Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Sobre neumáticos del coche

juan lagi
28/06/2017, 10:59
Llevo días dándole vueltas al tema por que muchos dirán que es una pregunta tonta, a mi no me lo parece tanto y seguro que muchos os habéis encontrado alguna vez con el mismo dilema...
La cuestión es que tengo que cambiar los neumáticos traseros del coche, y mi duda es que estando los delanteros en buen estado, si poner los nuevos delante y pasar los usados para atrás...por un lado está el peso de la lanza y el maletero cargado, pero por otro esta que el eje delantero lleva, dirección, tracción y el 60% de la fuerza de frenada...y no se que hacer.

muchabeer
28/06/2017, 11:06
Llevo días dándole vueltas al tema por que muchos dirán que es una pregunta tonta, a mi no me lo parece tanto y seguro que muchos os habéis encontrado alguna vez con el mismo dilema...
La cuestión es que tengo que cambiar los neumáticos traseros del coche, y mi duda es que estando los delanteros en buen estado, si poner los nuevos delante y pasar los usados para atrás...por un lado está el peso de la lanza y el maletero cargado, pero por otro esta que el eje delantero lleva, dirección, tracción y el 60% de la fuerza de frenada...y no se que hacer.

Normalmente, se desgastan 2 juegos delanteros, por uno trasero...

Yo, el último cambio que he hecho, ha sido pasar los traseros a delante, y poner los nuevos atrás.... (el año pasado), así. termino de gastarlos...

Y ahora, este año, toca poner nuevos los de delante, así llevaré los 4 nuevos, ya que los traseros, poco se han gastado...

Edito, que no te he contestado a tu pregunta...

Ponlos detrás...

El próximo cambio, serán los delanteros, ya que los traseros, los tendrás bien aún...

Y el siguiente, que también te tocarán los delanteros, pasas los de atrás adelante, que todavía les quedará vida, y los nuevos detrás, como hice yo...

Y el siguiente, los delanteros...

Saludetes

Ermati
28/06/2017, 11:23
Los nuevos siempre delante por la traccion,direccion y frenada.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

juan lagi
28/06/2017, 11:42
Normalmente, se desgastan 2 juegos delanteros, por uno trasero...

Yo, el último cambio que he hecho, ha sido pasar los traseros a delante, y poner los nuevos atrás.... (el año pasado), así. termino de gastarlos...

Y ahora, este año, toca poner nuevos los de delante, así llevaré los 4 nuevos, ya que los traseros, poco se han gastado...

Edito, que no te he contestado a tu pregunta...

Ponlos detrás...

El próximo cambio, serán los delanteros, ya que los traseros, los tendrás bien aún...

Y el siguiente, que también te tocarán los delanteros, pasas los de atrás adelante, que todavía les quedará vida, y los nuevos detrás, como hice yo...

Y el siguiente, los delanteros...

Saludetes
Esto es un taxi, así que imagínate si se lo que duran los neumáticos y como gastarlos combinando delante y detrás... (siempre hasta el testigo de desgaste y neumáticos de primera marca)
Pero a la hora de remolcar la física dinámica del coche cambia, y de ahí mi pregunta...

juan lagi
28/06/2017, 11:43

Ok, gracias...les daré una buena tanda de kms, ya que mientras no ruedan 200 no son eficaces al 100%.

pedrin
28/06/2017, 11:50
yo personalmente siempre pongo los nuevos detras,

ricarsal
28/06/2017, 11:55
Yo también era de los que desde mi punto de vista creia que es mejor los nuevos delante, pero dicen que es mejor detrás para evitar que el coche se vaya de atrás y vaya más seguro.

Os dejo este pdf de la revista DGT (a ver si sé subirlo) y este otro enlace con un vídeo. http://www.autobild.es/videos/colocar-dos-ruedas-nuevas-delante-o-detras-236341

168996

rcleinbcn
28/06/2017, 11:57
Hola,
Siento discrepar.

Los nuevos siempre detrás, precisamente porque no hay dirección.

