PDA

Ver la versión completa : arrastrando caravana, consideraciones a tener en cuenta en verano??

rober69
19/06/2017, 14:35
Hola, bueno adquirí mi hobby 495 en octubre, he hecho varias salidas pero nunca con el calor que azota o parece va a azotar este verano, me gusta llevar el conjunto alegre, casi siempre a 100 km/h, subiendo y bajando (si las curvas lo permiten), de 2000 rpm para arriba, este verano bajamos desde navarra a andalucía, ¿achicharraré el coche?, tengo claro que hay que ir "revolucionado" para que trabaje la bomba de agua y así no calentar el coche, pero tanta tirada¡¡ aunque suelo parar cada 200km, a ver esa experiencia de caravanistas veteranos¡¡
caravana no llevo apenas cosas, pero pesa 1500km con los accesorios, coche 163cv diesel, automático.

Gracias

felisuco39
19/06/2017, 14:42
A mi se han dado casos de todo tipo, viniendo del norte en las subiditas de zaragoza subia en 2ª a 40kmh y el aire acondicionado se me apago, suelo viajar a una velocidad de 85 km mas o menos, siempre que hago viajes lasrgos salgo de noche para llegar al camping por la mañanita.

Nenacriva
19/06/2017, 14:49
Si es automático, el gestiona solo el tema de las revoluciones, temperara, bomba de agua y el esfuerzo que le solicitas desde el acelerador.

Si miras el manual de tu coche, seguramente te indique que para remolcar use la posición "D" del cambio.

No has tomar otra precaución adicional.

Lo único si las temperaturas son muy altas, en cuestas muy, muy, muy pronunciadas, exigirle solo lo necesario, 100 km/h a 40º no será lo mejor para la mecánica.

rober69
19/06/2017, 14:50
joder, ya me acojonas, pues mi salida está prevista a las 16h (cuando sale mi mujer de currar), para hacer unos 400km con toda chicharrina.

rober69
19/06/2017, 14:51
Si es automático, el gestiona solo el tema de las revoluciones, temperara, bomba de agua y el esfuerzo que le solicitas desde el acelerador.

Si miras el manual de tu coche, seguramente te indique que para remolcar use la posición "D" del cambio.

No has tomar otra precaución adicional.

Lo único si las temperaturas son muy altas, en cuestas muy, muy, muy pronunciadas, exigirle solo lo necesario, 100 km/h a 40º no será lo mejor para la mecánica.

ok, a tener en cuenta, bueno pues si toca a 70km/h en 3ª o 4ª, pues que se le va a hacer.

felisuco39
19/06/2017, 14:55
solo me pasa en subidas muy muy pronunciadas y bastante largas.Para circular por autovia y en llano nunca me paso.-

Nenacriva
19/06/2017, 14:56
Pues no se de que te asustas.......

Lo que has de evitar es exigirle excesos a la mecanica.

Afrontar una pendiente del 7% con 40º a 100 km/h es un exceso considerable.

En otras circunstancias, solo es un exceso de velocidad sancionable según CC

Dicho de otra manera, hacer cosas razonables.

Pocos coches suben una caravana a 100km/h en una pendiente del 7%, y si lo haces con una automático, se podrá a 3.500/4000 rpm, y y hay pocos conductores que hagan eso con su propio coche, la mayoría de conductores levanta el pie instintivamente en esas circunstancias

Lo del 7% es u ejemplo de fuerte pendiente.

ilusiones 13
19/06/2017, 14:58
Procura darle una buena limpieza al radiador y al motor, eso hace mucho, mucho, y no te ralles con el calor, no le exijas mucho al coche y buen viaje, Ah! no se arrastra la caravana.... se remolca!!!!!!.

muchabeer
19/06/2017, 15:03
Y otra cosilla sin importancia...

1.500 kg de Cv, a 100 km/h...

Yo bajaría a 90 km/h, si está muy bien compensado el conjunto...

Que con determinados conjuntos, ir a 100, es factible???

Que el límite de velocidad en éste caso, es a 80???

También...

Por muy bien que vayas, no te aconsejo ir a más de 90...

Y con éstas temperaturas, y en rampas pronunciadas, como ya te han dicho, mejor que no...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...

rober69
19/06/2017, 15:07
Pues no se de que te asustas.......

Lo que has de evitar es exigirle excesos a la mecanica.

Afrontar una pendiente del 7% con 40º a 100 km/h es un exceso considerable.

En otras circunstancias, solo es un exceso de velocidad sancionable según CC

Dicho de otra manera, hacer cosas razonables.

Pocos coches suben una caravana a 100km/h en una pendiente del 7%, y si lo haces con una automático, se podrá a 3.500/4000 rpm, y y hay pocos conductores que hagan eso con su propio coche, la mayoría de conductores levanta el pie instintivamente en esas circunstancias

Lo del 7% es u ejemplo de fuerte pendiente.

pues del 7% no tengo constancia, pero del 6% si, yendo-volviendo a donosti, aunque lleve alegre, de 3000/3200rpm no creo haber pasado, tampoco hacía calor excesivo y soy consciente de que es achicharrar el coche.

yashi303
19/06/2017, 15:17
Es ilegal ir a 100 km/h con cualquier caravana, y con la tuya al ser de más de 750 kilos estas obligado a ir a 80km/h... Me parece una irresponsabilidad, tanto para ti como para el resto de conductores.

rober69
19/06/2017, 15:29
Es ilegal ir a 100 km/h con cualquier caravana, y con la tuya al ser de más de 750 kilos estas obligado a ir a 80km/h... Me parece una irresponsabilidad, tanto para ti como para el resto de conductores.

que si hombre, que si, que no pregunto si estoy infingiendo el CC, que cada cual es responsable de lo que hace, seré muy irresponsable, más de 1.000.000 de km, y jamás un roce, 3 multas en toda mi vida, a ver si ninguno nos excedemos 2km/h o 20, nunca.
No sé si será mucha irresponsabilidad, en europa (convergemos con el exterior para lo que queremos), está permitido ir a 100km/h, no será tan irresponsable, ¿que también hay que llevar el conjunto en óptimas condiciones?, por supuesto, cada vez que salgo, llevo el compresor al parking, a veces es más irresponsabilidad pensar que las ruedas se hinchan solas, o que se revisan cada 7 años, a ir a 100km/h
Que la pregunta iba relacionada con lo que hay que tener en cuenta con el calor, no con cuanto es la multa si me paso de la velocidad.

latumbadehuma
19/06/2017, 15:40
te lo están diciendo por tres veces en este hilo, pero te lo pongo una cuarta... ves a 80km/h, es la velocidad razonable para un conjunto como el tuyo tanto en verano como en invierno.

el calor, el coche, y la seguridad de propios y extraños lo agradecerán.

aunque nunca hayas tenido un rasguño, nunca se sabe cuando estará el primero.

además, en verano más que preocuparnos de la temperatura del motor, hay que preocuparse más de un reventón de ruedas, circunstancia que es exponencialmente más peligroso a 100km/h que a 80km/h.

aitasun
19/06/2017, 15:45
Con 163 CV, vas bien, pero eso sí, en subidas, yo lo pondría en manual, en torno a 2200-2500 revoluciones, y con calma, tu sentirás en el pie la respuesta del motor. Nosotros con una 500, más o menos parecido de peso, si que noto de circular a 20 grados, o hacerlo como el año pasado con 40, en Cáceres, subiendo Béjar, con cuatro ocupantes, paso dos rayas de 90 grados. Cuando veo eso, bajo velocidad, a 70 km/hora, y hasta arriba. Se nota mucho en la temperatura.
Cuando viajamos de noche, nunca sube de 90 grados.

Eltiocalambres
19/06/2017, 15:47
que si hombre, que si, que no pregunto si estoy infingiendo el CC, que cada cual es responsable de lo que hace, seré muy irresponsable, más de 1.000.000 de km, y jamás un roce, 3 multas en toda mi vida, a ver si ninguno nos excedemos 2km/h o 20, nunca.
No sé si será mucha irresponsabilidad, en europa (convergemos con el exterior para lo que queremos), está permitido ir a 100km/h, no será tan irresponsable, ¿que también hay que llevar el conjunto en óptimas condiciones?, cada vez que salgo, llevo el compresor al parking, a veces es más irresponsabilidad pensar que las ruedas se hinchan solas, o que se revisan cada 7 años, a ir a 100km/h

1.000.000 de km sin caravana!!! Que me parece que no es lo mismo , el problema es que pensais que tenéis el control pero en un segundo puede cambiar todo y 1500kg no son broma, que cada cual es responsable de lo que hace? si pero en su casa sin poner a nadie en peligro que ya he tenido sustos gordos por culpa de gente que se creían que tenían el control.
Mi consejo es que te lo tomes con calma (con calor y sin calor)y disfrutes del viaje que las vacaciones empiezan cuando enganchas así tú coche y los demás te lo agradecerán.
Un saludo!!

rober69
19/06/2017, 15:50
Con 163 CV, vas bien, pero eso sí, en subidas, yo lo pondría en manual, en torno a 2200-2500 revoluciones, y con calma, tu sentirás en el pie la respuesta del motor. Nosotros con una 500, más o menos parecido de peso, si que noto de circular a 20 grados, o hacerlo como el año pasado con 40, en Cáceres, subiendo Béjar, con cuatro ocupantes, paso dos rayas de 90 grados. Cuando veo eso, bajo velocidad, a 70 km/hora, y hasta arriba. Se nota mucho en la temperatura.
Cuando viajamos de noche, nunca sube de 90 grados.

soy consciente de que el pie me dirá, sin más no he acostumbrado a hacer trabajar el coche con el calor, por lo demás voy ligero, somos 2, no cargo lo innecesario, en la cv no llevo ni 30kg de carga, y el coche siempre bien a punto.

forever
19/06/2017, 15:51
No sé si será mucha irresponsabilidad, en europa (convergemos con el exterior para lo que queremos), está permitido ir a 100km/h, no será tan irresponsable, ¿que también hay que llevar el conjunto en óptimas condiciones?, por supuesto, cada vez que salgo, llevo el compresor al parking, a veces es más irresponsabilidad pensar que las ruedas se hinchan solas, o que se revisan cada 7 años, a ir a 100km/h
Que la pregunta iba relacionada con lo que hay que tener en cuenta con el calor, no con cuanto es la multa si me paso de la velocidad.
Es cierto que en Alemania te conceden una plegatina de 100km/hora. Pero no te la regalan ya que miran modelo caravana, el tipo de neumaticos , amortiguadores, tipo de coche etc .. ¿Que modelo de caravana y de coche llevas ?

saludos desde Pals

Nenacriva
19/06/2017, 15:56
Venga , alguien lo tenia que decir.......

En Francia son 130 km/h para conjuntos de menos de 3.500 kg.

110 km/h para mas de 3.500kg.

Y sin pegatina.

¿estaran locos estos franceses?

¿no se han dado cuenta?

