Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambio de neumaticos.........................

El legia
21/06/2017, 18:40
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludos

rober69
21/06/2017, 18:50
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludosmira aquí te voy a responder yo (jeje), 10 años unos neumáticos?, yo no llevaría, es un elemento importante de seguridad, pueden estar sin bultos, pero estar la goma pasada, a mi me pasó hace 20 años con unos neumáticos, coño cuanto me duran, hasta que un día me dijeron que eran tan malos que la goma ni se desgastaba, pero estaba pasada, desde entonces siempre de lo mejor, a modo comentario hace unos días vi un vídeo donde un caravanista aconsejaba ruedas de marca, había reventado 2 veces en un año, y sacó la conclusión que las ruedas eran "ni su", ponle michelín, o continental, en 185/70/13 te van a costar 80€ unidad, índice de carga de 100 para arriba supongo llevarás, lo que te diga la documentación (800kg x rueda), con ese índice de carga y esas medidas, diría que exclusivos para este tipo de vehículos , igual tienen que pedirte de propio, no veo más que con índice 86 que son 530kg por rueda.https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.htmlhttps://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/continental/conti-ecocontact-3/185-70-r13-86-t.html

luzas
21/06/2017, 18:54
Hola: En la web NEUMATICOS LIDER tienes neumáticos de esa medida, con reseña : C , que son los de carga. Un saludo

El legia
21/06/2017, 18:58
ya me esperaba lo de 10 años con las ruedas.jejeje pero gracias

rober69
21/06/2017, 19:00
ya me esperaba lo de 10 años con las ruedas.jejeje pero graciashostia que encima es donde recae todo el peso, y ya de por si al dejarla largos periodos de tiempo sin tocar, suelen coger forma, yo la tengo sobre unos calzos redondeados por si acaso, no sé si hará mucho o no, pero por gastar que no sea.http://micasaconruedas.com/accesorios-caravana-autocaravana-neumaticos-cadenas-soporte-llanta-separador-15-34-calzos-cunas-froli-fiamma-milenco/calzos-estacionamiento-cunas-elevadores-planchas-fiamma-caravana-autocaravana/calzos-wheel-saver-fiamma-estabilizantes/

El legia
21/06/2017, 19:06
por eso no es, yo minimo la muevo una vez al mes.

juan lagi
21/06/2017, 19:09
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludos

Que significa la cifra "350"??? nunca lo había escuchado...

El legia
21/06/2017, 19:10
el modelo de neumatico de la marca toyo

Nenacriva
21/06/2017, 19:24
Si has llevado unas Toyo 10 años, ahora te preocupa la marca?
Busca unos de carga, aquí te dan dos opciones: Nankang o Avon.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?search_tool=standard&s_p_=&tyre_for=&m_s=3&with_bootstrap_flag=1&x_tyre_for=&ranzahl=4&rsmFahrzeugart=ALL&dsco=127&s_p=&cart_id=84186195.127.27059&suchen=Buscar+neum%E1ticos&ist_hybris_orig=&sowigan=So&Breite=185&Quer=70&Felge=13&Speed=&Load=&Marke=&kategorie=6&filter_preis_von=&filter_preis_bis=&Transport=T&homologation=

El legia
21/06/2017, 21:10
en realidad me gustan las toyo, es muy buena marca, si hubiera de esta medida de carga no me lo pensaba

JotaCe
22/06/2017, 09:40
Por abundar en lo ya dicho...

Cuando compré la caravana (segunda mano, 9 ó 10 años, no recuerdo bien), miré los neumáticos: aparentemente perfectos, sin deformaciones, sin grietas, sin desgaste... Pero eran los originales, así que decidí cambiarlos. En el taller, cuando los quitaron, le pregunté al operario cómo los veía: me confirmó que estaban a punto de reventar, destrozados por dentro. No hay que fiarse de las apariencias...

Baker81
22/06/2017, 10:02
mira aquí te voy a responder yo (jeje), 10 años unos neumáticos?, yo no llevaría, es un elemento importante de seguridad, pueden estar sin bultos, pero estar la goma pasada, a mi me pasó hace 20 años con unos neumáticos, coño cuanto me duran, hasta que un día me dijeron que eran tan malos que la goma ni se desgastaba, pero estaba pasada, desde entonces siempre de lo mejor, a modo comentario hace unos días vi un vídeo donde un caravanista aconsejaba ruedas de marca, había reventado 2 veces en un año, y sacó la conclusión que las ruedas eran "ni su", ponle michelín, o continental, en 185/70/13 te van a costar 80€ unidad, índice de carga de 100 para arriba supongo llevarás, lo que te diga la documentación (800kg x rueda), con ese índice de carga y esas medidas, diría que exclusivos para este tipo de vehículos , igual tienen que pedirte de propio, no veo más que con índice 86 que son 530kg por rueda.https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.htmlhttps://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/continental/conti-ecocontact-3/185-70-r13-86-t.html

Por eso dice que los va a cambiar...

Baker81
22/06/2017, 10:04

Yo he montado Jinyu, o algo así... En 165/70 r13 83T 41€ cada uno...
168783

JotaCe
22/06/2017, 10:06
hace unos días vi un vídeo donde un caravanista aconsejaba ruedas de marca, había reventado 2 veces en un año, y sacó la conclusión que las ruedas eran "ni su"

Por muy "ni su" que sean, reventar 2 veces en un año no puede ser culpa de la marca. O no eran las adecuadas al nivel de carga, o las dejaba muy bajas de presión, lo que provoca recalentamiento.

Unas ruedas de mala marca durarán menos, hasta mucho menos, que una "buena", pero de ahí a reventar 2 en un año...

Baker81
22/06/2017, 10:10
Por muy "ni su" que sean, reventar 2 veces en un año no puede ser culpa de la marca. O no eran las adecuadas al nivel de carga, o las dejaba muy bajas de presión, lo que provoca recalentamiento.

Unas ruedas de mala marca durarán menos, hasta mucho menos, que una "buena", pero de ahí a reventar 2 en un año...

Yo opino igual, y he trabajado con neumático 15 años... Las mías son de marca "mala", pero hinchadas a 3kgs de presión no hacen nada raro, ni rebientan (de momento)...

El legia
22/06/2017, 10:17
tendre que preguntar a mi mecanico a ver que me aconseja. gracias a todos por vuestras respuestas.saludos

cherokyv8
22/06/2017, 13:11
Muy buenas,

Yo acabo de comprar una rueda completa, ya que no venia en la caravana solo me viene con "kit antipinchazoa" que no vale para nada......
Yo fui a un Euromaster ( que si viajas por Europa los hay en todos los sitios), le pedí uno igual a los que llevo y me ha costado 70€ unos Gt Radial Maximiler-X.
Yo te aconsejaría que no escatimes en neumáticos ya que en principio duran bastante, llevas bastante peso y sobre todo seguridad. Los Toyo es segunda marca la montan sobre todo vehiculos japoneses y el problema que traen a Europa una tacada y cuando se acaban .... ya no hay mas por lo que luego cuando necesites por lo que sea un solo neumático no lo vas a encontrar.
Gástate la pasta que sea necesario en estas cosas que yo llevo dos reventones y todo por no cuidar las ruedas como es debido y al final me encontré con tres ruedas y cada una de un padre y una madre,,,,,

Motero
22/06/2017, 13:54
Yo con las ruedas de la caravana no me la juego. Según saqué la caravana del concesionario quite las "ni su" que llevaba y la puse unas Michelin Agilis, y en 7 años que tiene voy por el tercer juego, siempre de las Michelin Agilis. En cuanto muestran los primeros síntomas de desgaste, las cambio. Valen una pasta, pero a mi me parece barato, comparado con la intranquilidad que me provoca el pensar que no estén en orden. Mi caravana pesa bastante, y castiga bastante los neumáticos. Constantemente reviso y ajusto las presiones, aunque la verdad, como lo hago cada dos por tres, pocas veces tengo que darlas presión y cuando lo hago es muy poquito, porque no doy tiempo a que tenga grandes perdidas. Ah, y la válvula metálica......

JotaCe
22/06/2017, 14:25
Ah, y la válvula metálica......

Eso es muy importante para presiones superiores a 3,5. Incluso a 3, diría yo, por seguridad...

Motero
22/06/2017, 14:48
Eso es muy importante para presiones superiores a 3,5. Incluso a 3, diría yo, por seguridad...

pues fíjate, 4,5 llevan las mías. Yo cuando veo caravanas como la mía con la válvula de goma..... y alguna encima ya con sus añitos. Creo que es un tema que mucha gente olvida. Se preocupa de los neumáticos y no atiende a las válvulas, con la que te pueden liar.

latumbadehuma
22/06/2017, 14:50
ya me esperaba lo de 10 años con las ruedas.jejeje pero gracias

pareces nuevo en este foro...

PIRATADELUGO
22/06/2017, 14:53
por si os sirve de algo.esta tabla me viene en la caravana segun medida de neumatico y peso, la presion que recomienda el fabricante
168809

jordi.fb
22/06/2017, 15:29
Ya se ha dicho muchas veces pero acorde a la marca, lo importante es que estén en el margen de pesos reales de la caravana, presiones adecuadas y si duermen en nave no debería haber grandes problemas. Yo no los monté de carga, ni con índices superpasados. Peso real de caravana, más de 100 kg de margen, revisar presiones a cada salida, mover la caravana de vez en cuando, si llevo algunos meses que no ha salido voy y las hincho para que no esté bajas....y si ya se vieran resecas...pues a cambiarlas...solo hace 3 años que las cambié...las mías unas kormoran....en 135/80 13 y lo digo de memoria...pero no ha mucho donde elegir en determinadas medidas.

Y no se porque pero me da que los que andamos en moto, el tema de las presiones y cuidar ruedas ya lo tenemos muy interiorizado...

salut i kms

El legia
22/06/2017, 18:27
no soy nuevo pero me gusta cuidar la caravana incluso las ruedas, para mi aguantarian mas pero las cambiare para las vacaciones.

