Y ya empieza a ser más que suficiente...
No te olvides el jamon.
Saludos.
Yo siempre llevo la carta verde aunque no sea obligatoria en UE . Ojo si sales de la UE por ejemplo, en Bosnia la carta verde debe de ser en papel verde si no es de color verde te dicen que no es original y te chafan el viaje por una chorrada. Creo que en marruecos pasa lo mismo.
Por lo demas la guia de camping de archie es muy util en viaje, dobre todo los archies de autopista http://www.archiescampings.eu
Una guía de viaje, llevar el google translator con el idioma deseado descargado, descargar la zona en la que viajes del google maps y el resto de las cosas ya te la dijo Josep M
Disfruta y no dejes para mañana el viaje que pudas hacer hoy
Las medicinas.....
A veces es muy complicado conseguir ciertos medicamentos en el extranjero, por el tema recetas, distintos nombres comerciales etc. Mejor llevar suficientes dosis para el viaje y una pequeña "reserva estratégica" por si acaso nos alargamos a la vuelta.
Por supuesto los que gocen de buena salud no tienen que hacer caso a esto, y que sigan así muchos años.....
Saludos.-
Mucho Ojo en Andorra, por ejemplo, el roaming. a muchos les viene una factura de telefonía muy inflada por no saber que andorra no es zona de roaming gratuito (a partir de mañana, por cierto).
Ya no hay problema..........mañana se terminó el roaming..............................tranquilos ya.
Saludos.
Mi experiencia me dice que cruzar la frontera y moverte por el mercado comun es lo mismo que moverte por cualquier comunidad vecina a la tuya. Solo tienes que tener en cuenta el idioma y la tarjeta de sanidad europea.
Saludos desde Sant Pere Pescador
Como bien dicen mañana no hay roaming. Pero sabed que en francia en las cabinas publicas se puede llamar con una tarjeta bancaria de debito.
No te olvides el jamon.
Saludos.
Y la
jordi.fb
14/06/2017, 21:23
Para viajar fuera asegurate de los documentos que personales obligatorios que tienes que tener obligatoriamante (DNI, pasaporte, visados, seguro médico, vacunaciones, targeta sanitria europea, etc.)
Asegurate de que tu targeta de credito será operativa en los paises que visitas.
Si tienes una mutua privada consulta la cobertura en los paises que visitas.
Si tienes seguro del hogar u otro mira si te cubre el robo de articulos personales.
Si llevas mascotas los documentos que tiene que tener (pasaporte, carnet de vacunaciones) Asegurate de que no te lo van a poner en cuarentena.
Que documentos debe tener tu vehiculo + caravana y que es lo realmente te cubre (seguro de ambos, assitencia en carretera de ambos, carta verde)
Ademas puedes dotarte de un seguro medico adicional o de asistencia. Tambien un seguro de cancelacion si has efectuado reservas de campings o pasajes en barco.
Tambien es interesante llevar el Carnet de Camping Internacional o Europe Camping Card ya que incluyen un seguro a terceros mientras te encuentres en el camping, ademas de los descuentos a los que puedes optar.
Y una cosa que yo siempre hago y creo que es muy practico : escaneo todos los documentos personales y del vehiculo, targetas de credito, resguardos de reserva, billetes de transporte y todo aquello que creo importante, y lo envio a un correo electronico. De esta manera, en caso de nesecidad, tengo una copia mano inmediatamante.
Tambien envio al mail fotos del vehiculo y caravana, de sus placas de identificacion, así como de los numeros de serie de los aparatos que llevo (equipo de fotografia, navegador, ordenador, moviles, etc.) acompañado de unas fotos de los mismos.
Esto no cuesta dinero y en caso de extravio o robo facilita los tramites.
Saludos.
esta idea el mail es muy buena, gracias...y mira que he cruzado veces los Pirineos...
salut i kms
Ya no hay problema..........mañana se terminó el roaming..............................tranquilos ya.
Saludos.
Creo que estas equivocado en Andorra sigue estando el roaming ,no es un pais comunitario
Andresdlp
14/06/2017, 23:41
Pues yo como al extranjero cuando he salido ha sido a Portugal lo único que llevo es la tarjeta sanitaria europea, un viaT para los peajes y la tarjeta de credito. Y de todas las veces que he ido y no son pocas ya que vivo a 50km de la frontera, no me han parado nunca para pedirme papeles cuanto más para pesar a nadie.
