Ver la versión completa : De vuelta de eslovenia
joanantoni
19/06/2017, 14:16
Ya de vuelta en casa, y para el que le pueda interesar, os cuento algunas consideraciones. La ida por los famosos túneles, que ya he atravesado varias veces, nuevamente la hice sin problemas. Bien es verdad que fué a últimos de mayo. No se cómo estarán en Julio. La vuelta, y por probar, porque nunca había usado esa ruta, por el puerto de Montegenèvre. Las autovías en Italia de obras. En un tramo, una retención interminable y kilométrica en la que tuvimos la suerte de caer en el carril apropiado. No se cuánto tiempo hubieramos perdido si hubieramos cogido el otro carril. La subida al puerto, sin problemas. Mejor la vertiente que sube desde Italia. La bajada, con peor carretera. muy revirada y con pendientes más duras. Tardé más tiempo por Montegenévre que por los túneles. Si vuelvo a ir otra vez, tampoco lo haré a la inversa. sinceramente, prefiero los túneles. Para los coches justitos de potencia no la recomendaría.
El asunto principal, Eslovenia. Ha merecido la pena. Es un país admirable en todos los sentidos. El parque nacional de Triglav es de ensueño. En Bled, que es donde más tiempo estuvimos, y que en definitiva, es el mejor paisaje esloveno, es muy recomendable el camping Bled. Entorno magnífico al lado del mismo lago y frente a una playa muy frecuentada por los eslovenos (El camping no tiene piscina, ni falta que hace con ese precioso lago). Servicios muy buenos, (incluso con dispensador de solución desinfectante en cada uno de los aseos individuales). Supermercado de la cadena Mercator en el camping, a los precios de la cadena. Muy cerca, un Lidl, con las mismas cosas que te encuentras en los lidl españoles. Algunas, incluso más baratas, como por ejemplo el famoso taladro parkside que allí estaba a 35,90 €.
Algún esloveno, con el que trabé cierta amistad, me habló del camping Sobec, antes de entrar en Bled, pero que no nos dió tiempo a visitarlo, por simple curiosidad, ya que nos dijeron que era mejor que el Camping Bled. Si es verdad, deberá ser una maravilla, porque particularmente, el camping Bled, nos pareció excelente.
En Postojna, camping Pivka Jama. También muy recomendable. Muy buenas atenciones y una acogida excelente.
Como no me quiero extender mucho, quedo a vuestra disposición para tratar de solventar cualquier duda.
Por cierto, un saludo al amigo Mohicano, que se que tiene previsto este viaje en Julio. No te vas a arrepentir en absoluto, y ahora que vas con perro, querido amigo, Eslovenia es el paraiso para ellos.
Josep M.
19/06/2017, 14:25
Me alegro que te haya gustado.
Nosotros estuvimos hace un par de años a la vuelta de Croacia y la verdad es que nos sorprendio gratamente.
Este año seguramente iremos tambien unos dias. Nos quedamos con ganas.
Saludos.
joanantoni
19/06/2017, 14:34
Nosotros estuvimos hace un par de años a la vuelta de Croacia y la verdad es que nos sorprendio gratamente.
Saludos.
Eso es lo que nos ha pasado también a nosotros, que nos hemos quedado con ganas y, con toda seguridad, volveremos. Tenemos hasta una cita pendiente con los dueños de un restaurante en Piran, que nos trataron de maravilla, aparte de que comimos muy bien y a precios muy razonables.
PIRATADELUGO
19/06/2017, 14:37
extiendete hombre.sera un placer leer tu viaje.
Hola joanantoni.
Debe de ser un viaje formidable!! Soy de Valencia y en 15 días aproximadamente me entregaran mi primera caravana. Si algún día tienes tiempo y ganas cuéntanos un poco mas acerca del trayecto de ida ( horas de conducción, paradas, tiempo de las mismas ). Por si algún día nos da a alguno por hacer un viaje semejante.
P.D. Si hubieras avisado antes de lo del taladro parckside de lidl te hubiera encargado uno. :)
joanantoni
19/06/2017, 14:43
extiendete hombre.sera un placer leer tu viaje.
¡Caray, Pirata! Eso me cuesta más. De todas maneras, lo bonito es verlo. Hay dos reportajes, que vi casualmente, que los puedes también ver en youtube, que fueron los que me animaron para hacer este viaje. Uno es madrileños por el mundo y otro españoles por el mundo. Ambos dedicados a Eslovenia. A partir de ese momento me puse a investigar y a preparar la ruta.
joanantoni
19/06/2017, 14:46
Hola joanantoni.
Debe de ser un viaje formidable!! Soy de Valencia y en 15 días aproximadamente me entregaran mi primera caravana. Si algún día tienes tiempo y ganas cuéntanos un poco mas acerca del trayecto de ida ( horas de conducción, paradas, tiempo de las mismas ). Por si algún día nos da a alguno por hacer un viaje semejante.
P.D. Si hubieras avisado antes de lo del taladro parckside de lidl te hubiera encargado uno. :)
Je, Je. A ver si saco un poco de tiempo, ordeno mis notas y pongo algo en el foro correspondiente.
¡Pues mira que estando en Bled, o en Postojna, no recuerdo ahora, si que puse lo de los taladros! ¡Pero no me pidió nadie ninguno!
Un abrazo.
¡Pues mira que estando en Bled, o en Postojna, no recuerdo ahora, si que puse lo de los taladros! ¡Pero no me pidió nadie ninguno!
Pues te traes todas las existencias, los revendes en el foro a 40€, y amortizas el viaje :partiendo:
Nosotros visitamos un par de días el lago Bled el año pasado y precioso. Merece la pena la visita.
Eso si, para los que van en Agosto como nosotros, preparaos para unas colas increíbles en la autopista patrocinados por los alemanes (en el paso fronterizo de Karavanke). El primer día nos lo comimos con patatas (3 horas para hacer 10 kms.), pero para el segundo día tiramos de carreteras secundarias y llegamos hasta la autopista en la frontera en la última salida. Exactamente aquí (https://goo.gl/maps/ijgxsx5Aenn).
joanantoni
19/06/2017, 14:51
Pues te traes todas las existencias, los revendes en el foro a 40€, y amortizas el viaje :partiendo:
No hubiera sido mala idea, porque habían un montón. Pero ya estoy de vuelta. Habrá que mirar el folleto del lidl de Eslovenia y cuando salgan, ir a por ellos. ¡Total, es sólo perder una mañana! y para los que van ahora, ¡Que estén al tanto! Je, Je.
joanantoni
19/06/2017, 14:58
Nosotros visitamos un par de días el lago Bled el año pasado y precioso. Merece la pena la visita.
Eso si, para los que van en Agosto como nosotros, preparaos para unas colas increíbles en la autopista patrocinados por los alemanes (en el paso fronterizo de Karavanke). El primer día nos lo comimos con patatas (3 horas para hacer 10 kms.), pero para el segundo día tiramos de carreteras secundarias y llegamos hasta la autopista en la frontera en la última salida. Exactamente aquí (https://goo.gl/maps/ijgxsx5Aenn).
Los jubilados tenemos la suerte de poder elegir otros meses. No se cómo sera julio y agosto. Desde luego junio es un mes mágnifico para hacer este viaje. Temperatura agradable, y según que zona, con manga larga. Fue volver a España y tener que enchufar el aire acondicionado.
Además de esto, con la tarjeta Acsi, descuentos muy favorables.
Los jubilados tenemos la suerte de poder elegir otros meses. No se cómo sera julio y agosto. Desde luego junio es un mes mágnifico para hacer este viaje. Temperatura agradable, y según que zona, con manga larga. Fue volver a España y tener que enchufar el aire acondicionado.
Además de esto, con la tarjeta Acsi, descuentos muy favorables.
Deseando jubilarme y poder hacer esos viajes (aunque me quedan muuuuuuchos años todavia). Mientras tanto seguiros tragandonos las colas :pale:
joanantoni
19/06/2017, 15:13
Deseando jubilarme y poder hacer esos viajes (aunque me quedan muuuuuuchos años todavia). Mientras tanto seguiros tragandonos las colas :pale:
¡Todo llega! Pero jubilarse no es ninguna suerte, ni tampoco privilegio. Simplemente hemos nacido antes. Aunque debo admitir, no es ese mi caso, que algunos prejubilados han tenido ambas cosas.
Da gusto leer cosas de gente que sale a europa, haber si me animo, yo tendre que viajar sin jubilarme porque con lo que me queda las caravanas ya iran por el aire.
almaysonia
19/06/2017, 16:55
Esperamos un relato mas detallado!!!! me encantaría escaparme un año a visitar eslovenia!!!!
latumbadehuma
19/06/2017, 17:12
ese viaje se merece un relato detallado día a día....
latumbadehuma
19/06/2017, 17:14
¿que tal de precio?
¿cuanto vale los campings?
¿comer?
¿se comen a los niños?
es un pais la verdad que bastante desconocido, pero muy a tiro de piedra.
joanantoni
19/06/2017, 17:49
¿que tal de precio?
¿cuanto vale los campings?
¿comer?
¿se comen a los niños?
es un pais la verdad que bastante desconocido, pero muy a tiro de piedra.
Je, Je. Dame un poco de tiempo que me reponga, Latumba. Un relato sería demasiado extenso, pero ya haré una especie de resumen de aquellos sitios importantes que no hay que perderse y de todas aquellas cosas que faciliten el viaje a los que quieran aventurarse por aquellas bellas tierras. Datos prácticos que necesitamos saber los campistas, como supermercados, tarifas, medios de transporte. Datos para los que viajan con perro, como es nuestro caso. En fin, datos prácticos. Las rutas se las organiza uno después en base a su propia manera de viajar. Si que debo decir que nunca una ruta me había salido tan parecida a la que había planeado, como esta. ¡Y mira que he hecho rutas! Sólo tuve que alterar el orden del día de descanso debido a un día de lluvia.
PIRATADELUGO
19/06/2017, 17:59
por curiosidad en que gastaste mas euros en combustible o en peajes??
joanantoni
19/06/2017, 18:07
No se exactamente. Esta noche lo miro y te lo digo. En Eslovenia 30 € que cuesta la viñeta para un mes.
joanantoni
19/06/2017, 18:24
Ya lo he mirado. 702 € de gasoil. 5,600 Kms en total. 395,14 € de peajes, incluyendo la viñeta de Eslovenia y los peajes de una incursión que hicimos a Croacia. El precio del gasoil en Eslovenia estaba a 1.14 €. En Italia, entre 1.50 € y 1.63 € según gasolineras, en Francia a 1.34 y también varía según gasolineras.
Nomadasbcn
19/06/2017, 18:37
Hola joanantoni , precioso viaje , todos esperando que pases a limpio esas notas jaajajaja.
almaysonia
19/06/2017, 20:50
me interesa!me interesa! sobretodo lo de los datos de los perros también!!!!
xgarbanzo
19/06/2017, 21:39
En verano, las tarifas no son muy baratas, creo que salen a unas 15-18 €/ persona, vamos, casi como la costa mediterranea
joanantoni
20/06/2017, 00:26
PRIMERA ENTREGA: CAMPINGS
Hay que tener en cuenta que las fechas de estancia han sido mayo-junio en temporada baja. Los precios pagados corresponden a tres adultos y un perro.
CAMPING LA NAUTIQUE (NARBONA)
Acepta ACSI. 26.35 € por noche. Wifi gratuito en todo el camping.
No acertamos con este camping. Lo elegimos porque estaba cerca de Narbona, al lado de un lago y con servicios individuales en cada parcela. Debo admitir que somos bastante exigentes con los aseos, y estos, (al menos el de la parcela que nos asignaron), no cumplía con nuestros mínimos. Las parcelas muy largas y estrechas. a pesar de ser grandes, no me convencen para caravanas grandes. Otra opción hubiera sido el camping Les Mimosas. Nos quedará la duda de si este es mejor que La Nautique. No me extiendo con Narbona, porque muchos de vosotros lo conocéis. Una visita a la ciudad merece la pena.
CAMPING PIAN DEI BOSCHI (PIETRA LIGURE)
Acepta ACSI. 25 € por noche. wifi
Pequeño complejo con hotel, cabañas y parcelas. Muy pocas parcelas. Un sitio agradable con una acogida excelente. Los aseos bastante aceptables. Las duchas funcionan con fichas. Dos fichas entran con la tarjeta ACSI. Al querer comprar una tercera ficha para mi hijo, muy amablemente me la dieron sin querer cobrarla (1 Euro). En las parcelas no permiten aparcar el coche. Hay aparcamientos dentro del camping para eso, No obstante, nos dejaron aparcarlo allí, ya que no ibamos a sacar el toldo.
No habíamos parado nunca en la Liguria. Pietra Ligure es un pequeño pueblo encantador en el que disfutamos una tarde maravillosa. Por cierto, en una pastelería del pueblo compramos unos canoli de chocolate que estaban deliciosos.
CAMPING FUSINA (VENECIA)
Acepta ACSI, pero hay que mirar bien las fechas, porque tiene periodos extraños de aceptación. En los días que estuvimos coincidió con uno de esos periodos en que no la aceptaban, así que pagamos más. 43,10 € por noche. Wifi de pago, o gratuito en un autobus tipo ingles en el que hay ordenadores conectados a internet.
Elegimos el Fusina porque varios amigos que habían estado en el serenissima me habían desaconsejado totalmente ese camping.
La verdad es que no nos arrepentimos. No me extiendo porque hay otro hilo ahora mismo en el que se habla de él. Tampoco lo hago acerca de Venecia porque también hay mucho escrito recientemente. Si que diré que viajar con Perro a Venecia no tiene ningún problema. Pueden ir en los vaporettos y los dejan entrar en la mayoría de restaurantes. Para el Vaporetto hay que llevar un bozal. En mi caso, lo llevaba en la mano, y antes de subir pregunté al encargado de recoger los tiquets si debía ponérselo, y me dijo que no era necesario. Pero recalco, que es obligatorio llevar bozal por si acaso.
Desconozco cómo será el camping en temporada alta, pero durante nuestra estancia fue muy tranquilo.
CAMPING BLED (BLED)
Acepta ACSI. 30.85 € por noche. Wifi gratuito en todo el camping.
El camping está en un sitio espectacular. Justo al lado del lago de Bled y al lado de la antigua residencia de verano de Tito, convertida ahora en hotel. Frente a él, una zona de baño. En vez de en la arena, te tumbas en el cesped. Desde allí se pueden coger esas barcas especiales que te llevan a la isla. Los paseos al atardecer o al amanecer alrededor de la isla son de lo más relajante que uno se pueda imaginar. Acogida excelente. Servicios muy buenos, incluso con una cosa que no he visto en ningún camping. Aparte del papel higiénico, en cada water hay un dispensador de gel desinfectante para las manos. El camping también tiene un supermercado de la cadena Mercator que es la más extendida en Eslovenia. Por cierto, con un pan, pasteles de carne, empanadillas y otras cosas para el desayuno deliciosas. A partir de las siete de la mañana, un carrito parecido al de los helados, recorre varios sitios del camping vendiendo croisants y otro tipo de bollería para el desayuno.
CAMPING PIVKA JAMA. (POSTOJNA)
Acepta ACSI, pero cuando llegamos había finalizado el periodo de aceptación. 35,70 € por noche. Wifi gratuito en restaurante y alrededores.
El camping está situado en un bosque. no está parcelado salvo muy pocos lugares. Hay grandes zonas en donde te colocas donde quieres. Tiene piscina y los aseos buenos. Las duchas funcionan con un detector de movimiento. La acogida, excelente. Cuando pregunté a que hora se cerraba la barrera me dijeron que podía volver a la hora que quisiera porque había servicio 24 horas. Entablé muy buena relación con el camarero y el jefe de cocina. No cuento la atención que tuvieron conmigo porque me extendería demasiado, pero es para sacarse el sombrero.
CAMPING DES CINC VALLÉES. (BRIANÇON)
No acepta ACSI. 35.26 € por noche. Wifi de pago. (3 € por día)
Paramos en este camping porque queríamos probar la vuelta por el puerto de Montegenèvre, estaba a la distancia correcta y ademas había leido algún comentario bueno de algún forero. Debo decir que no fué de nuestro agrado. Para pasar una noche de ruta, pase. Pero no estaría más de un día. Nuevamente me topo con los aseos. Los wateres no tienen tapa ni papel. Lo que si me encontré en ellos fue un aceptable numero de cucarachas, hormigas y otros insectos varios. Eso si, la acogida excelente. Fue en el unico camping que no tuve que hablar en inglés, ya que había una chica argentina muy simpática y su hermano que me atendieron en español. Bueno, en el fusina también hay uno, al menos, en la recepcion que también habla español.
CAMPING EL EDEN (PEÑISCOLA)
Acepta ACSI. 24.5 € Por noche. Wifi de pago (5 € día)
Muy buen camping y en una ubicación magnífica. Como se ha comentado bastante acerca de este camping en el foro, no me extiendo. Solamente un pero. Las calles son bastante estrechas y para caravanas de más de cinco metros hay que llevar cuidado. Hay varios tipos de parcela, pero no todas son apropiadas para caravanas grandes.
Bueno, ya he soltado bastante rollo por hoy.
En otro capítulo, qué es lo que no hay que perderse en Eslovenia, que en definitiva es el plato fuerte de esta ruta.
Un abrazo.
Josep M.
20/06/2017, 02:03
Buena informacion.
Tendrias que redactar el relato y colgarlo en el foro de "relatos de viajes".
De esta manera no se perderia y tendrian acceso todos los interesados.
Saludos.
joanantoni
20/06/2017, 16:25
Buena informacion.
Tendrias que redactar el relato y colgarlo en el foro de "relatos de viajes".
De esta manera no se perderia y tendrian acceso todos los interesados.
Saludos.
Trataré de hacerlo, pero tengo un trabajo por delante tremendo. Entre otras cosas, mi hijo ha hecho casi 2000 fotos, a las que hay que sumar las mias. Me va a llevar tiempo procesarlo todo. De momento, iré por fases según vaya ordenando cosas y al final, veré si lo puedo juntar todo en relatos. Aunque esto no trata de ser un relato, sino más bien una modesta guía práctica para los que vayan a Eslovénia, basado en mi experiencia personal al hacer esta viaje.
mi hijo ha hecho casi 2000 fotos, a las que hay que sumar las mias. Me va a llevar tiempo procesarlo todo.
Es lo malo de la gratuidad de lo digital. Antes te lo pensabas dos veces antes de disparar... :biggrin:
Lo peor es que creo que al final vemos menos las fotos. Antes volvías de las vacaciones con unos cuantos carretes, con unas decenas de fotos en papel que remirabas una y otra vez. Ahora tenemos centenares o miles de fotos que con suerte vemos un par de veces y que se convierten en una tortura para los sufridos familiares y amigos si no hemos hecho una buena criba previa... :lol:
joanantoni
20/06/2017, 16:53
VISITAS IMPRESCINDIBLES EN ESLOVENIA
El Parque Nacional de Triglav es la joya de la corona. En mi opinión, debería ser prioritario a cualquier otra región eslovena.
En Bled:
Lago de Bled, Hay un sendero que da toda la vuelta al lago en una caminata realmente relajante. En el lago hay una isla en la que se encuentra la iglesia de Santa María, con su famosa escalera de 99 peldaños, por la que la tradición dice que los novios han de subir a la novia en brazos. Y me consta que sigue la tradición porque durante nuestra visita, se celebró una boda y el “esforzado novio” subió en brazos a su futura esposa. El pobre no tenía pañuelos suficientes para secarse el sudor de la frente. En un principio pensé que era por la difícil situación a la que iba a enfrentarse, pero no. Era por el esfuerzo También en el interior de la Iglesia se halla la famosa campana de los deseos. Dice la tradición que, si logras tañerla tres veces exactamente, se cumple tu deseo. Yo me pase por un tañido, o sea, que tendré que intentarlo de nuevo. La entrada a la Iglesia cuesta 6 €. Hay barcazas que te llevan allí por 14 € por persona, ida y vuelta. Se puede llevar al perro en la barcaza. También se pueden alquilar barcas para pasear por el lago o llegar hasta la isla.
168742
Vista del lago Bled al anochecer desde la playita que hay frente al camping. A la derecha, la isla con la Iglesia de Santa María. En el centro, el pueblo de Bled. A la izquierda y sobre el risco, el castillo de Bled.
Castillo de Bled. En el pueblo de Bled, y muy cerca del Camping. En el camping te proporcionan un mapa para saber cómo llegar desde allí y cualquier información turística que se pueda necesitar. El castillo está situado en una de los lados del lago sobre un acantilado. Las vistas desde arriba son preciosas. Hay aparcamiento gratuito a los pies del castillo, con personal muy amable que dirige y coordina los accesos. Se sube y se baja del castillo con un autobús gratuito en el que admiten mascotas. Tuvimos la suerte de que durante nuestra visita se celebraban dos días de eventos especiales con gente vestida con trajes de la época medieval, bailes tradicionales, representaciones, actuaciones musicales, etc. En las que, además, se interactuaba con el público. También había un mercadillo medieval. En las dependencias interiores del castillo no se admiten perros. Arriba hay restaurante, bar, etc. También hay una imprenta reproducción de la original de Gutemberg, en donde tú mismo puedes imprimir un grabado con tu nombre, o lo que quieras poner. Visitar las dependencias interiores del castillo cuesta 10 €.
168743
El lago Bled desde el castillo. En el centro, la Isla con la Iglesia de Santa María. A la derecha, la playita y entrada al camping Bled. A la izquierda, la residencia de verano de Tito.
Hotel Vila Bled. Al lado mismo del camping Bled,se encuentra el hotel Vila Bled, en lo que fuera la residencia de verano del mariscal Tito. Se puede comer en su restaurante o, como nosotros hicimos, merendar en su terraza con vistas impresionantes sobre el lago, la isla y el castillo. En ese momento estábamos solos en su terraza con impresionantes vistas. Una merienda irrepetible. Dos cafés con leche, un pastel de crema que es el dulce típico de Bled, y tarta de chocolate, 17.50€. Pregunte en recepción, y amablemente nos permitieron ver algunas de las dependencias.
Garganta de Vintgar. El rio Radovna, durante miles de años excavo en la roca esta preciosa garganta. Se encuentra muy cerca de Bled, a unos ocho kilómetros. A la entrada hay un aparcamiento gratuito. El recorrido es de 1.6 km. y uno no sabe cuándo disfruta más, si a la ida, o a la vuelta. La mayor parte del recorrido se hace por pasarelas de madera aéreas. También hay algunos tramos de tierra. Se permite la entrada de perros. Hay una caseta al principio y al final del recorrido, con una taquilla en donde cobran la entrada (5 € adultos), aseos y mesas de picnic. Las coordenadas: latitud: 46,3920 º. Longitud: 14,0844 º. El GPS me llevó sin problemas desde el camping. Hay mucha información en internet sobre este sitio, así que no me extiendo más. Casi lo dejaría así para que disfrutéis más de la sorpresa que os vais a llevar con este lugar mágico. Sólo una pequeña foto.