El legia
22/06/2017, 18:30
Muy buenas,

Yo acabo de comprar una rueda completa, ya que no venia en la caravana solo me viene con "kit antipinchazoa" que no vale para nada......
Yo fui a un Euromaster ( que si viajas por Europa los hay en todos los sitios), le pedí uno igual a los que llevo y me ha costado 70€ unos Gt Radial Maximiler-X.
Yo te aconsejaría que no escatimes en neumáticos ya que en principio duran bastante, llevas bastante peso y sobre todo seguridad. Los Toyo es segunda marca la montan sobre todo vehiculos japoneses y el problema que traen a Europa una tacada y cuando se acaban .... ya no hay mas por lo que luego cuando necesites por lo que sea un solo neumático no lo vas a encontrar.
Gástate la pasta que sea necesario en estas cosas que yo llevo dos reventones y todo por no cuidar las ruedas como es debido y al final me encontré con tres ruedas y cada una de un padre y una madre,,,,,
yo jamas he tenido un reventon con la caravana, las cuido al maximo, respecto a gastarme la pasta no tengo ningun problema, saludos

El legia
22/06/2017, 18:37
y re vas a quedar solo ahi, sujiereme por lo menos algun neumatico de calidad, o si los tuyos son buenos dime la marca que pusiste.

vader
22/06/2017, 18:44
Motero, hay válvulas que no sean de goma? nunca me he fijado en eso, recientemente me han cambiado los neumáticos y me han puesto válvulas nuevas pero no he reparado en que fueran mejores o peores.

El legia
22/06/2017, 18:48
yo la temporada anterior de fijo crei que habia pinchado, pero no, habia perdido aire por la valvula ya que estaba comida por el sol, con lo cual cambie las dos valvulas.

Sevilla
23/06/2017, 03:06

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?search_tool=standard&s_p_=&tyre_for=&m_s=3&with_bootstrap_flag=1&x_tyre_for=&ranzahl=4&rsmFahrzeugart=ALL&dsco=127&s_p=&cart_id=84186195.127.27059&suchen=Buscar+neum%E1ticos&ist_hybris_orig=&sowigan=So&Breite=185&Quer=70&Felge=13&Speed=&Load=&Marke=&kategorie=6&filter_preis_von=&filter_preis_bis=&Transport=T&homologation=
yo tengo montadas las nankang y me van muy bien

muchabeer
23/06/2017, 03:32
yo la temporada anterior de fijo crei que habia pinchado, pero no, habia perdido aire por la valvula ya que estaba comida por el sol, con lo cual cambie las dos valvulas.

Si la válvula estaba comida por el sol, ojo a los neumáticos...

Y, los reventones, suelen venir por estar los neumáticos/ruedas bajos de presión... No sólo en las Cv... A mí me pasó en el carro tienda...

También se ha dicho muchas veces, que no es lo mismo que a las ruedas les está zumbando el sol todo el día, que tenerlas tapadas...

Pues eso... Vigilar las presiones a menudo... Si se sale de tarde en tarde, comprobar en cada salida, y si se sale muy a menudo (qué suerte, jejejeje...), visualmente ya ves si están bien, o "flojas"...

Y, al tema de salir de tarde en tarde, aparte de la presión, sería bueno moverla unos centímetros adelante y atrás, cada cierto tiempo... Por ejemplo, si sólo sales en las vacaciones "anuales", sea agosto o febrero... Es decir... Salir una vez al año de vacaciones... Pues cada mes y medio, a lo sumo, moverla de posición unos 30-40 cm, para evitar que se deformen los neumáticos en la misma posición tanto tiempo...

Hala, rollazo que he soltao...

Jjaja

Argos
23/06/2017, 03:37

Yo no pondría unas Michelín en una moto ni unas Metzeler en una caravana o en un 4x4. Con la "marquitis", se confunden las especialidades de algunos fabricantes con el dinero invertido en publicidad de algunas marcas generalistas de neumáticos de coches. Digo lo que digo siempre, ¿os habéis fijado qué neumáticos suelen montar los profesionales del transporte "ligero" que utiliza el mismo tipo de neumáticos "C" que deben montar las caravanas?. ¿Son Michelín y comprados en E.C.I?

muchabeer
23/06/2017, 04:12
Yo no pondría unas Michelín en una moto ni unas Metzeler en una caravana o en un 4x4. Con la "marquitis", se confunden las especialidades de algunos fabricantes con el dinero invertido en publicidad de algunas marcas generalistas de neumáticos de coches. Digo lo que digo siempre, ¿os habéis fijado qué neumáticos suelen montar los profesionales del transporte "ligero" que utiliza el mismo tipo de neumáticos "C" que deben montar las caravanas?. ¿Son Michelín y comprados en E.C.I?

Pregunto: ¿Hay algún problema con la Michelin Agilis en Cv?

Porque son las que tenía pensado en montar en la Cv,,,

También me han hablado de las Bridgestone de carga, pero no las conozco...

Por cierto, en el mundial de motocliclismo, y sbk, se utilizan o se han utilizado alternativamente Michelín, Bridgestone, y Dunlop... Para motos de calle, malas no serán, aunque luego, depende de lo que te quieras gastar...

alexbalo
23/06/2017, 07:59

.

Sí, vas a tener un serio problema... que tienes que pagarlas.

Baker81
23/06/2017, 08:29
A ver, por mi experiencia, tanto los Agilis como los Duravis son excelentes neumáticos para carga, durables y resistentes, y con buen agarre. Otra cosa es que sea rentable montarlos en un vehículo o caravana donde los vas a tener que cambiar con no demasiados kilómetros. Una vez mas, depende del presupuesto de cada uno, porque no son baratos.

Ojo, que vale la pena pagar su precio en un vehículo de trabajo, porque se amortizan.

Los profesionales que usan segundas marcas conocen los neumáticos que, sin ser tan conocidos, les valen la pena porque deben cambiarlos muy a menudo, por ejemplo los taxistas de grandes ciudades, o los furgoneteros autónomos.

Porque las empresas con flotas que realizan hasta 50000 kms. si suelen montar primeras marcas.

Por otro lado, los neumáticos de competición no tienen nada en común con los que usamos a diario, están formulados especialmente, y las marcas los aprovechan para promocionarse.

Aunque hay marcas que no tienen buena fama en el mundo profesional. Por ejemplo, mi padre montó en el camión 6 Firestone y en 3 meses estallaron 5, por defectos en los flancos.

Argos
23/06/2017, 10:42
... aunque luego, depende de lo que te quieras gastar...

O caerte

Porque las empresas con flotas que realizan hasta 50000 kms. si suelen montar primeras marcas...
Ya, pero primeras marcas en un tipo de vehículo no es primera marca en otro

muchabeer
23/06/2017, 10:49
O caerte

No sé, de eso no puedo opinar...

Sólo que los neumáticos de tacos, no tienen muy buen agarre en asfalto... Eso sí lo sé... Jejeje

Baker81
23/06/2017, 12:58
O caerte

Ya, pero primeras marcas en un tipo de vehículo no es primera marca en otro

Yo sólo hablaba de Michelin Agilis y Bridgestone Duravis.

cherokyv8
23/06/2017, 13:49
Lo de la primeras marcas en mi opinión es que son mejores nadie paga un rolex a precio de casio o de Audi a precio de un Dacia ......algo tendrán, son primeras marcas porque llevan lo mejor en cuanto a desarrollo, las segundas marcas van por detrás montando desarrollos/investigación de neumáticos anticuados aunque no vayan mal
Las pruebas que se hacen y las garantías que dan son muy superiores a segundas marcas..... ya las terceras echas en donde Jesucristo perdió las sandalias creo que no son mucho de fiar

Pero vamos para gustos están los colores y rodar ruedan todas igual otro tema es la seguridad que ahí ya no son todas iguales

Andresdlp
23/06/2017, 15:18
De este tema se ha hablado mucho y ni los que se gastan el dinero en "primeras marcas" van a convencer a lo que compran las fabricadas "donde cristo perdio el mechero" ni al contrario. Aqui todos tienen sus razones para comprar lo que compran y punto. Para que discutir?

chip
23/06/2017, 16:30
marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados

Mi caravana monta esa medida también.
Si lo quieres con indice de carga mas alto, olvidate de comprarlos en primeras marcas porque no los fabrican.
Yo, con lo poco que he encontrado por internet me quedo con GT RADIAL o NANKANG con indice de carga 106. Lo malo es que no me confirman que tengan una fecha de fabricación reciente y pueden llegar a tener 2 años.

Actualmente tengo montados unos Gt Radial cargomax con indice 90 y presión max. de inflado 2.75kg y el fabricante me recomienda inflarlos a 3,5 kg Otra cosa para tener en cuenta.

Argos
23/06/2017, 16:39
Lo de la primeras marcas en mi opinión es que son mejores...
Pagan por meterse como marca oficial de un campeonato, pagan por una mejor publicidad para que suene su nombre, para que al final, quien no se quiera molestar en entender o en analizar, tire de marca que le suena y que de paso es más cara (hay quien relaciona más caro con mejor sin mirar más allá).

chip
23/06/2017, 16:42

También me han hablado de las Bridgestone de carga, pero no las conozco.....

Si quieres estar seguro de montar buenas ruedas, monta michelin.
No digo que sean las mejores ruedas pero son las que, al menos a mi, inspiran mas confianza.

Por otro lado, al fijarme en las ruedas me he encontrado bastantes caravanas montan ruedas M+S de invierno.
Le encuentro cierta lógica pero...

Tonimunoz
23/06/2017, 19:18

También me han hablado de las Bridgestone de carga, pero no las conozco...

Por cierto, en el mundial de motocliclismo, y sbk, se utilizan o se han utilizado alternativamente Michelín, Bridgestone, y Dunlop... Para motos de calle, malas no serán, aunque luego, depende de lo que te quieras gastar...

Si las Michelin las encuestas con índice de carga superior a 95, perfecto. Guíate por los datos técnicos y olvídate de la marquitis.
En una CV la principal ventaja de las grandes marcas desaparece. Y cuál es esa ventaja? Encontrar repuesto de neumático con el mismo dibujo que el resto que no quieres sustituir.
Sobre Brigdeston, que se sirva de referencia, 6 neumáticos nuevos, montados y equilibrados, 650€. Eso si, diámetro 16

muchabeer
24/06/2017, 12:13
Si las Michelin las encuestas con índice de carga superior a 95, perfecto. Guíate por los datos técnicos y olvídate de la marquitis.
En una CV la principal ventaja de las grandes marcas desaparece. Y cuál es esa ventaja? Encontrar repuesto de neumático con el mismo dibujo que el resto que no quieres sustituir.
Sobre Brigdeston, que se sirva de referencia, 6 neumáticos nuevos, montados y equilibrados, 650€. Eso si, diámetro 16

Índice de carga 95, corresponde a 690 por rueda, ¿no?

