PDA

Ver la versión completa : Ayuda con freno de inercia AL-KO

H.OSCA
28/06/2017, 01:06
Hola a todos.
Revisando la caravana para salir de vacaciones he desmontado el freno de inercia. Lo he limpiado y cambiado la grasa pero el amortiguador no vuelve a extender el brazo de el freno de inercia. Esta perfectamente limpio y engrasado por lo que debe de fallar el amortiguador.
El problema es que en el no existe ninguna referencia que me permita saber sus características para adquirir uno nuevo

El freno en cuestión creo que es el AL-KO KOBER AKS 2000

168992168993168994

Este es el mismo que se muestra en la sección de bricolajes en la caravana http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html

Esta sección creo que la hizo el compañero Jose Luis.

Si el o algún otro me puede indicar las características del el amortiguador lo agradecería. Ya que en el manual de montaje y huso no las menciona solo pone que se remplace por uno original

Muchas gracias

Ernyky
28/06/2017, 01:54
Hola yo tengo ese estabilizador pero el amortiguador no tiene que ver nada con el modelo de estabilizador,yo cambie mi amortiguador de inercia sacando el tipo por el modelo de enganche,quiero decir en la primera foto la parte metalica de donde sale el fuelle de goma del estabilizador,ahi hay escrito el modelo de enganche parece que es un alko 90s,asegurate, y segun el modelo de enganche asi es el de amortiguador de inercia,normalmente en el mismo grabado donde esta el modelo de enganche viene el del amortiguador precedido por un dibujo de una llave inglesa,en mi caso mi enganche no lo tenia,escribi a remolques silvestre y me dijeron el modelo de amortiguador que me valia,en mi caso habia dos uno compatible y el original de alko por unis euros mas coji el de alko y los portes gratis,al dia siguiente lo tenia en casa,es de los sitios mas baratos que encontre.
Si tienes alguna duda por aqui ando,un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ernyky
28/06/2017, 02:00
No se si me entiendes una cosa es el estabilizador,del que pones fotos y otra el enganche que es la parte metalica que coje el estabilizador,amortiguador de inercia y los une al chasis por 4 tornillos

H.OSCA
28/06/2017, 12:19
Hola Ernyky gracias por tu respuesta.

Tienes razón no había caído en la cuenta que una cosa es el enganche y otra el estabilizador.

168999

Este es el grabado que hay en el enganche de mi caravana. ¿ la parte que corresponde a el amortiguador es la que te he enmarcado en rojo ?

Ernyky
28/06/2017, 12:32
Efectivamente ese es el amortiguador de inercia y tu enganche es como el mio un alko 90s/3 el amortiguador esta en este enlace
http://www.remolquessilvestre.com/alko/1145-amortiguador-enganche-de-inercia-alko-90s3-1000-kg.html#/789-calidad-original

Ernyky
28/06/2017, 12:45
Ese numero de la llavecita es el codigo ETI del amortiguador

H.OSCA
28/06/2017, 13:28
Muchas gracias por el enlace. En una casa de caravàning me piden 80€.
Del original

Ernyky
28/06/2017, 13:30
Ese es el mas barato que encontre original portes incluidos