Ver la versión completa : Operacion canape
Justo esta tarde he iniciado la transformacio de la rotonda en cama fija mediante un canape con compases con apertura de 45°
168688
Estebanescu
17/06/2017, 22:24
Te sigo el brico y te doy mi apoyo moral!
Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
el alons
18/06/2017, 02:34
Yo también te sigo.
Viniendo de ti seguro que te queda genial
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
2° foto: inicio desmontaje y prepatacion contrafuertes
168694
Gracias compañeros lo hare lo mejor que pueda, pero fotos tendr:aburrido:eis por "un tubo"
Estebanescu
18/06/2017, 10:56
En mi moncayo, el listón delantero superior que hace de refuerzo, va atornillado de fuera a adentro y después lleva la chapa exterior por encima de los tirafondos, haciendo imposible des atornillar los, a ver que te encuentras tu, ya nos dirás...
Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
Yo no llego a tocar el refuerzo delantero, esa parte la recontrui yo si que es verdad que esta atornillado de afuera hacia adentro asi como todos los muebles pero se llega a esos tornillo sacando los embellecedores de aluminio (tiras)
Ala mas fotos:
168695
Proceso de regata de encastre.
168696
Profundida 15 mm.
Contrarefuerzo
168697
Antes de encastrar
En su posicion a falta de su fijacion
168698
Buna mas tarde mas!!
Perfil de aluminio y autoresistente168700
A...y mi sierra japonesa, que no tiene nada que ver "pero mola"
Compas derecho instalado
168702
Los dos compases puestos y......sigo!!
:martillo::martillo::informatic::martillo:
168703
Estebanescu
19/06/2017, 00:24
Yo no llego a tocar el refuerzo delantero, esa parte la recontrui yo si que es verdad que esta atornillado de afuera hacia adentro asi como todos los muebles pero se llega a esos tornillo sacando los embellecedores de aluminio (tiras)
Ala mas fotos:
168695
Proceso de regata de encastre.
168696
Profundida 15 mm.
Contrarefuerzo
168697
Antes de encastrar
En su posicion a falta de su fijacion
168698
Buna mas tarde mas!!
En la parte delantera de mi Moncayo no hay tiras que valgan, todavía están las cabezas de lis torillos ahí dentro [emoji6]
esto va cojiendo forma
168863
:occasion6::hello-bye::occasion6:
¡¡Por cierto felicidades a todos los Juanes y Juanitas !!!
gaspacho28
24/06/2017, 12:25
Buen trabajo Nil, yo ando también por hacerlo así que me viene bien el brico gracias
Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
poyaletes
24/06/2017, 21:14
Buen trabajo nil
Gracias por compartirlo
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Completado la instalacion de los compases, amortiguadores y somier.168896
168897
168898
pero tengo que decir que faltan ajustes, al tener 168898135 cm de ancho queda muy justo y roza, la solucion es retrasarlo 5 mm y de esa forma funcionara bien.
Otra dificultad es la actuacion de los amortiguadores que son de 900 nt y espero que no sea excesiva la fuerza de los mismos.
Mas adelante informare de los pormenores.
Por fin los ultimos ajustes: he puesto los dos amortiguadores de 900 nt cada uno, pero veo que es excesiva fuerza con 600 nt hay de sobra, los compases los he tenido que recular 20 mm para que no roce, realmente 135 de ancho es justisimo pero como es medida extandar pues a apechugar.
El colcho una maravilla es vicolastic compuesto con un peso de 14 kg por cierto solo 99 € por internet en una empresa española con un servicio exquisito.
168907168908
Por cierto ojo en la zeus 390 el somier tiene que ser de 180 cm, si lo cojes de 190 cm no hay forma de entrarlo en la CV.
Por cierto faltan los detalles decorativos como por ejemplo unas puertas en lazona delantera.
Ya informare cuando los realice.....
vazquezsvc
27/06/2017, 09:08
que bien te esta quedando!!!!!!!!!
donde has conseguido esas bisagras?
y la empresa del colchón se puede decir?
venga al ataque y acabar este buen brico
Por supuesto que indico la tienda es HOME trabaja por internet, la comercial es muy atenta en especial el Sr. Siempre se precupa mucho por el cliente.
https://www.latiendahome.com/?L=logo
Este es el enlace
Estebanescu
27/06/2017, 19:37
¿Has ganado mucha altura no?
Yo queria subirlo 10 cm mas pero Maria no me a dejado.
A mi me gustan las camas altas, cuando sr despiste la sobo mas
Yo queria subirlo 10 cm mas pero Maria no me a dejado.
A mi me gustan las camas altas, cuando sr despiste la sobo mas
Entiendo que sUbes la cama 10 cm ¿no?:tongue3::partiendo:
Una idea genial lo de los perfiles para repartir el esfuerzo :manosaplausos:
No, la cama esta subida 15 cm y yo queria subirla a 25 cm, la jefa dijo que con 15 cm hay bastante.
......y donde hay capitana el marinero (yo) a obedecer
.......y en breve "operacion rotonda trasera"
Perdona Vazquez, preguntabas por las visagras (compases) me los a proporconado un inquilino de la empresa que fabrica sofas, pero se pueden encontrar en internet sin dificultad.
169012
Buen trabajo maestro, te aconsejo pongas un tope para que no se te cuele el colchón al levantar el canapé
Gracias Coino, lleva unas lamas laterales como tope del colchon.
mikelformat
10/07/2017, 09:24
Te copiaré, Nil. Algún día....