¿que opina la UE?

rober69
19/06/2017, 16:03
Es cierto que en Alemania te conceden una plegatina de 100km/hora. Pero no te la regalan ya que miran modelo caravana, el tipo de neumaticos , amortiguadores, tipo de coche etc .. ¿Que modelo de caravana y de coche llevas ?

saludos desde Pals

parecido al tuyo, S-max 163cv automático, hobby 495UL, que 1500kg son lo que se acercará la realidad, en papeles 1281kg, más toldo, mover, estabilizador, y aire, 1420kg +- pasé por una báscula a pesarlo antes de salir de viaje, unos 1750 y cargado 1950kg

Motero
19/06/2017, 16:08

Esta afirmación tuya no es cierta. Se me ha adelantado Nenacriva.

rober69
19/06/2017, 16:11
bueno en este mundo hay quién va con coches de 20 años (superseguros ehhh), van a 80km/h porque no pueden más, y te hablan de seguridad, sin más cada cual se justifica como puede o como quiere, yo soy responsable conduciendo y se adaptar la velocidad, digo que no será lo mismo ir a 80km/h con un peugeot 308, opel astra, vw golf, que con un volvo s60, ¿no?, pues lo demás hablar por hablar, todos sabemos la normativa, y que hay muchas cosas que condicionan la seguridad.
También a tener en cuenta que tenemos una normativa muy al día, y que en dicha normativa lo primero y principal es nuestra seguridad¡¡¡ no el afán recaudatorio ehhh, por eso está plagado este país de rádares escondidos, que luego si somos un poco sensatos y conscientes ya veremos si el conjunto va bien, si la cv se apodera del coche, si frenas y no te cuesta una eternidad, claro, eso si eres un poco normal y has conducido un poco, ahora eso si , de 100 no paso, que me parece más que suficiente, también me han contado quién va a 120km/h y con un c4 picasso, ¿que le vas a decir además de que tenga cuidado? ¿que incumple la normativa?, hombre sería de gilipollas decirle eso, o tratarlo de tonto, creo que cada cual estima su vida más que el vecino.

latumbadehuma
19/06/2017, 16:17
entonces, ¿si tan buen conjunto tienes porque se te va a calentar o te va a preocupar el calor?

ves a la velocidad entonces que quieras, y tan a gusto.

pides consejos y te damos, pero si lo que pides son bendiciones, algunos te la darán, y otros no.

rober69
19/06/2017, 16:20
ahh claro con el calor, los bmw no se calientan, pido consejos, no que me digas si cumplo con el CC o no, soy mayorcito ¡¡¡, no pido ninguna bendición y menos de quién no conozco.

forever
19/06/2017, 16:43
parecido al tuyo, S-max 163cv automático, hobby 495UL, que 1500kg son lo que se acercará la realidad, en papeles 1281kg, más toldo, mover, estabilizador, y aire, 1420kg +- pasé por una báscula a pesarlo antes de salir de viaje, unos 1750 y cargado 1950kg

Me imagino que los 1750 terefieres al coche. Pienso que deberias pesar la caravana porque todos los accesorios que llevas creo que pesara larededor de 1600kg.

saludos desde Pals

rober69
19/06/2017, 16:47
si, me refiero al coche, la cv tengo conocimiento como funcionan, pero las hobby en concreto parece ser que se ajustan bastante al peso especificado, según papeles 1281kg, hostia hasta los 1600 falta un pico, llevo en mente ir a pesarla también, ahora el coche va superestable, que luego habrá que adaptar a la climatología, está claro.

kemko
19/06/2017, 16:50
Conduce sin prisa y fuera, utilizando el sentido comun, si tira para arriba mucho la carretera levantas un poco el pie, yo no he llevado la caravana aun por el infierno del guadalquivir pero la logica me dice que vaya suave y sin apretarle al coche cuando halla subidas, un saludo.

El legia
19/06/2017, 16:52
si son varios dias no podrias viajar de noche? yo siempre que me voy de vacaciones y hace calor salgo de noche, por eso de las temperaturas.saludos

ilusiones 13
19/06/2017, 16:52
Mira que hay gente legalista, aquí, si el hombre quiere ir a 100 km/h, que vaya, yo también lo hago, y muchos mas, solo esta pidiendo consejos por la calor, que manía de darle la vuelta a todo, COÑO, como te he dicho antes una buena limpieza de los radiadores y del motor y veras como no tienes problemas..........

PIRATADELUGO
19/06/2017, 16:58
viaja de noche.el coche lo agradecera y los neumaticos tambien.

forever
19/06/2017, 17:03
si, me refiero al coche, la cv tengo conocimiento como funcionan, pero las hobby en concreto parece ser que se ajustan bastante al peso especificado, según papeles 1281kg, hostia hasta los 1600 falta un pico, llevo en mente ir a pesarla también, ahora el coche va superestable, que luego habrá que adaptar a la climatología, está claro.

Esa caravana tiene un PMA de 1500 kg y te permiten subir hasta 1750.

saludos desde Pals

felisuco39
19/06/2017, 17:15
otra cosa que se le nota bastante es cada 100.000 km ponerle un bote de metallube para motores, hace maravillas y te puedo asegurar que se nota, mira estos dos videos que le hice a mi moto, uno es antes de ponerlo y otro despues:

antes de ponerlo: https://www.youtube.com/watch?v=iXW2WgRvLVA

despues de ponerlo: https://www.youtube.com/watch?v=kiTyGUJg9VI

Tonimunoz
19/06/2017, 18:50
Hace pocos días circulando por la A35 con mi turismo a 120km/h clavados, me adelantó un Ford Mondeo con remolque de doble eje de unos 3,5mts más lanza, unos 30 o 40 km/h más que mi velocidad. Evidentemente poder podía, sin embargo yo levanté el pie del acelerador e incluso pensé en parar a tomar un cafelito y hacerme un paseo por el párking del restaurante.
Cuál es la velocidad aconsejada para nuestros conjuntos? La que marca la ley? La que a cada uno nos satisface?

rober69
19/06/2017, 18:53
si son varios dias no podrias viajar de noche? yo siempre que me voy de vacaciones y hace calor salgo de noche, por eso de las temperaturas.saludos

si es una opción, pero valoro salir de día para al anochecer entrar a pernoctar a un camping y no dormir por la carretera o áreas, antes con la auto era más fácil, con la cv no dormiría tranquilo.

Maex
19/06/2017, 19:00
El problema para la mecánica no son revoluciones son el pedal, hay que subir siempre con reserva de pedal, sino una marcha menos, si para subir a 100 a 90 o a 70 tienes que ir con el pedal a fondo malo, hay que buscar una marcha que nos dé alegría de revoluciones y tener pedal en reserva para pisar y que el coche sea capaz de seguir subiendo velocidad, si subimos con el pedal a tope, estamos dando el máximo par motor a esas revoluciones y metiendo el máximo combustible en la cámara, eso unido al calor no es lo mejor para la mecánica, tampoco es lo mismo darlo todo en un repecho de 200 metros o en un puerto de 10 kilómetros, al final todo hay que hacerlo con cabeza.

rober69
19/06/2017, 19:01
muchas veces lo que dicte el sentido común, y digo yo¡¡ tan mal iremos aquí con un conjunto de 3500kg a más de 80km/h, cuando en otros países está permitido a 100 o según he leído a 120km/h?, a ver que las leyes aquí las tenemos para muchísimas cosas obsoletas, repasemos de cuando data el CC donde en carretera nacional se podía ir a la misma velocidad que ahora, 40 años hará?, ahora comparemos las carreteras que hay, los vehículos que hay, las medidas de seguridad en coches o cv, así que creo más en el sentido común que en lo que digan las leyes prehistóricas, y aseguro que no me gusta jugarme la vida, no paso de 100, pero a 80 de no ser que las circunstancias así lo manden, curvas, puerto, etc... me parece escesivo, algunos van a 80 con caravana o sin ella, y no es por seguridad¡¡¡ pues son un auténtico peligro, algunos porque no les da la vista y otros por no gastar.

rober69
19/06/2017, 19:03
El problema para la mecánica no son revoluciones son el pedal, hay que subir siempre con reserva de pedal, sino una marcha menos, si para subir a 100 a 90 o a 70 tienes que ir con el pedal a fondo malo, hay que buscar una marcha que nos dé alegría de revoluciones y tener pedal en reserva para pisar y que el coche sea capaz de seguir subiendo velocidad, si subimos con el pedal a tope, estamos dando el máximo par motor a esas revoluciones y metiendo el máximo combustible en la cámara, eso unido al calor no es lo mejor para la mecánica, tampoco es lo mismo darlo todo en un repecho de 200 metros o en un puerto de 10 kilómetros, al final todo hay que hacerlo con cabeza.
gracias, más vale que hay algunos que entienden lo que preguntaba.

Tonimunoz
19/06/2017, 19:10
Pues nada. Continúa con tus ideas, yo intentaré dejar asfalto contigo si alguna vez nos cruzamos.
Recordarte una cosa, el que va a 80 por autopista/autovía puede ser un peligro pero va legal mientras no baje de 60 en llano, tu a 100 con caravana con tropecientos sistemas de ayuda de conducción y caballos, estás fuera de la ley. Si ocurre algún percance, adivina quién paga los platos rotos, tú o el de 80?

felisuco39
19/06/2017, 19:14
No se cuanto tiempo llevas con caravana, si me lo permites te dare un consejo, no aceleres mucho el conjunto, solo se sabe lo mal que se pasa cuando notas algo raro en el coche, miras por el retrovisor y tus dos hijos se zarandean de un lado a otro y casi le ves el culo a la caravana, a mi me paso hace dos años con mi anterior caravana circulando por la A6 a una velocidad de 90 km y la verdad que se pasa muy muy mal, lo solucione acelerando y despues de que se estabilizo solte el acelerador, pare en un area de servicio y a la media hora continue. Decirte tambien que el año pasado con esa misma caravana subi a Friburgo ( Alemania) a una velocidad de 80 kmh y la verdad que lo pase genial. Cada uno sabe lo que hace, es verdad, menos cuando hay otras vidas en peligro. Bueno y a lo que vamos, te recomiendo que mires a ponerle Metallube para motores, es realmente efectivo, a mi mo Volvo V50 me sube mucho la temperatura del anticongelante en horas de muchooo calor, como te dije antes hasta a llegar a desactivar el compresor del aire acondicionado, se lo puse el año pasado y claro que sube pero bastante menos.-

rober69
19/06/2017, 19:25
Pues nada. Continúa con tus ideas, yo intentaré dejar asfalto contigo si alguna vez nos cruzamos.Recordarte una cosa, el que va a 80 por autopista/autovía puede ser un peligro pero va legal mientras no baje de 60 en llano, tu a 100 con caravana con tropecientos sistemas de ayuda de conducción y caballos, estás fuera de la ley. Si ocurre algún percance, adivina quién paga los platos rotos, tú o el de 80?que si, que igualmente espero no cruzarme nunca contigo, desde luego mis platos rotos jamás los ha pagado nadie y eso espero, cagones siempre tiene que haber y habladores también, si no te interesa la pregunta vete a darle la chapa a tu mujer.Joder con las leyes, va a ser el país donde todos hacemos lo que nos mandan, no te jode¡¡¡ esta misma mañana hablaba con una amiga GC y hablando de la cv, que si le gustaba, que si que gozada, me ha dicho, ¿a como sueles ir, a 110?, le digo, noooooo, no paso de 100, ni ella sabía cuanto estaba permitido al decirle que era 80 el límite, menos leyes para lo que queremos, bueno queremos no, que te aseguro también has infringido alguna vez con vehículo, sino para dar murga al prójimo, anda majo¡¡¡¡¡ que todos somos mayorcitos.

Tonimunoz
19/06/2017, 19:49
Rober69, entrando en descalificaciones personales te pueden hacer mayor y no ser adulto.
Dile a tu amiga GC que se presente a septiembre y se gane su sueldo que sale de nuestros bolsillos.
Hasta nunca Majete!!!!

