Ver la versión completa : Pregunta Frigo trivalente de CV
Este fin de semana, En nuestra primera salida con CV hemos observado que el frigo no enfría un pimiento (literalmente) no es broma.. Tras más de 24h encendido a 220v no estaba fresco ni siquiera la verdura. Quisiera saber si esto es normal en los frígos de las CVs? Será xq este finde ha hecho un calor exagerado? Le quite la tapa del congelador para ver.si así enfriaba algo más...pero ni así! vamos que el frigo parecía un mueble mas de la CV...algún consejo? Os ha pasado esto también? Alguna solución?
Rockybalboa
19/06/2017, 08:27
Yo le puse ventiladores en la regilla de arriba para que enfriara mas pero cuando hace mucho calor las cervezas hay que meterlad en el congelador.
Si dices que ni el congelador enfria puede que le tengas roto.
Yo le enciendo un dia antes para que cuando salga este ya frio. Si no tienes esa posibilidad he leido que es mejor encenderle con el gas que enfria mas y luego padarlo a 220v
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola a todos. Cuando llega el verano empezamos de nuevo a ver hilos como este. Con los problemas en los frigos. Más o menos está prácticamente todo explicado en el foro. Las comprobaciones que debes hacer y como intentar solucionarlo. No obstante, te resumo lo que yo, en principio haría. Primero, asegurarme de que la caravana esté bien nivelada, si a 220 no funciona, probaría a gas. Si a gas si te enfría, lo más probable es que la resistencia esté mal, por lo que te tocará cambiarla. Si a gas y bien nivelada tampoco funciona, y el frígo lleva mucho tiempo sin usarse te toda desmontarlo y darle la vuelta durante al menos 24h, dándole pequeños golpecitos en los conductos de la parte trasera con un martillo de goma y a los tubos grandes. Muy importante, fijarse al darle la vuelta, si se oye el líquido moverse en el interior del circuito. Si no se oye, mal asunto, seguramente ha tenido fuga y está sin líquido, por lo que lo más probable es que te interese más sustituir que reparar. Una vez que hayas hecho estas comprobaciones, si el aparato responde, luego viene lo de los ventiladores en las rejillas para sacarle más rendimiento. Pero lo primero es lo primero. Espero que tengas suerte y consigas que funcione. Por cierto. No abras la puerta del frio cuando lo enciendas al menos durante 5 ó 6 horas, y toca directamente en la placa interior del congelador, que es lo primero que enfría. Busca por el foro que hay muchos hilos que te explican todo en gran profundidad. Un saludo desde el horno de España. Badajoz.
AntonioPF
19/06/2017, 12:06
El mío, en principio si funciona, pero este finde, incluso con ventiladores, lo mínimo que ha llegado a las mañanas es a 12 grados.... con estos calores estos frigoríficos no rinden mucho....
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Con estos calores es importante que no le de el sol directamente a la rejilla exterior, si hace falta ponerle una sombrilla o algo que le de sombra.
Josep M.
19/06/2017, 12:59
Pues bien, casi está todo dicho, y si buscas en el foro, esta absolutmente todo dicho.
No obstante, siendo reiterativos, un par de cosas mas.
Cuando salgas de viaje pon en la nevera una o dos botellas de agua congeladas. A 12V no es demasiado eficiente, y esto ayudará a mantener la temperatura.
Procura tener la nevera siempre llena. Aunque sea de tupers vacios. Y procura abrirla lo menos posible.
Cuando abres la nevera, el aire frio de su interior al pesar mas "se cae" y es subsituido por aire caliente que entra por la parte superior. Es por esta razon que en el interior debe de haber el menor aire posible para así evitar el intercambio.
Las bebidas y cosas que mas a menudo necesites es mejor tenerlas en otra nevera de apoyo, aunque sea de hielo. En mi caso tengo una hybrida y ha sido la solucion definitiva.
Saludos.
muchabeer
19/06/2017, 13:02
Yo llevo la de compresor de minibar, para la bebida...
La trivalente, no daría a basto...