Teniendo en cuenta que mi MMA y MMTA, es de 1090 Kg... Me sobra...

La pasé ITV, y no pude ver el peso cuando lo pasaron por los rodillos, y tampoco me dijeron nada, así que vamos a poner que está en su peso, o que diferirá poco...

Lo de las Michelín Agilis, es que las montábamos en las furgos del otro curro, y salían bien... (No de precio, claro)

Y las Bridgestone de carga, me han dicho que también muy bien... (Creo que son los Duravis, los de furgo...)

Tampoco voy a comprar marca Matador, por mucho índice de carga que tenga...

Son en medida 195-70 R14

Preguntaré a mi ruedero...

Tonimunoz
24/06/2017, 17:29
Aquí tienes una tabla con los índices de carga por rueda. Si, cada una de ellas.
http://www.abecedariodelautomovil.com/?doc=tec_indicecarga.
Con radio 14 no he encontrado nada de grandes marcas que superen el índice 91.
Si yo tuviera que decidir me decantaba por esta:
https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/gt-radial/kargomax-st-6000/195-70-r14-104-n.html
Es tu decisión, o bajas índice de carga o te abres la mente a cosas nuevas.
Si te puede servir mi experiencia hago unos 40.000 al año con remolque y marca de neumáticos desconocida para el gran público. El último juego va para tres años

alexbalo
24/06/2017, 18:17

La pasé ITV, y no pude ver el peso cuando lo pasaron por los rodillos, y tampoco me dijeron nada, así que vamos a poner que está en su peso, o que diferirá poco...

Lo de las Michelín Agilis, es que las montábamos en las furgos del otro curro, y salían bien... (No de precio, claro)

Y las Bridgestone de carga, me han dicho que también muy bien... (Creo que son los Duravis, los de furgo...)

Tampoco voy a comprar marca Matador, por mucho índice de carga que tenga...

Son en medida 195-70 R14

Preguntaré a mi ruedero...

¿Tienes en la ficha medidas homologadas con la letra "C"? En la mía que tiene la misma medida que la tuya viene además 185R14C y 175R14C.

muchabeer
24/06/2017, 18:40
¿Tienes en la ficha medidas homologadas con la letra "C"? En la mía que tiene la misma medida que la tuya viene además 185R14C y 175R14C.
Qué va...

Es la única que me viene...

Y además, tampoco pone C...

enviado por burbujas de cerveza...

cequi
24/06/2017, 19:15
Hola yo también suelo montar Michelin, no soy un experto pero como se ha dicho aquí a my me inspiran confianza, las suelo cambiar cada 6 años si no tengo problemas y aparentemente nuevas, en total que unas nisu 40€ y unas michelin 80€ en 6 años no creo que me suponga un ahorro ni de 10 céntimos al día asi que yo creo que no merece la pena.Claro que esta es una opinión mía.
un saludo agur

alexbalo
24/06/2017, 20:09
Qué va...

Es la única que me viene...

Y además, tampoco pone C...

http://www.mcingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos

En esta página puedes ver las equivalencias también en ruedas de carga con la "C"

muchabeer
24/06/2017, 20:10
http://www.mcingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos

En esta página puedes ver las equivalencias también en ruedas de carga con la "C"
La buscaré en C...

Gracias!!!!

cherokyv8
25/06/2017, 13:48
Muy buenas Chip

Yo le he comprado recientemente el neumatico es mas me llego el mes pasado, actualmente tienen en stock y la fecha de fabricación de la que me ha llegado es del mes de febrero, lo he comprado en:

https://www.neumaticoslider.es/

Me ha llegado en fecha y esta perfecta la rueda que yo monto es:
GT-Radial
Maxmiler X
195R14C 106/104N (https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/gt-radial/maxmiler-x/195r14c-106-104n-194372)

Por si te sirve de referencia, la presión que indicas de 2.7kg me parece poco yo llevo 4.5kg según fabricante
Por cierto estoy totalmente de acuerdo con Andresdlp, pero no es discutir es dar cada uno su experiencia por si a otro le sirve y en mi caso en varias ocasiones me ha venido muy bien :salute:

Andresdlp
25/06/2017, 15:53
A ver, yo es que llevo unas Nankang C porque de las marcas "conocidas" no hay de carga en esa medida. LLevo un año con ellas y 6000km sin problemas pero cuando lo dices siempre sale el que te espeta que eres un irresponsable por poner ruedas de esas y que estas poniendo en riesgo tu salud, la de tu familia y la de los que estan alrededor. Asi que cada uno que ponga lo que quiera pero que las revise antes de cada viaje y las cambie cada 6-8 años aunque tengan dibujo. Con eso y llevando unas ruedas deacuerdo con la carga real de la caravana y si puede ser de mas para ir sobrado creo que vale.

muchabeer
26/06/2017, 11:25
A ver, yo es que llevo unas Nankang C porque de las marcas "conocidas" no hay de carga en esa medida. LLevo un año con ellas y 6000km sin problemas pero cuando lo dices siempre sale el que te espeta que eres un irresponsable por poner ruedas de esas y que estas poniendo en riesgo tu salud, la de tu familia y la de los que estan alrededor. Asi que cada uno que ponga lo que quiera pero que las revise antes de cada viaje y las cambie cada 6-8 años aunque tengan dibujo. Con eso y llevando unas ruedas deacuerdo con la carga real de la caravana y si puede ser de mas para ir sobrado creo que vale.

Según el peso de mi Cv, en papeles, con unas de índice 91, ya me valdría... Aunque me gustaría poner unos con índice 95...

A falta de pesarla, para ver realmente en cuánto está, y actuar en consecuencia...

Unas ruedas, de marca más o menos conocida, con el índice adecuado, serían suficientes...

Me suenan, GTRadial, Nankang, Barum... Vamos, que el nombre me suena... Otras marcas que me salen, en las opciones, no me suenan en absoluto...

Ángel, al que compré la CV, trabaja de transportista, y me dijo que salían buenas, las Bridgestone de furgoneta ...

Ya digo, que preguntaré a mi ruedero, a ver qué encuentra él, y qué me aconseja, que algo de esto sabe también...

Por ejemplo, me han salido (en neumáticoslider), las GTRadial Kargomax st4000 y st6000, una Nankang y una Barum, y otras más desconocidas...

VOLUSIA
26/06/2017, 12:08

Llevo estos y te los aconsejo................

https://motorgiga.com/cargadatos/fotos2/NEUMATICOS/michelin/agilis-+-2012/1600px/Michelin-agilis+-000.jpg

https://s1.medias-norauto.es/images_produits/neumatico_michelin_agilis_41/650x650/neumatico-michelin-agilis-41-175-65-r14-86-t-xl--695030.jpg

Saludos.

El legia
26/06/2017, 12:48
gracias mauel.saludos

El legia
26/06/2017, 12:48
manuel.

DobleW0
26/06/2017, 13:43
Yo las cambie hace dos meses, tenian seis años las originales de la casa, me dio igual si estaban bien como si no, las cambié y punto.Con ese tema no me arriesgo.

muchabeer
26/06/2017, 14:52
Llevo estos y te los aconsejo................

https://motorgiga.com/cargadatos/fotos2/NEUMATICOS/michelin/agilis-+-2012/1600px/Michelin-agilis+-000.jpg

https://s1.medias-norauto.es/images_produits/neumatico_michelin_agilis_41/650x650/neumatico-michelin-agilis-41-175-65-r14-86-t-xl--695030.jpg

Saludos.

Pues no logro encontrarlos, en R14, con índice de 95 o similar... Aunque con 91 podría valerme (en teoría), prefiero poner más...

Sólo de turismo, pero los quiero de furgo, que los flancos están reforzados...

Buscando en varios sitios, entre otras marcas más desconocidas, sale la marca que ya se ha comentado anteriormente: GTRadial Kargomax, en índice 96 y 104...

VOLUSIA
26/06/2017, 18:26
Mucha.......solo le he puesto la marca y modelo, no se si habrá de sus medidas e indices de carga................

Un saludo.

Tonimunoz
26/06/2017, 19:35
Mucha.......solo le he puesto la marca y modelo, no se si habrá de sus medidas e indices de carga................

Un saludo.
Pues ese es el problema Volusia, el diámetro de la llanta. Si fuese 16 o 17,5 podríamos llegar a índices superiores a 120. Pero no, hablamos de llanta 14

El legia
26/06/2017, 19:39
la mia es llanta 13.

VOLUSIA
26/06/2017, 21:06
Con ese número no vas a encontrar ruedas.

El legia
26/06/2017, 22:03
de carga no? pues vaya putadon no?

Andresdlp
26/06/2017, 22:05
Yo llevo 13 tambien y al menos en Nankang y Hankook si que las hay

El legia
26/06/2017, 22:08
yo tengo nankang en furgon y de momento muy bien.

VOLUSIA
26/06/2017, 22:09
de carga no? pues vaya putadon no?

Es que con ese numero, con el 13............es dificil encontrar algo en la vida..............jejejej

saludos.

Andresdlp
26/06/2017, 22:11
El mecanico que tengo enfrente de mi nave se las monta hasta a los X5. Ya furgonetas y turismos ni tr cuento. De momento no se han oído quejas... Me dijo que duraban algo menos pero en este caso las cambiaremos antes de que se desgasten con lo cual...

El legia
26/06/2017, 22:12
buuuuuu ya empezamos con los supersticiosos.jeje

Tonimunoz
26/06/2017, 22:18
Siempre queda la opción de cambiar de medidas.
http://m.equivalencias.info

Nenacriva
27/06/2017, 00:10

Volvamos al principio, que si que hay, pocas opciones, pero las hay.....

peugeot
27/06/2017, 02:34
Hola, yo he pedido unos firestone de carga de 185/70/13 y me los ponen la semana que viene, me salen en 140€ colocados.

