PDA

Ver la versión completa : Presentación y mil dudas

Kayla Cordis
20/06/2017, 21:28
Hola a tod@s!!!
Somos Kayla y Alicia, madre (38 ) e hija (9) de Cartagena, Murcia.
El año pasado fuimos por primera vez de camping las dos solas, a los Batanes, cinco días. Fue nuestro pequeño experimento para ver si nos gustaba esto de ser campistas, y el resultado fue que este año volvemos por 15 días en agosto! jajajja
Creo que no he visto más feliz a mi hija en mi vida... y por lo tanto, imaginad yo...

Bueno, pues eso, que este año quiero hacerlo más profesional, quiero equiparme bien y no sé casi ni por donde empezar... El año pasado no cogí ni electricidad, pero este año como son más días quiere poder cocinar y tener luz en la parcela...

Así que aquí empiezan mis dudas:
Qué hacéis para tener luz? Bombilla? alargadera?
Tendré que poner toldo impermeable, porque en la primera quincena de agosto algún día nos va a llover casi seguro (cabañuelas), así que... cómo se pone??? Qué necesito??
He visto unas sartenes eléctricas y unas plaquitas de inducción, y yo creo que me haré con ellas para el tema cocina...

Bueno, conforme me vayan surgiendo dudillas os iré preguntando, espero que seais pacientes conmigo, soy muy novata!! Mucho mucho! Peroo con muchas ganas de aprender!

JUASUA
20/06/2017, 21:36
Bienvenida al foro.

Tema de luz y placa.

http://almacenesiberia.es/7102-tm_thickbox_default/alargadera-cable-tayg-50-mt-3x15-azul-775604-almacenes-iberia.jpg

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/419Ar1jwVaL._AC_US218_.jpg

http://www.tiendaazul.com/6313-6326-large/placa-induccion-orbegozo-pi-4750-portatil.jpg

Saludos desde Castellón.

JUASUA
20/06/2017, 21:38
Para la lluvia, esta es una opción.

http://www.decathlon.es/media/829/8295843/big_6eb4c6d1cc85415791a6e4ae17b6f200.jpg

Kayla Cordis
20/06/2017, 21:53
Había pensado en una lona impermeable, enganchada a los árboles que delimitan la parcela...
Lo vi el año pasado, pero no sé cómo se pone ni nada...
Algo así...
http://www.vidacampista.com/1216-thickbox_default/toldo-vela-cuadrado-coolaroo-36-x-36-m.jpg

Txibo
20/06/2017, 21:58
Vas en tienda? Cuál?

ocatina
20/06/2017, 21:59
Bienvenidas al foro.
No nos dices qué elemento de acampada utilizas.
Supongo vais con tienda; si es así ¿qué tipo de tienda llevas?
Saludos.

Kayla Cordis
20/06/2017, 22:03
Perdón... Vamos en tienda de campaña... Una básica del decathlon para dos personas.

Txibo
20/06/2017, 23:04
Yo me inclino por un cenador, estilo el que han puesto. Lo colocas junto a la puerta de la tienda y ya tienes "salon-cocina". En cuanto a la electricidad, un alargador enrollable, y unas bombillas, o lamparas, eso a tu gusto. Yo llevo alguna regleta o base de varios enchufes para estar más comodo

alsa0914
20/06/2017, 23:14
Yo me decanto también por el cenador. La lona tiene unos agujeros en las esquinas por las que puedes pasar una cuerda. Pero depende de los árboles que haya y la distancia, pues no es tan fácil que te quede bien.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

ocatina
20/06/2017, 23:20
¿Y por qué no compras una vuena tienda, más grande y cómoda?
La que tienes está bien para un fin de semana, pero para unas vacaciones más largas, creo que no.

ocatina
20/06/2017, 23:29
¡UY, perdón por la falta de ortografía. Se me coló la v en lugar de la b en buena.
Lo siento.