168744
Garganta de Vintgar
Como dicen en los seriales, continuará…
Josep M.
20/06/2017, 17:34
Trataré de hacerlo, pero tengo un trabajo por delante tremendo. Entre otras cosas, mi hijo ha hecho casi 2000 fotos, a las que hay que sumar las mias. Me va a llevar tiempo procesarlo todo. De momento, iré por fases según vaya ordenando cosas y al final, veré si lo puedo juntar todo en relatos. Aunque esto no trata de ser un relato, sino más bien una modesta guía práctica para los que vayan a Eslovénia, basado en mi experiencia personal al hacer esta viaje.
OK Con lo que cuelgs aquí abres un hilo en "relatos de viajes" con solo copiar y pegar.
Saludos.
Gracias joanantoni. Por la información y las fotos.
Tomatelo con calma, podemos esperar...:)
joanantoni
20/06/2017, 23:19
Gracias joanantoni. Por la información y las fotos.
Tomatelo con calma, podemos esperar...:)
Gracias. Mañana lo tengo un poco crudo, pero trataré de seguir con el lago Bohinj.
Gracias por toda la informaciòn Joanantoni. Viene de primera para preparar el viaje de este verano.
Tenía previsto la ida desde Carcassone por Montgenevre, pero ahora me surge la duda.
Probablemente hacia finales de julio la autopista de la costa, con sus viaductos y puentes, estará más saturada de tráfico.
Josep M.
21/06/2017, 23:53
Mira el trayector por Gap y sus alrededores, y siguiendo por Cremona hasta Eslovenia.
Es el trayecto que hice de vuelta hace un par de años. La ida fue en barco.
En la zona de Gap hay infinidad de campings, y en Cremona el Camping Parco al Po. Un camping pesimo, con unos servicios fatales, pero como camping de etapa me sirvió.
Por la costa he ido un par de veces y nunca mas pienso hacer esta ruta.
Bueno, nunca se puede decir nunca jamas.......
Saludos.
joanantoni
22/06/2017, 12:02
Una nueva entrega. Esta vez, el lago Bohinj.
LAGO BOHINJ Y ALREDEDORES
Desde el camping Bled, se llega al lago Bohinj en 20 o 25 minutos. Poco antes de llegar al lago, hay un pequeño pueblo llamado Ribčev Laz, con una oficina de turismo que os informa de todo lo que se puede hacer por los alrededores. Coordenadas: N 46°16'36,56'' E 13°53'15,27''
Para los amantes del senderismo existen multitud de posibilidades.
Lago Bohinj. El lago es una preciosidad. Es el más grande de Eslovenia. Se puede tomar un baño en cualquiera de sus bellos rincones, pero hay que atreverse porque el agua está realmente gélida. También se puede pasear en barca o pasearte en uno de los barcos turísticos que van de una orilla a la otra. También puedes pescar (puedes conseguir la licencia allí mismo). El valle de Bohinj tiene muchos senderos para todos los gustos, tanto en dificultad como en longitud. Especialmente, si queréis hacer alguna ruta senderista, os recomendaría el de la garganta Mostnica. (Mostnica gorge) y la cascada Voje, desde el pequeño pueblo de Stara Fuzina, en uno de los lados del lago. Se puede hacer una ruta mas corta y otra más larga. Hay un aparcamiento en Vorančkovca, y durante los meses de verano se pagan 3 € por persona para visitar la garganta.
Teleférico de Vogel. Coordenadas: 46º 16’ 32’’ N 13º 50’ 07’’ E
En Vogel hay una estación de esquí. El teleférico sigue funcionando en verano. Eso si, es caro (15 € por persona). Se puede subir al teleférico con el perro. Desde allí se pueden hacer distintas rutas de senderismo. Las vistas desde arriba son impresionantes, con el Triglav al fondo. El Triglav es el pico más alto de Eslovenia, con sus 2864 m., y un símbolo para los eslovenos. En Junio todavía había nieve en la cima. Hay un restaurante con terraza. En el interior, vidrieras enormes para poder contemplar las vistas mientras te tomas una cerveza.
168789
Lago Bohinj desde la estación de esquí. En esta imagen no se ve el Triglav, porque queda un poco más a la izquierda
Cascada Savica. Coordenadas: 46º 17’ 23’’ N 13º 48’ 07’’ E La cascada Savica (Slap savica) es la más famosa de Eslovenia. Para subir hay que salvar más de 500 escalones. Yo los conté por curiosidad, y me parece que fueron 557. De todas maneras, no es tan dura la subida como pueda parecer. A lo largo del recorrido hay bancos de madera para descansar y pequeñas áreas de picnic. Tomándolo con mucha calma, tardamos media hora en subir. Arriba, un mirador y unas escaleras que nos acercan más a la cascada, pero que terminan en una reja que impide acercarse más a ella. En realidad, es una cascada con un doble salto. El primero de ellos tiene una altura de 78 m. El aparcamiento cuesta 3 € por vehículo, y el acceso a la cascada, 2,50 € por persona. 168791
Cascada Savica desde el mirador.
Siguiente capítulo, la capital, Ljubljana.
Josep M.
22/06/2017, 16:56
Visitar la garganta de Vintgar y el teleferico de Vogel, son, entre otras cosas, lo que me decide a volver a pasar un dias en Slovenia.
Con las prisas de la vuelta se nos quedó pendiente la vez que estuvimos de regreso de Croacia.
Muchas gracias por tan buena informacion.
Que sigas difrutando del viaje. Saludos.
joanantoni
22/06/2017, 18:02
Visitar la garganta de Vintgar y el teleferico de Vogel, son, entre otras cosas, lo que me decide a volver a pasar un dias en Slovenia.
Con las prisas de la vuelta se nos quedó pendiente la vez que estuvimos de regreso de Croacia.
Muchas gracias por tan buena informacion.
Que sigas difrutando del viaje. Saludos.
¡Ojalá siguiera de viaje, Josep! Pero ya estoy de vuelta en casa. La garganta de Vintgar es, yo diría, una obligación visitarla. Incluso más que el teleférico de Vogel.
Josep M.
22/06/2017, 19:55
Bueno, pues regreso con tanquilidad y paciencia.
Todo lo bueno se acaba....... y afortunadamanete lo malo tambien.
Piensa que te falta menos para volver a hacer vacaciones.
A ver si una vez aquí cuelgas un buen relato. Es una manera de revivir el viaje.
Saludos.
joanantoni
22/06/2017, 22:52
Aquí va otra entrega.
VISITA A LJUBLJANA
LJUBLJANA. Es la capital de Eslovenia. Tanto desde Bled, como desde Postojna se llega por autopista en 35 o 40 minutos. Un día, a lo sumo dos, es más que suficiente para visitarla, ya que lo realmente interesante se halla alrededor del casco antiguo. La mayor parte del casco antiguo es peatonal, lo que hace que pasear por sus calles sea un verdadero placer. Tampoco es problema el aparcamiento. El GPS me condujo a un aparcamiento muy cerca del puente triple que es el centro neurálgico de Ljubljana. Estas son las coordenadas: 46°03'05.2"N 14°29'59.2"E. Se trata de un parking subterráneo bajo un pequeño centro comercial. Unos metros más adelante hay otro aparcamiento subterráneo bajo una pequeña plaza. Sus coordenadas son: 46°03'02.7"N 14°30'10.9"E. Desde cualquiera de esos aparcamientos al triple puente hay poquísimos metros.
Nada más cruzar el triple puente, os encontraréis con la oficina de turismo. Allí os proporcionarán toda la información para visitar Ljubljana. Obviaré la información exclusivamente turística, que podéis obtener fácilmente en internet para centrarme en los datos prácticos y en los lugares que habría que visitar.
CASTILLO DE LJUBLJANA. Se puede llegar hasta él a pie, por una gran pendiente, o en funicular. Os aconsejo que subáis con el funicular y bajéis a pie. Las entradas para el funicular las venden al pie del mismo, muy cerca de la oficina de turismo, y frente al mercado. Coordenadas: 46°03'01.2"N 14°30'35.5"E. En el mercado hay puestos donde los agricultores eslovenos venden sus propias frutas y verduras. Compramos un kilo de cerezas a 5 €, que francamente, estaban riquísimas. Se puede subir con el perro en el funicular. El bozal es necesario, pero si no tienes, te prestan uno para que lo devuelvas arriba en el castillo. La joven que atendía la taquilla, al oírme hablar con mi mujer en Español, se llevó una gran alegría porque había vivido un año en Salamanca y la recordaba con mucho cariño. Hablamos de Salamanca un buen rato, y además tuvo la deferencia de cobrarnos la tarifa reducida. La subida en el funicular cuesta 4 €. La tarifa reducida son 3 €. La entrada al castillo, 7 €. En la Explanada del castillo hay un par de restaurantes, y se puede tomar uno una buena cerveza sentado a la sombre en sus terrazas. La visita al interior del castillo no está permitida con perro.
168829
Explanada del castillo Lugares a visitar en Ljubljana son la Plaza Prešeren, con la famosa estatua del poeta nacional France Prešeren, mirando eternamente a su amada, en la fachada de enfrente. La Iglesia Franciscana de la Anunciación, con su fachada barroca, el Puente de los Dragones (el dragón es el símbolo de Ljubljana), la Catedral de San Nicolás, El Mercado Central y el Ayuntamiento. Si os sobre tiempo podéis pasear por el Parque Tivoli, que es orgullo de la ciudad.
168830
Triple Puente y Plaza Prešeren
Un lugar curioso para visitar, si os gustan los grafitis es Metelkova Mesto. Un barrio cuyas casas están pintadas con grafitis. Algunos de ellos, espectaculares. Para eso hay que volver a coger el coche, porque está algo alejado del centro como para ir caminando. Está justo enfrente de la estación de tren. Las calles que bordean el rio están llenas de bares y restaurantes. Pasear por ellas es relajante. Y tomarse algo al lado del rio en uno de los bares con área chill-out, lo es todavía más. Se puede comer muy barato en Ljubljana. De hecho, se puede comer a precios más que razonables en todo Eslovenia. Solo es cuestión de buscar un poco. Pero doy fe, que no es complicado. En el próximo capítulo nos iremos a visitar algunos pueblos eslovenos.
mohicano
23/06/2017, 00:28
Muchísimas gracias, Joan Antoni.
Seguiré buena parte de tus pasos, aunque aun no tengo claro si por Mongeneve o por los 150 túneles y viaductos, jejeje
Espero con ansias tu relato, finalmente levo velas el lunes dia 3, así que aun tengo tiempo para los preparativos, en parte por tu trabajo recopilatorio.
Gracias por anotar las coordenadas.
Josep M.
23/06/2017, 01:26
Puede ser que nosotros subieramos al castillo en el ten turistico?
Creo recordar que fue así.
joanantoni
23/06/2017, 08:38
Muchísimas gracias, Joan Antoni.
Seguiré buena parte de tus pasos, aunque aun no tengo claro si por Mongeneve o por los 150 túneles y viaductos, jejeje
Espero con ansias tu relato, finalmente levo velas el lunes dia 3, así que aun tengo tiempo para los preparativos, en parte por tu trabajo recopilatorio.
Gracias por anotar las coordenadas.
Ya sabes, cualquier cosa que necesites no tienes más que pedirla.
joanantoni
23/06/2017, 08:48
Puede ser que nosotros subieramos al castillo en el ten turistico?
Creo recordar que fue así.
Efectivamente. El tren turístico todavía existe. Te da una vuelta por el pueblo y te sube al castillo. El precio creo que son 8 €. Nosotros preferimos el funicular y caminar. Por si alguien está interesado en este tren turistico, os dejo el enlace. Ahí os explica cómo funciona. Personalmente no me convenció, porque si te bajabas en un sitio, tenías que esperar dos horas a que volviera a pasar para continuar el recorrido.
http://www.lpp.si/en/urban-tren%20tur%C3%ADstico%20el%C3%A9ctrico (http://www.lpp.si/en/urban-tren%20tur%C3%ADstico%20el%C3%A9ctrico)
Por cierto. También hay tren turistico en el lago Bled, que te da la vuelta completa al lago.
Josep M.
23/06/2017, 12:33
Lo que nosogtros hicimos es coger el trenecito, dar la vuelta por la ciudad y así se conoce por encima. Una vez en el castillo nos bajamos y preguntamos los horarios para bajar.
Hicimos la visita al castillo, y a la hora convenida volviamos a estar en el tren turistico para la bajada con el resto de recorrido por la ciudad.
La verdad es que fue bonito y descansado.
Desconocia que existia un tren para dar la vuelta al lago Bled.
Saludos.
joanantoni
23/06/2017, 14:51
LOS PEQUEÑOS PUEBLOS Los pequeños pueblos de Eslovenia tienen su encanto. Su visita no lleva mucho tiempo. Siempre hay que buscar el casco antiguo de ellos que es lo que realmente tiene interés. Muchos de ellos son peatonales y sólo se permite la circulación a los residentes. En todos encontraréis una pequeña oficina de turismo que os informará amablemente. Si no encontráis ninguna y habláis inglés, a cualquiera que le preguntéis os informará con gusto. Por Eslovenia se puede uno mover con el inglés, ya que todo el mundo lo habla. No me he encontrado con nadie, incluso mayores, que no lo hablara. En los pueblos suele haber zona azul para aparcar (no en todos). Según qué pueblo, cambia el horario de la zona azul. Solamente es aplicable en horario laboral. Fuera de ese horario puedes aparcar cuando quieras. Para saberlo, hay que mirarlo en la señal correspondiente sobre el expendedor de tiquets, Suele ser de 8 a 13 y de 15 a 17. La primera hora y en algunos pueblos también la segunda, son gratuitas. También lo pone en la señal y en los expendedores. Hay que dejar visible en el coche la hora de llegada. Tened previsto algo para anotarla. Mi pequeño bloc de notas me vino de perlas para esto. No voy a hacer ningún panfleto turístico de cada uno de los pueblos, sino nombrar aquellos más importantes. En esta ocasión, aquellos que he visitado desde Bled hacia Ljubljana. RADOVLJICA El casco antiguo es muy pequeño, pero merece una pequeña parada. Desde Bled, no hace falta coger la autopista. Hay una carretera paralela a ella que va desde la rotonda en donde está el Lidl, al mismo pueblo. A la entrada del casco antiguo hay un aparcamiento. Coordenadas: 46°20'29.2"N 14°10'25.0"E. A partir de ahí, hay unos pilones hidráulicos que impiden pasar. (Los residentes tienen una tarjeta mediante la cual, hacen bajar los pilones al nivel del suelo). El casco antiguo es prácticamente una calle.
168850
En una esquina hay una tienda de antigüedades. Cuelgan esto en la pared de enfrente. Me hizo ilusión tomar esta fotografía, porque al preparar el viaje, fue una de las fotos que vi.
168851
Tomando unas cervezas en la terraza de un bar, apareció este grupo de gente que nos deleitó con su música.
KRANJ Kranj es la cuarta ciudad en importancia de Eslovenia. Más cosas que visitar allí y en los alrededores. Algunas de ellas las tuvimos que dejar para viajes posteriores. Usé el GPS para buscar aparcamiento y no andar dando vueltas. Nos condujo a un aparcamiento de pago en el Hotel Creina, frente a la biblioteca pública. Coordenadas: 46°14'32.6"N 14°21'18.6"E. Resultó ser muy conveniente, ya que el casco antiguo empieza allí mismo. Siguiendo recto desde los famosos pilones hidráulicos, por la calle Prešernova ulica, al llegar a un ensanche de la calle encontraréis la oficina de información. No me extiendo más en el aspecto turístico, porque hay material de sobre en internet. No obstante, os dejo este enlace bastante útil acerca de Kranj. http://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/kranj/ En esta página web que os acabo de citar, y seleccionando ciudades, vais a encontrar un listado de las importante con información turística detallada y útil. No obstante, me gusta visitar las oficinas de información en donde te proporcionan mapas de la zona y te orientan muy bien acerca de todas las posibilidades.
168853 Siguiendo la calle de la derecha, os encontraréis a mano izquierda, cuando ensancha la calle, con la oficina de turismo.
KAMNIK Está muy cerca de Kranj. La visitamos en nuestro camino hacia Velika Planina que es un prado en donde hay cabañas que recrean la vida de los pastores, lugar, del que pondré después alguna referencia. Simplemente os dejo el enlace web de la página que os mencioné anteriormente, y una foto curiosa.
168854
¿Por dónde se entra a esta casa? De toda la calle, es la única que no tiene puerta. Mosqueado, le pregunté a un vecino del pueblo, sonrió y me lo dijo. Pero os dejo con la intriga.
Kamink es paso para llegar a Velika Planina, que es un paraje bucólico en donde, como os dije antes, están las cabañas tradicionales de los pastores eslovenos. Para llegar allí, desde Kamnik hay que ir en dirección a Kamniška Bistrica - Gornji Grad., y en Stahovica, girar a la izquierda en dirección nuevamente a Kamniška Bistrica. A unos cuatro kilómetros de este desvío, hay un aparcamiento a mano derecha, y enfrente está el telecabina que nos sube a las cabañas.
Coordenadas del aparcamiento: 46°18'22.5"N 14°36'30.7"E
Este es el enlace de los horarios del telecabina y del telesilla: http://www.velikaplanina.si/resources/files/doc/VOZNI_RED_2016_08_26_ang.pdf
Los precios son 13 € para el telecabina ida y vuelta. Si también usáis también el telesilla, son 4 € más. Los dos juntos, 15 €. Os dejo el enlace a su web. Eso si, está en Inglés.
http://www.velikaplanina.si/Home
Hasta aquí por hoy. Continuaré con más pueblos.
Buenas noches Joanantoni,
Somos una familia que queremos ir desde BCN a Eslovenia este mes de Agosto. Me ha encantado tu relato y tenoms muchas ganas de ir, pero a la vez nos han surgido un par de dudas que si eres muy amable a ver si nos podías ayudar:
1-La ruta desde BCN me sale por la Costa Azul, pero nos vamos el sabado 19 agosto y no sabemos donde dormir ya que todos los camping como mínimo quieren fin de semana o toda una semana, algun area de servicio?
2-Cuando hablas de los túneles ? A que ruta te refieres, el compañero Josep M dice que la ruta de la costa ni loco. Le tengo miedo por las caravanas...
3- La viñeta donde la compraste, es difícil comprarla o mejor llevarla des de España (se puede comprar por internet).
4- Es Italia, hay algun truquillo para pagar menos en gasoil, Francia mejor llenar fuera de la autopista p ejemplo...
Tenemos muchas dudas mas, pero e estaria muy agradecido si me contestaras a algunas.
Por ultimo, solo decirte que tu relato no ha hecho mas que aumentar las ganas de ir... GRACIAS
joanantoni
25/06/2017, 10:12
Buenas noches Joanantoni,
Somos una familia que queremos ir desde BCN a Eslovenia este mes de Agosto. Me ha encantado tu relato y tenoms muchas ganas de ir, pero a la vez nos han surgido un par de dudas que si eres muy amable a ver si nos podías ayudar:
1-La ruta desde BCN me sale por la Costa Azul, pero nos vamos el sabado 19 agosto y no sabemos donde dormir ya que todos los camping como mínimo quieren fin de semana o toda una semana, algun area de servicio?
2-Cuando hablas de los túneles ? A que ruta te refieres, el compañero Josep M dice que la ruta de la costa ni loco. Le tengo miedo por las caravanas...
3- La viñeta donde la compraste, es difícil comprarla o mejor llevarla des de España (se puede comprar por internet).
4- Es Italia, hay algun truquillo para pagar menos en gasoil, Francia mejor llenar fuera de la autopista p ejemplo...
Tenemos muchas dudas mas, pero e estaria muy agradecido si me contestaras a algunas.
Por ultimo, solo decirte que tu relato no ha hecho mas que aumentar las ganas de ir... GRACIAS
Hola, Pak72. Disculpa la tardanza. Ayer fue un día ajetreado para mi. En primer lugar, decirte que Eslovenia merece la pena. Naturalmente, no es lo mismo hacer este viaje en Mayo-Junio, o en Agosto. A mi no me ha hecho falta reservar en ningún sitio, y aparte de esto, el ahorro en en las tarifas de los campings, tampoco viene nada mal. No sólo porque nos hemos movido con la tarjeta ACSI, sino porque las tarifas aumentan considerablemente durante ese mes.
Con respecto a Francia, no creo que tengas muchos problemas. Hay muchos campings. Si te desvías un poco de la linea de la costa, encontrarás sitio con toda seguridad. Para hacer noche, cualquiera te puede servir. Dada la fecha en la que te vas, supongo que a la vuelta ya no tendrás problema. A últimos de agosto, muchos campings incluso aceptan ya la tarjeta ACSI.
Respecto a pernoctar en las áreas de servicio, puedes escuchar comentarios para todos los gustos. Nosotros nos negamos rotundamente a pernoctar en ellas, no sólo por seguridad, sino por conveniencia. Procuramos aprovechar las tardes para visitar lugares. Incluso, si nos gusta el sitio, estirar un día más la estancia. Pero claro, eso lo puedes hacer en temporada baja. En temporada alta es un poco más difícil. Por otra parte, al salir desde Barcelona, no te coincidirán las etapas con las mías.
Respecto a la ruta, también va en gustos y en la época en que las hagas. En agosto, el tráfico es más intenso por la costa, es decir, por la ruta de los túneles. Por el puerto de Montegenèvre, la vertiente francesa es más dura que la vertiente italiana. Tu conjunto no tendrá problemas, pero debo advertirte que es uno de esos puertos que no te extrañaría ver en el tour de Francia. Personalmente prefiero los túneles por la costa azul, pero también es cierto que nunca los he atravesado en agosto. También tienes la opción del tunel de Frejús, pero el peaje del tunel es bastante caro.
Con respecto a la viñeta, la puedes comprar en las gasolineras antes de entrar en Eslovenia, o en la última área de servicio que hay, que fue lo que yo hice. En eso no hay ningún problema. Si la compras por internet y luego tienes que cancelas el viaje, pierdes los 30 €.
Con respecto a la gasolina en Italia, pasa lo mismo que en Francia. Lo que ocurre es que a veces resulta más caro tener que desviarte que parar en las gasolineras de la autopista. Antes de cada área de servicio, hay un panel en donde con te ponen los precios. Algunas tienen dos precios, uno si te repostan ellos, y otro más barato para el autoservicio. Has de estar atento en que línea de la gasolinera te metes.
No se si he podido responder eficazmente a tus dudas. No obstante, quedo a tu disposición para aquello que necesites de mi y pueda serte útil.
A ver si tendo un ratito de tiempo esta tarde y continuo con el relato. Un abrazo
Muchisimas gracias joanantoni por la respuesta eres muy amable.
