PDA

Ver la versión completa : Áreas - Camping - Autocaravanas



TITO
23/06/2017, 02:33
-
Leyendo el nuevo nuevo decreto de camping de Castilla y León que ha tenido a bien poner nuestro webmaster en noticias campistas me da la impresión que empiezan a caer en la cuenta de que están perdiendo el tren del turismo en autocaravana y algo empiezan a moverse, aunque a lo mejor no es más que un espejismo que he tenido...

Ojo al dato que copio y pego:
Así mismo, se permite que existan campings destinados al uso exclusivo de la acampada de las autocaravanas, debiendo cumplir, como mínimo, los requisitos de los establecimientos de una estrella.

Se puede leer en este mensaje:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98805-Publicado-el-nuevo-decreto-de-campings-de-castilla-y-le%F3n&p=2427848#post2427848

O sea, lo que en román paladino se llama Área Privada...

thornberry
23/06/2017, 02:40
Si, bueno, según tengo entendido ya que lo hablé con el dueño de una de las áreas que hay en la costa levantina, les obligan a tener una licencia de camping. Es un requisito más para dificultar la aparición de estos establecimientos pero claro, esto en algunos casos se les vuelve en contra porque, al ser campings, albergan cualquier elemento de acampada a menor precio, mermando la clientela de los campings propiamente dichos.

TITO
23/06/2017, 02:53
-
No se como estará la legislación por ahí pero el otro día estando en la recepción de un área privada en la costa cercana a Alicante pude ver como una de las responsables del área le decía por teléfono a la persona con la que hablaba que no podía acoger caravanas porque la legislación no se lo permitía, el área en aquél momento estaba a la mitad de ocupación así que debe haber legislaciones diferentes en cada sitio...

thornberry
23/06/2017, 09:08
Este área está en Calpe y yo pregunté al dueño porque tenía hasta una zona para tiendas de campaña. Me dijo que ya que le obligaban a "ser un camping" pues eso...
El área de Tabernes de la Valdigna también acoge Cv y una de las que hay en Guardamar de Segura también.
Tambien es verdad que esta conversación fue hace dos años y lo mismo las cosas han cambiado y viendo que a los camping les han salido las cosas por donde no querían han cambiado la normativa.

TITO
23/06/2017, 11:49
-
Cerca de donde estuvimos en Alicante han inaugurado en fechas recientes un área de Camper que también se publicita como camping solo para autocaravanas...

cormoran
23/06/2017, 11:52
Si, bueno, según tengo entendido ya que lo hablé con el dueño de una de las áreas que hay en la costa levantina, les obligan a tener una licencia de camping. Es un requisito más para dificultar la aparición de estos establecimientos pero claro, esto en algunos casos se les vuelve en contra porque, al ser campings, albergan cualquier elemento de acampada a menor precio, mermando la clientela de los campings propiamente dichos.

Lo mismo ,ocurre en Galicia en cierta medida

mmc2912
15/07/2017, 14:40
Algo se está moviendo en los precios del mundillo campista con la aparición de los camperparks y sucedáneos.

Los campings aposentados, con influencias en muinicipios, n. . .etc. están que arden por la competencia que les sale. Pero a ninguno se le ocurre analizar y poner remedio al problema real, o sea cuidar y remozar instalaciones, dar el servicio que cobran, y precios en consonancia. Hay muchos establecimientos abandonados a la mano de Dios, no cuidan jardines, parcelas sin allanar, sin guardería ni asistencia nocturna, y . . . van . . ¿y los precios? como muestra la electricidad: el KW a un setecientos por ciento mas caro que el de la compañía. .

No hay duda, la competencia es buena. Depura los vicios

cormoran
15/07/2017, 21:11
Algo se está moviendo en los precios del mundillo campista con la aparición de los camperparks y sucedáneos.

Los campings aposentados, con influencias en muinicipios, n. . .etc. están que arden por la competencia que les sale. Pero a ninguno se le ocurre analizar y poner remedio al problema real, o sea cuidar y remozar instalaciones, dar el servicio que cobran, y precios en consonancia. Hay muchos establecimientos abandonados a la mano de Dios, no cuidan jardines, parcelas sin allanar, sin guardería ni asistencia nocturna, y . . . van . . ¿y los precios? como muestra la electricidad: el KW a un setecientos por ciento mas caro que el de la compañía. .