El legia
19/06/2017, 20:09
tranquiiiiiiiiiiiiiiiiilos que aqui el unico polemico soy yo, que abre hilos chorra, a ver si me vais a quitar el primer puesto ostias.

Mega5
19/06/2017, 20:11
No sé si será por el calor que está haciendo o por qué demonios, pero levo leyendo ya varios hilos, y todos terminan con alguna polémica. Haya paz. Si los 100 Km/h son por el marcador del coche ya digo yo que no va a 100, que va a menos. Pienso que las circunstancias de la carretera, viento, tráfico etc... condicionan mucho la velocidad a la que circulamos, y bajo mi punto de vista, veo excesivo tener que ir a 80 Km/h con nuestros conjuntos y acojonarse vivo cuando nos empiezan a adelantar camiones y autobuses. Ahora, si resulta que está lloviendo, y con un viento del copón mejor moderar la velocidad lo máximo posible para controlar bien la conducción, o incluso parar hasta que amaine el temporal. En fin, y relacionado con la pregunta principal yo, he viajado con calor y de momento no he visto subir la aguja de la temperatura de su posición habitual. Entiendo que no es lo mismo en llano que subiendo, pero para eso está el instrumental, para ir controlando la respuesta del vehículo e ir amoldando la conducción a las circunstancias. Buen verano a todos, buen viaje disfrutar de las vacaciones y a conducir con cabeza. No es lo mismo ir a 100 por una autovía que por una carretera comarcal.

cequi
19/06/2017, 20:23
Hola respecto a la pregunta a mi hace unos años subiendo el puerto de somosierra dirección Madrid un pitido de aviso miro y veo temperatura de motor alta o algo así, y la aguja de la temperatura en el rojo, me echo a la derecha y paro deje el motor un par de minutos al relenti y de nuevo bajo la temperatura, entonces me di cuenta que era el mes de agosto, las4 de la tarde y el termometro marcaba 41º y que estaba subiendo a 90Km hora asi que baje una marcha, quite el aire para subir el puerto y ningún problema asi que como te han dicho todos sentido común,y no pedir al coche sobreesfuerzos innecesarios.
un saludo agur

gregoriocordoba
19/06/2017, 20:29
viajar de noche en verano es lo suyo, mi consejo es no parar a dar una cabezada si el lugar no es muy seguro , un saludo

El legia
19/06/2017, 20:32
pues yo he viajado de noche con caravana y.......... o paras a descansar o te pegas un leñazo.

El legia
19/06/2017, 20:33
suelo parar en estaciones de servicio 24 horas echando gasoleo y pidiendo permiso.saludos

gregoriocordoba
19/06/2017, 20:55
no tienes poque pegarte la piña ,cuantos kilometros ,500 un descanso y para adelantes .

El legia
19/06/2017, 20:58
ostias 500 km de una vez con caravana son muchas horas no?

VOLUSIA
19/06/2017, 21:23

Ya decía yo que estos franceses son unos irresponsables.
Saludos.

VOLUSIA
19/06/2017, 21:25
ostias 500 km de una vez con caravana son muchas horas no?

Jejeje.....para mí en autopista más menos 5 horas.
Saludos.

El legia
19/06/2017, 21:27
hay que parar a hacer pipi que luego las señoras se enfadan.jeje

VOLUSIA
19/06/2017, 21:38
Esta claro.......y a desayunar y tomar algo...esto es un tiempo añadido.
Saludos

aitasun
19/06/2017, 22:02
Nosotros nos turnamos cada 2 horas, solemos salir 23:00 o así, y hemos hecho desde San Sebastián a París, Oporto, Alicante, Cadiz, de noche. En alguna ocasión hemos parado 2-3 horas, durmiendo en la caravana, y seguir.
A nosotros se nos hace más ameno, menos tráfico, menos calor, etc.

aritzondo
19/06/2017, 23:47
Nosotros bajamos este verano pasado desde vizcaya hasta Motril, subida por Sevilla, Salamanca, Orense y vuelta a casa. Calor pillamos un poco. Mi velocidad suele ser de unos 95 km/h de marcador (unos 90 de GPS). La verdad es que la temperatura no se mueve de su sitio, pero tampoco hago trayectos de más de 400km seguidos.
Sólo un apunte, sin que te parezca mal. Mucho cuidado con la velocidad y los adelantamientos en las bajadas, es donde la caravana corre más riesgos de hacer cosas raras.
Por lo demás aquí vamos todos a 80, pero con la velocidad que suelo llevar yo me adelantan conjuntos que meten miedo.

Eltiocalambres
19/06/2017, 23:54
No se cuanto tiempo llevas con caravana, si me lo permites te dare un consejo, no aceleres mucho el conjunto, solo se sabe lo mal que se pasa cuando notas algo raro en el coche, miras por el retrovisor y tus dos hijos se zarandean de un lado a otro y casi le ves el culo a la caravana, a mi me paso hace dos años con mi anterior caravana circulando por la A6 a una velocidad de 90 km y la verdad que se pasa muy muy mal, lo solucione acelerando y despues de que se estabilizo solte el acelerador, pare en un area de servicio y a la media hora continue. Decirte tambien que el año pasado con esa misma caravana subi a Friburgo ( Alemania) a una velocidad de 80 kmh y la verdad que lo pase genial. Cada uno sabe lo que hace, es verdad, menos cuando hay otras vidas en peligro. Bueno y a lo que vamos, te recomiendo que mires a ponerle Metallube para motores, es realmente efectivo, a mi mo Volvo V50 me sube mucho la temperatura del anticongelante en horas de muchooo calor, como te dije antes hasta a llegar a desactivar el compresor del aire acondicionado, se lo puse el año pasado y claro que sube pero bastante menos.-

Totalmente de acuerdo con la experiencia de felisuco39.
También te digo que las carreteras alemanas no tienen nada que ver con las españolas.
La física no engaña a más velocidad (dile 100km/h o lo que quieras) siempre se tiene menos tiempo de reacción y se tarda más en frenar.
Con calor reserva y no le apretes

lolo moncayo 370 & volvo
20/06/2017, 00:11
el jueves salgo hacia Extremadura....una buena siesta y a las 12 de la noche pin pin piano....ni calor ni coches ni el sol jodiendo....

DobleW0
20/06/2017, 00:31
Para todos aquellos que "controlan"....llevo tantos kms hechos en carretera y en todas las condiciones imaginables que ni me acuerdo casi de cuando me saque mi primer carnet, halla por el 75, creo........bien salimos mi mujer y yo dirección Malaga, 80 kms hora de velocidad subiendo, el conjunto coche y CV suman REALES 4200 kg,de golpe y sin esperarlo,la CV empieza a dar bandazos,en cuestión de décimas de segundos hizo la tijera,arranco la bola del coche,quedándose cruzada en la carretera y a nosotros nos lanzó fuera de la calzada,coche destrozado....que pasó?.Pues algo que nunca ocurre, la llanta de la rueda delantera izquierda del coche,se rajo,perdiendo el aire y la dirección del vehículo, ojo en cualquier momento cuando menos te lo esperas, cuando estás relajado y tranquilo, aparece un perro que se cruza, una paloma se estrella en el parabrisas, o un descerebrado que controla pierde la dirección del coche por mirar el móvil........
Si se va a 80 o a 100, o a 200km/h si se a de tener un accidente lo que está claro es que las consecuencias so menores a menor velocidad, las humanas que son las más importantes.

Seni
20/06/2017, 00:36

saludos desde Pals
Ademas, tiene que tener ATC, la caravana y los neumáticos de menos de 6 años

Saludos desde Salamanca

apato
20/06/2017, 00:38
Pues las consideraciones que veo cuando hace mucho calor son que a más velocidad, mayor resistencia aerodinámica (no es progresiva si no se va multiplicando con la velocidad) con lo cual mayor consumo y más combustible en las cámaras de combustión, da mayor calentamiento y refrigerar, refrigera para lo que está hecho, más no. Es una cosa que intento evitar.

Lo que ha comentado Maex por cierto bienvenido, también. No apretar el acelerador en las ascensiones para nada por lo mismo, mucho consumo de combustible genera exceso de calor, además de perder más rápido las propiedades el aceite con temperaturas extremas.

Comprobar en las paradas lo calientes que están todos los neumáticos del conjunto. Si hay alguno diferente con un exceso de calor algo le pasa, puede ser un huevo que no se ve por estar en el otro lado (y me ha pasado en algún vehículo) o lonas rotas y deformación que al fin y al cabo es lo mismo.

Por supuesto llevar el aceite y refrigerante en estado óptimos.

Yo circulo a 90km/h reales y a sí evito adelantar y ser adelantado por una gran mayoría de vehículos pesados y porque llevo un remolque.

Seni
20/06/2017, 00:39
Para todos aquellos que "controlan"....llevo tantos kms hechos en carretera y en todas las condiciones imaginables que ni me acuerdo casi de cuando me saque mi primer carnet, halla por el 75, creo........bien salimos mi mujer y yo dirección Malaga, 80 kms hora de velocidad subiendo, el conjunto coche y CV suman REALES 4200 kg,de golpe y sin esperarlo,la CV empieza a dar bandazos,en cuestión de décimas de segundos hizo la tijera,arranco la bola del coche,quedándose cruzada en la carretera y a nosotros nos lanzó fuera de la calzada,coche destrozado....que pasó?.Pues algo que nunca ocurre, la llanta de la rueda delantera izquierda del coche,se rajo,perdiendo el aire y la dirección del vehículo, ojo en cualquier momento cuando menos te lo esperas, cuando estás relajado y tranquilo, aparece un perro que se cruza, una paloma se estrella en el parabrisas, o un descerebrado que controla pierde la dirección del coche por mirar el móvil........
Si se va a 80 o a 100, o a 200km/h si se a de tener un accidente lo que está claro es que las consecuencias so menores a menor velocidad, las humanas que son las más importantes.
Raro, raro, mira que llevo kmtros. y con muchos coches, pero nunca había leído ni visto cosa igual, rajarse la llanta.

Seni
20/06/2017, 00:41
Pues las consideraciones que veo cuando hace mucho calor son que a más velocidad, mayor resistencia aerodinámica (no es progresiva si no se va multiplicando con la velocidad) con lo cual mayor consumo y más combustible en las cámaras de combustión, da mayor calentamiento y refrigerar, refrigera para lo que está hecho, más no. Es una cosa que intento evitar.

Lo que ha comentado Maex por cierto bienvenido, también. No apretar el acelerador en las ascensiones para nada por lo mismo, mucho consumo de combustible genera exceso de calor, además de perder más rápido las propiedades el aceite con temperaturas extremas.

Comprobar en las paradas lo calientes que están todos los neumáticos del conjunto. Si hay alguno diferente con un exceso de calor algo le pasa, puede ser un huevo que no se ve por estar en el otro lado (y me ha pasado en algún vehículo) o lonas rotas y deformación que al fin y al cabo es lo mismo.

Por supuesto llevar el aceite y refrigerante en estado óptimos.

Yo circulo a 90km/h reales y a sí evito adelantar y ser adelantado por una gran mayoría de vehículos pesados y porque llevo un remolque.
A 90 reales te suelen pasar camiones, yo viajo sobre 94 kmtros. reales, no de cuenta kilómetros, que son 100

apato
20/06/2017, 00:48
A 90 reales te suelen pasar camiones, yo viajo sobre 94 kmtros. reales, no de cuenta kilómetros, que son 100

A 90km/h reales evito adelantar a muchos vehículos pesados y ser adelantado. Normalmente entre 88 92km/h circula la gran mayoría de mercancías, los de viajeros evidentemente no.