Solo comentarte que espero tus relatos y voy apuntando los pueblecitos que dices (aunque me he comprado la lonely planet de Eslovenia) ya que la experiencia de personas que viajan como nosotros es básica.
respecto a las dudas seguiré mirando la ruta. Comentas que subir el puerto de Montegenèvre desde Francia sería mas duro que viniendo de Italia? He visto en el Foro que los camiones usan esa uta para ir hasta el norte de Italia, supongo que serà transitable a nivell de conjuntos largos...
Respecto al conjunto Coche+caravana llevo un conjunto bueno (compré el Tiguan de 190cv en diciembre despues de un veranito el año pasado por Navarra con un P307 de 136cv que no quiero recordar, todavia voy mirando la temperatura del coche cada vez que viene una subida y voy "culín"...)
En fin, si surge una o mas dudas descuida que pregunto.
Atentamente.
joanantoni
25/06/2017, 19:07
Muchisimas gracias joanantoni por la respuesta eres muy amable.
Solo comentarte que espero tus relatos y voy apuntando los pueblecitos que dices (aunque me he comprado la lonely planet de Eslovenia) ya que la experiencia de personas que viajan como nosotros es básica.
respecto a las dudas seguiré mirando la ruta. Comentas que subir el puerto de Montegenèvre desde Francia sería mas duro que viniendo de Italia? He visto en el Foro que los camiones usan esa uta para ir hasta el norte de Italia, supongo que serà transitable a nivell de conjuntos largos...
Respecto al conjunto Coche+caravana llevo un conjunto bueno (compré el Tiguan de 190cv en diciembre despues de un veranito el año pasado por Navarra con un P307 de 136cv que no quiero recordar, todavia voy mirando la temperatura del coche cada vez que viene una subida y voy "culín"...)
En fin, si surge una o mas dudas descuida que pregunto.
Atentamente.
Con tu conjunto no tienes ningún problema para pasar el montegenèvre en ambos sentidos, y no hay problema para los conjuntos largos. Yo lo hice de vuelta, pero había varios tramos de autovía en Italia que estaban en obras, lo que a veces provocó retenciones kilométricas. Gracias a Dios que nuestro carril se movió sin parar, eso si, aunque bastante más lento que en una circulación normal. Nunca había pasado por el puerto de Montegenèvre, así que decidí hacer la vuelta por ahí, precisamente para ver que tal era. No se si será la ruta para los camiones. Probablemente para ciertos lugares del norte de Italia sea un recorrido apropiado. Lo único que puedo decirte es que durante todo el recorrido del puerto no vi prácticamente camiones, y eso que era martes, me parece recordar. Si los vi hasta el desvío de Oulx. Supuestamente seguirían a través del túnel de Fréjus.
joanantoni
25/06/2017, 21:35
Esta vez, una bella ciudad que conserva parte de su sabor medieval.
SKOFJA LOKA Es una bella ciudad que ha sabido conservar su estructura y arquitectura medieval. Merece la pena pasear por sus calles y visitar su castillo. Como en las demás ciudades, no me detengo en su aspecto turístico. Tecleando el nombre de la ciudad en google, tendréis información turística en abundancia. Os dejo uno de los enlaces de la página que mencioné en otro post anterior.
http://www.turismoeslovenia.es/skofja-loka/
(http://www.turismoeslovenia.es/skofja-loka/)
Aparcar en el casco antiguo es imposible. Nosotros lo hicimos en un aparcamiento bastante amplio que hay justo antes de pasar el puente. Nada más cruzarlo, giramos en la primera calle a la derecha, en la que veréis una torre, y ya estáis en el barrio antiguo.
Las coordenadas de este aparcamiento son: 46°10'01.6"N 14°18'31.2"E
168919
Al cruzar este puente, a mano derecha está el barrio antiguo.
En lo alto se puede ver parte del castillo. Se puede subir al castillo en coche. Nosotros decidimos hacerlo caminando dando un pequeño paseo desde el barrio antiguo. Sólo es una pequeña cuesta. Gracias a eso descubrimos un pequeño huerto urbano, muy cuidado, en mitad de una calle. Curioso. En vez de un jardín, un pequeño huerto y, además, muy bien cuidado.
168920
Pequeño huerto urbano en mitad de una de las calles.
La entrada al castillo cuesta 4,5 €. La joven que atendía el museo, nos explicó amablemente cómo hacer la visita. En el interior del castillo no admiten perros, así que esta vez se quedó mi hijo con Nela. Mientras visitábamos el museo, la joven que lo atendía, salió al patio con un cacharrito de agua para Nela, según nos contó mi hijo. ¡Así es Eslovenia! Al menos la que nosotros hemos encontrado.
ç
168921
Foto típica de Skofja Loka
El tiempo amenazaba lluvia, y habían pronosticado posibilidad de tormenta. Nos cogió justo buscando el restaurante que nos había recomendado un vecino del pueblo con el que estuvimos hablando. Nos tuvimos que refugiar en el primer sitio que vimos. Aunque no era restaurante, la joven que atendía el bar me comentó que tenían muy buena relación con un restaurante vecino y que, si queríamos, nos traerían la comida de allí para no tener que desplazarnos. Nos dejaron entrar con la perra en el interior sin ningún problema. Al traernos la carta del restaurante de al lado, no la vimos mal de precio y decidimos no movernos de allí, ya que además tenían wifi gratuito y nos venía muy bien en ese momento. Debo decir que comimos de maravilla y a un precio bastante razonable.
El próximo capítulo, Paso de Vrsic y nacimiento del rio Soca.
mohicano
27/06/2017, 18:21
Venga venga.... que no decaiga, que ya voy haciendo preparativos!!!!!!
OrionAstur
27/06/2017, 18:59
Se me estan poniendo los dientes largos...me quedo por aqui, y voy apuntándome el destino para dentro de 3-4 años...
joanantoni
27/06/2017, 19:42
Venga venga.... que no decaiga, que ya voy haciendo preparativos!!!!!!
Je, Je. ¡Que cerca lo tienes ya! Si no fuera porque en julio y agosto tenemos otros planes, me volvía a ir.
joanantoni
27/06/2017, 19:45
Se me estan poniendo los dientes largos...me quedo por aqui, y voy apuntándome el destino para dentro de 3-4 años...
¡Carpe Diem, Orionastur!. Las cosas pueden cambiar de un día para otro.
joanantoni
27/06/2017, 19:54
PASO DE VRSIC Y NACIMIENTO DEL RIO SOCA Había programado este recorrido circular, que luego, por circunstancias ajenas, tuvimos que alterar. El recorrido es bastante largo y por carreteras de montaña. De hecho, son aproximadamente 240 kilómetros. En principio el recorrido era Bled – Kranjska Gora – Paso de Vrsic – nacimiento del rio soca – Soca – Bovec – Kovarid – Tolmin – Skofja Loka – Kranj – Bled, atravesando primero, y luego bordeando el Parque Nacional de Triglav.
Kranjska Gora es un pueblo que vive fundamentalmente del turismo de invierno. Tiene pistas de esquí, pistas de esquí de fondo y trampolines de saltos. La información turística, ya sabéis, os remito a la web que mencioné en otros posts anteriores. No nos detuvimos mucho en el pueblo porque no era inicialmente nuestra intención visitarlo. Desde allí parte la carretera que nos lleva al paso de Vrsic, al que se llega después de un duro puerto de montaña. Desde el pueblo hay que tomar la 206 y seguir las indicaciones hacia Ruska Kapelica. A pocos kilómetros de Kranjska Gora, nos encontraremos con unos preciosos lagos. Hay un aparcamiento muy conveniente que nos permite visitarlos. Es un área que te invita al relax. El aparcamiento está justo después de una curva, y hay que poner atención para no pasarse.
Coordenadas del aparcamiento: 46°28'31.5"N 13°46'55.0"E
168974
Panorámica de los lagos Jasna
Siguiendo la 206, llegaremos a Ruska Kapelica, que es una capilla que construyeron los prisioneros rusos en homenaje a sus compatriotas fallecidos como consecuencia de un alud mientras construían la carretera. Hay un pequeño aparcamiento en la carretera. A pocos metros frente a él se encuentra la capilla.
168975
A partir de ahí fue cuando se complicó la ruta. La carretera hasta el paso de Vrsic estaba cortada por obras a partir de ahí mismo. Según nos explicó la chica que estaba allí para informar, la carretera estaba en pésimas condiciones debido al deterioro que había sufrido durante el invierno. Si queréis subir al paso de Vrsic, averiguad antes si ya ha sido abierto. Dadas las circunstancias, no hubo más remedio que dar media vuelta y tomar una ruta alternativa. Por la SS54 hacía Tarvisio, en territorio italiano, bordeando el lago de Predil, y por el paso del mismo nombre entrar nuevamente en Eslovenia en dirección a Bovec. El paisaje, eso sí, precioso. Pero desgraciadamente no pudimos disfrutar del paso de Vrsic.
Enlace de la famosa web: http://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/bovec/
En Bovec no tendréis problema para aparcar. Nosotros aparcamos a 20 metros de la oficina de turismo en un área de zona azul. La zona azul funciona desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Fuera de esa hora es libre. La primera hora es gratuita. Tenéis que tener la precaución de llevar algo para anotar la hora de llegada como os dije en un post anterior, ya que este sistema es muy frecuente en los pueblos de Eslovenia. En la oficina de turismo nos atendieron, como es habitual en Eslovenia, formidablemente. Nos explicaron y nos dieron información escrita de todo lo que se podía hacer y visitar por allí, incluyendo los deportes de aventura que son muchos. En este punto, personalmente ya había decidido que no se puede abarcar tanto en un viaje, y que había que dejar algo para un viaje futuro que, sin duda, haremos.
Coordenadas de la oficina de turismo: 46°20'17.2"N 13°33'10.2"E
Nos decidimos por visitar la Cascada Virje (Slap Virje). En la oficina de turismo te dan un plano detallado de cómo llegar hasta allí. La carretera es estrecha, pero sin problemas. Se llega hasta una casa. Algunos aparcan allí el coche, pero el camino sigue un poco más abajo en donde hay un pequeño aparcamiento. (La impresión que le da a uno es de quedarse arriba y no bajar con el coche, pero no hay problema ninguno. Yo lo hice sin problema) Estas son las coordenadas del sitio en donde está la casa en la que podéis dejar el coche si no queréis bajar un poco más con él.
46°20'10.1"N 13°30'50.5"E
En la cascada Virje vivimos otro de esos momentos mágicos de Eslovenia. Se baja a la cascada por un sendero, y en pocos minutos estás allí. La sorpresa fue que no había nadie, y el sitio era encantador. Todo para nosotros. Esta vez nos habíamos traído la mochila con víveres y bebida y debo decir que no me he comido un bocadillo más a gusto en mi vida frente a semejante paisaje.
168976
Cascada Virje
Reparadas las fuerzas, decidimos tomar la 206 en dirección al paso de Vrsic desde la otra vertiente, remontando el rio soca, al menos hasta el pueblo de Soca. El rio es espectacular. A lo largo de la carretera hay pequeños ensanches que permiten aparcar el coche y contemplar el rio. Hay lugares en los que el color verde esmeralda del rio destaca espectacularmente. Ahora entiendo porque eligieron este lugar para filmar las crónicas de Narnia. No visitamos el nacimiento del rio soca, aunque también tengo entendido que la aproximación al mismo tiene cierta dificultad. Mejor que continuar con el valle de soca, os dejo el enlace de la web y que lo descubráis por vosotros mismos.
https://www.slovenia.info/es/destinos/atracciones-turisticas/valle-de-soca (https://www.slovenia.info/es/destinos/atracciones-turisticas/valle-de-soca)
En esta web encontraréis también información sobre Kovarid y Tolmin. En Kovarid está el museo del queso, y frente a el, la tienda en donde podéis comprar los quesos que fabrican allí. El queso de Tolmin es muy bueno. Yo aproveché e hice acopio de varios tipos de queso.$
Información sobre Kovarid y qué visitar: http://www.turismoeslovenia.es/museo-de-kobarid/ (http://www.turismoeslovenia.es/museo-de-kobarid/)
Información acerca de Tolmin: http://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/tolmin/ (http://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/tolmin/)
A partir de ahí, y dada la hora, regresamos a nuestra base de Bled directamente.
Excursión larga, pero preciosa. Creo que muchas cosas bellas para tan poco tiempo.
En el próximo relato, nos iremos a Postojna y sus alrededores.
OrionAstur
27/06/2017, 22:39
¡Carpe Diem, Orionastur!. Las cosas pueden cambiar de un día para otro.
No, si yo lo haría ahora...pero tengo peques pequeños y sería mucha paliza. Creo que lo disfrutarán más un poco más mayores. Pero pinta estupendo!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
mohicano
29/06/2017, 14:29
Joan Antoni, pues mucho me temo que en un mes, la carretera del paso del Vrsic seguirá impracticable. Así que deberé hacer una ruta similar, por Italia si quiero acercarme al Triglav.
Y una vez llegaste a Soca.... por dónde volviste a Bled? Porque el paso desde el otro lado entiendo tambien está cortado, no?
joanantoni
29/06/2017, 15:02
Joan Antoni, pues mucho me temo que en un mes, la carretera del paso del Vrsic seguirá impracticable. Así que deberé hacer una ruta similar, por Italia si quiero acercarme al Triglav.
Y una vez llegaste a Soca.... por dónde volviste a Bled? Porque el paso desde el otro lado entiendo tambien está cortado, no?
Había gente arreglándola. No me extrañaría que estuviera ya arreglada.
Despues volvimos a Bovec, y seguimos hacia Kobarid y Tolmin, que visitamos. Desde Tolmin ya se hacía tarde y volvimos por Skofja Loka, y autopista hasta Bled, pero ya sin parar.
Una pequeña observación. Nosotros somos adultos, pero no se como sería esta vuelta de tantos kilómetros para tu hija.
joanantoni
29/06/2017, 20:03
Nueva y penúltima entrega.
POSTOJNA Y ALREDEDORES
Escogimos el camping Pivka Jama por razones de cercanía a varias de las cosas que queríamos ver en Eslovenia. En la época que fuimos, no había mucha gente. Desconozco cómo será en el verano. Como ya hablé de él al principio, no me extiendo.
Las coordenadas, por si le interesan a alguien:
45°48'19.2"N 14°12'14.2"E
169048
Como véis en esta panorámica, estábamos bastante anchos. Ventajas de viajar en temporada baja.
En Postojna hay varios supermercados Mercator y un Lidl que está en el centro comercial.
Las coordenadas del Lidl por si os interesa:
45°46'15.7"N 14°11'53.1"E
El pueblo es pequeño, pero encantador. No hay mucho que ver, pero un paseo por sus calles o una cerveza en la plaza no está nada mal. En la oficina de turismo os informarán de todo lo visitable en la zona con la amabilidad típica eslovena. Me dijeron que el mejor café es el que hacen en el hotel Kras, junto a la plaza. Me vine sin probarlo.
169049
Postojna
CUEVAS DE POSTOJNA La atracción principal es la visita a las cuevas de Postojna, declaradas patrimonio de la humanidad. Las cuevas están nada más salir de Postojna en dirección al camping Pivka Jama. Están muy bien señalizadas y llegar a ellas no tiene pérdida. Tiene unos aparcamientos grandes con barrera, a ambos lados de la carretera. También hay aparcamiento especial para autocaravanas que está perfectamente indicado. Hay un tiempo gratuito de aparcamiento, pero no recuerdo cuánto.
Las coordenadas de las cuevas:
45°46'50.0"N 14°12'10.7"E
En este enlace tenéis una información muy completa de las cuevas y qué hay que hacer para visitarlas.
http://www.turismoeslovenia.es/cueva-de-postojna/
(http://www.turismoeslovenia.es/cueva-de-postojna/)
web oficial (en varios idiomas menos español):
https://www.postojnska-jama.eu/en/come-and-visit-us/postojna-cave/
(https://www.postojnska-jama.eu/en/come-and-visit-us/postojna-cave/)
La visita es bastante cara. 25.80 €
CASTILLO DE PREDJAMA
El castillo de Predjama es otra de esas maravillas que no hay que perderse. El enclave del castillo es espectacular. También es típico celebrar bodas allí. De hecho, durante nuestra visita se celebró una. Está muy cerquita de Postojna, a unos 8 Km.
Estas son las coordenadas:
45°48'51.8"N 14°07'44.1"E
El enlace de la información turística.
http://www.turismoeslovenia.es/castillo-de-predjama/
(http://www.turismoeslovenia.es/castillo-de-predjama/)
web oficial (varios idiomas menos español):
https://www.postojnska-jama.eu/en/come-and-visit-us/predjama-castle/?RemeberLocale=1
(https://www.postojnska-jama.eu/en/come-and-visit-us/predjama-castle/?RemeberLocale=1)
Precio de la entrada: 13.80 €.
CUEVAS DE SKOCJAN
Las cuevas de Skocjan son menos famosas, pero también son espectaculares. Están a unos 30 Km de Postojna La mayor parte del trayecto es por autovía y se tarda menos de 25 minutos. El problema está en que, si queremos visitar cuevas, se nos va una fortuna. Siempre queda la posibilidad de visitar solamente una de las dos. Personalmente me quedaría con las de Skocjan, pero es una opinión subjetiva.
En esta cueva hay tres posibilidades. La primera es hacer una ruta educativa cuyo recorrido transcurre por un sendero exterior, y que es gratuita. En el interior de la cueva hay dos recorridos posibles. Se puede contratar uno sólo, o los dos. El precio para los dos recorridos interiores es de 21 €. Las visitas son guiadas.
Os dejo las coordenadas del aparcamiento. Frente a él, un edificio en donde están las taquillas y un bar restaurante.
45°39'46.5"N 13°59'20.1"E
Esta es la web oficial:
http://www.park-skocjanske-jame.si/en/read/tourist-information/skocjan-caves-guided-tours#3a
(http://www.park-skocjanske-jame.si/en/read/tourist-information/skocjan-caves-guided-tours#3a)
Las webs oficiales están en varios idiomas, menos en español. No os adjunto ninguna foto porque en los enlaces que os he puesto, tenéis abundante material gráfico. PARQUE DE LA HISTORIA MILITAR (PARK VOJAŠKE ZGODOVINE)
A 14 kilómetros de Postojna se encuentra el Parque de la Historia Militar en unas antiguas dependencias militares convertidas ahora en museo. Está a las afueras de Pivka. Se llega fácilmente en menos de 15 mínutos. Este era una de los sitios que mi hijo, amante de la historia, quería visitar. Probablemente puede que para algunos no tenga interés. Personal, y eso sí, subjetivamente, me pareció interesante. La chica de recepción, como es norma en Eslovenia, nos trató con toda amabilidad. Incluso sin pedirlo, nos hizo una rebaja en el precio de la entrada. El precio de la visita es de 10 €, pero nos cobró 8 €. Se puede hacer una visita guiada por el interior del submarino (5 €). La misma chica de la recepción os informará de esta posibilidad. Y lo mejor de todo. Nadie se tuvo que quedar fuera con nuestra perra porque se permite la visita con perros.
Las coordenadas del aparcamiento son estas:
45°40'06.5"N 14°11'23.2"E
No obstante, si no queréis subir la pequeña cuesta andando, podéis llegar hasta arriba en donde hay otro aparcamiento frente al edificio principal y el bar. Hay también otro aparcamiento para autocaravanas. Os dejo el enlace a su web, que esta vez, si está en español.
http://parkvojaskezgodovine.si/es/
(http://parkvojaskezgodovine.si/es/)
Nuevamente, no os adjunto fotos porque en su web tenéis abundante material.
MUSEOS
En Eslovenia hay muchos museos. Hasta incluso en pueblos pequeños. Las visitas a los museos son tan personales que no me atrevo a recomendar ninguna. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando ni del Hermitage, ni del Louvre, ni del British Museum, ni del Prado. Pero a veces hay algunos que son bastante interesantes. En las oficinas de turismo os informan de todo ello. Os dejo una web, en donde podéis seleccionar alguno si es que os interesa este apartado cultural. Esta web también está en español. En ella hay enlaces a las páginas web de cada uno de los museos.
https://www.slovenia.info/es/experiencias/cultura/museos
(https://www.slovenia.info/es/experiencias/cultura/museos)
La próxima y última entrega, la costa Eslovena.
joanantoni
30/06/2017, 20:40
Última entrega
LA COSTA ESLOVENA
Visitamos la costa eslovena y la península de Istria desde Postojna. Pirán está a 78 kilómetros. Pula, que es el pueblo más al sur de la península de Istria, ya en Croacia, está a 156 Kms de Postojna y, aunque prácticamente todo es autopista, se van un par de horas en llegar hasta allí. Quizá hubiera sido más conveniente para visitar esta zona montar otra base en Ankaran, en el camping Adria, por ejemplo, desde donde hubiera sido más fácil visitar ambas zonas, incluida Trieste, en la costa italiana, sin hacer tantos kilómetros. Incluso hacerlo al revés, es decir, visitar Postonja y alrededores desde Ankaran.
Nos quedamos en Postojna, porque en un principio no estaba en nuestros planes visitar la península de Istria. Pero precisamente esa es una de las ventajas que tiene este bello mundo campista. Puedes alterar lo que te da la gana sin tener el más mínimo problema. ¡Y más en temporada baja!
No voy a extenderme demasiado sobre la visita a la península de Istria, ya que mi intención ha sido centrarme exclusivamente en Eslovenia. Simplemente os diré que visitar los pueblos costeros en la península de Istria es una delicia. Sobre todo, Rovinj y Pula. Es posible que a algunos les defraude esta visita. A nosotros no nos defraudó en absoluto. Todo depende del tipo de turismo que uno quiera hacer.
En Pula podréis ver las huellas de la civilización romana, como el anfiteatro, el templo de Augusto y un arco del triunfo. Me acordé en Pula de aquel soriano bonachón que decía “¡Hay que ver estos puñeteros romanos! ¡Nada más hacían que construir ruinas!”. Os daré simplemente algunas indicaciones prácticas para el que quiera entrar en Croacia.
Pertenece a la Unión Europea, pero no está en la zona euro. Siguen manteniendo su moneda (Kuna).
Puedes pagar con tarjeta de crédito, incluso la autopista (6,54 €), pero has de tener en cuenta que te van a cargar una comisión de cambio. Esta comisión varía según bancos.
En la frontera hay control de pasaportes. Para los ciudadanos de la comunidad europea sólo es necesario mostrar el carnet de identidad. Al menos cuando yo pasé, el tráfico era muy fluido y no hubo cola, ni para la ida, ni para la vuelta.
No tuve ningún problema para moverme por allí usando el inglés.
La mayoría de bares, restaurante, hoteles, etc. Tienen wifi gratuito. También en los pueblos existen zonas gratuitas de wifi, generalmente en la zona centro. Esto también es aplicable a Eslovenia.