Consulta cualquier web de un fabricante y saldrás de dudas.

javi_pe
28/06/2017, 11:58
A mi siempre me han dicho que los nuevos detrás

Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk

ricarsal
28/06/2017, 11:59
Dejo el enlace porque creo que el PDF no puedo adjuntalo.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

fernandoperez
28/06/2017, 12:09
Buenos días , los neumáticos nuevos deben ir siempre atrás. El motivo es que en caso de pinchazo o reventón de uno trasero perderás el control del coche siempre, mientras que esta situación en un delantero es totalmente controlable

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

eneko1984
28/06/2017, 12:23
Buenos días , los neumáticos nuevos deben ir siempre atrás. El motivo es que en caso de pinchazo o reventón de uno trasero perderás el control del coche siempre, mientras que esta situación en un delantero es totalmente controlable

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Mejor explicado imposible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ermati
28/06/2017, 12:23
Ok, gracias...les daré una buena tanda de kms, ya que mientras no ruedan 200 no son eficaces al 100%.
Perdon,rectifico,me habia equivocado,era siempre los nuevos detras ya que delante si tenemos la direccion para compensar,si se va de detras no hay nada que hacer..

codriver
28/06/2017, 12:27
Hace 2 semanas le cambié los neumáticos traseroa a mi coche y hice la misma pregunta al taller de neumáticos.

Si poniamos los nuevos delante y los de delante a atrás.

Su respuesta fué clara y no daba opciones a discusion. Los nuevos a atrás.

juan lagi
28/06/2017, 13:10
yo personalmente siempre pongo los nuevos detras,
En condiciones normales, yo también, por que este coche es muy sensible a las ruedas traseras desgastadas, da mucho el culo... Pero remolcado...

juan lagi
28/06/2017, 13:30
Hace 2 semanas le cambié los neumáticos traseroa a mi coche y hice la misma pregunta al taller de neumáticos.

Si poniamos los nuevos delante y los de delante a atrás.

Su respuesta fué clara y no daba opciones a discusion. Los nuevos a atrás.

Pero me estáis hablando de un uso normal del coche, y en los talleres de neumáticos, de remolcar caravanas no creo que sepan demasiado...

juan lagi
28/06/2017, 13:33
Y eso de que si se va el coche de atrás es incontrolable...discrepo, se puede contravolantear,tienes tracción y dirección... Eso sin remolcar nada, claro...con la caravana es diferente, por eso pregunto...

eneko1984
28/06/2017, 13:38
Y eso de que si se va el coche de atrás es incontrolable...discrepo, se puede contravolantear,tienes tracción y dirección... Eso sin remolcar nada, claro...con la caravana es diferente, por eso pregunto...
Se puede controlar.. pero es más fácil controlar con tracción y controlando el volante que las traseras que son fijas

Hector74
28/06/2017, 15:28
Nuevas siempre en la parte trasera, trabajé muchos año en taller de ruedas y nos llevaban a hacer pruebas a circuito, en un tracción delantera las nuevas atrás.

Hay infinidad de videos donde se pueden ver pruebas similares a las que nos enseñaron y se da mejor un aquaplaning con ruedas completamente lisas delante y nuevas atrás que en el caso contrario.

Luego cada cual a su gusto y opinión.

juan lagi
28/06/2017, 15:37
Nuevas siempre en la parte trasera, trabajé muchos año en taller de ruedas y nos llevaban a hacer pruebas a circuito, en un tracción delantera las nuevas atrás.

Hay infinidad de videos donde se pueden ver pruebas similares a las que nos enseñaron y se da mejor un aquaplaning con ruedas completamente lisas delante y nuevas atrás que en el caso contrario.

Luego cada cual a su gusto y opinión.
Dices que se da mejor un aquaplaning con ruedas lisas delante...pues lo que yo digo,además tiene su lógica, si las ruedas delanteras secan la carretera a las traseras, habrá menos peligro de patinazo, no???