Argos
27/06/2017, 03:24

Sí, lo de jugarte la vida y la de la familia, eso se oye mucho por aquí de los de la"marquitis", pero si algo es irresponsable y peligroso es llevar unas gomas de turismo (marca de neumáticos de turismo) sin tener los flancos reforzados y, ya puestos, sin las válvulas metálicas.
Unas Nankang o Hankook (de furgoneta), "C" reforzadas, con un índice de carga apropiado, revisando sus presiones cada poco tiempo, y cambiando cada 5 ó 6 años, es una muy buena opción

Argos
27/06/2017, 03:39

¿1.090 de báscula o de papeles?. Lo mejor es ir a báscula y saber realmente lo que llevas y ya ver si con esos 95 vas justo o muy justo.

Pero si encima son sin refuerzos en los flancos...

El legia
27/06/2017, 09:36
Sí, lo de jugarte la vida y la de la familia, eso se oye mucho por aquí de los de la"marquitis", pero si algo es irresponsable y peligroso es llevar unas gomas de turismo (marca de neumáticos de turismo) sin tener los flancos reforzados y, ya puestos, sin las válvulas metálicas.
Unas Nankang o Hankook (de furgoneta), "C" reforzadas, con un índice de carga apropiado, revisando sus presiones cada poco tiempo, y cambiando cada 5 ó 6 años, es una muy buena opción
20 años llevo yo asi con cubiertas de turismo y nunca he tenido ni un pinchazo ni un reventon. eso si las he cuidado al maximo.

muchabeer
27/06/2017, 12:23
¿1.090 de báscula o de papeles?. Lo mejor es ir a báscula y saber realmente lo que llevas y ya ver si con esos 95 vas justo o muy justo.

Pero si encima son sin refuerzos en los flancos...

Le tenía que haber preguntado a los de la ITV, cuando la pasé el otro día, aunque si fuera muy pasado, supongo que me lo habrían dicho...

Con un índice 95, sería de límite 1380 Kg, y no creo que llegue a ese peso... La MMA y la MMTA, es de 1090 Kg, por lo que supongo que se sacó del concesionario subida a la Máxima Admisible, y con lo que llevo, no llegaré...

Sí que quiero pesarla, para estar tranquilo , o corregir lo que haya que corregir...

Sobre la marquitis...

Yo en el coche, siempre le he montado Michelín... Me gusta cómo me salen, y ya está... Monto las Energy Saver +, van bien en agua, en seco, y duran lo necesario, ni mucho, ni poco... Para la conducción que realizo, no me hacen falta de altas prestaciones, y me dan confianza...

Si las encontrara para la Cv, las pondría... De carga, por supuesto, es lo que estoy buscando...

Pero, también he visto que las GTRadial Kargomax, están muy bien, y las que he mirado, vienen en índice 96, y 104 (creo)...

Preguntaré a los ruederos que hay cerca del parking, a ver qué me traen, e intentaré pesarla antes, para ver cual poner...

Sobre la marquitis, no voy a entrar a debatir... Cada uno hace lo que cree conveniente, y si a mí me inspiran confianza las Michelín, se las monto... Si a otro le inspiran confianza X, se las monta...

Si no encuentro Michelín para la Cv, le monto otras, siempre de carga, de furgoneta... Y lo haré antes de salir de vacaciones, que las que llevo, acaban de hacer 6 años, aunque siempre a salvo de la lluvia y el sol (por lo menos en el parquing)...

Y, buen consejo es, el revisar las presiones, antes de salir... Ir con bajas presiones, es lo que suele generar los reventones...

Saludetes

angelymaria
29/06/2017, 16:34
Hola, yo he pedido unos firestone de carga de 185/70/13 y me los ponen la semana que viene, me salen en 140€ colocados.

Hola Peugeot
Nosotros también tenemos que cambiar los neumáticos de nuestra caravana 185/70/R13 86T, he entrado en la pagina de firestone y no consigo localizarlos, ¿donde los has encontrado?
Saludos

El legia
29/06/2017, 16:43
Hola Peugeot
Nosotros también tenemos que cambiar los neumáticos de nuestra caravana 185/70/R13 86T, he entrado en la pagina de firestone y no consigo localizarlos, ¿donde los has encontrado?
Saludos
igualicos que los mios

angelymaria
29/06/2017, 16:46
igualicos que los mios

Hola El Legia
¿Tu cuales has comprado?

El legia
29/06/2017, 16:48
aun no los he comprado, estoy esperando que mi mecanico me diga algo. hasta final de agosto tengo tiempo para que me diga y tambien verlos por mi cuenta.

El legia
29/06/2017, 16:49
a ver si nos contesta peugeot.

angelymaria
29/06/2017, 16:53
aun no los he comprado, estoy esperando que mi mecanico me diga algo. hasta final de agosto tengo tiempo para que me diga y tambien verlos por mi cuenta.

Ok
Gracias

angelymaria
29/06/2017, 17:04
Mira que es difícil encontrar unas simples ruedas de caravana, la leche.

El legia
29/06/2017, 17:06
cada vez mas.

angelymaria
29/06/2017, 17:10
Me acaban de contestar de Norauto:

Buenas tardes, De momento sólo disponemos de Neumático FIRESTONE F 590 FUEL SAVER 185/70 R13 86 T por 51€ la unidad, a lo tendría que añadir el precio del montaje y la ecotasa.

¿Que os parece?

El legia
29/06/2017, 17:13
si pero esos no son de carga no?

angelymaria
29/06/2017, 17:20

Imagino que no, pero los que lleva montados mi caravana de fabrica tampoco eran de carga, eso creo, ¿que tiene que poner en el neumático para que sean de carga?

El legia
29/06/2017, 17:22
creo que es la letra C

El legia
29/06/2017, 17:23
Los mios tampoco eran de carga pero he puesto mover y ahora los tendre que poner

angelymaria
29/06/2017, 17:39
Los mios tampoco eran de carga pero he puesto mover y ahora los tendre que poner

Coñe, nosotros también le vamos a poner mover para este verano, no me lo puede creer, ¿y tenemos que ponerlas de carga?

Tonimunoz
29/06/2017, 17:41
Aunque no especifiquen la "C" de carga, buscar los que tengan un índice alto de carga

Joe Pete
29/06/2017, 17:43
Poned de carga... qua aunque no los lleve de fabrica, no quiere decir que no le vayan a ir bien.
Segun mi ruedero, los de carga, especialmente Michelin y creo que eran Firestone, tienen una gran capacidad de volver a ser "redondos" despues de varios meses parados y soportando peso en el mismo punto. Eso, los de turismo, lo toleran especialmente menos.
Si vuestras caravanas son antiguas, muy probablemente pesen mas de lo que dice en ficha técnica, y por eso no venian con neumaticos de carga. Porque por peso, el de l ficha, no le hace falta. Pero cuando te enteras del peso real de l caravana, ademas de lo qie comento de la deformación de la carcasa del neumatico.... te das cuenta que vale la que pena poner de carga, o lo que es lo mismo, tipo C.

angelymaria
29/06/2017, 17:55
Gracias por vuestros consejos, ¿conocéis algún neumático 185/70/R13 que sea de carga?

CAMAG
29/06/2017, 17:58
Buenas tardes,
Mi caravana también montaba la misma rueda que la vuestra (185/70 R13) y como no encontraba esta rueda de carga lo que hice fue coger unos discos en el desguace de llanta 14" y le monte unas michelín 175/65 R14C (90T) y van de lujo, he pasado la ITV y sin problemas, son equivalentes.
Lógicamente en lugar de michelín se podría montar cualquier otra marca, porque en esta numeración hay mucho más donde elegir.
saludos.

angelymaria
29/06/2017, 18:06
Buenas tardes,
Mi caravana también montaba la misma rueda que la vuestra (185/70 R13) y como no encontraba esta rueda de carga lo que hice fue coger unos discos en el desguace de llanta 14" y le monte unas michelín 175/65 R14C (90T) y van de lujo, he pasado la ITV y sin problemas, son equivalentes.
Lógicamente en lugar de michelín se podría montar cualquier otra marca, porque en esta numeración hay mucho más donde elegir.
saludos.

Hola Camag, es una alternativa ¿la llanta de 14" tiene que ser de algún modelo especial?
Gracias

VOLUSIA
29/06/2017, 18:06

Leji.........pienso que va a ser difícil encontrar neumáticos de cargo en esa medidas..............colocas unos buenos, no mires el precio.

Saludos.

angelymaria
29/06/2017, 19:42
Hola de nuevo, que os parece estas ruedas: GT-Radial Savero 185/70 R13C 106/104N XL, M+S

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/gt-radial/savero/185-70-r13c-106-104n-128042

cherokyv8
30/06/2017, 01:49
Muy buenas yo tengo como os he comentado GT Radial los Maximiler X y van muy bien. Los neumáticos de carga o no es por el peso que soportan, en un coche es difícil que pasen de 500kg ya que al ser 4 ruedas estas dividen el peso entre 4.
En una caravana el peso es entre dos vamos que si pesa 1200kg tendrán que soportar un mínimo de 600kg por rueda.
No penséis solo en el peso en papeles ya que vamos la mayoría pasados de kg por lo que aconsejaría neumáticos con categoría "C" que van reforzados en las bandas para aguantar el peso y la presión que llevan , que es superior al de los coches. Vamos índices de carga de 90 como minimo

saludos

peugeot
30/06/2017, 02:25
Hola perdona el retraso en contestar pero es que he estado desconectado yo los pongo el lunes hoy me han avisado que los habían recibido ya unos Firestone 185 70 13 los pongo en neumáticos Galindo aquí en Cartagena el lunes cuando vaya os comento si está todo correcto, me ofrecieron los Firestone en 140 € y también los Hankook en 129

Baker81
30/06/2017, 08:07
Hola perdona el retraso en contestar pero es que he estado desconectado yo los pongo el lunes hoy me han avisado que los habían recibido ya unos Firestone 185 70 13 los pongo en neumáticos Galindo aquí en Cartagena el lunes cuando vaya os comento si está todo correcto, me ofrecieron los Firestone en 140 € y también los Hankook en 129