No hay duda, la competencia es buena. Depura los vicios

Estoy en el fondo de acuerdo, pero las áreas para ac no son su competencia, su problema como tu dices es su inoperancia para atraer a las ac, y como los caravanistas se unan y empiecen a buscar soluciones como las áreas de ac ya veréis com empezaran a darse cuenta, que son ellos.... cielos que puede que ni así se den cuenta, el mundo contra ellos ¡¡¡¡¡¡

thornberry
15/07/2017, 21:52
Si, todos se equivocan menos ellos...
Yo estoy "estrenando" ahora mismo el área de Alcoceber. Se inauguró a principios de mes, creo que el 5 de julio. No está del todo terminada pero apunta buenas maneras.
Tiene unas duchas y unos aseos que ya los quisieran muchos campings. Puntos de agua, buenas parcelas y un dueño muy amable que se está dejando la vida y el patrimonio para abrirla.
A 12 euros por elemento incluida luz y cuantas personas vayan en la Ac.
Ojalá le funcione.

thornberry
15/07/2017, 21:58
Le falta sombra pero, ya crecerán los árboles. Aunque no hace calor, está en un alto y corre aire. Cerca de la playa y del centro...
169643
DM, la de arriba una FB650...
169644
Cinco somos... Más tranquilos que na.

cormoran
16/07/2017, 01:01
Si, todos se equivocan menos ellos...
Yo estoy "estrenando" ahora mismo el área de Alcoceber. Se inauguró a principios de mes, creo que el 5 de julio. No está del todo terminada pero apunta buenas maneras.
Tiene unas duchas y unos aseos que ya los quisieran muchos campings. Puntos de agua, buenas parcelas y un dueño muy amable que se está dejando la vida y el patrimonio para abrirla.
A 12 euros por elemento incluida luz y cuantas personas vayan en la Ac.
Ojalá le funcione.

Por lo que cuentas y las fotos que pones me recuerda a la de Mantua, me la recomendó mi hermano, fui alli y un verdadero espectáculo, todo que dices, con los baños y duchas con marfil, del normalizo pero no dejaba de ser mármol, en la plaza de carga y descarga al terminar le dabas a un boto y a parte de limpiarse el suelo te limpiaba los bajos, a dos minutos del centro histórico y por 15 €, vale Italia es mas cara y punto, pero ya quisiera que los campings nos dieran eso por ese dinero.... y que e lo dieran a las cv ¿por que no? tendrían mas clientes y ademas durante mas eses.............

thornberry
16/07/2017, 01:56
Acabamos de llegar de tomarla por el pueblo. El dueño nos estaba esperando para cerrar la puerta. Todavía carece de un sistema automático de cierre y el se preocupa de esperar al último que viene. Lo dicho, se está dejando la salud el hombre...
Ojalá abran más de estas aunque con las trabas que ponen yo no se como hay gente que abre...

AlPairo
29/07/2017, 02:13
Ya basta de legislar para las ac, con lo bien que estabamos cuando nos afectaba la ley de trafico que le afecta a todo el mundo, que ganas de joder.
Salud.

cormoran
29/07/2017, 02:20
Ya basta de legislar para las ac, con lo bien que estabamos cuando nos afectaba la ley de trafico que le afecta a todo el mundo, que ganas de joder.
Salud.

AlPairo lo malo es que si no legislan aparecen los del toldo y y silla, sabiendo que incumplen con las leyes de trafico...... como los ciertos campings los demás son los malos ellos no nunca por favor. prefiero que las regalamenten y así todos sabemos a que atenernos

AlPairo
09/12/2017, 02:37
No se, ¿por que ha de haber camping exclusivos para ac? no entiendo, cuando en los normales cabemos todos, incluso en algunos tenemos areas de ac.
A lo mejor es que he entendido mal el mensaje.
Salud.

Maddmax
10/12/2017, 13:57
Ya basta de legislar para las ac, con lo bien que estabamos cuando nos afectaba la ley de trafico que le afecta a todo el mundo, que ganas de joder.
Salud.
A ver, las AC necesitaban una legislación específica. No puede ser que un cacharro de las dimensiones de un autobús tenga la misma normativa que un Ford Fiesta.

Igual deberían hacer como con las CV, AC ligeras y pasadas o algo, que no son todas iguales. Pero normativa específica si.

cormoran
11/12/2017, 18:25
A ver, las AC necesitaban una legislación específica. No puede ser que un cacharro de las dimensiones de un autobús tenga la misma normativa que un Ford Fiesta.