Hector74
28/06/2017, 15:43
Con las delanteras tienes tracción y dirección, en casos de esos extremos ir se va de todas formas, pero con las traseras en peor estado es incontrolable y al contrario tienes algo de maniobrabilidad.
No me sale el explicar las sensaciones, voy a ver si encuentro un video y lo pongo.

Hector74
28/06/2017, 15:45
https://www.youtube.com/watch?v=6oUTPwoIN14

Es en Portugues, pero ver y entenderse se entiende, mas un gallego como tu jejejeje.

El tio controla bien, a nosotros directamente era trompo y medio.

Como este hay cientos de videos.

Luego como digo cada cual con su forma de pensar sin problema, para mi voy mas seguro con las nuevas atrás, independientemente del video.

Hector74
28/06/2017, 15:49
Otro.... Creo que mejor explicado.

https://www.youtube.com/watch?v=HkO_gwz08CE

PIXAVINS
28/06/2017, 15:51
En condiciones normales, yo también, por que este coche es muy sensible a las ruedas traseras desgastadas, da mucho el culo... Pero remolcado...
Pues igual, imagina una frenada en una curva, si no tiene buen agarra atrás el remolque le da la vuelta al coche. Recuerda que llevan freno de inercia.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk

Panda4x4
28/06/2017, 15:56
Nuevas atras,remolques o no remolques.
Que todo es controlable,claro que si,pero teniendo direccion,mucho mas facil.

Reguart
28/06/2017, 16:12

Como bien dicen muchos compañeros los nuevos siempre deben ir detrás porque en caso de reventón o pérdida de adherencia por desgaste no tienes nada que te ayude a controlar el coche (dirección, tracción).

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Nenacriva
28/06/2017, 17:45
Las marcas de neumáticos se han gastado muchos € en formar a los mecánicos en que los neumáticos nuevos siempre atrás.
Esta medida provoca que a lo largo de la vida útil de un coche se usen más parejas de neumáticos, que si ponemos los nuevos delante.
Los neumáticos traseros en un% de conductores muy alto pueden durar toda la vida del vehículo, y eso a la industria no le va bien, tampoco a la seguridad si los neumáticos caducan y/o cristalizan.
Los neumáticos siempre hay que llevarlos en condiciones óptimas de utilización, siendo así, cuando se te gasten los delanteros cambia los delantero, cuando les toque a los traseros idem.
Ahora remolcando una caravana, donde el eje trasero va con sobrepeso, y el tren delantero “picando para arriba”, obviamente se necesitan unos neumáticos en óptimas condiciones sí o sí.

Lo que nunca se debe hacer, es lo que se ve en muchos talleres, es poner los nuevos detrás y dejar los de delante casi al límite, así el cliente viene dentro de poco otra vez.

cazuurro
28/06/2017, 18:52
Hola, yo También soy de nuevos atrás. Por otro lado, para gastarlos homogéneamente, tras 10.000 km cambio los delanteros(normalmente más gastados) por los traseros. De este modo los 4 van a La par.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

juan lagi
28/06/2017, 19:30
Las marcas de neumáticos se han gastado muchos € en formar a los mecánicos en que los neumáticos nuevos siempre atrás.
Esta medida provoca que a lo largo de la vida útil de un coche se usen más parejas de neumáticos, que si ponemos los nuevos delante.
Los neumáticos traseros en un% de conductores muy alto pueden durar toda la vida del vehículo, y eso a la industria no le va bien, tampoco a la seguridad si los neumáticos caducan y/o cristalizan.
Los neumáticos siempre hay que llevarlos en condiciones óptimas de utilización, siendo así, cuando se te gasten los delanteros cambia los delantero, cuando les toque a los traseros idem.
Ahora remolcando una caravana, donde el eje trasero va con sobrepeso, y el tren delantero “picando para arriba”, obviamente se necesitan unos neumáticos en óptimas condiciones sí o sí.