Tampoco tuve problemas para aparcar cerca del centro, en esta ocasión, de manera gratuita. El GPS me llevó al centro, y a partir de ahí no me resultó difícil encontrar aparcamiento en las cercanías.
169083
Panorámica de la Plaza Forum en Pula. A la derecha, el templo de Augusto. En esta plaza hay wifi gratuito.
169084
Anfiteatro romano en Pula
Volviendo a la Costa Eslovena, Si lo que vamos buscando son playas como las de nuestro querido Mare Nostrum en España, lo tenemos bastante difícil. Las pocas playas que hay son de piedras, así que se hacen necesarias las sandalias de goma si queremos bañarnos en ellas. La más concurrida es la playa de Fiesa, cerca de Pirán. En Portoroz también hay una playa bastante grande. En Koper y en Piran, hay pequeños muelles de cemento, en donde la gente se tumba al sol. Hay escaleras metálicas como las de las piscinas, para facilitar el acceso al agua. También hay algunas escaleras de obra. A la entrada de Pirán también hay una playita minúscula de grava.
169086
Uno de esos muelles en Pirán.
A la derecha podéis ver una de esas escaleras metálicas para facilitar el acceso al agua. No me extiendo más en lo que respecta a las playas. Nuevamente os remito al enlace de esta página web en la que se proporciona una información muy valiosa.
http://www.turismoeslovenia.es/playas-de-eslovenia/
De todos los pueblos de la costa eslovena, Pirán es el que no hay que perderse. Para mi es el más bello de todos. Eso si, vive del turismo y está muy comercializado. ¡Natural! En él se nota muchísimo la influencia veneciana en su arquitectura, y gracias a Dios su estructura se ha podido mantener prácticamente intacta. ¡Pero no pretendáis compararla con Venecia! Visitar Pirán requiere alguna que otra información importante.
La primera es que no se puede circular con coche por la ciudad. El coche hay que dejarlo en los aparcamientos que hay antes de llegar. No os molestéis en buscar aparcamientos gratuitos porque tendrías que caminar un buen trecho ya que están demasiado alejados. Alguien me comentó que los aparcamientos son carísimos. Debo decir que el aparcamiento en zona azul de Peñíscola me costó muchísimo más caro. Y el aparcamiento subterráneo de la playa cuatro veces más. Como en toda Eslovenia, te puedes manejar perfectamente si hablas inglés. En Pirán, también te puedes mover con el italiano. Todo el mundo lo habla.
Coordenadas del aparcamiento en Pirán: 45°31'12.0"N 13°34'10.7"E
No os compliquéis la vida. Yo bajé primero al que está más abajo, a pesar de ver que había un aspa roja indicando que no se podía aparcar. Efectivamente, no se podía aparcar. Cuando llegué a la barrera tuve que dar la vuelta en la rotonda y subir la cuesta nuevamente hasta el aparcamiento del que os he puesto las coordenadas. A partir de las barreras solo dejan entrar vehículos autorizados, y en el aparcamiento de abajo sólo admiten residentes y abonados. Este aparcamiento es muy grande. Tiene siete alturas, me parece recordar, y desde luego, no es tan caro si lo comparamos con algunos de España. Este aparcamiento tiene servicio de bus gratuito que te deja en el pueblo. No recuerdo con qué frecuencia, pero tuvimos suerte y no tuvimos que esperar mucho. Eso si, en ese autobús no admiten perros, así que mi mujer y mi hijo bajaron y subieron con el autobús, y a mí me tocó bajar y subir andando con nuestra perra Nela, aunque debo decir que el pequeño paseo tampoco fue para tanto. En el aspecto turístico, os remito a este relato de Fran Soler muy bien explicado y detallado y que me sirvió de base y guía para visitar la ciudad. Muchas gracias, Fran, por tu relato que tanto me ha servido.
http://www.myguiadeviajes.com/2015/05/piran-encanto-veneciano-en-la-costa-eslovena/
Si que voy a detallar algo acerca de los restaurantes. Piran es una ciudad eminentemente turística, lo que quiere decir que vais a encontrar restaurantes por todos los sitios. Lo típico en Piran son los platos a base de pescado, ya sea frito, a la plancha, u otras variadas formas de cocinarlo. Comer en Pirán no es barato, pero se pueden encontrar sitios con precios razonables. Un amigo me recomendó un restaurante, que le había sido recomendado a su vez por otro amigo. Decidimos comer allí, y no nos arrepentimos. Se trata de un restaurante atípico. En realidad, son dos establecimientos contiguos pertenecientes al mismo dueño. En uno te sirven las bebidas. El dueño, o su hija, se encargan de anotar lo que quieres y te lo llevan a la mesa. En el otro, pides la comida que quieres en un mostrador exterior y cuando está lista, te avisan y vas a por ella. Aunque parece un lio, no es complicado. El trato recibido, excelente. Vuelvo a repetir que estas cosas son muy subjetivas y puede que a otros no le sea de su agrado. El restaurante se llama Fritolin pri cantini. Tiene wifi gratuito, como casi todos los restaurantes en Piran.
Estas son las coordenadas: 45°31'45.9"N 13°33'57.0"E
Está en una plaza que hay entre la plaza Tartini y la punta del faro.
169087
A la izquierda de la foto están los dos locales de este restaurante.
169088
Esto mismo fue lo que comimos mi mujer y yo.
La comida, incluyendo este plato, más lo que pidió mi hijo, 38.50 €. Los postres, Una tarta de chocolate muy buena, 10.50 € (El chocolate es nuestra perdición). Las bebidas, incluyendo un licor típico esloveno que me pareció tener un sabor parecido al orujo, 7.50 €.
Por último, aconsejaros también una visita a Trieste en la costa italiana. Es una ciudad grande con más de 200.000 habitantes. Allí se puede encontrar de todo. Hasta escaparates que hacen las delicias de las esposas. El paseo entre sus edificios neoclásicos, o el tomar un helado en una de sus terrazas es bastante relajante. En el centro hay zona azul, pero solo hay que sacar el tiquet del expendedor en horas laborables. Están indicadas en el expendedor. Los fines de semana y fuera de esas horas es gratuito. En el centro también hay zonas wifi gratuitas. So queréis un poco más de formación turística acerca de Trieste y sus alrededores, os dejo estos dos enlaces.
http://blog-italia.com/ciudades-de-italia/trieste
(http://blog-italia.com/ciudades-de-italia/trieste)
http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/ciudades-artisticas/trieste.html
(http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/ciudades-artisticas/trieste.html)
Y hasta aquí hemos llegado. No he pretendido hacer un relato de mi viaje. Las rutas se las organiza cada uno a su gusto y manera. Sólo he pretendido humildemente daros algunos datos prácticos que os puedan ayudar a realizar la vuestra propia en caso de que queráis visitar tan bello y acogedor país.
Espero que os haya servido. No obstante, si alguno tiene alguna duda en concreto o algo que le pueda interesar, quedo a vuestra disposición.
Un abrazo.
Gracias por dedicar tiempo a explicar cosas que pueden ser de utilidad a otros. Un gran viaje y un muy buen relato.
mohicano
01/07/2017, 21:59
Muchas gracias. Tu relato ha llegado a tiempo. Me voy mañana temprano, pronto estoy comiend en piran
Un saludo y ya os cuento, finalmente me voy por los túneles, ya veré por donde vuelvo
joanantoni
01/07/2017, 22:36
Muchas gracias. Tu relato ha llegado a tiempo. Me voy mañana temprano, pronto estoy comiend en piran
Un saludo y ya os cuento, finalmente me voy por los túneles, ya veré por donde vuelvo
Que tengáis un buen y feliz viaje y disfrutéis de esa bella tierra como lo hemos hecho nosotros.
Un abrazo
muchas gracias Joan Antoni. Todo apuntado y lo miraré en el mapa. yo me iré el 19 de agosto. al final por el túnel del Montblanc ya que al ser el 19/08 agosto no me fío de la costa azul. El viamixhelin da la misma distancia por las 2 rutas, solo que más caro.
MOHICANO espero tus observaciones y curiosidades. serán de mucha utilidad... Buen viaje.
joanantoni
03/07/2017, 10:37
muchas gracias Joan Antoni. Todo apuntado y lo miraré en el mapa. yo me iré el 19 de agosto. al final por el túnel del Montblanc ya que al ser el 19/08 agosto no me fío de la costa azul. El viamixhelin da la misma distancia por las 2 rutas, solo que más caro.
MOHICANO espero tus observaciones y curiosidades. serán de mucha utilidad... Buen viaje.
Os deseo un feliz viaje y que disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho. Hazle caso a Mohicano que tiene infinitamente más sentido común que yo, que todavía hago alguna burrada que otra. Claro, que probablemente no es lo mismo ir en temporada alta que en pleno agosto. Pero eso pasa también en España.
Un abrazo.
mohicano
08/07/2017, 18:34
Jajajaja, me rio de lo del sentido común. Yo me fui por los túneles, y fue muy bien. Había poco trafico y lo mejor, nada nada de viento. A diferencia del Languedoc, una vez pasada la frontera, que suele ser zona peligrosa, sin problema, pero más cerca de Sete, con el mar a la vista, la velocidad máx fue de 86 km/h, el resto a menos.
En cambio tras pasar noche en el camping Le Devançon,, no muy lejos deMarsella, el día fue soleado y sin una brizna de viento, y permitió circular con seguridad por los túneles.
La última estación de gasoil en Francia, se han subido a la parra y ronda los precios de las primeras italianas, por encima de 1,31. No obstante, en Italia vi un surtidor, en una parada a comer, donde no puse,que marcaba 1,45 si te lo pones tú, y 1,65 si lo pone el chaval. Tremenda diferencia no?
Yo reposté por el Lago di Garda, fuera de autopista, junto al camping de ruta elegido, y pagué 1,31, y por Venecia creo que algo similar.
Ahora estoy en mi pequeño paraíso costero, el camping Adria Ankaran en la costa Eslovena, es del todo recomendable, vistos los comentarios de otros campings de por aquí. Los lavabos los limpian continuamente, el camping está algo a petar, sobretodo el finde, porque tiene un piscinón de tamaño olímpico de agua salada a 27 grados que es una delicia. Yo he acampado delante justo, a ver si así refrescándome, bebo menos, jejejeje
JAntoni. Hoy hemos comido en Piran, estaba a petar, con suerte hemos pillado mesa a la sombra, no paraban, iban de culo y han tardado en cobrar, cosa de la temprada alta. No obstante, cumplí y les mostré una foto de tu estancia para darles saludos de tu parte.
Cometí el fallo de no llevar el bañador en el coche. Ya no me pasa más en las próximas visitas a la costa Croata (la costa Eslovena es pequeña y pronto la ves) porque de llevarlo nos hubiéramos zambullido en sus muelles a ese agua turquesa (qué error!!!!) hemos pasado tanta calor (33 grados) que apenas hemos estado unas tres o cuatro horas)
Ahora tenemos dudas de visitar las cuevas de Postojna o las de Skocjan, desde aquí. Las segundas están a tiro de piedra, pero las primeras se encuentran junto al castillo que queremos también ver, y creo que desde Bled, esto nos pillará más lejos.
Esto de andar sin gps (mi navegador no incluye Eslovenia) está siendo más divertido de lo esperado, porque me hace fijarme mucho más en los detalles, ya me conozco esta costa y apenas llevamos tres días, y es que , de veras, es realmente poca longitud, desde el camping en el golfo de Koper, la vista abarca los tres cabos Eslovenos, y una vez en Piran, apenas a media hora, ves Croacia desde allí.
Los Eslovenos son muy simpáticos y las Eslovenas están de muy buen ver en bañador
EDITO: Se me olvidó añadir, que lo más peligroso de todo el trauecto, casi acabado los túneles, en una zona donde se divide la autopista para Alessandria y el norte, la autopista entra en giros y la velocidad de camiones de más de 12 toneladas es de 70 km/h.
Cinco camiones de Manresa, España, de color rojo, iban cual la película del diablo sobre ruedas a 90 o más adelantando a todo conjunto en curvas cerradas sin arcén.
Como mi velocidad era similar me adelantaba, luego me entorpecía ylueo otro. Asli que decidí dejarloa atrás a una velocidad algo incómoda, pero fue un buen criterio porque solo tuve que dejar atrás al primero, los vi durante un tiempo haciendo maniobras de adelantamiento a los cinco por el carril izquierdo adelantando a trailers con una velocidad muy diferenete.
Se mantuvieron así hasta la zona sin restricción, como si las señales no fueese con ellos. Estos de la Cataluña central!!!!!!! y decolor rojo!!!! como para no verlos, enormes gabarras de estas para trnasportar áridos
xgarbanzo
08/07/2017, 18:46
Mohicano, me alegro de que ya estes allí! Cerca tienes, en Trieste, La Grotta del Gigante, que es enorme, y la zona del castillo de Miramare. Y Trieste merece una visita
A disfrutar!
mohicano
08/07/2017, 18:59
Cierto. Pretendemos dedicarle un día entero a Trieste, solo que la semana que viene, así nos sumergimos un poco en Eslovenia, que tenemos muy reciente Venecia, y cruzamos todo el norte de Italia.
También a la vuelta, de hacerlo por los túneles, quizás hagamos una visita a Padua o Ravena.... ya veremos.
mohicano
09/07/2017, 20:44
Hoy hemos visitado las cuevas de Postojnska
Sus 10º de termperatura nos han dado un respiro al sofocante calor. Ya por la tarde, tras visitar el castillo de Predomja, rápidamente de vuelta a la piscina del camping. El calor es sofocante!!!
Ls piscina de tamaño olímpico, es salada, y la ofertan a foráneos del camping, por lo que en fin de semana, está a petar. También tenemos playa, pero estamos situados justo delante de la entrada a la pisicna, y eso de entrar, salir y entrar, es un alivio.
joanantoni
09/07/2017, 20:47
Cierto. Pretendemos dedicarle un día entero a Trieste, solo que la semana que viene, así nos sumergimos un poco en Eslovenia, que tenemos muy reciente Venecia, y cruzamos todo el norte de Italia.
También a la vuelta, de hacerlo por los túneles, quizás hagamos una visita a Padua o Ravena.... ya veremos.
¡Cuanto me alegro de que vaya bien el viaje! Aqui también pasamos calor. Me cambiaba ya mismo por ti. ¿Y no vas a volver por Montegenevre para salir de dudas? Un abrazo.
mohicano
09/07/2017, 21:02
Creo que si, jejeje.
Mañana igual vamos a Libjuana o nos metemos en la costa de Croacia. Desde Ankaran, Croacia está a tiro de piedra. Si prácticamente veo en este golfo toda la costa Eslovena!!!!! Desde mi parcela, tras las rejas de la piscina, veo Piran. y creo que el siguiente cabo ya es Croacia.
mohicano
09/07/2017, 21:29
El castillo es el de Predjama. Estos nombres, no se me quedan.
Su ubicación es espectacular y parte de él está en una cueva, ideal para su defensa, preocupación principal en época medieval.
Los bosques que rodean la carretera que te llevan a él, bien valen una visita. Frondosidad, en un país que siendo tan pequeño es el segundo en superficie boscosa de toda la unión europea, solo superado por Finlandia, y es muuuuucho decir.
joanantoni
09/07/2017, 22:07
Lo bueno es cómo se cargaron al señor del castillo. !A nadie que le pase! Je, je.
Buenas noches, muchas gracias por vuestro relato, lo voy siguiendo con atención. Al final creo que iremos por el tunel de Montblanc...
Respecto al castillo de Predjama, hace falta reservar la visita o se puede visitar sin problema?
Gracias de antemano
joanantoni
12/07/2017, 16:12
Buenas noches, muchas gracias por vuestro relato, lo voy siguiendo con atención. Al final creo que iremos por el tunel de Montblanc...
Respecto al castillo de Predjama, hace falta reservar la visita o se puede visitar sin problema?
Gracias de antemano
No hace falta reservar. Aparcas el coche, (Eso si. No se cómo estarán los aparcamientos en agosto) y antes de la entrada hay una caseta en donde te venden las entradas. A veces se celebran bodas allí, pero no interrumpen las visitas. Precisamente, nosotros coincidimos con una.
mohicano
12/07/2017, 16:28
Hay poca oferta de plazas de aparcamiento en Prejadma. Se puede visitar sin colas, pero el aparcamiento... a mí, en Julio me quitaron la últma. Más abajo, tras un tramo de carrtera hay otra zona de campo habilitada con un chico sentado en la puerta. Allí había sitio, pero volví, y justo se iba uno, así que pillé una plaza arriba. Con el calor asfixiante que hacía, no nos veíamos subiendo la carretera aunque es poco trozo.
Nosotros no visitamos el castillo por dentro, así que me queda que alguien me cuente lo de la muerte del señor (JuanAntoniiiiiii!!!!!!!!)
Son muchos castillos los que llevamos visitados y ahora algunos los vemos solo por fuera. El de Trieste, sí merece la pena, cuesta 10€ los adultos y los menores hasta 14 o 16 entran gratis, tiene buenas vistas está repleto en mobiliario y textiles, por lo que tiene bastante contenido. Llegar al castillo, aunque Trieste esté a petar y en las cercanías al Miramare, hay una playa muy solicitada por los Triesteños, es fácil en coche. tiene parking por 2€ y había muchas plazas. Fuimos por la tarde, cierran a las 19:00 y con el tiempo incluido en los 2€ te da tiempo a verlo incluso a remojar los pies en su embarcadero.
mohicano
12/07/2017, 16:39
Trieste estaba a petar. Por suerte fuimos ayer día 11. Decenas de vehículos policiales de cuatro cuerpos distintos tenían tomado el centro con armas largas. Una fragata y dispositivos militares. La razón, hoy, día 12 de julio hay una cumbre de los países de los Balcanes, Moldavia, Serbia, Montenegro y otros se dan cita. Cerraban al tráfico la via del puerto, si llegamos a ir hoy, nos encontramos con un sidral.
La calor era tan agobiante que apenas dimos un paseo desde el parking y la plaza central y alrededores. Lo mejor, en cualquier café de los modernos (Trieste presume de tener algunas de las cafeterías más antiguas, donde se daban cita las italianas con soldados americanos y los usaban de zona de baile y ligoteo y que aún conservan el esplendor de esos años, incluso alguno de los años 20) te puedes tomar un excelente "machiatto" con el que te servirán un gran vaso de agua fría. Los gelattos son deliciosos, y siempre entretiene ver tiendas con rebajas, después de venir del interior de Eslovenia, a escasos kilómetros.
Pero nosotros nos quedamos con esto último. Tras tomar un vino en un entorno idílico, sin turismo, con música de fondo y toda la terraza de un pueblo con wifi y sombra para ti, pasar a una megacudad con un exterior de lo más feo, industrial, con múltiples fábricas abandonadas, zonas donde la hierba y el hirerro oxidado se mezclan, y kilómetros de aglomeración urbana con cientos de bloques de pisos a cual más horroroso, lleno de gente, circulando al modo italiano, todo a petar de coches y mottos sin otra opción que recurrir al triste, sombrío lúgubre y apestoso parking de la estazione centrale.
Vamos que por mí, solo recomiendo la visita al castillo de Miramare, y mejor perderse por Stanjel y tomar un vino de Istria, ver sus viñedos por una carretera ondulada sin tráfico y parar a hacer un picnic donde te plazca.
Al volver hacia el camping, aun nos cruzamos con varios grupos de furgonas de los carabinieri, y estaban distribuyéndose efectivos de cuerpos especiales en el puerto. Lo de hoy, será la leche pero nosotros nos quedamos en la piscina a 29 grados
mohicano
12/07/2017, 17:04
El macchiatto me costó 1,10€
La plaza de la Unitá de Italia, estaba vacía. No sé si por los escenarios a medio instalar, el cableado, los furgones de la RAI (radiotelevisión italiana) o los numerosa presencia policial, o bien el calorazo que azotaba o bien que todos los turistas y residentes se encontraban a remojo en la zona comprendida entre el centro y el castillo de Miamare.
O bien las tres cosas.
Porque jasta la oficina de información turística estaba cerrada "chiusa el 11 y el 12 de julio"
mohicano
12/07/2017, 17:17
Como contraste os pongo algunas fotos de los pueblos fronterizos con Italia, en lo alto del macizo vertical de Trieste.... creo que cruzamos la frontera 6 veces en total.
mohicano
12/07/2017, 17:31
Y que no me olvide de la capital: Ljubbljana:
Es imprescindible su visita. Toma poco tiempo porque es realmente pequeña (el casco antiguo) y muy agradable. No recuerdo haber visto una capital tan pequeña jamás, quizás solo Albany, la capital de New York, pero Liubjiana, es mucho más bonita. Es extremedamente limpia. Tiene un rio con terrazas muy agradable, se recorre casi en minutos, no se necesita ni plano.
Subir en el funicular al castillo te da una visión espléndida que muestra su dimensión y lo salpicadísima que está de árboles repartidos por toda ella. Su enclave, en un inmenso valle rodeada de las montañas del Triglav y otras cadenas, ofrece una vista panorámica vasta de cómo es la ciudad. Aun disponiendo de edificios, como manda cualquier capital, parece estar dispuesta a modo de urbanización y sus numerosos conjuntos de árboles, como todo el país, la hace encantadora.
Nosotros llegamos pasado mediodía, directos a comer, no sin antes refrescarnos en la plaza junto al puente triple, donde unos surtidores aéreos de agua, te dan la bienvenida.
Los otros puentes están cerca unos de otros y el castillo a la vista, el funicular se coje junto al mercado y más allá, no hay nada más que ver.
En lo alto del castillo corría una brisa muy agradable y al bajar, tomamos unas cervezas y cócteles especiales sin alcohol para las peques que se sintieron mayores por un día.
A menos de 100 km. de la costa y a parecida distancia de las montañas cercanas a Austria, la capital os ofrece los mejores restaurantes del país.
Nosotros, por casualidad, fuimoa a parar al mismo que Joan Antoni, y por casualidad o gustos parecidos, hemos descubierto que ambos pedimos el mismo plato. Cerdo a la salsa de setas con unos rollos de masa rellenos de queso. Opteis por el restaurante que optéis, acertareis, sino, teneis tripadvisor, pero si acabáis, como nostros en el mediterráneo, os recomiendo el Gulash a la Lubjliana, por ser del "terroir", por ser foráneo, por ser típico y por estar buenísimo. Su cocina toma cosas de la italiana, de la Húngara y de la Austríaca, por lo que la repostería también tiene un peso especifico.
La capital fue premiada como la capital verde de la UE el año pasado, y de seguir conservándose así, bien merecido lo tiene para los próximos. No esperéis una capital, sino una ciudad provincial o un pueblo con un centro histórico peatonal agradable, donde pasar, no más de un día, y os quedará la grata sensación que a todos nosotros nos proporcionó Libjuania o como quiera que se escriba, porque no nos esperábamos algo tan pequeño, y sin ganas de andar con 32 grados, nos hizo pasar uno de nuestros mejores días en el país.