Igual deberían hacer como con las CV, AC ligeras y pasadas o algo, que no son todas iguales. Pero normativa específica si.

Mira si te fijas bien la normativa existe, se llama código de circulación, con cumplirlo por todas partes no hay tanto problemas, y digo por todos, no solo los usuarios.

Lo de los camper park ni me parece bien ni mal, es un servicio que debería existir desde hace años, los problemas vienen de varias partes, uno de ellos es de los que se creen que se puede hacer de todo (ellos) y los demas se tienen que callar, me refiero a los de los toldos y demas, de otra parte estan los empresarios del camping (algunos) que se creen que si una ac aparca le esta haciendo co potencia desleal, ahora los camper para son los malos, pero ¿no sera que ellos no han sabido innovar?, ni todo gratis, ni perder derechos

AlPairo
12/12/2017, 11:17
Efectivamente, Cormoran, lo que creo que pasa es que el personal no se lee el codigo.
Gracias por tu mensaje.
Salud.

thornberry
12/12/2017, 13:04
-
Leyendo el nuevo nuevo decreto de camping de Castilla y León que ha tenido a bien poner nuestro webmaster en noticias campistas me da la impresión que empiezan a caer en la cuenta de que están perdiendo el tren del turismo en autocaravana y algo empiezan a moverse, aunque a lo mejor no es más que un espejismo que he tenido...

Ojo al dato que copio y pego:
Así mismo, se permite que existan campings destinados al uso exclusivo de la acampada de las autocaravanas, debiendo cumplir, como mínimo, los requisitos de los establecimientos de una estrella.

Se puede leer en este mensaje:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98805-Publicado-el-nuevo-decreto-de-campings-de-castilla-y-le%F3n&p=2427848#post2427848

O sea, lo que en román paladino se llama Área Privada...

Durante este puente he podido charlar con el dueño del área 7, un nuevo área en El Campello, que recomiendo, y me explicó que si quieres tener un espacio dedicado a Ac en el que puedan acampar, acampar, más de 48 horas, te exigen una licencia de camping de 2 *. Si es menos de 48h, es una licencia de área de Ac, que es lo que pasa en estas otras...
http://www.areaspla.com/ de las que también han inaugurado una cerca de allí no hace ni un mes. Con el dueño de esta también departí un rato. Un argentino que se ofreció a dar todo lujo de detalles de su área, que es una franquicia, por cierto.

cormoran
12/12/2017, 14:22
Efectivamente, Cormoran, lo que creo que pasa es que el personal no se lee el codigo.
Gracias por tu mensaje.
Salud.

A ver Al pairo no tienes que dar las gracias por nada.

lo que te dice Thormberry, lo de las cuarentaocho horas es algo que esta en cierta medida en el código, es algo que tambien tienen los ayuntamientos en cierta medida su definición ultima, del resto la instrucción ya de sobra conocida.

Por otra parte que les hagan tener licencia de camping de segunda, pues mira viéndolo en plan positivo es una forma de callarles la boca a los empresarios de camping a los que ya me referí, a parte que en según que casos empiezo a creer que el todo gratis tampoco es una cosa demasiado lógica, a mi me gustarían áreas como esta que pongo


https://www.campercontact.com/es/italia/lombardia-bg-bs-co-cr-lc-lo-mb-mi-mn-pv-so-va/mantova/7257/parking-autocaravana-area-comunale-sparafucile.aspx?fromsso=1

Un espectáculo, es de pago pero cuando estuve se merece los 15 € al día

Maddmax
15/12/2017, 11:39
Mira si te fijas bien la normativa existe, se llama código de circulación, con cumplirlo por todas partes no hay tanto problemas, y digo por todos, no solo los usuarios.

Lo de los camper park ni me parece bien ni mal, es un servicio que debería existir desde hace años, los problemas vienen de varias partes, uno de ellos es de los que se creen que se puede hacer de todo (ellos) y los demas se tienen que callar, me refiero a los de los toldos y demas, de otra parte estan los empresarios del camping (algunos) que se creen que si una ac aparca le esta haciendo co potencia desleal, ahora los camper para son los malos, pero ¿no sera que ellos no han sabido innovar?, ni todo gratis, ni perder derechos
Me refiero a que no deberían tratarse a las AC como a turismos.
Tenéis un problema muy serio con tomaros todo como un ataque.

cormoran
15/12/2017, 18:47
Me refiero a que no deberían tratarse a las AC como a turismos.
Tenéis un problema muy serio con tomaros todo como un ataque.