Pero de algo hay que hablar verdad legi?
El legia
15/06/2017, 12:18
para ti legia, que son esas confianzas?
-
Encontré hace poco la página de un usuario de caravana que da buenos consejos en este sentido, entre otros la forma de ahorrar en peajes cruzando Francia...
http://francisco-colet-viajesycaravaning.com/moverse-por-europa.html
Esto es lo que podrás y no podrás hacer tras el fin del 'roaming' en la UE:
http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2017/06/05/593050dcca47418d788b45c9.html
Creo que estas equivocado en Andorra sigue estando el roaming ,no es un pais comunitario
Así es.
Y en Serbia por ejemplo y en Suiza.
Saludos.
Andresdlp
15/06/2017, 16:44
para ti legia, que son esas confianzas?
Ok lejía jeje
Muchas veces leo gente que se vá con la caravana por Europa..... y me entra también el gusanillo.
No se si hay o no encuentro algún hilo creado para no dejar cabos suelto en temas de seguros,rutas fáciles,precauciones,comidas,cosas que se os ocurran ...etc y poder ir tranquilos.
Con vuestra experiencia podéis ilustrarnos y estaríamos muy agradecidos.
Si existe el hilo poner el enlace y así está mas reciente de cara a la próximas vacaciones y quien sabe....igual alguien mas se anima.
Algo que mucha gente desconoce. Si os va a caducar el permiso de conducir estando fuera, renovarlo con bastante antelación porque con la autorización temporal NO se puede conducir fuera de España.
Para evitar esta situación, Tráfico da hasta tres meses previos a la caducidad para renovarlo, te lo envían en unas semanas y con los dos carnets físicos te vas de viaje, puesto que se respetan las vigencias en cada uno de ellos, cuando caduque el viejo se corta por la mitad y a la basura.
Lo mismo con la documentación del vehiculo, siempre originales y nada de compulsas.
mendigailur
16/06/2017, 01:26
Y si vais a pasar más de un mes fuera comprobar que el seguro os cubre. El de responsabilidad civil casi seguro, pero el resto de modalidades (todo riesgo y demás) es posible que sólo lo cubra durante 30-60-90 días (o más dependiendo del seguro). Por si acaso hay que saberlo, que si ocurriera algo el seguro te leerá la letra pequeña (la que no gusta).
Salud!
Tendre q mirar pq lo de tarjeta sanitaria.gracias latumbadehuma
Si tu mujer tiene un contrato temporal (no indefinido) no se la van a hacer. Tiene que ir en persona a la SS y allá le harán un papel con sus datos, una especie de permiso o autorización (funciona igual que la targeta). En caso de estar en paro, además tiene que ir a su oficina del SEPE a solicitar un permiso para salir al extranjero, que como mucho será de 15 días.
Si tu mujer tiene un contrato temporal (no indefinido) no se la van a hacer. Tiene que ir en persona a la SS y allá le harán un papel con sus datos, una especie de permiso o autorización (funciona igual que la targeta). En caso de estar en paro, además tiene que ir a su oficina del SEPE a solicitar un permiso para salir al extranjero, que como mucho será de 15 días.
Siempre que estes cobrando el paro, si no lo cobras no pasa nada, pues te puedes ir a buscar trabajo y si lo estas cobrando te paran el paro hasta que vuelvas eso si entoces avisas
http://www.citapreviainem.es/paro-viajar-extranjero/
Hola gracias si es porque tiene contrato temporal
Salut
ahh.. y si te vas muy lejos llévate pasaporte, pero como normal general no hace falta.
yo normalmente además, registro los datos de mi viaje en http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/InscribeteEnElRegistroDeViajeros.aspx
Normalmente no en europa, pero sí cuando voy al extranjero de verdad.
Y esto xq?
trasgu74
16/06/2017, 14:17
Si tienes contrato temporal tienes 3meses al año, pero mientras trabajes se puede prologar, en el paro es diferente dependiendo de la situación.
El paro ahora no se renueva por internet?
Claro que se renueva por internet pero dentro de España. Y si te llaman y no estas y no lo as comunicado, te vuela el paro
Si te llaman a donde? Y para que?