Un país frondoso y verde, donde los exteriores de su autopista a veces te muestran paisajes austríacos a veces pareces estar en la Toscana, no podía tener una capital más apropiada, y como pequeño que es el país, pequeñita es su capital. Todo un descubrimiento.
Gracias por compartir la experiencia, me ha encantado, esto lo apunto para proximas salidas.
joanantoni
12/07/2017, 18:06
La historia del señor del castillo de Predjama es curiosa. Dicen que el castillo estuvo asediado mucho tiempo. Pero la gente del castillo, no pasaba hambre. Todo lo contrario, arrojaban los huesos de los corderos y se mofaban de los que los asediaban. Los alimentos los conseguían a través de grutas que les comunicaban con el exterior. Finalmente, compraron al mayordomo y éste avisó a las tropas de asedio cuando el Señor estaba haciendo sus necesidades mayores en el retrete del castillo, que es esa habitación separada de él, arriba a la izquierda. Le soltaron un cañonazo y lo hicieron papilla. O sea, que el Señor del castillo, murió con el culo al aire.
Curioso el caso del Restaurante Mediterráneo. También es casualidad, no ya comer en el mismo restaurante, sino pedir el mismo plato. Un abrazo, Mohicano. Te queda, para mi, la parte más bella: El parque del Triglav.
mohicano
12/07/2017, 23:27
Deseando estoy de; r a Bled y contrariamente a como en mi caso es "d'habitude" en lugar de dos o tres dias decirle....me quedo diez!!!! Jajajaja
En parte por el entorno que se presume verde y en parte por las temperaturas que presumo mengüen. Mañana a Croacia que es mi cumpleaños y qyiero darme el gustp de comer marisco en Rovinj, y ya pasado mañana levanto velas, que llevo una semana anclado em "ankoran" y me resulta extraño aunque genial
Muchas gracias Mohicano, voy cogiendo ideas sobre los lugares a visitar.
Ah y muchas felicidades por tu cumple. Espero los siguientes relatos y recomendaciones.
mohicano
13/07/2017, 09:43
169472
Gracias, aqui estoy preparando el dia con un desayuno como manda Dios, y una botella de vino luso que tenía en la bodega de carga tras la visita a Oporto esta semana santa. Que tengais un magnífico dia
joanantoni
13/07/2017, 18:31
169472
Gracias, aqui estoy preparando el dia con un desayuno como manda Dios, y una botella de vino luso que tenía en la bodega de carga tras la visita a Oporto esta semana santa. Que tengais un magnífico dia
¡Caray, cómo te cuidas! Eso mismo, con un par de "butifarras", y un trozo de pan con tomate, y ya ni como ni ceno. Un abrazo.
mohicano
13/07/2017, 23:47
Pues hoy, para mi cumple, la escapada ha sido a Croacia. La frontera se cruza rapifo. Comprueban los dni en un momento. Llevadlos a mano.
Solo enlazar la autopista sentido sur, nos maravilló el paisaje verde, con pasos de altura, se cruza un rio por un viaducto largo y alto que da una vista tremenda de la desembocadura de lo que parece un canal mas que un rio de lo recto. El resto similar con leves vistas tras las colinas, del mar.
Fuimos a comer a Rovinj, en una terraza con escaleras para bajar a un agua turquesa que es imposible no entrar. Llevad los bañadores. Nosotros ibamoa preparafos, pero tras el atracón preferimos bañarnos luego, en Porec, y dar una vuelta por Rvinj. Es precioso. 33° no ayudan pero sus estrechas calles dan sombra y las numerosas tiendecillas que llevaban locas a las mujeres, por su precio añ cambio, sobretodo.
La Kn croata se paga al cambio de hoy, 1€=7'33 Kn
Hay helados por 4kn. Agua fresca por 10 o sea, a 73 cent. Los resraurantes pican mas, sobretodo el escogido para la ocasión, os dejo unas fotos de su ubicación y zona de baño
mohicano
14/07/2017, 00:16
Tengo que decir que en parte me arrepentí. Ibamos torrados de vino, pulpo, mejillones y otros mariscos y no ers plan de sufrir un corte de digestión, pero hsbia muchas opciones en Rovijn. Luego en Porec, fuimos directos a una "plays" en un bosque porque vi muchos lugareños allí y resulto tener una barrera casi infranqueable, donde se bañaban como si se tratase de comarruga. Hasta con pies de goma era dificil. Resultó refrescante porque el pinar daba una sombra tremenda y la femina perdio ante morfeo por casi una hora, almohada incluida. Almohada? Si!!! Se trajo un cojin del coche. Menos mal que habia un chiringuito y me quedaban kunas croatas sino...alli...bien fresco y sin haber visitado Porec, solo en psnorsma desde el lugar de baño, y ahi se quedó el dia en Croacia, poraue ganó la opción de ir al lidl para comprobar precios y ckaro, comprar para cenar en el csmping, a mi version de cenar de nuevo en Croacia viendo un ocaso solar junto a su campanario.
Espero a visotros se os de mejir la negociación, ya elegí mucho por ser mi cumple, de parar por la pequeña cista Eslovena, gaced una incursion en la peninsula de Istria, ni que sea solo a Porec, cambiad unos € y el resto mastercard.
La última region eslovena curiosamente se llama Istra, y lo cierto es que la frontera está claramente impuesta de forma artificial, porque se trata de lo mismo o mas bien lo continua dando mucho mas de si, por lo que lo recomiendo, todo y que es de cajón, que Croacia bien merece un verano por si sola.
mohicano
14/07/2017, 00:40
Sobre la barrera infranqueable me refiero a las rocas. No unas pocas repartidas, como en las fotos de Rovinj, sino un arrecife insalvable!!!!. Y ellos allí tan frescos. Me han visto tan torpe al salir con mi peque, que hasta me ofrecian ayuda!!!!! A mi, que he nadado oficualmente los 1500 en las piscinas picornell!!!!!
Jajajaja
En el lidl, por cierto, unos bollos a 10 cent. al cambio.
El gasoil algo mas caro que en Eslovenia. Curiosamente en eslovenia no hace falta comerse el coco. En todas sus estaciones tanto de petrol como ovni o algo asi, esta a 1.14€
Al volver de croacia no seais tan torpes como yo, y pagad el peaje con la moneda croata que os quede, voy yo, y pago con tarjeta y ahora me como 55 kn que aqui es papel mojado. El trayecto hasta Rovinj sale por algo menos de 4€. El tabaco es barato en Croacia pero Eslovenia le supera.
En Rovinj, junto a la oficina de turismo al salir del parking hay un banco. Alli no cambian moneda, pero han sido muy simpáticos. Justo al lado hay una oficina y todavia lo han sido aun más, hasta nos han ofrecido mazapan de chocolate que gustosamente hemos aceptado
mohicano
14/07/2017, 00:47
Alguna mas, pero con el movil es complicado
xgarbanzo
14/07/2017, 01:45
Preciosas las fotos, me alegro de que lo estes pasando tan bien, aunque no se yo si los mejillones estaban un poco toxicos o el vinillo croata hace su efecto, pero se te traba la lengua digital :)
"Espero a visotros se os de mejir la negociación, ya elegí mucho por ser mi cumple, de parar por la pequeña cista Eslovena, gaced una incursion en la peninsula de Istria"
Y dile a "esa chica" que no salte, que esta muy alto!!
I Feliç Aniversari!
mohicano
14/07/2017, 16:26
La verdad es que el mobil en modo ordwnador, escribo sin ver.
Hoy hemos recogido con amenaza dd lluvia, y de camino a Bled, ademas de llover y ventear, la temperatura ha llegado a marcar 13°
Calculé bien los horarios, de llegar mas tarde, la cola del camping habria que haberla hecho en el lago! Es viernes, aun siguen entrando y llevamos aqui desde las 12 que abren recepción
El sitio es bucólico, como nos aseguró Joan Antoni. El agua cristalina, cisnes y patos y un panorama espectacular.
Lo malo que nos han colocado al fondo del camping, muy lejos de la entrada. Aun habiendo batrro por la zona de acampada, sin delimitar, las piquetad no hay quien las clave. Nunca me costó tanto. He partido la llave hexagoanal dd fiamma, dd plástico que se pone en el taladro para atornillar piquetas, asi que a ckavar y doblar y volver a clavar...
mohicano
14/07/2017, 16:47
Seguramente no estemos aqui 10 dias. Es mucho para mohicano. Ya una semana en la costa es casi un record. Viendo donde me queda la zona de baño, la peque no la disfrutará tanto. En cuanto tome una barquita, nos bañemos, visitemos el castillo y lo mas cercano, probaremos el campibg "Sovec" del que todos dicen es genial, así probamos, variamos y como el riachuelo meandroso recorre tid el camping, no podran ponerme lejos de él, digo yo. También hay cosas que dejamos por ver hacia el sur, así que nos ira bien. Y chafardeamos otro camping.
Tened en cuenta que en el Ankaran (donde nos han soplado 470€ por una semana. Ya no estaba habitiado al coger siempre los primeros dias y hasta dos semanas de acsi) donde estabamos con vistas a la bahia y el atardecer.
En este he encontrado una vito marco polo española, ya no estamos solos.
Como bien nos informó J. Antoni, cobertura de wifi en este pais, no falta. Pero yo añadiré, además que es de excelente calidad. La conexión es muy rápida, y desde el barrizal del fondo del camping donde apenas hay puntos de luz, la cobertura! Es total y gratuita!
También los datos en todo el pais es 4g (para que luego presuma Holanda, austéalamierda con el wifi de holanda) esto es justo lo que todos deseamos, wifi gratis rápido y con max. Cobertura, para que vean, el resto, que ed podible.
Las peques por la noche ven pelis online! Desde el segundo pido de la caravana, todo un privilegio.
Fotos del camping Bled
joanantoni
15/07/2017, 00:07
Seguramente no estemos aqui 10 dias. Es mucho para mohicano. Ya una semana en la costa es casi un record. Viendo donde me queda la zona de baño, la peque no la disfrutará tanto. En cuanto tome una barquita, nos bañemos, visitemos el castillo y lo mas cercano, probaremos el campibg "Sovec" del que todos dicen es genial, así probamos, variamos y como el riachuelo meandroso recorre tid el camping, no podran ponerme lejos de él, digo yo. También hay cosas que dejamos por ver hacia el sur, así que nos ira bien. Y chafardeamos otro camping.
Tened en cuenta que en el Ankaran (donde nos han soplado 470€ por una semana. Ya no estaba habitiado al coger siempre los primeros dias y hasta dos semanas de acsi) donde estabamos con vistas a la bahia y el atardecer.
En este he encontrado una vito marco polo española, ya no estamos solos.
Como bien nos informó J. Antoni, cobertura de wifi en este pais, no falta. Pero yo añadiré, además que es de excelente calidad. La conexión es muy rápida, y desde el barrizal del fondo del camping donde apenas hay puntos de luz, la cobertura! Es total y gratuita!
También los datos en todo el pais es 4g (para que luego presuma Holanda, austéalamierda con el wifi de holanda) esto es justo lo que todos deseamos, wifi gratis rápido y con max. Cobertura, para que vean, el resto, que ed podible.
Las peques por la noche ven pelis online! Desde el segundo pido de la caravana, todo un privilegio.
Fotos del camping Bled
La verdad es que todos los Eslovenos de la zona que conocí, me recomendaron el camping sobec. La costa y la montaña son totalmente distintas. Ambas me encantan, y personalmente no podría elegir. Me quedaba con las dos.
Una de las cosas que no hay que perderse es la garganta de Vintgar.
joanantoni
15/07/2017, 00:15
Por cierto. Efectivamente el terreno es duro. Allí probé las nuevas piquetas-tornillo para hormigón. Sin problema. De hecho, un inglés que había enfrente vino a ver que narices había usado.
mohicano
15/07/2017, 09:01
Pues yo llevo diez piquetas tornillo y un taladro pero rompiose la llave, tengo que encontrar una ferretería
joanantoni
15/07/2017, 11:00
Pues yo llevo diez piquetas tornillo y un taladro pero rompiose la llave, tengo que encontrar una ferretería
¡Eso si que es mala pata! Por eso me cambié a estos tornillos de hormigón, piedra, mármol, etc. Para poner las piquetas de las patas del toldo tenemos muy poca variación con la que jugar y hay que clavar la piqueta en donde cae. Si cae en donde hay una piedra, velocidad alta con percutor, y no hay mayor problema. En cualquier caso, también llevo una broca de 6 mm y 20 cm de larga por si acaso. Pero nunca la he tenido que usar. La única duda que tenía era si la cabeza torx que ahora uso, era menos eficiente que la hexagonal que usaba antes. En Bled comprobé que no había problema. Como te dije antes, un inglés vino a preguntarme. El día anterior había salido del martillo hasta las partes nobles.
sergimotero
15/07/2017, 16:59
Deseando estoy de; r a Bled y contrariamente a como en mi caso es "d'habitude" en lugar de dos o tres dias decirle....me quedo diez!!!! Jajajaja
En parte por el entorno que se presume verde y en parte por las temperaturas que presumo mengüen. Mañana a Croacia que es mi cumpleaños y qyiero darme el gustp de comer marisco en Rovinj, y ya pasado mañana levanto velas, que llevo una semana anclado em "ankoran" y me resulta extraño aunque genial
En bled, hay un camping frente al lago. Iba en ac, y desde el camping vas andando o en bici. Puedes coger un barquito y llegar a la islita del lago de Bled. Tambien puedes bordear el lago andando o en bici, unos 5kms. Estuve en 2009, no se si habra cambiado.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
sergimotero
15/07/2017, 17:10
Yo recuerdo haber entrado a Bled por la montaña desde la frontera. La carretera es espectacular, las curvas de paella estaban numeradas. Se atraviesa una montaña preciosa, y zonas de rafting que no pude haxer pq mis hijas eran muy pequeñas.
Suerte, en 10 dias acercate
mohicano
16/07/2017, 12:09
Si, sergimotero, tengo penssdo hacer el paso de montaña que recomendó J.Antono y que él se encontró cerrado. Edpero esté abierto. Tambien pasar a Austria desde aquí. En Kagenfurt o Klagenfurt hay un minimundo que les gustará a las pequeñas y a mi..
Respecto a lo que dices del camping, en Bled es el mismo. Solo hay uno. Me ha tocado al fondo en zona dd tiendas, la parte mas cercana al lago es un barrizal. Eso incomoda ir y venir al lago a bañarse y la temperatura (hoy 15°) no acompaña.
Hoy hacemos pausa, un miembro del eqyupo se encuentra mal, asi que aprovecharemos para hacer unas lentejas y regarlas con tinto.
Ayer comimos en Bled, pero nada como para detallar ni reseñar, entramos a las doce justo abrir y el gulash que pretendiamos probar aun se estaba cocinando, asi que tocó tirar de salchichas.
Hoy he dado l vuelta al lago en un running matutino. Por lentos que vayáis llevareis mejor ritmo que yo, que es el primer dia de trote matutino tras la kesion de gemelo, asi que completareis los 6 kilómetros de perímetro en menos de tres cuartos de hora que es lo que yo he tarffo.
Mi intención era bañarme festejando la llegada, pero aunque las aguas del lago no son frias, he preferido una ducha y café calentito.
Las vistas del lago desde el castillo, muestran los colores turquesa y verde en función de como se mueven las nubes y los 100 metros de altura, dan una perspectiva del entorno fantastica. Subimos en coche porque una vez en Bled, bajo el castillo ( el paseo hasta alli dessde el camping son 3 km con muy bonitas vistas de villas, recodos y colores) vimos que loa horarios del bus no son frecuentes. Junto al castillo hay un parking donde lo dejamos sin dificultad por 3€ 2 horas, suficiente tiempo:
sergimotero
16/07/2017, 12:16
Por aquel entonces, yo hice el running en 36min, mi cutre ritmo de cuando andaba bien.
El paso de montaña q hice, no es para ir a Austria. Yo venia de Venecia, rumbo norte por autopista hacia Austria, pero en vez de dar la vuelta subiendo hasta a Villach y entrar a Eslovenia de norte a sur, yo me sali de la autopista estando aun en Italia, para ir recto hacia el este hacia Bled.
Las curvas, uff, ahora q lo pienso... con ac se iba sin problemas, pero con cv... no se que decirte. Habia un lago a medio camino, q parecia agua potable.
mohicano
16/07/2017, 12:26
Bled, desde el camping, queda a 3 km. La mitad justo de su perímetro
El revorrido por la variante del castillo es mas agradable, todo peatonal, mas ancho con mas zonas dd baño, pero si no haceis la otra parte no podreis ver las escaleras que suben a la isla central a no ser que remeis. Tampoco las villas de esa parte como la antigua redidencia veraniega del dictador.
Si solo haceis l del castillo podeis ver las escaleras a escasos 10 minutos desde el camping junto al embarcadero del hitel vila bled.
En todo caso esta parte si se completa tiene menos atractivo porque discurre en parte junto a la calzada donde se circula y que ya habrris recorrido con la cv para acceder al camping pero ppr otro lado, permite la vista del castillo desde el otro borde.
joanantoni
16/07/2017, 12:26
Si, sergimotero, tengo penssdo hacer el paso de montaña que recomendó J.Antono y que él se encontró cerrado. Edpero esté abierto. Tambien pasar a Austria desde aquí. En Kagenfurt o Klagenfurt hay un minimundo que les gustará a las pequeñas y a mi..
Respecto a lo que dices del camping, en Bled es el mismo. Solo hay uno. Me ha tocado al fondo en zona dd tiendas, la parte mas cercana al lago es un barrizal. Eso incomoda ir y venir al lago a bañarse y la temperatura (hoy 15°) no acompaña.
Hoy hacemos pausa, un miembro del eqyupo se encuentra mal, asi que aprovecharemos para hacer unas lentejas y regarlas con tinto.
Ayer comimos en Bled, pero nada como para detallar ni reseñar, entramos a las doce justo abrir y el gulash que pretendiamos probar aun se estaba cocinando, asi que tocó tirar de salchichas.
Hoy he dado l vuelta al lago en un running matutino. Por lentos que vayáis llevareis mejor ritmo que yo, que es el primer dia de trote matutino tras la kesion de gemelo, asi que completareis los 6 kilómetros de perímetro en menos de tres cuartos de hora que es lo que yo he tarffo.
Mi intención era bañarme festejando la llegada, pero aunque las aguas del lago no son frias, he preferido una ducha y café calentito.
Las vistas del lago desde el castillo, muestran los colores turquesa y verde en función de como se mueven las nubes y los 100 metros de altura, dan una perspectiva del entorno fantastica. Subimos en coche porque una vez en Bled, bajo el castillo ( el paseo hasta alli dessde el camping son 3 km con muy bonitas vistas de villas, recodos y colores) vimos que loa horarios del bus no son frecuentes. Junto al castillo hay un parking donde lo dejamos sin dificultad por 3€ 2 horas, suficiente tiempo:
Nosotros tuvimos la suerte de que había una celebración especial con espectáculos, teatro, música, etc. Todo ambientado en la edad media. El aparcamiento era gratuito, y el autobús con viajes constantes. Además, admitían perros en él. Eso si, había muchísima gente.
Cuidado al entrar en Austria. Si vas a coger alguna autopista, has de estar atento al último sitio en donde puedas comprar la viñeta. No te pases porque hay controles frecuentes, y como te pillen te arreglan el día. Multa de 120 €. Me parece recordar que la viñeta son 11 €.
mohicano
16/07/2017, 12:36
Sergimotero nosotros llegamos desde la costa, pasando por la capital, por una autopista plana y fantastica, sin pendientes. El paso que explicaba J. Anotoni como el transalpino para Austria, los hago con el coche solo. Son las ventajas de llevar un conjunto, no hay lugar inaccesible.
Para ir a Klagenfurt pienso hacerlo por carretera, existen dis opciones desde Bled, autopista, supongo que mas facil y carreteta, unos 69 km (por autopista algo mas). Lo miré antrd de venir, de tener que pagar viñeta por un dia, no entraria en Austria, a no ser que decida volver por Austria, que todo esta por decidir, jejeje
mohicano
16/07/2017, 12:56
Nosotros tuvimos la suerte de que había una celebración especial con espectáculos, teatro, música, etc. Todo ambientado en la edad media. El aparcamiento era gratuito, y el autobús con viajes constantes. Además, admitían perros en él. Eso si, había muchísima gente.
Cuidado al entrar en Austria. Si vas a coger alguna autopista, has de estar atento al último sitio en donde puedas comprar la viñeta. No te pases porque hay controles frecuentes, y como te pillen te arreglan el día. Multa de 120 €. Me parece recordar que la viñeta son 11 €.
Yo recuerdo pagar mucho mas por la viñeta, pero de Austria hace ya diez años y al ir con cv, se paga por los dos elementos (desventaja frente a la ac...jajajja)
Se trata de una excursión, mas que nada para aprovechar que esa zona de Austria no la conozco y tener un contraste vacacional, aunque la arquitectura de esta zona me recuerda bastante al paisaje austríaco.
Nosotros hemos llegado justo acabar un festival, el mismo día, por lo que oimos unos fuegos artificiales que no pudimos ver al estar ya en la parcela. Para el 22 empieza otro festival, aunque ya no estaremos en Bled.
Lo que sí habia fue una reserva por boda en el restaurante del castillo, que incomodó un poco el paso por la terraza superior, y ocasionó un altercado entre uno de seguridad y un turista chino que accedió donde yo , pero debio hacerlo por zona balizad, yo entré directamente por las terrazas del restaurante y se rebotaron con él, este chilló como diez veces "don't touch me" "dont touch me again" y aun siendo tres cuartas partes mas pequeño que el de seguridad, sus chillidos lo intimidaron ya que solo pudo indicarle "out" un par de veces y ni se acercó al mandarin, quien siguió su visita, y yo cerca de él, porque me dió la sensación que el asunto no había acabado y pretendia averiguar si la seguridad que exhalaba el chino se debía a ser un virtuoso de las arted marciales como siempre se presupone y como debió temer el giganton de seguridad visto como tras tanto alboroto, lo dejó por perdido, jajaja
Creo que el oriental estaba en su derecho porque de resdrvar todo el espacio bien se debiera hacer al cierre del castillo o bien restringir la entrada o bien advertirlo ofreciendo un descuento, no se. Se me antoja incompatible.
Y probablemente lo resuelvan de otra forma en el futuro porque el enfrentamiento ente el de seguridad y losbturistas (ordas de chinos y japoneses son descargados en buses) está garantizado. Todo el mundo quiere acceder al metro libre para hacer la icónica foto, la que atrae al lugar y al pais, parte de su turismo, la isla desde las alturas del castillo.