A ver si han mejorado, porque hasta el dia de hoy Hankook era infinitamente superior a Firestone, con los cuales he tenido alguna mala experiencia...

angelymaria
30/06/2017, 09:43
Muy buenas yo tengo como os he comentado GT Radial los Maximiler X y van muy bien. Los neumáticos de carga o no es por el peso que soportan, en un coche es difícil que pasen de 500kg ya que al ser 4 ruedas estas dividen el peso entre 4.
En una caravana el peso es entre dos vamos que si pesa 1200kg tendrán que soportar un mínimo de 600kg por rueda.
No penséis solo en el peso en papeles ya que vamos la mayoría pasados de kg por lo que aconsejaría neumáticos con categoría "C" que van reforzados en las bandas para aguantar el peso y la presión que llevan , que es superior al de los coches. Vamos índices de carga de 90 como minimo

saludos

Hola Cherokyv8
Ese neumático no lo encuentro para mis medidas 185/70/R13
Gracias por tu consejo

angelymaria
30/06/2017, 09:44

Hola Peugeot, ¿los has encontrado de carga?
Saludos

cherokyv8
30/06/2017, 12:12
Buenos dias, os prometo que no trabajo en GT Radial pero por si os interesa he encontrado estas:

169065
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/gt-radial/savero/185-70-r13c-106-104n-128042

Es neumatico de craga con indice 106-104 que es la ideal para caravanas y a 63€ unidad

Bueno es por si os sirve de ayuda

angelymaria
30/06/2017, 12:41
Hola Cherokyv8
Es el neumático que estoy mirando, les he enviado a la pagina un email para ver si me pueden dar mas información sobre el neumático y si lo recomiendan para caravanas, ¿alguien ha comprado alguna vez en esta pagina?
Gracias

El legia
30/06/2017, 12:59
[QUOTE=cherokyv8;2433465]Buenos dias, os prometo que no trabajo en GT Radial pero por si os interesa he encontrado estas:

169065

Es neumatico de craga con indice 106-104 que es la ideal para caravanas y a 63€ unidad

Bueno es por si os sirve de ayuda[muchas gracias.saludos

cherokyv8
30/06/2017, 13:25
Buenos días

Yo compre hace unos días un neumático en dicha pagina y me ha llegado en fecha y día, lo compre el pasado mes de Mayo y la fecha de fabricación que tenia dicho neumático era del mes de Febrero del presente año. por lo que todo ok. Compre pague lo que quería y sin problemas
Les indique que si tenia mas de un año de fabricación se le devolvería y me indicaron que lo máximo que tenían era de 6 meses, vamos que son actuales.
No te puedo decir mas, que si te cuadran para adelante sin problemas cuanto mas vueltas des (si es por esta pagina o por lo que hayas mirado tú) mas te vas a liar innecesariamente, como se suele decir " si hay que ir se va, ir pa na es tontería"

Saludos, :salute:

angelymaria
30/06/2017, 13:34
Buenos días

Yo compre hace unos días un neumático en dicha pagina y me ha llegado en fecha y día, lo compre el pasado mes de Mayo y la fecha de fabricación que tenia dicho neumático era del mes de Febrero del presente año. por lo que todo ok. Compre pague lo que quería y sin problemas
Les indique que si tenia mas de un año de fabricación se le devolvería y me indicaron que lo máximo que tenían era de 6 meses, vamos que son actuales.
No te puedo decir mas, que si te cuadran para adelante sin problemas cuanto mas vueltas des (si es por esta pagina o por lo que hayas mirado tú) mas te vas a liar innecesariamente, como se suele decir " si hay que ir se va, ir pa na es tontería"

Saludos, :salute:

Jajajajajajja, tienes toda la razón, este finde se quedan compradas.
Ya os contare.
Gracias por todo.

cherokyv8
30/06/2017, 14:01
:aplausos:

Argos
30/06/2017, 14:38
Buenos dias, os prometo que no trabajo en GT Radial pero por si os interesa he encontrado estas:

Y además tienen pinta, por las celdillas, de ser M+S

El legia
30/06/2017, 14:42
que es M+S?

PIRATADELUGO
30/06/2017, 15:15
barro y nieve,osea de invierno.

peugeot
30/06/2017, 19:30
Hola aun no he ido a ponerlos pero en la factura pone 185\70\13. 86t y después un codigo frc o algo así el lunes voy a ver si están correctos, se supone que 86t admiten 530 kg cada rueda no?

El legia
30/06/2017, 19:38
esos son los que yo tengo puestos pero no son de carga.

peugeot
30/06/2017, 19:47
Joe pues mira que se lo dije al hombre y me pidio esos, entonces que es lo que tiene que poner y en que se diferencian de los normales porque son mas caros? Leji a ti te van bien? No se si ponerlos son algo más anchos que los que llevo de 175 mi cv son 1000 kg cargada

El legia
30/06/2017, 19:50
a mi me han ido bien, sin problema. pero ahora con el mover queria ponerlos de carga por el peso ya que mi caravana pesa ahora 1070 kg

El legia
30/06/2017, 19:52
los de carga SON 185/70 R 13 C-106/104

peugeot
30/06/2017, 19:54
Yo también el caso que en el taller me dicen que son de carga pero no se como diferenciarlos despues de las medidas pone una serie de letras entre ellas una c y entiendo que por el precio tendrian que ser de carga

peugeot
30/06/2017, 20:21
firestone f590fs 86t crr 185_70_13 estos son los que me han pedido exactamente

El legia
30/06/2017, 20:25
firestone f590fs 86t crr 185_70_13 estos son los que me han pedido exactamente
uf no se decirte......

peugeot
30/06/2017, 21:13
Vaya lio es esto bueno el lunes os cuento el del taller dice que son de carga pero no se yo en cualquier caso el índice de carga me vale es mayor que el que llevo

Argos
01/07/2017, 03:53
barro y nieve,osea de invierno.

O sea, mayor agarre en suelo humedo, barro o nieve, sin ser específicos de invierno pero válidas en invierno. Indicativo "All Seasons". Suelen ser M+S por dibujo y celdillas.

También hay M+S de invierno (M+S Nordicos o M+S Alpinos (con símbolo de una montaña de tres picos y copo de nieve en medio). Estas son M+S por dibujo y/o composición del neumático

Argos
01/07/2017, 04:11
Yo también el caso que en el taller me dicen que son de carga pero no se como diferenciarlos despues de las medidas pone una serie de letras entre ellas una c y entiendo que por el precio tendrian que ser de carga

Que no te líe. Esos Firestone que indicas NO son de carga, y lo saben. No hay ninguna "C" ni son reforzados en los flancos. El indice es 86 (o sea 530 kilos x 2 = 1060 kilos), que es de los más bajos que se pueden poner. Me parecen demasiado justos para una cv de 1000 kilos.

Por cierto, los neumáticos reforzados no suelen ser más caros, simplemente son distintos. Los que indica el compañero CherokyV8 sí son de tu medida, sí reforzados "C", de carga (106-104) y M+S, junto a otros más que aparecen en ese enlace.

angelymaria
01/07/2017, 12:36
Nosotros los pedimos el viernes, cuando nos lleguen os comentamos que tal quedan y que pinta tienen.

GT-Radial Savero 185/70 R13C 106/104N XL, M+S

Saludos

peugeot
01/07/2017, 13:56
Ok muchas gracias parece mentira que no tengan ni idea en un sitio especializado de ruedas

peugeot
01/07/2017, 14:24
Que plazo de entrega os dan?voy a pedir unos he llamado al taller y al apretarles reconocen que efectivamente no son de carga, cuanto chapucero inútil hay por ahí

angelymaria
01/07/2017, 15:00
En la pagina pone de 24 a 72 h, nosotros los pedimos el viernes, os diremos cuando nos llegan.

peugeot
01/07/2017, 15:10
Ok gracias pues voy a pedirlos yo llevo unos 175_70_13 pero en la ficha me pone también los 185_70_13 , supongo que no habrá problema con la llanta? Y otra pregunta no os ponen problemas para el montaje al no ser pedidos por el taller?

angelymaria
01/07/2017, 15:31
Ok gracias pues voy a pedirlos yo llevo unos 175_70_13 pero en la ficha me pone también los 185_70_13 , supongo que no habrá problema con la llanta? Y otra pregunta no os ponen problemas para el montaje al no ser pedidos por el taller?

Que va, desde la pagina te ofrece la posibilidad de enviarlos a un taller próximo a tu domicilio, yo seleccione uno que me pilla muy cerca de casa, les llame para confirmarlo con ellos, que íbamos a realizar un pedido de neumaticos por internet y que aparecían como taller concertado para el montaje de los mismos, me han dicho que sin ningún problema, se los entregan directamente a ellos y cuando lleguen que nos pongamos en contacto para que nos den fecha para montaje.
Sobre el tema de las llantas no te puedo ayudar.

peugeot
01/07/2017, 16:17
Ok visto pues así lo haré, gracias a todos y perdón por las molestias si no es por vosotros me montan unas ruedas como de carga sin serlo, es increible la cantidad de chapuceros que hay por ahí,ya os digo que al hablarle de códigos de carga el pájaro no tenía ni idea, lo malo es el tiempo que he perdido a ver si de aquí al sábado me da tiempo a que me lleguen y montarlas, pediré las gt radial que veo que dais buenas referencias

peugeot
01/07/2017, 18:58
Pedidas y elegido taller de montaje. La página funciona fenomenal y encima eliges donde te las mandan para montar, creo que de aquí en adelante pocos talleres de neumaticos voy a visitar. Las ruedas tienen muy buena pinta en las fotos, y yo que llevaba hasta ahora unas con índice de carga 82t, menos mal que no ha pasado nada porque hemos ido al norte 4 o 5 veces

Argos
02/07/2017, 02:44
Ok visto pues así lo haré, gracias a todos y perdón por las molestias si no es por vosotros me montan unas ruedas como de carga sin serlo, es increible la cantidad de chapuceros que hay por ahí,ya os digo que al hablarle de códigos de carga el pájaro no tenía ni idea, lo malo es el tiempo que he perdido a ver si de aquí al sábado me da tiempo a que me lleguen y montarlas, pediré las gt radial que veo que dais buenas referencias

Algunos sólo saben de lo que venden a diario, o sea neumáticos para coches que les dejen el mayor margen posible.