No saque las cosas de contexto, estaba hablando de que la normativa existe, y no es solo para los turismos, o es que tu cv es algo distinto de las demas, no tergiverses te lo repito

Maddmax
15/12/2017, 19:07
De que hablas?

cormoran
15/12/2017, 21:47
De que la autocaravanas ya estan tratadas como lo que son en el código, estudiante los grupos, una cosa es estar en el grupo M! que es muy amplio y otra que tengan su código como ac

Maddmax
17/12/2017, 16:18
Pero en líneas generales reciben el tratamiento de turismos no? Al menos eso he leído yo aquí a más de uno. Que tienen la consideración de turismos.

TITO
17/12/2017, 18:28
-
Pues según y para qué las autocaravanas se rigen por las normas aplicables con carácter general a todos los vehículos... y según y para qué las autocaravanas: "puede concluirse", como dejó firmado el sr. Pere Navarro, que son "vehículos especiales de la categoría M1, distintos de los turismos y acreedores por tanto de una regulación específica en algunos aspectos puntuales... Instrucción firmada por el sr. Pere Navarro cuando era Director General de Tráfico en Enero del 2008, no se si desde entonces habrá cambiado algo.

Con lo cual si esto sigue igual y me parece que sí, y ('admitiendo' como decía el propio sr. Navarro) que se trata de vehículos de categoría M1 pues 'puede concluirse' que así es como está hoy día el tema, teniendo en cuenta eso sí, que en una de las modificaciones del Código General de Circulación relativa a los límites de velocidad las autocaravanas desaparecieron por completo del articulado y eso que la intención declarada por escrito de aquella modificación era entre otras cuestiones la de converger con los países europeos de nuestro entorno en el tema de las velocidades para las Ac., o sea que legislación tenemos, vaya que si tenemos, pelín sui generis tal vez pero es lo que hay... hombre, en general quien más quien menos lo que agradecería es un poco más de claridad, pero bueno ahí estamos...

cormoran
20/12/2017, 15:54
Madmax creo que te contesto muy bien Tito, ademas el volver al tema me parece ilógico, es como decir que las cv son como los trailers y no remolque vivienda, aunque alguna sea casi tan larga como algún trailer. A ver digamos que las ac son vehículos recreaciones, por lo tanto pueden ser matriculadas dentro del grupo M1 junto a los turismos, como los todo terrenos, las limusinas......cada uno tendrá su código especifico y en eso esta la diferencia.

Por cier5o Tito ahora que me fijo te has dado cuenta en que fecha te registraste

Maddmax
20/12/2017, 16:50
Las cv tienen una limitación de velocidad igual a la de los trailer las ligeras y aún inferior las pesadas.
Asimismo no puedes aparcar donde te parezca.

A mi me parece muy irrazonable que mi furgoneta con 2100kg de tara, y dos metros de altura por 5,3 de largo tenga que ir a 100 mientras que una AC más alta, larga, ancha y pesada puede ir a 120.

TITO
20/12/2017, 18:57
Por cier5o Tito ahora que me fijo te has dado cuenta en que fecha te registraste

No se me ha olvidado, no, día de los Inocentes del 2004, dentro de nada va ha hacer 13 años, que ya ha llovido un poco desde entonces, fue cuando empezó a andar este foro, un par de años después cambiamos la caravana por la autocaravana, vaya que si me acuerdo...


Las cv tienen una limitación de velocidad igual a la de los trailer las ligeras y aún inferior las pesadas.
Asimismo no puedes aparcar donde te parezca.

A mi me parece muy irrazonable que mi furgoneta con 2100kg de tara, y dos metros de altura por 5,3 de largo tenga que ir a 100 mientras que una AC más alta, larga, ancha y pesada puede ir a 120.

