PDA

Ver la versión completa : Duda - Parquing Autocaravana 24 horas ?



moshkis
21/06/2017, 20:14
Buenas !

Estoy "pez" en el tema de autocaravana y como alquilamos una para éstas vacaciones tenemos muchas dudas. He buscado mucha información y más o menos lo vamos teniendo todo claro. Pero tengo una cuestión que no consigo solucionar:Drogar-Cry(LBG):

Vamos a la Toscana y estoy ya mirando las zonas habilitadas para aparcar y pernoctar y tengo la siguiente duda: hemos encontrado parquings de autocaravanas que hay que pagar por 24horas y no sé si uno puede entrar, pagar las 24horas, estar un rato ahí (comer, descansar, etc...) y luego salir con la autocaravana de ruta por la tarde y volver a regresar por la noche ya que al haber pagado las 24horas aún estamos en la franja horaria de pago. Se puede hacer ??? O una vez sales (aunque hayas estado por ejemplo 4-5 horas), ya es como si dejaras el sitio libre ?? Que pasa si yo pago por 24horas, me voy unas horas y al regreso resulta que ya no quedan plazas ??? O bien al entrar y pagar por las 24horas ya te asignan una plaza en concreto y nadie la puede ocupar hasta que pasen 24horas por si yo vuelvo de una ruta ????

Tengo ésta duda que me tiene un poco preocupado !!

Alguien me puede ayudar ?

Gracias

marta
21/06/2017, 21:58
Hola, y bienvenido.
Es la primera vez que alquilas??
Normalmente se va haciendo ruta con la ac. Llegas al área y visitas la ciudad o pueblo... y sigues camino si no necesitas todo el día.
Lo del pago... pues depende del área... mira si hay parquing cercano alternativo, raramente vas a necesitar volver al mismo sitio,. será mas común que no te muevas si necesitas mas de un dia para visitar,

promanito
22/06/2017, 01:12
He leído en diferentes hilos de este foro que en Italia está la cosa bastante complicada dejarla fuera de las áreas, ya que roban bastante

cormoran
22/06/2017, 10:39
Ante todo bienvenidos al foro.

Yo ya no es la primera vez que voy por Italia, soibre todo por el norte, mira mi consejo es que hagas siempre desplazamientos no muy largos, mas o menos de zona en zona, busques siempre un sitio donde estacionar sin molestar y si vas a dormir en uno de elloos utiliza un Area di Sosta (area de autocaravanas) tienen bastantes y en casoi de no encontrar una sin miedo a un camping y desde alli coge transporte público a donde quieres visitar, y tranquilo que en Italia y Francia estan mas acostumbrados a las ac y tienden a ayudar

Por si te sirve de ayuda utiliza alguna web sobre areas en la zona, aqui tiene una que te puede servir

https://www.autocaravanas.es/areas-de-autocaravanas/toscana

Si paras en Florencia vete al area que han montado los camoings de la ciudad, auque sin terminar la utilice eñl añopasado y espectacular, tiene buena comunicación con el centro historico, wc, duchas y lavanderia. Lo digo como ejemplo. Pêro estas haciendo9lo bientu pregunta que aqui ayudamos ebn lo que podemos, eso si somos curiosos, asui que ya sabes ¿de donde salis?. Ya que la Toscana es bastante amplia y tiene mucho que ver ¿mas o menos que es lo que quereis ver?¿En cuanto tiempo?, es que asi os podemos hasta dar información mas precisa

cormoran
23/06/2017, 10:54
Moshkis anda dinos algo mas que si no no podemos ayudar como se debe, no seas timido

AlPairo
15/12/2017, 12:58
estoy ya mirando las zonas habilitadas para aparcar y pernoctar y tengo la siguiente duda: hemos encontrado parquings de autocaravanas que hay que pagar por 24horas y no sé si uno puede entrar, pagar las 24horas, estar un rato ahí (comer, descansar, etc...) y luego salir con la autocaravana de ruta por la tarde y volver a regresar por la noche ya que al haber pagado las 24horas aún estamos en la franja horaria de pago. Se puede hacer ??? O una vez sales (aunque hayas estado por ejemplo 4-5 horas), ya es como si dejaras el sitio libre ?? Que pasa si yo pago por 24horas, me voy unas horas y al regreso resulta que ya no quedan plazas ??? O bien al entrar y pagar por las 24horas ya te asignan una plaza en concreto y nadie la puede ocupar hasta que pasen 24horas por si yo vuelvo de una ruta ????

GraciasBueno, aunque ya te han dado la bienvenida, me repito; en segundo lugar, no se suele llamar aparcamiento de ac sino areas de ac, es sensiblemente direente y en mi caso, si que he vuelto en algunas ocasiones a la misma area en la que he pernoctado y si he vuelto a pernoctar, he pagado de nuevo, ya que se suele pagar por noches, no por dias; con respecto a aparcar en la calle, yo lo he hecho en Venecia, en la Spezia, en Genova y en Porto Venere; en Finale Ligure, me he quedado en el area, en Venecia tambien me he quedado en el area y el el camping; Como robar, roban en todas partes, los italianos no son mas chorizos que los españoles o los franceses por poner un ejemplo, si duermes en la calle o en una area de autopista, has de hacerlo con las medidas necesarias, esto es, con todo cerrado.
Salud.

cormoran
15/12/2017, 13:59
Al pairo pues voy y te corrijo, en Italia no son areas de autocaravanas, son areas di sosta.... no ves que entro un mensaje y si te he visto no me acuerdo, ni dar las gracias