soao
20/06/2017, 23:32
Bienvenidos y saludos desde Madrid.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Optimo
20/06/2017, 23:38
Bienvenidas.
Para poner el toldo te recomiendo gomas para la baca del coche.Son muy versatiles y las puedes utilizar para muchas mas cosas.
168755
Tampoco te pueden faltar algunas de estas bridas,que te sacan de algun apuro y puedes atar cosas o tensar cuerdas.
168756
Para el tema de la luz,yo llevaria lamparas (bombillas) led,que son mas fuertes que las normales y aguantan algun que otro golpe,casi te despreocupas de ellas.Las de cristal de toda la vida se rompen y si te quedas sin ellas malo.
168757
El pizzapan,imprescindible,por lo menos para mi.Puedes hacer desde comidas calientes (arroz,macarrones,sopas,etc) a asados de carne,pescado,etc
168758
Tambien me llavaria un rollo de cuerda para el tendedero y cuatro pinzas,para la ropa y las toallas.
En la entrada de la tienda un poco de suelo plastico,para mantener el suelo de la tienda limpio y seco.Yo pongo esto:
168759
Si decides poner algo asi,compra unas pocas piquetas que sean buenas,para tensar un poco.
Sobre el toldo,si lo compras muy impermeable,te dará mucho calor.Yo antes que que eso pondria un cenador,barato y ligero,pegado a la tienda.Si llueve,que chulo refugiarse en la tienda.
Y como decia,antes que el toldo pondria esto,que de hecho lo pongo(hasta en casa tengo) Deja pasar el aire,pero no el sol.Es tela de rafia o melonar.No pesa nada y es barato.
Un rollo de cinta americana y ganas de pasarlo bien.
Bueno,solo son algunas ideas.Poco a poco iras viendo lo que necesitas.
Pues bienvenidas y un saludo desde Valencia.

apato
21/06/2017, 00:09
Hola y bienvenidas al foro.

Si ya estuvisteis antes veréis mejor las cosas que os faltan. Es buena idea la carpa y lo tenéis todo recogido o la lona y buscar una parcela que podáis ponerla. Lo importante son las ganas de ir y con la ilusión que deseáis las vacaciones.

Pasarlo bien, un saludo.

soao
21/06/2017, 00:15
Bienvenidas.
Para poner el toldo te recomiendo gomas para la baca del coche.Son muy versatiles y las puedes utilizar para muchas mas cosas.
168755
Tampoco te pueden faltar algunas de estas bridas,que te sacan de algun apuro y puedes atar cosas o tensar cuerdas.
168756
Para el tema de la luz,yo llevaria lamparas (bombillas) led,que son mas fuertes que las normales y aguantan algun que otro golpe,casi te despreocupas de ellas.Las de cristal de toda la vida se rompen y si te quedas sin ellas malo.
168757
El pizzapan,imprescindible,por lo menos para mi.Puedes hacer desde comidas calientes (arroz,macarrones,sopas,etc) a asados de carne,pescado,etc
168758
Tambien me llavaria un rollo de cuerda para el tendedero y cuatro pinzas,para la ropa y las toallas.
En la entrada de la tienda un poco de suelo plastico,para mantener el suelo de la tienda limpio y seco.Yo pongo esto:
168759
Si decides poner algo asi,compra unas pocas piquetas que sean buenas,para tensar un poco.
Sobre el toldo,si lo compras muy impermeable,te dará mucho calor.Yo antes que que eso pondria un cenador,barato y ligero,pegado a la tienda.Si llueve,que chulo refugiarse en la tienda.
Y como decia,antes que el toldo pondria esto,que de hecho lo pongo(hasta en casa tengo) Deja pasar el aire,pero no el sol.Es tela de rafia o melonar.No pesa nada y es barato.
Un rollo de cinta americana y ganas de pasarlo bien.
Bueno,solo son algunas ideas.Poco a poco iras viendo lo que necesitas.
Pues bienvenidas y un saludo desde Valencia.
Bien dicho.👏👏👏👏👏

josantpastor
21/06/2017, 00:19
Bienvenidas!
Los compañeros te han aconsejados.
Pasarlo muy bien y disfrutar.

Hamlet
21/06/2017, 00:20
El cenador fundamental!!! el toldo enganchado a los arboles precisa de tecnica y que aguante.

cormoran
21/06/2017, 00:58
Bienvenidas chicas, sinceramente me gustan las chicas valientes, pero os aviso no sabéis donde os habéis metido, estamos todos infectados de un virus incurable, no lo sabéis pero vosotras también, peo tranquilas este virus alarga la vida y aumenta la felicidad.

Bueno supongo que llevareis tienda, ai que os dejo en manos de los tienditas, dentro de pco os veo con carro tienda-caravana-autocaravana, ya veréis

muchabeer
21/06/2017, 01:31
El cenador fundamental!!! el toldo enganchado a los arboles precisa de tecnica y que aguante.
El cenador es perfecto, ya que si hace aire, puedes poner el lateral pertinente, y solucionado...