Muchas gracias Mohicano por el relato me será de utilidad. Yo tengo ya 8 dias reservados en el camping de Sobec... que ganas tengo de enganchar y hacerte el relevo.
joanantoni
16/07/2017, 17:16
Yo recuerdo pagar mucho mas por la viñeta, pero de Austria hace ya diez años y al ir con cv, se paga por los dos elementos (desventaja frente a la ac...jajajja)
Se trata de una excursión, mas que nada para aprovechar que esa zona de Austria no la conozco y tener un contraste vacacional, aunque la arquitectura de esta zona me recuerda bastante al paisaje austríaco.
Nosotros hemos llegado justo acabar un festival, el mismo día, por lo que oimos unos fuegos artificiales que no pudimos ver al estar ya en la parcela. Para el 22 empieza otro festival, aunque ya no estaremos en Bled.
Lo que sí habia fue una reserva por boda en el restaurante del castillo, que incomodó un poco el paso por la terraza superior, y ocasionó un altercado entre uno de seguridad y un turista chino que accedió donde yo , pero debio hacerlo por zona balizad, yo entré directamente por las terrazas del restaurante y se rebotaron con él, este chilló como diez veces "don't touch me" "dont touch me again" y aun siendo tres cuartas partes mas pequeño que el de seguridad, sus chillidos lo intimidaron ya que solo pudo indicarle "out" un par de veces y ni se acercó al mandarin, quien siguió su visita, y yo cerca de él, porque me dió la sensación que el asunto no había acabado y pretendia averiguar si la seguridad que exhalaba el chino se debía a ser un virtuoso de las arted marciales como siempre se presupone y como debió temer el giganton de seguridad visto como tras tanto alboroto, lo dejó por perdido, jajaja
Creo que el oriental estaba en su derecho porque de resdrvar todo el espacio bien se debiera hacer al cierre del castillo o bien restringir la entrada o bien advertirlo ofreciendo un descuento, no se. Se me antoja incompatible.
Y probablemente lo resuelvan de otra forma en el futuro porque el enfrentamiento ente el de seguridad y losbturistas (ordas de chinos y japoneses son descargados en buses) está garantizado. Todo el mundo quiere acceder al metro libre para hacer la icónica foto, la que atrae al lugar y al pais, parte de su turismo, la isla desde las alturas del castillo.
11 € era sólo por el coche, pero la pague con la visa y no recuerdo exactamente si ese era el precio. La caravana se quedó en Bled. Tampoco nos adentramos mucho en Austria, pero el paisaje, muy similar al de esa parte de Eslovenia.
joanantoni
16/07/2017, 17:22
Muchas gracias Mohicano por el relato me será de utilidad. Yo tengo ya 8 dias reservados en el camping de Sobec... que ganas tengo de enganchar y hacerte el relevo.
Ya nos dirás qué tal es el camping Sobec. En Bled, un montón de gente de allí me dijo que estaba mejor que el Camping Bled, pero no tuvimos tiempo de hacer una visita a ver que tal estaba, y así comparar. La verdad es que nosotros tuvimos más suerte en la ubicación. De hecho, me dijeron que eligiera la parcela y volviera para decirles donde me había colocado. Ventajas de viajar en temporada baja.
mohicano
16/07/2017, 18:52
El camping bled, está fenomenal. Tal como dijiste, su ubicación ya lo dice todo de él. Cambiaremos al Sobec, simplemente porque no queremos adentrarnos a las zonas termales del este de Eslovenia, eso lo podemos dejar para nuestra próxima visita a Rumanía, y hacer una parada. De hecho, creo que toda Hungría que limita con Eslovenia al este, está llena de resorts termales. Estuve hablando con un Rumano en el lago di Garda y me aseguró que es parecido, que mejor, de poder adentrarme, visite la zona de Transilvania, más diferente, pero eso queda para otra vez, además, está muy lejos.
Ya tendremos tiempo de seguir relatos de otros y aventurarnos.
Yo no llevo ninguna reserva, ventajas de viajar en julio. Pero por muy bien que esté el Sobec y aun estando a un tiro de piedra de Bled, el hecho de poder salir del camping, aun tardanto casi 8 minutos desde mi posición, andando, y encontrarte con este pequeño paraíso, para pasear, ir en bici, bañarte, coger una barquita o lo que se tercie, y no tener que atravesar el pueblo para nada, ni el castillo ni la garganta ni el resto de opciones, bien merece una parada aquí. el aparcamiento en Bled es posible, estaba muy vacía la zona azul, y no es cara, pero en esta parte por ejemplo, es inviable si no estás en el camping.
Quien tenga la opción de traerse un kayac inflable, una barquita o similar, este es el lugar. Si teneis la suerte de pillar el tiempo que nos está haciendo, completamente pirenaico pero sin lluvia de momento y según pronóstico, cero absoluto... no parareis de ir al lago, que está a 21º turquesa, transparente y limpio, a pasear con el elemento acuático.
Yo no hago más que dar vueltas po sus orillas haciendo fotos y deseando estoy de alquilar una barquita, jejejeje
mohicano
16/07/2017, 19:07
Lo que llevo mal es lo de tanta avispa. He hecho dos trampas y solo hoy, han caído 50, no exagero en absoluto. Al final las he retirado porque creo que las atraen, las he puesto en el camino y nos han dejado en paz.
Hoy hemos tenido que comer dentro, y aunque parezcca increíble, echo de menos los mosquitos que nos fusilaron en el Fusina (Venecia) con hasta 20 picadas a cada uno. No todos lo llevareis igual de mal que yo, es algo personal. también hemos visto hoy un ciervo, aquí en el perímetro del camping porque se limita a sí mismo con un bosque vertical de difícil acceso. En esta zona de tiendas, cada noche nos visita un grupo diferente de boy scouts que montan y desmontan torpemente sus tiendas y nos tienen entretenidos.
sergimotero
16/07/2017, 20:14
Yo he pasado por Austria al menos 4 veranos, y ahora me entero de la biñeta, crei q era solo para Suiza.
Yo entre por Bled, luego la capital, y sali por... ni idea [emoji17] .
Si vas al sur, no te saltes las minas, estan genial, cerca del castillo q vistes, el metido en la roca.
Si sales por Austria, en Villach y Spital hay lago al este, con mucho camping. Estuve alli, el agua del lago es muy templada en la region de Carintia.
Rumbo norte, 40kms antes de Salzburgo, junto a la autopista, facil, un castillo precioso y las cuevas de hielo visitables mas grandes, increible, con teleferico... muy chulo.
sergimotero
16/07/2017, 20:29
Saludos.
Hola.
En Croacia, hasta donde bajaste?
Veo q Mohicano ha bajado hasta Rovinj.
Habeis bajado mas, hasta Zadar? Si no hiciera mucho calor, tal vez me animo y vuelvo en barco a Ancona.
sergimotero
16/07/2017, 21:04
Mohicano, a la capital fuistes desde el camping Adria Ankaran? O quedaste en camping de Liubliana?
mohicano
16/07/2017, 21:44
Desde Ankaran.
Creo que son 95 km.
Intento huir de los campings urbanos, pero visto lo limpísima que está Ljubjiana y vistos los bocetos de propaganda de su camping, la verdad es que pesamos que igual puede estar muy bien. Pero sin sombra.
En cualquier caso, no te apuros, la capital es fácilmente accesible desde cualquier punto del mapa y se ve perfectamente en un solo dia.
sergimotero
16/07/2017, 23:12
Yo despues de Bled, estuve en el camping de Lubliana. Recuerdo q era grande pero bien, piscinon q era un poco grande lleno de gente un poco rollo para vigilar pq mis hijas eran de 1 y 3. Ahora con 11 y 9 años seria ok.
Recuerdo encontrarme 2 familias con 2 cv desde Jaen venian. Desde alli verian todo eslovenia. Dias despues me los encontre en las cuevas q se entran en tren. Yo iba con ac, y si arrancas no vuelves.
Tu, si vas a lubliana desde la costa en un dia, podrias perfectamente ver todo el pais desde la capital, jeje.
Tb fui por ultimo al este, al centro del pais, donde los balnearios. El camping compartia con un hotel y con acceso libre unas piscinas con toboganes, agua caliente, nos gusto a todos.
mohicano
18/07/2017, 11:08
Sergimotero, gracias por el aporte. Estamos valorando la opción de ir unos días al este, más que nada por conocer uun poco todo y porque las peques necesitan un poco de toboganes.
Ayer fuimos al Sobec, el camping que está al lado del de Bled, y no vale la pena cambiarnos. La zona de baños nos quedará lejos igual porque está bastante lleno y es lo primero que se llena. Aun así, estuvimos dando vueltas y nos fuimos capaces de encontrar un buen sitio. Es "campi qui pugui" que decimos los catalanes, o sea, camping anywhere.
Y donde no hay una mesa, hay bicis un coche o cierras el espacio a otro. En recepción nos dijeron que había sitio pero me veo dando tumbos con la cv para estar instalado en una esquina demasiado soleada o lejos de los baños.
Total que nos quedamos aquí. Al ver que medio camping está vacío le he pedido de cambiarnos, para estar más cerca del lago y no nos dejan más que en zona de tiendas de nuevo, o sea que mi gozo en un pozo. No sé cuales son los requisitos para poder acampar en las parcelas con carril central asfaltado, nosotros les dijimos 10 días, así que me imagino que serán 15 al menos.
joanantoni
18/07/2017, 16:01
Sergimotero, gracias por el aporte. Estamos valorando la opción de ir unos días al este, más que nada por conocer uun poco todo y porque las peques necesitan un poco de toboganes.
Ayer fuimos al Sobec, el camping que está al lado del de Bled, y no vale la pena cambiarnos. La zona de baños nos quedará lejos igual porque está bastante lleno y es lo primero que se llena. Aun así, estuvimos dando vueltas y nos fuimos capaces de encontrar un buen sitio. Es "campi qui pugui" que decimos los catalanes, o sea, camping anywhere.
Y donde no hay una mesa, hay bicis un coche o cierras el espacio a otro. En recepción nos dijeron que había sitio pero me veo dando tumbos con la cv para estar instalado en una esquina demasiado soleada o lejos de los baños.
Total que nos quedamos aquí. Al ver que medio camping está vacío le he pedido de cambiarnos, para estar más cerca del lago y no nos dejan más que en zona de tiendas de nuevo, o sea que mi gozo en un pozo. No sé cuales son los requisitos para poder acampar en las parcelas con carril central asfaltado, nosotros les dijimos 10 días, así que me imagino que serán 15 al menos.
¡Como cambian las cosas de un mes a otro! A mi me dejaron ponerme donde quisiera. De hecho, me dieron una llave para abrir los armarios de la luz y me dieron vía libre. Desde que me he jubilado y viajo en temporada baja, he notado la diferencia. Incluso campings que en temporada alta, no me hubieran gustado en absoluto, en temporada baja, se convierten en verdaderos paraísos. Empiezo a entender la disparidad de opiniones sobre un mismo camping.
mohicano
20/07/2017, 21:58
La llave para el armario de la luz se la dan a todos. Lo que es lo miso que si no se la dieran a nadie jajajaja
Los adoescentes cargan directamente los móviles en la torre de luz.
Hoy hemos dado una vuelta al lago Wörthersee, en Austria.
Hay media hora hasta la frontera, en sentido Klagenfurt, junto al gran lago turquesa. En este lago, a diferencia del de Bled, permiten las embarcaciones a motor, porque es un poco más grande, y está rodeado de mansiones preciosas, lo que no le quita encanto. A 32 grados, Austria es otro pequeño paraíso verde, aunque el marco del lago de Bled, rodeado de bosque y un tamaño más humano a mi juicio lo hacen más bello.
He visto el gasoil a 1.01 en Austria! bastante más barato!. Por lo que antes de volver, he repostado a 1.059
He querido probar los dos pasos posibles sin pagar viñeta:
El primero, es el paso del Loiblpass, cerca de Ljubej. El Loibjtunnel. La subida es fácil, una vez pasada la frontera, la cosa se complica y está prohibida la circulación con caravanas de más de 750 y con razón. La pendiene es del 12%, se nota en los frenos del coche y la reducción en bajada como para llevar un lastre detrás. Ni se os ocurra con caravana.
Justo antes de pasar el túnel sin peaje, hay una última tienda eslovena, el Kompas cass.
Tras la visita al minimundus de Kaglenfurt, donde las peques se lo han pasado de miedo, hemos ido a ver la Pyramidenkogel
Se trata de uno de los monumentos que hay en el mismo minimundos. Está desde el 2013 encima de una colina elevadísima junto al lago Wörthersee.
Esta estructura tan singular, es una antena de comunicaciones con un ascensor, terrazas panorámicas y un tobogán de 120 metros para bajar los atrevidos.
Su situación en una colina elevada y su megatalla (unos 90 metros) hacen del lugar una atalaya magnífica para observar no solo el Wöthersee sino también el Keutschacher, más pequeño, pero que tiene dos campings y hemos rodeado también.
Para volver, hemos escogido otro paso sin peaje, el túnel de Karawankentunnel.
Tras unos km. de tira y afloja con los miedos de entrar en autopista sin viñeta (ponía peaje-toll) y los dos navegadores con la orden, "sin peajes", todo conducía allí. Tras explorar más allá, solo hay que ver un mapa y veréis que de hecho, es el único paso fronterizo.
Efectivamente es un túnel y hay peaje, lo que pagas es el túnel. 7'20€ solo turismo.
Como ponía algo de viñeta estaba un poco asustado, pero lo que venía a decir, es que necesitas la viñeta luego, en Eslovenia, porque conecta directametne con la autopista eslava.
El túnel mide 7,8 km. Yo ignoraba que fuese un túnel, al ver que era un peaje como los de casa, con cabina y personal, estaba contento de la no obligación de viñeta,y ve que todo el mundo se paraba a pagar, nada de viñetas.
Pero, claro, en Austria eso no es posible, entonces....¿que pasa?
Pues lo que pagas es el peaje del túnel. Parece que llevo demasiados años sin entrar en Austria. 11 concretamente.
El paso es facilísimo, recomendable y perfectamente usable para cualquier conjunto. el precio lo vale. Una vez en Austria no hay que temer a la viñeta porque hay salida a la zona del lago y Klagenfurt por buenas carreteras. Osea, que mejor lo useis tanto de ida como devuelta si alguien quiere aventurarse un día por allí.
Lo curioso es la cantidad de conjuntos con caravana que pasaban por el túnel!!! De ahí que se llame "Karawankentunnel" jajajaajaja
Por cierto, que en el minimundus, hacen un descuento si compras la entrada de la pyramidenkogel también. Yo como ni sabía lo que era ni entendía nada en la taquilla más que el descuento familiar, le he dicho.... only minimundus.... y, cojo luego y nos vamos a la pyramiden. De camino su nombre me ha dado un campanazo. Era lo que ofrecían en la taquilla, jajajaja
Menudo idioma complicado.
mohicano
20/07/2017, 22:10
No os puedo hablar del tubogán. El más largo de Europa. 12 metros. Porque la altura mínima para usarlo es de 1,30 y mi peque, la valiente solo hace 1,20. Así que por solidaridad hemos bajado todos por el ascensor. Mi mujer no iba a bajar tampoco, yo me lo he pensado, jejeje
os dejo alguna foto de la estrucrura, a 9 km de Klagenfurt cerca del precioso lago vacacional:
https://www.google.es/search?q=pyramidenkogel&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj61fq4x5jVAhUjJJoKHWqACcAQsAQINw&biw=1506&bih=851
mohicano
20/07/2017, 22:34
Aparte de un día entero de relax, con running en el lago y baño incluido (voy mejorando mi tiempo)
Hemos seguido las rutas de J. Antoni, visitando Skofja Loka, ese pueblo tan antiguisimo, patrimonio cultural desde mil ochocintos y pico!!!!
Lo mejor sin duda es su castillo, porque el museo que contiene está muy bien nutrido. Será del agrado de cualquiera porque o bien te gustan los animales disecados, como las herramientas antiuas, muebles, detalles ornamentales, arqueología, tiene de todo, y es un lugar donde apenas hay gente. Logramos aparcar junto a la muralla, donde solo hay lugareños, tras un paso de preferencia unidireccional un poco estrecho.
Hicimos un picic en la oficna de información que hay en la carretera ya saliendo del pueblo, porque tenían una mesa con bancos en toda la sombra!!!! Y el calor era sofocante.
Lo malo fue visitar Velika Planina por la tarde. Si lo haceis, hacedlo por la mañana. Porque el teleférico último baja a las 18:00. O id con tiempo.
yo cometí el error, como J. Antoni de poner en el navegador Velika Planina. Me pasé Kamnic, que es donde se debe ir, y me llevó a la cima de la montaña, incluso con varios kilómetros de pista de tierra.
Yo seguí porque veía coches, pero allí no había nada más alto, por lo que el teleférico era un imposible.
Llegué a un restaurante donde mi error es ya sabido. Allí me dijeron que "andando" por la montaña, en 40 minutos estaba al otro lado, donde te sube el teleférico. Con la calor, y los peques, tomamos buen rumbo bajando con la suspensión subida del c5 todo ese camino y carretera de vértigo para retomar el punto de subida.
El lugar concreto donde se debe ir es:
STAHOVICA
Donde hay un río y está perfectametne indicada la corta ruta hasta el teleférico. También hay un camping.
Subimos a las 16:30 pero el telesilla no estaba operativo!! y es el que te sube a las cabañas desde donde te deja el teleférico. Nuestro gozo en un pozo. Por un lado, porque no teníamos tiempo material para subir y bajar (hay una hora) nos iba a ir muy justo, y tras el tute viendo el subidón, se le quitaron las ganas a la mitad del equipo.
Por otro lado, las vistas desde el lugar erróneo, casi eran mejores que lo que pudimos ver nosotros desde el final del teleférico.
Para llegar al lado erróneo, entre autopista, carreteras con paellas de vértigo, pistas estrechas asfaltadas y resto de tierra sin asfaltar en las cumbres, echamos una hora 45 minutos. Ya me parecía a mí que debía de ser más fácil, jejejejeeje
Arriba en el restaurante más alto del mundo, donde no hagía ni coches, nos tomamos un café con un poso de medio kilo. Tanto que fui a halar con el camarero a ver qué le había caído.
La respuesta es que es un café turco y que en esolvenia el Black cofee se lo toman así. ES fuertísimo, para hombres. Así que solo me lo tomé yo. 1,20€ solamente un café "du terroir" en las alturas.
Allí charlamos con unos Eslovenos en Italo-Anglo-Esloveno, sobre el conflicto entre Cataluña y España, del que están al corriente.
joanantoni
20/07/2017, 23:27
Aparte de un día entero de relax, con running en el lago y baño incluido (voy mejorando mi tiempo)
Hemos seguido las rutas de J. Antoni, visitando Skofja Loka, ese pueblo tan antiguisimo, patrimonio cultural desde mil ochocintos y pico!!!!
Lo mejor sin duda es su castillo, porque el museo que contiene está muy bien nutrido. Será del agrado de cualquiera porque o bien te gustan los animales disecados, como las herramientas antiuas, muebles, detalles ornamentales, arqueología, tiene de todo, y es un lugar donde apenas hay gente. Logramos aparcar junto a la muralla, donde solo hay lugareños, tras un paso de preferencia unidireccional un poco estrecho.
Hicimos un picic en la oficna de información que hay en la carretera ya saliendo del pueblo, porque tenían una mesa con bancos en toda la sombra!!!! Y el calor era sofocante.
Lo malo fue visitar Velika Planina por la tarde. Si lo haceis, hacedlo por la mañana. Porque el teleférico último baja a las 18:00. O id con tiempo.
yo cometí el error, como J. Antoni de poner en el navegador Velika Planina. Me pasé Kamnic, que es donde se debe ir, y me llevó a la cima de la montaña, incluso con varios kilómetros de pista de tierra.
Yo seguí porque veía coches, pero allí no había nada más alto, por lo que el teleférico era un imposible.
Llegué a un restaurante donde mi error es ya sabido. Allí me dijeron que "andando" por la montaña, en 40 minutos estaba al otro lado, donde te sube el teleférico. Con la calor, y los peques, tomamos buen rumbo bajando con la suspensión subida del c5 todo ese camino y carretera de vértigo para retomar el punto de subida.
El lugar concreto donde se debe ir es:
STAHOVICA
Donde hay un río y está perfectametne indicada la corta ruta hasta el teleférico. También hay un camping.
Subimos a las 16:30 pero el telesilla no estaba operativo!! y es el que te sube a las cabañas desde donde te deja el teleférico. Nuestro gozo en un pozo. Por un lado, porque no teníamos tiempo material para subir y bajar (hay una hora) nos iba a ir muy justo, y tras el tute viendo el subidón, se le quitaron las ganas a la mitad del equipo.
Por otro lado, las vistas desde el lugar erróneo, casi eran mejores que lo que pudimos ver nosotros desde el final del teleférico.
Para llegar al lado erróneo, entre autopista, carreteras con paellas de vértigo, pistas estrechas asfaltadas y resto de tierra sin asfaltar en las cumbres, echamos una hora 45 minutos. Ya me parecía a mí que debía de ser más fácil, jejejejeeje
Arriba en el restaurante más alto del mundo, donde no hagía ni coches, nos tomamos un café con un poso de medio kilo. Tanto que fui a halar con el camarero a ver qué le había caído.
La respuesta es que es un café turco y que en esolvenia el Black cofee se lo toman así. ES fuertísimo, para hombres. Así que solo me lo tomé yo. 1,20€ solamente un café "du terroir" en las alturas.
Allí charlamos con unos Eslovenos en Italo-Anglo-Esloveno, sobre el conflicto entre Cataluña y España, del que están al corriente.
Je, je. ¡Mira que caer igual que yo subiendo a Velika Planina! ¡Y eso que mi hijo me advirtió del error del GPS! Pero yo a los 100 m de camino, di la vuelta. Por eso expliqué la ruta exacta en el hilo. Así que, amigo Pack72, si vas a Velika Planina, ¡ojo a la ruta! No sea que te conviertas en el tercero que se equivoca.
¡Buenos relatos, Mohicano! Disfruto leyéndolos y recordando un viaje entrañable. Creo que el amigo pack72 lo disfrutará como nosotros.
joanantoni
20/07/2017, 23:30
Por cierto, también me pasó lo del café, pero en otro sitio. A partir de ahí, decidimos pedir cafés con leche para evitar problemas.
mohicano
21/07/2017, 21:59
Yo creía dominar lo del café con hielo. Mira que es difícil en Europa. Allí donde voy, lo explico, y sugiero que si un español lo pide, se lo haga así, hay gente que le gusta dar un buen servicio. En Eslovenia lo expliqué bien en el Ankaran y me los hacían de vicio.
Y digo creía porque en esloveno es Kava z' Lemo
Pero hoy, en Radovlica, hemos entrado en una estupenda terraza de verano con vistas, para merendar un strudel de manzana delicioso. El local se llama Agoustine, como el héroe del pueblo y no hay mucha oferta, o sea que es fácil. tiene una maravillosa terraza con vistas ideal para cenar. Nosotros hemos tomado pancakes de chocolate, helados, struddels, limnoada...y.... yo le he pedido un nosequékava, porque la traducción en inlés era ice coffee. Error.