Cuando empieces si necesitas informacion....simplemente pidela que seta un placer dartela
Mil buenas noches.voy ha hacer lo mismo que tú pero necesito que me digas varias cosas que no entiendo. Yo tengo una Alhambra 430 y no se si entra de 190. Otra cosa es como sujetas los compases al somier.y lo de meterle los refuerzos al principio en el lateral de los arcones es para que tenga más consistencia gracias y si mi puedes mandar más fotos te lo agradecería muchísimo
Me preguntas si cabe un somier de 190, en ls Zeus con 213 cm de ancho exterior solo se puede poner uno de 180 cm por que si no entra por culpa del mobiliario, una vez e su hueco le puedes poner hasta 200 cm perfectamente
El problema esta en entrarlo por culpa de mueble de la cocina no pasa mas de 180, despues una vez dentro le puedes poner un suplemento facilmente para alargalo.
Mañana te pondre fotos de detalle de la forma de anclaje.
Gracias y espero poder hacerlo antes de salir este año de viaje.por cierto tengo desmontada la cocina y el mueble tu crees que entrara de 190? Gracias
169691
este es el ancje por dentro, tornillos 8/55 con tuercas autoblocantes
169693
169694
anclaje superior al somier
169696
sin este mueble puedes poner un somier de 190 o 200 sin problema
Gracias por tu ayuda voy a poner uno de 190 que creo que entrará y a ver si está semana empiezo a ver si me pongo con el somier. Ya te iré contando
nil buenas noches hoy he recogido los compases del canape y los amortiguadores y me los han dado de 1250 nm que es para esa medida crees que ira bien o le digo que me los den de menos fuerza
Maki en mi parecer son demasiado fuertes, en mi caso yo tengo los de 900 nn y son muy fuertes.
Ponlos y si ves que son muy fuertes que te los cambien por 900 o 700 nn, en mi caso el ideal seria de 700nn por que toda la extructura es ligera.
Como tu sabes la fuerza necesaria ed en base al peso total.
Mercadelice
20/07/2017, 00:08
Que buen trabajo nil, veremos como me queda cuando lo haga, risa me da solo de pensarlo...
Felicidades, Good job!!!
Yo no sé de cuánto son los míos, pero sólo uso uno. Con los dos el somier se levanta sólo en el primer bote.
tapatin tapatlk
Estoy de acuerdo Taer, solemos poner demsiados "nn" de hecho las tablas de potencia estan pensadas para "bases de madera y colchones de muelles" que suelen ser mas pesados que los que solemos montar en nuestras CV mucho mas ligeros.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/fd101188bcdd3ddee55eb5eb44e29bd4.jpg
Pues los míos son de 1000N
[emoji27]
¡que bruto!
Sólo llevo puesto uno.
Así que para mi cama, con dos de 500 o 550 , de sobra.
tapatin tapatlk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/b6e1ad66bda775afa33013010a99add6.jpg
El izq desconectado. Y el canapé sigue arriba.
tapatin tapatlk
170212
.......y continuamos, ahora cerramiento y decoracion170212
170213
Ahora solo falta cantear, poner visagras y los tiradores.
betobell
31/07/2017, 19:59
Yo tambien puse unos amortiguadores de un canape, pero se me levantaba por la parte de la ventana y para compensar tenia que poner la caravana un poco mas levantada por delante, para que quedara la cama horizontal
Asimismo abri unas puertas por los laterales para poder acceder a los cajones y la parte central me sirve para poder guardar las maletas ya que no lo he cerrado
Todo esto lo he realizado asi, ya que cada vez que tenia que levantar la cama con el peso del colchon y la madera que sostenia el colchon era una lata
Espero que te ayude mis experiencias
eso es lo que quiero hacer despues ,lo de las puertas laterales. a ver si puedes poner alguna foto para llevar una idea gracias
170446
170447
Puerta derecha abisagrada
betobell
05/08/2017, 22:08
170470Espero que te sirva de idea y por el otro lado atras tengo otra puerta
Toda idea es de agredecer, por el momento no tengo intencion de abrir portones exteriores.
En el 2° proyecto hay una nueva ventana externa.
170483
Terminada operacion canape!!
:occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::fiesta:170484
Estebanescu
06/08/2017, 19:00
Pues una cosa hecha, ¿imagino que después de la temporada de verano irá la siguiente reforma?
Por supuesto, desplazar la rotonda a la parte de atras y abrir una nueva ventana en el lateral de generosas dimensiones, pero eso sera a partir de septiembre.
poyaletes
07/08/2017, 09:23
Muy bien nil
Tu siempre hecho un crack de las reformas
Una pregunta
Veo que llevas las mosquiteras de cassete
Has tenido que quitar las cortinas o se las pones luego?
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Por cierto faltan los detalles decorativos como por ejemplo unas puertas en lazona delantera.
Ya informare cuando los realice.....
Si quite las cortinas por que eran de origen y realmente estaban mal.
En su momento Maria quire poner unas decorativas pero yo le he dicho que prefiero acabar la reforma totalmente terminada, piensa que le hago una ventana grande en el lateral de la litera que sera el nuevo comedor.
Este año no vienes a la moncayada nacional?
Cristóbal Colón
29/01/2018, 11:52
Buen bricolaje