Lo que nunca se debe hacer, es lo que se ve en muchos talleres, es poner los nuevos detrás y dejar los de delante casi al límite, así el cliente viene dentro de poco otra vez.

Mis neumáticos siempre están en óptimas condiciones, tanto delante como detrás, tan pronto se acercan al testigo de desgaste los cambio,y teniendo en cuenta que siempre están en buenas condiciones pero unos nuevos, estarán en mejor estado que unos con 15 kms... Tenía esa duda, si pasarlos para atrás y los nuevos delante o dejar todo como esta, sustituir los traseros.
Pues ya está claro...los nuevos detrás con o sin caravana...
Pero contestarme a una cosa, que es más difícil de corregir, un subviraje o un sobre viraje??? Particularmente prefiero que se vaya de atrás, salvo remolcado, claro...

Hector74
28/06/2017, 20:58
Corregir un sobreviraje sin propulsión trasera... jodido.

Necraviva, habiendo hecho pruebas en circuito, al menos para mi lo del tema comercial no es significativo. Las ruedas son de goma y como tal al cabo de 5-6 años estan mas duras que la madera y mas estando en el eje trasero que no llegan a desgastarse nunca.
Mi padrino hace muchos años compro un 306 sedan nuevo llevaba 100.000km presumiendo que las ruedas de atras las tenia como nuevas (y tenian mas de la mitad de dibujo) hasta que se dio un piñazo por sobreviraje en una curva en seco y el coche a la chatarra con 6 años...

Que también les interese a las marcas de neumaticos esa practica de montar atás, posiblemente, pero en la practica (ojo!! al menos en mi humilde opinión) noto mas agarre cuando llevo las traseras nuevas.

GlobetrotterXL
28/06/2017, 21:14
Mis neumáticos siempre están en óptimas condiciones, tanto delante como detrás, tan pronto se acercan al testigo de desgaste los cambio,y teniendo en cuenta que siempre están en buenas condiciones pero unos nuevos, estarán en mejor estado que unos con 15 kms... Tenía esa duda, si pasarlos para atrás y los nuevos delante o dejar todo como esta, sustituir los traseros.
Pues ya está claro...los nuevos detrás con o sin caravana...
Pero contestarme a una cosa, que es más difícil de corregir, un subviraje o un sobre viraje??? Particularmente prefiero que se vaya de atrás, salvo remolcado, claro...

Pues depende...si el coche es propulsión, tracción o integral, pero teniendo unos neumáticos en óptimas condiciones el sobreviraje es más fácil de controlar con un contravolante rápido , si te fijas casi todos los modelos deportivos suelen ser tracción trasera y tienen tendencia al sobreviraje, pero son "fáciles" de controlar, un subviraje es más puñetero para hacerlo entrar en curva una vez que se te va.

kemko
29/06/2017, 00:20
Coincido con la mayoria, atras siempre los nuevos, porque como tengas problemas no podras controlarlo tan facil, delante en tu caso tienes la mayor parte de la frenada, la direccion, la traccion y hasta la caja de cambios, podrias hacer muchas cosas.
Asi que nuevos atras si o si.

tungsteno
29/06/2017, 00:44
Atrás o delante... pues depende, es relativo, como todo.
Pongo un ejemplo... la mayoría de los turismos.
son tracción delantera.
En invierno con lluvia o nieve y tracción delantera. colocaría los zapatitos nuevos delante y los gastados detrás.
Saludos.

TAER
29/06/2017, 00:55
Yo los nuevos detrás. Ya me diréis cómo puedes controlar normalmente el eje trasero si no tiene dibujo ( que por suerte no es mi caso) en condiciones de ínfima adherencia.
De todas formas, yo particularmente hago rotación de neumáticos para usar los traseros y no tener que tirarlos con el 75% del dibujo por viejos y cristalizados.
Y cuando toca, antes de que lleguen al testigo, pues pongo 4 nuevos.
Y asi todos igualicos

tapatin tapatlk

juan lagi
29/06/2017, 06:50
Corregir un sobreviraje sin propulsión trasera... jodido.