Si quieres rizar el rizo, y llevar la CV calzada perfectamente, cuando las montes pide en el taller de montaje que te pongan unas válvulas metálicas, que van mejores para presiones altas

Joe Pete
02/07/2017, 10:49
Algunos sólo saben de lo que venden a diario, o sea neumáticos para coches que les dejen el mayor margen posible.

Si quieres rizar el rizo, y llevar la CV calzada perfectamente, cuando las montes pide en el taller de montaje que te pongan unas válvulas metálicas, que van mejores para presiones altas

Ojo, mejor no. Es obligatorio montar valvulas reforzadas con neumáticos C!
Es muy fácil que se estropeen las válvulas normales, ya que no estan preparadas para soportar presiones de 4 o mas bar.
Atención a eso!

peugeot
02/07/2017, 16:59
Gracias chicos lo tendré en cuenta para el montaje

angelymaria
03/07/2017, 09:34
También me apunto lo de la válvula reforzada, por cierto, ¿sabéis cuanta presión tendremos que meterle a estos neumáticos?.
Saludos

Manucc
03/07/2017, 10:13
169160
169161

Alguna de estas fotos representa la fecha de fabricación?? He cogido la caravana de segunda mano y tengo serias dudas a cerca de cuando fueron cambiados los neumáticos.

Nenacriva
03/07/2017, 10:23
La segunda foto no indica nada sobre la fecha de fabricación.

La primera si lo parece, pero no tiene logica,

"0094"

00 seria la semana de fabricación ( esta semana no existe)
94 el año.

No tienes otro codigo en la rueda, aveces son dificil e distinguir, maxime en los mas usados.

Sea como fuera, el neumatico parece antiguo y desde luego no de marca.

Un ejemplo:

169162

Manucc
03/07/2017, 10:49
La verdad es que teniendo en mente sobre 2500 km de viaje en caravana este verano, no voy a andar con tonterías, buscaré unos neumáticos que me ofrezcan confianza, no voy a cagarla de esa manera en el primer verano con caravana.

Nenacriva
03/07/2017, 10:56
La segunda foto no indica nada sobre la fecha de fabricación.

La primera si lo parece, pero no tiene logica,

"0094"

00 seria la semana de fabricación ( esta semana no existe)
94 el año.

No tienes otro codigo en la rueda, aveces son dificil e distinguir, maxime en los mas usados.

Sea como fuera, el neumatico parece antiguo y desde luego no de marca.

Un ejemplo:

169162

Me autocito.

Donde escribí: "Sea como fuera, el neumatico parece antiguo y desde luego no de marca."

Quería decir:

Sea como fuera, el neumático parece antiguo y desde luego no de CARGA.

Nenacriva
03/07/2017, 10:56
La verdad es que teniendo en mente sobre 2500 km de viaje en caravana este verano, no voy a andar con tonterías, buscaré unos neumáticos que me ofrezcan confianza, no voy a cagarla de esa manera en el primer verano con caravana.

Suena muy sensato.

Suerte.

Manucc
03/07/2017, 11:13
https://www.1001neumaticos.es/Pneus/21686/HANKOOK-RADIAL-RA08-C-165-80-13-94-P-ETE-UTILITAIRE.html

Qué opinión tenéis sobre estos zapatos? Para una Moncayo 430.

cherokyv8
03/07/2017, 12:14
Buenos días:

Sobre los neumáticos Manucc me parecen perfectos, yo los monto en el coche ( Jeep Gran Cherokee) y van perfectos, son para carga de 670kg por lo que creo que te sobran, ya que la Moncayo 430 no pasa de los 1000kg

Sobre los neumáticos que indicas Nenecriva yo no me lo pensaría los cambiaría inmediatamente 23 años y sin saber que uso les han dado es mucho riesgo, es mas si encima tienen todavía un dibujo medianamente bueno mas peligroso ya que indica que esa caravana ha estado parada mucho tiempo

Vamos que por 150€ como media no hay que juagarsela, pensar que un reventon de una rueda puede no ser nada a complicarnos las vacaciones , yo por suerte reventé una rueda llegando a Normandia no paso nada pero me toco esperar a la grúa 2 horas en una autopista abarrotada de coches y camiones y no fue un buena experiencia.

Os animo ( y os prometo que no tengo ni trabajo en una tienda de neumáticos) que escatimar en las cañas pero en esto no merece la pena

Buenas vacaciones a los que ya estáis y ya nos queda menos a los que nos queda todavía un poquito :hello1:

peugeot
03/07/2017, 14:25
Hola a todos. Tengo pedidos unos neumaticos de repuesto de 185\70\13 que son los que me vienen en la ficha como equivalentes a unos 175\80\13 que son los que llevo. Mi llanta es de 4 y medio y el del taller me dice que va muy justa la 185 para esa llanta, que opinais alguien lleva esa medida montada en esa llanta?

angelymaria
03/07/2017, 15:21
Ojo, mejor no. Es obligatorio montar valvulas reforzadas con neumáticos C!
Es muy fácil que se estropeen las válvulas normales, ya que no estan preparadas para soportar presiones de 4 o mas bar.
Atención a eso!

Hola Joe Pete
¿Las valvulas reforzadas, las suministran en cualquier taller o tendremos que comprarlas aparte? y perdonar por ser tan cansino ¿la presión como la calculo?
Gracias

Joe Pete
03/07/2017, 15:26
Hola Joe Pete
¿Las valvulas reforzadas, las suministran en cualquier taller o tendremos que comprarlas aparte?

Hola!
Pues efectivamente, cualquier tsller especializado tiene ese tipo de valvulas. Principalmente porque son las que se ponen s furgonetas.

Argos
03/07/2017, 15:30

¿23 años?. Con esos neumáticos te la has estado jugando, son un peligro hasta para hacer lo justo como para ir a taller. Urge cambiarlos ya, y acercarte muy despacio al taller que te los cambie.

angelymaria
03/07/2017, 15:31
Hola!
Pues efectivamente, cualquier tsller especializado tiene ese tipo de valvulas. Principalmente porque son las que se ponen s furgonetas.

Ok
Gracias

Manucc
03/07/2017, 15:44
¿23 años?. Con esos neumáticos te la has estado jugando, son un peligro hasta para hacer lo justo como para ir a taller. Urge cambiarlos ya, y acercarte muy despacio al taller que te los cambie.

Es una caravana que compre de segunda zarpa hace 10 días, y estamos preparando para este verano. De echo cuando me la traje, un trayecto de 180km, metí a los dos niños en otro coche, por muy bien que pareciera, era mi primera experiencia y una caravana antigua

Argos
03/07/2017, 16:47
Es una caravana que compre de segunda zarpa hace 10 días, y estamos preparando para este verano. De echo cuando me la traje, un trayecto de 180km, metí a los dos niños en otro coche, por muy bien que pareciera, era mi primera experiencia y una caravana antigua
Ok, pues no la muevas más que para el cambio de gomas, y procura que no sea lejos.
Si la acabas de comprar, quizás vendría bien un engrase, ajuste de frenos, etc

Manucc
03/07/2017, 19:00
Tengo pedida cita para revisión de freno de mano, inercia, engrase y amortiguadores antes de salir con ella, mientras tanto vamos adecuando el interior y metiendo las cosas necesarias y sacando las prescindibles.

angelymaria
04/07/2017, 16:08
Perdonar que sea tan pesado, ¿alguien que me oriente sobre la presión que tengo que ponerles?

Gracias

peugeot
04/07/2017, 16:26
Hola ya te han llegado en que llanta los vas a montar?yo los pedí el sábado y me pone la página que están en tránsito

Tonimunoz
04/07/2017, 16:30
En el neumático tienes el dato de la presión máxima admisible, es un número seguido de las letras psi.
Ese número has de multiplicar por 0,07 el resultado son los kilos de presión.
Apartir de aquí has de juzgar tu, que las ruedas se vean perfectamente redondas sin sobrepasar el psi.

angelymaria
04/07/2017, 16:54
Hola ya te han llegado en que llanta los vas a montar?yo los pedí el sábado y me pone la página que están en tránsito

También me aparece en transito, imagino que mañana llegara al taller, las montare en las mismas llantas que tengo.
Ya os contare.

angelymaria
04/07/2017, 16:55
En el neumático tienes el dato de la presión máxima admisible, es un número seguido de las letras psi.
Ese número has de multiplicar por 0,07 el resultado son los kilos de presión.
Apartir de aquí has de juzgar tu, que las ruedas se vean perfectamente redondas sin sobrepasar el psi.

Gracias Toni, tomo muy buena nota.
Saludos

Baker81
04/07/2017, 17:16
Perdonar que sea tan pesado, ¿alguien que me oriente sobre la presión que tengo que ponerles?

Gracias

La presión rondará los 3,8 kgs.

El legia
04/07/2017, 17:20
creo que le dire a mi mecanico que me pregunte los GT radial a ver que me dice.

peugeot
04/07/2017, 17:44
Angelymaria perdona que llantas llevas tu? Las mias son de 4 1/2 y me dijo el del taller que van un poco justas para esas ruedas. Ese número aparece grabado en la llanta, el caso es que los 185 me vienen como equivalentes en la ficha pensaba que se podian poner en la misma llanta sin problemas

Joe Pete
04/07/2017, 17:46
La presion depende del peso que deba soportar la rueda.
Entiendo que un buen ruedero te dira cual es su presion mas adecuada.
En mi caravana pone sobre el paso de rueda 4.5 bar y el ruedero cuando le puse neumaticos nuevos me dijo que mejor 5 bar.
Pero vamos, imagino que como todo, se todo común. Si las llevas con poca presion te haran mucha barriga y ahi seguro que tendras un problema, se calentaran a mansalva. Y si las llevas demasiado infladas para el peso que llevas, rebotara mucho la caravana

angelymaria
04/07/2017, 18:32
Angelymaria perdona que llantas llevas tu? Las mias son de 4 1/2 y me dijo el del taller que van un poco justas para esas ruedas. Ese número aparece grabado en la llanta, el caso es que los 185 me vienen como equivalentes en la ficha pensaba que se podian poner en la misma llanta sin problemas

Hola Peugeot, hoy miro la llanta y veo que pone, yo de todas formas llevaba puestas unas 185/70 R13

angelymaria
04/07/2017, 18:34
La presión rondará los 3,8 kgs.