La rafia, tiene un problema... O varios... Y te lo dice uno que, ya con tienda, igloo, o carro, ponía la rafia en plan toldo haciendo unos inventos "que pa qué ", para que si llovía, no se hiciera balsa, y tal...

Los problemas pueden ser:

La inventiva y diseño arquitectónico, para evitar que se haga balsa de agua con la lluvia, y que no se vaya a tomar viento con el ídem...

Que la parcela tenga árboles, para ponerlo, y llevar cuerdas y palos, para que quede decentemente puesto, y seguro, para los que se pongan debajo...

Y... Que el camping te permita ponerla... Hay algunos camping que prohíben expresamente la colocación de rafias, y atar cuerdas a los árboles...

Dicho esto...

La mejor solución, el cenador...

Puesto a la entrada de la tienda, te preparas un buen salón, para estar a cubierto tanto del sol, como de la lluvia... Y ahí te puedes colocar la cocina, y la nevera, para esas cervecitas que nos tomaremos en cuanto coincidamos por ahí...

Jejeje

Hala, otra pequeña (y buena) inversión...

Saludetes!!!!

enviado por burbujas de cerveza...

serranido
21/06/2017, 01:37
Los compañeros te dan buenas ideas aunque me decanto por el toldo entre otras cosas por economia. Se que cuesta más trabajo de montar hace falta algo de práctica pero como todo en este mundillo. Me decanto por ir con lo justo y necesario, poco a poco verás cosas en los camping que te darán ideas y podrás ir mejorando tu equipamiento.
Has de tener en cuenta una cosa y es que cuando se está empezando te pasan muchas cosas que te dan dolores de cabeza pero no desesperes hay que tomárselo como una aventura y son cosas que pasan.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170620/ff5faa976716a68e49253434255b0fbb.jpg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

xgarbanzo
21/06/2017, 02:11
Para vosotras dos yo cogeria algo similar a esto
Teneis tienda, un comedor con suelo en la parte delantera y mucho espacio. Y os sale mas economico que el cenador, y la tienda mucho mas comoda para cambiaros, por si hace mal tiempo, etc..
https://www.decathlon.es/media/837/8378237/big_de3ca1c0-0cf3-4596-97ab-86df238dd9a8.jpg

soao
21/06/2017, 08:13
Teneis tienda, un comedor con suelo en la parte delantera y mucho espacio. Y os sale mas economico que el cenador, y la tienda mucho mas comoda para cambiaros, por si hace mal tiempo, etc..
https://www.decathlon.es/media/837/8378237/big_de3ca1c0-0cf3-4596-97ab-86df238dd9a8.jpg
Esa es como la mia y va genial.

alsa0914
21/06/2017, 08:47
Esa es como la mia y va genial.

Sí, yo también la tengo y muy contenta. Pero en ese comedor no te puedes refugiar del sol porque te cueces. Sí de la lluvia. En verano es necesario otro elemento de sombra o un camping con buenos árboles.

chicharrin66
21/06/2017, 09:00
Welcome to de foro..

Saludetess desde Barcelona..!!

mallaná
21/06/2017, 09:15
Hola.bienvenidas !
Yo me decanto por el cenador,como te dicen es una inversión.ya que si algún día cambias a carro o incluso caravana,podrás seguir utilizándolo,yo lo utilizo tanto en verano como en invierno llevando caravana,se recoge y monta rápido y no tienes que pensar si hay árboles o el camping te permite poner sombrajes.

Tema electricidad,como ya te a dicho un compañero el pizza pan es una muy buena solución, y un pequeño mueble cocina,o mesita plegable,para tener todos los utensilios de cocina,
Cuando compres algo,piensa si lo vas a poder utilizar a largo plazo,o incluso para tu casa,y de esta forma lo rentabilizas .

Y como ya te han dicho,el maletero lleno de ganas de disfrutar y pasarlo bien!!!,

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Oxi
21/06/2017, 09:27
El toldo, sí, suscribo. Abierto.

Debe haber sido en la prehistoria cuando nosotros empezamos casi con lo que ilustra esa foto: un igloo y un toldo de algodón. Sin electricidad ni luz que no llegó sino con caravana. Poco a poco fuimos adaptando las cosas a las necesidades y comodidades...