Seni
20/06/2017, 00:59
A 90km/h reales evito adelantar a muchos vehículos pesados y ser adelantado. Normalmente entre 88 92km/h circula la gran mayoría de mercancías, los de viajeros evidentemente no.
Yo prefiero adelantar a que me adelanten, procuro que ningún camión me adelante, las furgonetas claro que te adelantan algunas van a 120 o, +, increíble pero cierto, ahora parece que han flojado un poco, será por la ultima campaña de la DGT, que se de buena tinta que alguno ha pillado

Asturbetis
20/06/2017, 01:04
Para los calentones aparte de dejar el coche a ralentí también es bueno poner el aire caliente ( sin ac) para que haga el circuito entero el refrigerante, es una puta con el calor pero funciona

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Andresdlp
20/06/2017, 01:26
Pues yo la mayor consideracion que tengo cuando tengo que conducir con calor y con caravana es llevar unas cervecitas en la nevera.

rober69
20/06/2017, 10:03
buenos días, con esa afirmación no pensaba en decir "que controlo todo", sino que somos conscientes cuando conducimos y nos adaptamos a las situaciones, evidentemente nadie está libre de nada, aquí se ha hablado mucho y hablo de ir a 100km/h en las mejores condiciones (autopista), no recuerdo haber pasado de esa velocidad, ni haber adelantado bajando a no ser que tropieces con uno a 60, pues no hay que estudiar física para hacerse a la idea de como puede lanzarse el conjunto y dificultades para frenar, pero bueno como dicen algunos, aquí todos vamos a 80, ahora a algunos les preguntaría cada cuanto cambian las ruedas de la cv, o si cada vez que salen le ajustan las presiones?, eso hago cada vez que salgo, también he conversado en camping con gente que lleva 2 hijos y con una mierdecilla coche y con caravanas de tamaño considerable, te dicen que van a 120km/h, eso si me parece ya un poco locura, pero allá cada cual, yo si se puede (digo si se puede) 100km de aguja (95 reales o menos) y parada cada dos horas, aquí creo que todos nos tendremos que callar algún rato.

latumbadehuma
20/06/2017, 10:06
me reengancho al hilo, y lo que veo son dos cosas que no me han gustado.,

1.- Entramos en descalificaciones personales. fenomenal, el mundo del camping es relativamente pequeño, y más tarde o más temprano nos toca compartir parcela. paz no tiene que haber, ya que es un foro, pero si respeto. Seamos serios en los descalificativos personales.

2.- Cada uno que vaya a la velocidad que quiera, pero creo que un foro donde lo lee la gente sea un buen sitio para alardear de ello, y ni mucho menos dar consejos de ánimo para cometer infracciones.

Al igual que a nadie se le ocurre alardear de lo drogado que conduce, ni de las cervezas que se bebe para llevar el coche, ¿porque parece estar bien visto el escribir que nos pasamos los límites?

ambas infracciones, aunque unas tienen mayor o menos alarma social, pueden acabar en lo que pueden acabar, en un accidente. Ni me parece bien que se alardee de eso en publico en un foro por escrito, ni que nadie anime a ello.

Tampoco es que yo sea un santo, ni vaya siempre al limite, pero al menos no se debe de intentar justificar en un foro como este. de momento, 1173 Visitas, ni más menos han leído este hilo.

aquí os dejo una gráfica para la reflexión

168737

Un saludo
el menda.

El legia
20/06/2017, 10:08
algunos dan consejos que luego ellos no cumplen, yo tambien voy a 100kh de marcador.saludos

rober69
20/06/2017, 10:14
que chorradas lo de alardear de saltarse los límites, aquí no he visto a nadie que haya dicho "yo voy a 90" y alguién le haya contestado "y yo a más", igual que lo de alardear de ir drogado o bebido, no mezcles temas con la intención de tener razón, que no son comparables las cosas, además que como digo, nadie ha alardeado de nada, ni tampoco incitado a infringir las normas, a veces no solo un insulto es decir tonto, sino decir tontadas o tratar al prójimo como si fuera un cateto, algunos lo que digo, que cumplir con todo no solo es ir a 80km/h

juan lagi
20/06/2017, 10:22
Procura darle una buena limpieza al radiador y al motor, eso hace mucho, mucho, y no te ralles con el calor, no le exijas mucho al coche y buen viaje, Ah! no se arrastra la caravana.... se remolca!!!!!!.
Claro, como no se le va a calentar el coche llevándola arrastras...esas cosas redondas negras que lleva en la parte inferior de los laterales, se llaman ruedas y son para remolcar...

El legia
20/06/2017, 10:24
ahhhh y despues de cada verano hago una puesta a punto de la caravana, engrase, ruedas, sellado si hiciera falta, cierres de ventanas etc

Nenacriva
20/06/2017, 10:30
Arrastar, por qué no?

Según Código circulación:

http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2011/TEMA_21___-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc

Conjunto de vehículos: La unión de un remolque o semirremolque y un vehículo tractor constituye un conjunto de vehículos. El artículo 9 del RGV establece algunas normas para su circulación:

· Ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque, salvo las excepciones reglamentariamente establecidas

· Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin y sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.

· Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.

Según RAE:

arrastrar.De rastrar.
1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.
2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.
3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.
4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.
5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible: impeler. (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=L2fRzPK)
6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.
7. tr. Tener por consecuencia inevitable.
8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.
9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.
10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.
11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.
12. prnl. Humillarse vilmente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El legia
20/06/2017, 10:34
remolcar, arrastrar, que mas da.jeje

Nenacriva
20/06/2017, 10:38
remolcar, arrastrar, que mas da.jeje

Hombre igual , igual .....no da, hay que usar un verbo apropiado para cada acción.

En el caso que nos atañe, los dos, son apropiados.

Pero hay compañeros que se resisten a "arrastar" sus remolques, como si las ruedas no rozasen con el suelo.

rober69
20/06/2017, 10:46
como se os va a tener a algunos en cuenta lo que decís, si os parece mejor remolcar que arrastrar, y con ello os creéis con más razón aún no teniendo la más mínima importancia, algún sinónimo de arrastrar:remolcar, tirar, empujar, atraer, acarrear, conducir, llevar, trasladar, transportar; si son sinónimos no me inventaré yo que significa lo mismo,

Oxi
20/06/2017, 10:50
que si, que igualmente espero no cruzarme nunca contigo, desde luego mis platos rotos jamás los ha pagado nadie y eso espero, cagones siempre tiene que haber y habladores también, si no te interesa la pregunta vete a darle la chapa a tu mujer.Joder con las leyes, va a ser el país donde todos hacemos lo que nos mandan, no te jode¡¡¡ esta misma mañana hablaba con una amiga GC y hablando de la cv, que si le gustaba, que si que gozada, me ha dicho, ¿a como sueles ir, a 110?, le digo, noooooo, no paso de 100, ni ella sabía cuanto estaba permitido al decirle que era 80 el límite, menos leyes para lo que queremos, bueno queremos no, que te aseguro también has infringido alguna vez con vehículo, sino para dar murga al prójimo, anda majo¡¡¡¡¡ que todos somos mayorcitos.

Qué calor...

No sé para qué algunos hacen preguntas... ¿Reforzar su ego quizás? ¿Demostrar que existen? Porque claramente no son las respuestas lo que buscan.

Como decía no sé quién...

Pregunta: ¿Conoces la diferencia entre la tontería y la inteligencia?
Respuesta: La segunda tiene límites.

Una ducha fresca y buen día a todos. Y a todas.

rober69
20/06/2017, 10:58
Qué calor...No sé para qué algunos hacen preguntas... ¿Reforzar su ego quizás? ¿Demostrar que existen? Porque claramente no son las respuestas lo que buscan.Como decía no sé quién...Pregunta: ¿Conoces la diferencia entre la tontería y la inteligencia? Respuesta: La segunda tiene límites.Una ducha fresca y buen día a todos. Y a todas.desde luego que la inteligencia existe, y tu no la conoces¡¡¡, entrar para decir chorradas sin haberte molestado en leer, mi pregunta fue clara, "consideraciones con el calor", no con la velocidad, no voy a preguntar si tengo que ir a 60-80 o 100, dudo que lo entiendas, porque de la primera que expones de sobra se te nota que vas rebosando, y de la segunda también se te nota bien de lejos que no la conoces, aquí que egos hay que reforzar?, quién tiene que demostrar que existe?, está claro que un insulto no solo es decir a uno gilipollas, sino decir tontadas como tú¡¡

webmaster
20/06/2017, 11:12
por favor, no subamos sin necesidad la temperatura de los hilos, respetemos las opiniones del contrario tal y como queremos que respeten las nuestras.

gacias a los demás intervinientes por ayudar a bajar la temperatura.

ilusiones 13
20/06/2017, 14:09
Madre mia, cuanta falta le hacen a algunos unas vacaciones................................si es que hay gente "pa tooo"

Mega5
20/06/2017, 14:46
Buuuffff, ya se está caldeando el ambiente otra vez. Venga que este viernes engancho y me voy al Camping Río Jerte a refrescarme un poco. Además saldré con todo el caloré. Ya os diré qué tal responde el conjunto. Por cierto, este mismo fin de semana empieza la feria de San Juan aquí en Badajoz. Quien esté por aquí cerca que se pase un ratito a tomarse un refrigerio. Os lo pasaréis bien. Por el centro ponen cervecitas bien frías con pinchos y tapas y locales refrigerados con agua nebulizante. Todo bien preparado para disfrutar de un buen ambiente. Saludos a todos.

Carlos
20/06/2017, 15:39
Qué calor...

No sé para qué algunos hacen preguntas... ¿Reforzar su ego quizás? ¿Demostrar que existen? Porque claramente no son las respuestas lo que buscan.

Como decía no sé quién...

Pregunta: ¿Conoces la diferencia entre la tontería y la inteligencia?
Respuesta: La segunda tiene límites.

Una ducha fresca y buen día a todos. Y a todas.

No digo que sea este caso, pero es una apreciación que también observo últimamente en el foro.

Se abre el hilo con la duda, en cada respuesta que se le da, una posible solución y el mismo forero que lo abre va rebatiendo y tumbando una a una hasta llegar a cuestionarte que es lo que realmente busca: soluciones o compañia.

Motero
20/06/2017, 16:42
No digo que sea este caso, pero es una apreciación que también observo últimamente en el foro.

Se abre el hilo con la duda, en cada respuesta que se le da, una posible solución y el mismo forero que lo abre va rebatiendo y tumbando una a una hasta llegar a cuestionarte que es lo que realmente busca: soluciones o compañia.

No estoy de acuerdo. El forero pregunta por una cosa, y da un dato, y la gente se ciñe a ese dato y le responde sobre ese dato.
Dicho esto, las formas que está empleando dicho forero son para mandarle a la playa.....

Baker81
20/06/2017, 17:19
Claro, como no se le va a calentar el coche llevándola arrastras...esas cosas redondas negras que lleva en la parte inferior de los laterales, se llaman ruedas y son para remolcar...

:risa_suelos:

Baker81
20/06/2017, 17:22
Arrastar, por qué no?

Según Código circulación:

http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2011/TEMA_21___-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc

Conjunto de vehículos: La unión de un remolque o semirremolque y un vehículo tractor constituye un conjunto de vehículos. El artículo 9 del RGV establece algunas normas para su circulación:

· Ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque, salvo las excepciones reglamentariamente establecidas

· Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin y sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.

· Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.

Según RAE:

arrastrar.De rastrar.
1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.
2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.
3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.
4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.
5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible: impeler. (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=L2fRzPK)
6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.
7. tr. Tener por consecuencia inevitable.
8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.
9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.
10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.
11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.
12. prnl. Humillarse vilmente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

remolcar

arrastrar, tirar, atraer, acarrear, trasladar, transportar

Tonimunoz
20/06/2017, 17:40
Esto es arrastrar.
https://youtu.be/QpJU570-BZw

Baker81
20/06/2017, 17:49
Esto es arrastrar.
https://youtu.be/QpJU570-BZw

:risa_suelos::risa_suelos:

paticas
20/06/2017, 18:25
Siempre pasa lo mismo se hace una pregunta de manzanas y la mayoria habla y da consejos de naranjas,tan dificil es atenerse a lo que uno pregunta
Yo sobre el calentamiento de coches, no te puedo aconsejar, pues no me pasa que se me caliente el coche, sera suerte o mis modelos de coche, sobre CV. siempre voy sobrado para la velocidad y el peso que arrastro ,sera por eso tambien
Y esto para los puristas, yo con la caravana casi siempre voy a 100 km/h, si noto movimientos bien por el aire que hace, bajo hasta que deja de hacerme extraños(cuando voy sin caravana nunca paso de 120 km/h , si tuviese que ir con la caravana a 80 como marca la ley al dia siguiente vendo la caravana(y hay veces que me lo pienso)

rober69
20/06/2017, 18:26
No estoy de acuerdo. El forero pregunta por una cosa, y da un dato, y la gente se ciñe a ese dato y le responde sobre ese dato.
Dicho esto, las formas que está empleando dicho forero son para mandarle a la playa.....
Algunos os creéis merecedores de mejores respuestas?, primero aprender a leer y luego si no vais a aportar nada, mejor no decir nada, donce ves que ciertas respuestas se ciñan a mi pregunta?, pero os va crear polémica, mi pregunta x si no has leído, se ciñe única y exclusivamente al comportamiento del coche con la caravana y el calor , no si voy a 100, si incumplo el CC, si mejor no cruzarme con uno u otro en la carretera, el problema de este hilo ha sido unos cuantos como tu, que han respondido manzanas traigo a la pregunta ¿donde vas?, ese es el problema de los foros, gente que contestan por ir de listos a cosas que no han preguntado, el sol si te debe estar azotando.

Aunolose
20/06/2017, 19:13
Pues sigo sin entenderlo. No entiendo que alguien que lleva un coche super seguro una caravana con ATC, eje delta, neumáticos de menos de cuatro años y que controla, tenga miedo a que le adelanten los camiones. ¿Por qué? ¿Rebufo? ¿Os mueve el rebufo la caravana? A ver si entonces el conjunto no es tan seguro como parece. Vamos, digo yo...

Motero
20/06/2017, 19:47
Algunos os creéis merecedores de mejores respuestas?, primero aprender a leer y luego si no vais a aportar nada, mejor no decir nada, donce ves que ciertas respuestas se ciñan a mi pregunta?, pero os va crear polémica, mi pregunta x si no has leído, se ciñe única y exclusivamente al comportamiento del coche con la caravana y el calor , no si voy a 100, si incumplo el CC, si mejor no cruzarme con uno u otro en la carretera, el problema de este hilo ha sido unos cuantos como tu, que han respondido manzanas traigo a la pregunta ¿donde vas?, ese es el problema de los foros, gente que contestan por ir de listos a cosas que no han preguntado, el sol si te debe estar azotando.

Confirmado, escribes mas rápido de lo que piensas y no sabes leer. En mi post te he dado la razón en el contenido pero no en las formas y me sales con estas. Menos mal que el post era cortito, y ni con esas.... anda majete, ponte tú a la sombra, que falta te hace.

rober69
20/06/2017, 20:29
Confirmado, escribes mas rápido de lo que piensas y no sabes leer. En mi post te he dado la razón en el contenido pero no en las formas y me sales con estas. Menos mal que el post era cortito, y ni con esas.... anda majete, ponte tú a la sombra, que falta te hace.

sigue siendo el mismo problema, que algunos tenéis que aprender a leer, si,si tal cual¡¡¡¡ donde has observado que ciertas respuestas se ciñan a mi pregunta?, madre mía cuanto listo, habrá leído 5-6 respuestas, atañes a las formas, y te respondo si ¿sois algunos merecedores de mejores respuestas?, con lo cual no te estoy reprochando que me des la razón o no, sin más que no has sido observador, no has leído, o mejor dicho, has leído lo que te interesa, y en la sombra llevo rato, a ti te debe atizar bien en la azotea, se nota¡¡¡¡, aquí los únicos que demuestran malas formas son los que ni les va, ni les viene, y meten cizaña, ahhh pero son más majos oiga¡¡¡, yo donde no voy a responder con absoluta certeza y a la pregunta que se hace, evito responder gilipolleces, porque normalmente el que pregunta (tú debes buscar compañía cuando preguntas, yo no), será porque tiene dudas, para responder chorradas mejor me estoy callado.

Motero
20/06/2017, 20:39
sigue siendo el mismo problema, que algunos tenéis que aprender a leer, si,si tal cual¡¡¡¡ donde has observado que ciertas respuestas se ciñan a mi pregunta?, madre mía cuanto listo, habrá leído 5-6 respuestas, atañes a las formas, y te respondo si ¿sois algunos merecedores de mejores respuestas?, con lo cual no te estoy reprochando que me des la razón o no, sin más que no has sido observador, no has leído, o mejor dicho, has leído lo que te interesa, y en la sombra llevo rato, a ti te debe atizar bien en la azotea, se nota¡¡¡¡, aquí los únicos que demuestran malas formas son los que ni les va, ni les viene, y meten cizaña, ahhh pero son más majos oiga¡¡¡, yo donde no voy a responder con absoluta certeza y a la pregunta que se hace, evito responder gilipolleces, porque normalmente el que pregunta (tú debes buscar compañía cuando preguntas, yo no), será porque tiene dudas, para responder chorradas mejor me estoy callado.

Ahora.... ahora sí, ya te he pillado. No sabes leer y tienes serios problemas para entender. No pierdo ni un segundo más contigo... mira que te he dedicado poco y pienso que ha sido demasiado. Que te vaya bonito.

Tovari
20/06/2017, 20:57
Que lástima que un hilo se convierta en ésto...a veces es mejor antes de contestar de mala manera, contar hasta diez y pasar del tema...
Espero que sea la Calor....:banghead:

rober69
20/06/2017, 22:08
Ahora.... ahora sí, ya te he pillado. No sabes leer y tienes serios problemas para entender. No pierdo ni un segundo más contigo... mira que te he dedicado poco y pienso que ha sido demasiado. Que te vaya bonito.

Tienes razón y pido disculpas, a través de la tablet con tanta citación a mensajes, me he confundido, me dabas la razón, achacándome las formas, no te puedo decir nada, aunque mantengo lo de que a algunos con que formas se les puede contestar?, vosotros sois uno cada uno y yo recibo todos mensajes, no veo que a quien me ha respondido, suave con el pedal, limpia radiador, descansar, circular de noche, a esos les he dicho algo ?, sólo puedo darles las gracias pues eso es ayudar y responder a lo preguntado, lo demás es querer crear polémica, a mi el que me pasa por autopista a 180 , allá él, no intento seguirle para decirle que incumple el CC.

Mavard
20/06/2017, 22:09
Hola, bueno adquirí mi hobby 495 en octubre, he hecho varias salidas pero nunca con el calor que azota o parece va a azotar este verano, me gusta llevar el conjunto alegre, casi siempre a 100 km/h, subiendo y bajando (si las curvas lo permiten), de 2000 rpm para arriba, este verano bajamos desde navarra a andalucía, ¿achicharraré el coche?, tengo claro que hay que ir "revolucionado" para que trabaje la bomba de agua y así no calentar el coche, pero tanta tirada¡¡ aunque suelo parar cada 200km, a ver esa experiencia de caravanistas veteranos¡¡
caravana no llevo apenas cosas, pero pesa 1500km con los accesorios, coche 163cv diesel, automático.

Gracias

Voy a intentar reconducir el hilo.

Tampoco es que tenga mucha experiencia, este es mi cuarto año de caravanista. Pero te contaré como se comporta mi conjunto en los días de calor para que te hagas una idea.

Más o menos suelo ir a la misma velocidad que tú, 95 km/h reales, por una parte para no interferir con los camiones y por que si me paso de velocidad, comienzo a notar movimientos "extraños" en el conjunto.

Mi caravana pesa más de 1900 kilos, y a pesar de que al coche le sobra potencia (299 CV) he observado que cuando mantengo la misma velocidad subiendo mucho rato y en verano (más de 30º), la temperatura del aceite comienza a subir llegando a pararse el compresor del climatizador. No queda más remedio que bajar la velocidad a 80 ó menos.....

Por que lleves el motor "alegre de revoluciones", no creo que consigas enfriarlo más.... La única forma de que se enfrié subiendo, es disminuir la velocidad. (menos combustión = menos calor)

Conclusión: Cuando arrecia el calor, hay que disminuir la velocidad.

Josep de Madrid
20/06/2017, 22:34
viaja de noche.el coche lo agradecera y los neumaticos tambien.

Si y yo tambien porque no viajo de noche y con lo que esto leyendo , MIEDO ME DA.

GlobetrotterXL
20/06/2017, 22:41
A ver...entonces no me queda claro, debo viajar de noche, de día, al orto, al ocaso?

Sabes qué...que me vendo la caravana y me compro una canadiense!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Josep de Madrid
20/06/2017, 22:49
A ver...entonces no me queda claro, debo viajar de noche, de día, al orto, al ocaso?

Sabes qué...que me vendo la caravana y me compro una canadiense!

Si mejor vende la caravana y a la playa, pero que tedigan de donde viene este que viene TORRAO.

Es acojonante que alguien hace una pregunta y no sabe que quieren que le contestes porque si lo haces como Motero y le da la razón malo y si no se la das por.... Esto de la bipolaridad es acojonante..

rober69
20/06/2017, 23:07
[QUOTE=Josep de Madrid;2428186]Si mejor vende la caravana y a la playa, pero que tedigan de donde viene este que viene TORRAO.

Es acojonante que alguien hace una pregunta y no sabe que quieren que le contestes porque si lo haces como Motero y le da la razón malo y si no se la das por.... Esto de la bipolaridad es acojonante..[/QUOTE
Hombre con lo que estás leyendo, miedo te da viajar cuando lo hagan otros, sin más tu debiste nacer aprendido, es una pena y siento que seas bipolar, bueno y si no eres bipolar , PAYASO si que lo eres un rato, otro que no sabe dónde matar el tiempo y cizaña, el tema que más da!! , vamos meternos rato con alguien, claro te pusieron una caravana ya en la cuna.
ahh perdón, que no se le puede llamar payaso a uno que dice tontadas, decir otras cosas es más correcto.

Oxi
20/06/2017, 23:40
Hay que aprovechar...

Tarta de cerezas:

168760

4 huevos
70 g. mantequilla
180 g. azúcar
500 g. cerezas
20 g. azúcar glas
100 g. harina
1/4 litro de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de algún licor a gusto de cada uno.

- Calentar el horno a 180°.