Que yo sepa lo de ir a 120 km/h una autocaravana ahora mismo está en vacío legal aquí en España, en otros países está en el límite que tenga la vía, si no me equivoco desde el 2006 cuando para cambiar el tema de las velocidades máximas en Ac. que entonces era de 90 km/h. entre otras cosas que sí cambiaron pues las autocaravanas van y desaparecen por arte de birbilirloque del articulado del Reglamento General de Circulación, en 11 años nuestros legisladores no han tenido tiempo de corregirlo, que le vamos ha hacer, para eso está la D.G.T. para salir al quite y en su famosa instrucción 8/v-74 decir que debido al auge del autocaravanismo se hacía necesario recopilar e interpretar en un solo documento la legislación sobre tráfico y vehículos a motor relacionados con el citado autocaravanismo, ahí... si señor, con un par en el tema de velocidades máximas al menos, recopilar e interpretar una ley que no existe, bueno no importa se encuadra a las Ac. en el grupo "especiales de categoría M1" que tiene límite 100 k/h y apañado y además aunque no pueda legislar como tengo la llave de los radares a ver quien es el guapo que se me desmadra..., en fin, "virgencita que me quede como estoy", pero hombre al menos tener un poco de claridad o de seguridad jurídica que dicen los entendidos en el tema, luego cuando algún año o década de estas aprueben el nuevo código de circulación pondrán las Ac. a 120 de máxima como tienen ahora mismo en el borrador, bueno, o no, como d¡cen los gallegos...

Maddmax
20/12/2017, 20:38
Pues eso digo, que hace falta hacer un reglamento decente.

cormoran
21/12/2017, 10:22
No se me ha olvidado, no, día de los Inocentes del 2004, dentro de nada va ha hacer 13 años, que ya ha llovido un poco desde entonces, fue cuando empezó a andar este foro, un par de años después cambiamos la caravana por la autocaravana, vaya que si me acuerdo...



Que yo sepa lo de ir a 120 km/h una autocaravana ahora mismo está en vacío legal aquí en España, en otros países está en el límite que tenga la vía, si no me equivoco desde el 2006 cuando para cambiar el tema de las velocidades máximas en Ac. que entonces era de 90 km/h. entre otras cosas que sí cambiaron pues las autocaravanas van y desaparecen por arte de birbilirloque del articulado del Reglamento General de Circulación, en 11 años nuestros legisladores no han tenido tiempo de corregirlo, que le vamos ha hacer, para eso está la D.G.T. para salir al quite y en su famosa instrucción 8/v-74 decir que debido al auge del autocaravanismo se hacía necesario recopilar e interpretar en un solo documento la legislación sobre tráfico y vehículos a motor relacionados con el citado autocaravanismo, ahí... si señor, con un par en el tema de velocidades máximas al menos, recopilar e interpretar una ley que no existe, bueno no importa se encuadra a las Ac. en el grupo "especiales de categoría M1" que tiene límite 100 k/h y apañado y además aunque no pueda legislar como tengo la llave de los radares a ver quien es el guapo que se me desmadra..., en fin, "virgencita que me quede como estoy", pero hombre al menos tener un poco de claridad o de seguridad jurídica que dicen los entendidos en el tema, luego cuando algún año o década de estas aprueben el nuevo código de circulación pondrán las Ac. a 120 de máxima como tienen ahora mismo en el borrador, bueno, o no, como d¡cen los gallegos...

Pues buena inocentada os hicisteis, de veras que si pues en el foro¿?, jejeje.

Por cierto ya que hablas de la llave de los radares, hace unos dias en la radio lleno al chollo dieron la noticia de un tractorista alemán se cargo varios radares, con el mismo tractor, no seria aquel que andaba tirando de la cv, curiosidades de la vida y después decimos de la buena educación de otros países, tambien atan los perros con longanizas

AlPairo
26/01/2018, 13:00
A ver, las AC necesitaban una legislación específica. No puede ser que un cacharro de las dimensiones de un autobús tenga la misma normativa que un Ford Fiesta.

Igual deberían hacer como con las CV, AC ligeras y pasadas o algo, que no son todas iguales. Pero normativa específica si.Mira te voy a poner una norma especifica que me parece una tonteria, verás las ac que pesen mas de 3.500 kg, han de viajar a un maximo de 90 km/h, gracias a la legislación especifica, mientras que un autobus que se rige por la legislación comun y que pesa 20 ó 30.000 kg, puede viajar a un maximo de 100 km/h; viva la legislación especifica.
Salud.

Maddmax
26/01/2018, 18:24
Lo mismo le pasa a una Citroën Berlingo matriculada como furgón.
Y también me parece absurdo.