Pienso preferible el gas a la electricidad para cocinar. Y para iluminarse linternas, etc. Eso te permite además ir a cualquier parte. No depender de nada. Pero lo que leo y veo me dice que no pareciera ser la tendencia actual...

En todo caso UNA tienda Y UN toldo. Por la vieja historia de no poner todos los huevos en un único canasto.

Y en el orden de importancia diría que viene después alguna silla y mesa. Vivir a ras del suelo es muy bonito y agradable... un tiempo, variable según las personas.

En principio no necesitas nada más. El resto son cosas que ya tienes... Después verás, paciencia, uno aprende de a poco.

Bienvenidas...

Los compañeros te dan buenas ideas aunque me decanto por el toldo entre otras cosas por economia. Se que cuesta más trabajo de montar hace falta algo de práctica pero como todo en este mundillo. Me decanto por ir con lo justo y necesario, poco a poco verás cosas en los camping que te darán ideas y podrás ir mejorando tu equipamiento.
Has de tener en cuenta una cosa y es que cuando se está empezando te pasan muchas cosas que te dan dolores de cabeza pero no desesperes hay que tomárselo como una aventura y son cosas que pasan.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170620/ff5faa976716a68e49253434255b0fbb.jpg

chris27
21/06/2017, 17:35
Bienvenidas! Yo tambien pienso que es mas comodo un cenador mas que una lona (mas que nada porque no siempre es facil poner la lona), a pesar de tener personalmente una lona.

Respecto a la luz creo que ya te lo han solucionado bastante bien, nosotros tenemos alguna lampara led que funciona a luz solar, para cocinar solemos llevar un camping gas (mas que nada porque lo tenemos desde el primer dia). En el decathlon hay un pack de una mesa que viene con 4 taburetes dentro, a nosotros nos salio muy bien de precio y nunca viene de mas (quizá las haya un poco mas pequeñas).

Cada vez que leo la palabra lluvia relacionada con la acampada... Me dan unas ganas tremendas de sacar la tienda! No hay sensacion mas agradable (supongo que siempre y cuando se esta preparado para ello).

Un Saludo y a disfrutar!! :)

Paiper
22/06/2017, 02:19
Gracias por abrir este hilo. Me vino de perlas a mi también.
Lo del cenador me lo apunto ahora mismo.😊 y todo lo demás también, pero yo iré comprando una cosita cada año. En este me toca la nevera

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Argos
22/06/2017, 03:03
Hola y bienvenidas.

Para poco tiempo, con una tienda y un Tarp es suficiente, pero si vas a estar 15 días acampada en un sitio, una tienda pequeña para dormir y un cenador con paredes como el que te han puesto, y vas de lo más versatil, que además es muy sencillo y rápido de montar, y resistente a la lluvia, al viento y al calor. La tienda para dormir y guardar la ropa, y el cenador (abierto, cerrado, en mosquitera o como sea), para todo lo demás

karlosm
22/06/2017, 03:04
El cenador de seca telón de 3 X 3 va de maravilla al tener las 4 puertas. Yo lo usaba de comedor y tienda cocina. Y aguanta carros y carretas. Es muy cómodo si llueve o hace mucho aire.
1 saludo y a disfrutar

Kayla Cordis
24/06/2017, 13:21
Voy tomando nota compañeros.
El tema cenador lo voy a pensar, porque he cogido una parcela pequeña y no se si tendré espacio para meter tienda, cenador y coche... jajajjaa
El tema toldo es lo que veo más factible, las parcelas están delimitadas por árboles, con lo que no habría problema para colocarlo, además, sé que se permite porque hay muchos campistas que así lo hacen...
Mi miedo es no saber colocarlo...
Necesitaría una escalera? o en el camping tendrán?
Algún sitio donde pueda ver un paso a paso del montaje de un toldo o ya es mucho pedir????

Kayla Cordis
24/06/2017, 13:32
Jajajajajajja, recién infectadas y muy muy felices solo organizando y planificando!!!!!!!

Optimo
24/06/2017, 13:37
En el camping te dejaran la escalera,seguro,y seguro también que algún sufrido campista te ayudara a colocar el toldo( yo lo haria) así que no te preocupes mucho y debate llevar un poco.

Kayla Cordis
24/06/2017, 13:51
Y con esta tienda no necesitaría toldo ni cenador??

