PDA

Ver la versión completa : No fabrican las caravanas nuevas equipadas únicamente con camas y baño?

superflu
21/06/2017, 21:16
Hola campistas!

Muchas veces pienso en las caravanas nuevas. En realidad fabrican las caravanas nuevas con el completo equipamento, es decir, camas, baño, nevera, fogones, picas, etc.. Porque no las fabrican solo con camas y baño que desean los interesados? Normalmente hacemos la vida fuera de la caravana, como cocinar, comer, etc...
La fabricación de las caravanas sería más economica.

Vosotros también lo habéis pensado alguna vez??

El legia
21/06/2017, 21:24
las hay, creo recordar que la knaus spor fun la cocina es opcional.

El legia
21/06/2017, 21:24
por lo menos dejanos el frigo para las cervezas.jeje

superflu
21/06/2017, 21:27
por lo menos dejanos el frigo para las cervezas.jeje
Si, pero una de portatil la dejamos fuera de la caravana, en la tienda para cocina, no te parece bien?

El legia
21/06/2017, 21:28
prefiero dentro de la caravana.

superflu
21/06/2017, 21:32
prefiero dentro de la caravana.

Vale! Sabes si existe la fabricación?

AntonioOC
21/06/2017, 21:37
Vale! Sabes si existe la fabricación?
Si hablas con caravanas acroos te la hacen a tu gusto, es la única marca que conozco que te la hacen como pidas, ahora también hay que tener en cuenta que el día que quieras venderla te va a costar un huevo y parte del otro.... vender una caravana sin nevera, sin fogones ni pica.... aunque no se usen la gente las quiere completas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El legia
21/06/2017, 21:38
creo que no, a no ser que tu lo puedas encargar, habla con algun concesionario de caravanas.

Tonimunoz
21/06/2017, 21:40
Y porque no te la haces tú mismo? No sería el primer caso

superflu
21/06/2017, 21:42
Y porque no te la haces tú mismo? No sería el primer caso
Yo no sé como hacerla.

Tonimunoz
21/06/2017, 21:48
Yo no sé como hacerla.
Vale, si, disculpa. Es un proceso muy engorroso y supongo que caro.
Fui tan directo por darte una idea, no por menospreciar tu sugerencia.

maroco
21/06/2017, 22:04
Across te la hace con los accesorios que les pidas.

superflu
21/06/2017, 22:08
Across te la hace con los accesorios que les pidas.
Ah, si?

AntonioOC
21/06/2017, 22:10
Ah, si?
También te lo e dicho yo mensajes anteriores pero aquí no se leee.....

superflu
21/06/2017, 22:22
También te lo e dicho yo mensajes anteriores pero aquí no se leee.....

Perdon, no había leido tus mensajes anteriores...

d`galdakao
21/06/2017, 22:22
Knaus saco la deseo, recuerdo que venían muy simples y se podían equipar a gusto, incluso los armarios eran como bolsas de quitar y poner, no se si siguen vendiéndolas

teluro
22/06/2017, 09:56
Buenas, lo mejor sería comprar una antigua en buen estado, la desmontas y la equipas a tu gusto. Saludos

cormoran
22/06/2017, 10:07
Sinceramente superflu yo no lo veo, razones te las han dado y muy validas

La nevera para las cervezas, el vinito blanco fresquito.....
La cocina, te levantas y te haces el cafelin mañanero
el Baño en una nocyhe fria tienes que utilizarlo y salir a los del camping como que no es gradable

latumbadehuma
22/06/2017, 10:14
Hola campistas!

Muchas veces pienso en las caravanas nuevas. En realidad fabrican las caravanas nuevas con el completo equipamento, es decir, camas, baño, nevera, fogones, picas, etc.. Porque no las fabrican solo con camas y baño que desean los interesados? Normalmente hacemos la vida fuera de la caravana, como cocinar, comer, etc...
La fabricación de las caravanas sería más economica.

Vosotros también lo habéis pensado alguna vez??

muchísimas veces, hasta tengo por allí varios comentarios demandando eso.

yo quiero una caravana diáfana, con paredes ventanas, tomas electricas, puerta, ligera y buenas medidas de seguridad.

Luego yo ya le pongo lo que quiero. por ejemplo, con lo que a mi me gusta, un par de armarios y una cama, y me sobra el resto.

un precio de 5000€ por lo que pido, y el resto me lo monto yo.

latumbadehuma
22/06/2017, 10:16
por cierto, ya puestos, ni cama ni baño. eso ya se lo pongo yo si quiero.

El legia
22/06/2017, 10:19
ya puesto solo el chasis..................

JotaCe
22/06/2017, 10:22
por cierto, ya puestos, ni cama ni baño. eso ya se lo pongo yo si quiero.