Gracias Baker, cuando lleguen los neumáticos, mirare que psi pone, aplicare la formula de Toni y os comento.
Gracias

angelymaria
04/07/2017, 18:36
La presion depende del peso que deba soportar la rueda.
Entiendo que un buen ruedero te dira cual es su presion mas adecuada.
En mi caravana pone sobre el paso de rueda 4.5 bar y el ruedero cuando le puse neumaticos nuevos me dijo que mejor 5 bar.
Pero vamos, imagino que como todo, se todo común. Si las llevas con poca presion te haran mucha barriga y ahi seguro que tendras un problema, se calentaran a mansalva. Y si las llevas demasiado infladas para el peso que llevas, rebotara mucho la caravana

Gracias Joe, el problema es que cada vez hay menos profesionales en los talleres y solo se preocupan de montar y desmontar gomas, pero gente que entienda y se interese por el tema, creo que cada vez quedan menos.
Saludos

peugeot
05/07/2017, 12:04
Hola cuanto tardaron en llegaros las ruedas en neumaticos lider? Yo las pedí el sábado y me pone que están en tránsito desde el lunes por la tarde

angelymaria
05/07/2017, 12:58
Hola cuanto tardaron en llegaros las ruedas en neumaticos lider? Yo las pedí el sábado y me pone que están en tránsito desde el lunes por la tarde

Hola, yo las pedí el viernes y me han llegado hoy.

cherokyv8
05/07/2017, 14:41
Bueenos dias:

La presión no lo indican las ruedas, ya que estas pueden circular a varias presiones sin problema si que tienen un máx. y un mínimo pero lo hay que ver es la ficha tecnica de la caravana lo que indica y poner la presión acorde a lo indicado. yo llevo ahora 4,5 y con la anterior caravana llevaba 3,5 con unos neumáticos similares.
Pregunta al la marco o bien mira ver en las especificaciones si te viene indicado.
Sobre cuanto tardan en llegar los neumáticos , decirte que a mi me tardaron unos 4 días hábiles

angelymaria
05/07/2017, 17:27
Bueno, ya tengo la cita para el montaje de los neumáticos, me dicen en el taller que no tienen válvulas metálicas, que podríamos montar las normales que aguantan hasta 4.500 kg, pero el problema que tienen es que tendríamos que cambiarlas como máximo a los 4-5 años, tocara buscar las dichosas válvulas.

angelymaria
05/07/2017, 18:26
La leche, no es nada fácil encontrar las dichosas válvulas, ¿alguien sabe algún sitio de confianza para comprarlas?

El legia
05/07/2017, 18:27
y si les pones una de furgoneta?

angelymaria
05/07/2017, 18:34
y si les pones una de furgoneta?

Me han dicho que no montan válvulas metálicas, que las que montan son de plástico, pero que aguantan hasta 4.500 kg, el inconveniente que se tienen que cambiar antes.

Joe Pete
05/07/2017, 18:37
Bueno, yo no llevo metalicas. Llevo de furgoneta.
Y cuando cambie neumaticos, dentro de 4-5 años, cambiaré tambien las válvulas.
No pienses en cambiar los neumaticos mas alla de esos años, se deterioran

angelymaria
05/07/2017, 18:42
Eso es lo que he pensado yo.

El legia
05/07/2017, 18:43
pues no te comas mas cabeza.jeje

El legia
05/07/2017, 18:45
por cierto enseñanos una fotico de esos neumaticos que te has comprado, al final por cuanto te han salido?

peugeot
05/07/2017, 19:09
Si y por favor angel que llanta llevas?

angelymaria
05/07/2017, 19:18
por cierto enseñanos una fotico de esos neumaticos que te has comprado, al final por cuanto te han salido?

Me los montan el viernes por la tarde, les hago foto y la subo, han salido puestos en casa 3 neumáticos 209,97 €, me ha salido un poco mas caro por pagar con paypal.

angelymaria
05/07/2017, 19:19
Si y por favor angel que llanta llevas?

Esta noche hago una foto de las llantas y mañana la subo.

El legia
05/07/2017, 19:20
70 euracos mas el montaje y la valvula?

angelymaria
05/07/2017, 19:42
70 euracos mas el montaje y la valvula?

Efectivamente ¿te parecen caros?, chico yo con los neumáticos intento no jugármelo, ademas tampoco creas que había tantas alternativas para el tipo de neumático que necesitaba.
Ahora lo que importa es pensar en las vacaciones y que salga bien el viaje, que son muchos kilómetros y con ruedas nuevas como que se va mas tranquilo.

El legia
05/07/2017, 20:27
Efectivamente ¿te parecen caros?, chico yo con los neumáticos intento no jugármelo, ademas tampoco creas que había tantas alternativas para el tipo de neumático que necesitaba.
Ahora lo que importa es pensar en las vacaciones y que salga bien el viaje, que son muchos kilómetros y con ruedas nuevas como que se va mas tranquilo.
eso por supuesto, me parecen algo caras, no obstante a ver que me dice mi mecanico cuanto me cobra por ellas, lo mismo estoy hablando de mas.jeje

El legia
05/07/2017, 20:28
el caso es ir tranquilos, viste el año de fabricacion?

cherokyv8
06/07/2017, 14:29
Legia, deja de hablar ya con tu ruedero que parece que le vas a pedir matrimonio :partiendo: y pon las ruedas ya.
O no te acuerdas ya, cuando en la Legión te decían "salta" y tu saltabas sin preguntar...... y no preguntabas hasta donde , porque... etc
70€ no son nada caras ,mas baratas serian para una bici :biggrin:

peugeot
06/07/2017, 16:30
A mi aun no me han llegado y las pedí el sábado me tienen negro

Baker81
06/07/2017, 16:41
A mi aun no me han llegado y las pedí el sábado me tienen negro

Eso es normal en medidas poco habituales... Los talleres cada vez tienen menos stock.

A mi me llegaron un viernes, dos horas antes de partir...:Drogar-KnockedOut(L

peugeot
06/07/2017, 16:53
Pero cuando las pediste?yo es que salgo el sábado y quiero montarlas cuanto antes por si hay algun problema

cherokyv8
07/07/2017, 12:05
Peugeot, ya recibiste las ruedas?

El legia
07/07/2017, 12:19
mi mecanico me dice que no las encuentra y he preguntado en otro sitio y tampoco. me caguen.............

Andresdlp
07/07/2017, 12:52
Ostras 10 páginas para cambiar dos ruedas!!

peugeot
07/07/2017, 12:55
Hola sí me acaban de llegar que han llegado voy al taller a ponerlas luego os cuento gracias

cherokyv8
07/07/2017, 13:00
Ok, perfecto :fiesta:

Jaja la verdad que si 10 paginas para dos ruedas .... no te quiero decir nada para cambiar las luces :Drogar-Kriz(LBG):

El legia
07/07/2017, 13:11
Ostras 10 páginas para cambiar dos ruedas!!
como si son 20

El legia
07/07/2017, 13:33
pon foticos de esas pedazos de ruedas.

El legia
07/07/2017, 13:38
me acaban de pasar precio de las ruedas nankang y colocadas con valvula normal me cuestan 82 euros, es normal ese precio? me dice que para colocar valvula metalica depende de la llanta que tenga, que hay llantas que no se puede colocar, esto es asi?

El legia
07/07/2017, 13:57
acabo de ver el nankang a 57,09 sin el montaje, eso ya es mas razonable.

Nenacriva
07/07/2017, 15:10

acabo de ver el nankang a 57,09 sin el montaje, eso ya es mas razonable.

De las 191 intervenciones, tienes desde la numero 9 el Nankang a:

169298

Ánimo que ya queda poco......

Andresdlp
07/07/2017, 15:24
De las 191 intervenciones, tienes desde la numero 9 el Nankang a:

169298

Ánimo que ya queda poco......

Es lo que pasa, darle tantas vueltas a una cosa a veces te lía mas.

El legia
07/07/2017, 17:37
que si las valvula, que si el peso, que si los kilos de aire, que donde los compraste, quesi............. son muchas preguntas las que se hace el personal y eso esta muy bien, cuanta mas informacion mucho mejor.

peugeot
07/07/2017, 19:39
Bueno chicos pues ya tengo las ruedas montadas y sin ningún problema yo no llevo válvula metálicas porque no tengo que darle tanta presión para mi peso las llevo a 3 y medio yo he puesto las GT Radial 185 70 13 me han salido en 125 € las dos el montaje me ha costado 15 € las dos la verdad que se nota la diferencia porque yo llevaba unas 82T y tenía que llevarlas a 2 kilos y medio de presión y se nota llevar un kilo más aparte por supuesto del índice de carga y me han tardado en llegar 4 días hábiles

El legia
07/07/2017, 19:46
unas foticos.

peugeot
07/07/2017, 19:50
Me vais a perdonar pero lo de las fotos ya no sé hacerlo por el foro de todas formas son las GT Radial que pusisteis ahí alguno ya colgadas al tenerlas en la mano me ha parecido un dibujo un tanto brusco las m más S pero en carretera no e notado nada la conducción es buena

peugeot
07/07/2017, 19:52
A mí también me decían en todos los talleres que no había las ruedas de refuerzo en esa medida yo pienso que no saben buscar en la web salen por lo menos 2 marcas con la medida que yo necesito las GT Radial y las Nankang por lo que dicen otros compañeros las ruedas van bien y dos no dan ningún problema ya os comentaré a la vuelta del viaje que salgo mañana para el Pirineo francés

El legia
07/07/2017, 19:59
ok buenas vacaciones.

peugeot
07/07/2017, 20:04
Lejias estás buscando ese tipo de ruedas yo que tú las pedían alguna página de neumáticos tienes que marcar la opción de furgoneta y te salen en unos 4 días te han llegado y se montan y listo en ningun sitio las tienen y si lis compañeroa dicen que van bien para caravana pues ahi tenemos la prueba

El legia
07/07/2017, 20:05
eso hare, muchas gracias.

peugeot
07/07/2017, 20:18
Gracias a vosotros la verdad que ha costado 10 páginas como dice el compañero pero mira merece la pena porque yo de otra forma no me habría enterado me resulta muy raro en talleres especializados de ruedas no sepan que se pueden montar ese tipo en las caravanas

El legia
07/07/2017, 20:25
es que de caravanas no tienen ni idea.jeje

sebitas
07/07/2017, 23:40
Legia,haber hay neumáticos...yo en medida 155/80/13 tengo índice de carga 90.....marca nisupu....pero estoy encantado

outback + la prima

chip
08/07/2017, 21:30
Muy buenas Chip

Por si te sirve de referencia, la presión que indicas de 2.7kg me parece poco yo llevo 4.5kg según fabricante
:salute:

LA presión me refiero a que es la presión máxima de inflado que admite el neumático, no a que yo lo infle a esa presión porque me parezca suficiente y en el manual de la caravana pone inflar a 3,5kg y claro, si le meto 3,5kg el neumatico no lo soporta
Otro motivo para cambiarlos.

chip
08/07/2017, 21:57
Bueno, después de unos días sin pasarme por aquí por causa mayor (vacaciones jejeje) veo que estáis muy avanzados con el tema.