Necraviva, habiendo hecho pruebas en circuito, al menos para mi lo del tema comercial no es significativo. Las ruedas son de goma y como tal al cabo de 5-6 años estan mas duras que la madera y mas estando en el eje trasero que no llegan a desgastarse nunca.
Mi padrino hace muchos años compro un 306 sedan nuevo llevaba 100.000km presumiendo que las ruedas de atras las tenia como nuevas (y tenian mas de la mitad de dibujo) hasta que se dio un piñazo por sobreviraje en una curva en seco y el coche a la chatarra con 6 años...

Que también les interese a las marcas de neumaticos esa practica de montar atás, posiblemente, pero en la practica (ojo!! al menos en mi humilde opinión) noto mas agarre cuando llevo las traseras nuevas.
El único coche en el que gaste las ruedas traseras como para cambiarlas, fue en un prius, unos 100000 kms pero en dos años, era un taxi, ese coche gasta bastante atrás por el peso de las baterías 300kg.

Baker81
29/06/2017, 10:45
No es necesario invertir en la formación de nadie para hacer entender que el eje más descargado en coches de tracción, normalmente el trasero, necesita una buena profundidad de dibujo para mantener la adherencia. Dicho esto, es evidente que no debe circularse sin dibujo en el otro eje, pero el agarre es el agarre, y donde hay menos debe compensarse con neumáticos con buen dibujo y goma flexible...

Nenacriva
29/06/2017, 10:53
Pues depende...si el coche es propulsión, tracción o integral, pero teniendo unos neumáticos en óptimas condiciones el sobreviraje es más fácil de controlar con un contravolante rápido , si te fijas casi todos los modelos deportivos suelen ser tracción trasera y tienen tendencia al sobreviraje, pero son "fáciles" de controlar, un subviraje es más puñetero para hacerlo entrar en curva una vez que se te va.

Segín mi experiencia, no opino igual

El sobreviraje es mucho mas difícil de controlar, hay que contravolantear, y eso se dice rapido....., maxime en curva, el contravolanteo en curva es hacia fuera de la propia curva, es decir a contra natura, hay que tener sangre fria....

El subviraje se corrige siempre levantando el pie del acelerador, incluso frenando levemente.

De todas formas el sobreviraje y subviraje no es igual según se produzcan por exceso de velocidad o de desaceleración

De todas formas , los coches hoy en dia (casi todos) equipan ESP , que se encarga que estas circunstancias NO SE PRODUZCAN, y funcionan......vaya si funcionan, algunos incluso muy poco permisivos para poder acercarse al limite, siempre funciona frenando la rueda precisa de forma estratégica, cortando gas, y endureciendo el volante para propiciar girarlo en la dirección adecuada.

Hector74
29/06/2017, 14:37
Y con esto argumentas que es mejor evitar sobreviraje por tanto tener las ruedas traseras en las mejotes condiciones posibles...aparte de ayudas electronicas

Nenacriva
29/06/2017, 15:02
Y con esto argumentas que es mejor evitar sobreviraje por tanto tener las ruedas traseras en las mejotes condiciones posibles...aparte de ayudas electronicas

Si te refieres a mi, no argumento lo que apuntas.

Pero siguiendo tu razonamiento un traccion delantera es mas perceptivo al subviraje que al sobreviraje, a la inversa en los traccion trasera.

Hay que tener en cuenta que el subviraje en tracción delantera se produce por colapso del tren delantero, por falta de adherencia (choque de fuerzas de tracción, dirección y desacaleración))

El sobreviraje solo vendrá colapsando el tren trasero, que con solo tener los neumáticos en condiciones óptimas, nunca se produce, ya que este eje es solidario al delantero con tracción.

Nunca notaras perdidas de tracción en el tren trasero, y con neumático en estado optimo nunca notaras perdidas de agarre, maxime cuando el delantero pasa primero y te va informando.