De haber querido un café con hielo debía recurrir al clásico kava 'z lemo, porque en inglés, si dices iced cofee te ponen esa especie de copa con nata, helado de vainilla y café con chocolate.
Estaba delicioso, pero no ha sido voluntad propia.
Después de hacer unos 200 km de puertos y puertos de montaña inacabables en un recorrido tortuso, con subidas y paellas más agresivas estrechas y difíciles que el propio paso del VRSIC, al llegar no se sabe cómo a Radovljica, lo que quería era hielo!!!!
En fin. A lo importante. El paso del VRSIC estaba abierto, aunue hay un tramo con paso alternativo por obras, donde se debe circular por tierra. Debe ser el lugar donde a J. Antoni le cerraron la carretera.
Una lástima porque el paso está relativamente cerca. Yo, de querer verlo, aconsejarái volverlo a bajar por el mismo lado. Apenas echareis el mismo tiempo de vuelta. Pasarlo y perderse hacia Soca, Bovec y demás, ha sido una paliza, y la mejor vista es arriba, naturalmente.
No hemos visto ninguna de las imágenes que muestran los videos promocionales del Soca. El rio está prácticametne seco. Turquesa, pero seco. Hemos cruzado otros sin una gota de agua, y no hay ningún lugar alto para observar sus meandros, que era lo que yo buscaba.
Apenas algún tramo de aguas bravas que por su escasez de caudal, tenía a todos los kayacs parados y varados. Quizás en temporada baja o media se pueda ver más caudal, aun así, no obtendréis punto de vista óptimo para que os deje boquiabiertos. Es un rio más y os aseguro que he recorrido todo el Soca y he subido dos puertos que superaban los 1000 metros por indicación del google sin éxito.
Recorrido que no recomiendo. Así como en el paso de VRSIc hay multitud de moteros, ciclistas e incluso autocarvanas, el resto de pasos que hemos hecho hoy, "gire a la izquierda" y vuelta a subir paellas, eran peligrosos estrechos y lentos.
vir
El paso por Bovec nos ha posibilitado seguir las indicaciones de J. Antoni y visitar la cascada Virje. Tras unas vueltas en Bovec sin encontrarla. Poned en el navegador "slap virje" como indicó J.Antoni que se llamaba, y entonces os guiará bien. es una poza preciosa, fresquísima.
Estabamos a 34 grados, pero no había llevado bañador ni toalla ni calzado de rio, (íbamos a un paso alpino, quién lo iba a preveer!!!)
Mi hija ha querido mojarse los pies, y... zumba, al agua, jajaja. Hacogido un cabreo por mojarse hasta la ropa interior que nos ha hecho reir un rato.
También nos hemos reido un buen rato con los pasos elevados, ¿Cómo podía ser que para volver a Bled, o incluso a Skofja Loka o ciudad similar, haya que pasar por semejantes pistas de montaña?
No nos podíamos creer que tras bajar todo el parque nacional, pasar Soca, pasar Bovec, visitar la cascada del Virje y puestos en carretera, aun nos quedaran 1h47 minutos para tan solo 79 km.
Intentamos coger otra ruta, por suerte, en uno de los desvíos, estaba cerrado a la circulación por obras y la opción era ir a Skofja Loka, ....eso iría bien....
JA
JA
JA
Pronto encontró como liarnos, las indicaciones desaparecieron e inmersos en una especie de urbanizaciones de montaña debimos hacerle caso de nuevo al google maps, jajajaaja.
Menuda excursioncita.
Repito: mi consejo. Llegar un poco más allá del paso, donde se paran todos los moteros, porque una vez iniciada la bajada están los restos de los cimientos de un teleférico con unas vistas muy bonitas.
Allí teneis un indicador tipo brújula que os muestra qué montañas teneis a la vista. Así pues, una vez visto, haría la vuelta por donde he venido, el resto no vale la pena.
Para poder tener las vistas que en los videos promocionales salen del rio Soca, se debe ir, probablemente en otra estación, y hacer ascensiones a pie, porque las carreteras más altas, las he pasado y no hay vistas de ningún meandro ni nada similar a un cañón de la magnitud que se muestra. Cuesta decirlo pero en ese sentido, ha sido una decepción.
Las peques sabían por mí que en ese entorno habían grabado las escenas de las Crónicas de Narnia, y esperábamos algún punto panorámico en ese sentido.
Mañana toca el lago Bohijn. Hoy la ruta de vuelta nos llevaba a él desde una odiosa carretera serpenteante, era nuestra salvación. Desde a´llí al camping hay media hora, se supone. Pero estaba cortada al tráfico, así que tocó recorrer el anillo más cercano al parque del Triglav por este lado.... veremos mañana. Si me aguantan será porque ya el domingo arriamos velas... sinó, veríamos
joanantoni
21/07/2017, 23:16
Yo creía dominar lo del café con hielo. Mira que es difícil en Europa. Allí donde voy, lo explico, y sugiero que si un español lo pide, se lo haga así, hay gente que le gusta dar un buen servicio. En Eslovenia lo expliqué bien en el Ankaran y me los hacían de vicio.
Y digo creía porque en esloveno es Kava z' Lemo
Pero hoy, en Radovlica, hemos entrado en una estupenda terraza de verano con vistas, para merendar un strudel de manzana delicioso. El local se llama Agoustine, como el héroe del pueblo y no hay mucha oferta, o sea que es fácil. tiene una maravillosa terraza con vistas ideal para cenar. Nosotros hemos tomado pancakes de chocolate, helados, struddels, limnoada...y.... yo le he pedido un nosequékava, porque la traducción en inlés era ice coffee. Error.
De haber querido un café con hielo debía recurrir al clásico kava 'z lemo, porque en inglés, si dices iced cofee te ponen esa especie de copa con nata, helado de vainilla y café con chocolate.
Estaba delicioso, pero no ha sido voluntad propia.
Después de hacer unos 200 km de puertos y puertos de montaña inacabables en un recorrido tortuso, con subidas y paellas más agresivas estrechas y difíciles que el propio paso del VRSIC, al llegar no se sabe cómo a Radovljica, lo que quería era hielo!!!!
En fin. A lo importante. El paso del VRSIC estaba abierto, aunue hay un tramo con paso alternativo por obras, donde se debe circular por tierra. Debe ser el lugar donde a J. Antoni le cerraron la carretera.
Una lástima porque el paso está relativamente cerca. Yo, de querer verlo, aconsejarái volverlo a bajar por el mismo lado. Apenas echareis el mismo tiempo de vuelta. Pasarlo y perderse hacia Soca, Bovec y demás, ha sido una paliza, y la mejor vista es arriba, naturalmente.
No hemos visto ninguna de las imágenes que muestran los videos promocionales del Soca. El rio está prácticametne seco. Turquesa, pero seco. Hemos cruzado otros sin una gota de agua, y no hay ningún lugar alto para observar sus meandros, que era lo que yo buscaba.
Apenas algún tramo de aguas bravas que por su escasez de caudal, tenía a todos los kayacs parados y varados. Quizás en temporada baja o media se pueda ver más caudal, aun así, no obtendréis punto de vista óptimo para que os deje boquiabiertos. Es un rio más y os aseguro que he recorrido todo el Soca y he subido dos puertos que superaban los 1000 metros por indicación del google sin éxito.
Recorrido que no recomiendo. Así como en el paso de VRSIc hay multitud de moteros, ciclistas e incluso autocarvanas, el resto de pasos que hemos hecho hoy, "gire a la izquierda" y vuelta a subir paellas, eran peligrosos estrechos y lentos.
vir
El paso por Bovec nos ha posibilitado seguir las indicaciones de J. Antoni y visitar la cascada Virje. Tras unas vueltas en Bovec sin encontrarla. Poned en el navegador "slap virje" como indicó J.Antoni que se llamaba, y entonces os guiará bien. es una poza preciosa, fresquísima.
Estabamos a 34 grados, pero no había llevado bañador ni toalla ni calzado de rio, (íbamos a un paso alpino, quién lo iba a preveer!!!)
Mi hija ha querido mojarse los pies, y... zumba, al agua, jajaja. Hacogido un cabreo por mojarse hasta la ropa interior que nos ha hecho reir un rato.
También nos hemos reido un buen rato con los pasos elevados, ¿Cómo podía ser que para volver a Bled, o incluso a Skofja Loka o ciudad similar, haya que pasar por semejantes pistas de montaña?
No nos podíamos creer que tras bajar todo el parque nacional, pasar Soca, pasar Bovec, visitar la cascada del Virje y puestos en carretera, aun nos quedaran 1h47 minutos para tan solo 79 km.
Intentamos coger otra ruta, por suerte, en uno de los desvíos, estaba cerrado a la circulación por obras y la opción era ir a Skofja Loka, ....eso iría bien....
JA
JA
JA
Pronto encontró como liarnos, las indicaciones desaparecieron e inmersos en una especie de urbanizaciones de montaña debimos hacerle caso de nuevo al google maps, jajajaaja.
Menuda excursioncita.
Repito: mi consejo. Llegar un poco más allá del paso, donde se paran todos los moteros, porque una vez iniciada la bajada están los restos de los cimientos de un teleférico con unas vistas muy bonitas.
Allí teneis un indicador tipo brújula que os muestra qué montañas teneis a la vista. Así pues, una vez visto, haría la vuelta por donde he venido, el resto no vale la pena.
Para poder tener las vistas que en los videos promocionales salen del rio Soca, se debe ir, probablemente en otra estación, y hacer ascensiones a pie, porque las carreteras más altas, las he pasado y no hay vistas de ningún meandro ni nada similar a un cañón de la magnitud que se muestra. Cuesta decirlo pero en ese sentido, ha sido una decepción.
Las peques sabían por mí que en ese entorno habían grabado las escenas de las Crónicas de Narnia, y esperábamos algún punto panorámico en ese sentido.
Mañana toca el lago Bohijn. Hoy la ruta de vuelta nos llevaba a él desde una odiosa carretera serpenteante, era nuestra salvación. Desde a´llí al camping hay media hora, se supone. Pero estaba cortada al tráfico, así que tocó recorrer el anillo más cercano al parque del Triglav por este lado.... veremos mañana. Si me aguantan será porque ya el domingo arriamos velas... sinó, veríamos
¡Tremenda vuelta, Mohicano! ¡Cómo cambian las cosas de un mes a otro! Nosotros vimos montones de furgonetas de empresas de multiaventura y montone de gente con trajes de neopreno. El rio llevaba mucha agua.
El color variaba según la zona, pero había tramos de un verde espectacular.
Me da que yo también estuve en la misma terraza, pero no lo puedo comprobar porque la mayoría de fotos las tengo en casa.
Yo no pude pasar más allá de la capilla rusa.
sergimotero
22/07/2017, 11:10
La llave para el armario de la luz se la dan a todos. Lo que es lo miso que si no se la dieran a nadie jajajaja
Los adoescentes cargan directamente los móviles en la torre de luz.
Hoy hemos dado una vuelta al lago Wörthersee, en Austria.
Hay media hora hasta la frontera, en sentido Klagenfurt, junto al gran lago turquesa. En este lago, a diferencia del de Bled, permiten las embarcaciones a motor, porque es un poco más grande, y está rodeado de mansiones preciosas, lo que no le quita encanto. A 32 grados, Austria es otro pequeño paraíso verde, aunque el marco del lago de Bled, rodeado de bosque y un tamaño más humano a mi juicio lo hacen más bello.
He visto el gasoil a 1.01 en Austria! bastante más barato!. Por lo que antes de volver, he repostado a 1.059
He querido probar los dos pasos posibles sin pagar viñeta:
El primero, es el paso del Loiblpass, cerca de Ljubej. El Loibjtunnel. La subida es fácil, una vez pasada la frontera, la cosa se complica y está prohibida la circulación con caravanas de más de 750 y con razón. La pendiene es del 12%, se nota en los frenos del coche y la reducción en bajada como para llevar un lastre detrás. Ni se os ocurra con caravana.
Justo antes de pasar el túnel sin peaje, hay una última tienda eslovena, el Kompas cass.
Tras la visita al minimundus de Kaglenfurt, donde las peques se lo han pasado de miedo, hemos ido a ver la Pyramidenkogel
Se trata de uno de los monumentos que hay en el mismo minimundos. Está desde el 2013 encima de una colina elevadísima junto al lago Wörthersee.
Esta estructura tan singular, es una antena de comunicaciones con un ascensor, terrazas panorámicas y un tobogán de 120 metros para bajar los atrevidos.
Su situación en una colina elevada y su megatalla (unos 90 metros) hacen del lugar una atalaya magnífica para observar no solo el Wöthersee sino también el Keutschacher, más pequeño, pero que tiene dos campings y hemos rodeado también.
Para volver, hemos escogido otro paso sin peaje, el túnel de Karawankentunnel.
Tras unos km. de tira y afloja con los miedos de entrar en autopista sin viñeta (ponía peaje-toll) y los dos navegadores con la orden, "sin peajes", todo conducía allí. Tras explorar más allá, solo hay que ver un mapa y veréis que de hecho, es el único paso fronterizo.
Efectivamente es un túnel y hay peaje, lo que pagas es el túnel. 7'20€ solo turismo.
Como ponía algo de viñeta estaba un poco asustado, pero lo que venía a decir, es que necesitas la viñeta luego, en Eslovenia, porque conecta directametne con la autopista eslava.
El túnel mide 7,8 km. Yo ignoraba que fuese un túnel, al ver que era un peaje como los de casa, con cabina y personal, estaba contento de la no obligación de viñeta,y ve que todo el mundo se paraba a pagar, nada de viñetas.
Pero, claro, en Austria eso no es posible, entonces....¿que pasa?
Pues lo que pagas es el peaje del túnel. Parece que llevo demasiados años sin entrar en Austria. 11 concretamente.
El paso es facilísimo, recomendable y perfectamente usable para cualquier conjunto. el precio lo vale. Una vez en Austria no hay que temer a la viñeta porque hay salida a la zona del lago y Klagenfurt por buenas carreteras. Osea, que mejor lo useis tanto de ida como devuelta si alguien quiere aventurarse un día por allí.
Lo curioso es la cantidad de conjuntos con caravana que pasaban por el túnel!!! De ahí que se llame "Karawankentunnel" jajajaajaja
Por cierto, que en el minimundus, hacen un descuento si compras la entrada de la pyramidenkogel también. Yo como ni sabía lo que era ni entendía nada en la taquilla más que el descuento familiar, le he dicho.... only minimundus.... y, cojo luego y nos vamos a la pyramiden. De camino su nombre me ha dado un campanazo. Era lo que ofrecían en la taquilla, jajajaja
Menudo idioma complicado.
Ufff, soy muy torpe... Llevo un rato en google map, pon, busca...
Muy dificil entender las rutas, ponme un mapa, o norte o sur desde donde? Desde Bled? Creo q es muy interesante lo q dices.
Donde esta el tobogan? Es la torre?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
sergimotero
22/07/2017, 15:20
169867
Ya he hecho memoria con las fotos.
Yo sali de Bled al norte por autopista, y entras en Austria la region de Carintia, y la primera ciudad grande que hay es Villach. Al este esta el lago que dice Mohicano, Worthersee. Yo estuve en otro lago, al noreste de Villach, el lago se llama Ossiacher See, y al oeste del lago estuve en un camping muy chulo, cesped, se podia alquilar canoas, etc. Se llama CampingBad Ossiacher See.
Os pongo una foto del camping.
169866
sergimotero
22/07/2017, 15:35
Nosotros volvimos por Austria, Suiza.
Luego acabamos poco mas al norte de Villach, por la autopista hacia Salzaburgo. Alli se encuentra otro lago, Millstatter See. Hay varios camping. Nosotros estuvimos en el del estremo oeste, llamado Konfort Campingpark Burgstaller. La entrada del camping esta junto al lago y hay zonas de baño y recreo para niños.
169868169869
Desde alli, fuimos a una granja preciosa, y tambien al parque de Heidi. Hay folletos en el camping.
169870169871
sergimotero
22/07/2017, 15:41
Una fotos de Bled.
169872169873169874
Voy avisado, pero me veo en la cima de la montaña...luego os diré que queria probar mi Tiguan off road :cool:. Muchas gracias a los dos, me estoy apuntando los lugares y los consejos del amigo Mohicano, ya he comprado trampas para avispas...
sergimotero
23/07/2017, 23:33
Yo empiezo el jueves rumbo frontera Irun, camping Urrugne, y espero llegar en unos dias por Alemania, selva negra, Legoland, Munich y volver por Austria hacia Trieste o Venecia.
Gracias mohicano por lo del tobogan, supongo que iremos.
Si vas por Austria, mira los toboganes de Montaña, el mas famoso el de Imst, el mas lar del mundo, 9 kms
mohicano
25/07/2017, 19:12
Hemos vuelto ppr mongenevre, tras pasar un solo dia en el lago d'Isseo, en Italia. Cuestaencontrar campings que no estrn a tope en Italia, hay escasez, creo y todo el mundo se hacina junto a los lagos. Ademas, demasiada calor. 32 grados en la cv. Y con solo 3 amperios, ell aire no va.
En tercera opción. La primera estaba abandonado. Un cartel en venta colgaba de una reja oxidada donde debiera haber un camping cerca de Brescia, para visitarla. En Ravena, no te queda otra que ir al lago di garda, que ya estuvimos a la ida, muy caro. La segunda opción en el lago de Iseo, full el del sole, que tiene piscina.
Ellos mismos nos redirigieron a otro, sassabenk, el de los 3 amp. Ni mi cv cabia por sus calles repletas de cebolletas italianos con un fieston de tv, bbq y chillidos, cutre. Con razón.nos dijeron que probaramos a ver.
En Italia , mejor asegurar el tiro, visto lo visto. Nada que ver con hacer la ruta por Austria con sus magnificos campings.
mohicano
25/07/2017, 19:22
Donde nos dijeron que antes de entrar miraramos la parcela, redulta que siendo esta de dimensiones mas que aceptables, era imposible llegar a ella. Ni solo con el mover. Los montajes vecinos impedian el paso, en un camping cuyas callejuelas hacen posible que tus vecinos de enfrente vean y oigan tu tv, con el tour de france, por la estrechez.
Al decirles que "niente" que no habia acceso, asintió y "encontro" una parcela junto a unos holandeses errantes como nosotros al final del camping, con acceso directo.
En la plazola anteruor, entró una vito para un dia, con dificultad y el espectáculo de admiración de sus vecinos semperviventes y sempervigilantes.
Cabe repetir que todo y el chabolismo tenebroso, las instalaciones adyacentes gratuitas para campistas tras una pasarela son geniales, y supongo que de ahi el precio
Al llegar a Briançon, un poco mas abajo, en le courounba, nos esperaba un magnífico lugar con tan solo 3estrellas que nos pareció el paraiso. Rodeado de preciosos picos "le montbrison" un rio, un lagito, una piscina natural con toubugan, espavioso y semivacio que bien merece un reportaje propio.
sergimotero
26/07/2017, 17:02
Por donde vas Mohicano? Que tal el tiempo? Mñn empiezo yo, no se si hacer un hilo tambien ...
mohicano
29/07/2017, 00:09
Pues hemos pasado los últimos dos dias en un camping de playa de Narbonne, el primer día con algo de viento, los otros genial. Con una buena playa y para casa. La frontera llena a petar pero en sentido contrario... jajajaja
el tiempo ya ves. No nos ha llovido ni un día, calor abrasador en la mayor parte de los destinos excepto en el maravilloso enclave de los alpes franceses donde la temperatura exterior, de noche. llegó a los 6 grados. Qué maravilla. Las vistas al Mont Brison no se me van a olvidar. Los alpes, son los alpes. Desde el camping podías ver una cascada, un rio y un lago. Alguien da más?
sergimotero
29/07/2017, 11:56
Pues hemos pasado los últimos dos dias en un camping de playa de Narbonne, el primer día con algo de viento, los otros genial. Con una buena playa y para casa. La frontera llena a petar pero en sentido contrario... jajajaja
el tiempo ya ves. No nos ha llovido ni un día, calor abrasador en la mayor parte de los destinos excepto en el maravilloso enclave de los alpes franceses donde la temperatura exterior, de noche. llegó a los 6 grados. Qué maravilla. Las vistas al Mont Brison no se me van a olvidar. Los alpes, son los alpes. Desde el camping podías ver una cascada, un rio y un lago. Alguien da más?
Dime ese camping de alpes, que tal vez lo use de vuelta. Estoy en Lascaux, dia 3 del viaje, pero si no hay cambios, volveré por tu ruta.
mohicano
29/07/2017, 13:31
Dime ese camping de alpes, que tal vez lo use de vuelta. Estoy en Lascaux, dia 3 del viaje, pero si no hay cambios, volveré por tu ruta.
Nosotros escogimos Le Courumba.
De Campeole. Pero más abajo hay uno en un lago precioso. El de le Courumba tiene un lagito u embalse que proporciona agua natural a su piscina climatizada. El otro, permite el baño y es precioso tambien.
Hay otro Campeole y alguno más en la zona que tiene aun mejor puntuación por sus usuarios que le Courumba, pero te aseguro que puedes ir a este sin prejuicios. Los baños están limpísimos y la zona de acampada frente a recepción, que se usa más de paso, tiene unas parcelas enormes y planas. No busques sombra, estás en una olla y lo que más tendrás, son horas de fresco.
Sobretodo, si vienes de Briançon y llevas las coordenadas, no le sigas el rollo al navegador. Vete hasta el pueblo de Les Vinyeux o los Vinhaus, ya que si no, te lleva por una carretera que serpentea estrecha en la falda colgante de la Tete d'Amont, por donde fui yo, y no te lo recomiendo, es estrecha y acaba en el pueblo de les vinyeux igual!!!!!! hay entrada al camping desde el pueblo directamente.
sergimotero
29/07/2017, 23:51
Por cierto, si venias desde Turin, pasas a Briançon sin problemas? La carretera q tal? No hace falta subir hasta tunel de Montblanc y Chamonix?
mohicano
31/07/2017, 00:56
Desde Turín, hasta donde es prácticamente todo autopista, luego, hice el paso de Montgenevre, que recomiendo para bajar hacia el sur. De ir hacia Grenoble por autopista, pasando y pagando el túnel de Modane o Fréjus.... la autopista da la vuelta a todo el macizo, con un recorrido de casi 300 km si tomas como destino común: pongamos: Gap, mientras que por el puerto llegas a Gap en poco más de 100 km
La carretera hasta Gap es buena, puedes incluso saltarte un trozo de autopista, y el puerto es suave desde la vertiente italiana hacia Francia, lo peor no es remontarlo, sino la bajada que sí tiene más paellas y desnivel importante.