- Lavar y deshuesar las cerezas,reservar.
- Mezclar los huevos, azúcar, sal, el licor y la harina, tamizándola.
- Derretir 40 g de la mantequilla, se añade a la mezcla anterior, con la leche, revolver hasta integración completa.
- Untar el molde con mantequilla, poner dos tercios de la preparación en el molde.
- Repartir las cerezas sobre la masa.
- Disponer el resto de la masa sobre las cerezas, Agregar encima 30 gramos de mantequilla previamente derretida.

-Poner al horno. 40 a 50 minutos a 180°. Dejar enfriar.

Antes de servir se puede espolvorear con azúcar glas. Le dará el toque estético y gustativo final.

Es ahora el momento.

¡No lo dejen pasar!

Tovari
21/06/2017, 00:15
jajajajajaj:risa_suelos:

Josep M.
21/06/2017, 01:01
Me ha sorprendio un hilo con una pregunta tan basica que tenga tantas respuestas, y es por esto que he entrado en él....
Y entiendo todo el monton de respuestas sin venir a cuento.
Estamos ociosos, eh?
Yo tambien soy de los que voy a 100km/h y no chuleo de ello, sino que sencillamente, ya puestos, dejo constancia.
A lo que vamos. Si el coche se calienta con la caravana lo primero que yo pensaria, no teniendo ninguna averia el vehiculo, es si el conjunto vehiculo-caravana esta bien dimensionado para lo que tu le exiges.
O al coche le falta potencia, o a la caravana le sobra peso. O ambos dos.
Soluciones? Ya te han dicho varias. Mira si el vehiculo refrigera lo suficiente, y evita las horas de maximo calor. No se me ocurre nada mas.
Este es un tema que ha salido ya alguna vez en el foro, y sino recuerdo mal alguien apuntaba que encendiendo la calefaccion el vehiculo refrigeraba mejor, pero claro, entonces tu te derrites definitivamente. No se que es mejor.
Saludos.

Baker81
21/06/2017, 07:51
Hay que aprovechar...

Tarta de cerezas:

168760

4 huevos
70 g. mantequilla
180 g. azúcar
500 g. cerezas
20 g. azúcar glas
100 g. harina
1/4 litro de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de algún licor a gusto de cada uno.

- Calentar el horno a 180°.

- Lavar y deshuesar las cerezas,reservar.
- Mezclar los huevos, azúcar, sal, el licor y la harina, tamizándola.
- Derretir 40 g de la mantequilla, se añade a la mezcla anterior, con la leche, revolver hasta integración completa.
- Untar el molde con mantequilla, poner dos tercios de la preparación en el molde.
- Repartir las cerezas sobre la masa.
- Disponer el resto de la masa sobre las cerezas, Agregar encima 30 gramos de mantequilla previamente derretida.

-Poner al horno. 40 a 50 minutos a 180°. Dejar enfriar.

Antes de servir se puede espolvorear con azúcar glas. Le dará el toque estético y gustativo final.

Es ahora el momento.

¡No lo dejen pasar!

:flipi: :flipi: :notworthy:

asturnavarro
21/06/2017, 10:20
Viendo la diversidad de respuestas yo solo voy a decir que puedes circular a la hora que quieras y la velocidad que quieras ya que la mayoria de vehiculos modernos tienen sistemas de proteccion del motor, que cuando la temperatura del motor aumenta a un nivel peligroso se limitan las revoluciones por mucho que pises el acelerador.

rober69
21/06/2017, 10:58
Me ha sorprendio un hilo con una pregunta tan basica que tenga tantas respuestas, y es por esto que he entrado en él....Y entiendo todo el monton de respuestas sin venir a cuento.Estamos ociosos, eh?Yo tambien soy de los que voy a 100km/h y no chuleo de ello, sino que sencillamente, ya puestos, dejo constancia. A lo que vamos. Si el coche se calienta con la caravana lo primero que yo pensaria, no teniendo ninguna averia el vehiculo, es si el conjunto vehiculo-caravana esta bien dimensionado para lo que tu le exiges.O al coche le falta potencia, o a la caravana le sobra peso. O ambos dos.Soluciones? Ya te han dicho varias. Mira si el vehiculo refrigera lo suficiente, y evita las horas de maximo calor. No se me ocurre nada mas.Este es un tema que ha salido ya alguna vez en el foro, y sino recuerdo mal alguien apuntaba que encendiendo la calefaccion el vehiculo refrigeraba mejor, pero claro, entonces tu te derrites definitivamente. No se que es mejor.Saludos.Gracias, no me ha ocurrido nunca, sin más viendo el calorazo que viene por prevenir, antes viajaba en autocaravana y es distinto, ahora con la caravana "arrastrando" soy consciente de que el coche trabaja y sin más por saber como hay que tratar al conjunto con 40ºC

El legia
21/06/2017, 11:06
yo con esa temperatura lo siento pero viajo de noche.no pones el aire con lo cual sufre menos la mecanica y ademas no pasas calor.saludos

Carlos
21/06/2017, 11:11
Voy a intentar reconducir el hilo.

Tampoco es que tenga mucha experiencia, este es mi cuarto año de caravanista. Pero te contaré como se comporta mi conjunto en los días de calor para que te hagas una idea.

Más o menos suelo ir a la misma velocidad que tú, 95 km/h reales, por una parte para no interferir con los camiones y por que si me paso de velocidad, comienzo a notar movimientos "extraños" en el conjunto.

Mi caravana pesa más de 1900 kilos, y a pesar de que al coche le sobra potencia (299 CV) he observado que cuando mantengo la misma velocidad subiendo mucho rato y en verano (más de 30º), la temperatura del aceite comienza a subir llegando a pararse el compresor del climatizador. No queda más remedio que bajar la velocidad a 80 ó menos.....

Por que lleves el motor "alegre de revoluciones", no creo que consigas enfriarlo más.... La única forma de que se enfrié subiendo, es disminuir la velocidad. (menos combustión = menos calor)

Conclusión: Cuando arrecia el calor, hay que disminuir la velocidad.

No te quepa duda... jajajajaja.

Estoy por cambiar mi diesel de 600 Nm por este....

OFERTA
Porsche en Torredembarra (TARRAGONA)

DESTACADO (https://www.milanuncios.com/creditos/auto-renueva.php)
r234328489

PORSCHE - CAYENNE S 4. 5CC V8 340CV (https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-cayenne-s-4-5cc-v8-340cv-234328489.htm)* * aceptamos tu coche como parte de pago o aportamos diferencia * * el coche es nacional y siempre revisado en concesionario oficial , libro de mantenimiento y dos llaves, esta en perfecto estado de conservación tanto de interior como exterior , el precio incluye la contratación de una garantía de un año con cobertura nacional y cambio de nombre , , , , , , , , , interior cuero beig y marron, asientos eléctricos con memoria, faros xenón, sensores aparcamiento, pantalla grande gps , volante ... Leer más

10.490€
Profesional

VER FOTOS
(https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-cayenne-s-4-5cc-v8-340cv-234328489.htm#fotos)

año 2005
195.000 kms
gasolina
5 puertas
340 cv
automat

¿Un BMW con esa potencia y par y tienes que ir sudando el cuello de la camisa para poder coronar una rampa...?

Definitivamente, quitatelo de encima pero ya.

VOLUSIA
21/06/2017, 12:53
¿Un BMW con esa potencia y par y tienes que ir sudando el cuello de la camisa para poder coronar una rampa...?

Es muy humilde........no tiene esos cv/s..............tiene 14 más.................jejejeje........313...........pienso que no sabe lo que tiene..........jajajajajajaj............el mío, con 43 menos...........sube como un león.........y a punta de gas............algún problema tiene..........

Saludos.

VOLUSIA
21/06/2017, 13:06
43 = 53

Saludos.

Mavard
21/06/2017, 13:26

Primero tengo que amortizarlo....

La que esta condenada a desaparecer en primer lugar, es la caravana. Sin ella el coche ni se inmuta, pero "arrastrar" (con ruedas, eso sí) casi 2.000 kilos por una rampa del 7% a 100k/h y 35º de temperatura, hacen calentarse a cualquier coche...

Tengo que mirar lo que consume en esas condiciones con el digital, ya que analógico instantáneo solo marca hasta 20l/100. Seguro que estará cercano a los 100l/100...............

Es muy humilde........no tiene esos cv/s..............tiene 14 más.................jejejeje........313...........pienso que no sabe lo que tiene..........jajajajajajaj............el mío, con 43 menos...........sube como un león.........y a punta de gas............algún problema tiene..........

Saludos.

VOLUSIA, ya te he dicho en más de una ocasión, que los 535d del año 2010 eran de 299 CV creetelo.

http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/s_5/modelos-10/535d-299-4p-automatico.html

Y según los entendidos del concesionario oficial y el otro, todo esta correcto.

Carlos
21/06/2017, 15:21
Primero tengo que amortizarlo....

La que esta condenada a desaparecer en primer lugar, es la caravana. Sin ella el coche ni se inmuta, pero "arrastrar" (con ruedas, eso sí) casi 2.000 kilos por una rampa del 7% a 100k/h y 35º de temperatura, hacen calentarse a cualquier coche...

Y según los entendidos del concesionario oficial y el otro, todo esta correcto.

En esas condiciones se calientan coches, grandes todo-terrenos y furgonetas con parecidas características técnicas a las de ese BMW, pero hasta llegar a saltar como protección el A.A. no lo había oído nunca. No estamos hablando de un 1.2 de 70 cvs. donde el embrague del compresor pueda ser un gran freno para una mecánica ajustada, pero bueno si te han dicho que está todo correcto, no queda otra que adelgazar esa caravana o que cumpla la condena integra...

juan lagi
21/06/2017, 15:52
Que manía con arrastrar la caravana, darle la vuelta coño, que por el otro lado lleva ruedas!!! y se puede remolcar...

Mavard
21/06/2017, 15:54
En esas condiciones se calientan coches, grandes todo-terrenos y furgonetas con parecidas características técnicas a las de ese BMW, pero hasta llegar a saltar como protección el A.A. no lo había oído nunca. No estamos hablando de un 1.2 de 70 cvs. donde el embrague del compresor pueda ser un gran freno para una mecánica ajustada, pero bueno si te han dicho que está todo correcto, no queda otra que adelgazar esa caravana o que cumpla la condena integra...

Pues sí, ya me ha pasado en dos ocasiones. Aparentemente no se nota nada, pero el aire del climatizador deja de salir frio.

Y tal como comentaba Asturnavarro, es posible que limite también la velocidad automáticamente, para proteger la mecánica. Esto último no puedo confirmarlo.

Viendo la diversidad de respuestas yo solo voy a decir que puedes circular a la hora que quieras y la velocidad que quieras ya que la mayoria de vehiculos modernos tienen sistemas de proteccion del motor, que cuando la temperatura del motor aumenta a un nivel peligroso se limitan las revoluciones por mucho que pises el acelerador.

latumbadehuma
21/06/2017, 16:10
a ver... yo en my scenic de ahora no lo noto, pero en mi antiguo renault laguna, mucho más potente y de gran motor, (1.9 120cv), cuando aceleraba fuerte, o subía a 120 un puerto de autovia, me quedaba sin aire acondicionado.

de toda la vida nos reíamos... vaya.. un camión.. toca adelantar y quedarnos sin aire.