En el eje delantero si he notado falta de tracción con neumáticos aún en estado óptimo, pero con desgaste avanzado, digamos al 60/70%, si a esto le añades un remolque pesado que propicia la falta de tracción en el eje delantero.................................

Los 4 neumáticos siempre en condiciones óptimas.

juan lagi
29/06/2017, 17:20
Si te refieres a mi, no argumento lo que apuntas.

Pero siguiendo tu razonamiento un traccion delantera es mas perceptivo al subviraje que al sobreviraje, a la inversa en los traccion trasera.

Hay que tener en cuenta que el subviraje en tracción delantera se produce por colapso del tren delantero, por falta de adherencia (choque de fuerzas de tracción, dirección y desacaleración))

El sobreviraje solo vendrá colapsando el tren trasero, que con solo tener los neumáticos en condiciones óptimas, nunca se produce, ya que este eje es solidario al delantero con tracción.

Nunca notaras perdidas de tracción en el tren trasero, y con neumático en estado optimo nunca notaras perdidas de agarre, maxime cuando el delantero pasa primero y te va informando.

En el eje delantero si he notado falta de tracción con neumáticos aún en estado óptimo, pero con desgaste avanzado, digamos al 60/70%, si a esto le añades un remolque pesado que propicia la falta de tracción en el eje delantero.................................

Los 4 neumáticos siempre en condiciones óptimas.claro, los cuatro en óptimas condiciones y tiro a la basura unas Michelín al 70 % no??? Solo por que toca sacar la caravana a pasear...

Reguart
29/06/2017, 17:23
claro, los cuatro en óptimas condiciones y tiro a la basura unas Michelín al 70 % no??? Solo por que toca sacar la caravana a pasear...
Al 70% pueden estar tranquilamente en perfectas condiciones.

El legia
29/06/2017, 17:25
los de mi coche siempre los usados delante y los nuevos atras.

Joe Pete
29/06/2017, 17:38
Yo siempre nuevos delante. Tanto en el jeep, propulsion trasera, como en el golf.
La direccion es lo mas importante. Siempre.

Tonimunoz
29/06/2017, 17:49
He visto a compañeros furgoneteros adelantarme por autovía y a los pocos segundos reventarle una rueda trasera. Resultado, tres vueltas y media de campana. Os aseguro que no es nada agradable ver ciertas cosas

Nenacriva
29/06/2017, 17:50
Al 70% pueden estar tranquilamente en perfectas condiciones.

De acuerdo, que no sean nuevos no quiere decir que no esten optimas condiciones.

Si no que pasa con la amortiguacion y suspension ,que son los encargados de mantener las ruedas pegadas al suelo, con que indice de desgaste circulais?

En su estado también influye un posible subvriaje y sobreviraje.

Rderemoto
29/06/2017, 18:35
Las nuevas siempre atrás. El que no quiera entenderlo, que no lo entienda y haga lo que quiera. No se puede convencer a alguien si está convencido de lo contrario. Si el eje delantero se va...tenemos la dirección los frenos y el acelerador para intentar solucionarlo. Si el eje trasero se va...con qué podemos controlarlo?
Contravolantear es algo maravilloso y divertido cuando ocurre en circunstancias controladas y esperadas pero cuando ocurre por sorpresa te cagas del miedo y frenas. Así es incluso los que creéis que controláis el coche. Simplemente entras en colapso y a tomar por fly.
Así que hay que intentar que el eje trasero se mantenga en su trayectoria por si mismo. Que para el delantero tenemos manos.
Lo mejor cambiar las ruedas cada vez que usamos el coche. En competición así se hace. Pero como en uso diario no es factible, pues la mejor elección es la que cada uno considere que le llevará a buen puerto.
"Qué es mejor, lavarse los dientes en horizontal o en vertical? Pues esto lo mismo"

Soñando cada día con la AC

Rderemoto
05/07/2017, 11:01
Otra cosa es que al hacer la permuta, pongamos temporalmente las de atrás delante y las de delante atrás para igualar los desgastes y aprovechar más los neumáticos. Yo eso lo hago cada 10 o 15000 km y llegar por igual al cambio de neumáticos. Pero si eres de los que cambia las ruedas solo de dos en dos, la experiencia y la teoría dice qie los nuevos atrás.