Dicho así... eso ya existe, aunque muy bonito no es :tongue3:

168784

Fato
22/06/2017, 10:57
Como ya te han comentado, una caravana tan personalizada te podría dar problemas a la hora de venderla.
Sin ir mas lejos, hace unos meses yo mismo abandoné la idea de cambiar la que tengo por otra de las que ahora me apetecen (pequeña pero con cama en isla) que había visto anunciada y entraba en mi presupuesto e idea simplemente porque el anterior propietario le había quitado el módulo de la cocina pese a haber incluido un frigo mucho mayor (aunque no trivalente) y eso que soy de las que no suelo usarla casi nunca: al no salir habitualmente en invierno sólo una vez preparé el desayuno (café y tostadas) dentro, desde luego nunca he usado la pica, la nevera si la tengo enchufada aunque tengo otra para el exterior, etc., etc. Pero dedicar mi tiempo (mi bien mas preciado y escaso) a que devolviesen a su anterior estado la caravana me dio una "pereza" insalvable.
Saludos,

jsscarnerero
22/06/2017, 11:45
Sun Roller fabrico una versión, creo que de su acabado Tango, llamada Home Caravan que no tenia cocina, ni fregadero, ni frigorífico.

http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/caravanas/1356/plano.jpg

H420
22/06/2017, 12:40
Para mi una Cv es un pequeño hogar.
Ese concepto de camas y aseo, no lo contemplo.

latumbadehuma
22/06/2017, 12:48
para mi la caravana es una caja con ruedas que sirve de refugio y para dormir.

pero el concepto de caravana que yo tengo es tan minoritario, que no hay mercado para fabricarlas.

en cuanto a chasis solo no, la quiero con paredes y ventanas. eso es muy complicado de construir. el resto.....

hace poco, en el camping la mata vi la camper que más me gusto del mundo.

vinieron con una furgoneta grande, abrieron la puerta, y lo único que tenían eran una cama y debajo unas cajas con la ropa. Fin de las instalaciones.

luego esa "camper", quitan la cama y las cajas en 2 minutos, y a seguir utilizando la furgoneta para el trabajo.

en ese momento me dí cuenta de lo que nos complicamos.... y mucho... pero €€€€€€€€€€€

alexbalo
22/06/2017, 12:51
ya puesto solo el chasis..................

Tus deseos son ordenes...

168792

Black strom 650
22/06/2017, 13:19
Yo la cocina interior no la utilizo para nada!! Me podrían haber dado la caravana sin ella y la encimera sería más útil.
Tengo un fogón portátil de cartucho que va de maravilla y todo se cocina fuera verano o invierno, y para calentar microondas.

latumbadehuma
22/06/2017, 13:25
Tus deseos son ordenes...

168792

pero con las cerraduras por dentro.. que yuyu..

paticas
22/06/2017, 14:54
Yo si le falta el frigo la cocina y el baño no me vale para nada. Yo llego al camping aparco en la parcela ,bajo las patas y enchufo la luz, no hago nada mas ,y a los 2 o 4 dias vuelvo a subir las patas y a otro sitio
No puedo estar montando frigo ni cocina ni avance fuera, se me comeria el tiempo
Yo ahora voy a cambiar el frigo por uno de luz y el viejo lo guardare(esta nuevo)por si algun dia vendo la caravana el que me la compre , querra el original

paticas
22/06/2017, 14:59

pero el concepto de caravana que yo tengo es tan minoritario, que no hay mercado para fabricarlas.

en cuanto a chasis solo no, la quiero con paredes y ventanas. eso es muy complicado de construir. el resto.....

vinieron con una furgoneta grande, abrieron la puerta, y lo único que tenían eran una cama y debajo unas cajas con la ropa. Fin de las instalaciones.

luego esa "camper", quitan la cama y las cajas en 2 minutos, y a seguir utilizando la furgoneta para el trabajo.

en ese momento me dí cuenta de lo que nos complicamos.... y mucho... pero €€€€€€€€€€€

A cualquier cosa le llamas tu una camper, para mi es una furgoneta con un colchon dentro nada mas

forever
22/06/2017, 15:09
A cualquier cosa le llamas tu una camper, para mi es una furgoneta con un colchon dentro nada mas

Yo sinn saberlo tambien tenia una "Camper en los años 6o y era mi seat 600 ya que dormia los fines de semana en el asiento de atras.

saludos desde Pals

latumbadehuma
22/06/2017, 15:21
Yo sinn saberlo tambien tenia una "Camper en los años 6o y era mi seat 600 ya que dormia los fines de semana en el asiento de atras.

saludos desde Pals

las mejores camper....

y el twingo fue el primer camper de serie, que se hacían camas los asientos.

Carlos
22/06/2017, 15:40

¿2 minutos? Qué barbaridad.
Aún puede ser más sencillo:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170622/401d6ae1c68a77851f44ba2f42450173.jpg