Una vez que acababa el aceleron, volvía a salir el aire frió.

chris27
21/06/2017, 16:25
La verdad esque nosotros no nos habiamos parado a pensar en esto, excusa de ser novatos. Solemos viajar de madrugada también mas que nada por que hay menos trafico pero alguna vez hemos ido a pleno sol y no habíamos caído en la cuenta. Cada día se aprenden cosas nuevas.

juan lagi
21/06/2017, 16:30
bueno en este mundo hay quién va con coches de 20 años (superseguros ehhh), van a 80km/h porque no pueden más, y te hablan de seguridad, sin más cada cual se justifica como puede o como quiere, yo soy responsable conduciendo y se adaptar la velocidad, digo que no será lo mismo ir a 80km/h con un peugeot 308, opel astra, vw golf, que con un volvo s60, ¿no?, pues lo demás hablar por hablar, todos sabemos la normativa, y que hay muchas cosas que condicionan la seguridad.
También a tener en cuenta que tenemos una normativa muy al día, y que en dicha normativa lo primero y principal es nuestra seguridad¡¡¡ no el afán recaudatorio ehhh, por eso está plagado este país de rádares escondidos, que luego si somos un poco sensatos y conscientes ya veremos si el conjunto va bien, si la cv se apodera del coche, si frenas y no te cuesta una eternidad, claro, eso si eres un poco normal y has conducido un poco, ahora eso si , de 100 no paso, que me parece más que suficiente, también me han contado quién va a 120km/h y con un c4 picasso, ¿que le vas a decir además de que tenga cuidado? ¿que incumple la normativa?, hombre sería de gilipollas decirle eso, o tratarlo de tonto, creo que cada cual estima su vida más que el vecino.
Pues alomejor te sorprenderías de la tara de todos esos coches de pobres de tu lista.
Por que aqui dices que tu caravana pesa 1500 kg y tu coche cuanto 1800??? Mi Peugeot 308 pesa 1450 solo con una persona y medio deposito, y mi caravana 600 kg, así que quien va más equilibrado??? Como bien dices, hablar sin saber, hablar por hablar...

GlobetrotterXL
21/06/2017, 16:44
Pues sí, ya me ha pasado en dos ocasiones. Aparentemente no se nota nada, pero el aire del climatizador deja de salir frio.

Y tal como comentaba Asturnavarro, es posible que limite también la velocidad automáticamente, para proteger la mecánica. Esto último no puedo confirmarlo.
A 100 y al 7% de desnivel y te quejas de que coja temperatura? Y que quieres? Jajaja! Cuando vendas el BMW avisa por aquí que seguro que tienes más de un comprador.

Ahora sin coñas, tambien es posible que los motores que van más "apretados" en el vano motor puedan sufrir de temperatura al tener unas condiciones distintas a un uso normal, ¿En BMW no te han propuesto poner un radiador sobredimensionado?

Baker81
21/06/2017, 16:46
a ver... yo en my scenic de ahora no lo noto, pero en mi antiguo renault laguna, mucho más potente y de gran motor, (1.9 120cv), cuando aceleraba fuerte, o subía a 120 un puerto de autovia, me quedaba sin aire acondicionado.

de toda la vida nos reíamos... vaya.. un camión.. toca adelantar y quedarnos sin aire.

Una vez que acababa el aceleron, volvía a salir el aire frió.

Eso es cierto. Hace muchos años que la mayoria de los compresores llevan embrague robotizado, para permitir que el motor disponga de toda la potencia cuando la necesite...

peugeot
21/06/2017, 17:11
Chicos una pregunta al hilo de lo que habeis comentado de limpiar el radiador, es efectivo y lo realizan en talleres en que consiste exactamente?

GlobetrotterXL
21/06/2017, 17:24
Chicos una pregunta al hilo de lo que habeis comentado de limpiar el radiador, es efectivo y lo realizan en talleres en que consiste exactamente?
Es muy efectivo en coches con ya unos años, los limpian a mano por fuera y por dentro se enjuaga con agua y con productos especiales para limpieza de radiadores. Es muy efectivo, igual que muy importante cambiar cada dos años el líquido refrigerante porque pierde propiedades con el tiempo.

juan lagi
21/06/2017, 17:27
Insultar quita razones y más en este foro, eso es una tristeza, pero lo más triste de todo es que un@ agente de la guardia civil no tenga los conocimientos que está obligado a tener para aplicar la ley y en definitiva, hacer su trabajo eficientemente,cuando somos todos los que pagamos su sueldo y somos todos los que padecemos la ineptitud de un mal agente.

juan lagi
21/06/2017, 17:29
:flipi: :flipi: :notworthy:
Pues suena muy bien, le paso la receta a la jefa, que tiene una mano con las tartas que es para morirse...
Que a pasado??? Me e colado de comentario??? Jejeje

rober69
21/06/2017, 18:16
Insultar quita razones y más en este foro, eso es una tristeza, pero lo más triste de todo es que un@ agente de la guardia civil no tenga los conocimientos que está obligado a tener para aplicar la ley y en definitiva, hacer su trabajo eficientemente,cuando somos todos los que pagamos su sueldo y somos todos los que padecemos la ineptitud de un mal agente.

Eso es una tontería, a otros 2 GC en el pueblo les pregunté un día, justo antes de comprar la caravana, sobre el tema de las MMA, tampoco sabían, no dudo que un dia si les ponen a hacer controles, si que sabrán a que acatarse, pero si es algo que por el motivo que sea, no les ha tocado , crees que muchos de aqui si no tuviéramos caravana lo hubiéramos sabido ?, no es lo mismo, ni nuestro trabajo ,,pero también debemos ser conocedores del CC, a mi, a ti, y a casi todos, mejor que no se sepan al dedillo todas normas, o no las apliquen, y que no vengan los puristas , porque en la cv caben 80 kg de carga real y la mayoría lo sobrepasa.
Estas personas en el cumplimiento de su trabajo, deben conocer lo que sea , de paisano se les puede pedir lo mismo que a nosotros, los abogados fuera del despacho tampoco saben nunca nada, yo que se si no sabían o no querían, como dije tampoco estaban en su obligación .

Mavard
21/06/2017, 22:10
Ahora sin coñas, tambien es posible que los motores que van más "apretados" en el vano motor puedan sufrir de temperatura al tener unas condiciones distintas a un uso normal, ¿En BMW no te han propuesto poner un radiador sobredimensionado?

Efectivamente. A más potencia, se necesitan mayores radiadores, etc... Teóricamente tengo radiadores sobredimensionados, ya que compre el coche preparado para remolcar... pero no me lo creo. Por si tengo muchos mosquitos, pasaré por algún taller a que los limpien...

Por cierto, tu conjunto que es similar al mio, no sufre en las subidas a altas temperaturas?.

Andresdlp
21/06/2017, 22:28
Los guardias civiles de los pueblos seguro que no tienen claro lo de las MMA porque no es su cometido pero los de tráfico...

GlobetrotterXL
21/06/2017, 22:33
Efectivamente. A más potencia, se necesitan mayores radiadores, etc... Teóricamente tengo radiadores sobredimensionados, ya que compre el coche preparado para remolcar... pero no me lo creo. Por si tengo muchos mosquitos, pasaré por algún taller a que los limpien...

Por cierto, tu conjunto que es similar al mio, no sufre en las subidas a altas temperaturas?.
Hasta ahora no he tenido problemas de temperatura

alexbalo
21/06/2017, 23:23

Tengo que mirar lo que consume en esas condiciones con el digital, ya que analógico instantáneo solo marca hasta 20l/100. Seguro que estará cercano a los 100l/100...............
.

¿Recuerdas lo que hablamos en otro post sobre los consumos y el esfuerzo que se le pide al coche?

En mi caso, que el coche no tiene no de lejos 300cv, te comenté que mi experiencia me decía que no pasara de 20l de consumos instantáneo. Que casualmente es el rango de tu marcador.

No creo que los ingenieros que diseñaron tu coche sean tontos. Y si colocaron esa escala por algo será.

Con mantener el coche en ese rango la cosa marcha bien.

Por mucho pack de remolque que lleve el coche un turismo no está pensado para remolcar a lo bestia. Sería genial disponer de un vehículo capaz de circular a ¿250kmph? y a la vez remolcar 4000kg sin inmutarse. Pues de momento una cosa o la otra.

Mavard
22/06/2017, 09:42
¿Recuerdas lo que hablamos en otro post sobre los consumos y el esfuerzo que se le pide al coche?

En mi caso, que el coche no tiene no de lejos 300cv, te comenté que mi experiencia me decía que no pasara de 20l de consumos instantáneo. Que casualmente es el rango de tu marcador.

No creo que los ingenieros que diseñaron tu coche sean tontos. Y si colocaron esa escala por algo será.

Con mantener el coche en ese rango la cosa marcha bien.

Por mucho pack de remolque que lleve el coche un turismo no está pensado para remolcar a lo bestia. Sería genial disponer de un vehículo capaz de circular a ¿250kmph? y a la vez remolcar 4000kg sin inmutarse. Pues de momento una cosa o la otra.

Como ves el marcador instantáneo de mi coche termina en 20l, pero eso está como referencia para circular a velocidad estable y sin caravana...
Cuando arranco en vació, se va a tope, con caravana llaneando está en 15..... es decir que subiendo una mínima rampa con caravana, lo llevo constantemente a tope de escala. Por eso digo de usar el digital...

No es que me empeñe en mantener la misma velocidad subiendo puertos, lo que pasa que al llevar el control de velocidad constantemente, a veces me olvido de reducir la marcha en las fuertes subidas.

https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100519_0071/5.jpg

Carlos
22/06/2017, 09:57

El agosto pasado un forero con un Jaguar XF de apenas cuatro años y medio, contaba que el coche era oler una cuesta a lo lejos y le subía una fiebre que pa qué.

Fue al taller y se encontraron esto:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170622/cf19a45cd95b279f65d6a078ac9fc973.jpg

Si no te los han desmontado para limpiarlos, no han hecho nada.

muchabeer
22/06/2017, 10:17
El agosto pasado un forero con un Jaguar XF de apenas cuatro años y medio, contaba que el coche era oler una cuesta a lo lejos y le subía una fiebre que pa qué.

Fue al taller y se encontraron esto:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170622/cf19a45cd95b279f65d6a078ac9fc973.jpg

Si no te los han desmontado para limpiarlos, no han hecho nada.

Me acuerdo del hilo del Jaguar, pero no me acordaba de la resolución...

Con ese radiador, no me extraña que se pusiera más caliente que la "pipa un indio"...

Carlos
22/06/2017, 10:24
Me acuerdo del hilo del Jaguar, pero no me acordaba de la resolución...

Con ese radiador, no me extraña que se pusiera más caliente que la "pipa un indio"...
La foto la puso él.

Mira su firma y si cambió la cosa:

Hola Danyma.k tal???la verdad que es una pasada lo que puede hacer que el radiador este sucio.el otro día subiendo la Canda y el Padornelo que son dos puertos fuertes y largos subiendo sin darme cuenta iba a 125km lógicamente levante el pie de inmediato y la temperatura perfecta.gracias.un saludo.

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium

Por eso insisto que a ese 535 le pasa algo.

VOLUSIA
22/06/2017, 10:25
Como ves el marcador instantáneo de mi coche termina en 20l, pero eso está como referencia para circular a velocidad estable y sin caravana...
Cuando arranco en vació, se va a tope, con caravana llaneando está en 15..... es decir que subiendo una mínima rampa con caravana, lo llevo constantemente a tope de escala. Por eso digo de usar el digital...

