PDA

Ver la versión completa : Vacaciones en Francia



@ntonio
16/04/2005, 00:01
Tenemos pensado viajar a Francia en el mes deJulio, la partida en los primeros dias de Julio, en principio dos adultos con caravana, deso saber rutas, sitios, camping, vamos de todo, seria nuestra primera salida fuera de la peninsula con caravana. Salimos de Málaga
Gracias
@ntonio

Ana Mª
17/04/2005, 16:24
El verano pasado estuvimos en Bretaña, una región preciosa. No te puedo ayudar mucho en rutas porque nuestros viajes los preparamos sobre todo pensando en los niños y en visitar ciudades pequeñas. En Bretaña ciudades como Dinan, St. Malo y toda la costa norte son muy bonitas. Ya en Normandía es muy interesante le Mont-St. Michael. En julio hay muchas fiestas típicas bretonas, con trajes regionales y mucha artesanía puedes encontrar las fechas en algunas páginas de internet.

Otra zona también muy aconsejable es la ruta de los castillos del Loira y por la parte este Carcassonne y Strasbourg. Y por supuesto Paris, es una de las mejores ciudades con diferencia. Por lo menos a mi me lo parece.

Bueno es sólo una idea y así se sube el hilo para que alguien te cuente algo más.

Un saludo.

Acorveira
17/04/2005, 23:08
Hola Antonio.
Nosotros también tenemos pensado ir en julio a Francia. Empezaremos por París y luego la Bretaña y costa occidental.
Viajaremos con AC 44,43,20 y 15. Si se tercia podremos coincidir en algún lugar.
En estos momentos estoy iniciando las posibles rutas.
Saúdos

rocinante
18/04/2005, 10:08
nosotros tambien estaremso por Francia unosdias, por la zona de Lyon, pero de paso hacia Austria, acerca mas la busqueda para poder echarte una mano en camping y demas.
PD. LO mejor es que solicites infoprmacion a LA MAISON DE LAFRANCE y te envian de todo..

zapicaña
18/04/2005, 20:49
Muy buenas Antonio. Espero que ese viajecito resulte de maravilla. Me voy a adelantar unos días porque para el 15 de junio espero subir hasta los Alpes franceses. Ya veo que por ahí comienzan a organizar las vacaciones. Animo, que queda menos.

@ntonio
11/05/2005, 00:16
Por favor necesito opiniones, recomendaciones , sitios, campings, osea todo, solo tenemos muchas ganas de salir

rocinante
11/05/2005, 11:23
antonio.. no estaria mal que especificases un poco sobre gustos, por ejemplo: piedras o verde. y si ya tienes pensado uan zona pues comentala.
una buena ruta en Francia es subir del tiron a Normandia y a la que bajas Bretaña, el Perigord. Pero vamso puedes hacer miels de cosas dependiendo de lasgans de km. etc
Una sugerencia ees que solicites a la Maison de la France informacion general, y cuando tengas decidido mas o menso los departamentos, les solicites a ellos informacion mas concreta.

LALY
11/05/2005, 19:44
:D HOLA ANTONIO, yo estuve en Bour D!oisan, cerca de Grenoble, casi con la frontera de Italia , en el camping Le Colpeteur (el bucanero), te he de decir que estuve muy agusto, esta en el mismo pueblo,(pequeño pero bonito) y ademas andando ibamos al hipermercado, pues hay ni 1 km o menos, aquello son los alpes franceses, don esta el Alpe h!uez, puedes pasr a Italia esta muy , muy cerca, tambien fui a Chamonix en el tran cremallera que nos llevo hasta el Mon Blanc, en cuyo glaciar hacen una cueva donde se representa una casa y figuras hechas de hielo. Que disfrutes chao

theu
11/05/2005, 20:04
Hola LALY, Francia es un pais enorme con infinidad de lugares atractivos (por supuesto nunca mejor que España) puedes disfrutar unos dias de playa por las Landas (costa occidental) y sigues subiendo y te recorres toda la Bretaña francesas hasta Dunkerque (precioso) puedes ir por la costa Oriental cerca de la frontera La jonquera tienes paisajes muy bonitos de acanmtilados y pequeñas calas, podrias visitar los Alpes Chamonix, Geneve, Grenoble etc..etc. o el valle de Loira con todos sus pueblos y castillos...... y por supuesto PARIS.....te recomiendo que documentes leyendo relatos que hay por internet, n ote aburriras ..... U nasaludo y que te diviertas