Kayla Cordis
24/06/2017, 14:06
¿Y cómo elijo las medidas del toldo?
Compro uno de las medidas de la parcela(10x5)?

muchabeer
24/06/2017, 14:12
¿Y cómo elijo las medidas del toldo?
Compro uno de las medidas de la parcela(10x5)?
Compra 2 de 5x3... Es una medida muy versátil, y con los 2, apañas para todas las situaciones...

Paiper
24/06/2017, 14:14
Yo tengo esa. y no me hizo falta nada mas. Cuando hacía bueno comíamos fuera y cuando teníamos frío dentro, en el hall.
Ahora estoy pensando en comprar un cenador el año que viene Porque creo que tendré las cosas mas organizadas y ordenadas si uso el hall de la tienda como armario. Pero porque me haga falta no.
Ahora bien, ten en cuenta que esta opinión es de una meganovata. Mi primera vez de varios días fue el año pasado

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

soao
24/06/2017, 14:14
Esa ed como la mia

Optimo
24/06/2017, 14:28
Mira,te pongo una foto del chiringuito de mi hija y el marido,que hoy se estrenan solos en esto durante un par de semanas.Han llegado hoy y están montando.La tienda,el remolque para trastos ,el sombraje y el frigo es heredado de mi.
168874

Un poco de sombra y a disfrutar.

Optimo
24/06/2017, 14:30
La tienda es de dos habitaciones mas el porche (se cierra también) y se monta un dos minutos,es muy fácil.

Kayla Cordis
24/06/2017, 14:54
5x3????? Cómo se colocarían?? 5 es el ancho o el largo?
Y con eso tendría bastante? o dos de 5x5?

Compra 2 de 5x3... Es una medida muy versátil, y con los 2, apañas para todas las situaciones...

muchabeer
24/06/2017, 15:46
5x3????? Cómo se colocarían?? 5 es el ancho o el largo?
Y con eso tendría bastante? o dos de 5x5?
Largo por ancho da igual...

Tienen agujeros en los cuatro lados, así que es indiferente 5x3, que 3x5...

La forma de ponerlos, depende de la parcela, donde los puedas atar, hay muchas variables, no hay una forma determinada...

Si lo quieres en un lado, o que te cubra la puerta de entrada, haciendo un porche...

Mil y una formas...

ocatina
24/06/2017, 16:51
Pregunta: ¿Los árboles son muy pequeños y no dan sombra?

Kayla Cordis
24/06/2017, 18:37
Pregunta: ¿Los árboles son muy pequeños y no dan sombra?

Estas son las parcelas, las he cogido del hilo de un compañero, espero no le moleste.
168879168880

Optimo
24/06/2017, 19:02
Bien,hay arboles cerca,y si pensamos que no va a llover que no creo,yo sigo apostando por la tela negra de melonar,te va a dar mas frescor que la otra.Y para ponerla tambien te aconsejo esas gomas de atar en la baca,asi solo la enganchas una vuelta al arbol y la otra punta a la lona o tela.

muchabeer
24/06/2017, 19:27
Si hay suficiente sombra, yo ni me molestaría en poner nada... lo único para la lluvia, en todo caso...

alsa0914
25/06/2017, 01:03
Veo que hay suficiente sombra, por lo que si te compras una tienda como la que dices con comedor, te puedes refugiar en caso de lluvia. No necesitarías toldo.

ocatina
25/06/2017, 02:12
Se trata de comprar una buena tienda (vale la pena) y colocarla de manera que durante el día (sobre todo por la mañana) tenga sombra.
Además, supongo que el camping tiene piscina para refrescarse (y si no, una buena ducha), a no ser que sea un camping de playa.

BIGMYCH
25/06/2017, 08:12
Bienvenidas !!

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=140322&d=1449057317

Salut i Km !!

muchabeer
25/06/2017, 13:44
Veo que hay suficiente sombra, por lo que si te compras una tienda como la que dices con comedor, te puedes refugiar en caso de lluvia. No necesitarías toldo.

Una de tipo túnel, que tienen el comedor en el medio, y con ventilación, estaría bien...

Lugo, la puerta, se usa como toldo, con los palos que trae, y normalmente es suficiente, a resguardo de posible lluvia, y, si se abre por los dos lados, a la sombrita, con ventilación, para que no se concentre el calor...

Si con eso no hace falta montar tenderetes, mejor, y menos trabajo...

Luego, cada parcela es un mundo...

La de al lado con una sombra de lujo, y la tuya no, o vicerveza... Digooooooo viceversa...

Jejeje