No es que me empeñe en mantener la misma velocidad subiendo puertos, lo que pasa que al llevar el control de velocidad constantemente, a veces me olvido de reducir la marcha en las fuertes subidas.

https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100519_0071/5.jpg

Ya veo tu problema.....llevas el servicio vencido desde el 2012......me ca....en!!!!!

Que bonito es es ese cuadro

Saludos!

VOLUSIA
22/06/2017, 10:28
La foto la puso él.

Pues yo pienso que el problema no es del coche.....es del cochero jejeje
Saludos.

VOLUSIA
22/06/2017, 10:29
La foto la puso él.

Pero eso.....es fácil de averiguar.

Saludos.

muchabeer
22/06/2017, 10:35
La foto la puso él.

Ya, ya, pero debió ser en unos días que no entré en el foro, y no lo ví...

Y ya, no me acordaba...

Gracias!!!

Mavard
22/06/2017, 11:14
Pues yo pienso que el problema no es del coche.....es del cochero jejeje
Saludos.

Que joido Volusia, jajajaja. Claro que el "cochero" es malo, malisimo... por eso compre ese coche, pensando que podía compensar mis carencias... Pero como aún no las compensa, jajaja, no me queda más remedio que cambiar de marca... :burla:.

Mañana sin falta reviso esos radiadores.

GlobetrotterXL
22/06/2017, 12:20
Que joido Volusia, jajajaja. Claro que el "cochero" es malo, malisimo... por eso compre ese coche, pensando que podía compensar mis carencias... Pero como aún no las compensa, jajaja, no me queda más remedio que cambiar de marca... :burla:.

Mañana sin falta reviso esos radiadores.
A mi realmente me parece raro que tengas problemas, además creo que compartes el mismo bloque motor que el de Volusia y el tiene tambien caravana "gorda" y no le pasa. Cambia de concesionario/taller, no lo veo lógico. Además.. dices que te marca llaneando a 100km/h 15 litros? Lo veo muchísimo, yo llaneando me suele marcar entre 9'5/11 litros.

Yo bajo mi punto de vista el coche ha de tener algo, no es muy normal. De todas formas subir puertos en la marcha más larga aunque tengas potencia/par más que suficiente no es demasiado bueno a nivel mecánico, estás exigiendo unas condiciones para las cuáles ningún turismo está diseñado.

Mavard
22/06/2017, 13:17
A mi realmente me parece raro que tengas problemas, además creo que compartes el mismo bloque motor que el de Volusia y el tiene tambien caravana "gorda" y no le pasa. Cambia de concesionario/taller, no lo veo lógico. Además.. dices que te marca llaneando a 100km/h 15 litros? Lo veo muchísimo, yo llaneando me suele marcar entre 9'5/11 litros.

Yo bajo mi punto de vista el coche ha de tener algo, no es muy normal. De todas formas subir puertos en la marcha más larga aunque tengas potencia/par más que suficiente no es demasiado bueno a nivel mecánico, estás exigiendo unas condiciones para las cuáles ningún turismo está diseñado.

Pues yo sinceramente, y haciendo cálculos (por la cuenta de la vieja) pienso que mi conjunto se comporta con toda normalidad, obedeciendo a las leyes físicas.

Entre 9 y 11 litros es lo que me marca a mi, pero sin caravana, eso sí conducción "alegre" ciudad-carretera.
Con la caravana de 1.950 kilos (¡legal eh!, está homologada hasta los 2.000) y el coche cargado a tope 2.450 más o menos. Los consumos medios son de 14,5 a 15 litros a los cien, a una velocidad real de 95km/h. Para mi totalmente lógicos.

Volusia está enamorado de la marca de la hélice, todo el mundo sube puertos sin problemas con 150CV, los coches consumen como un mechero, no se averían nunca, las caravanas todas maravillosas menos la mía................................

Ya lo he comentado cientos de veces, o tengo el peor conjunto del mundo y conduzco fatal de la muerte, o la mayoría de foreros no son del todo sinceros.

kemko
22/06/2017, 13:26
Pues yo sinceramente, y haciendo cálculos (por la cuenta de la vieja) pienso que mi conjunto se comporta con toda normalidad, obedeciendo a las leyes físicas.

Entre 9 y 11 litros es lo que me marca a mi, pero sin caravana, eso sí conducción "alegre" ciudad-carretera.
Con la caravana de 1.950 kilos (¡legal eh!, está homologada hasta los 2.000) y el coche cargado a tope 2.450 más o menos. Los consumos medios son de 14,5 a 15 litros a los cien, a una velocidad real de 95km/h. Para mi totalmente lógicos.

Volusia está enamorado de la marca de la hélice, todo el mundo sube puertos sin problemas con 150CV, los coches consumen como un mechero, no se averían nunca, las caravanas todas maravillosas menos la mía................................

Ya lo he comentado cientos de veces, o tengo el peor conjunto del mundo y conduzco fatal de la muerte, o la mayoría de foreros no son del todo sinceros.

A mi esos consumos me parecen logicos, yo no soy capaz de bajarlos cuando voy con la caravana de los 10 litros ni de coña, y circulo a 90 km/h de marcador, con el coche cargadito y lo q pesa la caravana de por si.

muchabeer
22/06/2017, 13:46

A ver si no le quitas el freno de mano, ni a la Cv, ni al coche...

Jejeje

Si es así, tu coches una bestia parda!!!!

Tonimunoz
22/06/2017, 18:43
Mavard, yo levantaría el pie derecho un poquito. La próxima vez que enganches prueba a circular entre 80 y 85 reales.
Además cuando afrontes un repecho no.le pises más, al contrario, deja que caigan las revoluciones y bajas una marcha o más si fuese necesario.
He tenido un BMW diesel motor 3.0 y por mi forma de conducir tranquila los consumos estaban entorno a los 8 litros en combinado

Josep de Madrid
24/06/2017, 02:36

Yo tuve en su día un 530d de 200cv con la Rodamon II, doble eje de 8,45 m. Nunca baje de 15 litros y más.

El tema de los BMW es que ese dato es de consumo instantáneo y para mí no es un dato referencial porqué arrancas sin cv y se pone a 20 y dándose golpes para subir a 25, significa que el coche gasta de media 25.... no significa que en ese preciso momento si pero nada más.

La verdad no entiendo por qué BMW sigue poniendo ese dato en los cuadros.
​Un abrazo.

Josep M.
24/06/2017, 02:45
En mi vehiculo tengo la posibilidad de visualizar este dato del consumo instantaneo y lo tengo desactivado porque no sirve absolutamente para nada.
Si aceleras en subida te marca 15, y en bajada 0. Estarias todo el rato mirando porque va cambiando constantemente.
En todo caso lo que interesa es el promedio, pero no el consumo en cada momento determinado.

Aunolose
24/06/2017, 09:53
A mi sí me sirve. Hace tiempo conté lo mismo que Alexbalo, si el marcador instantáneo marca más de 20, algo estás haciendo mal y el coche se va a calentar, aunque no te lo diga (por las agujas a tramos) en mi caso sube antes a temperatura del aceite, la del agua ni se inmuta, l menos en el indicador, por que con el ELM27 ese, de 90 °C que dice, nada, llega a casi 100, solo pasa subiendo un rato a 110, que yo controlo, el caso es que cuando veo que está pasando, reduzco la velocidad, cambiando de marcha si es necesario y todo vuelve a su sitio. También gracias al indicador he descubierto que pocas veces gasta menos en quinta que en cuarta, y aún menos veces en sexta que en quinta

Circule a la velocidad que circule, no me da miedo que me adelanten los camiones ¿Eso me da permiso para poder llamar a los demás cagaos o payasos?

paticas
24/06/2017, 12:44
Hace dos semanas hice un viaje Almeria /norte de Valencia total 490 km. los hice sin parar y a una velocidad de 100 k/h me puse detras de un camion y no lo deje hasta llegar a Murcia que lo adelante(para los que dicen que los camiones todos van a 90 estes no este a 100) cuando miraba el contador de consumo del ordenador que lo llevaba visible se me caia el alma al suelo pues me marcaba 17 y 22 ltrs de consumo algunos tramos
Cual fue mi sorpresa que cuando llene otra vez el deposito y vi lo que realmente me habia consumido me salia un consumo real de 8. l/100 Llevo un ford Mondeo 140cv. y mi caravana una 4.60, asi que ya no hago caso de lo que dice el ordenador

Aunolose
24/06/2017, 12:48
El instantáneo no está pensado para calcular el total. Si os preocupa cuando pone 17, miradlo en llano o cuando levantas el pie, enseguida se va a cero y eso mola más :D

alexbalo
24/06/2017, 17:55
El instantáneo no está pensado para calcular el total. Si os preocupa cuando pone 17, miradlo en llano o cuando levantas el pie, enseguida se va a cero y eso mola más :D

Así lo veo yo. Hace muchos años, tuve un talbot horizon de los que ya pertenecían a peugeot. No tenía ningún tipo de ordenador y el cuadro era muy simple: Velocímetro, gasolina y temperatura del agua. Pero los Franceses le habían colocado una centralita electrónica de encendido y con ella unas luces tipo led (que no sé si eran led) alrededor del velocímetro.
Esas luces eran un indicador de consumo instantáneo, se llama económetro.

Según pisabas el acelerador las luces se encendían. En el manual decía algo así como si se encienden todas las luces su conducción no es óptima.

En mi ciudad he visto económetros instalados en los autobuses a posteriori.

muchabeer
24/06/2017, 20:57
Así lo veo yo. Hace muchos años, tuve un talbot horizon de los que ya pertenecían a peugeot. No tenía ningún tipo de ordenador y el cuadro era muy simple: Velocímetro, gasolina y temperatura del agua. Pero los Franceses le habían colocado una centralita electrónica de encendido y con ella unas luces tipo led (que no sé si eran led) alrededor del velocímetro.
Esas luces eran un indicador de consumo instantáneo, se llama económetro.

Según pisabas el acelerador las luces se encendían. En el manual decía algo así como si se encienden todas las luces su conducción no es óptima.

En mi ciudad he visto económetros instalados en los autobuses a posteriori.
En un lada samara que tuve, tenía un "econometro", con una aguja, y escala...

No llevaba cuentarevoluciones...

Mavard
25/06/2017, 11:38
La verdad no entiendo por qué BMW sigue poniendo ese dato en los cuadros.
​Un abrazo.

En mi vehiculo tengo la posibilidad de visualizar este dato del consumo instantaneo y lo tengo desactivado porque no sirve absolutamente para nada.
Si aceleras en subida te marca 15, y en bajada 0. Estarias todo el rato mirando porque va cambiando constantemente.
En todo caso lo que interesa es el promedio, pero no el consumo en cada momento determinado.

Pues para mi si que me sirve y lo vigilo con mucha frecuencia. No por controlar el consumo en si, sino que me sirve para tener una idea más clara de la orografía del terreno y corregir la marcha engranada automáticamente, en determinadas circunstanciaras.

Por ejemplo, fijo el controlador de velocidad a una velocidad determinada, en ese momento las agujas de revoluciones y velocidad se mantienen fijas... sin embargo el consumo instantáneo (el analógico) varia según que el terreno sea subida, bajada, viento de frente, a favor, etc. Y si se pasa de consumo y no reduce la velocidad, entonces lo hago yo manualmente mediante las levas...

Eso y el display proyectado en el parabrisas, es para mi una gran información de lo que necesito saber cuando viajo... Pero como siempre decimos, cada uno es cada cual.

http://www.todoautos.com.pe/portal/images/stories/noticias/sistema_hud-bmw.png