Ese recorrido hizo J. Antoni y yo repetí. A diferencia de él, a mí me gusta más este paso que el túnel de Fréjus, además, también me gusta más, (en esto creo que sí coincidimos) el paso alpino que los tuneles de la costa azul y probablemente en aventuras de recorrido similar, opte por subir por Mongenevre y bajar suavemente, haciendo el paso por Gap, Montgenevre y Turin lo que se me antoja menos complicado aun que el sentido Italia- Francia, por no tener que llevar frenada la cv tanto rato tras de ti.
En cualquier caso, si tu destino es el sur es fácil que el propio navegador te conduzca por çMontgenevre, de lo contrario, toma nota que la salida de la tuopista cuando vas sentido túnel de Fréjus, está en Ouix, aunque está inicado va bien tenerlo como referencia porque de despistarte,son 50€ de peaje de túnel más los peajes posteriores franceses que recuerdo que pican,más 283 km de autopista alpina frente a 117 km de carretera plana con pueblos y campings muy majos.
joanantoni
31/07/2017, 13:58
Desde Turín, hasta donde es prácticamente todo autopista, luego, hice el paso de Montgenevre, que recomiendo para bajar hacia el sur. De ir hacia Grenoble por autopista, pasando y pagando el túnel de Modane o Fréjus.... la autopista da la vuelta a todo el macizo, con un recorrido de casi 300 km si tomas como destino común: pongamos: Gap, mientras que por el puerto llegas a Gap en poco más de 100 km
La carretera hasta Gap es buena, puedes incluso saltarte un trozo de autopista, y el puerto es suave desde la vertiente italiana hacia Francia, lo peor no es remontarlo, sino la bajada que sí tiene más paellas y desnivel importante.
Ese recorrido hizo J. Antoni y yo repetí. A diferencia de él, a mí me gusta más este paso que el túnel de Fréjus, además, también me gusta más, (en esto creo que sí coincidimos) el paso alpino que los tuneles de la costa azul y probablemente en aventuras de recorrido similar, opte por subir por Mongenevre y bajar suavemente, haciendo el paso por Gap, Montgenevre y Turin lo que se me antoja menos complicado aun que el sentido Italia- Francia, por no tener que llevar frenada la cv tanto rato tras de ti.
En cualquier caso, si tu destino es el sur es fácil que el propio navegador te conduzca por çMontgenevre, de lo contrario, toma nota que la salida de la tuopista cuando vas sentido túnel de Fréjus, está en Ouix, aunque está inicado va bien tenerlo como referencia porque de despistarte,son 50€ de peaje de túnel más los peajes posteriores franceses que recuerdo que pican,más 283 km de autopista alpina frente a 117 km de carretera plana con pueblos y campings muy majos.
¡Bienvenido de vuelta, querido Mohicano! Que la vuelta al trabajo te sea leve.
Efectivamene, en referencia al Montegenevre, no es tan fiero el león como lo pintan. En realidad, yo también prefiero el Montegenevre al túnel de Frejus, a no ser que la ruta discurriera por otros derroteros. Tampoco le hago ascos a los túneles en la ruta por la costa azul. Pero añadiría que si se elige Montegenevre, se ha de tener en cuenta el tractor con el que arrastramos la caravana. Sobre todo en sentido hacia Italia. Pero esa observación es válida para cualquier puerto, en cualquier parte del globo. Como dije al principio, no es tan fiero el león como lo pintan.
mohicano
02/08/2017, 06:01
Yo creo que el "sobretodo en sentido hacia Italia" lo dices por las enormes curvas-paella y pendiente fuerte y continua en la mayor parte de su recorrido. Pero no estoy de acuerdo.
No solo hay que mirar lo que costará subir, para mí lo peligroso es la bajada.
En sentido Italia, supone "si vas corto de motor" deberás afrontarlo con menos brio y posiblemente insertando la primera velocidad en los giros. Harás cola.
Peeeero, bajar, amigo, bajar.....
.........requiere un buen equilibrio de pesos, necesitas un tractor que frene bien la cv.
Y poder dar un acelerón corto para despegar de vez en cuando la caravana, ya que al ser remolques con freno de inercia, bajando, ésta apoya siempre en el tractor y por lo tanto los frenos actuan continuamente. como cogen calor, es bueno poder despegar las zapatas al menos una o dos veces durante la bajada, y eso es difícil por la configuración de la sinuosa via.
Es decir, subir, pues tiene el esfuerzo del motor, yo solo lo bajé, por lo que ignoro la velocidad insertada que usaría, pero viendo que el coche bajó en segunda practicamente todo el tramo sinuoso, preveo que la subida será en segunda también y con algunos tractores por falta de bajos deberá insertarse primera.
Pero sigo pensando que eso, para conjuntos equilibrados, no es peligroso.
Sí veo peligroso bajar ese tramo, o sea, sentido Francia, con un conjunto más tipo 1:1 donde la cv, empuja, empuja y empuja.... con esa altura, ahí a alguno se le pueden poner de corbata.
joanantoni
02/08/2017, 14:56
Yo creo que el "sobretodo en sentido hacia Italia" lo dices por las enormes curvas-paella y pendiente fuerte y continua en la mayor parte de su recorrido. Pero no estoy de acuerdo.
No solo hay que mirar lo que costará subir, para mí lo peligroso es la bajada.
En sentido Italia, supone "si vas corto de motor" deberás afrontarlo con menos brio y posiblemente insertando la primera velocidad en los giros. Harás cola.
Peeeero, bajar, amigo, bajar.....
.........requiere un buen equilibrio de pesos, necesitas un tractor que frene bien la cv.
Y poder dar un acelerón corto para despegar de vez en cuando la caravana, ya que al ser remolques con freno de inercia, bajando, ésta apoya siempre en el tractor y por lo tanto los frenos actuan continuamente. como cogen calor, es bueno poder despegar las zapatas al menos una o dos veces durante la bajada, y eso es difícil por la configuración de la sinuosa via.
Es decir, subir, pues tiene el esfuerzo del motor, yo solo lo bajé, por lo que ignoro la velocidad insertada que usaría, pero viendo que el coche bajó en segunda practicamente todo el tramo sinuoso, preveo que la subida será en segunda también y con algunos tractores por falta de bajos deberá insertarse primera.
Pero sigo pensando que eso, para conjuntos equilibrados, no es peligroso.
Sí veo peligroso bajar ese tramo, o sea, sentido Francia, con un conjunto más tipo 1:1 donde la cv, empuja, empuja y empuja.... con esa altura, ahí a alguno se le pueden poner de corbata.
Efectivamente, Mohicano. Tienes toda la razón. Recién sacado mi carnet, cuando cumplí mis dieciocho añitos, un chofer de toda la vida, amigo de mi padre, me dio un consejo: "las cuestas has de bajarlas con la misma marcha que las subes". Es muy importante usar, y saber hacerlo, el freno motor. Sobe todo cuando arrastramos una caravana, lo que supone un esfuerzo añadido. En mi caso no tuve problema de recalentamiento de los frenos. Uso mucho el freno motor. Otro factor importante es que el freno de la caravana este en condiciones óptimas. Una caravana con frenos mal reglados, supone más trabajo para los frenos del coche. Muchas veces nos olvidamos de ese " pequeño detalle". Yo soy de los que revisó los frenos de la caravana antes de salir. Especialmente si el viaje es largo. Así que totalmente de acuerdo contigo. Subir un puerto es cuestión de potencia del vehículo tractor. Para la bajada, también intervienen otros factores. Por eso en las fuertes pendientes, ponen esos tramos especiales de frenado.
Supongo que ya estarás "repuesto" de la vuelta a la "normalidad". Un fuerte abrazo.
sergimotero
03/08/2017, 13:16
Desde Turín, hasta donde es prácticamente todo autopista, luego, hice el paso de Montgenevre, que recomiendo para bajar hacia el sur. De ir hacia Grenoble por autopista, pasando y pagando el túnel de Modane o Fréjus.... la autopista da la vuelta a todo el macizo, con un recorrido de casi 300 km si tomas como destino común: pongamos: Gap, mientras que por el puerto llegas a Gap en poco más de 100 km.
Vale gracias comprendido.
lo de Gap lo veo claro. Pero se vas para España, pongamos por ejemplo hacia Avignon? Sigue mereciendo la pena o mejor por Grenoble y peajes de continuo?
sergimotero
03/08/2017, 13:21
Lo de subir o bajar...
Yo ahora voy con un Cx5 de 150cv, autom de 6 vel.
Me funciona igual que el 520d touring de 163cv. Tal vez sale mas agil, mas moderno, etc... Creo recordar que me gastaba sobre 9 litros o algo mas, pero no me acuerdo bien. El mazda me chupa 12 o mas, en autom, en manual, a 90, a 110 creo me ha salido a 12,5L... Muy parecido. Y llevo ya 2000 kms, que estoy en Costanza.
Bueno, el mazda frenara bien?
mohicano
03/08/2017, 20:34
Sergimotero, para Avignon, perfecto. En Gap o cerca, confluyen de hecho las dos alternativas si vas hacia España desde Turin.
Respecto al MAzda, frenará, claro que sí. Pero lo que debe frenar y no calentarse es la caravana, que tambien lo hará, no te preocupes. Lo único a tener en cuenta es el escaso peso de que suelen pecar los Mazda, no se si es tu caso, pero no estamos hablando de la carretera de Glocknocher ni nada parecido, solo hay que tener la prudencia y el respeto que se merece a un desnivel al que no es usual enfrentarse con cv. Pero tú no eres de los que hacen solo 200 km en llano para llevar la cv a la playa, si no me equivoco.
Por Mongenevre es más acusado, por Modane, al final bajas lo mismo, pero durante más recorrido. La autopista, es tambien de montaña, no es llana tampoco. Desde Mongenevre, una vez superado, todo es aun más fácil.
Buenas de vuelta de eslovenia y croacia, el camping Sobec uno de los mejore que he visto , espacio enorme , un trozo de monte con rio y sin parcelas te pones donde quieras.
Croacia no lo recomiendo en verano a no ser que te guste mucho la playa y las multitudes.
mohicano
04/08/2017, 20:30
Buenas de vuelta de eslovenia y croacia, el camping Sobec uno de los mejore que he visto , espacio enorme , un trozo de monte con rio y sin parcelas te pones donde quieras.
Croacia no lo recomiendo en verano a no ser que te guste mucho la playa y las multitudes.
Las poblaciones costeras que yo visité en Croacia, bien me hacen desear la vuelta y su exploración más detenida. Además, la península de Istria, es, precisamente la más masificada y turística, por lo que un verano, por todo su estrecho y larguísimos litoral lleno de islas y territorios menos masificados, se me antoja de lo más aconsejable.
No estoy de acuerdo, pues, todo y que reconozco que Croacia ya está descubierta, de haber podido llegar en el 2008, año en que era mi destino y ciertos imprevistos lo impidieron, seguro que aun hubiera visto una Croacia mejor para el turismo, pero no puedo decir que no haya encontrado un pais precioso y amable.
Respecto al camping Sobec, lo exploré y me marché, porque precisamente el "campi qui pugui" lo de ponte donde quieras, que tambien es práctica en el camping Bled, no es lo mejor, a la práctica cuando hay turismo de masas, difícil encontrar un sitio libre y mucho menos elegir entre diferentes emplazamientos según proximidad de sanitarios, o zona de baño. A mí me fué imposible, y partes sin ocupar, mostraban vehiculos o elementos anexos que no definen muy bien si el espacio está libre o no.
En cualquier caso, yo defiendo esa práctica, me gusta poder escoger dónde quedarme sin numerar, pero en este caso, con el de Bled, ya tuve bastante, puesto que me tuve que alejar bastaante de la entrada.
El problema del camping Sobec es que cada ocasión que quieras ir al majestuoso lago, deberás hacer colas, en ocasiones llegan desde Bled, al mismo camping Sobec e incluso lo sobrepasan unos kilómetros.
Disfrutar del lago Bled a la salida del propio camping en chancletas es el mayor lujo del lugar desde mi punto de vista. De todos los lagos vistos en este viaje: Isseo, Garda, Boinjh, Wtethersee, Bled y otros, sin duda el de Bled es el enclave más bucólico, con un tamaño humano que lo hace ideal para recorrer, nadar, hacer runing en su perímetro de 6 km, o pasear y contemplar el espesor verde que lo cierra y rodea en altura.
joanantoni
05/08/2017, 00:48
Completamente de acuerdo contigo, Mohicano. Aunque al ser mi viaje en junio, muchos de los inconvenientes de la temporada alta, son inexistentes, como por ejemplo, la parcela en el camping Bled, y su ubicación. Yo pude elegir. Al igual que tú, pienso que el lago es bucólico.
A ver si nuestro querido amigo que acaba de regresar de tan bello viaje se extiende un poco más y nos manda sus impresiones. ¡Animo! Las esperamos con avidez. Con estas cosas, aprendemos y disfrutamos. Un abrazo.
Buenas tardes a todos, nosotros en cuenta atras y leyendo vuestras experiencias de las que tomo nota. Tengo reservada "parcela"en el campi qui pugui de Sobec, ya os contaré. Respecto a la ida lo haré por el tunel ya que le tengo panico a las subidas ( cosa del P307 que tenía). Y las bajadas opino como Mohicano el calentamiento puede ser peligroso... y yo llevo un cambio DSG que para reducir tienes que forzarlo...
Finalmente, Mohicano una pregunta? para hacer la parte de Bovec i Kobarid desde Sobec, recomiendas ir por el paso de Triglav y volver por el mismo camino? O darias toda la vuelta por Idrija hasta Ljubljana?
mohicano
07/08/2017, 20:16
Después de haberlo hecho, yo, personalmente, al subir al paso del Triglav, donde se paran moteros y otros para la foto, seguiría un poco más porque hay otro mirador muy bueno, ya bajando donde antiguamente había un funicular o teleférico ya desmontado. Sus vistas valen la pena, pero de ahí, volvría por mis pasos. La vuelta, por Bovec es enorme y la visita no creo que valga la pena. La garganta de Bovec o cascada es una poza preciosa pero también lo es la que se visita de pago cerca de Bled.
Tienes la espectacular vista del lago Bohijn desde el teleférico de Vogel que sí recomiendo. Estuvimos muy agusto allí arriba con un dia espléndido, música en directo, cerveza, actividades, tirolina y preciosas vistas, darás una vuelta por el perímetro del lago, solo para llegar al teleférico, mientras que la vuelta desde el paso Triglav, donde apenas verás su cima es larga y sin apenas valor desde mi punto de vista. No encontré mirador alguno para ver el rio y sus meandros tal como imaginaba.
Si te aconsejo acercarte al lago Wothersee en Klagenfurt, Austria, pasando el puerto que indico, o bien el túnel que son 7€ y visitar el minimundo para los peques, quedarán encantados, tienen actividades ideadas para su entretenimiento y lo pasaron de fábula. Desde el minimundo, haciendo una pequeña ruta panorámica rodeando el precioso lago, por la parte sur llegarás a la pyramidenkogel, la verás dewde lejos mientras dte deleitas con las construcciones ribereñas en el lago.
Sube a la torre-mirador, cuya arquitectura es muy sindular y disfruta con unas vistas a casi mil metros de ese lago, y la bajada en tobogán de 120 metros.
Además, mientras llegas, observaras otro pequeño lago muy bonito con un camping, que luego podrás situar desde tu vista panorámica.
Los peques deben medir más de 1,20 recuerdo para poder usar el tobogán, sinó, ascensor.
La excursión es fácil ya que a diferencia del paso del Triglav, que si lo completas rodeando, harás cerca de 200 km que me parece demasiado, en esta excursión a Austria, solo hay unos 60/70 km desde Bled por la parte más larga.
De paso, decirte que para la larga tirolina en el teleférico de Vogel, el peso mínmo son 40 kg.
Desde la cima, puedes coger un telesilla (son pistas de esquí) por 2€, los peques no pagan, y subir un trozo más. Arriba, hacia la izquierda, hay un mirador, de nuevo, desde donde se tiran en parapente.
sergimotero
14/08/2017, 11:08
Del Tirol me he bajado a Carintia de Austria. Siguiendo tu consejo ire a la piramide. Hemos estado en unos toboganes de montaña alucinantes.
No iremos a Croacia, bajare a Venecia y hacia casa despacito.
Algun camping por Venecia o Turin?
mohicano
17/08/2017, 01:58
En Venecia estuve en el Fusina. Prepárate para los mosquitos
joanantoni
17/08/2017, 10:14
Ratificó lo que dice Mohicano. También estuve en el Fusina. Aunque los mosquitos te van a atacar en todo Venecia. Yo creo que son inmunes
a todos los "sistemas de defensa". Nos atacaron sin piedad a pesar de que íbamos pertrechados para la defensa. Y debo reconocer que nos ganaron la batalla.
sergimotero
21/08/2017, 10:55
Hola.
Lastima no haber leido esto antes.
Nos fuimos a Jesolo, al este de Venecia donde empieza el puntal. Leimos que el Fusina era muy rodoso, maldito google. Era un camping playero, lo elegi sin entrar en el puntal para q fuera mas rapido el acceso. Ofrecian un tiket, q cogias 2 buses q llevan por todo el puntal hasta Punta Sabbioni donde coges el vaporeto y llegas a Venecia por el este. 25€ por persona, pasamos claro. En coche 25min segun google recorrer el puntal y si luego no aparco, me como el coche. Viniendo de Austria, tanta chancla, tatuaje y gente sin camiseta, necesito adaptacion. Aun estando en la zona de alemanes, bastante tranquilo, habia una parcela de bacalaeros, nos dieron la tarde con la musica y por la noche nadie duerme, todos hablando en las parcelas, un calor...
Dia siguiente directo a camping Fusina, perfecto. Precioso se ve Venecia. Fuimos Venecia por la tarde, otro ambiente, a las 17 y cenar alli. Por la noche el camping mucho mas serio q el playero. Gente respetuosa, aunque parece q nadie duerme en italia, les dan las 12 o la 1, y a las 7 o 8 de la mñn todos en pie.
Mi viaje no va de Italia. Siguiendo el consejo de Mohicano, hasta Alpes franceses por Briançon, la carretera perfecta y ancha, se sube facilisimo, en fila con los coches al mismo ritmo. Se baja perfectamente, si bajas mas despacio a 40 o 60, ni tocas freno ni acelerador, vas cambiando de 2 a 3 marcha. Hasta q te encuentras a una ac plasta, que si te hace frenar.
Seguimos...
mohicano
22/08/2017, 01:35
Con tu tractor, ningún problema, pero tampoco es que sea una ruta para bajar el puerto con caravana como si fueses a la playa el domingo, jajajaja. Requiere un poco de concentración, como siempre que llevamos el caracol detrás.
Más que nada porque no todo el mundo está acostumbrado a semejantes desniveles con caravana, que hay zonas en España e itinerarios Europeos que son muy planos.
Un saludo, me alegro que te fuese bien en tu ruta.
Marchesa
22/08/2017, 12:28
Pues que queréis que os dig yo ando volviendo de Eslovenia y tras ir por el túnel , mi impresión es que no lo quiero ni regalado, me quedo con la costa azul pero de largo vamos con sus cosas.
mohicano
23/08/2017, 01:14
No te entiendo. Dices que has ido por el túnel y que prefieres los túneles de la costa azul? Nosotros no hemos vuelto por el túnel sino por el puerto de Montgeneve. A mí personalmente es que me encanta el paisaje alpino, pero cada uno tiene sus gustos....
Marchesa
23/08/2017, 08:43
Si fui por el túnel he vuelto por la costa azul y antes que el túnel desde luego, de Montgenevre no puedo opinar porque n he ido por ahí pero entre túnel y costa azul sin duda
joanantoni
23/08/2017, 09:43
Si fui por el túnel he vuelto por la costa azul y antes que el túnel desde luego, de Montgenevre no puedo opinar porque n he ido por ahí pero entre túnel y costa azul sin duda
Hola, Marchesa. Como bien te dice Mohicano, tanto él, Sergimotero, como yo mismo, hicimos la vuelta por el puerto de Montegenevre, entre otras cosas para comprobar que tal era y evitar el túnel de Frejus, que aparte de ser caro, te obliga a recorrer más kilómetros. Por Montegenevre, el ahorro es importante. Naturalmente, cada una de las tres rutas puede ser apropiada según sea tu destino final. Lo que hemos comprobado, creo que los tres, es que la de Montegenevre no está nada mal. Sobre todo si tu destino es el norte de Italia. Un abrazo.
Marchesa
23/08/2017, 12:16
El destino era Eslovenia igual , la próxima que vaya por la zona probaré l que comentáis.
joanantoni
23/08/2017, 15:36
El destino era Eslovenia igual , la próxima que vaya por la zona probaré l que comentáis.
La ventaja de rutas distintas de ida y vuelta es que tienes la opción de conocer lugares diferentes. A ver si te animas y nos cuentas algo de tus experiencias en Eslovenia. Un abrazo.
Marchesa
23/08/2017, 21:52
Claro en cuanto llegue a Madrid y tenga un ratillo, de momento nos haciendo noche en zaragoza
sergimotero
23/08/2017, 23:10
Pues yo me esperaba mas lo de Montegenevre.
Una calzada tan ancha, con sus curvitas, que se toman como si fueras con el coche tranquilo, al ritmo de todos. Las rampas, son rampas alguna, pero el motor da para mucho mas de lo que se puede trazar las curvas, por tanto, vas como si subieras con un coche de 70cv, le sacudes un poco, pero no te quedas clavado armando el atasco, subes con el grupo.
Y la bajada, creo recordar 8%, reduciendo bien, yo iba empujando a una ac, jeje, q iba haciendo la fila.
mohicano
28/08/2017, 21:26
Pues yo me esperaba mas lo de Montegenevre.
Una calzada tan ancha, con sus curvitas, que se toman como si fueras con el coche tranquilo, al ritmo de todos. Las rampas, son rampas alguna, pero el motor da para mucho mas de lo que se puede trazar las curvas, por tanto, vas como si subieras con un coche de 70cv, le sacudes un poco, pero no te quedas clavado armando el atasco, subes con el grupo.
Y la bajada, creo recordar 8%, reduciendo bien, yo iba empujando a una ac, jeje, q iba haciendo la fila.
JEJEJEJE
Ventajas de llevar buen tractor y caravana ligera.
ME alegro
sergimotero
28/08/2017, 23:59
Hoy si ha sido duro bajar subir y mas aun bajar Somosierra, diluviando, muchisima agua en la calzada, duro rodar a 80. Los coches a 100 te adelantan y levantan mas agua aun, y de vez en cuando algun coche de dominguero asustado a 70, y tenias q acabar adelantando.
Me acordaba del paseo por los alpes con esa montaña y ese sol.
juan lagi
29/08/2017, 17:39
Pero pá que os vais tan lejos...no os dais cuenta que luego hay que volver???