Yo estuve a punto de decidirme por los GT Radial Savero o Kargomax pero me decían que podrían tener hasta 2 años cosa que no me convence y sobre la presión de inflado no me confirmaban nada. Para mi son fundamentales esos datos

A los que habéis puesto los GT Radial 185/70 R13 Me gustaría preguntaros por la fecha de fabricación (DOT xxxx) y la presión max de inflado (max. load pressure) que os pone en el neumático.

garraf
09/07/2017, 02:09
Yo tengo las gt hace 4 años y llevaran 10000km. Van genial, las pongo a 3,5 y como maximo pone 5 kg. Las cambiare el año que viene, eso si no las tenia ningun taller asi que las compre.en pneusonline y me las pusieron en mi taller.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

angelymaria
10/07/2017, 13:20
Hola a todos
Ya tengo mis super neumáticos montados, tiene buena pinta, como dice peugeot el dibujo un poco brusco, pero que todos los problemas sean esos, el próximo fin de semana a pasar la revisión y la ITV.
Gracias por todos vuestros consejos.

Tonimunoz
10/07/2017, 13:59
Permitirme está licencia
169378

angelymaria
10/07/2017, 15:40
Jajajajajajaja, ten cuidado que por menos te ponen una demanda.

El legia
10/07/2017, 21:17
y las fotos queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

peugeot
11/07/2017, 01:29
Hola a todos pues ya estamos en pleno Pirineo francés en luz saint sauvier. Deciros que los neumaticos gt radial muy bien los he llevado a 3,5 y la verdad que se nota mucho más estable la cv. Me preocupaba un poco el dibujo pero no he notado vibraciones ni nada, es más he notado menos consumo en el coche.Saludos, pie cierto la fecha de fabricación es de 2017 no recuerdo la semana y los pedí en neumaticoslider

Argos
11/07/2017, 02:59
Del dibujo no tienes por qué notar nada. Si acaso, serán algo más ruidosas, pero como en la cv no viaja nadie dentro... Lo que sí notarás, en caso de lluvia, es mayor estabilidad que con neumáticos normales.
Lo mejor de tener montadas unas ruedas nuevas y apropiadas para la cv es que ya te puedes olvidar de las ruedas. Tan sólo vigilar las presiones.

Hace unos años estuve en un camping que estaba situado en el mismo Luz Saint Sauvier.

angelymaria
11/07/2017, 09:42
y las fotos queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Jajajajajajaja, con las prisas se me paso hacerlas, este finde las hago, pero tampoco creas que te servirá de mucho, son unas ruedas normales y corrientes solo que con el dibujo un poco mas marcado.
Saludos

angelymaria
11/07/2017, 09:59
Hola a todos pues ya estamos en pleno Pirineo francés en luz saint sauvier. Deciros que los neumaticos gt radial muy bien los he llevado a 3,5 y la verdad que se nota mucho más estable la cv. Me preocupaba un poco el dibujo pero no he notado vibraciones ni nada, es más he notado menos consumo en el coche.Saludos, pie cierto la fecha de fabricación es de 2017 no recuerdo la semana y los pedí en neumaticoslider

Hola Peugeot
Gracias por tu mensaje y a disfrutar de esas vacaciones.
Saludos

El legia
27/07/2017, 17:54
ya tengo los neumaticos, me he decidido por los NANKANG, me han costado 124 euros sin montaje, pregunta............. que significa 47-30-2017?

El legia
27/07/2017, 17:56
se que puede ser la semana 30 de 2017 pero y lo de 47?

forever
27/07/2017, 18:05
Si es la semana 30 quiere decir fabricados esta misma semana?

saludos desde Almunia de San Juan

El legia
27/07/2017, 21:07
es que huelen a nuevos, me dijo mi mecanico que estaban recien fabricados. me llegaron ayer.

Nenacriva
27/07/2017, 21:27

ya tengo los neumaticos, me he decidido por los NANKANG, me han costado 124 euros sin montaje, pregunta............. que significa 47-30-2017?

Al final has elegido una de las dos opciones que te di al principio de todo el hilo.....
Enhorabuena.....

Andresdlp
27/07/2017, 22:41
Enhorabuena lejía!!!

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

angelymaria
05/09/2017, 09:39
Hola a todos
Ya hemos regresado de nuestro viaje, 26 días por Francia, deciros que los neumáticos sin ningún problema, cuando pasamos la itv antes de salir, nos dijeron que íbamos muy bien calzados.
Saludos a todos.

cherokyv8
05/09/2017, 10:58
Buenos días, eso es lo importante Ángel, ir y regresar sin haber tenido ninguna incidencia y haber disfrutado las vacaciones. Me alegro que todo haya ido bien a ti y al resto que hemos andado por esas tierras de Dios.

El legia
11/09/2017, 14:43
bueno pues con los neumaticos de carga nankang de maravilla, ninguna incidendencia.saludos

dalosol
02/04/2018, 02:00
Subo el hilo, por si alguien me puede ayudar. Hoy volviendo de las vacaciones de SS he sufrido un reventon de unos de los neumáticos con el consiguiente destrozó de parte de los bajos. Alguna marca en concreto podéis recomendar? Y de los bajos pues no sé qué decir pero estoy temiendo el presupuesto del arreglo cuando la lleve...:ayuda::ayuda: soy de Sevilla conocéis donde puedo llevarla a que miren el arreglo de los bajos? Soy de Sevilla.

cherokyv8
02/04/2018, 12:40
Buenos dias Dalosol

Es un tema que sufrí hace un par de años sufrí dicha experiencia en Francia.
Nos pasa que los neumáticos están bien de dibujo pero todo el año sin moverse se cuartean y se estropean con el consigueinte riesgo de sufrir un reventon.

Yo puse los mismos neumáticos que traía la caravana ( pero nuevos jiji ) eso si cambia los dos por seguridad y deja el otro para repuesto. En caso de ser antigua vete a una tienda de neumáticos para que te aconsejen pues son en principio los que deberían saber, pero dicho esto pon neumáticos de carga ( de Furgoneta vamos) que están reforzados y aguantan mejor el peso de la caravana. La marca te aconsejaría una conocida o primera marca ya que te aseguras que tengan siempre stock de las mismas.
Yo como referencia puse las GT Radial Maxmiler CX, por la anchura de los mismos pero vamos esto es una idea

Que el susto te sirva como a mi para prestar mas atención a los neumáticos y en mi caso la tengo levantada para que estos no sufran y otra cosa que te recomiendo si haces largos viajes que mires "presión de las ruedas vía radio" que hay un foro por ahí

Un saludo

Seni
02/04/2018, 12:46
Subo el hilo, por si alguien me puede ayudar. Hoy volviendo de las vacaciones de SS he sufrido un reventon de unos de los neumáticos con el consiguiente destrozó de parte de los bajos. Alguna marca en concreto podéis recomendar? Y de los bajos pues no sé qué decir pero estoy temiendo el presupuesto del arreglo cuando la lleve...:ayuda::ayuda: soy de Sevilla conocéis donde puedo llevarla a que miren el arreglo de los bajos? Soy de Sevilla.
Yo te recomiendo los michelin agilis, se notan incluso en la estabilidad de la caravana, antes tuve los Pirelli y de verdad ni punto de comparación.
Un saludo

Nenacriva
02/04/2018, 13:04

Los neumáticos mas indicados para nuestras caravanas han de ajustarse la medidas que cada uno llevamos, con un indice carga adecuado al peso real e nuestro remolque y a ser posible que sean reforzado y/o carga.

Todas esta variables hacen complicado encontrar lo que buscas en marcas "conocidas", ya que estas no fabrican este tipo de neumaticos, dejando su producción a sus marcas blancas.

Normalmente los neumaticos que reúnen es tipo de características están enfocados a vehículos de transporte ligeros, y aquí las marcas "reconocidas" no siempre son las mismas que para turismos.

Pero si en tu caso consigues marca reconocida y el resto de variables, Perfecto, pero tu orden de prioridades debería de ser:

1- Medidas segun fichas o equivalente
2- Indice de carga acorde al peso real del remolque
3- Reforzada y/o de carga
4- Marca reconocida

Si esto le añadimos que lo mas cómodo y mejor para nosotros es que las ruedas y el instalador vayan a la caravana y no al contrario, es muy recomendable acudir a paginas de este tipo para buscar nuestros neumaticos y que vayan a montarnoslo.

En estas webs puedes encontrar lo que te he comentado.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?gclid=EAIaIQobChMIvJ3cu6mb2gIVrrztCh1VewbUEAAYAyAAEgL1JfD_BwE&dsco=127&cart_id=&s_p=index&partner=1&Country=ES&ID=sea_rd_es_Google_Search&s_kwcid=AL!432!3!189500785670!e!!g!!neumaticos&ef_id=WsH@HwAABbzDLmUg:20180402095543:s

https://www.neumaticosmasbaratos.com/neumaticos-madrid-ventas-baratos.php?gclid=EAIaIQobChMIvJ3cu6mb2gIVrrztCh1VewbUEAAYAiAAEgJtlvD_BwE

https://www.i-neumaticos.es/