theu
11/05/2005, 20:08
Perdon me confundi de destinatario....Hola @ntonio.......... de todas maneras un saludo para ti tambien LALY

taulaí
11/05/2005, 21:39
Nosotros también iremos a Francia, pero en agosto, y será el primer viaje largo con caravana y fuera de España. Vamos con una mujercita de 15 y un hombrecito de 10, les encantan los museos y visitar ciudades. Agradeceré me digas una ruta de unos quince días aproximadamente, pasando por París claro, así como campings. Pensad que salimos desde Valencia. Esto va a ser una aventura :lol:
Si no podeis ayudarme indicarme alguna página web que pueda orientarme.
Saludos

gata
11/05/2005, 22:00
Nosotros hicimos un viaje inolvidable el pasado mes de agosto a la bretaña francesa y normandía en autocaravana.... fue genial. Si queréis echar un vistazo podéis encontrar nuestro viaje colgado en viajarenautocaravana.com
No dudéis en pedir más información si la precisáis. Un beso... y feliz viaje.

rocinante
12/05/2005, 10:32
quiza un bonito viaje, sea subir por la autopista catalana (la que va hacia Lyon), lo normal sera parar en la zona de Marseillan y continuar viaje a Lyon, quemerece una visita, luego continuar hacia Paris, como punto mas alto (solo vais 15 dias), y regresar por Tours, pasra unso dias por el Loira y visita de castillos y si quedan dos o tres dias una parada en la zona del Perigord y pá Valencia.. este recorrido y otros mil pueden salir :roll:

José Manuel
16/05/2005, 23:37
Eso es lo que pienso, al menos.

Depende mucho del gusto de cada uno, tienes grandes ciudades (Paris, Lyon, Marsella) con pueblos y zonas encantadoras. Nosotros llevamos "trotando" muchos años por ese pais en nuestras vacaciones, bien como destino, bien de paso, y hay mucho y variado. No sabria decirte si La Alsacia es mas bella que La Savoie o La Provenza mas que la Costa Azul. A mi me gusta todo, pero..... cada uno es cada uno. Y aun nos queda el Perigord, Bretaña, Normandia, Landas, la Lorena. el Loira y yo que sé mas.... mucho mas de lo que hemos visto.
La Alsacia (Colmar, Estrasburgo y sus pueblos), para mi, merece la pena visitarla y tienes a tiro la Selva Negra alemana. Claro que Paris es muy tentadora ¿Verdad?.

José Manuel
16/05/2005, 23:44
En Francia hay multitud de camping, creo que rondan los 10000. Si quereis salir con informacion desde casa, os podeis comprar la guia Michellin de campings. No es cara, esta bien y es muy aclaratoria. Suerte.

rocinante
17/05/2005, 10:22
si tienes previsto la zoan de la Alsacia, un buen amping el es de Campeole La Giessen, creo recordar que el puebl ose llama Mira.. pero busca Campeole en Google

sterckeman
21/05/2005, 20:27
En agosto pasado estuvimos en Disney y Paris. Nos enganchamos a viajar por Francia. Esperamos salir el 2 de julio aunque aún no tenemos decidida la ruta. Total hay mucho que ver. Ejemplo: a la vuelta pasé por casualidad por un bonito pueblo con un precioso castillo. Nos quedamos 2 dias viendo algo de la zona. Al pagar en el camping una agradable sorpresa: ¡¡10 euros la noche!! coche, caravana, dos adultos y dos niños.

taulaí
21/05/2005, 22:30
Rocinante, me has dado un buen consejo, pero creo que en lugar de 21 día de vacaciones voy a pedir un año con sueldo incluido :P :P ¿Colará?
Gracias :lol:

@ntonio
20/06/2005, 22:01
Bueno pues la idea empieza a cujar ya que estamos a 10 dias de las vaciones, el destino seria Bretaña Normandia y Paris, llevamos 1 mes y viajamos dos adultos con caravana y que remos ver piedras (monumentos ) y paisajes.
@ntonio