Soñando cada día con la AC

Joe Pete
05/07/2017, 11:35
Pues yo creo que lo de los nuevos atras por mucho que sea lo que dicen los canones, esta desactualizado.
A Cuantos de vosotros se os ha ido el coche de la parte trasera? Probablemente a pocos o ninguno. Y cuando lo hace, por muy buenos neumaticos que lleves, es dificil de corregir. De hecho, los coches actuales lo corrigen muy bien con todas las ayudas electronicas.
En cambio, perder la direccion del coche por tener desgaste es facil, tanto frenando como acelerando.
Hoy por hoy la máxima que existia de tener los neumáticos buenos detras, ha quedado absolutamente desfasado. Los coches de atras no se van, apenas, y delante siguen teniendo que soportar todo tipo de esfuerzos, acelerando, soportando mas peso constantemente, frenando y girando.
De hecho, tengais traccion delsntera o propulsion trasera, donde mas desgaste sufren unas ruedas, es delante.

sebitas
05/07/2017, 11:53
Y en un tracción total permanente?

outback + la prima

Joe Pete
05/07/2017, 11:55
Tu lo sabrás mejor que nadie. Y depende de cada sistema de tracción permanente. Se desgastan las 4 mas parejas, pero las que giran la direccion, siguen siendo las delanteras

sebitas
05/07/2017, 15:53
Tu lo sabrás mejor que nadie. Y depende de cada sistema de tracción permanente. Se desgastan las 4 mas parejas, pero las que giran la direccion, siguen siendo las delanteras
Pues mira, yo mi coche lo compre de ocasión.....y recientemente le he cambiado los neumáticos delanteros,los de atrás están perfectos.Siempre tenía entendido que en un 4x4 el desgaste sería homogéneo.....

outback + la prima

Joe Pete
05/07/2017, 16:04
Pues mira, yo mi coche lo compre de ocasión.....y recientemente le he cambiado los neumáticos delanteros,los de atrás están perfectos.Siempre tenía entendido que en un 4x4 el desgaste sería homogéneo.....

outback + la prima

Claro, es mas homogeneo el desgaste. Pero se gastan mas las delanteras por ser las que llevan la direccion (aparcando se lijan literalmente los neumaticos, por ejemplo). Se gastan antes las de atras de un 4x4 con traccion permanente que las atras de un coche con traccion delantera.
Aun así, las delanteras en ambos casos, se desgastan antes que las traseras.

Baker81
05/07/2017, 16:11
Claro, es mas homogeneo el desgaste. Pero se gastan mas las delanteras por ser las que llevan la direccion (aparcando se lijan literalmente los neumaticos, por ejemplo). Se gastan antes las de atras de un 4x4 con traccion permanente que las atras de un coche con traccion delantera.
Aun así, las delanteras en ambos casos, se desgastan antes que las traseras.

Eso sólo si son 4x4 permanentes, porque el 90% de los que hay por la calle són tracción trasera con delantera acoplable, o al revés, hasta un porcentaje, que no es 50/50.

Joe Pete
05/07/2017, 16:16
Eso sólo si son 4x4 permanentes, porque el 90% de los que hay por la calle són tracción trasera con delantera acoplable, o al revés, hasta un porcentaje, que no es 50/50.

Sasto, los todo terrenos primordialmente. Propulsion trasera y conectable manualmente el 4x4.
Luego, todo caminos que mayoritariamente son traccion delantera conectable a 4x4 de forma automatica, cuando detecta el coche perdida de traccion delantera.

Todos ellos gastan normalmente mas neumaticos delanteros que traseros.
Eso si, si eres una persona que, con un coche con propulsión trasera, le da mucho al pedal y le gusta que el coche se "cruce", te cepillas las traseras en un plis [emoji51]